22 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Kobe Bryant, una de sus hijas y otras 7 personas fallecen en una tragedia aérea

Calabasas (EE.UU.), 27 ene (EFE).- El exbaloncestista Kobe Bryant; Gianna María, una de sus cuatro hijas; y otras siete personas fallecieron este domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en una zona remota de la ciudad de Calabasas, unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, informaron autoridades de este condado estadounidense.

Calabasas (EE.UU.), 27 ene (EFE).- El exbaloncestista Kobe Bryant; Gianna María, una de sus cuatro hijas; y otras siete personas fallecieron este domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en una zona remota de la ciudad de Calabasas, unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, informaron autoridades de este condado estadounidense.

Versiones iniciales anunciaron en principio que Bryant, de 41 años y su hija de 13 años conocida como 'Gigi' viajaban con tres personas más hacia la 'Mamba Academy', un centro de entrenamiento para jóvenes deportistas que el propio jugador inauguró en 2018.

Las primeras investigaciones del siniestro y sus causas permitieron precisar que la lista de pasajeros y tripulación de la aeronave antes del despegue certificaba los nombres de nueve personas, informó horas después en conferencia de prensa Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles.

El exjugador de Los Angeles Lakers viajaba habitualmente en su helicóptero Sikorsky S-76, que hoy partió hacia las 09.00 hora local (17.00 GMT) bajo una intensa niebla desde el Condado de Orange, donde vivía.

Casi una hora después, según testigos, la aeronave se precipitó sobre una colina y se vio envuelta en llamas

Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9.57 horas (17.57 GMT) atendieron una llamada de emergencia que reportaba el accidente y que al llegar, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes.

Añadió que los restos del aparato estaban en llamas y que el fuego fue "muy difícil de extinguir" por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

"Lamentablemente -enfatizó-, se determinó que todos perecieron. Los bomberos trabajaron para extinguir el fuego", mientras que la Junta Nacional de Seguridad el Transporte y la Administración Federal de Aviación de EE.UU. acotó la zona para su investigación.

El doble ganador del oro olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 estaba casado con Vanessa Lanie y tenía cuatro hijas: Natalia, Gianna, Bianca y la recién nacida Capri.

Le apodaron la 'Mamba negra', aquella serpiente de picadura mortal, pues cuando jugaba derramaba veneno puro que paralizaba a sus rivales y atizaba el ritmo demoledor de Los Lakers, con los que ganó cinco anillos (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y fue 18 veces al 'All Star'.

Nacido en Filadelfia hace 41 años, Bryant abandonó el baloncesto cuatro años atrás y con ello dejó dos décadas de historia.

En su comienzo fue elegido en la primera ronda del 'draft' de 1996, ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Cosechó amores, tempestades y odios, pero nadie resultó indiferente a su figura, ni osó formular crítica alguna a su forma muy física de jugar.

El equipo angelino le hizo un homenaje sin antecedentes al retirar los números 8 y 24 que lució en sus camisetas.

Impactados, figuras del deporte, no solo del baloncesto, pararon para rendir homenaje hoy homenaje a Bryant a través de las redes sociales.

Uno de los más grandes jugadores de la hisoria de la NBA y de Los Angeles Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, rindió homenaje a su sucesor con un elogio emotivo de su condición personal.

Otro astro señalado por los expertos como decisivo en el crecimiento profesional de Kobe, Shaquille O'Neal, emocionó a sus seguidores con sus palabras de desconsuelo por la pérdida de su "sobrina Gigi", su "amigo, hermano, socio", y los otros ocupantes del helicóptero.

"Te amo y siempre me harás falta", escribió 'Shaq'.

Pau Gasol admitió estar "más que destrozado" al enterarse de la noticia del fallecimiento de su amigo Kobe Bryant, al que considera su "hermano mayor".

"Más que destrozado...mi hermano mayor, no puedo, no puedo creerlo" escribió en su cuenta oficial de Twitter el pívot catalán, que coincidió durante varias temporadas con Kobe Bryant en Los Angeles Lakers.

Horas después de conocerse la noticia, Usain Bolt, el más grande velocista de la historia, no daba crédito.

Los argentinos Manu Ginóbili, Luis Scola y Diego Maradona se declararon "devastados" con la noticia.

Ginóbili, que brilló en los Spurs y tenía una gran relación con Bryant, que habían forjado en las épocas donde fueron rivales en los cruces entre San Antonio y Los Ángeles Lakers, escribió 'Devastated' (Devastado) en su cuenta de Twitter.

El último encuentro de ambos había sido en la semifinal y final del último Mundial en China, donde Kobe fue emblema y Manu uno de los invitados de honor.

El actual capitán de la selección Albiceleste subcampeona del mundo, Luis Scola, escribió desde Milán: "No lo puedo creer... Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia... Que día de mierda".

"Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda", manifestó Diego Maradona en su cuenta de Instagram.

Lionel Messi también expresó su dolor y agradeció haber conocido a Kobe Bryant.

"No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos", declaró Messi desde su cuenta de Instagram junto con una foto de la leyenda de los Lakers.

El mundo de la política, encabezado por el presidente Donald Trump y su predecesor en el cargo Barack Obama, también ha hecho sentir este domingo su dolor y ofrecido su pésame por la trágica muerte del exescolta de Los Angeles Lakers.

A estos nombres ilustres se sumaron estrellas de Hollywood y celebridades del mundo del espectáculo de Estados Unidos, entre otros.

Related content

Gianna Maria, una de las hijas de Bryant, también fallece en el accidente de helicóptero

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- El legendario jugador de la NBA Kobe Bryant y una de sus cuatro hijas, Gianna Maria Onore, fallecieron en el helicóptero que se desplomó este domingo en Calabasas (California) junto con otras tres personas que de momento no han sido identificadas, informó el portal TMZ.

Bryant, de 41 años, fue la primera víctima mortal identificada de la tragedia ocurrida en un descampado, y horas después autoridades citadas por TMZ aseguraron que la menor de 13 años y conocida como 'Gigi' también había fallecido.

Estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

Bryant, quien este sábado fue desplazado por LeBron James del tercer lugar en el apartado de puntos en la competencia, terminó su carrera con 33.643, mientras que James consiguió 33.644.

Según las primeras versiones de las autoridades, el legendario jugador se dirigía a un juego de baloncesto con su hija cuando el helicóptero se estrelló y a continuación se vio envuelto en llamas.

Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes, anunció la policía del condado de Los Ángeles en un mensaje en Twitter.

La investigación está en curso.

La noche de este sábado, cuando James alcanzó el tercer lugar, Bryant estuvo activo en las redes sociales, felicitándolo en Twitter.

James inscribió sus zapatillas con 'Mamba 4 Life' y '8/24 KB' en marcador dorado del partido, mostrando respeto por Bryant, un All-Star 18 veces con los Lakers que es elegible para el Salón de la Fama del Baloncesto en 2020.

En el helicóptero de Kobe Bryant viajaban nueve personas, dice la Policía

Calabasas (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Nueve personas viajaban en el helicóptero que transportaba al exbaloncestista estadounidense Kobe Bryant y su hija 'Gigi" antes de estrellarse este domingo en el condado e Los Ángeles (EE.UU.) sin dejar supervivientes, informaron las autoridades locales.

Según el "manifiesto" de vuelo -la lista de pasajeros y tripulación de una aeronave antes del despegue-, en el helicóptero viajaban nueve personas, aseguró Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles en conferencia de prensa.

Sin embargo, el oficial no quiso confirmar por "respeto" a los familiares" si entre los pasajeros se encontraba la antigua estrella de la NBA y su segunda hija mayor, Gianna María Onore, de 13 años.

Sin embargo, Alicia Weintraub, alcaldesa de Calabasas, localidad donde se produjo el accidente, había indicado previamente en un comunicado que Kobe Bryant estaba a bordo de la aeronave.

El accidente ocurrió esta mañana en una zona remota de la pequeña ciudad de Calabasas, situada a unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Medios locales informaron de que además del exjugador y su hija iban a bordo de la aeronave una amiga de "Gigi" y el padre de esta, junto con el piloto del helicóptero, que se dirigía a la Mamba Academy, un centro de entrenamiento para jóvenes deportistas que el propio jugador abrió en 2018.

El exjugador de Los Angeles Lakers utilizaba habitualmente para desplazarse su helicóptero Sikorsky S-76, que se precipitó sobre una colina en un accidente en el que no se registraron otros daños personales.

Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9.57 hora local (17.57 GMT) recibieron una llamada de emergencia reportando el accidente y que al llegar al lugar del suceso, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes.

Osby indicó que al llegar los restos del helicóptero estaban en llamas y el fuego fue "muy difícil de extinguir" por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

"Hicieron una búsqueda de sobrevivientes en el área. Lamentablemente, se determinó que todos los sobrevivientes perecieron. Los bomberos y los equipos de mano trabajaron para extinguir el fuego mientras preservaban cuidadosamente el incidente para su investigación", indicó.

Esta zona californiana se despertó este domingo con una intensa niebla, aunque se desconoce si esa fue la causa del accidente, que está bajo investigación de Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación de EE.UU.

Bryant viajaba en su helicóptero privado, que partió desde el Condado de Orange, donde vivía, cerca de las nueve de la mañana. Cincuenta minutos después el helicóptero se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas.

El doble oro olímpico (Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres en 2012) estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

Kobe está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Los nuevos casos descienden en China aunque el país continúa en vilo

Pekín, 22 feb (EFE).- Los nuevos casos de infectados por el coronavirus en China descendieron hoy en casi medio millar respecto a los del viernes, aunque el...

Un avión con británicos evacuados de un crucero en Japón llega al R.Unido

Londres, 22 feb (EFE).- Un avión con 32 británicos evacuados del crucero Diamond Princess, atracado en Japón y cuyos pasajeros debieron permanecer días en...

Un manicomio del que nadie quiere salir

Lisboa, 22 feb (EFE).- "Manicomio", anuncia un letrero de neón sobre la entrada. Estamos en Lisboa, dentro de un moderno espacio de co-working que no busca...

Tribunal declara inocentes de irregularidades bursátiles a hijos de Mubarak

El Cairo, 22 feb (EFE).- El Tribunal Penal de El Cairo declaró hoy inocentes a Gamal y Alaa Mubarak, hijos del expresidente egipcio Hosni Mubarak, por un...

El papa aprueba el martirio para beatificación de salvadoreño Rutilio Grande

Ciudad del Vaticano, 22 feb (EFE).- El papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el "martirio" del sacerdote salvadoreño Rutilio Grande, asesinado en...

Bernie Sanders saborea sus probabilidades en Las Vegas

Las Vegas (EE.UU.), 21 feb. (EFE).- A menos de 24 horas de conocer si las encuestas son ciertas y se impone de manera holgada en el caucus de Nevada, el...

Togo vota en calma para definir si da cuarto mandato al presidente Ñasingbé

Lomé, 22 feb (EFE).- Los togoleses están acudiendo a las urnas en calma desde primera hora de la mañana para definir si Faure Ñasingbé, presidente de Togo...

Lara Gut repite victoria en el descenso de Crans Montana

Redacción Deportes, 22 feb (EFE).- La suiza Lara Gut-Behrami regaló este sábado a sus paisanos un nuevo triunfo en la estación de Crans Montana al imponerse...

La guerra en Afganistán dejó más de 3.400 civiles muertos en 2019

Kabul, 22 feb (EFE).- La guerra en Afganistán dejó en 2019 al menos 3.403 muertos y 6.989 heridos entre la población civil, una reducción del 5 % respecto a...

Irán empieza recuento votos de parlamentarias, liderado por conservadores

Teherán, 22 feb (EFE).- El recuento de votos de las parlamentarias se está desarrollando este sábado en Irán y ya ha finalizado en una cuarta parte de las...

El Pasteur de París lucha sin descanso contra el coronavirus

París, 22 feb (EFE).- Día y noche, el Instituto Pasteur de París trabaja en una lucha constante contra el coronavirus, tanto en la identificación de nuevos...

Desembarcan más pasajeros del crucero afectado por coronavirus en Japón

Tokio, 22 feb (EFE).- Pasajeros que compartieron camarote con otros viajeros infectados por el coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess amarrado en...

El guatemalteco Jorge Vega, séptimo en la final de suelo

Redacción Deportes, 22 feb (EFE).- El gimnasta guatemalteco Jorge Vega ha concluido en el séptimo puesto su participación en la final de suelo de la Copa...

Maduro felicita a Yulimar Rojas por su récord: "¡Tremendo salto muchacha!"

Madrid, 22 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha felicitado mediante un tuit a la atleta Yulimar Rojas por su récord mundial de triple...

Valverde, Froome, que vuelve tras 8 meses y Pogacar, estrellas en Oriente

Dubai, 22 feb (EFE).- El regreso a la competición del británico Chris Froome desde su caída hace 8 meses en el Dauphiné, el español Alejandro Valverde,...

Ray Zapata, quinto en la final de suelo

Redacción Deportes, 22 feb (EFE).- El gimnasta español Ray Zapata ha concluido en el quinto puesto su participación en la final de suelo de la Copa del...

Zubcic logra en el gigante de Naeba su primera victoria en Copa del Mundo

Tokio, 22 feb (EFE).- El croata Filip Zubcic obtuvo este sábado, con 27 años, su primera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino al imponerse en el...

Brasil vibra al ritmo de la samba en su primer día de Carnaval

Sao Paulo, 22 feb (EFE).- Las escuelas de samba agitaron hoy la ciudad brasileña de Sao Paulo que, ebria de alegría, dio la bienvenida oficial al carnaval...

117-105. James y Davis lideran cuarta victoria seguida de Lakers

Los Ángeles (EE.UU.), 21 feb (EFE).- El alero estrella LeBron James se erigió una vez más como el líder del ataque de Los Angeles Lakers al conseguir 32...

115-128. Williamson supera barrera de los 20 puntos y se une a Michael Jordan

Portland (EE.UU.), 21 feb (EFE).- El ala-pívot novato Zion Williamson aportó 25 puntos como líder del ataque de los Pelicans de Nueva Orleans, que ganaron a...

104-113. Murray y Spurs vuelven a derrotar a los Jazz

Salt Lake City (EE.UU.), 21 feb (EFE).- El base DeJounte Murray aportó 23 puntos como mejor encestador de los Spurs de San Antonio, que derrotaron a...

113-101. Paul y Thunder fueron mejores que los Nuggets de Jokic

Oklahoma City (EE.UU.), 21 feb (EFE).- El veterano base Chris Paul logró 29 puntos como líder anotador de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron...

117-127. Hayward y Celtics mantienen el ritmo ganador

Minneapolis (EE.UU.), 21 feb (EFE).- El alero Gordon Hayward aportó 29 puntos y los Celtics de Boston vencieron a domicilio por 117-127 a los Timberwolves...

ACNUR urge a descongestionar las islas griegas ante su situación desesperada

Atenas, 22 feb (EFE).- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, ha urgido a que se adopten medidas urgentes para paliar...