25 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Seguidores de Bryant instalan altares afuera del Stapes Center

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Cientos de seguidores del exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se encuentran reunidos a la afueras del Staples Center en señal de luto por la exestrella, que murió este domingo hacia el mediodía en un accidente de helicóptero.

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Cientos de seguidores del exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se encuentran reunidos a la afueras del Staples Center en señal de luto por la exestrella, que murió este domingo hacia el mediodía en un accidente de helicóptero.

Bryant y su hija de 13 años Gianna, junto con otras personas -al parecer 9 en total- perdieron la vida en un accidente de helicóptero en Calabasas (California, Estados Unidos).

El accidente sobrevino menos de 24 horas después de que el actual alero superestrella de los Lakers, LeBron James, lo superara en el tercer lugar de la lista de los mejores encestadores en la historia de la NBA con 33.655 punto, 2 más de los que consiguió Kobe.

El Staples Center, casa de los Lakers, para quienes jugó Bryant durante los 20 años de toda su carrera profesional, es custodiado por elementos de la Policía de Los Angeles, solo como medida de seguridad.

Afuera de las instalaciones los aficionados han instalado altares en memoria de jugador y de su hija, en los que llevan arreglos florales y muñecos de peluche en recuerdo de Gianna, de 13 años, a la que Kobe estaba preparando personalmente por la gran pasión que tenía por el baloncesto.

La semana pasada en una entrevista en la cadena de televisión CNN, Bryant había manifestado su confianza de que algún día Gianna pudiese jugar con los hombres en la NBA y admitió que en la actualidad ya había varias jugadores con la clase suficiente para hacerlo.

"Creo que hay un par de jugadoras que podrían competir en la NBA en este momento, sinceramente", declaró Bryant a CNN. "Hay muchas jugadoras con mucha habilidad que podrían hacerlo ... Diana Taurasi, Maya Moore, Elena Delle Donne. Hay muchas grandes jugadoras por ahí, por lo que sin duda podrían seguirles el ritmo a los profesionales de la NBA".

En medida que ha transcurrido la tarde, cada vez más personas llegan a las afueras del Staples Center, que se está convirtiendo en el lugar para recordar a Bryant.

Algunos se acercan para saber si se rendirá oficialmente por parte del equipo un recordatorio en ese lugar, otros llevan flores, unos más llegan al lugar vistiendo la camiseta de la estrella de los Lakersm y hay quienes incluso rezan por el descanso del jugador de 41 años.

Related content

Legendarios de los Lakers, como el resto de la NBA, llora muerte de Bryant

Houston (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Todo el mundo de la NBA llora este domingo la trágica muerte a los 41 años del exescolta Kobe Bryant, que sufrió un accidente de helicóptero, pero especialmente la familia de Los Angeles Lakers, equipo con el que jugó toda su carrera profesional de 20 años y a los que les dio cinco títulos de liga para agrandar aun más su condición de dinastía.

Las muestras de dolor, impotencia y frustración por la trágica muerte se dieron tanto en los jugadores que tuvieron la oportunidad de compartir carrera con Bryant en los Lakers como los que ya no lo hicieron.

El pívot Shaquille O'Neal fue el gran compañero con el que Bryant consiguió sus tres primeros títulos de campeón de la NBA y a través de su red social de Twitter manifestó sus condolencias.

"No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con esta tragedia de perder a mi amiga Gigi y mi hermano @kobebryant. Te amo y te extrañarán. Mi más sentido pésame a la familia Bryant y a las familias de los otros pasajeros a bordo. Estoy enfermo ahora mismo", escribe O'Neal, que está propuesto para la Clase 2020 del Salón de la Fama.

El legendario Kareem Abdul-Jabbar, otro de los grandes mitos de la NBA y los Lakers, señala en su Twitter que "la mayoría de la gente recordará a Kobe como el magnífico atleta que inspiró a toda una generación de jugadores de baloncesto. Pero siempre lo recordaré como un hombre que era mucho más que un atleta".

El copropietario de Los Angeles Lakers, Joey Buss, dijo sentirse "impotente ante la tragedia. Las palabras no pueden describir el impacto que Kobe ha tenido en el mundo, Los Ángeles y los Lakers, sin mencionar la influencia que tuvo en mi vida como alguien que crecí idolatrando. Lo amaba y envío mis condolencias a todas las familias que perdieron a alguien hoy. Q.E.P.D".

También sus respetos por Bryant, el exbase español José Manuel Calderón, que en su página social escribió: "¡No puedo creerlo, no quiero creerlo! Esto es irreal! ¡Lloré cuando vi las noticias!

Gracias @kobebryant por todo lo que hiciste por el baloncesto y por lo que eras como persona. ¡Te voy a echar de menos!

Uno de los días más tristes ... este duele mucho".

El joven base Trae Young de los Hawks de Atlanta escribió: "Esto no puede ser posible... esta fue la primera vez en que pude conocer a Gianna Maria, ella ha estado en sólo 3 partidos este año ... 2 de ellos fueron míos ... Ella me dijo que era su jugador favorito para ver. No puedo creer esto. Descansa Gigi".

Otro exbase europeo, el francés Tony Parker, de los Spurs de San Antonio mostró su desolación a través de la red social del Twitter al escribir que "estoy desconsolado por esta noticia, fuiste una verdadera leyenda y amigo. Descanse en paz @kobebryant, mis pensamientos y oraciones a su esposa e hijos".

El pívot brasileño Nene Hilario también se manifestó sobre la trágica muerte de Bryant y otras ocho personas más que iban en el helicóptero que sufrió el trágico accidente y en el que perdieron todas la vida.

"Todavía no puedo creer que esto sea realmente cierto ... Mis sinceras condolencias a la familia Bryant, que el espíritu de Dios les traiga la comodidad en un momento tan difícil ... RIP Kobe Bryant", escribió Hilario.

El base esloveno Goran Dragic, de los Heat de Miami, también le dedico su pensamiento a Bryant y su familia con el mensaje de "Paz y fortaleza para la familia Bryant y los amantes del baloncesto de todo el mundo. R.I.P".

Mientras que el pívot congoleño Bismack Biyombo, de los Hornets de Charlotte dijo sentirse "devastado al escuchar las noticias sobre @kobebryant. Fue el mejor en hacerlo. Orando por la familia Bryant durante este momento difícil. Tu legado vivirá para siempre, inspiraste y transformaste a muchos de nosotros".

Por su parte, su compatriota el Emmanuel Mudiay, de los Jazz de Utah dijo que "ni siquiera se trata de baloncesto en este momento, que Dios esté con su familia. Gracias por todas las palabras".

Mientras que el dueño de los rivales vecinos de los Lakers, Los Angeles Clippers, Steven Ballmer dijo que toda su organización llora la perdida de Bryant.

"Los Clippers lloran a Kobe Bryant, un icono en esta ciudad y este deporte, que inspiró a sus compañeros y oponentes con su impulso y determinación. Kobe dejó una marca indeleble en el mundo. Su familia, amigos, fanáticos y la organización Laker están en nuestras oraciones. Lo extrañaremos", destaca Ballmer en su tuit.

Mientras que el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, durante su rueda de prensa con los periodistas, no pudo contener las lágrimas, a la vez que alababa toda la trayectoria profesional y personal de Bryant.

La Policía de Los Ángeles ordenó aterrizar sus helicópteros por exceso de niebla

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- El Departamento de Policía de Los Ángeles dio a conocer que habían tomado de la decisión de aterrizar todos sus helicópteros el domingo por la mañana debido a las malas condiciones para volar.

Sin embargo, el helicóptero en que viajaba el ex ugador estelar de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, decidió volar.

Bryant, de 41 años, su hija Gianna, de 13, y otras siete personas más, perdieron la vida luego de que su helicóptero se estrelló en la zona de Calabasas (California), en el área montañosa de las afueras de Los Angeles.

Mientra que apenas empiezan las investigaciones para saber los motivos del percance fatal.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, siglas en inglés) es la encargada de investigar e identificar la causa probable de "todos los accidentes de aviación civil en Estados Unidos", así como los accidentes de trenes, carreteras y marinos.

La agencia normalmente advierte que no puede determinar la causa de un accidente sino hasta después de un año.

Josh Rubenstein, portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, dijo que la división de apoyo aéreo de ese departamento dejó en tierra sus helicópteros el domingo por la mañana debido a las condiciones de niebla y agregó que no volaron sino hasta la tarde.

Indicó que "la situación climática no cumplió con nuestros estándares mínimos para volar", explicó Rubenstein. "La niebla era suficiente para que no estuviéramos volando".

Agregó que el estándar mínimo de vuelo del Departamento de Policía de Los Angeles es de dos millas (3,2 kilómetros) de visibilidad y un techo de nubes de 800 pies (244 metros).

Rubenstein fue categórico al asegurar que el departamento vuela dos helicópteros cuando las condiciones climáticas lo permiten. Uno de esos vuelos es en el Valle de San Fernando y otro en la cuenca de Los Ángeles. E

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Juventus confirma voluntad de renovar el contrato de Dybala

Roma, 25 oct (EFE).- Fabio Paratici, director de fútbol del Juventus, confirmó este domingo, en los prolegómenos del partido liguero contra el Hellas...

El alcalde de Quito da positivo para coronavirus y se aisla por diez días

Quito, 25 oct (EFE).- El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció este domingo que dio positivo en una prueba PCR para la detección del coronavirus...

La tormenta tropical Zeta aumenta la fuerza de sus vientos rumbo a Yucatán

Miami, 25 oct (EFE).- La tormenta tropical Zeta, que se formó este sábado en el Caribe y enfila hacia Yucatán con vientos sostenidos de 80 kilómetros por...

Clases para el tercer nivel, otro paso hacía la normalización en Paraguay

Asunción, 25 oct (EFE).-El Ejecutivo paraguayo divulgó este domingo el decreto que oficializa la actividad presencial de los alumnos y docentes del tercer y...

Vardy amarga al Arsenal

Londres, 25 oct. (EFE).- El Leicester se aprovechó de la falta de puntería del Arsenal y asaltó el Emirates Stadium (0-1) con un tanto de Jamie Vardy en el...

Venezuela denuncia que España violó la Convención de Viena con la marcha de Leopoldo López

Caracas, 25 oct (EFE).- El Gobierno venezolano denunció este domingo que España violó la Convención de Viena, que rige las relaciones diplomáticas, al...

2-0. Los argentinos Sambueza y Maidana dan triunfo al Toluca sobre el Tijuana

Toluca (México), 25 oct (EFE).- Los argentinos Rubens Sambueza y Jonatan Maidana convirtieron un gol cada uno para darle este domingo al Toluca un triunfo...

Armenia y Azerbaiyán acuerdan un "alto el fuego humanitario" desde el lunes

Washington, 25 oct (EFE).- Armenia y Azerbaiyán anunciaron este domingo que acordaron un "alto el fuego humanitario" en el conflicto armado en Nagorno...

"Cucho" Hernández y Luis Suárez, perdidos en la espesura

Getafe (Madrid), 25 oct (EFE).- El "Cucho" Hernández y Luis Suárez, eternos exiliados del Watford, amigos y compañeros pero rivales durante 90 minutos, se...

Zverev arrolla a Schwartzman y vuelve a ganar en Colonia

Redacción deportes, 25 oct (EFE).- El alemán Alexander Zverev, primer favorito, arrolló al argentino Diego Schwartzman, segundo cabeza de serie, por 6-2 y...

Ocasio-Cortez vota por anticipado en El Bronx y anima a ir pronto a las urnas

Nueva York, 25 oct (EFE).- La congresista estadounidense de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez se sumó este domingo a las largas filas para...

Sondra Radvanovsky y Leonor Bonilla, entre los galardonados con los Premios Ópera XXI

Madrid, 25 oct (EFE).- Las cantantes Sondra Radvanovsky y Leonor Bonilla han sido dos de las figuras distinguidas este domingo con los Premios Ópera XXI en...

Raúl Jiménez marca en el empate del Wolverhampton Wanderers

Londres, 25 oct (EFE).- Raúl Jiménez, con un golazo de volea desde la frontal del área, no pudo dar el triunfo al Wolverhampton Wanderers, que fue...

0-1. El Granada, colíder tras la pelea

Getafe (Madrid), 25 oct (EFE).- El Granada se convirtió en el colíder de LaLiga Santander tras lograr una victoria muy trabajada frente al Getafe (0-1), que...

Guatemala añade 35 muertes por covid-19 y 155 nuevos casos en 24 horas

Guatemala, 25 oct (EFE).- Guatemala contabilizó este domingo la muerte de 35 personas con covid-19 y 155 nuevos contagios, por los que el país suma un total...

Las municipales se le ponen difíciles al bolsonarismo en Río y Sao Paulo

Brasilia, 25 oct (EFE).- Las municipales que Brasil celebrará dentro de tres semanas se le ponen difíciles al bolsonarismo en Sao Paulo y Río de Janeiro,...

La factura petrolera de Honduras baja un 40,7 % en ocho meses por la covid-19

Tegucigalpa, 25 oct (EFE).- La factura petrolera de Honduras sumó 623,8 millones de dólares entre enero y agosto de este año, un 40,7 % menos que en el...

Los líderes mundiales urgen a la cooperación contra la covid-19, una crisis histórica

Berlín, 25 oct (EFE).- Líderes de organizaciones internacionales y expertos mundiales hicieron este domingo un llamamiento a la cooperación para combatir la...

Autoridades investigan masacre de cinco personas en el norte de Colombia

Bogotá, 25 oct (EFE).- Las autoridades colombianas confirmaron este domingo el asesinato de cinco personas en la vereda (aldea) Calle Nueva, ubicada entre...

Ucrania vota en unas elecciones locales que ponen a prueba a Zelenski y su partido

Moscú, 25 oct (EFE).- Ucrania celebró hoy unas elecciones locales que suponen un paso más hacia la descentralización del poder y representan una prueba para...

Lima se anticipa al verano y cierra sus playas para frenar a la covid-19

Lima, 25 oct (EFE).- La ciudad de Lima y la vecina provincia del Callao cerraron sus playas a los bañistas, a escasas semanas del inicio de la temporada de...

Estados Unidos supera los 225.000 muertos por la covid-19

Washington, 25 oct (EFE).- Estados Unidos superó este domingo los 225.000 muertos por la covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns...

Nadal, séptimo, llega con opciones a la jornada final

Palma, 25 oct (EFE).- El tenista Rafael Nadal llegará este lunes con opciones de pelear por el título de campeón de golf profesional de Baleares al ocupar...

Israel autoriza los ensayos clínicos en humanos de su vacuna contra la COVID

Jerusalén, 25 oct (EFE).- El Instituto de Investigación Biológica de Israel obtuvo hoy la autorización para iniciar el próximo 1 de noviembre los ensayos...