20 de setembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Moscú pide que tras la cumbre sobre Libia en Berlín no se repitan los mismos errores

Moscú, 17 ene (EFE).- Rusia confía en el carácter indefinido del alto el fuego declarado en Libia y pide a las partes del conflicto no repetir los "mismos errores" tras la Conferencia de Berlín del próximo domingo, declaró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Moscú, 17 ene (EFE).- Rusia confía en el carácter indefinido del alto el fuego declarado en Libia y pide a las partes del conflicto no repetir los "mismos errores" tras la Conferencia de Berlín del próximo domingo, declaró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"El alto el fuego, declarado antes de la llegada (de las partes del conflicto) a Moscú se respeta pese a todo y esto ya de por sí es un paso adelante. Confiamos en que se extienda por un tiempo indefinido", dijo Lavrov durante su tradicional rueda de prensa anual sobre las prioridades de la política exterior rusa.

El jefe de la diplomacia defendió la importancia de que "las partes libias no repitan los errores cometidos en el pasado y no presenten nuevas condiciones, acusando los unos a los otros" tras la conferencia de Berlín del próximo 19 de enero.

Lavrov confirmó la participación de Rusia en la cumbre porque "cuantos más sean los países" que buscan una solución política para el conflicto libio, más posibilidades hay de lograrlo.

Por el momento, dijo, el jefe del Ejército Nacional Libio, el mariscal Jalifa Hafter, y el jefe del Gobierno de Trípoli reconocido por la ONU, Fayed al Serraj, tienen unas relaciones "muy tensas" y "no quieren ni estar en la misma habitación".

La cita de Berlín fue convocada la semana pasada por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladímir Putin, tras más de diez meses de combates que han costado la vida a más de 1.500 personas -cerca de 300 de ellas civiles libios- causado heridas a más de 15.000 y obligado a cerca de 100.000 ciudadanos a abandonar sus hogares y a convertirse en desplazados internos.

El propio Putin, en colaboración con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, logró la semana pasada un alto el fuego en Libia.

El armisticio entró en vigor el pasado domingo y aún sigue siendo relativamente respetado sobre el terreno a pesar de las repetitivas acusaciones mutuas de violaciones por parte de dos fuerzas rivales.

A la vez, el lunes en Moscú se celebraron negociaciones interlibias para un alto el fuego permanente en el país que concluyeron sin acuerdo.

Related content

Putin participará en la cumbre de Berlín sobre el conflicto libio

Moscú, 17 ene (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participará el 19 de enero en la conferencia internacional sobre el arreglo libio en Berlín, informó este viernes el Kremlin.

"Se prevé un intercambio de opiniones sobre el arreglo de la crisis libia, incluido un pronto cese de hostilidades, la reconciliación de las partes enfrentadas y el lanzamiento de un diálogo político bajo el auspicio de las Naciones Unidas", señala la Presidencia rusa en un comunicado.

El Kremlin indica que los acuerdos que salgan de esa reunión quedarán reflejados en una declaración final.

La cita de Berlín fue convocada la semana pasada por la canciller alemana, Angela Merkel, tras más de diez meses de combates desde la ofensiva que lanzó el Ejército Nacional Libio (LNA) contra Trípoli, que han costado la vida a más de 1.500 personas -cerca de 300 de ellas civiles libios- causado heridas a más de 15.000 y obligado a cerca de 100.000 ciudadanos a abandonar sus hogares y a convertirse en desplazados internos.

Putin, en colaboración con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, logró la semana pasada un alto el fuego en Libia.

El armisticio entró en vigor el pasado domingo y aún sigue siendo relativamente respetado sobre el terreno a pesar de las repetitivas acusaciones mutuas de violaciones por parte de dos fuerzas rivales.

A la vez, el lunes en Moscú se celebraron negociaciones interlibias para un alto el fuego permanente en el país que concluyeron sin acuerdo.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, pidió este viernes que en Berlín las partes libias "no repitan los mismos errores" y eviten presentar nuevas condiciones para el arreglo del conflicto.

El jefe del Ejército Nacional Libio, el mariscal Jalifa Hafter, quien estuvo esta semana en las negociaciones sobre Libia en Moscú y abandonó la capital rusa sin firmar un cese de hostilidades permanente, agradeció a Putin sus esfuerzos para hallar una solución política al conflicto, según reveló el Kremlin.

De acuerdo a la misiva, publicada hoy por el Kremlin, el hombre fuerte de Libia expresó su "pleno apoyo" a las conversaciones de paz que acogió Moscú y se mostró dispuesto a regresar a este país para "continuar el diálogo" iniciado.

Erdogan quiere hablar con Putin en Berlín sobre la guerra en Siria

Estambul, 17 ene (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy que aprovechará la conferencia de Berlín sobre Libia, este domingo, para hablar "en detalle" acerca de la guerra en Siria con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Los últimos bombardeos en la región de Idlib "demuestran claramente que el régimen no respeta el alto el fuego", lamentó Erdogan en una conversación con la prensa tras el rezo del mediodía en una mezquita de Estambul.

"El domingo estaremos en Berlín. Revisaremos este asunto en detalle con Putin. Lo que ocurre en Idlib es preocupante", dijo el mandatario, en unos comentarios transmitidos por la cadena NTV.

"Han muerto unos 20 civiles en Idlib. Siempre tienen el pretexto listo, que ahí hay organizaciones terroristas que hacen eso o aquello. Todo mentira", dijo el presidente turco.

Erdogan agregó que no solo le preocupa el conflicto en Idlib, la última región controlada aún por milicias islamistas alzadas en armas contra Damasco, sino también la situación en el norte del país, controlado en gran parte por tropas turcas desde la operación "Fuente de paz" en octubre pasado.

"No solo no podemos ignorar Idlib, sino que también hay problemas en la franja norte. Han muerto tres soldados nuestros. Esto no lo podemos dejar sin respuesta. Haremos que se pague un alto precio", dijo Erdogan, sin aclarar a quién atribuía la responsabilidad del ataque, ocurrido ayer.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Schwartzman gana la batalla ante Shapovalov y se cita con Djokovic en la final

Roma, 20 sep (EFE).- El argentino Diego Schwartzman doblegó por 6-4, 5-7 y 7-6(4) este domingo al canadiense Denis Shapovalov y se clasificó para la final...

Exministro chileno dice no sentirse responsable de las muertes por COVID-19

Santiago de Chile, 20 sep (EFE).- El exministro de Salud chileno Jaime Mañalich, destituido a mediados de junio cuando en el país contabilizaba más de 3.000...

Biden pide a los republicanos que primen el bien de EE.UU. ante la decisión en el Supremo

Washington, 20 sep. (EFE).- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, instó este domingo a los senadores republicanos que primen el interés del país...

El Leicester sigue en modo Champions y se coloca líder

Londres, 20 sep (EFE).- Solo se han jugado dos jornadas de la Premier League, pero el Leicester City sigue siendo el equipo sólido del año pasado. Los...

Florida confirma más de 2.500 casos nuevos de coronavirus y 9 fallecimientos

Miami, 20 sep (EFE).- El estado de Florida (EE.UU.) alcanzó este domingo 683.754 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 13.459 muertes por la...

Desgaste y debilidad: consecuencias de la crisis para el presidente de Perú

Lima, 20 sep (EFE).- A pesar de haber superado un pedido de destitución en el Congreso, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, muestra el desgaste y la...

El uruguayo Almada cree que el Santos debió ganar por más goles al Toluca

Toluca (México), 20 sep (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos mexicano, aseguró este domingo, luego del triunfo de su equipo por 1-2...

Directoras copan los premios del Festival Internacional de Cine de Toronto

Toronto (Canadá), 20 sep (EFE).- El filme "Nomadland", de la directora china Chloé Zao e interpretado por la actriz Frances McDormand, ganó este domingo el...

Cristian Castro, envuelto en la nostalgia da su primer concierto en pandemia

Panamá, 20 sep (EFE).- El cantante mexicano Cristian Castro se cubrió de la nostalgia de sus melodías para vencer el pesar y la incertidumbre venidas con la...

La residencia presidencial boliviana tiene ocho huéspedes de cuatro patas

La Paz, 20 sep (EFE).- Toto, Julieta, Negrito, Florentina, Florentino, Pitita, Federica y Reynaldo son los huéspedes de cuatro patas que comparten la...

Sao Paulo viaja a Ecuador sin Daniel Alves ni Juanfran

Río de Janeiro, 20 sep (EFE).- El Sao Paulo viajó este domingo a Quito sin su capitán, Daniel Alves, que continúa recuperándose de una cirugía en el...

El Real Madrid domina sin goles tras un primer tiempo con pocas ocasiones

San Sebastián, 20 sep (EFE).- El Real Madrid retornó a la competición en San Sebastián ante la Real Sociedad con un partido en el que ha dominado la primera...

Pese al confinamiento, miles de israelíes salen a pedir dimisión de Netanyahu

Jerusalén, 20 sep (EFE).- Miles de israelíes salieron hoy a las calles para pedir la renuncia del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en una nueva edición...

Arturo Vidal llega a Milán para firmar con el Inter

Roma, 20 sep (EFE).- El chileno Arturo Vidal, centrocampista del Barcelona, viajó este domingo a Milán, donde se someterá en las próximas horas al...

Roglic: "Seguiré luchando"

París 20 sep (EFE).- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) encajó con deportividad una dura derrota la víspera de llegar a París ante su compatriota Tadej...

La tormenta Beta se acerca a la costa de Texas y el huracán Teddy a Bermudas

Miami, 20 sep (EFE).- Sin aumentar velocidad ni potencia, la tormenta tropical Beta avanza este domingo por el Golfo de México hacia la costa de Texas...

76-73. Vildoza se vuelve a vestir de héroe para superar al Valencia Basket

Vitoria, 20 sep (EFE).- El jugador del TD Systems Baskonia Luca Vildoza se volvió a vestir de héroe, como ya hiciera en la final de liga ante el Barça para...

Llega a Brasil el primero de 36 cazas de combate Gripen encomendado a Suecia

Río de Janeiro, 20 sep (EFE). El primero de los 36 cazas de combate Gripen que Brasil le encomendó al fabricante sueco SAAB llegó este domingo a Río de...

Dos senadoras republicanas rechazan cubrir el vacío en el Supremo antes de los comicios

Washington, 20 sep (EFE).- La senadora republicana Lisa Murkowski anunció este domingo que se opone a que se cubra la vacante dejada en el Tribunal Supremo...

Tres equipos por la clasificación anticipada con una campaña perfecta

Bogotá, 20 sep (EFE).- Extender una campaña perfecta a 12 puntos de 12 posibles y sellar así una clasificación a los octavos de final de la Copa...

2-1. Machís da el liderato al Granada

Granada, 20 sep (EFE).- El Granada CF logró este domingo su segunda victoria seguida en el inicio de LaLiga Santander, que le va a permitir acabar la...

Blanca Suárez: "El amor es de las pocas cosas atemporales que existen"

San Sebastián (España), 20 sep (EFE).- Blanca Suárez, vértice del triángulo amoroso que se desarrolla en "El verano que vivimos" -un drama romántico en la...

Giovanni Simeone marca en su estreno en la nueva Serie A

Roma, 20 sep (EFE).- El argentino Giovanni Simeone empezó este domingo la temporada 2019-2020 de la Serie A italiana con un gol en el partido de su Cagliari...

2-0. El Betis de Pellegrini, con paso firme

Sevilla, 20 sep (EFE).- El Betis logró su segunda victoria de la temporada y suma ya un pleno en el arranque de LaLiga Santander, en esta ocasión en el...