06 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Weinstein, culpable de dos delitos sexuales en un juicio histórico para MeToo

Nueva York, 24 feb (EFE).- El productor de cine Harvey Weinstein fue declarado culpable este lunes por dos delitos sexuales, uno de ellos violación en tercer grado, y encara un máximo de 29 años de cárcel tras el veredicto emitido por el jurado del "histórico" juicio, tras la cascada de denuncias que desencadenó el movimiento feminista del MeToo, que hoy ha aplaudido la valentía de las "supervivientes".

Nueva York, 24 feb (EFE).- El productor de cine Harvey Weinstein fue declarado culpable este lunes por dos delitos sexuales, uno de ellos violación en tercer grado, y encara un máximo de 29 años de cárcel tras el veredicto emitido por el jurado del "histórico" juicio, tras la cascada de denuncias que desencadenó el movimiento feminista del MeToo, que hoy ha aplaudido la valentía de las "supervivientes".

Weinstein, de 67 años y ya enviado a prisión, fue declarado culpable de dos de los cinco cargos que le imputaba la Fiscalía: uno de acto sexual criminal en primer grado, que acarrea entre 5 y 25 años de prisión, por practicar sexo oral a la fuerza a la ayudante de producción Mimi Haley en 2006; y otro de violación en tercer grado, penado con máximo 4 años, contra la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.

Pese a ser declarado culpable de esos delitos, Weinstein ha sorteado la máxima de cadena perpetua que acarreaban dos cargos de agresión sexual "depredadora" relacionados con la supuesta violación de la actriz Annabella Sciorra en 1993, y los 25 años de castigo para el delito de violación en primer grado contra Jessica Mann, en total tres cargos graves de los que ha sido exonerado.

La decisión del jurado era complicada y debía seguir ciertas combinaciones, por lo que se deduce del veredicto que no creyeron el testimonio de Sciorra, cuya alegación, ya prescrita, iba vinculada al delito contra Haley y a la supuesta violación en primer grado de Mann, que por este motivo no podía ser condenada de manera individual como sí han hecho con la de tercer grado.

Este lunes, el quinto día de deliberaciones, había cierta expectación y tanto los abogados de Weinstein como los fiscales se mantuvieron en sus asientos; no así el propio acusado, que salió de su retiro en una sala privada con su andador cuando, a las dos horas de comenzar la sesión, el juez recibió una llamada: "El jurado ha enviado una nota y dice: tenemos un veredicto".

El que un día fuera el productor más poderoso de Hollywood, venido a menos físicamente por problemas de espalda que le obligaron a operarse antes de comenzar el juicio el 6 de enero, escuchó su veredicto estoicamente, si bien su abogado Arthur Aidala declaró a los medios que se le pudo escuchar decir con incredulidad: "Pero soy inocente, cómo puede pasar esto en EE.UU.".

Entre una marea de cámaras y periodistas apostada a la entrada del juzgado, los defensores de Weinstein comunicaron que esta misma semana van a apelar no solo el veredicto, sino "muchas cuestiones", empezando por la "selección del jurado", contra la que ya cargaron en su momento criticando que los candidatos sabían quién era su cliente y tenían "prejuicios".

No obstante, el resultado del proceso fue aplaudido por el MeToo, que indicó en un comunicado que "no hubiera sido posible sin las voces de quienes rompen el silencio dentro y fuera del juzgado, las supervivientes que testificaron valientemente y los miembros del jurado que, a pesar de una estrategia de la defensa implacable y poco ética, votaron para encontrar culpable a Weinstein".

También por la plataforma creada por estrellas de Hollywood contra el acoso sexual Time's Up, que consideró que el veredicto "marca una nueva era en la justicia, no solo para las 'Silence Breakers' (las que rompen el silencio) , que hablaron con gran riesgo personal, sino para todas las supervivientes de acoso, abuso y agresión en el trabajo".

“Mientras celebramos este momento histórico, nuestra lucha para arreglar el sistema roto que ha permitido que los abusadores en serie como Harvey Weinstein abusen de las mujeres en primer lugar continúa. Los acosadores que hay en todas partes y las poderosas fuerzas que los protegen deben tomar nota: no hay vuelta atrás", agregó en una nota.

También lo afirmó así la representante de tres testigos del juicio, Gloria Allred, que se habló de un "nuevo día para las víctimas de violencia sexual" precisamente tras encontrarse en los escalones del juzgado con la modelo Ambra Battilana, cuyo caso contra Weinstein fue desestimado en 2015 por la Fiscalía aunque llegó a grabar al productor admitiendo que la había manoseado.

"Este es el resultado que estaba deseando después de que yo no lo consiguiera en 2015", dijo la modelo tras agradecer su trabajo a Allred para que Weinstein rinda cuentas ante la Justicia, que por otra parte lo ha convocado para sentencia el próximo 11 de marzo y aún lo espera en los tribunales de Los Ángeles, acusado de cuatro delitos sexuales.

Nora Quintanilla

Related content

Weinstein, de todopoderoso de la meca del cine a criminal sexual convicto

Nueva York, 24 feb (EFE).- El productor Harvey Weinstein, una de las figuras más poderosas de Hollywood de las últimas décadas, ha pasado de ser venerado por buena parte de la industria del cine al rechazo total tras el torrente de acusaciones de abusos vertidas contra él impulsadas por el movimiento #MeToo, que finalmente lo llevaron a ser declarado culpable de violación en tercer grado.

SUS PRIMEROS AÑOS

Nacido en 1952 en un modesto barrio de Queens, Nueva York, Weinstein creció en un gran complejo de viviendas habitado por más de 5.500 personas, en su mayoría de clase media, junto con sus padres de origen judío y su hermano menor Bob.

Tras estudiar en la Universidad Estatal de Nueva York, formó a principios de los 70 una compañía de promoción de conciertos con un compañero de estudios, "Harvey and Corky Presents", que llevó importantes músicos a la localidad neoyorquina de Buffalo, como Frank Sinatra y los Rolling Stones.

El exitoso negocio les facilitó la compra de una conocida sala de eventos que ellos bautizaron como "Stage One", que a su vez promocionó la imagen de Weinsten como un empresario avispado que destacaba sobre todo por sus duras negociaciones.

LOS INICIOS EN EL MUNDO DEL CINE

A finales de los 70, Weinstein se alió con su hermano Bob para formar una compañía entorno a una de las pasiones que ambos compartían: el cine.

Con los fondos adquiridos de su promotora musical, crearon la que entonces era una pequeña productora independiente que no tardaría en convertirse en una de las más prominentes del séptimo arte y que bautizaron Miramax en honor a sus padres, Miriam y Max.

Después de diez años de trabajo, la empresa se posicionó a finales de los 80 entre las productoras de mayor prestigio con tres éxitos: "Sex, Lies and Videotapes", de Steven Soderbergh; "My Left Foot", de Jim Sheridan y que le valió el Óscar a mejor actor a Daniel Day-Lewis, y "Cinema Paradiso", de Giuseppe Tornatore, que se hizo con el Óscar a mejor película extranjera.

LLEGA EL ÉXITO DE MIRAMAX

En 1993, Disney compró Miramax por entre 60 y 80 millones de dólares, un importante espaldarazo para el proyecto familiar de los hermanos Weinstein, que al año siguiente fueron responsables del largometraje de culto "Pulp Fiction", una producción de 8,5 millones de dólares que recaudó más de 200 millones en taquilla.

Desde 1992 a 2003, Miramax contó con al menos una nominación a los Óscar cada año, de las que varias se llevaron el galardón a mejor película, como "The English Patient" en 1997, "Shakespeare in Love" en 1999 y "Chicago" en 2003.

La productora se convirtió así en uno de los principales referentes de Hollywood por su facilidad en hacer películas de bajo costo y por sus agresivas campañas de cara a los Óscar, nunca antes vistas en Hollywood.

Los Weinstein se servían de una buena dosis de publicidad, maniobras de presión para pedir los votos necesarios para llevarse los premios, y agasajando a las altas esferas con más regalos que sus competidores, según desveló un artículo de investigación de The Washington Post en 2008.

LAS PRIMERAS CRÍTICAS EN PÚBLICO

Aunque sus rotundas estrategias eran sobradamente conocidas en la meca del cine, pocos eran los que las cuestionaban, pero con el paso del tiempo se fue destapando el mal genio de Weinstein, del que, por ejemplo, Meryl Streep bromeó en público durante un discurso tras recibir un Globo de Oro.

En su intervención, dio las gracias a Weinstein, a quien comparó con "Dios", para señalar seguidamente que se refería a la versión del Antiguo Testamento: "el Castigador", concretó.

En 2005, Weinstein y su hermano vivieron otro punto de inflexión al dejar la compañía que crearon para fundar otra exitosa empresa, "The Weinstein Company".

La influencia del productor en Hollywood se ve reflejada en la cantidad de veces que se ha mencionado su nombre en discursos de entrega de un Óscar: en al menos 34 ocasiones desde 1993 a 2016, una cifra que supera sólo el director Steven Spielberg, con 43 menciones, según un análisis del medio especializado Quartz.

EL DESCALABRO

Pese a que otras actrices ya habían acusado públicamente a Weinstein de abusos en 2015 y 2016, su descalabro desde lo más alto del séptimo arte se precipitó en octubre de 2017, cuando el diario The New York Times y la revista New Yorker, dos de los medios más prestigiosos de EE.UU., publicaron prácticamente a la par sendos reportajes.

En ellos se incluía información detallada de las acusaciones de más de una docena de mujeres que lo acusaban de abusos sexuales, desde agresiones hasta acoso e incluso violaciones.

Los dos trabajos de investigación desembocaron en una oleada de acusaciones adicionales contra Harvey, impulsadas por el movimiento #MeToo, que animó a decenas de víctimas a hablar públicamente de lo sufrido a manos del magnate.

Entre ellas, algunas de las actrices más cotizadas, como Uma Thurman, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Salma Hayek y Lupita N'yongo, que detallaron las constantes propuestas sexuales de Weinstein.

En cuestión de unos días, no sólo fue despedido de su propia empresa, sino que fue expulsado de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (que reparte los Óscar), mientras que su esposa, la diseñadora Georgina Chapman, solicitó el divorcio.

El caso de Weinstein sacó a la luz además la prevalencia en el mundo del cine de una estructura dominada por hombres que utilizaban sus posiciones de poder para quedar impunes de comportamientos sexuales inapropiados con mujeres.

WEINSTEIN SE VE LAS CARAS CON LAS AUTORIDADES

El 3 de noviembre de 2017, la Policía de Nueva York anunció que tenía suficientes pruebas para llevar a Weinstein ante la Justicia, pero no fue hasta el 11 de febrero de 2018 cuando el entonces fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció que habían presentado una acusación.

Tras entregarse a la Policía neoyorquina el 25 de mayo, acusado de violación y abusos sexuales, el juez le impuso una fianza de un millón de dólares, que pagó, así como la implantación de un localizador GPS y ordenó la retirada de su pasaporte.

Durante el proceso, Weinstein ha cambiado en dos ocasiones de equipo de abogados, y según el diario The New York Times, alcanzó un preacuerdo por 44 millones de dólares para cerrar varias demandas presentadas contra él.

DESLEGITIMAR EL TESTIMONIO DE LA ACUSACIÓN

En el banquillo, sin embargo, el magnate del cine se enfrentaba a cinco cargos sustentados en las acusaciones de Miriam Haley y Jessica Mann, de lo que finalmente ha sido declarado culpable de un acto sexual criminal en primer grado y de violación en tercer grado.

En las poco más de seis semanas de juicio, el potente equipo legal de Weinstein, formado por cinco abogados, se presentó con el claro objetivo de desacreditar a las denunciantes, una táctica con la que no consiguió esquivar dos de los cargos y por los que se le podría condenar a una pena máxima de 29 años de cárcel.

Helen Cook

El veredicto contra Weinstein cimenta el cambio social reivindicado por el MeToo

Nueva York, 24 feb (EFE).- El veredicto de culpabilidad sobre dos delitos sexuales emitido este lunes por un jurado contra el productor Harvey Weinstein "ha cambiado el curso de la historia en la lucha contra la violencia sexual", según el fiscal de Nueva York que lo imputó, gracias a la valentía de muchas mujeres que han cimentado un cambio social reivindicado por el movimiento MeToo.

Weinstein, de 67 años, espera ya desde prisión su condena programada para el próximo 11 de marzo, en la que el juez decidirá la pena que debe cumplir entre rejas tras ser declarado culpable de dos de los cinco cargos que le imputaba la Fiscalía, pese a que sorteó la posibilidad de una cadena perpetua al ser absuelto de los tres más graves.

Los cargos en cuestión son un acto sexual criminal en primer grado, que acarrea entre 5 y 25 años de prisión, por practicar sexo oral a la fuerza a la ayudante de producción Miriam Haley en 2006, y otro de violación en tercer grado, penado con máximo 4 años, contra la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013. Pero durante el juicio, y antes de él, se han escuchado muchas más voces.

“Dawn Dunning, Miriam Haley, Jessica Mann, Annabella Sciorra, Tarale Wulff, Lauren Young. Meghan Hast, Joan Illuzzi", enumeró el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, al concluir el proceso, recitando los nombres de las seis testigos que han relatado en gran detalle sus vivencias y traumas y las dos asistentes fiscales que han enarbolado la rendición de cuentas buscada por su supuesto agresor.

"Estas son las ocho mujeres que han cambiado el curso de la historia en la lucha contra la violencia sexual. Ocho mujeres que han llevado nuestro sistema judicial al siglo XXI declarando que una violación es una violación y la agresión es la agresión sexual, sí o sí", agregó.

La presidenta del programa de Estudios sobre Mujer y Género de la Universidad de Smith (Massachusetts, EE.UU.), Carrie Baker, dijo a Efe que por su "tremenda importancia simbólica para el movimiento MeToo", que lucha contra la violencia sexual desde hace una década pero se viralizó en 2017, una condena contra Weinstein sería "percibida como una reivindicación" y alentaría a otras víctimas a acudir a los juzgados.

Así lo expuso Gloria Allred, la abogada de tres de las testigos -Haley, Sciorra y Young-, que a las puertas de la Corte Suprema estatal este lunes declaró que es "un nuevo día para las víctimas de violencia sexual".

"Las fuerzas de seguridad ahora empiezan a creerles, los jurados empiezan a creerles y a condenar. Así que tengan valentía, porque hoy es un nuevo día y la justicia puede llegarles también a ustedes", aseguró.

LAS "SILENCE BREAKERS"

Casi un cententar de mujeres han acusado al productor de malas conductas sexuales desde que dos reportajes en el diario The New York Times y la revista New Yorker, que más adelante recibirían conjuntamente el premio Pulitzer, desataron un escándalo a finales de 2017, que no hizo más que crecer cuando se viralizaron historias de acoso bajo la etiqueta #MeToo, que pronto se convirtió en un movimiento.

En ese sentido, Ronan Farrow, uno de los periodistas que firmaron esos artículos y hoy aclamado autor del libro "Catch and Kill", sobre la red de poder que permitió a Weinstein supuestamente actuar con impunidad durante décadas, opinó que el veredicto "es el resultado de muchas mujeres que decidieron dar un paso de gran costo y riesgo personal ante reporteros y fiscales".

Un grupo de ellas son las autodenominadas "Silence Breakers" (rompedoras del silencio), que protestaron el primer día del juicio ante el tribunal y entre las que se encuentra la actriz Rose McGowan, una entre muchas de las que han reaccionado positivamente al juicio y, "hablando con la fuerza de las más de 80 víctimas de Weinstein", deseó más "resultados justos".

Respaldándolas estuvo la plataforma Time's Up, fundada por estrellas de Hollywood tras el MeToo, que celebró también sus logros legales en apenas dos años de vida: "Hemos contribuido a que se aprueben leyes para ayudar a las supervivientes a lograr justicia, ayudado a miles de personas a enfrentarse a acosadores y abusadores en el juzgado, y cambiado las reglas del juego".

"En respuesta al MeToo, muchos estados han aprobado nuevas leyes para abordar el acoso sexual, como las nuevas y radicales legislaciones de California y Nueva York. El movimiento ha sensibilizado sobre el asunto, empoderado a mujeres para romper el silencio y pedido responsabilidad a muchas instituciones, como la Iglesia católica y los Boy Scouts de América", explicó la profesora Baker.

IMPACTO SOBRE LA SOCIEDAD

La bióloga Amber Keyser, autora de "No more excuses: dismantling rape culture" (No más excusas: desmantelando la cultura de la violación"), resaltó las dificultades que se suman al hecho, simplemente, de denunciar un abuso sexual: "Muy pocos casos de agresión van a juicio. Los que lo hacen son los más atroces, porque los fiscales creen que tienen más probabilidad de ganar".

"Esto refuerza el estereotipo de que la violación 'real' involucra a 'monstruos' que victimizan violentamente a víctimas 'puras e inocentes', pero esos estereotipos son racistas y clasistas", explicó Keyser, para quien además esos casos "sacan las peores creencias de la cultura de la violación, que las mujeres tienen la culpa si visten o actúan de una manera, o tienen cierta historia sexual".

Ejemplo de ello fue la estrategia de la defensa de Weinstein, encabezada por la polémica abogada Donna Rotunno, que en una entrevista con The New York Times afirmó que nunca había sufrido una agresión sexual porque nunca se había puesto en esta posición y, antes de que el juez le prohibiera hablar con los medios, intentó desacreditar a las testigos.

Además de esas herramientas para "culpabilizar a las víctimas", la escritora destacó el papel de los periodistas en este tipo de casos, ya que "las maneras en que los medios cubren estos juicios pueden tener un efecto escalofriante sobre otras mujeres que quieren pronunciarse, igual que lo puede tener un intenso 'troleo' (acoso) en las redes sociales".

NUEVA LUZ SOBRE UNA ANTIGUA LUCHA

Activistas y expertas coinciden en que el resultado del caso está ligado al movimiento MeToo, pero este va más allá porque "siempre ha sido más grande que tan solo un infractor, y ciertamente es mucho más grande que un pequeño caso al que se le ha permitido proceder bajo los estatutos actuales de un estado", según la psiquiatra Jessica Gold, profesora y profesional de su área en la Universidad de Washington.

"Independientemente del resultado del caso, creo que ha puesto una nueva luz y demuestra la necesidad de cambios reales, legislativos y culturales, sobre la forma en que las supervivientes son tratadas en nuestro sistema legal y criminal", indicó Gold, quien aseguró que "ninguna de nosotras dejará de luchar por los cambios, porque ya es hora ("time's up")".

Nora Quintanilla

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La UE recuerda que sus sanciones a Rusia no le impiden luchar contra COVID-19

Bruselas, 6 abr (EFE).- La Unión Europea (UE) recordó este lunes que las sanciones que mantiene contra personalidades y entidades de Rusia por la anexión de...

Argentina aplaza el pago de deuda por 10.000 millones de dólares hasta 2021

Buenos Aires, 6 abr (EFE).- El Gobierno argentino dispuso este lunes por decreto la postergación hasta 2021 del pago de los servicios de intereses y...

Irán supera los 60.000 casos de COVID-19 pero confirma tendencia descendente

Teherán, 6 abr (EFE).- Los casos de COVID-19 en Irán superaron este lunes los 60.000, entre los que hay 3.739 fallecidos, pero se confirma la tendencia...

Singapur anuncia un tercer paquete de 3.280 millones de euros en ayudas

Bangkok, 6 abr (EFE).- El gobierno de Singapur presentó este lunes un fondo de 5.100 millones de dólares del país (3.550 millones de dólares estadounidenses...

La Conferencia Episcopal responde a Salvini: Las Iglesias seguirán cerradas

Roma, 6 abr (EFE).- La Conferencia episcopal italiana ha respondido que es "la hora de la responsabilidad" y las Iglesias no podrán abrirse a los fieles...

Alemania defiende un MEDE sin condiciones ni vigilancia de una Troika

Berlín, 6 abr (EFE).- El Gobierno alemán considera que los medios financieros que aporte la Unión Europea (UE) a los países más afectados por el impacto en...

Real Madrid y Barcelona en la campaña de FIFA para ser activo en casa

Madrid, 6 abr. (EFE).- Real Madrid, Barcelona, Liverpool y Manchester United son parte de los clubes que participan en una campaña de la FIFA en la que...

Alemania coloca bonos a seis meses a un interés medio del -0,5677 %

Fráncfort (Alemania), 6 abr (EFE) .- Alemania ha colocado hoy bonos a seis meses "Bubills" por valor de 2.600 millones de euros a un tipo de interés medio...

Hungría presenta un plan anticrisis por valor del 20 % del PIB

Budapest, 6 abr (EFE).- El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, anunció este lunes un programa para reactivar la economía del...

El COVID-19 provocará en Francia la mayor recesión desde la II Guerra Mundial

París, 6 abr (EFE).- La pandemia del coronavirus provocará en Francia este año la mayor recesión de su economía desde el final de la Segunda Guerra Mundial...

Más de veinte militares muertos en un ataque yihadista en Mali

Bamako, 6 abr (EFE).- Más de veinte militares han muerto hoy en un presunto ataque yihadista perpetrado contra un campamento de las Fuerzas Armadas...

Kobe Bryant y Patrick Baumann (FIBA), incluidos en Salón de la Fama Naismith

Madrid, 6 abr (EFE).- El exjugador de baloncesto estadounidense Kobe Bryant, fallecido el pasado mes de enero en un accidente de helicóptero, y el suizo...

Once años del sismo de L'Alquila: De no poder entrar en casa a no poder salir

Roma, 6 abr (EFE).- Los ciudadanos de L'Aquila y del resto de localidades de la región de Los Abruzzos han recordado los once años del devastador terremoto...

Upegui: "Queremos ser primer equipo femenino latinoamericano en World Tour"

Valencia, 6 abr (EFE).- La ciclista colombiana del Colnago CM Carolina Upegui explicó que su equipo busca ser el próximo año el primer equipo femenino...

Coe dice que pese a las limitaciones por coronavirus no cesará la lucha antidopaje

Berlín, 6 abr (EFE).- El presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, reconoció, en declaraciones a la Primera Televisión Alemana...

Kyrgios se ofrece a llevar comida a la puerta de quien lo necesite

Redacción deportes, 6 abr (EFE).- El australiano Nick Kyrgios ha dado muestras de su buena voluntad ofreciendo dejar comida a la puerta "de cualquiera que...

Igor Yebra: "De estas crisis uno renace, resurge de otra manera"

Montevideo, 6 abr (EFE).- Cambiar el espacioso escenario por la sala de casa no es nada fácil para los bailarines por lo que, en tiempos en que salir no es...

Jornada de beneficios en los mercados del Sudeste Asiático

Bangkok, 6 abr (EFE).- Los mercados del Sudeste Asiático se beneficiaron este lunes por la ralentización de muertes provocadas por la COVID-19 a nivel...

Dudamel invita a María Valverde a su programa de radio por el confinamiento

Los Ángeles (EE.UU.), 6 abr (EFE).- Gustavo Dudamel está aprovechando estos días de confinamiento por el coronavirus para asomarse en la radio con el...

Austria volverá a abrir los pequeños comercios a partir del 14 de abril

Viena, 6 abr (EFE).- El Gobierno austríaco presentó hoy un plan para levantar de forma escalonada las restricciones a su economía, con la apertura la...

¿Qué supone el estado de alerta sanitaria en Japón para frenar al COVID-19?

Tokio, 6 abr (EFE).- La declaración de estado de alerta sanitaria en Japón es una medida excepcional que amplía las competencias de las autoridades para...

Moratti: "Messi al Inter no es un sueño prohibido"

Roma, 6 abr (EFE).- Massimo Moratti, expresidente del Inter de Milán, consideró este lunes que un fichaje del argentino Lionel Messi por el cuadro milanés...

Iker Casillas propone un 'clásico vintage' benéfico

Madrid, 6 abr (EFE).- Iker Casillas, excapitán del Real Madrid y de la selección española, ha lanzado este lunes la propuesta de organizar y disputar un...

España alcanza 13.055 muertos y sigue recortando fallecidos y casos

Madrid, 6 abr (EFE).- España alcanzó este lunes los 13.055 muertos por coronavirus, tras registrar 637 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, la...