15 de julho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

La industria latina de la música da su apoyo a la lucha contra el racismo en EE.UU.

Miami, 1 jun (EFE).- Las principales casas disqueras de música latina, así como sus artistas más relevantes, anunciaron este lunes su apoyo a las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial en EE.UU. e informaron que se sumarán a la jornada de protesta denominada "Black Out Tuesday".

 Hundreds of people protest during a demonstration for the death of the African-American citizen George Floyd in Bryant Park, in New York (NY, USA). EFE/Carles Escola

Hundreds of people protest during a demonstration for the death of the African-American citizen George Floyd in Bryant Park, in New York (NY, USA). EFE/Carles Escola

Miami, 1 jun (EFE).- Las principales casas disqueras de música latina, así como sus artistas más relevantes, anunciaron este lunes su apoyo a las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial en EE.UU. e informaron que se sumarán a la jornada de protesta denominada "Black Out Tuesday".

Según una comunicación conjunta, Def Jam Recordings, Island Records, Warner Music Group, Capitol Records, Sony Music, Universal Music, Interscope y sus filiales latinas suspenderán este martes sus operaciones tras la ola de indignación que ha causado la muerte a manos de policías del afroamericano George Floyd.

El "Black Out Tuesday" es una iniciativa de la organización "The Show Must Be Paused" (El show debe detenerse), que busca resaltar la influencia negra en la industria de la música, "que por años se ha aprovechado y beneficiado de la cultura afro".

En la misma línea, varias de las principales estrellas de esas casas disqueras se han unido a la jornada y han condenado los hechos que, grabados en un vídeo difundido en internet que muestra a un agente blanco apretando el cuello de Floyd a pesar de sus quejas de no poder respirar, causaron poco después la muerte del afroamericano.

"Padre NEGRO Madre BLANCA los colores ma´s bacanos (increíbles), por eso es que veo a todo el mundo como un HERMANO. Asi´ lo dije en una de mis canciones, porque estoy orgulloso de mis raíces, de ser latino y de mi color de piel", escribió el reguetonero Daddy Yankee en su cuenta de Instagram.

"Orgulloso de la herencia de mis abuelos dada a mi padre, la cual comparto con mis hermanos de sangre, familiares, amigos y muchas personas que respeto. Entre ellos muchos afroamericanos que valoro su trabajo y he tenido la bendicio´n de trabajar con ellos. ¡RESPETO!", agregó.

También Amara La Negra, junto a una foto tomada durante las protestas que se desencadenaron este fin de semana en todo EE.UU., aseguró que es dominicana y está orgullosa de serlo.

"Ya que mis padres son dominicanos. ¡Pero Primero SOY NEGRA! ¡Y Siempre defender a Mi Raza! ¡A las injusticias! Siempre lo he hecho, esto no es nuevo. ¡Siempre he hablado de la discriminacio´n que he sufrido y sufrimos!", expresó.

"Me duele el corazón cuando pienso que a día de hoy aún hay gente que pierde la vida y es tratada injustamente por el color de su piel. Y quiero usar mi cuenta para decirlo. Nunca entenderé por qué nuestra sociedad es racista y aun menos por qué seguimos permitiendo que lo sea", indicó, por su parte, la cantante española Rosalía.

Otras estrellas como Aimee Nuviola, Amaury Nolasco, Ricky Martin, Jennifer López, Kany García, Luis Fonsi, Carla Morrison, Natti Natasha, Sofía Reyes, Jencarlos Canela, Maffio, Kat de Luna, Jackie Cruz, Rauw Alejandro, Pepe Aguilar y Pedro Capó también usaron sus redes sociales para condenar el racismo en general.

Related content

Una marcha pide en Miami imputacion de todos los policías del caso Floyd

Miami, 1 jun (EFE).- Dos centenares de personas emprendieron este lunes una marcha pacífica por el centro de Miami para pedir que se imputen cargos a todos los agentes que participaron en la detención de George Floyd, un afroamericano que murió este lunes estando bajo custodia policial en Mineápolis.

La marcha se inició en las afueras del Miami Airlines Arena y se dirigió hacia Overtown, un barrio afroamericano cercano al centro de la ciudad, donde se han concentrado las protestas de los últimos días por la muerte de Floyd, algunas de las cuales derivaron en incidentes violentos.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, que visitó este lunes una zona del centro de la ciudad donde varios negocios fueron saqueados el sábado pasado, anunció por Twitter que, tras consultar con la policía, decidió levantar el toque de queda que rigió este domingo de ocho de la noche a cinco de la mañana.

Sin embargo, en todo el condado de Miami-Dade, al que pertenece Miami, está en vigor un toque de queda desde las 9 de la noche, así que no está permitido estar en la calle después de esa hora salvo excepciones.

Suárez aseguró que durante el fin de semana "se produjeron dos manifestaciones": una cuyos participantes "de verdad estaban enfadados por la injusticia que le ocurrió a George Floyd y que los otros policías no hubieran sido arrestados todavía" y otra de gente que "vino equipada para crear daño".

Así lo indicó en una rueda de prensa frente al complejo comercial Bayside, donde el sábado por la noche un total de cinco tiendas fueron saqueadas al término de una manifestación en protesta de la muerte de Floyd.

La policía informó de que 57 personas fueron detenidas en los disturbios del sábado.

El domingo también hubo concentraciones, pero el número de detenciones se redujo a tres, gracias a que, según Suárez, "hubo un cambio de estrategia por parte de la policía y se evitaron los enfrentamientos".

"Estamos orgullosos de la forma pacífica en la que ayer (domingo) protestaron y no hubo enfrentamientos de ninguna forma como vimos en otras grandes ciudades, así que estoy muy orgulloso no solo de mis residentes sino también de mi departamento de policía", señaló.

Dos de las tres personas arrestadas durante la manifestación del domingo provenían de fuera de Florida, según se informó hoy.

Han sido muchos los negocios afectados durante estos dos meses por culpa de la pandemia del coronavirus, y algunos dueños como Henry Leace, ahora tienen que hacer frente al saqueo completo de sus tiendas.

"En Miami hemos sobrevivido huracanes, acabamos de abrir hacía dos días después de estar cerrados durante dos meses por culpa del COVID-19, por lo que ha sido una sorpresa, pero somos resistentes y sobreviviremos", explicó a Efe.

Leace que es dueño de varias tiendas de ropa y un bar de copas en el centro comercial al aire libre Bayside, lamentó vivir esta situación ya que "Miami es probablemente una de las ciudades más multiculturales no del país sino del mundo".

SUSPENSIÓN DE UN POLICÍA

En Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros de Miami, Rick Maglione, jefe de la Policía de esa ciudad, anunció este lunes que el agente Steven Poherence fue suspendido después de que un video mostrara que empujó con fuerza y hacia el pavimento a una manifestante que estaba arrodillada en la calle este domingo.

"Si bien no resultó en una lesión, obviamente debe investigarse", dijo Maglione a la prensa y agregó que "si es necesario tomar medidas disciplinarias, se hará, de manera rápida y correctiva".

Apuntó además que la manifestación del domingo en Fort Laiderdale había sido pacífica, pero que había personas en la multitud con ladrillos, botellas y petardos que obligaron a la policía a actuar para dispersarlos.

Además de Miami y Fort Lauderdale ha habido protestas en otras ciudades de Florida contra la brutalidad policial de tinte racista contra los afroamericanos. Gainesville, Orlando y Tampa son algunas de las ciudades de este estado que se han sumado al movimiento surgido tras la muerte de Floyd.

El lema es "No puedo respirar" porque esas sin las palabras que Flouyd dijo cuando un policía, detenido e imputado el viernes, puso plantó la rodilla sobre el cuello de Floyd para reducirlo y la mantuvo más de ocho minutos.

El afroamericano de 46 años murió horas después estando bajo custodia policial.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Senadores mexicanos afirman que el "pin parental" viola los derechos humanos

México, 14 jul (EFE).- Senadores mexicanos advirtieron este martes a los congresos estatales que el "pin parental", una herramienta que permitiría a las...

Barnes da positivo al coronavirus

Orlando (EE.UU.), 14 jul (EFE).- Harrison Barnes anunció el martes que dio positivo por coronavirus, lo que le convirtió en el cuarto jugador de los Kings...

Los Browns están cerca de darle forma a un contrato al corredor Garrett

Cleveland (EE.UU.), 14 jul (EFE).- Los Browns de Cleveland están finalizando una extensión masiva de cinco temporadas por valor de 125 millones de dólares...

Filadelfia no permitirá aficionados en los partidos de los Eagles y los Filis

Filadelfia (EE.UU.), 14 jul (EFE).- Funcionarios de la ciudad dijeron que no permitirán la presencia de aficionados en los partidos de los Eagles de...

El chileno Vegas presume el respaldo del "Chupete" Suazo a su llegada a Monterrey

Monterrey (México), 14 jul (EFE).- El chileno Sebastián Vegas, defensa del Monterrey del fútbol mexicano, presumió este martes el respaldo que le ofreció el...

Harden llega a la "burbuja" para unirse a los Rockets

Orlando (EE.UU.), 14 jul (EFE).- El jugador estelar de los Rockets de Houston, James Harden, llegó el martes al campus Walt Disney World Resort de la NBA,...

Investigan a cinco sacerdotes colombianos por una denuncia de abuso sexual

Bogotá, 14 jul (EFE).- Cinco sacerdotes católicos colombianos son investigados por una denuncia hecha en junio pasado por un hombre que los acusa de haberlo...

Los Chiefs y el defensivo Jones llegan a un acuerdo de cuatro temporadas

Kansas City (EE.UU.), 14 jul (EFE).- Los Chiefs de Kansas City, actuales campeones del Super Bowl, y el tackle defensivo Chris Jones llegaron a un acuerdo...

El jardinero cubano Yasiel Puig a un paso de fichar por los Bravos

Atlanta (EE.UU.), 14 jul (EFE).- El jardinero cubano y agente libre Yasiel Puig tiene su futuro atado a los Bravos, anunciaron fuentes de la novena de...

La pandemia destruyó 352.000 empleos en junio en Corea del Sur

Seúl, 15 jul (EFE).- Corea del Sur registró en junio una tasa de desempleo del 4,3 %, lo que supone tres décimas más con respecto a junio del año anterior y...

China amenaza con sanciones por la Ley de la Autonomía de Hong Kong de EE.UU.

Pekín, 15 jul (EFE).- El Gobierno de China consideró hoy una "grave interferencia en los asuntos internos" de su país la Ley de la Autonomía de Hong Kong...

El doblete de Mueller lleva al Orlando City, de Óscar Pareja, a octavos de final

Orlando (EE.UU.), 14 jul (EFE).- El centrocampista estadounidense Chris Mueller firmó este martes un doblete que allanó el triunfo del Orlando City por 1-3...

China suma 6 nuevos contagios del virus, todos procedentes del extranjero

Pekín, 15 jul (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 6 nuevos contagios por el coronavirus...

Al menos 10 muertos y decenas de desaparecidos por inundaciones en Indonesia

Yakarta, 15 jul (EFE).- Al menos 10 personas han muerto y decenas permanecen desaparecidas después de que un torrente de agua golpeara el martes centenares...

The New York Times trasladará parte de su sede de Asia de Hong Kong a Seúl

Nueva York, 14 jul (EFE).- El diario estadounidense The New York Times trasladará parte de su sede de Asia, situada en Hong Kong, a la ciudad de Seúl, en...

Panamá refuerza las medidas restrictivas por el agravamiento constante de la pandemia

Panamá, 14 jul (EFE).- Las autoridades de Panamá reforzaron este martes las medidas contra la COVID-19 ante el agravamiento constante en las últimas semanas...

Cacerolazos en Chile en apoyo al retiro anticipado de las pensiones por la pandemia

Santiago de Chile, 14 jul (EFE).- El sonido de las cacerolas se escuchó en la noche de este martes en algunos puntos de Santiago de Chile y en otras...

El ELN deja en libertad a un menor que tenía en su poder en el oeste de Colombia

Bogotá, 14 jul (EFE).- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó en libertad a un menor que tenía en su poder en una zona rural del departamento...

México rebasa los 36.000 decesos y los 311.000 contagios por COVID-19

México, 14 jul (EFE).- Las autoridades sanitarias de México reportaron este martes 836 nuevas muertes por COVID-19 además de 7.051 contagios para llegar a...

El gremio minero de Ecuador insta a retomar la actividad como solución a la crisis

Quito, 14 jul (EFE).- Representantes del creciente sector minero de Ecuador alentaron este martes a una reactivación completa de las actividades de...

La jueza progresista de EE.UU. Ruth Ginsburg es hospitalizada por una posible infección

Washington, 14 jul (EFE).- La magistrada progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg, de 87 años, fue hospitalizada este martes con...

Rechazan a un militar como perito en la causa por la masacre de mil salvadoreños

San Salvador, 14 jul (EFE).- Un juez de instrucción de El Salvador rechazó nombrar a un militar como perito en el proceso penal por la masacre de unos 1.000...

México extiende cierre parcial de frontera con Estados Unidos por 30 días más

México, 14 jul (EFE).- El Gobierno de México anunció este martes que extenderá el cierre parcial de su frontera con Estados Unidos por 30 días más debido a...

Desmantelada en Panamá una red de altos funcionarios traficantes de armas

Panamá, 14 jul (EFE).- Las autoridades de Panamá desarticularon este martes una organización dedicada al tráfico de armas, detuvieron a 19 personas, entre...