31 de março de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

3-3. Trepidante empate que deja mas fortalecido al Mallorca

Sevilla, 21 feb (EFE).- El empate a tres con el que acabó el partido entre el Betis y el Mallorca, en un choque trepidante de goles y alternativas en el marcador, dejó más fortalecido al conjunto balear, en su lucha por salir del descenso, que al andaluz, que sigue frenado en el objetivo de acercarse a Europa.

Sevilla, 21 feb (EFE).- El empate a tres con el que acabó el partido entre el Betis y el Mallorca, en un choque trepidante de goles y alternativas en el marcador, dejó más fortalecido al conjunto balear, en su lucha por salir del descenso, que al andaluz, que sigue frenado en el objetivo de acercarse a Europa.

El conjunto bético logró sobreponerse a los goles que le ponían por detrás en el marcador en dos ocasiones, pero cuando se puso con el resultado a su favor no supo mantener la solidez defensiva y el Mallorca sí encontró el premio a su lucha por salir vivo del Villamarín.

El partido que abría la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander se presentó en el estadio bético con urgencias en ambos equipos pese a que aún quedaban catorce jornadas para la conclusión del torneo.

Pero el Betis, con el claro objetivo de clasificarse esta campaña para una competición europea, se ha plantado en esta fecha en terreno de nadie al ganar muy poco en las últimas semanas y necesitaba empezar a sumar ya de tres en tres en el intento de iniciar la escalada hacia la zona alta de la tabla.

Al Mallorca, en puestos de descenso, también le urgía quitarse el dato de que es el peor visitante de la categoría tras diez derrotas y un solo empate en sus once salidas.

Su victoria de la pasada jornada en Palma ante el Alavés (1-0), le reforzaba en la idea de ganar por primera vez fuera y que el panorama empezara a aclararse.

Pese a esas intenciones, la formación bermellona no se dispuso sobre el terreno de forma arriesgada y dejó que los verdiblancos fueran los que tomaran la iniciativa con el balón.

El Betis tuvo el balón, jugó mucho en el campo del rival y quiso madurar el partido hasta que encontrara una línea de pase para encontrar la meta que defendió Manolo Reina.

En este desarrollo del choque, en una de las escasas aproximaciones visitantes al área local, el colombiano Cucho Hernández se sacó una volea tal y como le llegó el balón y lo clavó en la meta de Joel Robles ante la sorpresa de todos.

La mala suerte en este caso para los de Vicente Moreno fue que tres minutos después del 0-1, en el diecinueve, Sergio Canales devolvió la igualada al marcador al transformar un penalti que el defensa griego de origen brasileño Leonardo Koutris le hizo al medio francés Nabil Fekir.

Volvió el partido a donde estaba, con el Betis en el ataque e incluso con un remate de Loren Morón que pudo ser el 2-1, pero el balón lo repelió el palo.

Pero otra vez una contra del Mallorca, está muy buena pero con la pasividad de la defensa del Betis, se transformó en gol visitante, obra ahora del delantero croata Ante Budimir.

La historia se seguiría repitiendo porque un remate de Fekir fue cortado con la mano por Fran Gámez, el lateral que había sustituido poco antes al lesionado Leonardo Koutris, y el propio internacional francés fue el que lanzó el penalti y puso el empate a dos a los 35 minutos.

Nada mas empezar la segunda parte el Betis logró ponerse por primera vez por delante a su equipo en el partido, con un tanto de Joaquín Sánchez en una buena definición en una contragolpe.

La incertidumbre volvió otra vez pronto al Villamarín, porque en el minuto 49 el árbitro señaló otro penalti, éste por una entrada del brasileño Emerson ahora al ghanés del Mallorca Abdul Baba, aunque la decisión la corrigió tras consultar con el VAR.

Fue un susto para el Betis ante un Mallorca que por primera vez en el encuentro tuvo que exponerse con un juego mas de ataque y ello le dio al conjunto andaluz opciones para cerrar el partido con un cuarto tanto.

En ese intercambio del golpes el beneficiado fue la formación balear, que encontró a los setenta minutos el empate a tres en los pies del japonés Take Kubo, con lo que se entró en un partido nuevo de veinte minutos.

En esta fase final del encuentro ya no pasó nada mas, porque el Betis se precipitó en sus acciones y el Mallorca no tuvo grandes problemas para llevarse un punto que le saca provisionalmente del descenso.

- Ficha técnica:

3 - Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Canales, Guardado (Raúl, m.87), William Carvalho (Aleñá, m.73), Joaquín (Tello, m.78); Fekir y Loren Morón.

3 - Mallorca: Reina; Pozo (Sedlar, 82), Valjent, Raíllo, Leonardo Koutris (Fran Gámez, m.31); Dani Rodríguez, Baba (Lago Júnior, m.68), Salva Sevilla, Take Kubo; 'Cucho' Hernández y Budimir.

Goles: 0-1, M.16: 'Cucho' Hernández. 1-1, M.19: Canales, de penalti. 1-2, M.27: Budimir. 2-2, M.35: Fekir, de penalti. 3-2, M.48: Joaquín. 3-3, M.70: Take Kubo.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó al visitante Fran Gámez (m.57) y a los locales Bartra (m.68) y Aleñá (m.94).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 47.000 espectadores.

Antonio Gutiérrez

Related content

Vicente Moreno: "Todo lo que sea sumar es positivo"

Sevilla, 21 feb (EFE).- El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, aseguró este viernes, tras el empate a tres en el campo del Betis, en el que su equipo se puso dos veces por delante en el marcador, que "todo lo que sea sumar es positivo" en la lucha por la permanencia.

"Conseguir tres goles fuera a un equipo que le cuesta y no conseguir la victoria no es lo habitual, pero, con los pies en el suelo, sabíamos que veníamos a un campo difícil", apuntó el técnico valenciano en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín.

Vicente Moreno afirmó que buscaban la primera victoria como visitante en lo que va de temporada y que habían "preparado el partido bien" para ello, pero reconoció que "ante equipos buenos como éste toca sufrir porque tienen calidad".

El entrenador del Mallorca lamentó que su equipo sea "el que mas penaltis lleva en contra de toda LaLiga -dos en este partido-" y subrayó que les falta "esa suerte" para lograr el triunfo fuera de Palma.

Vicente Moreno reconoció que cuando lograron empatar a tres en el minuto 70 pensó para el resto del partido "las dos cosas -posibilidad de ganar o perder-" y apuntó que tuvo la duda de hacer un cambio para decantarse por mantener el empate o ir a por la victoria, pero que la lesión de Alejandro Pozo obligó "al cambio" sin pesar en la táctica.

También se refirió a la lesión a la media hora de juego del defensa Leonardo Koutris y dijo que "ha sido un mal gesto en la rodilla" y que espera "que se quede en un susto y no sea nada importante y se pueda contar con él".

Rubi: "Hace días que he dejado de hablar de Europa. Voy partido a partido"

Sevilla, 21 feb (EFE).- El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', aseguró este viernes, tras el empate como local ante el Mallorca (3-3), que "hace días" que ha dejado "de hablar de Europa" para centrarse en el "partido a partido".

El preparador barcelonés, en la sala de prensa de estadio Benito Villamarín, también destacó que no se preocupa por una posible destitución porque "se ha pasado durante la temporada por momentos delicados y la directiva ha mostrado su confianza".

"Ahora estoy enfadado y pensando en cómo meter mano a mis jugadores para que no comentan errores para ganar el siguiente partido", dijo Rubi.

El entrenador de los verdiblancos lamentó mucho los goles encajados "sobre todo el segundo y el tercero" y apuntó que "no te pueden meter tres goles en casa".

"Al entrenador lo que le duele es que cosas que se han entrenado se dejen de hacer y que te cuesten goles", insistió Rubi, quien puntualizó que no le preocupa el calendario, en el que se avecinan partidos ante el Valencia, Real Madrid o Sevilla, porque "parece que los jugadores están mas a gusto contra equipo que tiene mas nombre".

El técnico catalán también destacó que "la temporada no está concluida para nada", pero que sí "es cierto" que no están "contentos de cómo va hasta el día de hoy".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Sony renuncia al verano y aplaza "Ghostbusters" y "Morbius" por coronavirus

Los Ángeles (EE.UU.), 30 mar (EFE).- Sony anunció este lunes que, debido a la crisis global por el coronavirus, no estrenará ninguna película en verano y...

El zurdo Chris Sale, de Medias Rojas, supera con éxito la operación Tommy John

Boston (EE.UU.), 30 mar (EFE).- El abridor estelar de los Medias Rojas de Boston, Chris Sale, superó con éxito la operación de Tommy John en el codo...

Continúan los contagios "importados" en China, que registra un muerto por el virus

Pekín, 31 mar (EFE).- China continúa registrando contagios procedentes del exterior, los llamados "importados", pese a haber puesto en marcha, el pasado...

Nueva York espera un "tsunami" de contagios y Trump se olvida de la economía

Nueva York/Washington, 30 mar (EFE).- El estado de Nueva York, el epicentro de la COVID-19 en Estados Unidos, trabaja a contrarreloj a la espera de un...

Macy's despedirá a la mayoría de sus 130.000 empleados por crisis COVID-19

Nueva York, 30 mar (EFE).- Los icónicos grandes almacenes Macy's de Estados Unidos anunciaron este lunes que despedirán a partir de esta semana a la...

Sam Neill, sin poder rodar Jurassic World, manda ánimos durante la pandemia

Sídney (Australia), 31 mar (EFE).- El actor Sam Neill, protagonista de la saga Jurassic Park y que reaparecerá en la sexta película "Jurassic World:...

El Centro Nacional de Tenis, en Flushing Meadows, se transformará en hospital

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 30 mar (EFE).- La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) informo esta noche de manera oficial que las...

La MLS establece una plataforma de ayuda para  afectados por la pandemia de coronavirus

Houston (EE.UU), 30 mar (EFE).- La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos presentó este lunes su plataforma "MLS Unites" en la que destaca todos...

Fallece en Bolivia uno de los condenados por el plan Cóndor de las dictaduras

La Paz, 30 mar (EFE).- El exministro boliviano Luis Arce Gómez, uno de los condenados por la Operación Cóndor, el plan represor en América Latina durante...

Japón elevará a 73 los países de su veto migratorio, incluido Estados Unidos

Tokio, 31 mar (EFE).- El Gobierno japonés aumentó este martes a 73 los países desde los que prohíbe o prohibirá entrar en Japón por la propagación del...

La industria manufacturera china crece en marzo tras la debacle por el virus

Pekín, 31 mar (EFE).- La industria manufacturera de China volvió a crecer en marzo tras el desplome registrado en febrero y logró situar su indicador de...

La producción cayó en febrero en Corea del Sur el máximo desde 2011 por el coronavirus

Seúl, 31 mar (EFE).- Corea del Sur sufrió en febrero su máxima caída de la producción industrial en nueve años debido a la propagación del coronavirus,...

México declara emergencia y alarga suspensión de actividades por COVID-19

México, 30 mar (EFE).- El Gobierno de México declaró este lunes la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la epidemia del COVID-19 y alargó...

Corea del Sur iniciará el curso escolar el 9 de abril pero con clases online

Seúl, 31 mar (EFE).- Corea del Sur anunció hoy que el curso escolar se iniciará el próximo 9 de abril tras cinco semanas de retraso debido al coronavirus,...

Los Pumas de 'Míchel' y el León de Mena ajustarán salarios a sus jugadores

México, 30 mar (EFE).- Los Pumas, entrenados por el español 'Míchel', y el León, en el que juega el ecuatoriano Ángel Mena, ajustarán los salarios de sus...

El BM advierte que la economía de China podría estancarse por el COVID-19

Washington, 30 mar (EFE).- El Banco Mundial (BM) pronosticó este lunes un brusco frenazo para la economía de China en 2020 debido al brote del coronavirus,...

Matthew Slater muestra gratitud a Brady y alaba al joven Jarrett Stidham

Foxborough (Massachusetts, EE.UU.), 30 mar (EFE).- El veterano receptor abierto Matthew Slater, de los Patriots de Nueva Inglaterra, mostró este lunes su...

México supera el millar de contagios de COVID-19 con 1.094 casos

México, 30 mar (EFE).- México superó este lunes el millar de contagios de COVID-19 con 1.094 casos confirmados, 101 más respecto a los 993 del día de ayer y...

La producción industrial de Japón aumentó un 0,4 % en febrero

Tokio, 31 mar (EFE).- La producción industrial de Japón aumentó en febrero un 0,4 % con respecto al mes anterior, según los datos publicados este martes por...

Maduro asegura que la justicia les "va a llegar a todos los terroristas"

Caracas, 30 mar (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la justicia les "va a llegar a todos los terroristas", a los...

El desempleo en Japón se mantuvo en el 2,4 % en febrero

Tokio, 31 mar (EFE).- La tasa de desempleo de Japón se mantuvo en el 2,4 por ciento en febrero con respecto al mes precedente, según los según datos...

El hombre más rico de Colombia da 20 millones de dólares para la crisis del COVID-19

Bogotá, 30 mar (EFE).- El empresario y banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo, la persona más rica del país según la revista Forbes, anunció este...

EE.UU. reitera su rechazo a la libertad bajo fianza del mexicano Garcia Luna

Nueva York, 30 mar (EFE).- La Fiscalía federal para el distrito Este de Nueva York se opuso este lunes a que el exjefe de Seguridad de México, Genaro García...

Ecuador da el alta hospitalaria a 54 contagiados de coronavirus

Quito, 30 mar (EFE).- El Ministerio de Salud de Ecuador elevó este lunes a 62 la cifra de muertos por coronavirus, pero anunció, por primera vez desde que...