22 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Moscú pide que tras la cumbre sobre Libia en Berlín no se repitan los mismos errores

Moscú, 17 ene (EFE).- Rusia confía en el carácter indefinido del alto el fuego declarado en Libia y pide a las partes del conflicto no repetir los "mismos errores" tras la Conferencia de Berlín del próximo domingo, declaró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Moscú, 17 ene (EFE).- Rusia confía en el carácter indefinido del alto el fuego declarado en Libia y pide a las partes del conflicto no repetir los "mismos errores" tras la Conferencia de Berlín del próximo domingo, declaró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"El alto el fuego, declarado antes de la llegada (de las partes del conflicto) a Moscú se respeta pese a todo y esto ya de por sí es un paso adelante. Confiamos en que se extienda por un tiempo indefinido", dijo Lavrov durante su tradicional rueda de prensa anual sobre las prioridades de la política exterior rusa.

El jefe de la diplomacia defendió la importancia de que "las partes libias no repitan los errores cometidos en el pasado y no presenten nuevas condiciones, acusando los unos a los otros" tras la conferencia de Berlín del próximo 19 de enero.

Lavrov confirmó la participación de Rusia en la cumbre porque "cuantos más sean los países" que buscan una solución política para el conflicto libio, más posibilidades hay de lograrlo.

Por el momento, dijo, el jefe del Ejército Nacional Libio, el mariscal Jalifa Hafter, y el jefe del Gobierno de Trípoli reconocido por la ONU, Fayed al Serraj, tienen unas relaciones "muy tensas" y "no quieren ni estar en la misma habitación".

La cita de Berlín fue convocada la semana pasada por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladímir Putin, tras más de diez meses de combates que han costado la vida a más de 1.500 personas -cerca de 300 de ellas civiles libios- causado heridas a más de 15.000 y obligado a cerca de 100.000 ciudadanos a abandonar sus hogares y a convertirse en desplazados internos.

El propio Putin, en colaboración con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, logró la semana pasada un alto el fuego en Libia.

El armisticio entró en vigor el pasado domingo y aún sigue siendo relativamente respetado sobre el terreno a pesar de las repetitivas acusaciones mutuas de violaciones por parte de dos fuerzas rivales.

A la vez, el lunes en Moscú se celebraron negociaciones interlibias para un alto el fuego permanente en el país que concluyeron sin acuerdo.

Related content

Putin participará en la cumbre de Berlín sobre el conflicto libio

Moscú, 17 ene (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participará el 19 de enero en la conferencia internacional sobre el arreglo libio en Berlín, informó este viernes el Kremlin.

"Se prevé un intercambio de opiniones sobre el arreglo de la crisis libia, incluido un pronto cese de hostilidades, la reconciliación de las partes enfrentadas y el lanzamiento de un diálogo político bajo el auspicio de las Naciones Unidas", señala la Presidencia rusa en un comunicado.

El Kremlin indica que los acuerdos que salgan de esa reunión quedarán reflejados en una declaración final.

La cita de Berlín fue convocada la semana pasada por la canciller alemana, Angela Merkel, tras más de diez meses de combates desde la ofensiva que lanzó el Ejército Nacional Libio (LNA) contra Trípoli, que han costado la vida a más de 1.500 personas -cerca de 300 de ellas civiles libios- causado heridas a más de 15.000 y obligado a cerca de 100.000 ciudadanos a abandonar sus hogares y a convertirse en desplazados internos.

Putin, en colaboración con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, logró la semana pasada un alto el fuego en Libia.

El armisticio entró en vigor el pasado domingo y aún sigue siendo relativamente respetado sobre el terreno a pesar de las repetitivas acusaciones mutuas de violaciones por parte de dos fuerzas rivales.

A la vez, el lunes en Moscú se celebraron negociaciones interlibias para un alto el fuego permanente en el país que concluyeron sin acuerdo.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, pidió este viernes que en Berlín las partes libias "no repitan los mismos errores" y eviten presentar nuevas condiciones para el arreglo del conflicto.

El jefe del Ejército Nacional Libio, el mariscal Jalifa Hafter, quien estuvo esta semana en las negociaciones sobre Libia en Moscú y abandonó la capital rusa sin firmar un cese de hostilidades permanente, agradeció a Putin sus esfuerzos para hallar una solución política al conflicto, según reveló el Kremlin.

De acuerdo a la misiva, publicada hoy por el Kremlin, el hombre fuerte de Libia expresó su "pleno apoyo" a las conversaciones de paz que acogió Moscú y se mostró dispuesto a regresar a este país para "continuar el diálogo" iniciado.

Erdogan quiere hablar con Putin en Berlín sobre la guerra en Siria

Estambul, 17 ene (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy que aprovechará la conferencia de Berlín sobre Libia, este domingo, para hablar "en detalle" acerca de la guerra en Siria con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Los últimos bombardeos en la región de Idlib "demuestran claramente que el régimen no respeta el alto el fuego", lamentó Erdogan en una conversación con la prensa tras el rezo del mediodía en una mezquita de Estambul.

"El domingo estaremos en Berlín. Revisaremos este asunto en detalle con Putin. Lo que ocurre en Idlib es preocupante", dijo el mandatario, en unos comentarios transmitidos por la cadena NTV.

"Han muerto unos 20 civiles en Idlib. Siempre tienen el pretexto listo, que ahí hay organizaciones terroristas que hacen eso o aquello. Todo mentira", dijo el presidente turco.

Erdogan agregó que no solo le preocupa el conflicto en Idlib, la última región controlada aún por milicias islamistas alzadas en armas contra Damasco, sino también la situación en el norte del país, controlado en gran parte por tropas turcas desde la operación "Fuente de paz" en octubre pasado.

"No solo no podemos ignorar Idlib, sino que también hay problemas en la franja norte. Han muerto tres soldados nuestros. Esto no lo podemos dejar sin respuesta. Haremos que se pague un alto precio", dijo Erdogan, sin aclarar a quién atribuía la responsabilidad del ataque, ocurrido ayer.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Macron busca calmar a los agricultores franceses

París, 22 feb (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó este sábado el Salón de la Agricultura de París, considerada la mayor feria del sector...

Policía kazaja detiene a decenas de manifestantes en Nur-Sultán y Almaty

Nur-Sultán, 22 feb (EFE).- Efectivos de la policía antidisturbios kazaja detuvieron este sábado a decenas de manifestantes que se congregaron en mitines...

Kiir toma juramento a líder opositor como vicepresidente de Sudán del Sur

Yuba, 22 feb (EFE).- El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, tomó juramento hoy al líder de la oposición armada Reik Machar como primer vicepresidente...

La guerra en Afganistán dejó más de 3.400 civiles muertos en 2019

Kabul, 22 feb (EFE).- La guerra en Afganistán dejó en 2019 al menos 3.403 muertos y 6.989 heridos entre la población civil, una reducción del 5 % respecto a...

Segunda víctima y 28 contagiados por coronavirus en el norte de Italia

Roma, 22 feb (EFE).- Una mujer italiana ha fallecido este sábado por el coronavirus en Italia, lo que supone la segunda víctima mortal en el país por esta...

Los nuevos casos descienden en China aunque el país continúa en vilo

Pekín, 22 feb (EFE).- Los nuevos casos de infectados por el coronavirus en China descendieron hoy en casi medio millar respecto a los del viernes, aunque el...

Un avión con británicos evacuados de un crucero en Japón llega al R.Unido

Londres, 22 feb (EFE).- Un avión con 32 británicos evacuados del crucero Diamond Princess, atracado en Japón y cuyos pasajeros debieron permanecer días en...

Tribunal declara inocentes de irregularidades bursátiles a hijos de Mubarak

El Cairo, 22 feb (EFE).- El Tribunal Penal de El Cairo declaró hoy inocentes a Gamal y Alaa Mubarak, hijos del expresidente egipcio Hosni Mubarak, por un...

Togo vota en calma para definir si da cuarto mandato al presidente Ñasingbé

Lomé, 22 feb (EFE).- Los togoleses están acudiendo a las urnas en calma desde primera hora de la mañana para definir si Faure Ñasingbé, presidente de Togo...

Lara Gut repite victoria en el descenso de Crans Montana

Redacción Deportes, 22 feb (EFE).- La suiza Lara Gut-Behrami regaló este sábado a sus paisanos un nuevo triunfo en la estación de Crans Montana al imponerse...

Un manicomio del que nadie quiere salir

Lisboa, 22 feb (EFE).- "Manicomio", anuncia un letrero de neón sobre la entrada. Estamos en Lisboa, dentro de un moderno espacio de co-working que no busca...

Irán empieza recuento votos de parlamentarias, liderado por conservadores

Teherán, 22 feb (EFE).- El recuento de votos de las parlamentarias se está desarrollando este sábado en Irán y ya ha finalizado en una cuarta parte de las...

El Pasteur de París lucha sin descanso contra el coronavirus

París, 22 feb (EFE).- Día y noche, el Instituto Pasteur de París trabaja en una lucha constante contra el coronavirus, tanto en la identificación de nuevos...

Desembarcan más pasajeros del crucero afectado por coronavirus en Japón

Tokio, 22 feb (EFE).- Pasajeros que compartieron camarote con otros viajeros infectados por el coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess amarrado en...

El guatemalteco Jorge Vega, séptimo en la final de suelo

Redacción Deportes, 22 feb (EFE).- El gimnasta guatemalteco Jorge Vega ha concluido en el séptimo puesto su participación en la final de suelo de la Copa...

Maduro felicita a Yulimar Rojas por su récord: "¡Tremendo salto muchacha!"

Madrid, 22 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha felicitado mediante un tuit a la atleta Yulimar Rojas por su récord mundial de triple...

El papa aprueba el martirio para beatificación de salvadoreño Rutilio Grande

Ciudad del Vaticano, 22 feb (EFE).- El papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el "martirio" del sacerdote salvadoreño Rutilio Grande, asesinado en...

Valverde, Froome, que vuelve tras 8 meses y Pogacar, estrellas en Oriente

Dubai, 22 feb (EFE).- El regreso a la competición del británico Chris Froome desde su caída hace 8 meses en el Dauphiné, el español Alejandro Valverde,...

Ray Zapata, quinto en la final de suelo

Redacción Deportes, 22 feb (EFE).- El gimnasta español Ray Zapata ha concluido en el quinto puesto su participación en la final de suelo de la Copa del...

Zubcic logra en el gigante de Naeba su primera victoria en Copa del Mundo

Tokio, 22 feb (EFE).- El croata Filip Zubcic obtuvo este sábado, con 27 años, su primera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino al imponerse en el...

Brasil vibra al ritmo de la samba en su primer día de Carnaval

Sao Paulo, 22 feb (EFE).- Las escuelas de samba agitaron hoy la ciudad brasileña de Sao Paulo que, ebria de alegría, dio la bienvenida oficial al carnaval...

117-105. James y Davis lideran cuarta victoria seguida de Lakers

Los Ángeles (EE.UU.), 21 feb (EFE).- El alero estrella LeBron James se erigió una vez más como el líder del ataque de Los Angeles Lakers al conseguir 32...

115-128. Williamson supera barrera de los 20 puntos y se une a Michael Jordan

Portland (EE.UU.), 21 feb (EFE).- El ala-pívot novato Zion Williamson aportó 25 puntos como líder del ataque de los Pelicans de Nueva Orleans, que ganaron a...

104-113. Murray y Spurs vuelven a derrotar a los Jazz

Salt Lake City (EE.UU.), 21 feb (EFE).- El base DeJounte Murray aportó 23 puntos como mejor encestador de los Spurs de San Antonio, que derrotaron a...