21 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

1-2. Pérez y Ansu Fati dan triunfo al Barça en San Siro y eliminan al Inter

Roma, 10 dic (EFE).- Los españoles Carles Pérez y Ansu Fati, quien se convirtió en el más joven goleador de la historia de la Liga de Campeones a sus 17 años y 40 días, dieron un triunfo 2-1 al Barcelona contra el Inter de Milán en San Siro y enviaron al cuadro milanés a la Liga Europa.

Roma, 10 dic (EFE).- Los españoles Carles Pérez y Ansu Fati, quien se convirtió en el más joven goleador de la historia de la Liga de Campeones a sus 17 años y 40 días, dieron un triunfo 2-1 al Barcelona contra el Inter de Milán en San Siro y enviaron al cuadro milanés a la Liga Europa.

El Barcelona, ya matemáticamente clasificado para los octavos de final como primero, alineó a su "unidad B" en San Siro y recibió una respuesta brillante, empujado por los goles de sus jóvenes talentos, con un Ansu Fati que entró en la historia de la Copa de Europa.

Los hombres de Ernesto Valverde se adelantaron gracias a Pérez y, tras recibir el momentáneo empate del belga Romelu Lukaku y sufrir ante la presión de un Inter que se jugaba la vida, resolvió el duelo en el minuto 88 con un golazo de Ansu Fati tras una pared con el uruguayo Luis Suárez.

Valverde hizo experimentos tácticos y apostó por una defensa de tres 'francesa', con Todibo que acompañó a Samuel Umtiti y Clement Lenglet y el senegalés Moussa Wague y el español Junior Firpo en los dos carriles. Dio descanso al uruguayo Luis Suárez, que empezó en el banquillo, y juntó al francés Antoine Griezmann y a Carles Pérez.

Tardó un poco el cuadro azulgrana en tener equilibrio con el 3-5-2, un esquema inusual en la gestión de Valverde, ante un Inter que, empujado por 71.000 aficionados en San Siro, atacó con furia en los primeros minutos.

Lautaro sacudió a la defensa con su constante movimiento en la línea ofensiva y Lukaku asustó en el 10 al meta brasileño Norberto Neto, que debutó en la portería del Barcelona en sustitución del alemán Marc-André Ter Stegen. El belga regateó a Umtiti y solo una providencial intervención de Lenglet evitó la tempranera ventaja local.

Se salvó de esa ocasión el Barcelona y tomó poco a poco coraje. Aleñá, titular en el centro del campo junto al croata Ivan Rakitic y el chileno Arturo Vidal, aportó calidad y Carles Pérez y Griezmann pusieron en apuros a la zaga rival con su técnica y velocidad.

Y en el minuto 23, Griezmann, Vidal y Pérez encontraron la combinación ganadora para adelantar al Barcelona. El francés dio un excelente pase al hueco a Vidal en el área, el uruguayo Diego Godín le anticipó, pero el balón llegó a Pérez y éste fulminó al meta esloveno Samir Handanovic con un disparo con la zurda. Fue su segundo gol de la temporada, tras el tanto anotado en agosto al Real Betis en el Camp Nou.

Fue un golpe psicológico para el Inter y el Barcelona tuvo a la media hora de juego una inmejorable oportunidad para ampliar distancias. Lenglet golpeó solo en el centro del área de penalti, pero el balón acabó fuera. Fue un escalofrío para los milaneses, la chispa que les devolvió esperanzas.

Lautaro aportó carácter para sacar de apuros al Inter y, justo al borde del descanso, peleó un balón en el límite del área de penalti y se lo ofreció a Lukaku. El belga remató con la zurda y fulminó a Neto para enviar a los dos equipos a los vestuarios con el 1-1 en el marcador.

Al descanso estaba clasificado el Inter, pues el Dortmund empataba contra el Slavia, pero los alemanes recuperaron la ventaja al comienzo de la segunda parte, lo que volvió a poner presión sobre los milaneses, contra un Barcelona que recuperó brillantez.

Valverde dio frescura a su equipo y sacó para la última media hora a Suárez y al holandés Frenkie De Jong por Griezmann y Rakitic. Su equipo tocó más el balón, pero sufrió cuando Lautaro y Lukaku combinaron en zona ofensiva. Tuvo que aparecer un excelente Neto para negar el gol al belga, primero con una gran parada y luego con una atenta salida.

Pasaba el tiempo y aumentaba la tensión en el Inter. Necesitaban un gol los milaneses y Lautaro lo rozó tres veces. Primero con un brillante "sombrero" a Lenglet y disparo fuera por poco, y luego con dos tiros de "nueve" puro que acabaron con dianas correctamente anuladas por fuera de juego.

El Inter acabó volcándose completamente al ataque y concedió muchos espacios al contragolpe ante un Barcelona en el que saltó al campo Ansu Fati en el minuto 85. Y el talento barcelonista tardó menos de 180 segundos en marcar en uno de los estadios más gloriosos de la historia del fútbol. Lo hizo con una gran pared con Suárez y un disparo ajustado a un poste que silenció a la afición interista.

Ansu Fati, a sus 17 años y 40 días, mejoró el récord de precocidad como goleador en Europa que pertenecía a Peter Ofori Quaye, quien marcó en 1997 a los 17 años y 195 días en un Olympiacos-Rosemborg.

- Ficha del partido:

1. Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; D'Ambrosio (Politano, m.75), Vecino, Brozovic, Valero (Esposito, m.77), Biraghi; Lautaro, Lukaku.

2. Barcelona: Neto; Todibo, Umtiti, Lenglet; Wague, Vidal, Rakitic (De Jong, m.63), Aleñá, Junior; Pérez (Ansu Fati, m.85), Griezmann (Suárez, m.62).

Goles: 0-1, m.23: Pérez; 1-1, m.44: Lukaku; 1-2, m.88: Ansu Fati.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Mostró cartulina amarilla a los locales De Vrij (m.88) y Godín (m.92), y a los visitantes Lenglet (m.35) y Firpo (m.49).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Siro de Milán ante 71.800 espectadores.

Andrea Montolivo

Related content

Conte: "El gol de Ansu Fati nos mató psicológicamente"

Roma, 10 dic (EFE).- Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, aseguró este martes que el gol recibido por Ansu Fati en el minuto 88 del partido de la Liga de Campeones contra el Barcelona "mató psicológicamente" a sus futbolistas, que cayeron eliminados de la máxima competición continental.

El Barcelona, ya matemáticamente clasificado como primero, ganó 2-1 en San Siro contra el Inter gracias a los goles de Carles Pérez y de Ansu Fati, quien se convirtió a sus 17 años y 40 días en el más joven goleador de la historia de la Liga de Campeones.

"Duele. El gol de Ansu Fati nos mató psicológicamente. Estábamos apretando, creando situaciones para marcar. Lo sentimos por los jugadores, porque han dado todo, están dando todo en un período no fácil. Lo siento por la afición de San Siro", afirmó Conte al acabar el encuentro.

"Es una lástima porque podía acabar de manera distinta. Con las prestaciones que hicimos creo que merecíamos algo más, pero si no pasas, tienes que seguir trabajando y seguir creciendo a nivel de experiencia. Hay que levantarse y seguir", añadió.

El Inter había logrado el momentáneo 1-1 gracias al belga Romelu Lukaku, pero falló muchas oportunidades para adelantarse y terminó castigado por Ansu Fati. Acabó como tercer clasificado el grupo y competirá en la Liga Europa.

"Las ocasiones para ganar las hemos tenido, ocasiones importantes. Nos faltó pegada, la capacidad de concretar lo que hemos creado. Tengo poco que reprochar a mis jugadores, lo han dado todo. Nos faltó pegada y eso nos mató", sentenció.

Valverde: "Ansu Fati es un goleador nato"

Roma, 10 dic (EFE).- Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, aseguró este martes que el español Ansu Fati, protagonista del gol decisivo para ganar 2-1 contra el Inter de Milán en la Liga de Campeones, es "un goleador nato".

El Barcelona, ya matemáticamente clasificado para los octavos de final como primero, jugó en San Siro con un equipo repleto de rotaciones ante un Inter que necesitaba ganar para avanzar y sus jugadores premiaron su confianza con una gran actuación acabada con dianas de Carles Pérez (21 años) y Ansu Fati (17).

"Carles Pérez y Ansu son dos jugadores que han llegado al primer equipo este año, son muy jóvenes en el caso de Ansu. Era complicado porque Pérez empezó de inicio y tenía enfrente una defensa experimentada. Tiene gol, golpeo seco", afirmó Valverde en la rueda de prensa posterior al partido de San Siro.

"Ansu es un goleador nato. Tenía molestias en los últimos tiempos, pero hoy salió y marcó. Es el goleador más joven de la 'Champions' y nos encanta que sea jugador nuestro", prosiguió.

Ansu Fati marcó este martes a sus 17 años y 40 días y mejoró el récord que pertenecía a Peter Ofori Quaye, quien había marcado en 1997 en un Olympiacos-Rosenborg con 17 años y 195 días.

Valverde celebró la prestación de los jugadores que tuvieron menos protagonismo hasta este momento y que estuvieron sobresalientes este martes.

"Había novedades, cambiamos el esquema (jugó con 3-5-2), aunque no el estilo. Nos ha costado empezar, porque ellos presionaban mucho, nos costaba sacar el balón. Pero poco a poco nosotros hemos ido cogiendo el centro del campo y llegando a su área", aseguró.

"A nivel competitivo el partido era muy exigente y los jugadores han respondido de una manera excelente, muchos de ellos debutando en 'Champions' en un partido difícil", agregó.

Por lo referido al futuro en la Copa de Europa, Valverde destacó la importancia de mantener siempre la concentración muy alta.

"Yo nunca he ganado la 'Champions'. Siempre queremos ganar esta competición. La 'Champions' es una competición en la que nunca puedes tener malos días. Tienes que competir los 90 minutos de todos los partidos", afirmó.

"Es una competición diferente a la Liga. El Liverpool el año pasado perdió tres partidos y fue campeón. Nosotros perdimos uno y acabamos fuera", añadió.

También se refirió al Clásico contra el Real Madrid del próximo 18 de diciembre y a los posibles problemas para su normal celebración.

"Creo que el partido se disputará. Espero que el Clásico se celebre de manera normal, creo que hay libertad de expresión en el estadio, como siempre la ha habido. Puede haber problemas para llegar al estadio, pero el partido se disputará con tranquilidad", aseguró.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El barco ruso que busca el Polo Sur Magnético con un mapa de papel

Montevideo, 21 ene (EFE).- Dos siglos después de que dos pequeños buques avistaran la Antártida, llega a Uruguay un barco de la Armada rusa en una parada de...

"Araña", un espejo crítico de la situación en Chile, a por el Goya

Madrid, 21 ene (EFE).- A través del pasado y de su reflejo en el presente, como "un espejo crítico", el realizador Andrés Wood traza en "Araña" un retrato...

Emiliano Sala se sintió "forzado" a dejar el Nantes

Londres, 21 ene (EFE).- Emiliano Sala, el futbolista argentino fallecido hace un año en un accidente aéreo, se sintió "forzado" a dejar el Nantes, según...

Lemar ya se entrena con el grupo

Majadahonda (Madrid), 21 ene (EFE).- El francés Thomas Lemar, extremo del Atlético de Madrid, ya se entrena de nuevo con el grupo, después de tres semanas...

El temporal remite tras dejar cuatro muertos y aún afecta a 200 carreteras

Madrid, 21 ene (EFE).- Doscientas carreteras afectadas, cortes de luz, inundaciones y miles de alumnos sin clase es el balance de este martes de un temporal...

Mbappé: "Hablar del Real Madrid no sería bueno para el PSG"

Londres, 21 ene (EFE).- Kylian Mbappé, futbolista del París Saint Germain, no quiso hablar del Real Madrid y un futuro en el club blanco porque "no sería...

Pia Sundhage: "Mi objetivo es que Brasil triunfe"

Redacción deportes, 21 ene (EFE).- La sueca Pia Sundhage, seleccionadora de fútbol de Brasil, aseguró en una entrevista a FIFA.com que su objetivo personal...

Guaidó tendrá reuniones en la Comisión Europea y dará una rueda de prensa en el PE

Bruselas, 21 ene (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, mantendrá mañana miércoles en Bruselas reuniones en la Comisión...

El ciclismo busca ser rentable y sostenible a tiempo completo

Madrid, 21 ene (EFE).- El ciclismo, en un acto celebrado esta mañana por la consultora Grant Thorton sobre el impacto de la sostenibilidad en el deporte, y...

Un Chanel discreto y monacal en la alta costura de París

París, 21 ene (EFE).- La "maison" Chanel se refugió este martes en el claustro de la Abadía de Aubazine, reconstruido en el monumental Grand Palais de París...

Los comunistas rusos recuerdan a Lenin en el 96 aniversario de su muerte

Moscú, 21 ene (EFE).- Los comunistas rusos, encabezados por el secretario general del Partido Comunista, Guennadi Ziugánov, depositaron hoy una ofrenda...

Inter y Milan presentan un proyecto actualizado para el nuevo San Siro

Roma, 21 ene (EFE).- El Inter de Milán y el Milan presentaron este martes ante el Ayuntamiento milanés un proyecto renovado para la edificación de un nuevo...

Seúl, el epicentro de la ola "Hallyu"

Seúl, 21 ene (EFE).- De tiendas de K-Pop a escenarios de K-Dramas, Seúl alberga infinitos espacios ligados a la industria del entretenimiento de Corea del...

RUSIA FÚTBOL

Moscú, 21 ene (EFE).- El Zenit San Petersburgo cedió este martes al modesto Sochi al delantero Alexander Kokorin, que salió en libertad en septiembre pasado...

El Madrid cierra sin Ramos ni Odriozola la preparación de su estreno copero

Madrid, 21 ene (EFE).- El Real Madrid cerró la preparación de su estreno en Copa del Rey ante el Unionistas con un entrenamiento en su ciudad deportiva con...

Trump expone en Davos su triunfo en las negociaciones con China y México

Davos (Suiza), 21 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expuso hoy en el Foro Económico Mundial de Davos la victoria de su...

Munar accede por primera vez a la segunda ronda en Melbourne Park

Melbourne (Australia), 21 ene (EFE).- El tenista español Jaume Munar accedió por primera vez a la segunda ronda del Abierto de Australia después de superar...

Odriozola, a un paso de salir cedido al Bayern

Madrid, 21 ene (EFE).- Álvaro Odriozola está a un paso de cerrar este martes su salida cedido del Real Madrid rumbo al Bayern Múnich, y no se ejercitó en la...

El Progreso y el Barcelona reeditan su duelo en Libertadores 30 años después

Montevideo, 21 ene (EFE).- El Progreso uruguayo y el Barcelona ecuatoriano se enfrentarán este miércoles en la primera fase clasificatoria de la Copa...

España declara la "emergencia climática" con medidas para primeros 100 días

Madrid, 21 ene (EFE).- El Gobierno español ha declarado este martes "la emergencia climática y ambiental" y se ha comprometido para los primeros cien días...

Auschwitz evita politizarse: "Aquí los protagonistas son los supervivientes"

Auschwitz (Polonia), 21 ene (EFE).- El antiguo campo de concentración de Auschwitz, donde murieron asesinadas más de un millón de personas durante la II...

Los favoritos Thiem y Medvedev también se cuelan en segunda ronda

Melbourne (Australia), 21 ene (EFE).- El tenista austriaco Dominic Thiem (5) y el ruso Daniil Medvedev (4) también cumplieron con su condición de cabezas de...

Deporte y "brexit": un cambio lleno de incertidumbre

Madrid, 21 ene (EFE).- La decisión de los británicos de decir sí a la salida de la Unión Europea posiblemente tendrá efectos en muchos sectores como el...

La herida de Auschwitz sigue abierta en Israel, que pide no olvidar

Jerusalén, 21 ene (EFE).- Los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto viven aún en la memoria colectiva de Israel, donde unos 200.000...