01 de junho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Los muertos por coronavirus en EE.UU. superan ya los 2.000

Washington, 29 mar. (EFE).- Los muertos por coronavirus superan ya los 2.000 en Estados Unidos, que ha registrado hasta el momento 2.191 fallecimientos, de los que más de una cuarta parte se han producido en el estado de Nueva York, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

 Staff of Bloom Energy work at a lung testing station for ventilators in Sunnyvale (California, USA). EFE/Beth LaBerge

Staff of Bloom Energy work at a lung testing station for ventilators in Sunnyvale (California, USA). EFE/Beth LaBerge

Washington, 29 mar. (EFE).- Los muertos por coronavirus superan ya los 2.000 en Estados Unidos, que ha registrado hasta el momento 2.191 fallecimientos, de los que más de una cuarta parte se han producido en el estado de Nueva York, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Pese a ese aumento de los decesos, EE.UU. está aún detrás de los números de Italia, con 10.023 muertos; España, con 6.528; China, con 3.182; Irán, con 2.640; y Francia, con 2.319, de acuerdo a las cifras de esa fuente.

Por estados de EE.UU., en Nueva York ha habido 672 fallecimientos; una cifra mucho más elevada que la del estado que le sigue, Washington, con 136 murtos; y por delante de Nueva Jersey, con 86; y Luisiana, con 70.

El viernes, EE.UU., que lidera el número de contagios en el mundo, superó la barrera de los 100.000 casos de COVID-19, y va ya por los 124.686; seguido de Italia, con 92.472; y China, con 82.120.

Los tres estados de EE.UU. con más infectados son: Nueva York, con 53.520; Nueva Jersey, con 11.124; y California, con 5.648.

La noche del sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que finalmente no será necesaria una cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y partes de Connecticut, después de haber dicho por la mañana que lo estaba sopesando y tras protagonizar una polémica con el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo.

"Bajo la recomendación del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca, y tras consultas con los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, he pedido a los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) que emitan un fuerte aviso de viaje, que será administrado por los gobernadores, de acuerdo con el Gobierno Federal", tuiteó el mandatario.

"No será necesaria una cuarentena", indicó Trump en su hilo de tuits.

En el aviso publicado en su página web, los CDC instaron a los residentes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut a que se abstengan de llevar a cabo viajes dentro del país que no sean esenciales durante los próximos 14 días.

Los CDC subrayaron que esta recomendación no se aplica a los empleados de "industrias cruciales de infraestructuras, incluido pero no limitado al transporte, profesionales sanitarios, servicios financieros y suministros alimentarios", a los que recordó que tienen la "responsabilidad de mantener sus horarios laborales habituales".

Durante el día, Cuomo se había mostrado opuesto a la idea de Trump de imponer una cuarentena obligatoria y aseguró que una medida de ese tipo sería una "declaración de guerra a los estados".

"Sería un caos y un tumulto", aseguró el demócrata Cuomo en una entrevista con la cadena CNN, en la que puso en duda la legalidad de la cuarentena de dos semanas.

Related content

Florida suma más de 200 casos en pocas horas y vigila sus fronteras sin cerrarlas

Miami, 29 mar (EFE).- El sureño estado de Florida (EE.UU.), a donde están llegando personas que aparentemente huyen del fuerte impacto que ha tenido el COVID-19 en Nueva York, amaneció este domingo con al menos 200 casos nuevos de contagio confirmados, sin que la orden de cierre total de fronteras haya sido impuesta.

De acuerdo con el Departamento de Salud estatal, se contabilizan 4.246 casos en total (de estos, 4.077 corresponden a residentes de Florida), en comparación con los 4.038 reportados al final de la jornada del sábado, aunque la cifra de muertes se mantiene igual que ayer, en 56.

No obstante, estos números pueden cambiar a lo largo de la jornada de hoy si se tienen en cuenta que hay casi 600 personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus y los centros de pruebas ambulantes a los que se llega en automóvil continúan trabajando a toda marcha.

En una entrevista con Univision esta mañana, la vice gobernadora estatal, Jeanette Núñez, indicó que las autoridades están tomando los datos de dónde se albergan las personas que llegan a Florida por vía aérea.

"Hay personas huyendo del cierre de Nueva York", insistió Núñez.

Sobre el cierre total de Florida reclamado por muchos residentes, y al que el gobernador, Ron DeSantis, se ha negado hasta ahora, Núñez indicó que "hay que tener en cuenta el impacto económico".

"Tenemos casi 20 condados sin un solo caso, 40 condados con 10 casos o menos que se pueden manejar fácil", agregó.

Igualmente, Florida está "valorando" implantar retenes de carretera para controlar las personas que llegan de otros estados, según dijo el propio DeSantis el sábado.

Esta jornada, el condado de Miami-Dade, donde ayer se reportó la muerte de una enfermera del sistema sanitario público Jackson, amaneció con 71 casos más.

La suma total de Miami-Dade, que abarca ciudades importantes y populosas como Miami y Miami Beach, llega hasta el momento a los 1.192 contagios de COVID-19 confirmados.

Mientras tanto, Broward, condado vecino de Miami-Dade y el segundo en número de casos confirmados, sumó otros 18 con respecto al cierre del sábado, para alcanzar los 838.

En una alocución en español vía YouTube, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, insistió en que su mensaje "sigue siendo el mismo, ¡Más seguros en casa!".

Giménez pidió a los habitantes del condado, donde viven muchos hispanos, "evitar las visitas entre familiares si no es necesario".

Los muertos por coronavirus superan ya los 2.000 en Estados Unidos, que ha registrado hasta el momento 2.191 fallecimientos, de los que más de una cuarta parte se han producido en el estado de Nueva York, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Pese a ese aumento de los decesos, el país está aún detrás de los números de Italia, con 10.023 muertos; España, con 6.528; China, con 3.182; Irán, con 2.640; y Francia, con 2.319, de acuerdo a las cifras de esa fuente.

Texas, en EE.UU., impone cuarentena a viajeros de California y otros estados

Los Ángeles, 29 mar (EFE).- El gobernador de Texas (EE.UU.), Greg Abbott, amplió este domingo las órdenes de cuarentena por el contagio de coronavirus para los viajeros que lleguen al estado desde Miami, Atlanta, Detroit, Chicago y los estados de California y Washington.

La orden de este domingo amplía un mandato previo que exige a los viajeros aéreos que lleguen a Texas desde los aeropuertos de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Nueva Orleans someterse a un aislamiento de 14 días.

En una teleconferencia Abbott subrayó que la medida intenta detener la expansión del coronavirus en Texas.

La decisión, anunciada este domingo, también incluye a cualquier persona que ingrese a Texas por carretera desde Louisiana.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas explicó que los viajeros deben completar formularios con sus datos personales, lugar de estancia, y estar sujetos a controles de seguimiento por parte de las autoridades.

Las cuarentenas son por 14 días. Los infractores enfrentan multas de hasta 1.000 dólares hasta 180 días en la cárcel, "o ambos”, resaltó el gobernador.

El Departamento de Servicios y Salud de Texas informó que a este domingo en el estado 34 personas han muerto contagiadas con la enfermedad, y 2.552 han dado positivo al COVID-19.

Cerca de 25.500 personas han sido evaluadas en todo el estado.

Abbott añadió que 176 tejanos han sido hospitalizados hasta el momento a causa del brote.

El gobernador republicano también emitió una orden ejecutiva para detener la liberación de delincuentes peligrosos de las cárceles tejanas.

“Liberar criminales peligrosos de las cárceles a las calles no es la solución correcta. Hacerlo ahora está prohibido por ley", consideró Abbott.

Según datos del Censo, cerca de 29 millones de personas viven en Texas, 39,6% son latinos.

Este domingo, la gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, anunció en una conferencia de prensa que va a obligar a todos los visitantes llegados de otros estados a pasar 14 días en cuarentena para frenar el coronavirus, una medida que finalmente no afectará sólo a los neoyorquinos, como estaba previsto en un principio.

El principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, dijo este domingo, en una entrevista con CNN, que los muertos en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, podrían llegar a los 100.000 y los contagios podrían ser millones.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
México registra 151 defunciones y 3.152 nuevos casos de COVID-19

México, 31 may (EFE).- México registró este domingo 151 muertes y 3.152 casos de COVID-19 pasa acumular 9.930 defunciones y de 90.664 contagios acumulados...

Unos 800 venezolanos atrapados en la frontera con Colombia al volver a su país

Cúcuta (Colombia), 31 may (EFE).- Atrapados en cercanías del puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela,...

Los Ángeles adelanta su toque de queda por saqueos de bandas organizadas

Los Ángeles (EE.UU.), 31 may (EFE).- La ciudad de Los Ángeles adelantó el toque de queda a las seis de la tarde, previsto inicialmente a las ocho, después...

Amanda deja 14 muertos y más de mil familias albergadas en El Salvador

San Salvador, 31 may (EFE).- La depresión tropical Amanda dejó a su paso por El Salvador al menos 14 personas fallecidas este domingo, más de 1.200 familias...

Washington declara el toque de queda y se producen los primeros incidentes

Washington, 31 may (EFE).- Tras una noche de saqueos e incendios en la capital estadounidense en protestas por la violencia policial, la alcaldesa Muriel...

Trump anuncia que designará a la Antifa como grupo terrorista

Washington, 31 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Truump, anunció hoy que designará a la Antifa (movimiento antifascista) como una...

"Hemos vivido esto demasiado tiempo, necesitamos justicia ya"

Nueva York, 31 may (EFE).- Las calles de Nueva York han sido noticia estas últimas semanas, como tantas otras grandes urbes, por la anormal tranquilidad a...

El ritmo diario de contagios se multiplica por dos en una semana en Egipto

El Cairo, 31 may (EFE).- El ritmo de positivos diarios de COVID-19 se ha multiplicado por dos en los últimos siete días en Egipto, que este domingo registró...

Lacalle Pou dice que el Estado va a "capturar" a quienes mataron a militares

Montevideo, 31 may (EFE).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció en una conferencia que el Estado va "a combatir, a perseguir y a capturar" a...

La cuarentena hace agua en Colombia en plena escalada de la pandemia

Bogotá, 31 may (EFE).- Colombia llegó este domingo a los 29.383 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 y a 939 muertes tras sumar 1.147 casos nuevos y 49...

Repatrían a 246 colombianos tras varios meses varados en México por COVID-19

México, 31 may (EFE).- Un grupo de 246 colombianos fue repatriado este domingo desde México después de varios meses varados en este país por las...

Fallece Christo, el artista que envolvió el Reichstag y el Pont-Neuf

Nueva York, 31 may (EFE).- Christo Vladimirov Javacheff, el artista plástico que envolvió el Reichstag en Berlín y el Pont-Neuf de París y llenó el Central...

Nuevas aglomeraciones en Nicaragua y obispo critica "salidas innecesarias"

Managua, 31 may (EFE).- Varias concentraciones multitudinarias se realizaron este domingo en Nicaragua para participar en diferentes actividades, muchas de...

Argentina registra 637 nuevos casos de coronavirus y las muertes suman 539

Buenos Aires, 31 may (EFE).- Argentina registró este domingo 637 nuevos casos de personas con el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que el total de positivos...

El presidente afirma que Perú está a la mitad de la pandemia con 164.476 casos

Lima, 31 may (EFE).- Con 8.805 nuevos casos este domingo y un total de 164.476 enfermos por el COVID-19, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que...

"No puedo respirar" vuelve a las calles de Miami con miles de manifestantes

Miami, 31 may (EFE).- "No puedo respirar", el lema en redes sociales y protestas que están teniendo lugar en distintas ciudades de Estados Unidos por la...

El ansiado régimen de visitas llega a las hacinadas cárceles de Paraguay

Asunción, 31 may (EFE).- El hacinado penal de Tacumbú, en Asunción, retornó este domingo, al igual que el resto de penitenciarías de Paraguay, al régimen de...

Jordan afirma que está "realmente dolorido y totalmente enojado"

Redacción Deportes, 31 may (EFE).- El legendario exjugador de baloncesto Michael Jordan ha hecho público este domingo un comunicado en el que asegura estar...

Costa Rica confía en pronta apertura de frontera con Nicaragua tras acuerdo

San José, 31 may (EFE).- La ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Dyalá Jiménez, afirmó este domingo en una conferencia de prensa virtual que "confía...

Venezuela afloja desde mañana la cuarentena, mientras el COVID-19 se expande

Caracas, 31 may (EFE).- Venezuela flexibilizará desde este lunes su cuarentena luego de 77 días de confinamiento debido a la pandemia por el COVID-19....

La F1 recibe visto bueno para hacer dos carreras en Silverstone

Redacción Deportes, 31 may (EFE).- La Fórmula Uno ha recibido el visto bueno del gobierno británico para que se disputen dos carreras del Mundial a...

El opositor ABOP de Surinam, favorable a formar Gobierno con partidos afines

San Juan, 31 may (EFE).- La formación ABOP, encabezada por el ex líder rebelde Ronnie Brunswijk, mostró este domingo su disposición para formar Gobierno en...

Horarios de las jornadas 28 y 29 de LaLiga Santander

Madrid, 31 may (EFE).- Horarios de las jornadas 28 y 29 de LaLiga Santander:

Poetas de 12 países dan recital virtual para abrazar al mundo en la pandemia

Medellín (Colombia), 31 may (EFE)- Entre versos y reflexiones, poetas de 12 países iniciaron este domingo una "revolución poética" al dar un recital virtual...