24 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

EE.UU. recomienda evitar viajes no esenciales a todo China

Atlanta (EE.UU.), 28 ene (EFE).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. aconsejaron este martes evitar viajes no esenciales a China, en respuesta al brote de enfermedad respiratoria causado por un nuevo coronavirus (2019-nCoV) que se propaga entre personas en muchas partes de ese país.

 Secretary of Health and Human Services Alex Azar (2-L), with Director of Centers for Disease Control and Prevention Robert Redfield (L), Director of National Center for Immunization and Respiratory Disease Nancy Messonnier (2-R) and Director of National Institute of Allergy and Infectious Diseases Anthony Fauci (R), delivers remarks during a press conference on the US public health response to the 2019 novel coronavirus outbreak at the Department of Health and Human Services in Washington, DC, USA 28 January 2020. EFE/EPA/SHAWN THEW

Secretary of Health and Human Services Alex Azar (2-L), with Director of Centers for Disease Control and Prevention Robert Redfield (L), Director of National Center for Immunization and Respiratory Disease Nancy Messonnier (2-R) and Director of National Institute of Allergy and Infectious Diseases Anthony Fauci (R), delivers remarks during a press conference on the US public health response to the 2019 novel coronavirus outbreak at the Department of Health and Human Services in Washington, DC, USA 28 January 2020. EFE/EPA/SHAWN THEW

Atlanta (EE.UU.), 28 ene (EFE).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. aconsejaron este martes evitar viajes no esenciales a China, en respuesta al brote de enfermedad respiratoria causado por un nuevo coronavirus (2019-nCoV) que se propaga entre personas en muchas partes de ese país.

De esta manera, la agencia federal amplió a todo el territorio del país asiático la anterior recomendación que emitió, en concreto evitar viajes a la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus y desde donde se ha expandido a todo el territorio.

Según las autoridades chinas, 4.515 personas han sido infectadas con esta enfermedad y más de un centenar han muerto.

Los CDC han confirmado la detección en Estados Unidos de cinco casos de este virus. Se trata de viajeros que habían viajado recientemente a Wuhan y por el momento no se han detectado casos de propagación de persona a persona.

En una rueda de prensa, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), Alex Azar, hizo eco de lo que los CDC señalaron respecto al bajo riesgo de contagio de este virus entre los estadounidenses y de que "no se está propagando en la comunidad".

"Al día de hoy continuamos con cinco casos (en EEUU) y China con más de 4.500. Los estadounidenses no deben estar preocupados por su salud. Todavía no sabemos todo lo que tenemos que saber sobre este virus, pero enfatizamos que esto no nos detiene para realizar una respuesta”, dijo Azar.

El funcionario señaló este martes que China ha rechazado las "continuas ofertas de EE.UU." de enviar funcionarios de los CDC al país asiático para ayudar con las respuestas al brote.

El secretario del HHS señaló que la atención está puesta en determinar el proceso de incubación del virus y en determinar los síntomas y la transmisión.

“Nada nos detendrá en aplicar los métodos de salud pública, identificar casos y tomar la medidas necesarias” añadió el funcionario.

Por su parte, el director de los CDC, Robert Redfield, mencionó que se saben en la actualidad de 18 sitios en el planeta con casos confirmados, entre ellos EE.UU, e indicó que continúan vigilando los 220 aeropuertos del país.

"Cada uno juega un papel importante comenzando con las medidas recomendadas de no viajar a China”, añadió Redfield, quien instó a la ciudadanía a tomar las medidas de control y a contactar a sus proveedores de salud en caso de presentar síntomas.

A su turno, la directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias (NCIRD, en inglés), Nancy Messonnier, recordó que el riesgo de contagio de este tipo de virus depende de la exposición, y que su agencia trabaja en los cinco casos confirmados para evitar que la enfermedad se propague en el país.

Anthony Fauci, directivo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés), señaló que no existe una terapia probada para la infección por coronavirus y la disponibilidad de una vacuna para el actual tomará un mínimo de seis meses, tres meses de desarrollo y tres meses de prueba.

Los CDC dieron a conocer que estarán enviando una Alerta de Salud a los profesionales de la salud y socios de salud pública con orientación nueva y actualizada, para evitar que sean contagiados.

El aeropuerto de Chicago, al igual que los de Los Ángeles, San Francisco, Atlanta y el John F. Kennedy de Nueva York, está desde la pasada semana en alerta por las autoridades sanitarias, que revisan a los pasajeros que llegan ante el temor a una propagación de este nuevo tipo de coronavirus.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Related content

EE.UU. evacúa a su personal diplomático de Wuhan debido al coronavirus

Washington, 28 ene (EFE).- Un avión con personal diplomático de Estados Unidos y otros ciudadanos estadounidenses ya ha salido de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, informó este martes a Efe un portavoz del Departamento de Estado.

"El vuelo de Wuhan ha salido", se limitó a decir la citada fuente.

Se espera que los estadounidenses lleguen al aeropuerto de internacional de Ontario, en el estado de California y a unos 65 kilómetros de Los Ángeles, aunque por el momento no hay confirmación oficial por parte de las autoridades federales, explicó a Efe David Wert, portavoz del condado de San Bernardino, donde se halla el aeropuerto.

"Estamos preparados para que, si llegan aquí, podamos darles toda la asistencia que puedan necesitar y para separarlos del resto de la población", indicó Wert, que aseguró que también están preparados para atender a los niños que puedan venir en el vuelo.

Este fin de semana, el Departamento de Estado anunció que estaba organizando un vuelo chárter expresamente destinado a evacuar a su personal diplomático de Wuhan. Además, en esa aeronave, podrán viajar los ciudadanos estadounidenses que quieran costearse el billete a título personal.

El Gobierno de EE.UU. ha aconsejado a sus ciudadanos evitar los viajes a China y, expresamente, recomienda no trasladarse a la provincia china de Hubei, cuya capital es Wuhan.

De momento, las autoridades han confirmado la existencia de cinco casos de coronavirus. Se trata de personas que habían viajado recientemente a Wuhan y por el momento no se han detectado casos de propagación de persona a persona.

Además, United Airlines este martes anunció en un comunicado la suspensión de algunos vuelos desde EE.UU. con destino a Pekín, Shanghái y Hong Kong entre el 1 y el 8 de febrero debido a un "significativo descenso en la demanda" de billetes.

El nuevo coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, ya ha dejado 106 muertos entre los cuales al menos 4.515 infectados diagnosticados tan solo en China.

La llamada neumonía de Wuhan recuerda la crisis que provocó hace casi dos décadas el virus de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), genéticamente similar a este nuevo coronavirus y que dejó más de 600 muertos en China.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
OMS: la reacción de China "evitó cientos de miles de casos" de COVID-19

Pekín, 24 feb (EFE).- Las medidas tomadas por China para tratar de contener la epidemia de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan,...

Caleb Ewan, de nuevo un cohete en Hatta Dam, gana y se viste de líder

Hatta Dam (EAU), 24 feb (EFE).- El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), hizo honor a su apodo de "Cohete de bolsillo" y fulminó a todos sus rivales por...

"El secreto de Puente Viejo" se despide tras nueve años de emisión diaria

Madrid, 24 feb (EFE).- "El secreto de Puente Viejo", la emblemática serie de las tardes de Antena 3, dice adiós tras casi una década de emisión, con una...

El Real Madrid no perdió nunca en partido oficial con el City

Madrid, 24 feb (EFE).- El Real Madrid, que recibirá este miércoles al Manchester City en el partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones,...

Chile da pistoletazo de salida a una campaña política crucial para su futuro

Santiago de Chile, 24 feb (EFE).- Chile dará este miércoles el pistoletazo de salida a la campaña para el plebiscito constitucional del 26 de abril, una...

Más disparos de cohetes desde Gaza hacia Israel mantienen pico de violencia

Jerusalén, 24 feb (EFE).- Al menos 14 proyectiles fueron lanzados desde Gaza por segunda jornada consecutiva y respondidos por bombardeos israelíes, lo que...

Saviola no ve favorito al Barcelona para la “Champions”

Moscú, 24 feb (EFE).- El delantero argentino Javier Saviola, que militó en el Barcelona (2001-04, 2006-07), certifica las palabras de Leo Messi de que ahora...

Cruz Azul recibe al Portmore jamaicano con todo a favor para pasar a cuartos

México, 24 feb (EFE).- El Cruz Azul mexicano recibirá este martes al Portmore United de Jamaica con todo a favor para clasificarse a los cuartos de final de...

Viña amanece conmocionada tras violenta noche de protestas contra el festival

Viña del Mar (Chile), 24 feb (EFE).- Barricadas humeantes, autos incendiados y el hall del emblemático Hotel O'Higgins completamente destrozado. Viña del...

Chile da el pistoletazo de salida a una campaña política crucial para su futuro

Santiago de Chile, 24 feb (EFE).- Chile dará este miércoles el pistoletazo de salida a la campaña para el plebiscito constitucional del 26 de abril, una...

Afganistán registra el primer caso de coronavirus en el oeste del país

Kabul, 24 feb (EFE).- Las autoridades confirmaron este lunes el primer caso de coronavirus en Afganistán, en la provincia occidental de Herat, limítrofe con...

Marcelo, imputado de nuevo por conducir sin puntos, admite los hechos

Madrid, 24 feb (EFE).- El jugador del Real Madrid Marcelo Vieira, investigado de nuevo por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir sin...

Carla Suárez se abre paso en Doha

Doha, 24 feb (EFE).- Carla Suárez se abrió paso en el Abierto de Catar en Doha al derrotar este lunes a la china Shuai Zhang, 31 del mundo, por 7-5 y 6-0 y...

Gattuso: "Jugamos contra el Barcelona, no solo contra Messi"

Roma, 24 feb (EFE).- Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles, destacó el crecimiento del Barcelona, su rival este martes en la ida de los octavos de final de...

El SPD alemán ve el triunfo de Hamburgo como ejemplo para el partido

Berlín, 24 feb (EFE).- La cúpula del Partido Sociademócrata (SPD) valoró hoy la campaña que llevó a la victoria de la agrupación en las elecciones...

Analistas auguran un impacto limitado del coronavirus en la economía mundial

Madrid, 24 feb (EFE).- La cadena de suministro global de la industria y el turismo se están viendo afectados por la expansión del coronavirus, aunque los...

El Sea Watch navega con 194 migrantes a bordo tras nuevos rescates en el Mediterráneo

Roma, 24 feb (EFE).- El barco "Sea Watch 3", de la homónima ONG alemana, se encuentra con 194 migrantes a bordo tras haber rescatado este lunes a 73...

Descifrar el cerebro, el "reto científico" que implica a más de 500 laboratorios

Madrid, 24 feb (EFE).- Descifrar el cerebro humano hasta comprender todos sus enigmas es uno de los principales retos científicos del siglo XXI, según el...

Cavani contra la convulsión

París, 24 feb (EFE).- El París Saint-Germain vive momentos convulsos, ligados a su derrota en Dortmund en la Liga de Campeones, frente a los cuales ha...

Las bolsas del Sudeste Asiático se desploman por el coronavirus y crisis políticas

Bangkok, 24 feb (EFE).- Las bolsas de valores del Sudeste Asiático registraron este lunes caídas acentuadas en medio del aumento de casos del nuevo...

Pedri: "Iniesta siempre será mi ídolo; tengo ADN Barça"

Madrid, 24 feb (EFE).- Pedro González ‘Pedri’ (Tegueste, Santa Cruz de Tenerife, 2002) quema etapas a la velocidad con la que deja atrás a rivales con la UD...

La CE pide a los países medidas coordinadas y proporcionadas ante el coronavirus

Bruselas, 24 feb (EFE).- La Comisión Europea (CE) pidió este lunes a los países de la Unión Europea que cualquier medida que tomen para contener el...

Jon Rahm se coloca segundo y acecha a Rory McIlroy

Redacción Deportes, 24 feb (EFE).- El tercer puesto del español Jon Rahm en el Campeonato Mundial de México, donde incluso soñó con poder arrebatarle la...

El Parlamento chino pospone oficialmente su sesión anual de marzo por el coronavirus

Pekín, 24 feb (EFE).- La reunión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, legislativo) china, prevista a partir del próximo 5 de marzo, se retrasará a...