09 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

0-1. El Valencia logra la hazaña y pasa a octavos

Amsterdam, 10 dic (EFE).- Un gol de Rodrigo en la primera parte y un trabajo defensivo espectacular de todo el equipo dieron al Valencia el pase a octavos de final de Liga de Campeones en un partido espectacular, y apeó a un Ajax que le faltó la efectividad demostrada en todo el campeonato.

Amsterdam, 10 dic (EFE).- Un gol de Rodrigo en la primera parte y un trabajo defensivo espectacular de todo el equipo dieron al Valencia el pase a octavos de final de Liga de Campeones en un partido espectacular, y apeó a un Ajax que le faltó la efectividad demostrada en todo el campeonato.

Los hombres de Albert Celades han conseguido por séptima vez en la historia del Valencia el pase a octavos de la máxima competición europea, algo que no se daba desde 2012, y dieron una alegría infinita a los 1.500 aficionados que se acercaron a Ámsterdam.

Fue un encuentro vibrante, tenso, eléctrico y largo, muy largo. El trabajo colectivo atrás y un latigazo en el momento correcto dieron la victoria al Valencia, que pasa como primera de grupo con 11 puntos junto al Chelsea. El Ajax por su parte continuará su aventura continental en la Liga Europa, un premio que le sabe poco a una escuadra que la temporada pasada llegó a las semifinales.

El guion del partido en la primera parte fue cómo se esperaba, con los holandeses al ataque desde el primer minuto y el Valencia agazapado, esperando su oportunidad. La fuerte y asfixiante presión de los locales provocaron numerosas pérdidas de pelota por parte de los de Celades.

Un disparo de Van de Beek que Doménech mandó a córner y otro de Tadic que dio en el exterior de la red hizo vibrar a la grada. El Valencia sufría para mantener la portería a cero, pero las tornas cambiaron poco a poco.

Las internadas de Gameiro, los balones robados de Parejo y algunos fallos de comunicación entre los jugadores del Ajax fueron el presagio de que las hazañas, si se planean bien, pueden salir. Los goles del Chelsea en Londres dejaron claro a los dos equipos que no podían esperar el fallo de los ingleses.

El gol del Valencia llegó en el 24 gracias a una internada de Ferran Torres. Al extremo derecho le dejaron espacio para pensárselo y, en lugar de disparar, le dio un excelente pase a Rodrigo que el delantero no desaprovechó, batiendo a Onana por arriba.

Los últimos minutos de la primera parte fueron un ir y venir. Un ángel de la guarda llamado Gayà apareció por la portería de Doménech y sacó, en la línea, una pelota que peinó Van de Beek y que la grada ya cantaba como gol.

Sin embargo, el Valencia pudo hacer otro en las siguientes dos jugadas. La primera la salvó Onana con un pie, la segunda fue un derechazo de Parejo que terminó fuera.

En la segunda parte se dio una alteración del factor tiempo-espacio digna de un estudio científico. Para los de Celades, las manijas del reloj se ralentizaron, los minutos parecieron horas y tocó sufrir. Para los de Ten Hag, el cronómetro voló a la velocidad del rayo.

Fue un asedio en toda regla por tierra, mar y aire. El Valencia se defendió como un gato panza arriba gracias a un trabajo colectivo en general que contó con un Diakhaby espectacular, atento, y un Domenéch muy acertado. El portero que hizo una parada en dos tiempos fundamental en el 57.

El Ajax llegaba, pero no mordía. La conexión Van de Beek – Ziyech funcionaba, pero el marroquí estuvo desconocido y mandó fuera casi todas las que tuvo. Cuando uno de sus disparos llegó a portería, aparecía Domenéch para despejarla a córner.

El final del partido fue tenso. Ten Hag, a la desesperada, quitó a Tagliafico y metió a Siem de Jong, pero fue Lisandro Martínez quien casi cambia el rumbo con un disparo casi en el descuento que atrapó otra vez el guardameta valencianista. A dos del final, un cabezazo de Gabriel Paulista a Tadic tras una provocación del serbio significó la expulsión del central.

Y luego, el pitido final del árbitro, un sonido que sonó a gloria celestial en los oídos de los valencianistas y a llanto de rabia en los de los holandeses.

- Ficha técnica:

0 - Ajax: Onana; Mazraoui, Blind, Veltman, Tagliafico (m. 89, Siem de Jong); Martínez, Van de Beek, Álvarez (m. 46: Dest); Lang (m. 70: Huntelaar), Tadic y Ziyech. Entrenador: Erik ten Hag.

1 - Valencia: Jaume Doménech; Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà; Carlos Soler, Coquelin, Parejo, Ferran Torres (m. 93, Mangala); Rodrigo y Gameiro (m. 53, Manu Vallejo). Entrenador: Albert Celades.

Gol: 0-1, m. 24: Rodrigo.

Árbitro: Clément Turpin (FRA) amonestó con tarjeta amarilla a Álvarez, Tagliafico, Onana, Van de Beek y Tadic, del Ajax y a Doménech, Parejo y Manu Vallejo por parte del Valencia. Así mismo, mostró roja directa a Gabriel Paulista por un cabezazo a Tadic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del grupo H de Liga de Campeones celebrado en el estadio Johan Cruyff Arena, en Amsterdam, ante más de 50.000 espectadores, entre ellos casi 2.000 del Valencia.

David Morales Urbaneja

Related content

Erik ten Hag: “Ha sido un milagro”

Amsterdam, 10 dic (EFE).- El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, se lamentó de la derrota de su equipo contra el Valencia, que le apea de la Liga de Campeones, y definió la victoria de los hombres de Celades como “un milagro” en la rueda de prensa posterior al partido.

“Hemos tenido el partido en nuestras manos. Creamos oportunidades, jugamos entre líneas… Me imagino que la prensa española dice que ha sido un milagro”, comentó el técnico.

“En el fútbol no siempre sucede lo justo. No hemos tenido suerte a pesar de alcanzar un gran nivel. Hoy hemos cometido errores innecesarios y no hemos rematado nuestras ocasiones”, añadió.

Preguntado por sus sensaciones tras el encuentro, dijo que “la decepción es muy grande” porque el equipo ha hecho “una excelente fase de grupos y terminado con diez puntos”, los cuales no han sido suficientes para pasar.

“Hemos estado a punto de clasificarnos, creo que nos lo merecíamos”, comentó resignado.

El jugador mexicano Edson Álvarez fue sustituido en el descanso debido a la tarjeta amarilla que recibió en la primera parte. “No nos queríamos arriesgar a quedarnos con diez hombres”, explicó Ten Hag.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
4-1. El Bayern no deja dudas y se pone en cuartos con doblete de Lewandowski

Berlín, 8 ago (EFE).- El Bayern Múnich no dejó lugar a dudas y se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar este sábado 4-1 al...

EE.UU. se acerca a 5 millones de casos mientras Trump firma medidas económicas

Washington/Nueva York, 8 ago (EFE).- Estados Unidos se aproxima a los 5 millones de casos de COVID-19, con más de 162.000 fallecidos, mientras que el...

3-1. El Barcelona encarrila el pase a cuartos en la primera parte

Barcelona, 8 ago (EFE).-Un gol de Lenglet, una maravilla de Leo Messi y Luis Suárez de penalti encarrilan el pase a cuartos para el equipo azulgrana, que en...

EEUU transmite al GNA su apuesta por una solución desmilitarizada en Libia

Trípoli, 8 ago (EFE).- El director del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para Oriente Medio y Norte de África, general Miguel Correa, visitó...

8-4. Stanton jonronea en la victoria de los Yanquis

St. Petersburg (EE.UU.), 8 ago (EFE).- El bateador designado Giancarlo Stanton dirigió ataque de cuadrangulares para los Yanquis de Nueva York, que...

Olimpia se mantiene líder del Apertura tras imponerse al General Díaz

Asunción, 8 ago (EFE).- Olimpia venció este sábado a domicilio por 1-3 al General Díaz en la décima segunda fecha del torneo Apertura paraguayo, con lo que...

Paraguay acumula 72 muertos y 6.705 casos de coronavirus desde marzo

Asunción, 8 ago (EFE).- Paraguay confirmó este sábado tres nuevas muertes por coronavirus, con lo que el número de fallecidos se situó en 72, y la detección...

3-1. Montas controla desde la lomita a los Astros

Oakland (EE.UU.), 8 ago (EFE).- El abridor venezolano Frankie Montas trabajó siete episodios y tuvo el apoyo de dos cuadrangulares, en duelo de serpentina...

11-5. Cabrera dirige el ataque de cuatro jonrones en el primer episodio

Pittsburgh (EE.UU.), 8 ago (EFE).- El bateador designado venezolano Miguel Cabrera dirigió el ataque al coronar racimo de cinco carreras en el primer...

Los Ángeles se aproxima a las 5.000 muertes relacionadas a COVID-19

Los Ángeles, 8 ago. (EFE).- El condado de Los Ángeles, foco de la pandemia de coronavirus en California, reportó este sábado 51 muertes relacionados con la...

La oposición venezolana denuncia "situación crítica" en cárceles por COVID-19

Caracas, 8 ago (EFE).- La oposición venezolana denunció este sábado la presunta "situación crítica" que atraviesan varias cárceles del país por la COVID-19,...

Rahm mantiene las opciones en el PGA Championship

San Francisco (Estados Unidos), 8 ago (EFE).- El español Jon Rahm ha terminando la tercera jornada del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf...

Nicaragua envía sus condolencias por la muerte del obispo Casaldàliga

Managua, 8 ago (EFE).- El Gobierno de Nicaragua envió sus condolencias por el fallecimiento, a los 92 años, del obispo Pere Casaldàliga, este sábado en...

Miles de israelíes se manifiestan de nuevo contra Netanyahu en gran protesta

Jerusalén, 8 ago (EFE).- Miles de personas protestaron hoy de nuevo contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, por su gestión de la pandemia y la...

Once muertos en el peor incendio en República Checa en décadas

Viena, 8 ago (EFE).- Un incendio en la ciudad de Bohumín en Moravia, en el extremo noreste de la República Checa, fronteriza con Polonia, ha causado este...

Colombia registra 9.674 contagios y con 376.879 casos supera a Chile

Bogotá, 8 ago (EFE).- Las autoridades colombianas confirmaron este sábado 9.674 contagios nuevos de COVID-19, con lo cual el país llegó a 376.870 casos...

EL Gobierno envía sus condolencias por la muerte del obispo Pere Casaldáliga

Madrid, 8 ago (EFE).- El Gobierno de España ha expresado sus condolencias por el fallecimiento, a los 92 años, del obispo Pere Casaldáliga, este sábado en...

El mar llena el hueco que dejó la explosión en el corazón de Beirut

Beirut, 8 ago (EFE).- El mar llena el enorme hueco que una explosión de grandes dimensiones provocó el pasado martes en el corazón de Beirut segando la vida...

7-1. Plesac lanza sólido y supera a los Medias Blancas

Chicago (EE.UU.), 8 ago (EFE).- El abridor Zach Plesac trabajó seis sólidos episodios y tuvo el apoyo de tres vuelacercas para llevar este sábado a los...

Palmeiras gana en penaltis al Corinthians y conquista su 23 título Paulista

Sao Paulo, 8 ago (EFE).- El Palmeiras necesitó ir hasta la definición de penaltis para imponerse al Corinthians este sábado en la final del Campeonato...

Cuatro ministerios, blanco de la ira de los manifestantes en Beirut

Beirut, 8 ago (EFE).- Los manifestantes que hoy protestaron de manera violenta en el centro de Beirut para expresar su indignación con la clase política...

Lula lamenta las más de 100.000 muertes por COVID-19 y critica a Bolsonaro

Río de Janeiro, 8 ago (EFE).- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) lamentó este sábado las más de 100.000 muertes causadas por el...

Guatemala suma 2.197 muertes en total por la COVID-19 y 56.189 contagios

Guatemala, 8 ago (EFE).- Guatemala arribó este sábado a las 2.197 muertes por la COVID-19 y a los 56.189 contagios de la enfermedad, tras reportar 29...

Costa Rica flexibiliza las restricciones tras pedido de alcaldes y empresarios

San José, 8 ago. (EFE).- El Gobierno de Costa Rica anunció este sábado una flexibilización de las restricciones a actividades económicas y a la movilidad de...