05 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Empresarios hispanos, "más fuertes y optimistas" sobre sus negocios en EE.UU.

Chicago (EEUU), 25 feb (EFE).- Los empresarios hispanos se sienten cada vez "más fuertes y optimistas" sobre el futuro de sus negocios en Estados Unidos, con énfasis en el comercio digital, declaró a Efe el ejecutivo regional del Bank of America, John Gómez.

Chicago (EEUU), 25 feb (EFE).- Los empresarios hispanos se sienten cada vez "más fuertes y optimistas" sobre el futuro de sus negocios en Estados Unidos, con énfasis en el comercio digital, declaró a Efe el ejecutivo regional del Bank of America, John Gómez.

El optimismo no se limita solamente a este año, sino que se extiende a la próxima década, según el Enfoque Hispano del Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas divulgado por el banco este martes en Chicago, que incluye las opiniones de 1.323 empresarios latinos de todo el país.

"Mirando hacia el futuro, casi todos los empresarios consultados ven adelante una década de oportunidades, con mayores ingresos, una mejor presencia digital y la expansión a nuevos mercados", señala el informe.

“Al hispano le interesa como a todos ingresar al comercio digital, porque le ayudará a seguir creciendo y a ingresar a nuevos mercados", expresó Gómez.

La gran mayoría (89 %) de los empresarios hispanos encuestados tienen planes para expandirse en los próximos 12 meses, en comparación con el 68 % de los no hispanos. En 2019, la expectativa de crecimiento del sector latino era de 87 %, según el estudio del banco.

Un 79 % respondió que espera incrementar sus ingresos en el año, contra 57 % de los no hispanos, y un 45 % proyecta contratar más personal en 2020, comparado con 24 % de los no latinos.

Según el ejecutivo basado en Los Ángeles, la energía y la confianza de los empresarios de que las cosas continuarán mejorando se basa en una realidad indiscutible. En la última década, dijo, el crecimiento de los pequeños negocios hispanos fue de 34 %, con un 14 % de aumento en los ingresos, índices mayores a los registrados en la economía general de Estados Unidos.

"Esto es motivo de orgullo", señaló.

Gómez destacó las tres metas más importantes de los empresarios latinos: mantener el crecimiento de los ingresos, tener una presencia digital más importante y aprender a utilizar los recursos disponibles.

A pesar del optimismo, la mayoría de los consultados declaran obstáculos en el camino del crecimiento de sus negocios.

Entre las preocupaciones se destacan la falta de recursos, la falta de experiencia en la administración de los negocios y problemas para acceder a capital.

Gómez informó que el Bank of America tiene una red de 2.500 banqueros en todo el país que pueden guiar a los clientes hispanos a recibir educación financiera y elaborar planes de negocios.

Un proyecto en particular del banco es una red digital denominada Business Advantaje 360, que conecta a los empresarios entre sí y les enseña a utilizar su teléfono móvil para dirigir sus negocios, mientras viajan por el país o por el extranjero.

Según lo informado en 2019, Bank of America concedió préstamos por 9.200 millones de dólares a pequeños negocios y mantuvo su posición como el principal acreedor del sector en el tercer trimestre del año pasado, con préstamos individuales de hasta un millón de dólares.

Related content

Empresarios hispanos de EE.UU. anticipan década de expansión y crecimiento

Chicago (EE.UU.), 25 feb (EFE).- Los pequeños empresarios hispanos de Estados Unidos anticipan una década de expansión y crecimiento robusto en sus negocios, con un panorama más brillante que el de sus colegas no latinos, según un informe del Bank of America divulgado este martes en Chicago.

La encuesta anual que realiza el banco, denominada Enfoque Hispano del Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas, incluyó las opiniones de 1.323 empresarios de todo el país que anticipan sus planes para expandirse en los próximos 12 meses.

La gran mayoría (89 %) de los empresarios hispanos encuestados tienen planes para expandirse en los próximos 12 meses, en comparación con el 68 % de los no hispanos. En 2019, la expectativa de crecimiento del sector latino era de 87 %, según el estudio del banco.

Un 79 % respondió que espera incrementar sus ingresos este año, contra 57 % de los no hispanos, y un 45 % proyecta contratar más personal en 2020, comparado con 24 % de los no latinos.

Para llevar a cabo estos planes, 78 % de los empresarios piensan buscar financiación, ya sea utilizando sus ahorros (38 %), mediante préstamos bancarios (31 %) o inclusive utilizando sus tarjetas de crédito personales (23 %).

"Los empresarios hispanos están ingresando en un punto alto en la nueva década, con muchos de ellos aplicando estrategias de crecimiento e inversión a largo plazo", declaró Elizabeth Romero, ejecutiva de la División Central de Pequeñas Empresas de Bank of America.

"Mirando hacia el futuro, casi todos los empresarios consultados ven adelante una década de oportunidades, con mayores ingresos, una mejor presencia digital y la expansión a nuevos mercados”, señaló en la introducción del informe.

En opinión de Romero, "es inspirador” ver el optimismo y éxito continuo de los empresarios latinos en Estados Unidos, aunque advirtió que, a pesar de los buenos pronósticos, la mayoría de ellos todavía perciben obstáculos en el camino del crecimiento de sus negocios.

Para el 63 %, el principal problema continúa siendo el costo de la cobertura de salud, seguido del ambiente político (59 %), la fortaleza del dólar (59 %), los precios de los productos básicos (56 %) y las tasas de interés (55 %).

Asimismo, 72 % destacan entre sus preocupaciones la falta de recursos, la falta de experiencia en la administración y problemas para acceder a capital.

Jaime di Paulo, presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Illinois, declaró a Efe que los hispanos tienen que aprender a "usar el dinero de los demás" para hacer negocios.

"Como no tienen un tío rico que les ayude a financiar sus negocios, empeñan el carro, la casa, usan las tarjetas de crédito o los fondos ahorrados para el retiro, y eso es muy riesgoso", señaló.

Romero destacó la disposición del banco para asociarse con los empresarios hispanos para enfrentar los desafíos y colaborar en su crecimiento.

Según lo informado, en 2019 Bank of America concedió préstamos por 9.200 millones de dólares a pequeños negocios, y mantuvo su posición como el principal acreedor del sector en el tercer trimestre del año pasado, con préstamos individuales de hasta un millón de dólares.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Asesinan a siete personas en la ciudad mexicana de Reynosa

Monterrey (México), 5 abr (EFE).- Las autoridades mexicanas encontraron siete personas asesinadas con disparos a la cabeza en un aparente asalto a un...

Muere el tercer pasajero de Coral Princess que atracó con enfermos en Miami

Miami, 5 abr (EFE).- La hija de un pasajero del crucero Coral Princess, que atracó este sábado en el Puerto de Miami con enfermos de COVID-19, anunció este...

Chile eleva a 4.471 los contagios por COVID-19 y a 34 los fallecidos

Santiago de Chile, 5 abr (EFE).- El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, confirmó este domingo que se registraron 310 casos de COVID-19 lo que eleva...

Venezuela critica a Colombia por rechazar ayuda para frenar la pandemia

Caracas, 5 abr (EFE).- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó este domingo el "desprecio y la poca atención" que el presidente...

Fiorentina anuncia que Pezzella, Cutrone y Vlahovic se han curado del virus

Redacción deportes, 5 abr (EFE).- El Fiorentina anunció este domingo que sus jugadores Germán Pezzella, Patrick Cutrone y Dusan Vlahovic, que el pasado 14...

Se elevan a seis los casos confirmados de COVID-19 en Nicaragua, un muerto

Managua, 5 abr (EFE).- Un ciudadano de 33 años se convirtió en el sexto caso confirmado pde coronavirus, que se ha cobrado la vida de una persona en...

Con ramos en la sala y misas virtuales arranca la Semana Santa en Ecuador

Quito, 5 abr (EFE).- Con ramos caseros adornados con lazos en la sala de los hogares de los feligreses y misas retransmitidas a través de las plataformas...

Indígenas mexicanos desafían cuarentena con procesión de Semana Santa

San Cristóbal de Las Casas (México), 5 abr (EFE).- Alrededor de 300 indígenas tzotziles desafiaron este domingo la cuarentena por el coronavirus con una...

El médico del Stade de Reims se suicida tras dar positivo en coronavirus

París, 5 abr (EFE).- El médico del Reims, Bernard Gonzalez, contagiado confirmado del coronavirus, se ha suicidado a los 60 años, según confirmó este...

Biden sugiere celebrar una convención demócrata "virtual" en EE.UU.

Washington, 5 abr. (EFE).- El favorito en la carrera demócrata a la Presidencia de EE.UU., el exvicepresidente estadounidense Joe Biden, sugirió este...

Perú reporta 535 nuevos casos de COVID-19, el mayor incremento en un solo día

Lima, 5 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias de Perú reportaron este domingo 535 nuevos casos de COVID-19, el mayor incremento de la enfermedad en un solo...

Isabel II pide a los británicos que estén "unidos" para superar la pandemia

Londres, 5 abr (EFE).- La reina Isabel II se dirigió hoy a los ciudadanos del Reino Unido en un discurso televisado en el que les pidió que permanezcan...

Cuba eleva a 320 los confirmados con COVID-19 y a ocho los fallecidos

La Habana, 5 abr (EFE).- Cuba elevó a 320 los pacientes de COVID-19 y a 8 los fallecidos al reportar 32 nuevos casos positivos y otras 2 muertes por el...

La imagen de la Virgen María recorre las calles de La Paz en cuarentena

La Paz, 5 abr (EFE).- La imagen de la Virgen de Copacabana, una de las más veneradas por los católicos en Bolivia, visitó con un mensaje de esperanza...

Francia supera las 8.000 muertes por coronavirus

París, 5 abr (EFE).- Francia superó este domingo la barrera de los 8.000 fallecidos por coronavirus al registrar 8.078 muertes, de las cuales 5.889 se...

Cuaderno de bitácora del Arca de Noé (Día 11)

Madrid, 5 abr (EFE).- Convencido de que tenía el domingo libre, comencé el día tranquilamente con la lectura de investigaciones estadounidenses sobre el...

Paraguay registra la mayor incidencia de coronavirus en jóvenes de entre 20 y 24

Asunción, 5 abr (EFE).- Paraguay registra la mayor incidencia de contagiados por coronavirus entre jóvenes de 20 y 24 años, con 17 casos de los 104...

Colombia intenta cerrarle la puerta a la COVID-19 por su frontera con Ecuador

Ipiales (Colombia), 5 abr (EFE).- La frontera de Colombia con Ecuador, que se extiende a lo largo de 586 kilómetros, tiene por estos días una vigilancia...

Cardenal Rodríguez pide a Dios salvar a Honduras, lo necesita "más que nunca"

Tegucigalpa, 5 abr (EFE).- El cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez clamó este domingo, en el inicio de la Semana Santa, porque Dios salve a su país...

En Domingo de Ramos, las bendiciones son domicilio en Brasil por el nuevo coronavirus

Brasilia, 5 abr (EFE).- El confinamiento social que ha obligado a los brasileños a permanecer en sus casas para evitar la propagación de COVID-19 también...

La MLB analiza iniciar la temporada en sedes de entrenamiento y sin público

Houston (EE.UU.), 5 abr (EFE).- La imposibilidad de, al menos a corto plazo, ver a los aficionados volver a los campos de juego cuando se puedan reanudar...

Artistas del mundo se unen "por Argentina" en un programa benéfico por COVID-19

Buenos Aires, 5 abr (EFE).- Artistas argentinos e internacionales participarán este domingo en "Unidos por Argentina", un programa de televisión impulsado...

Maduro pide a los estadounidenses que no acepten una guerra contra Venezuela

Caracas, 5 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió este domingo una carta "al pueblo de Estados Unidos" en la que pidió que no...

El guardameta mexicano Sebastián Jurado se aferra al sueño olímpico

México 5 abr (EFE).- El guardameta de la selección mexicana sub' 23, Sebastián Jurado, aseguró este domingo que es un alivio que el COI y la FIFA, mantengan...