23 de setembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Seguidores de Bryant instalan altares afuera del Stapes Center

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Cientos de seguidores del exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se encuentran reunidos a la afueras del Staples Center en señal de luto por la exestrella, que murió este domingo hacia el mediodía en un accidente de helicóptero.

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Cientos de seguidores del exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se encuentran reunidos a la afueras del Staples Center en señal de luto por la exestrella, que murió este domingo hacia el mediodía en un accidente de helicóptero.

Bryant y su hija de 13 años Gianna, junto con otras personas -al parecer 9 en total- perdieron la vida en un accidente de helicóptero en Calabasas (California, Estados Unidos).

El accidente sobrevino menos de 24 horas después de que el actual alero superestrella de los Lakers, LeBron James, lo superara en el tercer lugar de la lista de los mejores encestadores en la historia de la NBA con 33.655 punto, 2 más de los que consiguió Kobe.

El Staples Center, casa de los Lakers, para quienes jugó Bryant durante los 20 años de toda su carrera profesional, es custodiado por elementos de la Policía de Los Angeles, solo como medida de seguridad.

Afuera de las instalaciones los aficionados han instalado altares en memoria de jugador y de su hija, en los que llevan arreglos florales y muñecos de peluche en recuerdo de Gianna, de 13 años, a la que Kobe estaba preparando personalmente por la gran pasión que tenía por el baloncesto.

La semana pasada en una entrevista en la cadena de televisión CNN, Bryant había manifestado su confianza de que algún día Gianna pudiese jugar con los hombres en la NBA y admitió que en la actualidad ya había varias jugadores con la clase suficiente para hacerlo.

"Creo que hay un par de jugadoras que podrían competir en la NBA en este momento, sinceramente", declaró Bryant a CNN. "Hay muchas jugadoras con mucha habilidad que podrían hacerlo ... Diana Taurasi, Maya Moore, Elena Delle Donne. Hay muchas grandes jugadoras por ahí, por lo que sin duda podrían seguirles el ritmo a los profesionales de la NBA".

En medida que ha transcurrido la tarde, cada vez más personas llegan a las afueras del Staples Center, que se está convirtiendo en el lugar para recordar a Bryant.

Algunos se acercan para saber si se rendirá oficialmente por parte del equipo un recordatorio en ese lugar, otros llevan flores, unos más llegan al lugar vistiendo la camiseta de la estrella de los Lakersm y hay quienes incluso rezan por el descanso del jugador de 41 años.

Related content

Legendarios de los Lakers, como el resto de la NBA, llora muerte de Bryant

Houston (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Todo el mundo de la NBA llora este domingo la trágica muerte a los 41 años del exescolta Kobe Bryant, que sufrió un accidente de helicóptero, pero especialmente la familia de Los Angeles Lakers, equipo con el que jugó toda su carrera profesional de 20 años y a los que les dio cinco títulos de liga para agrandar aun más su condición de dinastía.

Las muestras de dolor, impotencia y frustración por la trágica muerte se dieron tanto en los jugadores que tuvieron la oportunidad de compartir carrera con Bryant en los Lakers como los que ya no lo hicieron.

El pívot Shaquille O'Neal fue el gran compañero con el que Bryant consiguió sus tres primeros títulos de campeón de la NBA y a través de su red social de Twitter manifestó sus condolencias.

"No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con esta tragedia de perder a mi amiga Gigi y mi hermano @kobebryant. Te amo y te extrañarán. Mi más sentido pésame a la familia Bryant y a las familias de los otros pasajeros a bordo. Estoy enfermo ahora mismo", escribe O'Neal, que está propuesto para la Clase 2020 del Salón de la Fama.

El legendario Kareem Abdul-Jabbar, otro de los grandes mitos de la NBA y los Lakers, señala en su Twitter que "la mayoría de la gente recordará a Kobe como el magnífico atleta que inspiró a toda una generación de jugadores de baloncesto. Pero siempre lo recordaré como un hombre que era mucho más que un atleta".

El copropietario de Los Angeles Lakers, Joey Buss, dijo sentirse "impotente ante la tragedia. Las palabras no pueden describir el impacto que Kobe ha tenido en el mundo, Los Ángeles y los Lakers, sin mencionar la influencia que tuvo en mi vida como alguien que crecí idolatrando. Lo amaba y envío mis condolencias a todas las familias que perdieron a alguien hoy. Q.E.P.D".

También sus respetos por Bryant, el exbase español José Manuel Calderón, que en su página social escribió: "¡No puedo creerlo, no quiero creerlo! Esto es irreal! ¡Lloré cuando vi las noticias!

Gracias @kobebryant por todo lo que hiciste por el baloncesto y por lo que eras como persona. ¡Te voy a echar de menos!

Uno de los días más tristes ... este duele mucho".

El joven base Trae Young de los Hawks de Atlanta escribió: "Esto no puede ser posible... esta fue la primera vez en que pude conocer a Gianna Maria, ella ha estado en sólo 3 partidos este año ... 2 de ellos fueron míos ... Ella me dijo que era su jugador favorito para ver. No puedo creer esto. Descansa Gigi".

Otro exbase europeo, el francés Tony Parker, de los Spurs de San Antonio mostró su desolación a través de la red social del Twitter al escribir que "estoy desconsolado por esta noticia, fuiste una verdadera leyenda y amigo. Descanse en paz @kobebryant, mis pensamientos y oraciones a su esposa e hijos".

El pívot brasileño Nene Hilario también se manifestó sobre la trágica muerte de Bryant y otras ocho personas más que iban en el helicóptero que sufrió el trágico accidente y en el que perdieron todas la vida.

"Todavía no puedo creer que esto sea realmente cierto ... Mis sinceras condolencias a la familia Bryant, que el espíritu de Dios les traiga la comodidad en un momento tan difícil ... RIP Kobe Bryant", escribió Hilario.

El base esloveno Goran Dragic, de los Heat de Miami, también le dedico su pensamiento a Bryant y su familia con el mensaje de "Paz y fortaleza para la familia Bryant y los amantes del baloncesto de todo el mundo. R.I.P".

Mientras que el pívot congoleño Bismack Biyombo, de los Hornets de Charlotte dijo sentirse "devastado al escuchar las noticias sobre @kobebryant. Fue el mejor en hacerlo. Orando por la familia Bryant durante este momento difícil. Tu legado vivirá para siempre, inspiraste y transformaste a muchos de nosotros".

Por su parte, su compatriota el Emmanuel Mudiay, de los Jazz de Utah dijo que "ni siquiera se trata de baloncesto en este momento, que Dios esté con su familia. Gracias por todas las palabras".

Mientras que el dueño de los rivales vecinos de los Lakers, Los Angeles Clippers, Steven Ballmer dijo que toda su organización llora la perdida de Bryant.

"Los Clippers lloran a Kobe Bryant, un icono en esta ciudad y este deporte, que inspiró a sus compañeros y oponentes con su impulso y determinación. Kobe dejó una marca indeleble en el mundo. Su familia, amigos, fanáticos y la organización Laker están en nuestras oraciones. Lo extrañaremos", destaca Ballmer en su tuit.

Mientras que el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, durante su rueda de prensa con los periodistas, no pudo contener las lágrimas, a la vez que alababa toda la trayectoria profesional y personal de Bryant.

La Policía de Los Ángeles ordenó aterrizar sus helicópteros por exceso de niebla

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- El Departamento de Policía de Los Ángeles dio a conocer que habían tomado de la decisión de aterrizar todos sus helicópteros el domingo por la mañana debido a las malas condiciones para volar.

Sin embargo, el helicóptero en que viajaba el ex ugador estelar de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, decidió volar.

Bryant, de 41 años, su hija Gianna, de 13, y otras siete personas más, perdieron la vida luego de que su helicóptero se estrelló en la zona de Calabasas (California), en el área montañosa de las afueras de Los Angeles.

Mientra que apenas empiezan las investigaciones para saber los motivos del percance fatal.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, siglas en inglés) es la encargada de investigar e identificar la causa probable de "todos los accidentes de aviación civil en Estados Unidos", así como los accidentes de trenes, carreteras y marinos.

La agencia normalmente advierte que no puede determinar la causa de un accidente sino hasta después de un año.

Josh Rubenstein, portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, dijo que la división de apoyo aéreo de ese departamento dejó en tierra sus helicópteros el domingo por la mañana debido a las condiciones de niebla y agregó que no volaron sino hasta la tarde.

Indicó que "la situación climática no cumplió con nuestros estándares mínimos para volar", explicó Rubenstein. "La niebla era suficiente para que no estuviéramos volando".

Agregó que el estándar mínimo de vuelo del Departamento de Policía de Los Angeles es de dos millas (3,2 kilómetros) de visibilidad y un techo de nubes de 800 pies (244 metros).

Rubenstein fue categórico al asegurar que el departamento vuela dos helicópteros cuando las condiciones climáticas lo permiten. Uno de esos vuelos es en el Valle de San Fernando y otro en la cuenca de Los Ángeles. E

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Flick quiere el regreso de Mario Götze al Bayern, según Sport Bild

Berlín, 23 sep (EFE).- El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, quiere que el exinternacional Mario Götze regrese al club bávaro donde estuvo entre...

El oro toca su nivel más bajo en seis semanas por la recuperación del dólar

Madrid, 23 sep (EFE).- El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de incertidumbre, ha caído hoy hasta su nivel más bajo en seis...

El INE rebaja al 17,8 % el desplome económico en el 2º trimestre en España

Madrid, 23 sep (EFE).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) español ha moderado siete décimas, hasta el 17,8 %, el hundimiento del PIB en el segundo...

Israel se acerca a los 7.000 contagios diarios y debate endurecer el cierre

Jerusalén, 23 sep (EFE).- Israel alcanzó un nuevo máximo de casos positivos de coronavirus con los 6.861 que se registraron ayer, mientras el Gobierno...

El líder opositor lanza un órdago al Gobierno de Malasia

Bangkok, 23 sep (EFE).- El líder de la oposición malasia, Anwar Ibrahim, lanzó este miércoles un órdago al anunciar que tiene el apoyo suficiente de...

Emery ante el reto de ganar en el Camp Nou donde perdió en sus once visitas

Vila-real (Castellón), 23 sep (EFE).- Unai Emery, técnico del Villarreal, afronta el reto de ganar por primera vez al Barcelona en su campo, ya que el...

Festival de cine español de Filipinas Pelikula se expande gracias a Internet

Manila, 23 sep (EFE).- El festival de cine español de Filipinas, Pelikula, se ha visto obligado a recluirse en internet debido a las restricciones por la...

Odegaard falso positivo; el resto de la plantilla da negativo en los test

Madrid, 23 sep (EFE).- El noruego Martin Odegaard ha dado negativo en el test de coronavirus que el Real Madrid realizó a toda su plantilla, sin que haya...

El éxito de los deportistas eslovenos, una cuestión estadística

Madrid, 23 sep (EFE).- Los éxitos de los eslovenos Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Luka Doncic, Jan Oblak, y muchos otros, no son casualidad. Es estadística....

La policía evacúa la plaza del Parlamento suizo, ocupada por ecologistas

Ginebra, 23 sep (EFE).- Tras dos días de ocupación por parte de ecologistas, la Plaza Federal de Berna, donde se encuentra el Parlamento suizo, fue evacuada...

Riesgo de colisión con basura espacial obliga a corregir la órbita de la EEI

Moscú, 23 sep (EFE).- El riesgo de una colisión con basura espacial obligó a corregir de manera urgente la órbita de la Estación Espacial Internacional...

Groenlandia reconocida por la OMM como el lugar más frío del hemisferio norte

Ginebra, 23 sep (EFE).- La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció que la temperatura más baja de la que se tiene registro en el hemisferio norte...

Las bolsas europeas abren con subidas tras el cierre al alza de Wall Street

Madrid, 23 sep (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión al alza después de que Wall Street cerrara el martes en verde tras reiterar la...

Navalni es dado de alta en Berlín y médicos ven posible su total recuperación

Berlín, 23 sep (EFE).- El líder opositor ruso Alexéi Navalni, que recibía tratamiento desde el pasado 22 de agosto en la clínica universitaria berlinesa de...

Seúl cierra casi plana gracias a la caza de gangas

Seúl, 23 sep (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente plana gracias a que la caza de gangas de los inversores minoristas acabó compensando las...

El Reino Unido no descarta un confinamiento nacional para contener la COVID-19

Londres, 23 sep (EFE).- El Reino Unido no descarta un segundo confinamiento nacional si las nuevas restricciones para contener la pandemia de la COVID-19 no...

Suga y el BoJ acuerdan mantener la coordinación en el marco de "Abenomics"

Tokio, 23 sep (EFE).- El nuevo primer ministro nipón, Yoshihide Suga, mantuvo este miércoles su primera reunión desde que asumió el cargo con el gobernador...

Alemania, con 1.769 nuevos contagios en 24 horas y unos 21.000 casos activos

Berlín, 23 sep (EFE).- Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron en las últimas 24 horas 1.769 nuevos contagios por coronavirus, en la línea de los...

El Nikkei baja un 0,06 % por la inquietud sobre la recuperación económica

Tokio, 23 sep (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,06 % este miércoles, debido al resurgimiento de la preocupación sobre...

El médico y el fisioterapeuta de Quintana quedan en libertad tras declarar

París, 23 sep (EFE).- El médico y el fisioterapeuta que asistieron al colombiano Nairo Quintana durante el pasado Tour de Francia quedaron en libertad,...

Louisville, en estado de emergencia a la espera de una decisión judicial

Washington, 23 sep (EFE).- La ciudad de Louisville (Kentucky, EEUU) se encuentra en estado de emergencia en espera de la decisión de la fiscalía sobre si va...

Nueva oportunidad para destacar y destacarse

Madrid, 23 sep (EFE).- El Gran Premio de Cataluña de MotoGP, que este fin de semana se disputa en el circuito de Barcelona en Montmeló, representa una nueva...

El español Vives entrenará provisionalmente al Vissel Kobe tras la dimisión de Fink

Tokio, 23 sep (EFE).- El español Marcos Vives ejercerá desde este miércoles como entrenador provisional del Vissel Kobe tras la dimisión del alemán Thorsten...

La Cámara Baja de EEUU acuerda la prorroga del presupuesto hasta diciembre

Washington, 22 sep (EFE).- La Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos aprobó este martes una prorroga del presupuesto hasta el 11 de diciembre y la...