05 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Algunos curados vuelven a dar positivo en China aunque los nuevos casos bajan

Pekín, 26 feb (EFE).- Los nuevos casos de coronavirus continúan a la baja en China, incluso en el foco de la provincia de Hubei, donde la situación continúa siendo grave, mientras que algunos pacientes dados de alta han vuelto a dar positivo, anunciaron hoy las autoridades sanitarias.

Pekín, 26 feb (EFE).- Los nuevos casos de coronavirus continúan a la baja en China, incluso en el foco de la provincia de Hubei, donde la situación continúa siendo grave, mientras que algunos pacientes dados de alta han vuelto a dar positivo, anunciaron hoy las autoridades sanitarias.

En toda China se registraron el martes 406 nuevos casos confirmados y 52 muertes, la inmensa mayoría de ellos en la provincia de Hubei, ya que en el resto del país solo se detectaron cinco nuevos casos y ninguna víctima mortal.

Los datos suponen una caída del 20 por ciento en el crecimiento de los casos con respecto al día anterior y del 27 por ciento en el número de muertes contabilizadas.

Los cinco casos en el resto de China, sin contar Hubei, suponen el menor número de nuevos infectados desde el comienzo de la crisis.

El total de casos desde el inicio de la epidemia se eleva en toda China a 78.064 mientras que los fallecidos suman 2.715, según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Sanidad.

Casi 30.000 pacientes han sido dados de alta tras superar la enfermedad, aunque un dato conocido hoy en la provincia de Cantón -en el sur del país y la segunda más afectada por la epidemia- incrementó la alerta ante el potencial del todavía misterioso virus.

UN 14% DE PACIENTES CURADOS EN CANTÓN VUELVEN A DAR POSITIVO

El Centro para el Control y la Prevención de Epidemias de Cantón informó de que en torno al 14 por ciento de los pacientes que han sido dados de alta en esa provincia han vuelto a dar positivo por coronavirus en los test realizados posteriormente.

Según el subdirector de ese organismo, Song Tie, no hay una conclusión clara todavía sobre por qué se ha producido y se desconoce también si esos pacientes pueden ser infecciosos.

Song señaló que, según la valoración preliminar, los expertos creen que estos pacientes todavía se están recuperando de infecciones pulmonares y aún deben restablecerse totalmente.

En Cantón ha habido hasta el momento 1.347 infectados, 7 muertos y 805 han superado la enfermedad, de los que han vuelto a dar positivo tras abandonar el hospital el 14 por ciento, lo que equivaldría a unos 112 pacientes (aunque las autoridades solo han publicado el porcentaje).

Las últimas directrices de la Comisión Nacional de Sanidad china establecen que se considera a un paciente recuperado y dado de alta del hospital cuando sus muestras de garganta o nariz dan resultados negativos en dos análisis consecutivos y una tomografía computerizada no indica lesiones pulmonares, junto a la ausencia de síntomas evidentes como fiebre.

Los criterios prescriben que los pacientes recuperados deben vigilar su salud y limitar sus actividades en el exterior durante las dos semanas siguientes a salir del hospital, además de hacerse nuevos test en las siguientes semanas.

En el Hospital del Pueblo número 8 de la ciudad de Cantón, trece pacientes dados de alta han dado positivo de nuevo, aunque ninguno de ellos volvió a mostrar síntomas, explicó el director de la unidad de cuidados intensivos de este centro, Li Yueping.

Según los expertos del hospital, todos los nuevos positivos se detectaron a través de muestras anales, un método que no se emplea habitualmente en otras partes del país, y sus resultados se situaban en la "escala débil".

Algunos hospitales en la provincia de Cantón emplean los test anales después de que una investigación de la Universidad Médica de la capital provincial detectase el virus en restos fecales, lo que apunta a una nueva vía de transmisión.

Otros casos de pacientes que han vuelto a dar positivo tras ser dados de alta se han detectado también en algunas zonas del país.

VIDA Y PRODUCCIÓN TODAVÍA BAJO MÍNIMOS

Aunque la situación en Hubei continúa siendo preocupante, en el resto de China otras tres provincias -Xinjiang (oeste), Mongolia Interior (norte) y Sichuan (sur)- anunciaron hoy que han rebajado su nivel de emergencia, situado en el máximo, tras constatar que el riego ha disminuido, según los medios estatales.

Otras seis provincias habían reducido su nivel de emergencia en los últimos días tras no haber detectado ninguna nueva infección en varias jornadas consecutivas.

El Gobierno ha instado a las regiones menos afectadas a que flexibilicen las drásticas medidas adoptadas que limitaban el movimiento de personas y la vuelta al trabajo, aunque tampoco ha especificado claramente qué zonas serían.

En Pekín, por ejemplo, no se ha levantado todavía ninguna de las estrictas medidas de control en los complejos de viviendas o de oficinas y, aunque se ven más vehículos en las calles, la inmensa mayoría de los locales comerciales permanecen cerrados y los centros de trabajo, vacíos.

El temor y la precaución es todavía muy palpable entre los habitantes de la capital, que permanecen mayormente en sus casas.

Las autoridades y las empresas no ofrecen prácticamente ningún dato sobre la vuelta al trabajo pero todo indica que la reanudación de la producción se encuentra todavía bajo mínimos en multitud de sectores.

Los expertos calculan que el crecimiento de la economía china en este primer trimestre del año será uno de los menores desde la crisis financiera global de 2008 y lo sitúan entre un 3 y un 4 por ciento, casi la mitad del 6 por ciento alcanzado en los últimos tres meses de 2019.

CUARENTENA A LOS PASAJEROS DE UN AVIÓN PROCEDENTE DE SEÚL

China ha puesto bajo cuarentena a 94 pasajeros de un avión procedente de Seúl cuando llegó anoche a la ciudad de Nankín, en el este del país, después de que tres de ellos, de nacionalidad china, mostrasen síntomas de fiebre, informó hoy la televisión estatal.

Ninguno de los tres viajeros chinos procedentes de Corea había tenido relación reciente con Wuhan o la provincia de Hubei, foco de la epidemia, según la fuente.

Y hoy se informó también de que las autoridades han pedido a los bancos que desinfecten los billetes en un espacio seco durante una semana para prevenir el contagio del virus a través del papel moneda

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Los inversores, pendientes de datos macroeconómicos y de la reunión de la OPEP

Madrid, 5 abr (EFE).- Los inversores contarán esta semana con menos datos macroeconómicos para poder orientarse en medio de la crisis desatada por la...

El Salvador anuncia sus primeros dos casos de pacientes curados de COVID-19

San Salvador, 4 abr (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció esta sábado los primeros dos casos de pacientes curados de coronavirus del...

Curry pasa su tiempo de cuarentena como maestro sustituto de su hija

San Francisco (EE.UU.), 4 abr (EFE).- El base estelar de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, organizó el viernes un concurso de cuestionarios con...

Knicks, Nets y la NBA donan un millón de máscaras a Nueva York

Nueva York (EE.UU.), 4 abr (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este sábado que los Knicks de Nueva York, los Nets de Brooklyn y la...

Los Chiefs darán extensión récord a Mahomes después del sorteo universitario

Kansas City (EE.UU.), 4 abr (EFE).- Los Chiefs de Kansas City firmarán una extensión de contrato récord con el mariscal de campo estelar Patrick Mahomes...

Los Browns están interesados en contratar al defensivo Clowney

Cleveland (EE.UU.), 4 abr (EFE).- Los Browns de Cleveland podrían estar cerca de contratar al liniero defensivo agente libre Jadeveon Clowney.

Los Chiefs y Jones siguen en negociaciones

Kansas City (EE.UU.), 4 abr (EFE).- Los Chiefs de Kansas City no han hecho una oferta al tackle defensivo con etiqueta de franquicia Chris Jones, pero ambas...

AUSTRALIA SUPERLOOP ADELAIDE 500

Nueva York, 4 abr (EFE).- Scott McLaughlin, campeón australiano V8 SuperCars, se acreditó este sábado la carrera virtual de la serie IndyCar.

Ligero repunte de los nuevos casos en China y también de los "importados"

Pekín, 5 abr (EFE).- Los nuevos contagios de coronavirus repuntaron en China el sábado hasta alcanzar los 30 casos, de los que 25 se detectaron en personas...

Infinity y Rainbow7, en la cima de la Liga Latinoamérica de League of Legends

México, 4 abr (EFE).- Después de la derrota de All Knights ante Isurus, Infinity Esports y Rainbow7 cerraron el día 1 de la semana 6 en la cima de la...

Embiid reitera apoyo investigación para hacer pruebas anticuerpos COVID-19

Filadelfia (EE.UU.), 4 abr (EFE).- El pívot estelar de los Sixers de Filadelfia, el camerunés Joel Embiid, reiteró este sábado que se siente comprometido en...

El gobernador de California no cree conveniente que NFL comience a tiempo

Los Ángeles (EE.UU.), 4 abr (EFE).- El gobernador de California, Gavin Newsom, consideró difícil que el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano...

Oposición venezolana denuncia ante Bachelet persecución por parte de Gobierno

Caracas, 4 abr (EFE).- La oposición venezolana remitió este sábado un informe urgente a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle...

Japón aumentará la producción de su fármaco experimental contra el COVID-19

Tokio, 5 abr (EFE).- Japón tiene previsto incrementar su producción de Avigan, un fármaco en fase de pruebas para tratar el COVID-19, con el objetivo de...

México suma 19 muertos y 202 casos para acumular 1.890 contagios de COVID-19

México, 4 abr (EFE).- México reportó este sábado de 19 fallecimientos y 202 nuevos casos de la COVID-19, para un acumulado de 1.890 contagios, al tiempo que...

Nevada aprueba apuestas en carreras virtuales de NASCAR

Las Vegas (EE.UU.), 4 abr (EFE).- Las casas de las apuestas de Las Vegas están anunciando que se llevarán a cabo apuestas para las carreras virtuales de la...

Las Grandes Ligas hacen flexibles algunas reglas antes del sorteo aficionado

Nueva York, 4 abr (EFE).- Las novenas de las Grandes Ligas pueden contactar a los jugadores aficionados utilizando la comunicación electrónica, pero no...

Al menos 19 muertos en choques entre grupos armados rivales en norte México

México, 4 abr (EFE).- Al menos 19 personas murieron en un posible" enfrentamiento entre dos grupos armados ocurrido durante la jornada de este viernes en...

Desembarcan a mexicanos del crucero con contagiados de Florida

México, 4 abr (EFE).- Los cuatro mexicanos que viajaban a bordo de los cruceros con contagiados por coronavirus de Holland America Lines (HAL), que...

Ecuador y Perú coordinan acciones para controlar el COVID-19 en la frontera

Quito, 4 abr (EFE).- Ecuador y Perú coordinan acciones para el control del COVID-19 en la zona frontera, para lo cual este sábado altos mandos de las...

Muertes por coronavirus en Panamá suben a 46 y a 1.801 los casos por COVID-19

Panamá, 4 abr (EFE).- Panamá sumó 5 muertes más por COVID-19 en las últimas 24 horas para elevar a 46 las defunciones, dijeron este jueves las autoridades...

Se eleva a 77 las muertes en República Dominicana a causa del coronavirus

Santo Domingo, 4 abr (EFE).- El número de fallecidos en la República Dominicana a causa del coronavirus se elevó a 77 personas, en tanto suman 1.578 los...

"La belleza te espera", le dice "Residente" a Luis Eduardo Aute

San Juan, 4 abr (EFE).- El artista puertorriqueño René Pérez, conocido con el nombre artístico de "Residente", tuvo este sábado un breve recuerdo hacia el...

Crisis por coronavirus obliga a venezolanos en Colombia a retornar a su país

Cúcuta (Colombia), 4 abr (EFE).- Las dificultades económicas a las que se vieron empujados por la cuarentena que rige en Colombia contra el coronavirus...