25 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Uruguayo Rodríguez anota un gol en triunfo de Cruz Azul sobre Santos

México, 25 ene (EFE) .- El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un gol este sábado para colaborar con la victoria de Cruz Azul por 3-0 sobre Santos Laguna en la continuación de la tercera jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

México, 25 ene (EFE) .- El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un gol este sábado para colaborar con la victoria de Cruz Azul por 3-0 sobre Santos Laguna en la continuación de la tercera jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Rodríguez (m.2), Elías Hernández (m.51) y Luis Romo (m.80) convirtieron por La Máquina del entrenador uruguayo Robert Siboldi.

Cruz Azul fue una marea que pasó por encima de Santos en la primera mitad. En el minuto dos abrió el marcador luego de que Roberto Alvarado robó la pelota al uruguayo Fernando Gorriarán, la condujo cerca del área y se la dejó a Jonathan Rodríguez, quien disparó al poste derecho para el 1-0.

Al 11, Santos intentó hacerse presente en el ataque con un cabezazo de Matheus Doria, pero el balón se fue desviado.

En la jugada siguiente, Rafael Baca metió centro por banda izquierda a Luis Romo, quien de volea disparó con potencia hacia la portería de Orozco, mas su disparo se fue apenas desviado.

Santos llegó con peligro en el 30 en un cobro de tiro libre por parte de Elías Hernández y en el 38, tuvo otra clara de gol iniciada por Alvarado, pero faltó contundencia.

Al 51 Rodríguez cobró un tiro libre que se estrelló en la barrera, los jugadores celestes pidieron mano y en el reclamo, la pelota cayó cerca de Elías Hernández, quien disparó con el empeine y convirtió el 2-0 al poste derecho.

Al 54 Santos tuvo la primera jugada de peligro cuando el brasileño Matheus Doria disparó en tiro libre, pero José de Jesús Corona rechazó a dos manos.

Santos continuó su asedio un minuto después cuando el uruguayo Brian Lozano condujo atrás del mediocampo, se quitó a un defensa y antes de llegar al semicírculo reventó el poste izquierdo de Corona.

Al 80 Luis Romo puso el 3-0 con un disparo que antes de entrar a la meta de Orozco, fue desviado por un defensa.

Cruz Azul sumó su primera victoria y subió al octavo lugar, mientras que Santos Laguna está decimotercero.

- Ficha técnica:

0. Santos: Jonathan Rodríguez; Josecarlos Van Rankin, Félix Torres, Gerardo Arteaga, Matheus Doria; Diego Valdés (Edgar Games m.55), Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Ulíses Rivas; Julio Furch (Octavio Rivero m.70) y Eryc Castillo (Eduardo Aguirre m.79).

Entrenador: Guillermo Almada.

3. Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio Domínguez, Igor Lichnovsky, Luis Romo, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar; Elías Hernández (Pablo Ceppelini m.84), Rafael Baca, Roberto Alvarado (Edgar Méndez m.90); Jonathan Rodríguez (Orbelín Pineda m.79) y Santiago Giménez.

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

Goles: 1-0, m.2: Jonathan Rodríguez. 2-0, m.51: Elías Hernández. 3-0, m.80: Luis Romo.

Árbitro: Luis Enrique Santander. Amonestó al uruguayo Fernando Gorriarán, Gerardo Arteaga y al ecuatoriano Felix Torres, por Santos Laguna, y a Roberto Alvarado y al chileno Igor Lichnovsky por Cruz Azul.

Incidencias: partido de la tercera jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Related content

Almada reconoce el revés ante Cruz Azul es el peor desde que dirige al Santos

México, 25 ene (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna, afirmó este sábado que la derrota por 3-0 ante el Cruz Azul es la peor desde que está al frente del equipo.

"Hicimos el peor partido desde que estoy al frente, no encuentro nada destacable, estuvimos pésimos", declaró al término del partido del torneo Clausura mexicano.

Almada llegó a Santos en las últimas jornadas del Clausura 2019. En el Apertura de ese año clasificó a su equipo a la Liguilla y ahora explicó por qué este partido fue el peor que ha dirigido.

"Cruz Azul nos gana bien porque nosotros cometimos muchos errores en distintas facetas del juego, no tuvimos buena transición de pelota y ahora hay que hablar con los jugadores para que esto no nos vuelva a suceder" dijo.

También negó que Cruz Azul los hubiera sorprendido.

"Sabíamos lo que iba a hacer, simplemente nosotros tuvimos muchas equivocaciones en la salida y eso te lo aprovecha cualquier equipo, tantas equivocaciones tuvimos que Cruz Azul pudo llegar y resolver", añdió.

Almada reconoció la relevancia de un equipo como La Máquina, pero insistió en señalar las debilidades de su conjunto.

"Ellos tienen grandes futbolistas, un gran entrenador, pero cualquier equipo te supera en la liga mexicana si no entras con la actitud y concentración que debes; eso es lo que pasó hoy sobre la cancha", explicó.

El uruguayo manifestó que no puede rescatar nada de está derrota.

"Hoy no fue para nosotros, simplemente no nos salió nada, hay muchas cosas que no hicimos bien, no encuentro nada positivo en lo que pasó", agregó.

La derrota es la segunda para el equipo de Almada, que tiene tres puntos y ocupa el la decimotercera plaza.

En la cuarta fecha el Santos Laguna recibirá a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel el 1 de febrero en Torreón.

Siboldi dice que sus jugadores deben creerse que pueden estar arriba

México, 25 ene (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul, afirmó este sábado, después de golear por 3-0 al Santos que sus jugadores deben creerse que pueden estar en la parte alta del torneo Clausura mexicano.

"Ganamos en qué mis jugadores puedan creer en sí mismos, en sus compañeros, que crean que deben y pueden estar en los primeros lugares, pero eso se gana con cada victoria en cada partido, ahora hay que corroborarlo", aceptó el estratega en conferencia de prensa.

Robert Dante compartió cuál fue el secreto para que hoy Cruz Azul saliera con el triunfo.

"Mis jugadores tienen el talento, pero si ellos no deciden no vamos, hoy tuvieron determinación y se convencieron de que queríamos ganar y eso se notó desde el primer minuto de partido", aseveró el uruguayo.

Aunque reconoció que no por la victoria se sienten con el deber cumplido en el certamen.

"El triunfo es un aliciente ante un gran rival con un excelente técnico, pero ni fenómeno en la victoria ni espantoso en la derrota, hoy simplemente se mostró lo que trabajamos en la semana, ahora hay que seguir en está línea de compromiso y constancia", detalló.

El estratega hizo énfasis en la actitud de sus jugadores para aprovechar los puntos débiles del rival.

"Los muchachos corrieron, se entregaron por ellos y por sus compañeros, hicieron excelentes transiciones, generamos muchas opciones, explotamos bien los espacios y aprovechamos las carencias de Santos", afirmó.

Según el técnico, lo más importante es la confianza que les da ganar.

"Esta victoria nos da tranquilidad y confianza, pero es el fruto del trabajo de una excelente pretemporada, hoy demostramos que tenemos la capacidad y la calidad para enfrentar este torneo, ahora hay que ir paso a paso para alcanzar los objetivos que se tienen.

El triunfo es el primero para el conjunto dirigido por Siboldi en el Clausura en el que su equipo ya tiene tres puntos y es octavo de la tabla.

Para la fecha cuatro del torneo de Clausura Cruz Azul visitará al Toluca en el estadio Nemesio Diez en Toluca, Estado de México, el próximo domingo 2 de febrero.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Suben los nuevos casos pero suman menos muertes en China por COVID-19

Pekín, 25 feb (EFE).- La COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, dejó en China 508 nuevos casos confirmados y 71 muertes más a lo largo...

Corea del Sur suma 893 casos de coronavirus y planea cuarentena estricta

Seúl, 25 feb (EFE).- Corea del Sur reportó hoy 60 nuevos casos de coronavirus y suma ya 893 contagios, mientras el partido gobernante dijo que se planean...

"El pueblo unido jamás será vencido", el grito del 'monstruo' de Viña del Mar

Viña del Mar (Chile), 24 feb. (EFE).- El público del Festival de Viña del Mar, conocido como el "monstruo", se mantiene un año más implacable en las gradas...

"El pueblo unido jamás será vencido", el grito del 'monstruo' de Viña del Mar

Viña del Mar (Chile), 24 feb. (EFE).- El público del Festival de Viña del Mar, conocido como el "monstruo", se mantiene un año más implacable en las gradas...

Dellien, Seyboth Wild, Carballés y Barrios avanzan en el Abierto de Chile

Santiago de Chile, 24 feb (EFE).- El boliviano Hugo Dellien, el brasileño Thiago Seyboth Wild, el español Roberto Carballés y el chileno Marcelo Tomás...

Más de 15.000 artistas derrochan creatividad en el Carnaval de Barranquilla

Barranquilla (Colombia), 24 feb (EFE).- Un gran despliegue de colorido y fantasía disfrutaron este lunes los asistentes al Cumbiódromo de la Vía 40, en...

Sátira a la picardía brasileña abre la segunda noche de desfiles del carnaval en Río

Río de Janeiro, 24 feb (EFE).- Una dura sátira sobre la picardía y la malicia del brasileño, con referencias a políticos corruptos, pastores embaucadores y...

Colombia cambia de bajo a moderado el riesgo de que el COVID-19 llegue al país

Bogotá, 24 feb (EFE).- El Ministerio de Salud de Colombia cambió este lunes de bajo a moderado el nivel de riesgo de que el coronavirus COVID-19 llegue al...

Jennifer López rinde homenaje a Kobe Bryant y su hija Gianna con su manicura

Miami, 24 feb (EFE).- La artista estadounidense Jennifer López dedicó este lunes su manicura a Kobe Bryant y a su hija Gianna según publicó la artista en su...

Eurodiputados y ministra mexicana hablan sobre migración, seguridad y género

México, 24 feb (EFE).- Los eurodiputados Iratxe García Pérez y Javi López Fernández, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y Kati Piri, de los...

Siboldi afirma que Cruz Azul no menospreciará al Portmore United

México, 24 feb (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul mexicano, afirmó este lunes que en el fútbol actual ya no se gana sólo con...

El Nikkei cae más de un 3 % tras la apertura por el temor al coronavirus

Tokio, 25 feb (EFE).- La Bolsa de Tokio comenzó hoy la jornada con un descenso superior al 3 por ciento y de hasta 1.000 puntos en su principal indicador,...

Rafa Nadal: "Nunca he tenido sentimiento de revancha"

Acapulco (México), 24 feb (EFE).- El español Rafael Nadal, segundo de la lista de la ATP, aseguró este lunes que ningún sentimiento de revancha ayuda a...

El Inter Miami presenta su primera camiseta local antes de debutar en la MLS

Miami, 24 feb (EFE).- El Inter Miami presentó este lunes su primera camiseta local como miembro de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, un...

Beyoncé, Alicia Keys y Christina Aguilera rinden tributo a Kobe Bryant

Miami, 24 feb (EFE).- Las cantantes Beyoncé, Alicia Keys y Christina Aguilera rindieron tributo musical al fallecido atleta y empresario estadounidense Kobe...

El español Emilio de Justo triunfa en Ecuador tras una gran faena

Ambato (Ecuador), 24 feb (EFE).- El español Emilio de Justo triunfó este lunes en la ciudad ecuatoriana de Ambato, en la segunda corrida de la Feria Nuestra...

El rapero Kanye West se instala en un pequeño pueblo del lejano oeste

Nueva York, 24 feb (EFE).- El rapero Kanye West se instaló en un pequeño pueblo del lejano oeste de unos 10.000 habitantes, donde compró un rancho de unas...

La Vicepresidenta de Nicaragua arremete contra los opositores y los tilda de diablos

Managua, 24 feb (EFE).- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, arremetió este lunes contra los opositores al Gobierno que preside su esposo, el...

T-MEC tiene desventajas para el sector agrícola mexicano, advierte consultor

México, 24 feb (EFE).- El director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) de México, Juan Carlos Anaya, aseguró en una entrevista concedida a Efe...

El Caracas sigue invicto, pero ahora comparte la cima del fútbol en Venezuela

Caracas, 24 feb (EFE).- El Caracas pactó tablas sin goles en la cancha del Trujillanos y permanece invicto en el torneo del fútbol venezolano, cuya cuarta...

Las claves y los protagonistas del caso contra Harvey Weinstein

Nueva York, 24 feb (EFE).- Los doce miembros del jurado del caso Harvey Weinstein declararon este lunes al productor de cine culpable de dos delitos...

Una farmacéutica de EE.UU. envía a pruebas una vacuna experimental contra el coronavirus

Nueva York, 24 feb (EFE).- La farmacéutica Moderna Inc. envió el primer lote de su vacuna contra el coronavirus rápidamente desarrollada y experimental a...

11-0. Panamá apabulla a Guatemala y asegura su paso a la segunda ronda

Tegucigalpa, 24 feb (EFE).- La selección de Panamá selló este lunes su pase a la segunda ronda del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23 al derrotar por...

Guterres: sin el esfuerzo de todos la epidemia puede quedar fuera de control

Ginebra, 24 feb (EFE).- El secretario general de Naciones Unidos, Antonio Guterres, afirmó hoy que es necesario que toda la comunidad internacional aúne...