05 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

2-1. Cruz Azul vence a los Tigres y sube al tercer lugar

México, 22 feb (EFE).- El Cruz Azul derrotó este sábado por 2-1 a los Tigres UANL con un elegante gol de Adrián Aldrete y subió del sexto al tercer lugar del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

México, 22 feb (EFE).- El Cruz Azul derrotó este sábado por 2-1 a los Tigres UANL con un elegante gol de Adrián Aldrete y subió del sexto al tercer lugar del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Los mexicanos Luis Romo y Adrián Aldrete anotaron por los celestes del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi y el también nativo Javier Aquino descontó por los Tigres.

El primer tiempo fue agradable con ambos cuadros en busca de la puerta contraria. Los Azules tomaron ventaja en el minuto 8 en una jugada a balón parado en la que el paraguayo Juan Escobar puso un servicio y Romo convirtió de cabeza al sacar provecho de la mala marca para el 1-0.

Cuatro minutos más tarde Santiago Giménez estuvo cerca de ampliar la ventaja del cuadro local con un disparo de zurda que salió por poco margen, después de lo cual los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti mejoraron.

El guardameta José de Jesús Corona salvó a los celestes en el minuto 10 en una llegada de Javier Aquino y otra vez tuvo una intervención oportuna en el 31 cuando el colombiano Luis Quiñones disparó a gol.

Para la segunda parte los Tigres estuvieron cerca de la igualada con una llegada de Quiñones; la lograron en el 61 por intermedio de Aquino, quien recuperó un balón rebotado luego de un remate del colombiano y convirtió el 1-1 de pierna derecha.

Siboldi hizo cambios, envió a la cancha al argentino Lucas Passerini y al mexicano Orbelín Pineda, lo cual le dio vitalidad al medio campo. En el 81, en un tiro de libre, Aldrete convirtió con un gol de zurda para devolverle la ventaja al cuadro de casa.

Cruz Azul subió al tercer lugar con cuatro victorias, un empate, dos derrotas y 13 puntos y los Tigres continuaron en el duodécimo con siete unidades.

En la octava jornada el Cruz Azul visitará al Morelia el próximo viernes y un día después los Tigres recibirán a los Pumas UNAM.

- Ficha técnica:

2- Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio César Domínguez, Luis Romo, Adrián Aldrete, Juan Escobar; Elías Hernández, Yoshimar Yotún (Alexis Castro m.67), Rafael Baca; Roberto Alvarado (Lucas Passerini m.79), Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez (Orbelín Pineda m.67).

Entrenador. Robert Dante Siboldi.

1- Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Francisco Meza; Rafael Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino (Julián Quiñones m.74), Luis Rodríguez, Jesús Dueñas; André Pierre Gignac, Enner Valencia, Luis Quiñones.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Gol: 1-0, m.8: Luis Romo; 1-1, m.62: Javier Aquino; 2-1, m.81: Adrián Aldrete.

Árbitro: Eduardo Galván. Amonestó a Santiago Giménez (m.57), al uruguayo Jonathan Rodríguez (m.88) y a José de Jesús Corona (m.90), por Cruz Azul.

Incidencias: Partido de la séptima jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Related content

Ferretti afirma que fueron mejores que Cruz Azul, pero cometieron errores

México, 22 feb (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres del fútbol mexicano, declaró este sábado, después de la derrota de su equipo 2-1 ante Cruz Azul en el torneo de Clausura, que superaron a La Máquina, pero los errores costaron el revés.

"En el análisis del partido, si quitamos el resultado, yo creo que fuimos superiores, pero cometer dos distracciones nos causa la derrota, ese es mi análisis. El accionar del equipo me gustó, pero no la metemos y atrás los errores nos cuestan el partido", dijo el técnico en conferencia de prensa.

Ferretti mencionó que no es la primera vez que pierden como sucedió ante Cruz Azul, donde dominaron el juego, pero salieron vencidos.

"Hemos jugado bien en los partidos que hemos perdido, pero en la defensiva hemos cometido errores, además tenemos que ser más efectivos en el ataque porque creamos muchas acciones de gol y no anotamos, al no reflejar eso en el marcador cualquier distracción nos cuesta la derrota", dijo.

En lo que va del certamen Tigres ha jugado cuatro partidos en calidad de visitante, los mismos que ha perdido, situación que debe cambiar, según el estratega brasileño.

"No sumamos como visitante por las distracciones que hemos cometido. El ejemplo es lo que nos sucedió hoy. Para mejorar tenemos que volver a las bases, hacer bien las cosas sencillas y corregir lo que hacemos mal para volver a ganar, esa es la única manera de salir de esta racha", confesó.

Sobre la falta de resultados positivos, el estratega manifestó que la sonrisa que muestra ante los medios no es como se siente por dentro.

"Aquí estoy dando la cara con una sonrisa, pero es diferente como me siento por dentro, pero eso lo trato yo con mis jugadores".

Con el descalabro, los felinos se quedaron con siete puntos en el escalón 12 del torneo de Clausura. El equipo acumula dos triunfos, un empate y cuatro derrotas.

En la jornada ocho, Tigres recibirá en su estadio Universitario en Monterrey, al norte del país, al sublíder Pumas, equipo dirigido por el español Míchel.

Siboldi asegura que para Cruz Azul es importante mantener los pies en tierra

México, 22 feb (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró este sábado que aunque su equipo está en una buena racha y ya es tercero del torneo Clausura, debe mantener los pies en la tierra.

"Hay que ir despacio, tener los pies en la tierra. Falta mucho, ya lo he dicho. No somos fenómenos por los triunfos, ni somos tan malos cuando perdemos. Hoy le ganamos a un gran rival y eso sirve para que el aficionado de Cruz Azul salga orgulloso de su equipo", señaló en una rueda de prensa.

Los Azules de Siboldi vencieron por 2-1 a los Tigres con goles de Luis Romo y Adrián Aldrete, con lo que llegaron a cuatro victorias, un empate, dos derrotas y 13 puntos, a dos del líder León.

"Por momentos jugamos bien, pero de repente le dejamos la iniciativa al rival. A pesar de ello, creo que los muchachos resolvieron y el triunfo es de ellos. Creo que poco a poco vamos convenciendo a la gente, que creo que se está enamorando de este equipo", afirmó el técnico.

Con la victoria de este sábado, el Cruz Azul hiló su quinto cotejo sin derrota, ha cosechado cuatro triunfos y un empate. En dicha racha, con 13 goles a cambio de seis recibidos, seguidilla que Siboldi advirtió no le da un sabor más dulce a su labor.

"No mido los momentos en que si son dulces o amargos, yo trabajo para formar un equipo competitivo. Después de los resultados tienen que llegar", puntualizó.

Robert Dante reconoció que el duelo de este sábado no fue el mejor de su equipo, pero el triunfo les permite tener mejor calidad de tiempo para mejorar.

"Tigres tuvo más tiempo el balón, pero no siempre gana el que tiene la pelota. Gana el que tiene el control emocional y eso lo tuvimos nosotros. Si se jugó mejor que el rival o no, lo que queda es el resultado, y es más fácil corregir durante la semana porque la mentalidad es diferente", concluyó.

Para la jornada ocho del torneo de Clausura, Cruz Azul visitará a Monarcas Morelia el viernes 28 de febrero en el estadio Morelos de Morelia, en el centro de México.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Curry pasa su tiempo de cuarentena como maestro sustituto de su hija

San Francisco (EE.UU.), 4 abr (EFE).- El base estelar de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, organizó el viernes un concurso de cuestionarios con...

Knicks, Nets y la NBA donan un millón de máscaras a Nueva York

Nueva York (EE.UU.), 4 abr (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este sábado que los Knicks de Nueva York, los Nets de Brooklyn y la...

Los Chiefs darán extensión récord a Mahomes después del sorteo universitario

Kansas City (EE.UU.), 4 abr (EFE).- Los Chiefs de Kansas City firmarán una extensión de contrato récord con el mariscal de campo estelar Patrick Mahomes...

Los Browns están interesados en contratar al defensivo Clowney

Cleveland (EE.UU.), 4 abr (EFE).- Los Browns de Cleveland podrían estar cerca de contratar al liniero defensivo agente libre Jadeveon Clowney.

Japón aumentará la producción de su fármaco experimental contra el COVID-19

Tokio, 5 abr (EFE).- Japón tiene previsto incrementar su producción de Avigan, un fármaco en fase de pruebas para tratar el COVID-19, con el objetivo de...

Efemérides del 5 de abril

1900: Nace Spencer Tracy, actor estadounidense de cine.

Los Chiefs y Jones siguen en negociaciones

Kansas City (EE.UU.), 4 abr (EFE).- Los Chiefs de Kansas City no han hecho una oferta al tackle defensivo con etiqueta de franquicia Chris Jones, pero ambas...

AUSTRALIA SUPERLOOP ADELAIDE 500

Nueva York, 4 abr (EFE).- Scott McLaughlin, campeón australiano V8 SuperCars, se acreditó este sábado la carrera virtual de la serie IndyCar.

Ligero repunte de los nuevos casos en China y también de los "importados"

Pekín, 5 abr (EFE).- Los nuevos contagios de coronavirus repuntaron en China el sábado hasta alcanzar los 30 casos, de los que 25 se detectaron en personas...

Infinity y Rainbow7, en la cima de la Liga Latinoamérica de League of Legends

México, 4 abr (EFE).- Después de la derrota de All Knights ante Isurus, Infinity Esports y Rainbow7 cerraron el día 1 de la semana 6 en la cima de la...

Embiid reitera apoyo investigación para hacer pruebas anticuerpos COVID-19

Filadelfia (EE.UU.), 4 abr (EFE).- El pívot estelar de los Sixers de Filadelfia, el camerunés Joel Embiid, reiteró este sábado que se siente comprometido en...

El gobernador de California no cree conveniente que NFL comience a tiempo

Los Ángeles (EE.UU.), 4 abr (EFE).- El gobernador de California, Gavin Newsom, consideró difícil que el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano...

Oposición venezolana denuncia ante Bachelet persecución por parte de Gobierno

Caracas, 4 abr (EFE).- La oposición venezolana remitió este sábado un informe urgente a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle...

México suma 19 muertos y 202 casos para acumular 1.890 contagios de COVID-19

México, 4 abr (EFE).- México reportó este sábado de 19 fallecimientos y 202 nuevos casos de la COVID-19, para un acumulado de 1.890 contagios, al tiempo que...

Nevada aprueba apuestas en carreras virtuales de NASCAR

Las Vegas (EE.UU.), 4 abr (EFE).- Las casas de las apuestas de Las Vegas están anunciando que se llevarán a cabo apuestas para las carreras virtuales de la...

Las Grandes Ligas hacen flexibles algunas reglas antes del sorteo aficionado

Nueva York, 4 abr (EFE).- Las novenas de las Grandes Ligas pueden contactar a los jugadores aficionados utilizando la comunicación electrónica, pero no...

Al menos 19 muertos en choques entre grupos armados rivales en norte México

México, 4 abr (EFE).- Al menos 19 personas murieron en un posible" enfrentamiento entre dos grupos armados ocurrido durante la jornada de este viernes en...

Desembarcan a mexicanos del crucero con contagiados de Florida

México, 4 abr (EFE).- Los cuatro mexicanos que viajaban a bordo de los cruceros con contagiados por coronavirus de Holland America Lines (HAL), que...

Ecuador y Perú coordinan acciones para controlar el COVID-19 en la frontera

Quito, 4 abr (EFE).- Ecuador y Perú coordinan acciones para el control del COVID-19 en la zona frontera, para lo cual este sábado altos mandos de las...

Muertes por coronavirus en Panamá suben a 46 y a 1.801 los casos por COVID-19

Panamá, 4 abr (EFE).- Panamá sumó 5 muertes más por COVID-19 en las últimas 24 horas para elevar a 46 las defunciones, dijeron este jueves las autoridades...

Se eleva a 77 las muertes en República Dominicana a causa del coronavirus

Santo Domingo, 4 abr (EFE).- El número de fallecidos en la República Dominicana a causa del coronavirus se elevó a 77 personas, en tanto suman 1.578 los...

"La belleza te espera", le dice "Residente" a Luis Eduardo Aute

San Juan, 4 abr (EFE).- El artista puertorriqueño René Pérez, conocido con el nombre artístico de "Residente", tuvo este sábado un breve recuerdo hacia el...

Crisis por coronavirus obliga a venezolanos en Colombia a retornar a su país

Cúcuta (Colombia), 4 abr (EFE).- Las dificultades económicas a las que se vieron empujados por la cuarentena que rige en Colombia contra el coronavirus...

Ecuador llega a la Semana Santa digital en medio de su propio calvario

Quito, 4 abr (EFE).- Ecuador, de los países más castigados del mundo per cápita por el COVID-19, llega a la Semana Santa sumido en su propio calvario, que...