23 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Nadal, Medvedev, Thiem y Zverev confirman el pleno de favoritos

Melbourne (Australia), 21 ene (EFE).- El tenista español Rafael Nadal (1), el ruso Daniil Medvedev (4), el austriaco Dominic Thiem (5) y el alemán Alexander Zverev (7) confirmaron la presencia de los primeros siete favoritos en la segunda ronda.

Melbourne (Australia), 21 ene (EFE).- El tenista español Rafael Nadal (1), el ruso Daniil Medvedev (4), el austriaco Dominic Thiem (5) y el alemán Alexander Zverev (7) confirmaron la presencia de los primeros siete favoritos en la segunda ronda.

Nadal cumplió en su primera cita del Abierto de Australia frente al boliviano Hugo Dellien tras vencer por 6-2, 6-3 y 6-1 en un partido correcto que le sirvió para coger confianza hacia el que podría ser su vigésimo grande.

El tenista de Manacor, vigente finalista en Melbourne Park, no necesitó un tenis excelente para superar con comodidad a Dellien, quien ocupa actualmente la posición número 78 en la clasificación ATP.

A pesar de que el partido comenzó con un rotundo 4-0 favorable al español en el marcador, el balear no acabó de encontrarse cómodo sobre la pista y tuvo que apoyarse en repetidas ventajas para cerrar tres de los cuatro juegos iniciales.

La brillantez que le caracteriza tampoco relució en el segundo asalto y, a pesar de que el resultado fue un cómodo 6-3, el manacorense volvió a ceder uno de sus servicios, del mismo modo que ocurrió en la primera manga.

A diferencia de las dos primeras, el primer clasificado mundial sí que dominó a placer en todos los aspectos del juego durante la manga definitivo, la cual cerró sin encajar un juego.

El vigente campeón del Abierto de Estados Unidos y Roland Garros pudo seguir los pasos de sus principales competidores, el serbio Novak Djokovic (2) y el suizo Roger Federer (3) con una plácida victoria y ya espera al argentino Federico Delbonis para la siguiente cita.

El tenista austriaco Thiem y el ruso Medvedev también cumplieron con su condición de cabezas de serie tras superar al francés Adrian Mannarino y al estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente.

El primer gran favorito en superar la primera ronda en la jornada de este martes fue Thiem, quien se impuso al francés Adrian Mannarino por 6-3, 7-5 y 6-2 en un partido que le sirvió para igualar su registro de la edición pasada.

Por su parte, el ruso Medvedev, principal candidato de la nueva generación a hacerse con el título, se encontró con un rival más combativo tras perder el segundo parcial por 4-6.

Tiafoe, quien alcanzó la ronda de cuartos de final en la edición pasada, cayó finalmente en las telarañas del moscovita, bordadas a base de solidez y consistencia, tras perder las dos últimas mangas por 6-4 y 6-2.

El austriaco tendrá como próximo rival al local Alex Bolt, verdugo del español Albert Ramos, mientras que Medvedev se cruzará en la siguiente ronda con el español Pedro Martínez o el alemán Dominik Koepfer.

Otro de los pilares de la nueva generación, el alemán Alexander Zverev (7), se deshizo de las malas sensaciones obtenidas en la Copa ATP, competición en la que cosechó pleno de derrotas, para imponerse al italiano Marco Cecchinato por 6-4, 7-6(4) y 6-3.

La expedición española también cuajó una excelente jornada después de que Roberto Bautista (9), Pablo Carreño Busta (27), Fernando Verdasco, Jaume Munar, Alejandro Davidovich y Pedro Martínez consiguieran el billete a la segunda ronda.

Bautista y Carreño superaron al también español Feliciano López por 6-2, 6-2 y 7-5 y Josef Kovalik por 6-4, 3-6, 6-1 y 7-6(2); mientras que el otro veterano Verdasco acabó con las esperanzas de Yevgueni Donskoy por un serio 7-5, 6-2 y 6-1.

Los camada de jóvenes promesas Davidovich, Munar y Martínez sonrieron por primera vez en la capital del estado de Victoria tras sobreponerse al eslovaco Norbert Gombos por 4-6, 6-4, 2-6, 6-3 y 6-2; el francés Hugo Gaston por 7-5, 5-7, 6-0 y 6-3; y el alemán Dominik Koepfer por 6-3, 6-4 y 7-5.

El tenista argentino Diego Schwartzman (14) arrancó con fuerzas el Abierto de Australia para superar con comodidad al sudafricano Lloyd Harris por 6-4, 6-2 y 6-2, resultado que le valió para acceder a la segunda ronda en Melbourne Park por cuarto año consecutivo.

El jugador porteño, quien tuvo un inicio dubitativo de año tras perder tres de sus cuatro encuentros en la Copa ATP, se sumó a su compatriota Guido Pella (22) para agrandar la representación argentina en segunda ronda.

El italiano Fabio Fognini (12) resultó el tercer jugador transalpino en acceder al segundo partido después de que levantara un partido que lideraba el estadounidense Reilly Opelka por dos mangas de ventaja cuando fue suspendido este lunes por la lluvia.

Sin embargo, el tenista de San Remo consiguió la victoria por un emocionante 3-6, 6(3)-7, 6-4, 6-3 y 7-6(5) en un partido que duró tres horas y cuarenta minutos.

El vigente campeón de Montecarlo volvió a ser protagonista de unas airadas quejas después de que le recriminara al juez de silla la actitud sumisa de estos con Rafael Nadal y Roger Federer (3), al que se refirió con el nombre de “su majestad”.

El campeón de 2014, el suizo Stan Wawrinka (15), dejó atrás la primera ronda tras imponerse en un disputado encuentro que maravilló al público del Melbourne Arena, en el que venció al bosnio Damir Dzumhur 7-5, 6(4)-7, 6-4 y 6-4.

Javier Cortés

Related content

Los favoritos Thiem y Medvedev también se cuelan en segunda ronda

Melbourne (Australia), 21 ene (EFE).- El tenista austriaco Dominic Thiem (5) y el ruso Daniil Medvedev (4) también cumplieron con su condición de cabezas de serie del Abierto de Australia tras superar al francés Adrian Mannarino y al estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente.

El primer gran favorito en superar la primera ronda en la jornada de este martes fue el austriaco Dominic Thiem (5), quien se impuso al francés Adrian Mannarino por 6-3, 7-5 y 6-2 en un partido que le sirvió para igualar su registro de la edición pasada.

Además, el austriaco corroboró su condición como bestia negra del francés después de consumar su 8-0 en enfrentamientos directos.

Por su parte, el ruso Medvedev, principal candidato de la nueva generación a hacerse con el título, se encontró con un rival más combativo tras perder el segundo parcial por 4-6.

Tiafoe, quien alcanzó la ronda de cuartos de final en la edición pasada, cayó finalmente en las telarañas del moscovita, bordadas a base de solidez y consistencia, tras perder las dos últimas mangas por 6-4 y 6-2.

El austriaco tendrá como próximo rival al local Alex Bolt, verdugo del español Albert Ramos, mientras que Medvedev se cruzará en la siguiente ronda con el español Pedro Martínez o el alemán Dominik Koepfer.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Evacuado un centro judío de Nueva York por una falsa amenaza de bomba

Nueva York, 23 feb (EFE).- Un centro judío de la ciudad de Albany, la capital del estado de Nueva York, fue evacuado este domingo tras recibir una amenaza...

Cuba vence a Colombia 3-0 y pasa a la segunda fase del Panamericano en Managua

Tegucigalpa, 23 feb (EFE). La selección de Cuba venció este domingo en Tegucigalpa por tres carreras a cero a la de Colombia, en el grupo B del Campeonato...

El moderno estadio de béisbol de Nicaragua, otra víctima de la crisis

Managua, 23 feb (EFE).- El caso del Estadio Nacional "Dennis Martínez" de Nicaragua, sede del torneo clasificatorio para el Mundial de Béisbol Sub 23 de...

Opelka frustra a Raonic, que tuvo en la mano el triunfo

Redacción deportes, 23 feb (EFE).- El estadounidense Reilly Opelka culminó una meritoria remontada ante el canadiense Milos Raonic, que dispuso de un punto...

La Berlinale niega haber rechazado a Ai Weiwei por presiones chinas

Berlín, 23 feb (EFE).- La dirección de la Berlinale negó hoy haber rechazado un filme del artista y activista chino Ai Weiwei por supuestas presiones de las...

0-3. El Sevilla apaga el infierno del Coliseum

Getafe (Madrid), 23 feb (EFE).- El Sevilla ganó 0-3 al Getafe y conquistó el infierno del Coliseum Alfonso Pérez, prácticamente inexpugnable esta temporada,...

El Lazio presiona al Juventus en una jornada marcada por la alerta del coronavirus

Roma, 23 feb (EFE).- El Lazio triunfó por 3-2 este domingo en el campo del Génova y se colocó a un solo punto de distancia del líder Juventus Turín, en una...

El cine chileno protesta en la Berlinale por la situación en el país

Berlín, 23 feb (EFE).- Numerosos representantes del cine chileno aprovecharon hoy su presencia en la Berlinale, donde Chile es este año "país foco" o...

Ordenan a Migración informar sobre retorno de extranjeros desde EEUU a México

México, 23 feb (EFE).- El Instituto Nacional de Migración (INM) de México debe informar acerca de los extranjeros que han sido regresados a México...

Al Qaeda en Península Arábiga confirma muerte de su líder en ataque de EEUU

El Cairo, 23 feb (EFE).- Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) confirmó hoy la muerte de su líder, Qasem al Rimi, quien el presidente estadounidense,...

La ciudad ecuatoriana de Ambato, una alegoría de los frutos de la tierra

Ambato (Ecuador), 23 feb (EFE).- La ciudad ecuatoriana de Ambato celebra este domingo su fiesta más grande con el tradicional desfile de la fruta y las...

Roberto Mosquera es el nuevo entrenador del Sporting Cristal

Lima, 23 feb (EFE).- El peruano Roberto Mosquera fue anunciado este domingo como nuevo entrenador del Sporting Cristal, en reemplazo de Manuel Barreto,...

Más de 300 detenidos en el estado de Sao Paulo durante el sábado de carnaval

Sao Paulo, 23 feb (EFE).- La Policía del estado de Sao Paulo arrestó a 333 personas, entre ellas dos mujeres venezolanas, durante las festividades...

Rodrygo, expulsado con el Castilla, no podrá jugar contra el Barcelona

Madrid, 23 feb (EFE).- El brasileño Rodrygo Goes fue expulsado este domingo con el Real Madrid-Castilla, primer filial blanco, por doble amarilla, la...

Arteta le gana la partida a Ancelotti

Londres, 23 feb. (EFE).- El Arsenal de Mikel Arteta le ganó la partida al Everton de Carlo Ancelotti y los 'Gunners' dejaron los tres puntos en casa en un...

El italiano Mager vence a Balazs y se medirá con Garín en final en Río

Río de Janeiro, 23 feb (EFE).- El italiano Gianluca Mager venció este domingo en semifinales al húngaro Attila Balazs por 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (7-2) en 2...

Ricky Martin: "vivir en EE.UU. no hace que me preocupe menos por mi gente"

Viña del Mar (Chile), 23 feb (EFE).- Ricky Martin aseveró este domingo, a unas horas de cantar en el Festival de Viña del Mar, que vivir en Estados Unidos...

El CONI admite la hipótesis de que el fútbol sea a puerta cerrada por el coronavirus

Roma, 23 feb (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) reconoció este domingo que la cúpula directiva del fútbol italiano baraja la...

Un tercio de los candidatos a las elecciones en Bolivia fue inhabilitado

La Paz, 23 feb (EFE).- Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó...

Piñera dice estar "preparado" para la reactivación de las protestas en marzo

Santiago de Chile, 23 feb (EFE).- El presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, dijo este domingo que su Gobierno "se ha preparado" para...

Argentina transmite sus planes económicos a EE.UU. en reunión del G20 en Riad

Buenos Aires, 23 feb (EFE).- El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, tuvieron este...

Casi 11.400 hondureños deportados en 2020 y 440 desaparecidos en viaje a EE.UU.

Tegucigalpa, 23 feb (EFE).- Un total de 11.399 hondureños indocumentados han regresado a su país deportados en lo que va de 2020, mientras que 440 migrantes...

Cambio climático, coronavirus y fiscalidad digital en la reunión del G20

Riad, 23 feb (EFECOM).- La preocupación por las implicaciones mundiales del coronavirus se coló en la reunión de ministros de Economía y Finanzas y de...

El SPD gana con claridad en Hamburgo y la ultraderecha podría quedar fuera

Berlín, 23 feb (EFE).- El Partido Socialdemócrata (SPD) alemán ganó este domingo con claridad las elecciones regionales en la ciudad-estado de Hamburgo...