20 de setembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

0-1. El argentino Cristian Menéndez le da el triunfo a Puebla en la casa del Atlas

Guadalajara (México), 17 ene (EFE).- El argentino Cristian Menéndez convirtió un gol este viernes, en su primer partido con el Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso, para darle al equipo una victoria de 0-1 en casa del Atlas, en la segunda jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Guadalajara (México), 17 ene (EFE).- El argentino Cristian Menéndez convirtió un gol este viernes, en su primer partido con el Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso, para darle al equipo una victoria de 0-1 en casa del Atlas, en la segunda jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El Atlas del entrenador Leandro Cufré comenzó mejor con entradas veloces del colombiano Mauricio Cuero, quien en el minuto 16 le puso un servicio al chileno Ignacio Jeraldino, detenido por el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis en una gran jugada.

Jairo Torres disparó de cabeza en el minuto 23, Cuero se escapó por la banda pero fue detenido en el 24, el argentino Luciano Acosta remató por fuera de cabeza en el 37, y Jeraldino echó el balón por un lado en tiempo de descuento, en otras llegadas del cuadro de casa.

Puebla tuvo dos jugadas peligrosas y una fue gol, de Menéndez, quien aceptó un servicio del paraguayo Osvaldo Martínez y convirtió de cabeza para el 0-1.

En la segunda mitad Atlas falló en su intento de buscar el empate. En el minuto 59 el encuentro fue detenido dos minutos por gritos homofóbicos de la afición y cuando se reanudó el duelo Puebla quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Pablo González por segunda amonestación.

Al 64 el duelo fue detenido de nuevo por gritos de "puto" al portero de Puebla.

Atlas atacó ante un rival bien ordenado a pesar de jugar con uno menos. En una de sus jugadas de gol más clara, en el 77 Acosta disparó a puerta, mas fue detenido por Vikonis.

En el minuto 85 el Puebla armó un contraataque, frustrado por una falta de Ismael Govea, después de lo cual el uruguayo Christian Tabó estuvo cerca de anotar el segundo de Puebla, pero el portero colombiano Camilo Vargas despejó oportuno.

Atlas insistió en atacar. En el descuento Javier Correa remató, a las manos de Vikonis, una de las últimas jugadas del cuadro de casa que, si bien tuvo la pelota en los finales, no hizo daño.

En la tercera jornada el Puebla recibirá al Querétaro y Atlas visitará al los Tigres UANL.

- Ficha técnica:

0. Atlas: Camilo Vargas; Hugo Nervo, Ismael Govea, José Abella (Javier Correa m.57); Jairo Torres (Jesús Isijara m.45), Ulises Cardona, Mauricio Cuero, Lorenzo Reyes, Ángel Márquez (Édson Rivera m.81); Ignacio Jeraldino, Luciano Acosta.

Entrenador: Leandro Cufré.

1. Puebla: Nicolás Vikonis; Daniel Arreola, Carlos Rodríguez, Maximiliano Perg, Jesús Paganoni; Pablo González, Osvaldo Martínez (Alejandro Chumacero m.74), Christian Marrugo, Christian Tabó; Cristian Menéndez (Ángel Zaldívar m.34), Omar Fernández (Alan Acosta m.94)..

Entrenador: Juan Reynoso.

Goles: 0-1; m.32: Cristian Menéndez.

Árbitro: Adonai Escobedo. Amonestó a Ismael Govea (m.85), por el Atlas, y a Pablo González (m.25), al colombiano Christian Marrugo (m.29), al paraguayo Osvaldo Martínez (m.49) y a Daniel Arreola (m.82), por el Puebla. Expulsó a González (m.62) por segunda amonestación.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Related content

Mejora en la defensiva, clave en el triunfo ante Atlas, dice peruano Reynoso

Guadalajara (México), 18 ene (EFE).- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Puebla, afirmó que su equipo logró mejorar la parte defensiva lo que le valió la victoria ante el Atlas en su debut en el torneo Clausura 2020.

"Era lo que nos estaba faltando, defender mejor. Tarea pendiente era guardar el cero y tanto con 10 como con 11 jugadores tuvimos un buen orden, solidaridad, la verdad ganamos guerreando", dijo el técnico en conferencia de prensa.

La "franja" se llevó el primer triunfo del torneo ante el Atlas por marcador de 0-1 en un juego en el que fue expulsado el capitán Pablo González en el segundo tiempo por acumular dos tarjetas amarillas.

El estratega aceptó que las continuas pausas que tuvo el partido debido a que la afición profirió gritos homofóbicos al menos tres veces, benefició al Puebla a pesar de no contar con González.

"Nos beneficiamos de una situación extra-cancha que nosotros no propiciamos", expresó Reynoso quien pidió a la Federación Mexicana de Fútbol tener "más claridad" para evitar una mala interpretación por parte del arbitraje de la regla que obliga a los oficiales a detener los juegos si hay gritos homofóbicos.

El entrenador alabó la capacidad física de los jugadores quienes aguantaron los embates del Atlas en los últimos minutos de la parte complementaria.

Agregó que el equipo deberá seguir creciendo y trabajarán para integrar a los refuerzos y seguir acrecentando la competencia interna.

El Puebla debutará en su casa el próximo viernes en el duelo ante los "Gallos" de Querétaro en la tercera jornada.

Cufré atribuye derrota de Atlas a temas extradeportivos y poca puntería

Guadalajara (México), 18 ene (EFE).- El argentino Leandro Cufré, entrenador del Atlas mexicano, culpó a las situaciones extradeportivas y la falta de contundencia del equipo por la derrota ante el Puebla en la jornada 2 del torneo Clausura 2020.

"Sentimos frustración porque habíamos arrancado muy bien, tuvimos seis situaciones de gol, no fuimos efectivos a la hora de definir" aseguró el técnico en conferencia de prensa.

Atlas debutó en casa con una derrota ante el Puebla por marcador de 0-1 pese a que generó más oportunidades frente al arco y el rival quedó con un hombre menos durante casi media hora.

Cufré culpó a los jugadores del Puebla de tirarse al suelo de manera premeditada para ganar tiempo y al árbitro por no llamarles la atención, lo que generó "un fastidio general" tanto en el cuerpo técnico como en la afición.

"Sabemos que en todas las canchas hacen lo mismo, que de la banca les gritan que se tiren al piso en cualquier roce. Hicieron su juego, hay quien se lo permite y ahí está el tema. Puebla así juega y fueron más inteligentes que nosotros", expresó

El estadio Jalisco, casa del Atlas, podría ser vetado debido a que la afición profirió gritos homofóbicos al menos tres veces y después de que el árbitro detuviera el juego en dos ocasiones.

"No queremos eso en nuestro estadio, pero toda persona tiene un límite y una paciencia y cuando vez que se te está escapando un resultado, no justifico ni estoy de acuerdo con el grito para nada, pero todo tiene un límite, si eres muy permisivo van a pasar estas cosas", sentenció.

El argentino lamentó que sus delanteros no hayan tenido "la puntería" suficiente para remontar el marcador, un aspecto en el que deberán trabajar para los próximos partidos.

"Tenemos cosas para mejorar, evidentemente tenemos que afinar un poquito más la puntería, tuvimos una sola descoordinación que nos causó el gol pero después estuvo muy bien en la marca y el ataque, tuvimos situaciones de gol y no la concretamos", admitió.

El conjunto rojinegro se medirá ante el Tigres el próximo sábado 25, en la tercera jornada del Clausura.(foto)

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La residencia presidencial boliviana tiene ocho huéspedes de cuatro patas

La Paz, 20 sep (EFE).- Toto, Julieta, Negrito, Florentina, Florentino, Pitita, Federica y Reynaldo son los huéspedes de cuatro patas que comparten la...

Sao Paulo viaja a Ecuador sin Daniel Alves ni Juanfran

Río de Janeiro, 20 sep (EFE).- El Sao Paulo viajó este domingo a Quito sin su capitán, Daniel Alves, que continúa recuperándose de una cirugía en el...

El Real Madrid domina sin goles tras un primer tiempo con pocas ocasiones

San Sebastián, 20 sep (EFE).- El Real Madrid retornó a la competición en San Sebastián ante la Real Sociedad con un partido en el que ha dominado la primera...

Pese al confinamiento, miles de israelíes salen a pedir dimisión de Netanyahu

Jerusalén, 20 sep (EFE).- Miles de israelíes salieron hoy a las calles para pedir la renuncia del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en una nueva edición...

Arturo Vidal llega a Milán para firmar con el Inter

Roma, 20 sep (EFE).- El chileno Arturo Vidal, centrocampista del Barcelona, viajó este domingo a Milán, donde se someterá en las próximas horas al...

Roglic: "Seguiré luchando"

París 20 sep (EFE).- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) encajó con deportividad una dura derrota la víspera de llegar a París ante su compatriota Tadej...

La tormenta Beta se acerca a la costa de Texas y el huracán Teddy a Bermudas

Miami, 20 sep (EFE).- Sin aumentar velocidad ni potencia, la tormenta tropical Beta avanza este domingo por el Golfo de México hacia la costa de Texas...

76-73. Vildoza se vuelve a vestir de héroe para superar al Valencia Basket

Vitoria, 20 sep (EFE).- El jugador del TD Systems Baskonia Luca Vildoza se volvió a vestir de héroe, como ya hiciera en la final de liga ante el Barça para...

Biden dice que Trump le falló a los boricuas tras el huracán como falló en la pandemia

Miami, 20 sep (EFE).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, dijo este domingo que el presidente Donald Trump le ha fallado a Puerto Rico desde...

Llega a Brasil el primero de 36 cazas de combate Gripen encomendado a Suecia

Río de Janeiro, 20 sep (EFE). El primero de los 36 cazas de combate Gripen que Brasil le encomendó al fabricante sueco SAAB llegó este domingo a Río de...

Dos senadoras republicanas rechazan cubrir el vacío en el Supremo antes de los comicios

Washington, 20 sep (EFE).- La senadora republicana Lisa Murkowski anunció este domingo que se opone a que se cubra la vacante dejada en el Tribunal Supremo...

Tres equipos por la clasificación anticipada con una campaña perfecta

Bogotá, 20 sep (EFE).- Extender una campaña perfecta a 12 puntos de 12 posibles y sellar así una clasificación a los octavos de final de la Copa...

2-1. Machís da el liderato al Granada

Granada, 20 sep (EFE).- El Granada CF logró este domingo su segunda victoria seguida en el inicio de LaLiga Santander, que le va a permitir acabar la...

Blanca Suárez: "El amor es de las pocas cosas atemporales que existen"

San Sebastián (España), 20 sep (EFE).- Blanca Suárez, vértice del triángulo amoroso que se desarrolla en "El verano que vivimos" -un drama romántico en la...

Giovanni Simeone marca en su estreno en la nueva Serie A

Roma, 20 sep (EFE).- El argentino Giovanni Simeone empezó este domingo la temporada 2019-2020 de la Serie A italiana con un gol en el partido de su Cagliari...

2-0. El Betis de Pellegrini, con paso firme

Sevilla, 20 sep (EFE).- El Betis logró su segunda victoria de la temporada y suma ya un pleno en el arranque de LaLiga Santander, en esta ocasión en el...

Falcao celebra su nueva paternidad con un gol ante el campeón

Redacción deportes, 20 sep (EFE).- El colombiano Radamel Falcao encarriló la victoria del Galatasaray, en la segunda jornada de la Liga turca, en el...

Chile tiene en la capital y el sur del país principales focos de la pandemia

Santiago de Chile, 20 sep (EFE).- Chile registró en las últimas 24 horas 1.600 nuevos contagiados y 32 fallecimientos por la pandemia de COVID-19, que tiene...

El español Granollers y el argentino Zeballos ganan el dobles en Roma

Roma, 20 sep (EFE).- La pareja formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos conquistó este domingo el título de dobles del...

Bajan a 10.569 los casos de coronavirus en Francia en las últimas 24 horas

París, 20 sep (EFE).- Francia registró 10.569 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un descenso respecto a los récords sucesivos de los últimos...

Pliskova se cita con Halep en la final de Roma

Roma, 20 sep (EFE).- La checa Karolina Pliskova, vigente campeona, ganó este sábado por 6-2 y 6-4 a su compatriota Marketa Vondrousova y se citó en la final...

Una actriz de Hollywood saca del anonimato a un humilde grafitero brasileño

Trinidad (Brasil), 20 sep (EFE).- En un mural de un pequeño municipio de Brasil sobresale el rostro vivido de una mujer negra. No es una pintura común. Las...

Los Clinton acusan a los republicanos de guiarse por sus ansias de poder ante el Supremo

Washington, 20 sep (EFE).- El expresidente de EE.UU. Bill Clinton (1993-2001) y su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton (2009-2013), acusaron...

0-2. Mané le enseña al Chelsea quién es el campeón

Londres, 20 sep. (EFE).- Sadio Mané, con dos goles, le demostró al Chelsea quién es el vigente campeón en la Premier League en un encuentro que se vino...