29 de março de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

El argentino Nahuelpán anota dos goles y le da el triunfo al Querétaro ante el Necaxa

Aguascalientes (México), 16 feb (EFE).- El argentino Ariel Nahuelpán convirtió este domingo un par de goles para darle al Querétaro un triunfo por 2-3 sobre el Necaxa en la sexta jornada del Clausura del fútbol mexicano.

 En la imagen un registro de Ariel Nahuelpán, delantero argentino de los Gallos Blancos de Querétaro, quien aportó dos goles en el triunfo de su equipo 2-3 sobre el Necaxa, durante un partido de la jornada 6 del torneo Clausura de fútbol en México. EFE/Miguel Sierra/Archivo

En la imagen un registro de Ariel Nahuelpán, delantero argentino de los Gallos Blancos de Querétaro, quien aportó dos goles en el triunfo de su equipo 2-3 sobre el Necaxa, durante un partido de la jornada 6 del torneo Clausura de fútbol en México. EFE/Miguel Sierra/Archivo

Aguascalientes (México), 16 feb (EFE).- El argentino Ariel Nahuelpán convirtió este domingo un par de goles para darle al Querétaro un triunfo por 2-3 sobre el Necaxa en la sexta jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Nahuelpán, que alcanzó a los líderes de la tabla de goleadores con cinco dianas, anotó dos veces y Jaime Gómez, una, por los Gallos, mientras Daniel Álvarez y el argentino Maxi Salas descontaron por el Necaxa.

Los Gallos del entrenador Víctor Manuel Vucetich le entraron por los ojos al Necaxa y en el tercer minuto de juego tomaron ventaja; Gómez aceptó un servicio del colombiano Jeison Lucumí y con un golpe de derecha cruzado venció al joven guardameta Ángel Alonzo en su debut en Primera división.

Salvo un remate fallado del argentino Mauro Quiroga en el minuto 15, el Necaxa fue incapaz de reaccionar en los primeros 40 minutos en los que los visitantes buscaron los espacios y los encontraron para crear varias amenazas.

En el minuto 18 Areli Hernández le puso una pelota a Nahuelpán, quien sin detener la carrera remató de izquierda para convertir el 0-2 con uno de los goles más elegantes de la jornada.

El Necaxa terminó mejor la primera mitad. En el 41 el chileno Juan Delgado remató por fuera en un tiro libre y en el 44 Álvarez convirtió. Entró entre dos defensas, burló a otro y anotó de derecha.

El Querétaro inició al segunda mitad igual que la primera, en busca de la puerta contraria y en menos de 20 segundos Nahuelpán puso el 1-3 con un disparo de zurda al ángulo a pase del colombiano Fabián Castillo.

El Querétaro insistió en el ataque, pero el joven Alonzo hizo un par de buenas atajadas, después de lo cual el cuadro visitante bajó el ritmo.

El ecuatoriano Jefferson Orejuela cometió una mano en el área y en el minuto 82 el argentino Meza puso el 2-3 en un penalti.

El cuadro del entrenador Alfonso Sosa se fue con todo por el empate ante un Querétaro que logró aguantar al tener la pelota en los minutos finales, con lo que garantizó subir al cuarto lugar con 12 puntos, mientras que el Necaxa ocupa el octavo lugar con ocho unidades.

En la séptima jornada el Necaxa visitará al León el próximo sábado y el Querétaro recibirá al San Luis, el domingo.

- Ficha técnica:

2- Necaxa: Ángel Alonzo; Raúl Sandoval, Rodrigo Noya, Julio González, Ventura Alvarado; Fernando Arce, Yerko Leiva (Luis Madrigal m.46), Claudio Baeza (Kevin Mercado m.61); Daniel Álvarez (Maximiliano Salas m.78), Mauro Quiroga, Juan Delgado.

Entrenador: Alfonso Sosa.

3- Querétaro: Gil Alcalá; Julián Velázquez, Jorge Aguilar, Fabián Castillo (Enrique López m.78), Areli Hernández (Omar Arellano m.80); Clifford Aboagye, Marcel Ruiz, Jefferson Orejuela, Jaime Gómez; Jeison Lucumí, Ariel Nahuelpan (Luis Enrique Triveiro m.89).

Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

Goles: 0-1, m.3: Jaime Gómez; 0-2, m.18: Ariel Nahuelpán; 1-2, m.44: Daniel Álvarez; 1-3, m.46: Ariel Nahuelpán; 2-3, m.82: Maximiliano Salas.

Árbitro: Diego Montaño. Amonestó al chileno Claudio Baeza (m.26), al ecuatoriano Kevin Mercado (m.63) y a Areli Hernández (m.66), por el Necaxa, al argentino Julián Velázquez (m.51) y al ecuatoriano Jefferson Orejuela (m.81), por el Querétaro. Expulsó al entrenador del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich (m.78), por el Querétaro.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano, jugado en Aguascalientes, centro de México.

Related content

2-1. El Santos Laguna de Almada vence a los Tigres con goles de Aguirre

Torreón (México), 16 feb (EFE).- El Santos Laguna venció este domingo por 2-1 a los Tigres UANL, uno de sus rivales más enconados, con un par de goles de Eduardo Aguirre en el partido de cierre de la sexta jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El mexicano Aguirre hizo los dos goles del Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada y el francés André Pierre Gignac descontó por los "felinos" del estratega brasileño Ricardo Ferretti.

En los primeros 20 minutos ninguno de los dos equipos creó peligro y lo más significativo fue que los Tigres perdieron al defensa Jorge Torres Nilo por una lesión.

Poco a poco los dos cuadros se acomodaron y comenzaron a atacar; en el 24 el ecuatoriano Enner Valencia de los Tigres llegó al área con peligro y su disparo fue detenido por el guardameta Jonathan Orozco.

Carlos Orrantia dejó ir una oportunidad clara de gol en favor del Santos Laguna en el 24 y Ulises Dávila creó peligro en el 35 en un tiro de esquina en favor del Santos que por fin tomó ventaja en el 40 cuando el uruguayo Brian Lozano le puso un balón a Aguirre; el portero Nahuel Guzmán rechazó, pero el atacante recuperó el balón y lo metió en la red para el 1-0.

Para la segunda parte los dos cuadros dejaron ir oportunidades de gol. Por los Tigres, Valencia falló con un cabezazo y Gignac con un remate luego de burlar la defensa, mientras por el Santos, Orrantia llegó al área con todo a favor y le pegó mal a la pelota.

El Santos amplió la ventaja en el 66 con otro gol de Aquirre. En un momento en el que los Tigres habían recuperado la pelota, el mexicano recibió un servicio de Josecarlos Vanrankin y de cabeza puso el 2-0.

Los Tigres mostraron desespero en los últimos 20 minutos, pero en el 79 hilvanaron una buena combinación. El ecuatoriano Jordan Sierra le puso un servicio a Gignac, letal con el cabezazo para el 2-1, su gol 120 con los Tigres.

Santos llegó a dos victorias con dos empates, dos derrotas y ocho puntos con lo que subió del decimosexto al noveno lugar uno encima de los Tigres que suman siete unidades.

En la séptima jornada los Tigres visitarán al Cruz Azul el próximo sábado y Santos Laguna visitará al Juárez FC el domingo.

- Ficha técnica:

2- Santos Laguna: Jonathan Orozco; Josecarlos Vanrankin, Gerardo Arteaga, Hugo Rodríguez, Matheus Doria; Carlos Orrantia, Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Ulises Rivas; Julio Furch (Octavio Rivero m.85), Eduardo Aguirre (Diego Valdés m.82).

Entrenador: Guillermo Almada.

1- Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Jorge Torres Nilo (Rafael Carioca m.2); Jordan Sierra, Guido Pizarro, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas; André Pierre Gignac, Enner Valencia, Luis Quiñones (Julián Quiñones m.77), Raymundo Fulgencio (Javier Aquino m.60).

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Goles: 1-0, m.40: Eduardo Aguirre; 2-0, m.66: Eduardo Aquirre; 2-1, m.77: André Pierre Gignac.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez. Amonestó al argentino Julio Furch (m.84), por el Santos Laguna, y al ecuatoriano Enner Valencia (m.23), a Jesús Dueñas (m.31), a Carlos Salcedo (m.65) y al argentino Guido Pizarro (m.71) por los Tigres UANL.

Incidencias: Partido de cierre de la sexta jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en Torreón, norte de México, ante unos 28.000 hinchas.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Ángel, médico: "Es muy duro comunicar la muerte de un familiar por teléfono"

Madrid, 29 mar (EFE).- Lo más duro para muchos médicos españoles estos días, en plena pandemia del coronavirus, es no poder abrazar a un paciente que está...

Un hospital español, segundo del mundo en ensayos de la OMS sobre COVID-19

Madrid, 29 mar (EFE).- El Hospital Clínico San Carlos de Madrid es el segundo del mundo que participa en el programa Ensayo de Solidaridad de la...

El papa se une al llamamiento de la ONU para un alto al fuego global

Ciudad del Vaticano, 29 mar (EFE).- El papa Francisco se unió este domingo al llamamiento de las Naciones Unidas para decretar un alto al fuego global que...

"Daisy Jones & The Six",¿el nuevo éxito de Reese Whiterspoon como productora?

Madrid, 29 mar (EFE).- Si algo ha demostrado Reese Whiterspoon en los últimos años es su talento como productora llevando novelas a la pantalla. Lo hizo con...

La coalición entrega a Irak la tercera base militar en dos semanas

Bagdad, 29 mar (EFE).- La coalición internacional que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) se retiró este domingo de la base aérea K1, en el...

España sigue ralentizando los contagios pese al aumento de las muertes

Madrid, 29 mar (EFE).- Las muertes por coronavirus en un solo día en España alcanzaron su cifra más alta este domingo, con 838, mientras que el ritmo de los...

Los refugiados, un arma política poco eficaz de Turquía en medio del COVID-19

Estambul, 29 mar (EFE).- El campamento de refugiados en la frontera entre Turquía y Grecia duró exactamente un mes. Lanzada con gran atención mediática, la...

Thomas Bach: "Los atletas clasificados para Tokio 2020 siguen clasificados"

Madrid, 29 mar (EFE).- Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), ha publicado un tuit aclaratorio en el que afirma que los atletas...

Túñez:  "En Tailandia nosotros seguimos entrenando"

Madrid, 29 mar (EFE).- Andrés Túñez (Caracas, 1987) es actualmente uno de los grandes reclamos del fútbol en Tailandia gracias a sus actuaciones en el...

Suben a 2.640 los muertos por coronavirus en Irán, que prolonga restricciones

Teherán, 29 mar (EFE).- Los fallecidos por coronavirus en Irán son hasta este domingo 2.640, después de que se registraran otras 123 muertes en el país,...

Hospitales de campaña en tiempos de paz

Madrid, 29 mar (EFE).- En pleno siglo XXI, nadie en España podía imaginar que el Ejército volvería a las calles y que las grandes superficies albergarían...

El patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa pide no acudir los templos

Moscú, 29 mar (EFE).- El patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, pidió hoy a los fieles no acudir a los templos debido a la propagación del...

El cierre de fronteras en Marruecos deja atrapados a cientos de residentes en Europa

Rabat, 29 mar (EFE).- Cientos de marroquíes con residencia en distintos países europeos, muchos de ellos en España, no pueden salir de Marruecos y regresar...

El coronavirus frustra el ansiado despegue económico de Brasil

Sao Paulo, 29 mar (EFE).- El coronavirus ha frustrado el despegue de la economía brasileña, con la "inmunidad baja" tras la profunda recesión que atravesó...

Piden una hora al aire libre para los niños en Italia

Roma, 29 mar (EFE).- Asociaciones de psicólogos, educadores y padres de Italia piden al Gobierno que tenga en cuenta también a los niños, obligados desde...

Netanyahu y Gantz intentan cerrar hoy un acuerdo de gobierno en Israel

Jerusalén, 29 mar (EFE).- Benjamín Netanyahu y el centrista Beny Gantz pasaron buena parte de la noche del sábado negociando y pretenden anunciar este...

Cuaderno de bitácora del Arca de Noé (Día 3)

Madrid, 29 mar (EFE).- En el Arca de Noé -donde sigue fallando la organización y continúan sin cumplirse de forma estricta las normas de seguridad para...

Muere el compositor y director de orquesta polaco Krzysztof Penderecki

Berlín, 29 mar (EFE).- El renombrado compositor y director de orquesta polaco Krzysztof Penderecki, conocido por su "Treno a las Víctimas de Hiroshima" y el...

Alaphilippe: "No me imagino un Tour de Francia sin público"

París, 29 mar (EFE).- El ciclista francés Julian Alaphilippe, gran animador del Tour 2019, no concibe que la ronda francesa pueda disputarse este año "a...

El 20 % de los mayores de 65 años no cumple la cuarentena decretada en Moscú

Moscú, 29 mar (EFE).- Una de cada cinco personas mayores de 65 año incumple la cuarentena decretada en Moscú para ese segmento de edad con el fin de...

Francia acelera el traslado de enfermos de los grandes focos de la epidemia

París, 29 mar (EFE).- Francia acelera el traslado de enfermos de COVID-19 desde los principales focos de la epidemia a zonas donde los hospitales no están...

Más canciones (muchas en español) frente al desánimo y la enfermedad

Madrid, 29 mar (EFE).- La prórroga del confinamiento por el coronavirus en España y la extensión de esta medida en otros muchos países del planeta invita a...

Arabia Saudí intercepta misiles en espacio aéreo de Riad y frontera con Yemen

Riad, 29 mar (EFE).- Las defensas antiaéreas de Arabia Saudí interceptaron dos misiles en el espacio aéreo de Riad y en la provincia de Yazan, fronteriza...

Boris Johnson alerta de que la crisis "empeorará" antes de empezar a mejorar

Londres, 29 mar (EFE).- El primer ministro británico, Boris  Johnson, ha advertido de que la crisis de la COVID-19 "empeorará antes de empezar a mejorar" en...