24 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

El Real Madrid, líder por convicción

Madrid, 26 ene (EFE).- El Real Madrid cumplió con su parte, salió del estadio de Zorrilla con los tres puntos y asaltó el liderato, en solitario, de LaLiga Santander, alentado por el tropiezo del sábado del Barcelona en Mestalla.

Madrid, 26 ene (EFE).- El Real Madrid cumplió con su parte, salió del estadio de Zorrilla con los tres puntos y asaltó el liderato, en solitario, de LaLiga Santander, alentado por el tropiezo del sábado del Barcelona en Mestalla.

No desperdició su bala el conjunto de Zinedine Zidane en esta ocasión. Salió airoso tras completar un trabajo de desgaste ante un rival bullicioso y entusiasta que decayó tras el descanso y alargó su racha. Es el equipo más fiable en la actualidad tras lo visto en Mestalla y en el Wanda Metropolitano en la sesión matinal, donde el Atlético Madrid, padeció otro batacazo.

Cien días después el Real Madrid domina la competición. Tal y como sucedió en cuatro jornadas del inicio de curso. Después, el dominio correspondió al Barcelona, sometido ahora por las dudas, y que está tres puntos por detrás del plantel blanco.

Un gol de Nacho en la segunda mitad proporcionó el triunfo al Real Madrid, que acumula seis victorias seguidas y un título en sus vitrinas. El logrado en Arabia Saudí en la Supercopa. No pierde un partido el conjunto de Zidane desde que cayó en Mallorca el pasado 19 de octubre.

En tres puntos supera al Barcelona, en ocho al Sevilla y en diez al Getafe y el Atlético Madrid, al que recibe el sábado próximo en el Bernabeu.

El Atlético de Madrid agranda su crisis. A la pérdida de la Supercopa en Arabia Saudí, por penaltis ante el Real Madrid, la dolorosa derrota en Eibar y la debacle en la Copa del Rey añadió un significativo y decepcionante empate ante el Leganés en el Wanda Metropolitano.

La frustración se apodera del plantel de Diego Pablo Simeone, que dio síntomas de impotencia, de inoperancia, de incapacidad para dar un giro a una dinámica preocupante.

El cuadro rojiblanco no gana desde que se impuso al Barcelona en Yeda, en la semifinal contra el Barcelona de la Supercopa después de ser claramente superado, aferrado a la épica y a diez minutos de inspiración. Aquél fue el punto álgido que elevó a cinco las victorias seguidas y un panorama esperanzador que se ha diluido en apenas una semana.

Lo peor fue la sensación de un equipo que careció de argumentos y que fue incapaz de poner a prueba al meta de un rival que puja por salir del descenso. Penúltimo en la clasificación. Lejos de la firmeza que dicta el método del Cholo da sensación de fragilidad y de ser presa accesible para cualquiera.

Transita por la competición con números exiguos en ataque. Solo cinco equipos (Eibar, Valladolid, Celta Leganés y Espanyol) llevan menos goles a favor que el conjunto rojiblanco, que ya está fuera de los puestos de Liga de Campeones.

Y es que el Getafe ha arrebatado al Atlético Madrid la cuarta plaza. El equipo de Jose Bordalás se impuso al Betis en el Coliseum Alfonso Pérez (1-0). Fue gracias a un penalti transformado por Ángel Rodríguez a cinco minutos del final. Una acción polémica, que volvió a poner en entredicho el VAR y su uso.

Una mano de Alex Moreno que revisó el árbitro Eduardo Prieto Iglesias terminó con el balón en el punto de penalti y el acierto de Ángel. El Betis se indignó porque no fue el mismo criterio en una mano anterior del propio delantero del equipo madrileño.

El Betis, necesitado de una victoria para enmendar la eliminación copera ante el Rayo Vallecano se fue de vacío de un duelo en el que fue superior durante muchos minutos.

El revés aleja al Betis de Europa a donde se acerca la Real Sociedad que volvió a ganar en Anoeta casi dos meses después y que cortó el bache en el que se instaló después de las derrotas seguidas contra el Betis y el Villarreal.

El conjunto de Imanol Alguacil aprovechó la fragilidad del Mallorca como visitante. El cuadro balear solo ha logrado un punto en lo que va de temporada fuera de las islas. Mucho tuvo que ver en ello el joven sueco Alexander Isak, que abrió el marcador y que se erige en esperanza anotadora del club donostiarra. Un autogol de Fran Gómez y la sentencia de Portu redondearon el 3-0 que asienta sexto a la Real Sociedad.

Solo la ausencia de victorias de la terna de cola impidió que el Mallorca entrara en descenso. Una posibilidad que despreció el Celta, incapaz de superar en Balaidos al Eibar (0-0). El equipo de Oscar García alargó su mala racha de resultados con un empate sin goles ante un rival que realizó un notable ejercicio defensivo para sumar un punto que le permite mantener la distancia sobre un rival directo en la pelea por eludir el descenso.

Santiago Aparicio

Related content

El termómetro de la 21ª jornada

Madrid, 26 ene (EFE).- Termómetro de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander:

-- SUBEN

- Maxi Gómez: se levantó con fuerza tras fallar un penalti y exhibió fortaleza mental para insistir hasta encontrar el premio más deseado. Acabó siendo el gran protagonista de un triunfo con el que el Valencia recupera crédito, autor de los dos goles de su equipo para tumbar al Barcelona en Mestalla y dejarle sin liderato. Explota en el Valencia su mejor versión desde su llegada al fútbol español.

- Nacho Fernández: recuperó su valor como 'comodín' defensivo de Zinedine Zidane cubriendo la ausencia por sanción de Dani Carvajal en el lateral derecho, cumpliendo en las labores defensivas y marcando un gol decisivo que convierte al Real Madrid en líder de la Liga. Nacho vive su temporada más difícil, la que menos minutos recibe de Zidane y aún así le dedicó el tanto. Un gesto que muestra la unidad de un equipo lanzado.

- Fer Niño: la venta de Toko Ekambi de Villarreal provocó que el sueño de un canterano se cumpliese. Niño pasó de jugar en Tercera división con el Villarreal C a debutar con el primer equipo en Copa del Rey y repetir en Liga con solo 19 años. Javier Calleja le dio los dos últimos minutos del partido en Vitoria ante el Alavés y el primer balón que tocó lo mandó a la red. Lanzó un desmarque con velocidad y soltó un disparo imparable desde la frontal que dio el triunfo a su equipo para dejarle a puertas de puestos europeos.

- Ángel Rodríguez: asumió la responsabilidad de lanzar un penalti en el último minuto y no perdonó. Ángel colocó al Getafe en posición de Liga de Campeones, le dio su segundo triunfo consecutivo con polémica, gracias a una mano señalada desde el VAR y con todos los jugadores del Real Betis pidiendo la misma acción previa en el otro área del delantero. Nada le afectó en su lanzamiento y hace soñar a la afición azulona.

-- BAJAN

- Aficionados racistas y violencia: la retirada del terreno de juego de Iñaki Williams dejó gritos racistas desde la grada del RCDE Stadium. Al ser sustituido salió por la zona del campo que le obligaba a dar la vuelta hasta el vestuario. En su camino escuchó de todo y lo reprochó con dolor a la grada. En Barcelona y en Valencia, los prolegómenos del partido dejaron imágenes que nadie quiere en el fútbol español. Enfrentamientos callejeros entre ultras que arramplaron con todo lo que encontraron en minutos de violencia.

- Quique Setién: el Barcelona no ha mejorado en nada respecto al que dejó Ernesto Valverde y ha rebajado su pegada. Mucha posesión improductiva con Setién, los mismos problemas defensivos sin balón y el resultado en función de la inspiración de Leo Messi. Los cambios que intenta introducir el nuevo técnico no se interpretan en el terreno de juego como desea y el tiempo no para. Tras los triunfos con apuros ante Granada y un Segunda B como la UD Ibiza en Copa del Rey, llegó en Mestalla la primera derrota que le baja del liderato con el que cogió al equipo.

- Atlético de Madrid: vive una crisis de identidad en la peor época desde la llegada del 'Cholo' Simeone. Su semana negra la cerró con un empate sin goles ante el Leganés en el Wanda Metropolitano. Cuatro partidos sin vencer, tres derrotas consecutivas. Fuera de la Copa del Rey y con la Liga imposible. El Atlético de Madrid protagoniza un desplome inesperado con todos sus jugadores muy lejos del nivel que deben dar en los terrenos de juego.

- Pione Sisto: no ocultó su enfado cuando vio que era el primer cambio de Óscar García Junyent. Sus gestos no gustaron nada al entrenador del Celta, que en el mismo banquillo se lo reprochó. "Cuando un jugador es sustituido a nadie le gusta, pero no tiene que mostrarlo a todo el mundo, y menos él, que hace dos meses todos sabemos donde estaba", recordó posteriormente en rueda de prensa. El gesto tendrá consecuencias para un jugador que fue de lo poco destacado de su equipo en el partido.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Vinos, quesos y dulce de leche triunfan en feria escaparate de Uruguay

Punta del Este (Uruguay), 24 feb (EFE).- Los vinos "premium", los quesos, el aceite de oliva y el dulce de leche casero son, para el paladar de los...

Constitucional rumano tumba segunda nominación de Orban como primer ministro

Bucarest, 24 feb (EFE).- El Tribunal Constitucional de Rumanía declaró hoy inconstitucional la nominación del conservador Ludovic Orban como primer ministro...

Viña amanece conmocionada tras violenta noche de protestas contra el festival

Viña del Mar (Chile), 24 feb (EFE).- Barricadas humeantes, autos incendiados y el hall del emblemático Hotel O'Higgins completamente destrozado. Viña del...

Dimite el primer ministro de Malasia tras tensiones en coalición gobernante

Bangkok, 24 feb (EFE).- El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, presentó este lunes su dimisión ante el rey del país, Abdullah Pahang, tras...

Modi deslumbra a Trump con un baño de masas empañado por disturbios en Delhi

Ahmedabad (India)/Nueva Delhi, 24 feb (EFE).- El primer día de la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la India dejó este lunes...

Maduro afila su mensaje vestido de militar

Caracas, 24 feb (EFE).- En pleno desafío global y con Venezuela posicionada como pieza central de un tablero que tiene a cada lado a las antiguas potencias...

Atlético Tucumán e Independiente Medellín, por un lugar en la fase de grupos

Buenos Aires, 24 feb (EFE).- El Atlético Tucumán argentino, que disputa por cuarta vez un torneo internacional, buscará revertir una desventaja de un tanto...

OMS: la reacción de China "evitó cientos de miles de casos" de COVID-19

Pekín, 24 feb (EFE).- Las medidas tomadas por China para tratar de contener la epidemia de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan,...

"El secreto de Puente Viejo" se despide tras nueve años de emisión diaria

Madrid, 24 feb (EFE).- "El secreto de Puente Viejo", la emblemática serie de las tardes de Antena 3, dice adiós tras casi una década de emisión, con una...

Saviola no ve favorito al Barcelona para la “Champions”

Moscú, 24 feb (EFE).- El delantero argentino Javier Saviola, que militó en el Barcelona (2001-04, 2006-07), certifica las palabras de Leo Messi de que ahora...

Cruz Azul recibe al Portmore jamaicano con todo a favor para pasar a cuartos

México, 24 feb (EFE).- El Cruz Azul mexicano recibirá este martes al Portmore United de Jamaica con todo a favor para clasificarse a los cuartos de final de...

Chile da el pistoletazo de salida a una campaña política crucial para su futuro

Santiago de Chile, 24 feb (EFE).- Chile dará este miércoles el pistoletazo de salida a la campaña para el plebiscito constitucional del 26 de abril, una...

El Real Madrid no perdió nunca en partido oficial con el City

Madrid, 24 feb (EFE).- El Real Madrid, que recibirá este miércoles al Manchester City en el partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones,...

Afganistán registra el primer caso de coronavirus en el oeste del país

Kabul, 24 feb (EFE).- Las autoridades confirmaron este lunes el primer caso de coronavirus en Afganistán, en la provincia occidental de Herat, limítrofe con...

Caleb Ewan, de nuevo un cohete en Hatta Dam, gana y se viste de líder

Hatta Dam (EAU), 24 feb (EFE).- El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), hizo honor a su apodo de "Cohete de bolsillo" y fulminó a todos sus rivales por...

Marcelo, imputado de nuevo por conducir sin puntos, admite los hechos

Madrid, 24 feb (EFE).- El jugador del Real Madrid Marcelo Vieira, investigado de nuevo por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir sin...

Chile da el pistoletazo de salida a una campaña política crucial para su futuro

Santiago de Chile, 24 feb (EFE).- Chile dará este miércoles el pistoletazo de salida a la campaña para el plebiscito constitucional del 26 de abril, una...

Carla Suárez se abre paso en Doha

Doha, 24 feb (EFE).- Carla Suárez se abrió paso en el Abierto de Catar en Doha al derrotar este lunes a la china Shuai Zhang, 31 del mundo, por 7-5 y 6-0 y...

Gattuso: "Jugamos contra el Barcelona, no solo contra Messi"

Roma, 24 feb (EFE).- Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles, destacó el crecimiento del Barcelona, su rival este martes en la ida de los octavos de final de...

Más disparos de cohetes desde Gaza hacia Israel mantienen pico de violencia

Jerusalén, 24 feb (EFE).- Al menos 14 proyectiles fueron lanzados desde Gaza por segunda jornada consecutiva y respondidos por bombardeos israelíes, lo que...

El SPD alemán ve el triunfo de Hamburgo como ejemplo para el partido

Berlín, 24 feb (EFE).- La cúpula del Partido Sociademócrata (SPD) valoró hoy la campaña que llevó a la victoria de la agrupación en las elecciones...

Analistas auguran un impacto limitado del coronavirus en la economía mundial

Madrid, 24 feb (EFE).- La cadena de suministro global de la industria y el turismo se están viendo afectados por la expansión del coronavirus, aunque los...

El Sea Watch navega con 194 migrantes a bordo tras nuevos rescates en el Mediterráneo

Roma, 24 feb (EFE).- El barco "Sea Watch 3", de la homónima ONG alemana, se encuentra con 194 migrantes a bordo tras haber rescatado este lunes a 73...

Descifrar el cerebro, el "reto científico" que implica a más de 500 laboratorios

Madrid, 24 feb (EFE).- Descifrar el cerebro humano hasta comprender todos sus enigmas es uno de los principales retos científicos del siglo XXI, según el...