06 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Trump asegura que el riesgo del coronavirus en Estados Unidos es "muy bajo"

Washington, 26 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que el riesgo de contraer el coronavirus en ese país es "muy bajo" y minimizó el número de personas infectadas en su territorio.

 El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, sostiene un gráfico frente a la subdirectora de los Centros para el Control de Enfermedades, Anne Schuchat, mientras habla a los medios de comunicación en la sala de reuniones James S. Brady con los miembros de la Fuerza de Tarea de Coronavirus en la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU. EFE / EPA / ERIK S. MENOS

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, sostiene un gráfico frente a la subdirectora de los Centros para el Control de Enfermedades, Anne Schuchat, mientras habla a los medios de comunicación en la sala de reuniones James S. Brady con los miembros de la Fuerza de Tarea de Coronavirus en la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU. EFE / EPA / ERIK S. MENOS

Washington, 26 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que el riesgo de contraer el coronavirus en ese país es "muy bajo" y minimizó el número de personas infectadas en su territorio.

"El riesgo para los estadounidenses sigue siendo muy bajo", dijo Trump en una rueda de prensa en la que anunció que el vicepresidente, Mike Pence, coordinará la fuerza de tarea del Gobierno contra el virus.

Trump habló en todo momento de los 15 primeros contagios que se reportaron en Estados Unidos, pese a que el número de infectados alcanzó este miércoles los 60.

De esos 15, a los que Trump llamó "los 15 originales", cinco ya han superado el virus, ocho están en sus casas recuperándose, uno está entre su casa y el hospital y el último "está bastante enfermo", según reconoció el mandatario.

El resto de estadounidenses contagiados fueron repatriados de China y de un crucero desde Japón.

Asimismo, Trump dijo haber hablado con su homólogo chino, Xi Jinping, y destacó la aparente ralentización de nuevos casos.

Según los más recientes datos oficiales, China, origen del brote, acumula 78.497 casos y 2.744 muertes tras sumar en las últimas 24 horas 433 nuevos casos y 29 nuevas muertes, lo que efectivamente supone un descenso respecto a jornadas anteriores.

Durante la comparecencia, Trump también aseguró que EE.UU. está "desarrollando rápidamente una vacuna" contra el coronavirus, pero el director del gubernamental Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, reconoció después que tardará más de un año en estar lista.

Con respecto a la futura vacuna, el candidato demócrata mejor posicionado en las primarias, Bernie Sanders, criticó que el secretario de Salud de Trump, Alex Azar, dijese este miércoles que puede que no todos los estadounidenses se la puedan permitir.

"Según la doctrina de Trump, si eres rico puedes comprar una vacuna y no sucumbir a la enfermedad. Si eres pobre o de clase trabajadora, es posible que tengas que enfermarte o incluso morir. Eso es un ultraje. Eso es inaceptable. Necesitamos una vacuna que esté disponible para todos, no solo para aquellos que pueden pagarla", dijo.

Al mismo tiempo que Trump comparecía en rueda de prensa en la Casa Blanca, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmaban un nuevo caso en el norte de California.

Se trata de la primera persona que contrae el coronavirus en Estados Unidos sin haber viajado recientemente al extranjero, o haber estado en contacto con otras personas que sí han dado positivo.

El mensaje de tranquilidad de Trump en Washington contrasta con el que expresaron este martes los CDC, que instaron a los estadounidenses a prepararse ante la inevitable propagación del virus en el país.

"No se trata de si el coronavirus se propagará por los Estados Unidos, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave", dijo la directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, Nancy Messonier.

La especialista de los CDC alertó que el coronavirus (COVID-19) continúa expandiéndose y evolucionando de forma rápida, por lo que es necesario que escuelas, hospitales y población en general comiencen sus preparativos para enfrentar esta epidemia.

Asimismo, Messonier dijo que de concretarse la propagación del virus en Estados Unidos las familias pueden enfrentarse a una "pérdida de ingresos y a una interrupción significativa de la vida diaria".

A tales efectos, recomendó comenzar a planificar sobre cómo afrontar el cierre de escuelas y guarderías, en una situación que, dijo, puede ser "abrumadora" por los cambios "severos" a las rutinas diarias.

Related content

EE.UU. detecta el primer caso de coronavirus en alguien que no viajó recientemente

Los Ángeles, 26 feb (EFE).- Estados Unidos detectó el primer caso de coronavirus en una persona que no ha viajado recientemente, un indicio de que el virus puede estar propagándose de manera local, informaron este miércoles medios locales.

El paciente en cuestión, que ni ha viajado recientemente al extranjero ni ha tenido contacto con un caso de coronavirus confirmado, se encuentra en la zona norte de California, según adelantó este miércoles el diario The Washington Post con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

De acuerdo al rotativo capitalino, los funcionarios de los CDC han comenzado a rastrear los contactos de la persona afectada para averiguar cómo pudo haber sido infectada y quién más pudo haber estado expuesto, pero aún no se conocen los motivos.

Con la confirmación de este nuevo caso de coronavirus, el número total en Estados Unidos ha ascendido a 60.

Esa información se hizo pública poco después de que el condado de Orange, en el sur de California, cerca de Los Ángeles, declarase una emergencia de salud para enfrentar los contagios de coronavirus, convirtiéndose en la segunda localidad del estado en tomar medidas urgentes después de San Francisco.

El presidente estadounidense, Donald Trump, abordó este miércoles la cuestión en una rueda de prensa en la Casa Blanca, donde presentó su plan de acción, y prometió que encontrarán una vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, pidió al Congreso estadounidense un paquete de 1.500 millones de dólares para afrontar la situación sanitaria.

"Todos los sectores de la sociedad deben prepararse, aunque la situación está mejorando. Las escuelas deberían prepararse por si acaso", aseguró Trump.

Preguntado sobre si están valorando cerrar fronteras a ciudadanos provenientes de países donde ya hay presencia de ese virus, Trump comentó que "aún no es el momento", aunque no lo descartó en un futuro según la evolución del brote.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Bayern vuelve a entrenar en el campo en pequeños grupos

Berlín, 6 abr (EFE).- El FC Bayern volvió este lunes a los entrenamientos en el campo, en pequeños grupos tras más de dos semanas de 'ciberprácticas' debido...

Sanitarios extranjeros se topan con obstáculos legales para ayudar en España

Barcelona (España), 6 abr (EFE).- Juan Carlos García, médico nicaragüense residente en Barcelona, ya sabe lo que es trabajar en un hospital desbordado: él...

El papa crea un fondo para las áreas misioneras afectadas por el coronavirus

Ciudad del Vaticano, 6 abr (EFE).- El papa Francisco ha instituido un fondo de emergencia para las áreas misioneras afectadas por el coronavirus y ha...

Millones de niños en Sur de Asia corren el riesgo de abandonar sus estudios

Nueva Delhi, 6 abr (EFE).- Millones de niños del Sur de Asia pertenecientes a los estratos más vulnerables de la sociedad corren el riesgo de abandonar sus...

La UE recuerda que sus sanciones a Rusia no le impiden luchar contra COVID-19

Bruselas, 6 abr (EFE).- La Unión Europea (UE) recordó este lunes que las sanciones que mantiene contra personalidades y entidades de Rusia por la anexión de...

Argentina aplaza el pago de deuda por 10.000 millones de dólares hasta 2021

Buenos Aires, 6 abr (EFE).- El Gobierno argentino dispuso este lunes por decreto la postergación hasta 2021 del pago de los servicios de intereses y...

Irán supera los 60.000 casos de COVID-19 pero confirma tendencia descendente

Teherán, 6 abr (EFE).- Los casos de COVID-19 en Irán superaron este lunes los 60.000, entre los que hay 3.739 fallecidos, pero se confirma la tendencia...

La Conferencia Episcopal responde a Salvini: Las Iglesias seguirán cerradas

Roma, 6 abr (EFE).- La Conferencia episcopal italiana ha respondido que es "la hora de la responsabilidad" y las Iglesias no podrán abrirse a los fieles...

Singapur anuncia un tercer paquete de 3.280 millones de euros en ayudas

Bangkok, 6 abr (EFE).- El gobierno de Singapur presentó este lunes un fondo de 5.100 millones de dólares del país (3.550 millones de dólares estadounidenses...

Real Madrid y Barcelona en la campaña de FIFA para ser activo en casa

Madrid, 6 abr. (EFE).- Real Madrid, Barcelona, Liverpool y Manchester United son parte de los clubes que participan en una campaña de la FIFA en la que...

Alemania coloca bonos a seis meses a un interés medio del -0,5677 %

Fráncfort (Alemania), 6 abr (EFE) .- Alemania ha colocado hoy bonos a seis meses "Bubills" por valor de 2.600 millones de euros a un tipo de interés medio...

Hungría presenta un plan anticrisis por valor del 20 % del PIB

Budapest, 6 abr (EFE).- El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, anunció este lunes un programa para reactivar la economía del...

El COVID-19 provocará en Francia la mayor recesión desde la II Guerra Mundial

París, 6 abr (EFE).- La pandemia del coronavirus provocará en Francia este año la mayor recesión de su economía desde el final de la Segunda Guerra Mundial...

Más de veinte militares muertos en un ataque yihadista en Mali

Bamako, 6 abr (EFE).- Más de veinte militares han muerto hoy en un presunto ataque yihadista perpetrado contra un campamento de las Fuerzas Armadas...

Kobe Bryant y Patrick Baumann (FIBA), incluidos en Salón de la Fama Naismith

Madrid, 6 abr (EFE).- El exjugador de baloncesto estadounidense Kobe Bryant, fallecido el pasado mes de enero en un accidente de helicóptero, y el suizo...

Once años del sismo de L'Alquila: De no poder entrar en casa a no poder salir

Roma, 6 abr (EFE).- Los ciudadanos de L'Aquila y del resto de localidades de la región de Los Abruzzos han recordado los once años del devastador terremoto...

Upegui: "Queremos ser primer equipo femenino latinoamericano en World Tour"

Valencia, 6 abr (EFE).- La ciclista colombiana del Colnago CM Carolina Upegui explicó que su equipo busca ser el próximo año el primer equipo femenino...

Coe dice que pese a las limitaciones por coronavirus no cesará la lucha antidopaje

Berlín, 6 abr (EFE).- El presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, reconoció, en declaraciones a la Primera Televisión Alemana...

Kyrgios se ofrece a llevar comida a la puerta de quien lo necesite

Redacción deportes, 6 abr (EFE).- El australiano Nick Kyrgios ha dado muestras de su buena voluntad ofreciendo dejar comida a la puerta "de cualquiera que...

Igor Yebra: "De estas crisis uno renace, resurge de otra manera"

Montevideo, 6 abr (EFE).- Cambiar el espacioso escenario por la sala de casa no es nada fácil para los bailarines por lo que, en tiempos en que salir no es...

Jornada de beneficios en los mercados del Sudeste Asiático

Bangkok, 6 abr (EFE).- Los mercados del Sudeste Asiático se beneficiaron este lunes por la ralentización de muertes provocadas por la COVID-19 a nivel...

Dudamel invita a María Valverde a su programa de radio por el confinamiento

Los Ángeles (EE.UU.), 6 abr (EFE).- Gustavo Dudamel está aprovechando estos días de confinamiento por el coronavirus para asomarse en la radio con el...

Austria volverá a abrir los pequeños comercios a partir del 14 de abril

Viena, 6 abr (EFE).- El Gobierno austríaco presentó hoy un plan para levantar de forma escalonada las restricciones a su economía, con la apertura la...

¿Qué supone el estado de alerta sanitaria en Japón para frenar al COVID-19?

Tokio, 6 abr (EFE).- La declaración de estado de alerta sanitaria en Japón es una medida excepcional que amplía las competencias de las autoridades para...