30 de maio de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Argentina atiende contingencias tras extender el aislamiento obligatorio

Buenos Aires, 30 mar (EFE).- Las autoridades de Argentinas se concentraron este lunes en atender las diversas contingencias suscitadas por el aislamiento obligatorio para toda la población, una medida que decidió extender para prevenir un aumento exponencial en los casos de coronavirus.

Buenos Aires, 30 mar (EFE).- Las autoridades de Argentinas se concentraron este lunes en atender las diversas contingencias suscitadas por el aislamiento obligatorio para toda la población, una medida que decidió extender para prevenir un aumento exponencial en los casos de coronavirus.

El aislamiento para los cerca de 44,9 millones de argentinos que rige desde el 20 de marzo y que el Gobierno decidió el domingo extender hasta el final de Semana Santa ha generado algunos problemas, como las dificultades para obtener dinero en efectivo, en momentos en que los bancos están cerrados, o la situación alimentaria de los sectores más vulnerables, en particular en la periferia pobre de Buenos Aires.

Con respecto a la actividad bancaria, y luego de que se registraran hoy fuertes aglomeraciones en las calles para tratar de acceder a cajeros automáticos, las autoridades buscan acordar con las entidades financieras y el sindicato del sector una apertura parcial de las sucursales para facilitar el cobro de salarios, jubilaciones y ayudas sociales.

En tanto, persisten fuertes controles en los accesos a Buenos Aires y otras ciudades, con el tránsito de vehículos permitido solo para un puñado de actividades.

MÁS CAMAS

Las autoridades también trabajan para sumar camas al sistema sanitario para prepararse ante un aumento de los casos.

Por ejemplo, la Fuerza Aérea argentina trabaja en la instalación de un hospital reubicable en el barrio capitalino de Pompeya, con 24 camas y dos unidades de cuidados intensivos.

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, informó en rueda de prensa que de las 8.560 camas de terapia intensiva para adultos que hay en el sistema sanitario público y privado de Argentina, son 53 las que de momento están ocupadas por pacientes con coronavirus.

De acuerdo con el último reporte oficial, los casos confirmados de COVID-19 en Argentina ascienden a 820, de los cuales 21 fallecieron y otros 228 ya recibieron el alta médica.

ASISTENCIA A COMEDORES

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó este lunes que ha aumentado la cantidad de personas que asisten a comedores y centros comunitarios para acceder a alimentos, en un contexto en el que más de un tercio de la población es pobre.

"El esquema de asistencia alimentaria alcanzaba a un universo de 8 millones de personas antes del coronavirus y hoy ha aumentado: lo que vemos ahora es que en los comedores hay gente que antes no estaba y hay gente que iba con menor frecuencia y que ahora va al comedor más seguido", expresó.

COORDINACIÓN REGIONAL Y EN EL G20

El Gobierno de Argentina reiteró este lunes ante el G20, el grupo de las veinte mayores economías desarrolladas y en desarrollo del mundo, su propuesta para diseñar y acordar un Pacto Global de Solidaridad Integral ante la pandemia e insistió en la necesidad de crear un Fondo Global de Emergencia Humanitaria para enfrentar el COVID-19.

Por otra parte, el presidente argentino, Alberto Fernández, solicitó a su colega mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que convoque a una reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para analizar la "compleja" situación regional en el marco de la pandemia.

Fernández dijo que conversó con López Obrador sobre la actitud ante el COVID-19 del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien, a su juicio, "no entiende la gravedad del problema".

Por otra parte, Fernández y López Obrador acordaron que el regreso este lunes de 300 argentinos varados en México y que son transportados por dos aviones de la Fuerza Aérea mexicana.

Related content

Argentina suma 146 casos de COVID-19 y ya son 966 positivos, con 24 muertes

Buenos Aires, 30 mar (EFE).- Argentina experimentó este lunes el que hasta el momento es el día con más casos de coronavirus confirmados en el país, con 146, para elevar los positivos a 966; mientras que cuatro personas murieron, lo que hizo crecer el total de decesos a 24.

En el día después de que el presidente del país, Alberto Fernández, anunciase la ampliación del aislamiento social obligatorio hasta después de Semana Santa, Buenos Aires (36) y su provincia homónima (34), lideraron de nuevo los casos confirmados en Argentina, siendo ambos lugares en los que la transmisión comunitaria ya fue confirmada hace varios días.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud indicó que la provincia de Buenos Aires era la residencia de dos de las víctimas, de 67 y 58 años.

Las otras dos fueron una vecina de 77 años de Tucumán, en el norte del país, y otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén (sur).

Las autoridades informaron que el 50,6 % de los casos son importados, un porcentaje mucho menor que el de cuando empezó la cuarentena obligatoria el pasado 20 de marzo.

El resto de nuevos positivos se dieron en Santa Fe (centro este, 21), Chaco (norte, 12), Tierra del Fuego (sur, 11), Corrientes (noreste, 11), Neuquén (8), Entre Ríos (noreste, 3), Mendoza (oeste, 3).

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo el domingo que era probable que a partir de ese día el número de nuevos casos se elevara, debido a que el Gobierno distribuyó 35.000 reactivos que llegaron al país para detectar el virus.

La mayoría de los casos proceden, hasta el momento, de Buenos Aires (253), y la provincia de Buenos Aires (292).

Solo tres provincias, la norteña Catamarca, la sureña Chubut y Formosa (noreste), permanecen sin ningún caso del nuevo coronavirus.

Las autoridades trabajan para sumar camas al sistema sanitario para prepararse ante un aumento de los casos.

Por ejemplo, la Fuerza Aérea argentina trabaja en la instalación de un hospital reubicable en el barrio capitalino de Nueva Pompeya, con 24 camas y dos unidades de cuidados intensivos.

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, informó en rueda de prensa que de las 8.560 camas de terapia intensiva para adultos que hay en el sistema sanitario público y privado de Argentina, son 53 las que de momento están ocupadas por pacientes con coronavirus.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La Policía española investiga una fiesta con un turista extranjero con COVID-19

Córdoba (España), 30 may (EFE).- La Policía Nacional española investiga una fiesta privada ilegal de la alta sociedad en la que un turista extranjero,...

El Gobierno español trabaja en proyectos para mantener la fábrica de Nissan

Madrid, 30 may (EFE).- El Gobierno español está trabajando en proyectos alternativos al cierre de las plantas de Nissan de Barcelona, con o sin el...

España trabaja en rutas seguras para recibir turistas en la segunda mitad junio

Madrid, 30 may (EFE).- El Gobierno español trabaja en unos proyectos de corredores seguros para que algunas regiones, inicialmente las islas Canarias y...

Lineker: "Messi es una de las pocas cosas a disfrutar del fútbol sin público"

Londres, 30 may. (EFE).- El inglés Gary Lineker, exdelantero del Barcelona y actual comentarista de la BBC, considera que ver jugar de nuevo a Leo Messi "es...

Messi, Salah, Hazard y Sterling, referencias para el mejor jugador de la liga japonesa

Madrid, 30 may (EFE).- El argentino Leo Messi, el egipcio Mohamed Salah, el belga Eden Hazard y el inglés Raheem Sterling son las principales referencias de...

Fabio Fognini aprovecha el parón para operarse los dos tobillos

Redacción Deportes , 30 may (EFE).- El tenista italiano Fabio Fognini ha decidido operarse de los dos tobillos que le habían ocasionado molestias en los...

El Atlético solicita al Gremio la vuelta del brasileño Caio Henrique

Redacción deportes, 30 may (EFE).- El Atlético de Madrid ha solicitado al Gremio de Porto Alegre brasileño el retorno del centrocampista brasileño Caio...

Bad Bunny genera un aluvión de criticas por la letra en la que menciona a Lady Gaga

San Juan, 30 may (EFE).- El trapero puertorriqueño Bad Bunny se ha convertido en tendencia en las redes desde este viernes por su mención de la cantante...

Gerrard, la leyenda que espera el banquillo del Liverpool

Londres, 30 may. (EFE).- Steven Gerrard cumple este sábado cuarenta años siendo entrenador del Rangers de Glasgow y esperando pacientemente que el banquillo...

Federer supera a Ronaldo y Messi y es el primer tenista que lidera la lista Forbes

Madrid, 30 may (EFE).- El suizo Roger Federer se ha convertido en el primer tenista en ocupar el primer puesto en cuanto a los deportistas mejor pagados del...

Coco Gauff se pregunta si será "el próximo nombre"

Redacción deportes 30 may (EFE).- La tenista estadounidense Coco Gauff ha sido una de las últimas voces que ha reaccionado tras la muerte del afroamericano...

Los agricultores jóvenes piden más apoyo económico de la CE ante la pandemia

Madrid, 30 may (EFE).- Los agricultores y ganaderos jóvenes perciben “muchos aplausos pero poco apoyo económico” de las administraciones y consideran que...

Científicos británicos ven prematura la desescalada en Inglaterra

Londres, 30 may (EFE).- Científicos británicos que participan en el grupo asesor del Gobierno contra la pandemia han advertido de que consideran prematuro...

Lufthansa acepta un plan de rescate renegociado entre Berlín y Bruselas

Berlín, 30 may (EFE).- El grupo de aerolíneas alemán Lufthansa ha aceptado el plan de rescate renegociado con la Comisión Europea (CE), que había impuesto...

Rusia cuestiona la decisión de Estados Unidos de abandonar la OMS

Moscú, 30 may (EFE).- Al romper con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos daña las relaciones de cooperación en la esfera de la salud en...

Un joven muerto en Detroit durante las protestas por los sucesos de Mineápolis

Washington, 30 may (EFE) .- Un joven ha muerto esta noche en Detroit, tiroteado, mientras participaba en las protestas por la muerte en Mineápolis del...

Comisión Atlética de California permite reanudar veladas de boxeo

Los Ángeles (EE.UU.), 29 may (EFE).- La Comisión Atlética del Estado de California aprobó las regulaciones de emergencia el viernes con el objetivo de...

Si las figuras no aceptan recortes salariales peligra temporada de béisbol

Houston (EE.UU.), 29 may (EFE).- El enfrentamiento abierto entre las estrellas de las Grandes Ligas y los dueños de los equipos en torno a la reducción de...

Ecuador aclara la liquidación con Credit Suisse y Goldman por 1.000 millones de dólares

Quito, 29 may (EFE).- El ministro ecuatoriano de Economía, Richard Martínez, aclaró este viernes la cuestionada liquidación este año de dos operaciones...

Beal dice sentirse orgulloso de que se hable que lo van a cambiar de equipo

Washington (EE.UU.), 29 may (EFE).- Después de que hace unos días se empezara a rumorear que el base de los Wizards de Washington, Bradley Beal, sería...

China mantiene en mínimos la cifra de nuevos contagios por coronavirus

Pekín, 30 may (EFE).- China registró el viernes cuatro nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, todos ellos "importados" del exterior, informó hoy la...

Junta de gobernadores votará el jueves para aprobar el reinicio de temporada

Nueva York (EE.UU.), 29 may (EFE).- Se prevé que la junta de gobernadores de la NBA lleve a cabo una votación el jueves en la que los propietarios podrían...

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

Mineápolis (EEUU), 30 may (EFE).- Los disturbios raciales por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía el lunes pasado en Mineápolis,...

Guatemala registra 10 muertos por COVID-19 y 259 nuevos contagios en 24 horas

Guatemala, 29 may (EFE).- Guatemala registró este viernes diez muertes por el coronavirus SARS-CoV-2 y llegó a 90 fallecidos en total por COVID-19 desde que...