04 de junho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Honduras suma dos nuevos casos y suma ya 141 positivos de coronavirus

Tegucigalpa, 30 mar (EFE).- El Gobierno de Honduras confirmó este lunes dos nuevos casos de coronavirus, con lo que subieron a 141 los infectados por esta enfermedad en el país, donde además se registran siete fallecimientos.

Tegucigalpa, 30 mar (EFE).- El Gobierno de Honduras confirmó este lunes dos nuevos casos de coronavirus, con lo que subieron a 141 los infectados por esta enfermedad en el país, donde además se registran siete fallecimientos.

Este día "se realizaron 89 pruebas para diagnosticar coronavirus, de las cuales dos dieron resultado positivo, sumando así un total de 141 casos a nivel nacional", indicó el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Francis Contreras, en cadena nacional.

Agregó que ambos casos se reportan en el departamento de Cortés, en el norte de Honduras, que ahora suma en total 81 pacientes positivos de COVID-19.

Los dos nuevos pacientes son hombres, de 21 y 36 años, residentes en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano, señaló el funcionario.

Del total de casos positivos, añadió Contreras, 38 permanecen hospitalizados, 35 de ellos en "condición de salud estable" y tres "en estado de gravedad".

Los otros 103 pacientes "no presentan complicaciones, se encuentran en aislamiento domiciliario y están siendo evaluados", enfatizó.

Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron hoy cuatro fallecimientos más por coronavirus, entre ellos un ciudadano estadounidense de 46 años, lo que eleva a siete el total de muertes en el país.

Los primeros tres decesos por la COVID-19 en el país se reportaron entre los días 25 y 28 de marzo.

Contreras instó a la población a "respetar los cercos epidemiológicos" establecidos, especialmente en las localidades que reportan casos positivos de coronavirus.

Aseguró además que "este no es momento para confiarse, al contrario, es el momento en donde todos los hondureños debemos ser disciplinados y ordenados si queremos frenar el contagio por la COVID-19 en las familias".

Las autoridades hondureñas han establecido mecanismos de control en todos el país, donde la víspera fue extendido el toque de queda y la alerta roja durante catorce días más para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

El Gobierno además ha ordenado el cierre de sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas, los comercios que no sean de primera necesidad y los centros educativos en todo el país, donde en las últimos días han sido detenidas más de 200 personas por incumplir las medidas.

Related content

Honduras anuncia medidas para aliviar el impacto del coronavirus en MiPymes

Tegucigalpa, 30 mar (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este lunes un conjunto de normas fiscales y tributarias para intentar salvar los empleos de los trabajadores y aliviar el impacto de la pandemia de coronavirus sobre la micro, pequeña y mediana empresa (MiPymes).

"Hemos tomado la decisión de apoyar la micro, pequeña y mediana empresa, ya que genera más del 70 por ciento de los empleos en Honduras, para que nos ayuden a no cancelar a sus trabajadores", indicó el gobernante en cadena nacional, acompañado por varios de sus ministros, líderes empresariales y representantes de centrales obreras.

Dijo que ha solicitado al titular del Parlamento hondureño, Mauricio Oliva, que convoque de "urgencia" a los diputados para que puedan discutir y aprobar las medidas orientadas a prorrogar el pago de impuestos y obligaciones a cambio de que las MiPymes paguen el salario a sus trabajadores.

El acuerdo entre el Gobierno, el sector empresarial y obrero busca postergar hasta el próximo 30 de junio de este año el pago de los diferentes impuestos, sin intereses, según las autoridades.

"SEVERO IMPACTO"

La emergencia de la COVID-19 "nos afecta a todos, es un reto de país, al que solo unidos podemos vencer, todos debemos poner de nuestra parte, todos debemos sacrificarnos", enfatizó.

Dijo además que el Gobierno está consciente del "severo impacto" que causará la pandemia, tanto en la salud como en la economía hondureña, un efecto que hoy lo sufren todos los países del mundo.

"Nuestro deber principal siempre ha sido y será salvar vidas, pero salvar los empleos y la economía para financiar las necesidades de salud y otras más, también es prioridad", subrayó.

El gobernante destacó la importancia de "cuidar" los empleos de los trabajadores de su país para asegurar un ingreso a la familias más afectadas por la emergencia sanitaria.

La maquiladora Empire Electronics de Honduras informó hoy de la suspensión temporal de los contratos de sus más de 4.000 empleados a causa de la emergencia por el coronavirus.

"Ha sido difícil tomar esta decisión, pero nos vemos en la penosa necesidad de tener que comunicarles la suspensión total temporal de todos los contratos individuales de trabajo por el término de 120 días", indicó Empire Electronics, que fabrica arneses para la industria automotriz, en un comunicado.

UNIÓN PARA "LEVANTAR A HONDURAS"

El titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo en su intervención que el país "necesita" a todos sus ciudadanos e insto a todos los sectores a unirse para "levantar a Honduras".

"Nosotros como sector privado queremos ponernos a la disposición con nuestros mejores talentos para que pueden contribuir, no como contraparte, sino como un equipo que juega por Honduras", enfatizó.

Sikaffy indicó que las medidas anunciadas por el Gobierno permitirán "reactivar" la economía hondureña y enfatizó que el objetivo "primordial" del empresariado es mantener los empleos para que los 1,6 millones de trabajadores de la empresa privada sigan recibiendo su salario.

Honduras suma hasta hoy 141 casos positivos de la COVID-19, la mayoría en el departamento de Cortés, en el norte, y siete fallecimientos, incluido un ciudadano estadounidense, de 46 años.

Maquila hondureña suspende contrato a 4.000 empleados por la crisis de COVID-19

Tegucigalpa, 30 mar (EFE).- La maquiladora Empire Electronics de Honduras informó este lunes de la suspensión temporal de los contratos de sus empleados, al menos 4.000 según medios locales, a causa de la emergencia por el coronavirus en el país, donde se reportan tres muertos y 139 casos positivos.

"Ha sido difícil tomar esta decisión, pero nos vemos en la penosa necesidad de tener que comunicarles la suspensión total temporal de todos los contratos individuales de trabajo por el término de 120 días", indicó Empire Electronics, que fabrica arneses para la industria automotriz.

La suspensión de los contratos fue informada por Empire Electronics en un comunicado enviado a medios de comunicación, con copia a la Secretaría de Trabajo.

La emergencia sanitaria ha "obligado al cierre temporal de la empresas" y Empire Electronics no está dentro de las compañías con excepciones autorizadas para continuar operando, añade la empresa ubicada en San Pedro Sula, en el departamento de Cortés (norte).

Enfatizó que luego de que pase la emergencia nacional y las autoridades permitan a las empresas operar, los empleados hoy suspendidos serán llamados para que retornen a sus labores.

La empresa indicó que en los próximos días informará a sus colaboradores sobre "opciones de alivio económico en este tiempo tan difícil para todos".

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, lamentó la suspensión y alertó de la pérdidas de empleos por la inactividad comercial.

Barquero dijo a periodistas que los empresarios entregaron una propuesta al Gobierno orientada a mitigar las pérdidas por el cierre de las empresas a causa de la emergencia.

“Necesitamos tener una certeza si vamos a tener aceptación de la propuesta de hacer una prórroga del pago de los impuestos y pago de los servicios públicos para los hondureños y las empresas”, explicó.

Instó a los empresarios a implementar paquetes de ayuda de financiación y definir mecanismos para que los colaboradores y trabajadores puedan cubrir sus gastos del mes.

Barquero aseguró que los micro, pequeños y medianos empresarios no pueden seguir operando si el Gobierno no aprueba medidas de mitigación.

“Sabemos que las medidas requieren un sacrificio fiscal, pero hay un orden de las cosas, lo primero que tenemos que hacer es salvar la economía aunque entremos en una situación fiscal complicada temporalmente”, enfatizó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Al menos 39 heridos en un ataque con un puñal en una guardería en China

Pekín, 4 jun (EFE).- Al menos 39 personas, la mayoría niños, resultaron hoy heridas en un ataque con arma blanca en una guardería de la ciudad meridional...

La ONU denuncia la "grave y letal" violación de los derechos humanos en Filipinas

Ginebra, 4 jun (EFE).- La campaña antidrogas del presidente filipino Rodrigo Duterte iniciada en 2016, que ha provocado la muerte de al menos 8.663...

El fútbol italiano se divide sobre el algoritmo para determinar la tabla de la Serie A

Roma, 4 jun (EFE).- La Federación de Fútbol italiana (FIGC), que recibió la semana pasada el visto bueno del Gobierno para reanudar la Serie A el 20 de...

El coronavirus hace caer la economía griega un 1,6 % en el primer trimestre

Atenas, 4 jun (EFE).- La pandemia del coronavirus ha hecho ya mella en la economía griega, aunque el daño por ahora es menor a lo que se llegó a temer, y en...

La cruz del Palacio Imperial-Foro Humboldt reabre la polémica en Berlín

Berlín, 4 jun (EFE).- La cruz que remata la cúpula de la obra más faraónica de la última década en Berlín, la reconstrucción del Palacio Imperial que...

Suárez, Griezmann, Oblak, Bartra y Suso en la campaña de LaLiga que celebra la vuelta

Madrid, 4 jun (EFE).- Jugadores de LaLiga Santander como Luis Suárez, Antoine Griezmann y Jan Oblak se han sumado a la campaña de LaLiga para celebrar el...

RTVE lanza en América RTVE Play, su plataforma de VOD con contenido Premium

Madrid, 4 jun (EFE).- Radio Televisión Española lanzará el próximo 8 de junio para todo el continente americano RTVE Play, su plataforma de vídeo bajo...

Luis Suárez: "Me encuentro muy bien"

Barcelona, 4 jun (EFE).- El delantero uruguayo Luis Suárez, que será la gran novedad para el Barcelona en la vuelta a LaLiga tras operarse de una lesión en...

Sara Hurtado: "La danza española está demostrando grandes cosas"

Redacción deportes, 4 jun (EFE).- La patinadora sobre hielo Sara Hurtado, quien entrena en Moscú junto a Kirill Khaliavin, aseguró que "la danza española...

Manila encabeza las ganancias en la mayoría de bolsas del Sudeste Asiático

Bangkok, 4 jun (EFE).- La bolsa de Manila encabezó este jueves con un avance del 4,35 por ciento una jornada de ganancias en la mayoría de las bolsas del...

Pinot, Démare, Gaudu y Küng renuevan con Groupama FDJ hasta 2023

Redacción deportes, 4 jun (EFE).- En tiempos difíciles para el ciclismo hay corrientes de aire fresco, a la espera de que se reanude el calendario detenido...

El Barcelona reabrirá más Barça Academy y organizará algunos campus de verano

Barcelona, 4 jun (EFE).- El FC Barcelona está trabajando para ir ampliando el número de Barça Academy abiertas y, de momento, ya son 13 de las 46 que tiene...

Diego Costa acepta una multa de 543.000 euros al reconocer fraude a Hacienda

Madrid, 4 jun (EFE).- El futbolista del Atlético de Madrid Diego Costa ha aceptado el pago de una multa de 543.0000 euros al reconocer un fraude a Hacienda...

En Moscú habrá que llevar mascarillas al menos hasta octubre

Moscú, 4 jun (EFE).- El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, advirtió hoy de que en la ciudad habrá que llevar mascarilla al menos hasta octubre o hasta el...

Los europeos de rítmica, en Kiev en noviembre; artística, diciembre en Bakú

Madrid, 4 jun (EFE).- La Unión Europea de Gimnasia ha reprogramado sus campeonatos de Europa para noviembre en Kiev, en el caso de la gimnasia rítmica, y...

El Legislativo de Hong Kong aprueba la polémica ley del himno nacional chino

Hong Kong, 4 jun (EFE).- El Consejo Legislativo de Hong Kong aprobó hoy una controvertida ley que penalizará con hasta tres años de cárcel las injurias a la...

La Fiscalía pide encausar a 12 individuos por el atraco a Kardashian en París

París, 4 jun (EFE).- La Fiscalía de París quiere llevar a juicio a doce personas por su implicación en el atraco que sufrió la estrella estadounidense de la...

El Barcelona no tiene “ninguna preocupación” sobre el estado físico de Messi

Barcelona, 4 jun (EFE).- El Barcelona no tiene “ninguna preocupación” sobre el estado físico del argentino Lionel Messi que, según la versión del club...

Leverkusen-Bayern, partido clave de la jornada alemana

Berlín, 4 jun (EFE).- El duelo del sábado entre el Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich es el partido clave de la jornada alemana y también el más atractivo...

El capitán del Melbourne Victory deja el club y regresa a Europa

Redacción deportes, 4 jun (EFE).- El internacional sueco Ola Toivonen, capitán y gran figura del Melbourne Victory, ha tomado la decisión de abandonar el...

La Bolsa de Hong Kong sube un 0,17 % preocupada por las tensiones con China

Pekín, 4 jun (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, subió un 0,17 % este jueves tras una jornada volátil, en la que los...

Los Ángeles mantiene el pulso racial con protestas en paz y no solo negras

Los Ángeles (EE.UU.), 4 jun (EFE).- Los Ángeles se echó de nuevo a las calles las últimas horas para protestar contra la brutalidad policial y el racismo...

Un millón de italianos se descargan en dos días la app de rastreo del virus

Roma, 4 jun (EFE).- Un millón de italianos se han descargado la aplicación para teléfonos móviles puesta a disposición por el Gobierno para rastrear a las...

Los otros 'Tiananmen': manifestaciones y represión lejos de Pekín

Pekín, 4 jun (EFE).- Pancartas que exigían el fin de la corrupción, cánticos en pos de la reforma política, huelga de hambre en la Plaza de Tiananmen,...