07 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Tres españoles, dos argentinos, un chileno y un brasileño avanzan en Río

Río de Janeiro, 17 ene (EFE).- Los tenistas españoles Pablo Andújar, Pedro Martínez y Carlos Alcaraz; los argentinos Federico Coria y Federico Delbonis, el brasileño Thiago Wild y el chileno Cristian Garín avanzaron a octavos de final del Abierto de Río de Janeiro al vencer este lunes sus compromisos por la primera ronda.

 En la imagen, el tenista chileno Cristian Garín. EFE/Yoan Valat/Archivo

En la imagen, el tenista chileno Cristian Garín. EFE/Yoan Valat/Archivo

Río de Janeiro, 17 ene (EFE).- Los tenistas españoles Pablo Andújar, Pedro Martínez y Carlos Alcaraz; los argentinos Federico Coria y Federico Delbonis, el brasileño Thiago Wild y el chileno Cristian Garín avanzaron a octavos de final del Abierto de Río de Janeiro al vencer este lunes sus compromisos por la primera ronda.

La gran sorpresa de la primera jornada, en un partido que terminó en la madrugada del martes, fue la victoria del joven español Carlos Alcaraz, que a los 16 años ocupa el número 406 del mundo, sobre su compatriota Albert Ramos, el 41 del mundo y que le dobla la edad.

En su primer partido en un torneo ATP 500 y su primera victoria en un torneo ATP, Alcaraz, una de las mayores promesas del tenis mundial y entre los mejores ubicados a su edad, se impuso por 7-6 (7-2), 4-6 y 7-6 (7-2) a Ramos, que era el séptimo favorito del torneo, en un partido de 3 horas y 36 minutos.

El juvenil, que entró al torno por invitación, no se intimidó con la veteranía del rival y se impuso en el tea break tras una primera, pareja y reñida primera manga por 7-6 (7-2), pero Ramos reaccionó en la segunda y, tras confirmar su servicio para abrir un 5-4, consiguió quebrarle el último servicio al juvenil, imponerse por 6-4 e igualar el partido.

La última manga fue la más reñida y ambos quebraron el servicio de su rival dos veces para terminar nuevamente empatados 6-6. En un nuevo tie break, el juvenil demostró estar en mejor forma y terminó venciendo por 7-6 (7-2)

Alcaraz se medirá en la próxima ronda al argentino Federico Coria (116), que eliminó al francés Corentin Moutet (771), a quien se impuso de remontada por 1-6, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3).

El también español Pablo Andújar, de 34 años y 59 en la clasificación de la ATP, igualmente sorprendió al imponerse por 6-3 y 6-3 a su compatriota Fernando Verdasco (36 años y 49 en el ránking) en el duelo de experimentados tenistas españoles y fue el primero en garantizar cupo en octavos del torneo brasileño, el único torneo ATP 500 de Sudamérica.

Andújar admitió que se benefició de los problemas físicos que menguaron a Verdasco, uno de los tenistas en actividad con mayor número de títulos en el mundo, y que frenaron la reacción que el madrileño intentó cuando perdía la primera manga por 5-0.

El tenista de Cuenca se medirá en octavos, en un nuevo duelo español, a Pablo Martínez (133 ATP), que igualmente sorprendió al eliminar por 3-6, 6-2 y 7-5 al boliviano Hugo Dellien (78 ATP) en un partido de 2 horas y 35 minutos.

Martínez, que tuvo que pasar por el clasificatorio para llegar al grupo principal en Río, reaccionó en la segunda manga e igualó un partido que parecía perdido, y fue más efectivo en el tercer set, en que ambos llegaron a empatar 5-5.

Pese al avance de tres españoles, otros cuatro entre los ocho que integran la armada ibérica fueron eliminados en primera ronda. Además de Verdasco y Ramos, también se despidieron prematuramente Roberto Carballés (93) y Alejandro Davidovich (90).

Davidovich fue vencido por el brasileño Thiago Wild (206) en un duelo entre jóvenes promesas que entró en la historia del Abierto de Río por haber sido el partido más largo en sus siete ediciones (tres horas y 49 minutos).

Wild, de 19 años, terminó imponiéndose por 5-7, 7-6 (7-3) y 7-5 tras haber salvado tres match points en un partido interrumpido por discusiones, provocaciones, jugadas desleales y airadas protestas del español por el mal comportamiento del público brasileño.

El chileno Garín, tercer favorito en Río y 26 en la ATP, necesitó de 3 horas y 9 minutos y de imponerse en un tie break para eliminar por 4-6, 7-5 y 7-6 (7-5) al eslovaco Andrej Martin (94) en un partido en el que llegó al borde de ser eliminado.

Martin se impuso con facilidad en la primera manga y llegó a estar venciendo por amplia ventaja la segunda pero el chileno reaccionó y finalmente garantizó su cupo en octavos.

El sudamericana admitió en rueda de prensa que enfrentó una dura batalla no sólo por su duración y la ventaja inicial del eslovaco sino también porque sintió el fuerte calor del comienzo del partido y un calambre que por poco le impide vencer el tie break.

Garín se medirá en octavos al argentino Federico Delbonis (86), que eliminó con facilidad por 6-2 y 6-4, y en solo 1 hora y 53 minutos, al español Roberto Carballés.

El español llegó a reaccionar en el segundo set cuando ya perdía por 5-0 pero no le alcanzó el tiempo para la remontada.

El máximo favorito para imponerse este año en el ATP 500 de Río es el austríaco Dominic Thiem, número cuatro del mundo, que este mes llegó a la final del Abierto de Australia y que conquistó el título en esta ciudad brasileña en 2017.

El Abierto de Río se disputa en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño de Río de Janeiro desde 2014 y este año ofrece premios por 1,9 millones de dólares, de los cuales 355.530 dólares al ganador junto con los 500 puntos en la clasificación ATP.

- Resultados de la primera jornada de la primera ronda:

. Pablo Andújar (ESP) venció a Fernando Verdasco (ESP) por 6-3 y 6-3.

. Cristian Garín (CHI) a Andrej Martin (SVK) por 4-6, 7-5 y 7-6 (7-5).

. Federico Delbonis (ARG) a Rorerto Carballés (ESP) por 6-2 y 6-4.

. Pedro Martínez (ESP) a Hugo Dellien (BOL) por 3-6, 6-2 y 7-5.

. Thiago Wild (BRA) a Alejandro Davidovich (ESP) por 5-7, 7-6 (7-3) y 7-5.

. Federico Coria (ARG) a Corentin Moutet (FRA) por 1-6, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3).

. Carlos Alcaraz (ESP) a Albert Ramos (ESP) por 7-6 (7-2), 4-6 y 7-6 (7-2).

Related content

El chileno Garín avanza en Río tras superar una batalla de tres horas y un calambre

Río de Janeiro, 17 ene (EFE).- El chileno Cristian Garín avanzó este lunes a octavos de final del Abierto de Río de Janeiro tras imponerse por 4-6, 7-5 y 7-6 (7-5) al eslovaco Andrej Martin en un difícil partido de 3 horas y 9 minutos en el que tuvo que remontar, vencer un 'tie break' y superar un calambre.

Garín, tercer favorito y número 26 en la clasificación ATP, admitió que no esperaba un partido tan difícil ante Martin (94 ATP) y en el que, además del fuerte calor inicial, sufrió un calambre.

"Sentí el primer síntoma del calambre en el segundo punto de 'tie break'. Me puso un poco nervioso y lo dejé reaccionar, pero decidí buscar el partido y conseguí el 7-5. Me quedó una buena sensación por haberlo intentado y conseguido", afirmó el chileno tras su victoria en el único torneo ATP 500 de Sudamérica.

Martin se impuso con facilidad en la primera manga y llegó a dominar con amplia ventaja la segunda pero el chileno, que casi fue eliminado prematuramente, reaccionó y garantizó su cupo en octavos.

"Quería mucho seguir en Río de Janeiro y por eso luché hasta el final. El año pasado tuve un buen partido aquí. Fue duro pero lo luché y salgo contento", dijo.

Garín se medirá en octavos con el argentino Federico Delbonis (86 ATP), que eliminó este lunes en primera ronda por 6-2 y 6-4, y en solo 1 hora y 53 minutos, al español Roberto Carballés (93 ATP).

"Delbonis es un tenista que juega bien en arcilla. Lo conozco porque hace dos años jugué con él", afirmó.

"Pretendo salir un poco más agresivo en el próximo partido. Hoy corrí mucho pero no fui tan agresivo. Tengo la ventaja de que tendré un día para descansar y prepararme", agregó.

Garín también manifestó su satisfacción por la gran cantidad de chilenos que asistieron a su partido en Río de Janeiro y que lo apoyaron, ya "que es lindo jugar en una cancha tan llena".

El Abierto de Río se disputa en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño de Río de Janeiro desde 2014 y este año ofrece premios por 1,9 millones de dólares, de los cuales 355.530 dólares al ganador junto con los 500 puntos en la clasificación ATP.

El primero en conquistar el título fue el español Rafale Nadal (2014) y sus sucesores fueron el también español David Ferrer (2015), el uruguayo Pablo Cuevas (2016), el austríaco Dominic Thiem (2017), el argentino Diego Schwartzman (2018) y el serbio Laslo Djere (2019).

El máximo favorito para imponerse este año es Dominic Thiem, cuarto del mundo, que este mes llegó a la final del Abierto de Australia y conquistó el título en esta ciudad brasileña en 2017.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Cancelan la Adriática Iónica por el coronavirus

Roma, 7 abr (EFE).- La carrera italiana Adriática Iónica, prevista del 14 al 18 de junio, fue cancelada este martes por los organizadores a causa de la...

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para evitar que se viralicen bulos

Madrid, 7 abr (EFE).- La red social de mensajería privada Whatspp ha decidido limitar el reenvío de mensajes para tratar de evitar que se viralicen bulos e...

El cuartel general de la selección italiana, un feudo contra el coronavirus

Roma, 7 abr (EFE).- El centro deportivo de Coverciano, la casa de la selección italiana de fútbol, se convirtió en este período de emergencia por el...

España prepara la desescalada ante la reducción progresiva de muertes

Madrid, 7 abr (EFE).- La caída progresiva de muertes por coronavirus durante los últimos cuatro días, junto con la estabilización de los contagios, permite...

India relaja las restricciones para exportar fármacos contra el coronavirus

Nueva Delhi, 7 abr (EFE).- La India relajará las restricciones para la exportación de una serie de medicamentos, algunos de ellos clave en el tratamiento...

La mayoría de las grandes bolsas europeas abren con subidas superiores al 3 %

Madrid, 7 abr (EFE).- Las grandes bolsas europeas han comenzado la sesión con ganancias superiores al 3 % estimuladas por el avance cercano al 8 % de Wall...

Hagi lamenta la muerte de Antic: "Fue un gran entrenador"

Bucarest, 7 abr (EFE).- El exinternacional rumano Gica Hagi ha expresado su pesar por la muerte de Radomir Antic, a quien considera "una persona magnífica".

Los Mundiales de Busan fijados provisionalmente para septiembre-octubre

Madrid, 7 abr (EFE).- Los Mundiales de tenis de mesa por equipos han sido fijados provisionalmente para disputarse entre el 27 de septiembre y el 4 de...

Air France-KLM pide una ayuda financiera rápida y apoyo de los Estados

París, 7 abr (EFE).- El grupo franco-holandés Air France-KLM necesitará "rápidamente" ayuda financiera dado el parón casi total de su actividad y considera...

La aparente ralentización del coronavirus impulsa las compras en Seúl

Seúl, 7 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy casi un 2 % debido a que los datos procedentes de algunos de los países más afectados por el coronavirus...

Johnson permanece en la UCI y delega el mando al titular de Exteriores

Londres, 7 abr (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, permanece hoy en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital londinense al...

El Nikkei sube el 2 % alentado por la ralentización del COVID-19 en EEUU y Europa

Tokio, 6 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio subió este martes y su índice principal, el Nikkei, escaló un 2,01 %, gracias a las muestras de ralentización en la...

La onza de oro toca nuevos máximos desde 2012 tras alcanzar los 1.715 dólares

Madrid, 7 abr (EFE).- El precio del oro cotiza este martes al alza y se sitúa en los 1.715 dólares la onza, con lo que toca nuevos máximos desde 2012, según...

Tecnológicas niponas adoptan el teletrabajo ante la alerta sanitaria por COVID-19

Tokio, 7 abr (EFE).- Las tecnológicas japonesas Canon, Hitachi y Olympus anunciaron este martes su decisión de adoptar o extender el teletrabajo entre sus...

El Brent abre con un alza del 3 %, por encima de los 34 dólares

Madrid, 7 abr (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio ha abierto este martes al alza en el mercado de Londres, con una subida...

Los talibanes anuncian el fracaso de las negociaciones para liberar prisioneros

Kabul, 7 abr (EFE).- Los talibanes anunciaron este martes el fracaso de las negociaciones en Kabul entre el Gobierno afgano y una delegación insurgente para...

Filipinas extiende la cuarentena por pandemia de COVID-19 hasta el 30 de abril

Manila, 7 abr (EFE).- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aprobó este martes extender hasta el 30 de abril la cuarentena estricta y el cierre de...

Nueva Zelanda relega al ministro de Sanidad por saltarse el confinamiento

Sídney (Australia), 7 abr (EFE).- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció hoy que relegará en el escalafón del gobierno al ministro de...

La Gran Barrera de coral sufre el peor blanqueo masivo de los últimos años

Sídney (Australia), 7 abr (EFE).- La Gran Barrera de Arrecifes, el mayor sistema coralino del mundo y situado en el nordeste de Australia, sufre el peor...

Samsung espera que su beneficio operativo suba un 2,73 % en primer trimestre

Seúl, 7 abr (EFE).- La compañía tecnológica Samsung Electronics anunció este martes que prevé un incremento del 2,73 % interanual de su beneficio operativo...

China no registra muertos por COVID-19 y rebaja sus casos graves a 211

Pekín, 7 mar (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que no se certificaron nuevas muertes por la neumonía COVID-19 en su territorio...

Trump ofrece ayuda al Reino Unido para tratar a Boris Johnson

Washington, 6 abr (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció este lunes ayuda al Reino Unido para el tratamiento de su primer ministro, Boris...

Olaf de "Frozen" será el protagonista de una serie de cortos hechos en casa

Los Ángeles (EE.UU.), 06 abr. (EFE).- Olaf, el entrañable muñeco de nieve que acompaña a Elsa y Ana en las aventuras de "Frozen", será el protagonista de...

"The Roads Not Taken", con Javier Bardem y Salma Hayek, se verá en streaming

Los Ángeles (EE.UU.), 6 abr (EFE).- La cinta "The Roads Not Taken", que cuenta con Javier Bardem y Salma Hayek en su reparto, se podrá ver en "streaming"...