01 de junho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Silver asegura que no tomará decisiones sobre la temporada NBA hasta mayo

Nueva York, 6 abr (EFE).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, no espera que se tome ninguna decisión sobre la posible reanudación de la temporada 2019-20 hasta al menos el mes de mayo, y dice que la pandemia de coronavirus hace que sea demasiado difícil proyectar lo que sucederá.

 El comisionado de la NBA, Adam Silver. EFE/ Etienne Laurent/Archivo

El comisionado de la NBA, Adam Silver. EFE/ Etienne Laurent/Archivo

Nueva York, 6 abr (EFE).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, no espera que se tome ninguna decisión sobre la posible reanudación de la temporada 2019-20 hasta al menos el mes de mayo, y dice que la pandemia de coronavirus hace que sea demasiado difícil proyectar lo que sucederá.

Silver habló el lunes en la cuenta de Twitter de la NBA como parte de la nueva iniciativa #NBATogether de la liga en una conversación organizada por Ernie Johnson de Turner Sports.

"Esencialmente, lo que le dije a mis amigos durante la última semana es que deberíamos aceptar que, al menos durante el mes de abril, no estaremos en condiciones de tomar decisiones", dijo Silver. "Y no creo que eso signifique necesariamente que el 1 de mayo lo estaremos".

La NBA fue la primera de las principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos en suspender de forma indefinida la competición debido a la amenaza COVID-19, y lo hizo después de que el pívot de los Jazz de Utah, el francés Rudy Gobert, se convirtiera en el primer jugador de la liga en dar positivo por el virus.

La temporada regular de la liga debería terminar el 15 de abril, y los playoffs comenzar tres días después. En el momento de la suspensión todavía quedaban 259 partidos por disputarse.

Silver dijo que no se ha tomado una decisión sobre si la temporada regular se reanudará o si la liga, suponiendo que la temporada pueda comenzar de nuevo, vaya directamente a los playoffs, ni que formato tendrá.

De no poderse completar la temporada la NBA perdería cerca de 800 millones de dólares.

Related content

NBA y sindicato consideran que prueba rápida y fiable del COVID-19 es vital

Redacción Deportes (EE.UU.), 6 abr (EFE).- La búsqueda de un método rápido y fiable de detectar el coronavirus se ha convertido en el gran objetivo de los directivos de la NBA y del sindicato de cara a que en un futuro cercano puedan afrontar la posibilidad real de volver a la competición de la temporada regular.

Conocer la viabilidad de múltiples dispositivos de análisis de sangre para el coronavirus que podrían proporcionar resultados precisos en cuestión de minutos, se considera clave de cara a permitir a la liga rastrear el virus en lo que se considera un primer paso crítico para reanudar la competición.

Múltiples fuentes de la liga cercanas a la situación dijeron que la liga y el sindicato de jugadores han estado analizando lo que aquellos familiarizados con el asunto describen como análisis de sangre "similares a la diabetes" en los que alguien podría, con el pinchazo de un dedo, hacerse la prueba rápidamente, y los resultados podría tenerse en 15 minutos.

Los Laboratorios Abbott, con sede en Illinois, comenzaron a enviar sus pruebas de respuesta rápida a todo Estados Unidos la semana pasada, según un informe del Washington Post. Se dice que las pruebas, que han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), dan los resultados en cinco a 13 minutos.

Las fuentes de la liga enfatizaron que este asunto se encuentra en la fase exploratoria y que no existe un cronograma claro sobre cuándo podría probarse la eficacia de cualquiera de estos dispositivos.

También destacaron que los avances en la ciencia y la medicina progresan a un ritmo rápido, con la colaboración a través de todo el mundo, lo que ofrece la esperanza de que las soluciones innovadoras sean posibles mucho más pronto que tarde.

Basado en más de una docena de entrevistas con gerentes generales y oficiales de entrenamiento atlético alrededor de la liga en los últimos días, existe una sensación colectiva de que, en general, descubrir métodos efectivos para pruebas de resultados rápidos es el obstáculo crítico que debe ser superado si se quiere que haya partidos de cualquier tipo en las próximas semanas y meses.

Existe un consentimiento unánime que es la única manera de sentirse seguro tanto en el deporte como el restos de las actividades profesionales que deben volver a la normalidad.

Pero la liga, además de tener como primera prioridad el asunto de la salud, también evalúa todas las opciones en busca de encontrar la manera de volver a la competición, si al final la hay o la encuentran.

Sin embargo, la disponibilidad generalizada de los dispositivos que la NBA y el sindicato han estado evaluando no estaba clara.

Lo que si tienen decidido ambas partes es que si se despeja y se pone a disposición una prueba rápida eficaz se habrá dado un gran paso para superar la suspensión de la temporada regular.

Tampoco está claro el momento en que se podría utilizar dicho método en la NBA, aunque si son conscientes que debe manejarse con delicadeza y de manera adecuada, dada la gran escasez de pruebas disponibles en todo el país ante la pandemia del coronavirus.

Saben que son el grupo que no están en la primera fila de los que realmente necesitan la protección ante la mortal enfermedad del COVID-19, que en Estados Unidos ya se ha cobrado mas de 10.000 muertos.

Además dentro de los equipos de la NBA insisten que las pautas de distanciamiento social del presidente Donald Trump se mantienen hasta el 30 de abril y son conscientes que no habría partidos hasta después de que el gobierno y varias agencias médicas y funcionarios de salud pública den luz verde.

Ante esta realidad, en el mejor de los casos, tales pruebas podrían llevar a que los jugadores y el personal del equipo sean evaluados antes de ingresar a un estadio para disputar un partido.

Pero incluso, si se descubre una prueba rápida eficaz, existen numerosas preguntas y posibles dificultades, que la liga tendrá que resolver antes de que vuelvan a competir.

Crear una burbuja perfecta podría parecer un objetivo ideal, pero muchos en la liga dijeron que tal idea parece casi imposible desde el punto de vista logístico.

Otra opción, competir en sitios neutrales, o ciudades donde la propagación del virus sigue siendo baja, ha circulado por la liga, incluido el potencial de que todos los equipos jueguen en una ciudad o para que los partidos se dividan en dos sedes, una en el Conferencia Oeste y otra en la Conferencia Este.

Por otra parte, a media que pasen los días y aumenten las pérdidas financieras, habrá una presión creciente dentro de la liga en busca de una vuelta a la competición, de alguna manera, potencialmente incluso si no hay un ambiente perfecto.

La NBA envía pautas a seguir por equipos de cara a selección en el sorteo colegial

Houston (EE.UU.), 6 abr (EFE).- Los 30 equipos de la NBA recibieron este lunes un memorando interno de la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos en el que se les informaba que tienen prohibido realizar entrenamientos en persona o entrevistas con los jugadores elegibles para el próximo sorteo universitario.

El memorando establece las nuevas pautas e indica que las mismas se mantendrán vigentes hasta que reciban información más actualizada en función de cómo vaya evolucionando la pandemia del coronavirus.

Los equipos de la NBA podrán realizar entrevistas virtuales con los mejores jugadores universitarios, pero están limitados a cuatro horas en total con cualquier jugador individual.

El proceso previo al borrador de la NBA será ahora muy diferente al inicial, lo que obligará a los equipos a depender en gran medida del trabajo de investigación, seguimiento previo y recopilación de toda la trayectoria de los jugadores universitarios.

Todavía hay incertidumbre con respecto a cómo los equipos pueden recopilar información física crucial sobre los proyectos de candidatos.

Los equipos también tienen prohibido solicitar vídeos de entrenamientos recientes que los jugadores puedan realizar fuera del entorno del equipo, según el memo.

Los equipos solo pueden estudiar vídeos, como partidos universitarios y sesiones de entrenamiento, que ocurrieron antes de la suspensión de la competición en la NBA, el pasado 11 de marzo.

El sorteo universitario de 2020 de la NBA está programado para el 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, sin que todavía este asegurado, dado que Nueva York se ha convertido en la zona cero del país donde mayor es el número de las personas contagiadas y fallecidas por causa del coronavirus.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La venta de vehículos nuevos en Japón cayó un 40,2 % en mayo

Tokio, 1 jun (EFE).- La venta de vehículos nuevos en Japón cayó un 40,2 % en mayo pasado respecto al mismo mes de 2019, un indicador más que deja patente el...

Los casos "importados" protagonizan un ligero repunte de contagios en China

Pekín, 1 jun (EFE).- Los contagios de coronavirus SARS-CoV-2 procedentes del extranjero acapararon todo el protagonismo del ligero repunte de nuevos...

Aficionados del Morelia violan cuarentena en protesta por mudanza del equipo

Morelia (México), 31 may (EFE).- Miles de hinchas de los Monarcas de Morelia del fútbol mexicano salieron este domingo a las calles de la ciudad y violaron...

Jugadores de la MLS aprueban concesiones económicas para reiniciar torneo

Redacción deportes EE.UU., 1 jun (EFE).- La Asociación de Jugadores de la MLS aprobó en una votación concesiones económicas para esta temporada, incluidos...

COSTA RICA FÚTBOL

San José, 31 may. (EFE).- El Saprissa remontó este domingo para rescatar un empate 2-2 frente al Alajuelense en un clásico nacional atípico que tuvo que ser...

Los jugadores podrían usar micrófonos en partidos regulares

Filadelfia (EE.UU.), 31 may (EFE).- Los jugadores de la NFL podrían usar micrófonos en los partidos de la temporada que contemplan iniciar de manera...

Los Ángeles: La violencia y el coronavirus apagan la ciudad de la estrellas

Los Ángeles (EE.UU.), 31 may. (EFE).- Los Ángeles, la ciudad de las estrellas, vive uno de los momentos más tensos que se recuerdan: La ciudad más azotada...

El superávit comercial surcoreano cayó un 78,8 % en mayo por la pandemia

Seúl, 1 jun (EFE).- El superávit comercial de Corea del Sur retrocedió un 78,8 % interanual en mayo hasta los 440 millones de dólares (unos 395 millones de...

Manila relaja la cuarentena más larga del mundo para reactivar la economía

Manila, 1 jun (EFE).- Después de 78 días de estricta cuarentena, la más larga del mundo, Manila comenzó este lunes la desescalada para reactivar la...

Saqueos en el Soho, vuelven los disturbios a N. York ante violencia policial

Nueva York, 31 may. (EFE).- La violencia policial del sábado en Nueva York tuvo respuesta en sólo 24 horas, con saqueos esta noche en las tiendas de moda...

Las Madres de Tiananmen reclaman "verdad y memoria" en aniversario de masacre

Pekín, 1 jun (EFE).- Las Madres de Tiananmen, una organización compuesta por familiares de víctimas de la masacre que aconteció en Pekín el 4 de junio de...

Honduras iniciará reactivación económica con 212 muertos por COVID-19

Tegucigalpa, 31 may (EFE).- Honduras iniciará este lunes un proceso para la reactivación gradual de su economía partir del 8 de junio, en medio de la...

La policía detuvo a la hija del alcalde de Nueva York mientras se manifestaba

Nueva York, 31 may. (EFE).- La hija del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, fue detenida el sábado por la noche en la parte baja de Manhattan durante su...

Guatemala registra seis muertes y 348 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

Guatemala, 31 may (EFE).- Guatemala llegó este domingo a 108 muertes por COVID-19 tras la muerte de seis personas en las últimas 24 horas, además de...

Estragos por lluvias amenazan atención a pandemia de COVID-19 en El Salvador

San Salvador, 31 may (EFE).- Los estragos causados por la depresión tropical Amanda en El Salvador son una amenaza para la atención de la pandemia del...

México registra 151 defunciones y 3.152 nuevos casos de COVID-19

México, 31 may (EFE).- México registró este domingo 151 muertes y 3.152 casos de COVID-19 pasa acumular 9.930 defunciones y de 90.664 contagios acumulados...

Los Ángeles adelanta su toque de queda por saqueos de bandas organizadas

Los Ángeles (EE.UU.), 31 may (EFE).- La ciudad de Los Ángeles adelantó el toque de queda a las seis de la tarde, previsto inicialmente a las ocho, después...

Sigue la violencia en las calles de EEUU y Trump culpa a la extrema izquierda

Washington, 1 jun (EFE).- La violencia racial prosiguió este domingo en las principales capitales de EE.UU. mientras el presidente Donald Trump culpó de los...

Trump anuncia que designará a la Antifa como grupo terrorista

Washington, 31 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Truump, anunció hoy que designará a la Antifa (movimiento antifascista) como una...

"Hemos vivido esto demasiado tiempo, necesitamos justicia ya"

Nueva York, 31 may (EFE).- Las calles de Nueva York han sido noticia estas últimas semanas, como tantas otras grandes urbes, por la anormal tranquilidad a...

El ritmo diario de contagios se multiplica por dos en una semana en Egipto

El Cairo, 31 may (EFE).- El ritmo de positivos diarios de COVID-19 se ha multiplicado por dos en los últimos siete días en Egipto, que este domingo registró...

Lacalle Pou dice que el Estado va a "capturar" a quienes mataron a militares

Montevideo, 31 may (EFE).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció en una conferencia que el Estado va "a combatir, a perseguir y a capturar" a...

La cuarentena hace agua en Colombia en plena escalada de la pandemia

Bogotá, 31 may (EFE).- Colombia llegó este domingo a los 29.383 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 y a 939 muertes tras sumar 1.147 casos nuevos y 49...

Repatrían a 246 colombianos tras varios meses varados en México por COVID-19

México, 31 may (EFE).- Un grupo de 246 colombianos fue repatriado este domingo desde México después de varios meses varados en este país por las...