08 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

4-0. Cruz Azul golea a Portmore y accede a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

México, 25 feb (EFE).- El Cruz Azul mexicano goleó este martes por 4-0 al Portmore jamaicano en un partido que dominó de principio a fin y se clasificó a los cuartos de finales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

México, 25 feb (EFE).- El Cruz Azul mexicano goleó este martes por 4-0 al Portmore jamaicano en un partido que dominó de principio a fin y se clasificó a los cuartos de finales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El mexicano Orbelín Pineda, el argentino Lucas Passerini, el uruguayo Pablo Cepellini y el ecuatoriano Jonathan Borja anotaron por el Cruz Azul que ganó la serie por 6-1.

Los mexicanos salieron en busca de goles para liquidar pronto la serie luego de una victoria por 1-2 en el duelo de ida en Kingston.

En el minuto 5 el defensa Rosario Harriot perdió una pelota; Passerini llegó al área, pero el guardameta Kemar Foster achicó y lo obligó a disparar sin ángulo, por fuera.

Un minuto más tarde Harriot volvió a errar y el volante Emelio Rosseau estuvo a punto de meter la pelota en la propia puerta de los jamaicanos del entrenador Ricardo Gardner.

Cepellini tuvo en sus botines el primer gol de los Azules, sin embargo falló en otra buena atajada de Foster, que en el minuto 15 volvió a salvar a los caribeños en un disparo de larga distancia de Pineda.

Ricardo Morris disparó por fuera en una llegada del Portmore en el 17. Cinco minutos más tarde Borja recuperó un balón y se lo puso a Jorge García, quien entró por la banda derecha y le puso un balón a Orbelín Pineda, anotador con una elegante tijera, el 1-0.

En la segunda mitad el equipo de casa impuso condiciones y lo demostró con goles. En el 59 Passerini resolvió bien una jugada ofensiva al acomodar un centro pasado a segundo poste y convertir de cabeza el 2-0.

Cepellini convirtió un penalti al estilo Panenka en el 77 para poner marcador de goleada y Borja anotó de derecha al ángulo en el 90 con lo que cerró el marcador en favor de los celestes, que enfrentarán en la fase de los ocho mejores al ganador de la serie entre el León de México y Los Angeles FC de la MLS.

- Ficha técnica:

4- Cruz Azul: Guillermo Allison; Jaiber Jiménez, Luis Romo (Diego Barraza m.82), Jorge García, Josué Reyes; Jonathan Borja, Rafael Baca (Yoshimar Yotún m.66), Pablo Cepellini; Alexis Castro, Orbelín Pineda (Misael Domínguez m.71), Lucas Passerini.

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

0- Portmore: Kemar Foster; Ryan Wellington (Damano Solomon m.58), Osari Ricketts, Roberto Johnson, Rosario Harriot; Siegle Knight (Chavany Willis m.46), Ricardo Morris, Shande James; Emelio Rosseau, Tevin Shaw, Rondee Smith (Revaldo Mitchell m.67).

Entrenador: Ricardo Gardner.

Goles: 1-0, m.22: Orbelín Pineda; 2-0, m.59: Lucas Passerini; 3-0, m.77:Pablo Cepellini; 4-0, m.90: Jonathan Borja.

Árbitro: Drew Fischer, de Canadá. No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de finales de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Related content

Siboldi advierte que Cruz Azul no tiene preferencia por ningún rival

México, 25 feb (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul del mexicano afirmó que su equipo pretende ser campeón de la Liga de campeones de la Concacaf y por eso no le debe interesar el rival que le toque rumbo a la final.

"No tengo preferencia por un rival, tenemos que enfrentar al que sea si queremos salir campeón y sabemos que cada vez los rivales serán más fuertes, así que no tengo preferencia por lo que pueda venir", aseveró el estratega en conferencia de prensa al final del juego en el Estadio Azteca.

Cruz Azul venció este martes al Portmore United de Jamaica por 4-0 en el partido de vuelta, ganó 2-1 en la ida, de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y ahora espera rival en los cuartos de final en los que irá contra el mejor entre el León y el Los Angeles FC.

El abultado marcador que obtuvo su equipo dejó contento al timonel uruguayo de La Máquina.

"Sin duda que me voy comentó por el resultado, fue un partido similar al de allá, la diferencia fue que ahora, al no subestimar al rival, fuimos contundentes y pudimos reflejarlo en el resultado, me quedo con la actitud y el hambre de ir a buscar el resultado", detalló Siboldi.

Robert Dante resaltó que a pesar de las rotaciones que hizo en el cuadro titular el desempeño de su conjunto fue consistente.

"Demostramos que a pesar de las rotaciones el equipo mantiene un nivel, hoy los jugadores que tuvieron la oportunidad de jugar cumplieron y eso me deja tranquilo porque nos acercamos a la consistencia que tanto buscamos", subrayó.

Sobre la afición que no dejó de apoyarlos durante los 90 minutos del partido, Siboldi mencionó que poco a poco logran atraerla de vuelta al estadio.

"Está en nosotros en ir convenciendo a la afición que vengan a vernos y sigan asistiendo al estadio a acompañarnos en las alegrías que buscamos darles. Antes venía muy poca gente al estadio y poco a poco vamos que nos acompañan en mayor cantidad", concluyó.

Cruz Azul es el segundo equipo más ganador de títulos en la historia de la Liga de Campeones de Concacaf; suma seis, uno menos que el América, también del fútbol mexicano, que es el máximo ganador del certamen.

Gardner acepta que los errores costaron la eliminación al Portmore

México, 25 feb (EFE).- El jamaicano Ricardo Gardner, entrenador del Portmore United del fútbol de Jamaica, declaró este martes que los errores fueron la causa de la eliminación ante Cruz Azul en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

"Cruz Azul es un gran equipo, era el favorito y supo imponer su mejor fútbol. De todas maneras, creo que pudimos tener un mejor desempeño defensivo, tuvimos muchos errores atrás y ellos aprovecharon nuestras fallas y por eso nos eliminaron ", aceptó el técnico en conferencia de prensa.

El Portmore United cayó este martes en el juego de vuelta de los octavos de final de la Concachampions en el Estadio Azteca por 4-0 para concluir con la serie 6-1 en contra.

Aunque un día antes el juego Gardner había afirmado que sus jugadores no habían presentado ningún problema con la altitud de la Ciudad de México (2.250 metros sobre el nivel el mar), reconoció que sí la padecieron durante el juego realizado en el Estadio Azteca.

"Al final creo que la altitud causó estragos en mis jugadores, varios terminaron muy cansados y sin aire, algo que nos empezó a suceder desde el primer lapso y nunca nos pudimos reponer", confesó el estratega del equipo jamaicano.

Gardner subrayó la superioridad que mantiene el fútbol mexicano sobre el del Caribe.

"Aún hay diferencias importantes entre el fútbol del Caribe y una liga como la mexicana. La única manera de ir acercándonos a ese nivel es con este tipo de partidos", dijo el estratega.

El timonel del Portmore United resaltó el nivel mostrado por Cruz Azul en la eliminatoria ante sus dirigidos.

"Tienen en México una gran Liga y Cruz Azul es un digno representante de esta liga tan fuerte y en constante crecimiento", agregó.

El Portmore United acumula siete títulos en la Liga Premier Nacional de Jamaica y era el único equipo representante de la zona del Caribe en la Liga de Campeones de Concacaf 2020.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Grupo de Puebla rechaza la condena a Rafael Correa

Santiago de Chile, 8 abr (EFE).- La agrupación internacional Grupo de Puebla, que reúne a políticos progresistas de catorce países, rechazó este miércoles...

Fernando Gaviria regresa a Colombia de EAU tras recuperarse de la COVID-19

Bogotá, 8 abr (EFE).- El ciclista Fernando Gaviria regresó este miércoles a Colombia procedente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde estuvo varias...

La heroína mexicana contra el coronavirus se hace de carne y hueso

México, 8 abr (EFE).- "Susana Distancia", la heroína animada contra el coronavirus que invita al distanciamiento social en México, se hizo de carne y hueso...

El Dow Jones de Wall Street gana un 3,34% ante signos de estabilización de COVID-19

Nueva York, 8 abr (EFE).- Wall Street cerró este miércoles con ganancias y un avance del 3,34 % en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales,...

Un grupo de médicos cubanos evalúa la pandemia del COVID-19 en México

México, 8 abr (EFE).- Un grupo de médicos cubanos especialistas en epidemias llegó el lunes a México para evaluar la pandemia de COVID-19 pero sin prestar...

Robots de reparto, la solución de un supermercado de EE.UU. al coronavirus

Washington, 8 abr. (EFE).- Desde finales de marzo, el supermercado Broad Branch Market cuenta con seis nuevos empleados, unos robots de reparto que entregan...

Costa Rica llega a 502 casos y aplaude a la recuperada emblemática de COVID-19

San José, 8 abr. (EFE).- Las autoridades de Costa Rica contabilizan a este miércoles 502 casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la...

Las llegadas de turistas a Argentina subieron un 2,6 % en febrero

Buenos Aires, 8 abr (EFE).- El número de turistas extranjeros que en febrero pasado llegaron a Argentina registró una subida del 2,6 % en comparación con el...

La coalición árabe anuncia un alto el fuego de dos semanas en el Yemen

Riad, 8 abr (EFE).- La coalición militar liderada por Arabia Saudí anunció hoy un alto el fuego de dos semanas de duración en el Yemen, donde la alianza...

Incertidumbre y aprietos económicos en fútbol paraguayo ante cuarentena

Asunción, 8 abr (EFE).- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció este miércoles un adelanto de recursos a los clubes de la segunda división por...

Lo nuevo en TV: Quibi lanza su plataforma y "Modern Family" dice adiós

Miami, 8 abr (EFE).- El lanzamiento de Quibi, una nueva plataforma de vídeo en "streaming", y la despedida tras once años de la serie televisiva "Modern...

EE.UU. supera los 400.000 casos y las 13.000 muertes por COVID-19

Nueva York/Washington, 8 abr (EFE).- Estados Unidos superó este miércoles los 400.000 casos confirmados de COVID-19 y las 13.000 muertes, con la enfermedad...

Conte dice que UE debe acordar "sí o sí" medidas económicas ante coronavirus

Roma, 8 abr (EFE).- El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, advirtió hoy de que la Unión Europea (UE) debe acordar "sí o sí" medidas económicas contra...

El consumo de acero en Latinoamérica disminuye ante la pandemia de COVID-19

Buenos Aires, 8 abr (EFE).- La Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) dijo este miércoles que el consumo de acero en la región disminuye por los...

Alejandro Fernández homenajea a Joan Sebastian para ayudar ante el COVID-19

México, 8 abril (EFE).- El mexicano Alejandro Fernández eligió el tema "Eso y más" para homenajear en su natalicio al fallecido cantante Joan Sebastian, y...

Demandan a Tiger Woods y a un caddie por un incidente en un torneo

Miami, 8 abr (EFE).- Tiger Woods y el caddie Joseph LaCava han sido demandados ante un tribunal de Florida por un hombre que alega que el segundo lo empujó...

La ONU envía a Venezuela 90 toneladas de productos para luchar contra la COVID-19

Naciones Unidas, 8 abr (EFE).- La ONU informó este miércoles de que ha enviado a Venezuela unas 90 toneladas de productos para luchar contra la pandemia del...

Bogotá limita las salidas a las calles durante la cuarentena según el género

Bogotá, 8 abr (EFE).- Los hombres y las mujeres dejarán de compartir la calle en Bogotá con el fin de reducir a la mitad la cantidad de personas que...

Tribunal de Apelación sudanés confirma la condena de Al Bashir por corrupción

Jartum, 8 abr (EFE).- El Tribunal de Apelaciones de Jartum rechazó hoy la apelación presentada por el expresidente sudanés, Omar al Bashir, derrocado en...

Una localidad salvadoreña trata de cercar al COVID-19 con un "túnel sanitario"

Atiquizaya (El Salvador), 8 abr (EFE).- Los pobladores y visitantes de la occidental localidad de Atiquizaya deben pasar bajo un "túnel sanitario" en el que...

Macron detallará la prolongación del confinamiento en un discurso el lunes

París, 8 abr (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ofrecerá el próximo lunes un discurso a la nación en el que detallará la prolongación del...

Steve Aoki rompe dos años de silencio junto a Maluma, Sting y Backstreet Boys

Miami, 8 abr (EFE).- El artista estadounidense Steve Aoki rompió sus dos años de silencio discográfico con "Neon Future IV", un álbum de 27 canciones que...

La ONU pide a los países unirse y "apoyar" a la OMS en la guerra contra la COVID-19

Naciones Unidas, 8 abr (EFE).- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió este miércoles a la comunidad internacional que se una y...

¿Por qué Nicaragua reporta el menor número de casos confirmados de COVID-19?

Managua, 8 abr (EFE).- Nicaragua, con seis casos confirmados con coronavirus, y un fallecido, es el país centroamericano que registra menor número de...