22 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

0-1. El argentino Cristian Menéndez le da el triunfo a Puebla en la casa del Atlas

Guadalajara (México), 17 ene (EFE).- El argentino Cristian Menéndez convirtió un gol este viernes, en su primer partido con el Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso, para darle al equipo una victoria de 0-1 en casa del Atlas, en la segunda jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Guadalajara (México), 17 ene (EFE).- El argentino Cristian Menéndez convirtió un gol este viernes, en su primer partido con el Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso, para darle al equipo una victoria de 0-1 en casa del Atlas, en la segunda jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El Atlas del entrenador Leandro Cufré comenzó mejor con entradas veloces del colombiano Mauricio Cuero, quien en el minuto 16 le puso un servicio al chileno Ignacio Jeraldino, detenido por el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis en una gran jugada.

Jairo Torres disparó de cabeza en el minuto 23, Cuero se escapó por la banda pero fue detenido en el 24, el argentino Luciano Acosta remató por fuera de cabeza en el 37, y Jeraldino echó el balón por un lado en tiempo de descuento, en otras llegadas del cuadro de casa.

Puebla tuvo dos jugadas peligrosas y una fue gol, de Menéndez, quien aceptó un servicio del paraguayo Osvaldo Martínez y convirtió de cabeza para el 0-1.

En la segunda mitad Atlas falló en su intento de buscar el empate. En el minuto 59 el encuentro fue detenido dos minutos por gritos homofóbicos de la afición y cuando se reanudó el duelo Puebla quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Pablo González por segunda amonestación.

Al 64 el duelo fue detenido de nuevo por gritos de "puto" al portero de Puebla.

Atlas atacó ante un rival bien ordenado a pesar de jugar con uno menos. En una de sus jugadas de gol más clara, en el 77 Acosta disparó a puerta, mas fue detenido por Vikonis.

En el minuto 85 el Puebla armó un contraataque, frustrado por una falta de Ismael Govea, después de lo cual el uruguayo Christian Tabó estuvo cerca de anotar el segundo de Puebla, pero el portero colombiano Camilo Vargas despejó oportuno.

Atlas insistió en atacar. En el descuento Javier Correa remató, a las manos de Vikonis, una de las últimas jugadas del cuadro de casa que, si bien tuvo la pelota en los finales, no hizo daño.

En la tercera jornada el Puebla recibirá al Querétaro y Atlas visitará al los Tigres UANL.

- Ficha técnica:

0. Atlas: Camilo Vargas; Hugo Nervo, Ismael Govea, José Abella (Javier Correa m.57); Jairo Torres (Jesús Isijara m.45), Ulises Cardona, Mauricio Cuero, Lorenzo Reyes, Ángel Márquez (Édson Rivera m.81); Ignacio Jeraldino, Luciano Acosta.

Entrenador: Leandro Cufré.

1. Puebla: Nicolás Vikonis; Daniel Arreola, Carlos Rodríguez, Maximiliano Perg, Jesús Paganoni; Pablo González, Osvaldo Martínez (Alejandro Chumacero m.74), Christian Marrugo, Christian Tabó; Cristian Menéndez (Ángel Zaldívar m.34), Omar Fernández (Alan Acosta m.94)..

Entrenador: Juan Reynoso.

Goles: 0-1; m.32: Cristian Menéndez.

Árbitro: Adonai Escobedo. Amonestó a Ismael Govea (m.85), por el Atlas, y a Pablo González (m.25), al colombiano Christian Marrugo (m.29), al paraguayo Osvaldo Martínez (m.49) y a Daniel Arreola (m.82), por el Puebla. Expulsó a González (m.62) por segunda amonestación.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Related content

Mejora en la defensiva, clave en el triunfo ante Atlas, dice peruano Reynoso

Guadalajara (México), 18 ene (EFE).- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Puebla, afirmó que su equipo logró mejorar la parte defensiva lo que le valió la victoria ante el Atlas en su debut en el torneo Clausura 2020.

"Era lo que nos estaba faltando, defender mejor. Tarea pendiente era guardar el cero y tanto con 10 como con 11 jugadores tuvimos un buen orden, solidaridad, la verdad ganamos guerreando", dijo el técnico en conferencia de prensa.

La "franja" se llevó el primer triunfo del torneo ante el Atlas por marcador de 0-1 en un juego en el que fue expulsado el capitán Pablo González en el segundo tiempo por acumular dos tarjetas amarillas.

El estratega aceptó que las continuas pausas que tuvo el partido debido a que la afición profirió gritos homofóbicos al menos tres veces, benefició al Puebla a pesar de no contar con González.

"Nos beneficiamos de una situación extra-cancha que nosotros no propiciamos", expresó Reynoso quien pidió a la Federación Mexicana de Fútbol tener "más claridad" para evitar una mala interpretación por parte del arbitraje de la regla que obliga a los oficiales a detener los juegos si hay gritos homofóbicos.

El entrenador alabó la capacidad física de los jugadores quienes aguantaron los embates del Atlas en los últimos minutos de la parte complementaria.

Agregó que el equipo deberá seguir creciendo y trabajarán para integrar a los refuerzos y seguir acrecentando la competencia interna.

El Puebla debutará en su casa el próximo viernes en el duelo ante los "Gallos" de Querétaro en la tercera jornada.

Cufré atribuye derrota de Atlas a temas extradeportivos y poca puntería

Guadalajara (México), 18 ene (EFE).- El argentino Leandro Cufré, entrenador del Atlas mexicano, culpó a las situaciones extradeportivas y la falta de contundencia del equipo por la derrota ante el Puebla en la jornada 2 del torneo Clausura 2020.

"Sentimos frustración porque habíamos arrancado muy bien, tuvimos seis situaciones de gol, no fuimos efectivos a la hora de definir" aseguró el técnico en conferencia de prensa.

Atlas debutó en casa con una derrota ante el Puebla por marcador de 0-1 pese a que generó más oportunidades frente al arco y el rival quedó con un hombre menos durante casi media hora.

Cufré culpó a los jugadores del Puebla de tirarse al suelo de manera premeditada para ganar tiempo y al árbitro por no llamarles la atención, lo que generó "un fastidio general" tanto en el cuerpo técnico como en la afición.

"Sabemos que en todas las canchas hacen lo mismo, que de la banca les gritan que se tiren al piso en cualquier roce. Hicieron su juego, hay quien se lo permite y ahí está el tema. Puebla así juega y fueron más inteligentes que nosotros", expresó

El estadio Jalisco, casa del Atlas, podría ser vetado debido a que la afición profirió gritos homofóbicos al menos tres veces y después de que el árbitro detuviera el juego en dos ocasiones.

"No queremos eso en nuestro estadio, pero toda persona tiene un límite y una paciencia y cuando vez que se te está escapando un resultado, no justifico ni estoy de acuerdo con el grito para nada, pero todo tiene un límite, si eres muy permisivo van a pasar estas cosas", sentenció.

El argentino lamentó que sus delanteros no hayan tenido "la puntería" suficiente para remontar el marcador, un aspecto en el que deberán trabajar para los próximos partidos.

"Tenemos cosas para mejorar, evidentemente tenemos que afinar un poquito más la puntería, tuvimos una sola descoordinación que nos causó el gol pero después estuvo muy bien en la marca y el ataque, tuvimos situaciones de gol y no la concretamos", admitió.

El conjunto rojinegro se medirá ante el Tigres el próximo sábado 25, en la tercera jornada del Clausura.(foto)

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Macron busca calmar a los agricultores franceses

París, 22 feb (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó este sábado el Salón de la Agricultura de París, considerada la mayor feria del sector...

Policía kazaja detiene a decenas de manifestantes en Nur-Sultán y Almaty

Nur-Sultán, 22 feb (EFE).- Efectivos de la policía antidisturbios kazaja detuvieron este sábado a decenas de manifestantes que se congregaron en mitines...

Kiir toma juramento a líder opositor como vicepresidente de Sudán del Sur

Yuba, 22 feb (EFE).- El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, tomó juramento hoy al líder de la oposición armada Reik Machar como primer vicepresidente...

La guerra en Afganistán dejó más de 3.400 civiles muertos en 2019

Kabul, 22 feb (EFE).- La guerra en Afganistán dejó en 2019 al menos 3.403 muertos y 6.989 heridos entre la población civil, una reducción del 5 % respecto a...

Segunda víctima y 28 contagiados por coronavirus en el norte de Italia

Roma, 22 feb (EFE).- Una mujer italiana ha fallecido este sábado por el coronavirus en Italia, lo que supone la segunda víctima mortal en el país por esta...

Los nuevos casos descienden en China aunque el país continúa en vilo

Pekín, 22 feb (EFE).- Los nuevos casos de infectados por el coronavirus en China descendieron hoy en casi medio millar respecto a los del viernes, aunque el...

Un avión con británicos evacuados de un crucero en Japón llega al R.Unido

Londres, 22 feb (EFE).- Un avión con 32 británicos evacuados del crucero Diamond Princess, atracado en Japón y cuyos pasajeros debieron permanecer días en...

Tribunal declara inocentes de irregularidades bursátiles a hijos de Mubarak

El Cairo, 22 feb (EFE).- El Tribunal Penal de El Cairo declaró hoy inocentes a Gamal y Alaa Mubarak, hijos del expresidente egipcio Hosni Mubarak, por un...

Togo vota en calma para definir si da cuarto mandato al presidente Ñasingbé

Lomé, 22 feb (EFE).- Los togoleses están acudiendo a las urnas en calma desde primera hora de la mañana para definir si Faure Ñasingbé, presidente de Togo...

Lara Gut repite victoria en el descenso de Crans Montana

Redacción Deportes, 22 feb (EFE).- La suiza Lara Gut-Behrami regaló este sábado a sus paisanos un nuevo triunfo en la estación de Crans Montana al imponerse...

Un manicomio del que nadie quiere salir

Lisboa, 22 feb (EFE).- "Manicomio", anuncia un letrero de neón sobre la entrada. Estamos en Lisboa, dentro de un moderno espacio de co-working que no busca...

Irán empieza recuento votos de parlamentarias, liderado por conservadores

Teherán, 22 feb (EFE).- El recuento de votos de las parlamentarias se está desarrollando este sábado en Irán y ya ha finalizado en una cuarta parte de las...

El Pasteur de París lucha sin descanso contra el coronavirus

París, 22 feb (EFE).- Día y noche, el Instituto Pasteur de París trabaja en una lucha constante contra el coronavirus, tanto en la identificación de nuevos...

Desembarcan más pasajeros del crucero afectado por coronavirus en Japón

Tokio, 22 feb (EFE).- Pasajeros que compartieron camarote con otros viajeros infectados por el coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess amarrado en...

El guatemalteco Jorge Vega, séptimo en la final de suelo

Redacción Deportes, 22 feb (EFE).- El gimnasta guatemalteco Jorge Vega ha concluido en el séptimo puesto su participación en la final de suelo de la Copa...

Maduro felicita a Yulimar Rojas por su récord: "¡Tremendo salto muchacha!"

Madrid, 22 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha felicitado mediante un tuit a la atleta Yulimar Rojas por su récord mundial de triple...

El papa aprueba el martirio para beatificación de salvadoreño Rutilio Grande

Ciudad del Vaticano, 22 feb (EFE).- El papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el "martirio" del sacerdote salvadoreño Rutilio Grande, asesinado en...

Valverde, Froome, que vuelve tras 8 meses y Pogacar, estrellas en Oriente

Dubai, 22 feb (EFE).- El regreso a la competición del británico Chris Froome desde su caída hace 8 meses en el Dauphiné, el español Alejandro Valverde,...

Ray Zapata, quinto en la final de suelo

Redacción Deportes, 22 feb (EFE).- El gimnasta español Ray Zapata ha concluido en el quinto puesto su participación en la final de suelo de la Copa del...

Zubcic logra en el gigante de Naeba su primera victoria en Copa del Mundo

Tokio, 22 feb (EFE).- El croata Filip Zubcic obtuvo este sábado, con 27 años, su primera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino al imponerse en el...

Brasil vibra al ritmo de la samba en su primer día de Carnaval

Sao Paulo, 22 feb (EFE).- Las escuelas de samba agitaron hoy la ciudad brasileña de Sao Paulo que, ebria de alegría, dio la bienvenida oficial al carnaval...

117-105. James y Davis lideran cuarta victoria seguida de Lakers

Los Ángeles (EE.UU.), 21 feb (EFE).- El alero estrella LeBron James se erigió una vez más como el líder del ataque de Los Angeles Lakers al conseguir 32...

115-128. Williamson supera barrera de los 20 puntos y se une a Michael Jordan

Portland (EE.UU.), 21 feb (EFE).- El ala-pívot novato Zion Williamson aportó 25 puntos como líder del ataque de los Pelicans de Nueva Orleans, que ganaron a...

104-113. Murray y Spurs vuelven a derrotar a los Jazz

Salt Lake City (EE.UU.), 21 feb (EFE).- El base DeJounte Murray aportó 23 puntos como mejor encestador de los Spurs de San Antonio, que derrotaron a...