28 de março de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

3-3. Trepidante empate que deja mas fortalecido al Mallorca

Sevilla, 21 feb (EFE).- El empate a tres con el que acabó el partido entre el Betis y el Mallorca, en un choque trepidante de goles y alternativas en el marcador, dejó más fortalecido al conjunto balear, en su lucha por salir del descenso, que al andaluz, que sigue frenado en el objetivo de acercarse a Europa.

Sevilla, 21 feb (EFE).- El empate a tres con el que acabó el partido entre el Betis y el Mallorca, en un choque trepidante de goles y alternativas en el marcador, dejó más fortalecido al conjunto balear, en su lucha por salir del descenso, que al andaluz, que sigue frenado en el objetivo de acercarse a Europa.

El conjunto bético logró sobreponerse a los goles que le ponían por detrás en el marcador en dos ocasiones, pero cuando se puso con el resultado a su favor no supo mantener la solidez defensiva y el Mallorca sí encontró el premio a su lucha por salir vivo del Villamarín.

El partido que abría la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander se presentó en el estadio bético con urgencias en ambos equipos pese a que aún quedaban catorce jornadas para la conclusión del torneo.

Pero el Betis, con el claro objetivo de clasificarse esta campaña para una competición europea, se ha plantado en esta fecha en terreno de nadie al ganar muy poco en las últimas semanas y necesitaba empezar a sumar ya de tres en tres en el intento de iniciar la escalada hacia la zona alta de la tabla.

Al Mallorca, en puestos de descenso, también le urgía quitarse el dato de que es el peor visitante de la categoría tras diez derrotas y un solo empate en sus once salidas.

Su victoria de la pasada jornada en Palma ante el Alavés (1-0), le reforzaba en la idea de ganar por primera vez fuera y que el panorama empezara a aclararse.

Pese a esas intenciones, la formación bermellona no se dispuso sobre el terreno de forma arriesgada y dejó que los verdiblancos fueran los que tomaran la iniciativa con el balón.

El Betis tuvo el balón, jugó mucho en el campo del rival y quiso madurar el partido hasta que encontrara una línea de pase para encontrar la meta que defendió Manolo Reina.

En este desarrollo del choque, en una de las escasas aproximaciones visitantes al área local, el colombiano Cucho Hernández se sacó una volea tal y como le llegó el balón y lo clavó en la meta de Joel Robles ante la sorpresa de todos.

La mala suerte en este caso para los de Vicente Moreno fue que tres minutos después del 0-1, en el diecinueve, Sergio Canales devolvió la igualada al marcador al transformar un penalti que el defensa griego de origen brasileño Leonardo Koutris le hizo al medio francés Nabil Fekir.

Volvió el partido a donde estaba, con el Betis en el ataque e incluso con un remate de Loren Morón que pudo ser el 2-1, pero el balón lo repelió el palo.

Pero otra vez una contra del Mallorca, está muy buena pero con la pasividad de la defensa del Betis, se transformó en gol visitante, obra ahora del delantero croata Ante Budimir.

La historia se seguiría repitiendo porque un remate de Fekir fue cortado con la mano por Fran Gámez, el lateral que había sustituido poco antes al lesionado Leonardo Koutris, y el propio internacional francés fue el que lanzó el penalti y puso el empate a dos a los 35 minutos.

Nada mas empezar la segunda parte el Betis logró ponerse por primera vez por delante a su equipo en el partido, con un tanto de Joaquín Sánchez en una buena definición en una contragolpe.

La incertidumbre volvió otra vez pronto al Villamarín, porque en el minuto 49 el árbitro señaló otro penalti, éste por una entrada del brasileño Emerson ahora al ghanés del Mallorca Abdul Baba, aunque la decisión la corrigió tras consultar con el VAR.

Fue un susto para el Betis ante un Mallorca que por primera vez en el encuentro tuvo que exponerse con un juego mas de ataque y ello le dio al conjunto andaluz opciones para cerrar el partido con un cuarto tanto.

En ese intercambio del golpes el beneficiado fue la formación balear, que encontró a los setenta minutos el empate a tres en los pies del japonés Take Kubo, con lo que se entró en un partido nuevo de veinte minutos.

En esta fase final del encuentro ya no pasó nada mas, porque el Betis se precipitó en sus acciones y el Mallorca no tuvo grandes problemas para llevarse un punto que le saca provisionalmente del descenso.

- Ficha técnica:

3 - Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Canales, Guardado (Raúl, m.87), William Carvalho (Aleñá, m.73), Joaquín (Tello, m.78); Fekir y Loren Morón.

3 - Mallorca: Reina; Pozo (Sedlar, 82), Valjent, Raíllo, Leonardo Koutris (Fran Gámez, m.31); Dani Rodríguez, Baba (Lago Júnior, m.68), Salva Sevilla, Take Kubo; 'Cucho' Hernández y Budimir.

Goles: 0-1, M.16: 'Cucho' Hernández. 1-1, M.19: Canales, de penalti. 1-2, M.27: Budimir. 2-2, M.35: Fekir, de penalti. 3-2, M.48: Joaquín. 3-3, M.70: Take Kubo.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó al visitante Fran Gámez (m.57) y a los locales Bartra (m.68) y Aleñá (m.94).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 47.000 espectadores.

Antonio Gutiérrez

Related content

Vicente Moreno: "Todo lo que sea sumar es positivo"

Sevilla, 21 feb (EFE).- El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, aseguró este viernes, tras el empate a tres en el campo del Betis, en el que su equipo se puso dos veces por delante en el marcador, que "todo lo que sea sumar es positivo" en la lucha por la permanencia.

"Conseguir tres goles fuera a un equipo que le cuesta y no conseguir la victoria no es lo habitual, pero, con los pies en el suelo, sabíamos que veníamos a un campo difícil", apuntó el técnico valenciano en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín.

Vicente Moreno afirmó que buscaban la primera victoria como visitante en lo que va de temporada y que habían "preparado el partido bien" para ello, pero reconoció que "ante equipos buenos como éste toca sufrir porque tienen calidad".

El entrenador del Mallorca lamentó que su equipo sea "el que mas penaltis lleva en contra de toda LaLiga -dos en este partido-" y subrayó que les falta "esa suerte" para lograr el triunfo fuera de Palma.

Vicente Moreno reconoció que cuando lograron empatar a tres en el minuto 70 pensó para el resto del partido "las dos cosas -posibilidad de ganar o perder-" y apuntó que tuvo la duda de hacer un cambio para decantarse por mantener el empate o ir a por la victoria, pero que la lesión de Alejandro Pozo obligó "al cambio" sin pesar en la táctica.

También se refirió a la lesión a la media hora de juego del defensa Leonardo Koutris y dijo que "ha sido un mal gesto en la rodilla" y que espera "que se quede en un susto y no sea nada importante y se pueda contar con él".

Rubi: "Hace días que he dejado de hablar de Europa. Voy partido a partido"

Sevilla, 21 feb (EFE).- El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', aseguró este viernes, tras el empate como local ante el Mallorca (3-3), que "hace días" que ha dejado "de hablar de Europa" para centrarse en el "partido a partido".

El preparador barcelonés, en la sala de prensa de estadio Benito Villamarín, también destacó que no se preocupa por una posible destitución porque "se ha pasado durante la temporada por momentos delicados y la directiva ha mostrado su confianza".

"Ahora estoy enfadado y pensando en cómo meter mano a mis jugadores para que no comentan errores para ganar el siguiente partido", dijo Rubi.

El entrenador de los verdiblancos lamentó mucho los goles encajados "sobre todo el segundo y el tercero" y apuntó que "no te pueden meter tres goles en casa".

"Al entrenador lo que le duele es que cosas que se han entrenado se dejen de hacer y que te cuesten goles", insistió Rubi, quien puntualizó que no le preocupa el calendario, en el que se avecinan partidos ante el Valencia, Real Madrid o Sevilla, porque "parece que los jugadores están mas a gusto contra equipo que tiene mas nombre".

El técnico catalán también destacó que "la temporada no está concluida para nada", pero que sí "es cierto" que no están "contentos de cómo va hasta el día de hoy".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Ábalos explica que no se puede saber cuánto falta al pico de contagios

Roma, 28 mar (EFE).- El ministro español de Transportes, José Luis Ábalos, aseguró que no se puede saber aún cuánto falta para llegar al pico de contagios...

EEUU aprueba test de coronavirus que ofrece resultados en menos de 15 minutos

Washington, 28 mar (EFE).- Las autoridades de Estados Unidos han dado luz verde en las últimas horas a un test para diagnosticar COVID-19, fabricado por la...

España alcanza nueva marca en muertes diarias pero estabiliza nuevos casos

Madrid, 28 mar (EFE).- España registró este sábado su cifra más alta de muertos por coronavirus en 24 horas, con 832, pero continúa estabilizando el aumento...

Irlanda endurece sus restricciones públicas para combatir el coronavirus

Londres, 28 mar (EFE).- El gobierno de Irlanda anunció nuevas restricciones a los ciudadanos para las próximas dos semanas como parte de la lucha contra la...

Ceferin afirma que hay "Plan A, B y C" para terminar la temporada

Redacción deportes, 28 mar (EFE).- Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, afirma que hay un "Plan A, B y C para terminar la temporada, teniendo en...

No hay confinamiento para los pastores y sus rebaños

Cádiz (España), 28 mar (EFE).- Los pastores están entre los trabajadores que, ni por una pandemia mundial, pueden dejar sus tareas para cumplir con el...

La prensa mundial reclama ayuda económica para mantener la información durante la pandemia

Madrid, 28 mar (EFE).- El presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores (WAN-IFRA), el español Fernando de Yarza, reclamó este sábado...

Sergio García se suma a #nuestramejorvictoria con 280.000 euros

Madrid, 28 mar (EFE).- El golfista español Sergio García también se ha sumado a la iniciativa de Rafael Nadal y Pau Gasol en la campaña...

Consejos de un astronauta para el confinamiento por coronavirus

Berlín, 28 mar (EFE).- El entrenamiento del astronauta alemán Matthias Maurer le ha preparado para enfrentarse a situaciones de soledad, confinamiento y...

"Corona o comida": los haitianos sin trabajo ni ayudas en República Dominicana

Santo Domingo, 28 mar (EFE).- "Corona o comida", un escueto mensaje escrito con tiza azul en el asfalto de una calle del Pequeño Haití, una zona comercial...

Un hospital entre los lujos persas

Teherán, 28 mar (EFE).- A las afueras de Teherán se levanta el imponente centro comercial Iran Mall, uno de los cinco más grandes del mundo. Este espacio de...

UE y EEUU dicen es urgente ayudar a países más vulnerables frente a COVID-19

Bruselas, 28 mar (EFE).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell y el secretario de Estado de EE.UU., Mike...

Un "Tinder" para voluntarios en plena ola de solidaridad

Bruselas, 28 mar (EFE).- La propagación del coronavirus ha despertado un creciente interés ciudadano por ayudar a quienes lo necesitan, una ola de...

Nueva York, epicentro de la pandemia mundial, afronta un impacto "catastrófico"

Nueva York, 28 mar (EFE).- Estados Unidos se ha convertido en el mayor foco del mundo en la expansión del COVID-19 y Nueva York es su gran epicentro, en...

Rohaní asegura que Irán, con 2.517 muertos, está preparado frente al Covid-19

Teherán, 28 mar (EFE).- El presidente iraní, Hasán Rohaní, aseguró este sábado que el "fuerte sistema de salud" de Irán no teme la posible escalada de la...

Abe pide redoblar esfuerzos contra el COVID-19 para evitar una escalada

Tokio, 28 mar (EFE).- El primer ministro nipón, Shinzo Abe, advirtió hoy de que la lucha contra el COVID-19 puede llegar a ser prolongada y pidió a los...

La cuna de la pandemia echa a andar, mientras China mira afuera con recelo

Pekín, 28 mar (EFE).- La cuna de la pandemia de coronavirus, la provincia centro-oriental china de Hubei y su capital, Wuhan, continúan con su tímido...

RUSADA suspende los controles antidopaje por el coronavirus

Moscú, 28 mar (EFE).- El director general de la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA), Yuri Ganus, anunció este sábado la suspensión de los controle...

El mundo del ajedrez se activa para darle "jaque mate" al aburrimiento

Barcelona, 28 mar (EFE).- La pandemia del coronavirus ha afectado de forma general al ámbito del deporte y de las aficiones, aunque en el caso del ajedrez...

¿Qué sabe la ciencia del nuevo coronavirus?

Madrid, 28 mar (EFE).- Desde que se detectaron los primeros casos en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, la comunidad científica se afana por...

Merkel pide paciencia y mantener las medidas para reducir la vida pública

Berlín, 28 mar (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, pidió este sábado paciencia a los alemanes con las medidas excepcionales para reducir al mínimo...

Mattarella, un mensaje y una toma falsa que une a todos los italianos

Roma, 28 mar (EFE).- El jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella, envió anoche un nuevo mensaje de ánimo a sus conciudadanos y un tirón de orejas a la...

Paciencia, temor y esperanza entre los estudiantes de Erasmus confinados

Castellón (España), 28 mar (EFE).- La pandemia del COVID-19 sorprendió en España a muchos estudiantes extranjeros del programa internacional Erasmus y...

Los españoles inician su tercer fin de semana de confinamiento

Madrid, 28 mar (EFE).- Los españoles inician este sábado su tercer fin de semana de confinamiento por la pandemia de COVID-19, que se prolongará al menos...