17 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

0-1. El Valencia logra la hazaña y pasa a octavos

Amsterdam, 10 dic (EFE).- Un gol de Rodrigo en la primera parte y un trabajo defensivo espectacular de todo el equipo dieron al Valencia el pase a octavos de final de Liga de Campeones en un partido espectacular, y apeó a un Ajax que le faltó la efectividad demostrada en todo el campeonato.

Amsterdam, 10 dic (EFE).- Un gol de Rodrigo en la primera parte y un trabajo defensivo espectacular de todo el equipo dieron al Valencia el pase a octavos de final de Liga de Campeones en un partido espectacular, y apeó a un Ajax que le faltó la efectividad demostrada en todo el campeonato.

Los hombres de Albert Celades han conseguido por séptima vez en la historia del Valencia el pase a octavos de la máxima competición europea, algo que no se daba desde 2012, y dieron una alegría infinita a los 1.500 aficionados que se acercaron a Ámsterdam.

Fue un encuentro vibrante, tenso, eléctrico y largo, muy largo. El trabajo colectivo atrás y un latigazo en el momento correcto dieron la victoria al Valencia, que pasa como primera de grupo con 11 puntos junto al Chelsea. El Ajax por su parte continuará su aventura continental en la Liga Europa, un premio que le sabe poco a una escuadra que la temporada pasada llegó a las semifinales.

El guion del partido en la primera parte fue cómo se esperaba, con los holandeses al ataque desde el primer minuto y el Valencia agazapado, esperando su oportunidad. La fuerte y asfixiante presión de los locales provocaron numerosas pérdidas de pelota por parte de los de Celades.

Un disparo de Van de Beek que Doménech mandó a córner y otro de Tadic que dio en el exterior de la red hizo vibrar a la grada. El Valencia sufría para mantener la portería a cero, pero las tornas cambiaron poco a poco.

Las internadas de Gameiro, los balones robados de Parejo y algunos fallos de comunicación entre los jugadores del Ajax fueron el presagio de que las hazañas, si se planean bien, pueden salir. Los goles del Chelsea en Londres dejaron claro a los dos equipos que no podían esperar el fallo de los ingleses.

El gol del Valencia llegó en el 24 gracias a una internada de Ferran Torres. Al extremo derecho le dejaron espacio para pensárselo y, en lugar de disparar, le dio un excelente pase a Rodrigo que el delantero no desaprovechó, batiendo a Onana por arriba.

Los últimos minutos de la primera parte fueron un ir y venir. Un ángel de la guarda llamado Gayà apareció por la portería de Doménech y sacó, en la línea, una pelota que peinó Van de Beek y que la grada ya cantaba como gol.

Sin embargo, el Valencia pudo hacer otro en las siguientes dos jugadas. La primera la salvó Onana con un pie, la segunda fue un derechazo de Parejo que terminó fuera.

En la segunda parte se dio una alteración del factor tiempo-espacio digna de un estudio científico. Para los de Celades, las manijas del reloj se ralentizaron, los minutos parecieron horas y tocó sufrir. Para los de Ten Hag, el cronómetro voló a la velocidad del rayo.

Fue un asedio en toda regla por tierra, mar y aire. El Valencia se defendió como un gato panza arriba gracias a un trabajo colectivo en general que contó con un Diakhaby espectacular, atento, y un Domenéch muy acertado. El portero que hizo una parada en dos tiempos fundamental en el 57.

El Ajax llegaba, pero no mordía. La conexión Van de Beek – Ziyech funcionaba, pero el marroquí estuvo desconocido y mandó fuera casi todas las que tuvo. Cuando uno de sus disparos llegó a portería, aparecía Domenéch para despejarla a córner.

El final del partido fue tenso. Ten Hag, a la desesperada, quitó a Tagliafico y metió a Siem de Jong, pero fue Lisandro Martínez quien casi cambia el rumbo con un disparo casi en el descuento que atrapó otra vez el guardameta valencianista. A dos del final, un cabezazo de Gabriel Paulista a Tadic tras una provocación del serbio significó la expulsión del central.

Y luego, el pitido final del árbitro, un sonido que sonó a gloria celestial en los oídos de los valencianistas y a llanto de rabia en los de los holandeses.

- Ficha técnica:

0 - Ajax: Onana; Mazraoui, Blind, Veltman, Tagliafico (m. 89, Siem de Jong); Martínez, Van de Beek, Álvarez (m. 46: Dest); Lang (m. 70: Huntelaar), Tadic y Ziyech. Entrenador: Erik ten Hag.

1 - Valencia: Jaume Doménech; Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà; Carlos Soler, Coquelin, Parejo, Ferran Torres (m. 93, Mangala); Rodrigo y Gameiro (m. 53, Manu Vallejo). Entrenador: Albert Celades.

Gol: 0-1, m. 24: Rodrigo.

Árbitro: Clément Turpin (FRA) amonestó con tarjeta amarilla a Álvarez, Tagliafico, Onana, Van de Beek y Tadic, del Ajax y a Doménech, Parejo y Manu Vallejo por parte del Valencia. Así mismo, mostró roja directa a Gabriel Paulista por un cabezazo a Tadic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del grupo H de Liga de Campeones celebrado en el estadio Johan Cruyff Arena, en Amsterdam, ante más de 50.000 espectadores, entre ellos casi 2.000 del Valencia.

David Morales Urbaneja

Related content

Erik ten Hag: “Ha sido un milagro”

Amsterdam, 10 dic (EFE).- El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, se lamentó de la derrota de su equipo contra el Valencia, que le apea de la Liga de Campeones, y definió la victoria de los hombres de Celades como “un milagro” en la rueda de prensa posterior al partido.

“Hemos tenido el partido en nuestras manos. Creamos oportunidades, jugamos entre líneas… Me imagino que la prensa española dice que ha sido un milagro”, comentó el técnico.

“En el fútbol no siempre sucede lo justo. No hemos tenido suerte a pesar de alcanzar un gran nivel. Hoy hemos cometido errores innecesarios y no hemos rematado nuestras ocasiones”, añadió.

Preguntado por sus sensaciones tras el encuentro, dijo que “la decepción es muy grande” porque el equipo ha hecho “una excelente fase de grupos y terminado con diez puntos”, los cuales no han sido suficientes para pasar.

“Hemos estado a punto de clasificarnos, creo que nos lo merecíamos”, comentó resignado.

El jugador mexicano Edson Álvarez fue sustituido en el descanso debido a la tarjeta amarilla que recibió en la primera parte. “No nos queríamos arriesgar a quedarnos con diez hombres”, explicó Ten Hag.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Zidane no desvela si Ramos y Benzema están para jugar

Madrid, 17 ene (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dedicó elogios al capitán Sergio Ramos por su "carácter" y el deseo de estar siempre para...

Raúl Santos, un extremo austriaco con alma de pelotero dominicano

Viena, 17 ene (EFE).- Como todos los niños dominicanos, Raúl Santos soñaba de pequeño con jugar algún día en las grandes ligas de béisbol. Pero el destino...

Lanzan un tema inédito con la voz del fallecido vocalista de Linkin Park

Madrid, 17 ene (EFE).- Grey Daze, la que fuera la primera banda del fallecido Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, ha publicado el primer avance de...

Las desventuras lingüísticas de un "amerizano" en España dan para un libro

Jerez de la Frontera (España), 17 ene (EFE).- Tras vivir doce años en España, el escritor estadounidense Charlie Geer, "Amerizano", repasa las desventuras y...

Carlos Sainz gana su tercer Dakar

Qiddiya (Arabia Saudí), 17 ene (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó este viernes su tercer Dakar al conservar en el último cronometrado del...

4-19. España arrasa a Alemania y luchará por ser campeona de grupo

Redacción deportes, 17 ene (EFE).- La selección española femenina de waterpolo sigue con buenas sensaciones y ante Alemania arrasó con un marcador final de...

Simeone, sobre la sanción a Valverde: "Ya fui claro con lo que iba a pasar"

Majadahonda (Madrid), 17 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró este viernes, sobre la sanción de un partido al...

Venezuela reafirma en Pekín su relación "estratégica integral" con China

Pekín, 17 ene (EFE).- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reafirmó hoy en Pekín la relación "estratégica integral" de la nación caribeña con China,...

Ramos se entrena con el grupo en vísperas del Sevilla

Madrid, 17 ene (EFE).- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo en vísperas del regreso de LaLiga Santander, recuperado del...

Los europeos creen que la ciencia es el motor del progreso pero aumenta el paro

Madrid, 17 ene (EFE).- Los europeos perciben que la ciencia y la tecnología mejoran la salud y son el motor del progreso económico y cultural, pero también...

Un trágico disturbio convierte a un anciano en héroe de la oposición vietnamita

Ho Chi Minh (Vietnam), 17 ene (EFE).- La muerte de un líder vecinal de 84 años durante un enfrentamiento con la Policía por unas tierras en el norte de...

Mishustin se reúne con Medvédev antes de anunciar su nuevo gabinete de Gobierno

Moscú, 17 ene (EFE).- El nuevo primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, se entrevistó hoy con su antecesor en el cargo, Dmitri Medvédev, con quien mantuvo...

Humbert-Paire, final francesa en Nueva Zelanda

Redacción deportes, 17 ene (EFE).- Los franceses Ugo Humbert y Benoit Paire serán los protagonistas de la final del torneo de Auckland, Nueva Zelanda.

Nadal y Ferrer inaugurarán la academia del número uno del mundo en Kuwait

Palma, 17 ene (EFE).- Rafa Nadal y David Ferrer inauguraran la academia del tenista número uno del mundo en Kuwait en un partido de exhibición que se...

Eminem vuelve con disco y polémica al compararse con terrorista de Manchester

Madrid, 17 ene (EFE).- El músico estadounidense Eminem ha vuelto a sorprender a la industria discográfica con el lanzamiento inesperado de un nuevo álbum de...

Rybakina y Zhang, protagonistas de la final en Hobart

Redacción deportes, 17 ene (EFE).- La kazaja Elena Rybakina, tercera favorita, y la china Shuai Zhang, cuarta cabeza de serie, serán las protagonistas de la...

Audi invierte 100 millones de euros en infraestructura de carga de eléctricos

Fráncfort (Alemania), 17 ene (EFE) .- El fabricante de la gama alta Audi va a invertir 100 millones de euros en infraestructura de carga de vehículos...

Presidente de Microsoft: se incentivará a los proveedores en la lucha climática

San Francisco, 17 ene (EFE).- Microsoft creará incentivos económicos para que sus proveedores se impliquen en la lucha contra el cambio climático y le...

El "Ocean Viking" rescata a 39 personas en el Mediterráneo central

Roma, 17 ene (EFE).- El buque "Ocean Viking", operado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterráneo, rescató durante la madrugada a 39 personas que se...

Las bolsas del Sudeste Asiático cierran al alza empujadas por los mercados

Bangkok, 17 ene (EFE).- Los principales mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron este viernes la jornada al alza empujadas por los buenos datos...

Grecia dispuesta a contribuir con tropas a la solución del conflicto en Libia

Atenas, 17 ene (EFE).- Grecia está dispuesta a enviar fuerzas armadas a Libia para contribuir a la solución del conflicto, según declaró este viernes el...

Moscú pide que tras la cumbre sobre Libia en Berlín no se repitan los mismos errores

Moscú, 17 ene (EFE).- Rusia confía en el carácter indefinido del alto el fuego declarado en Libia y pide a las partes del conflicto no repetir los "mismos...

El superávit de la balanza por cuenta corriente de Eurozona sube en noviembre el 70 %

Fráncfort (Alemania), 17 ene (EFE).- La balanza por cuenta corriente de la zona euro tuvo en noviembre de 2019 un superávit de 34.000 millones de euros, un...

Ricky Brabec gana el Dakar en motos, con el chileno Pablo Quintanilla segundo

Qiddiya (Arabia Saudí), 17 ene (EFE).- El estadounidense Ricky Brabec (Honda) ganó este viernes el Dakar en motos, seguido en la segunda posición del...