21 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

0-1. El Valencia logra la hazaña y pasa a octavos

Amsterdam, 10 dic (EFE).- Un gol de Rodrigo en la primera parte y un trabajo defensivo espectacular de todo el equipo dieron al Valencia el pase a octavos de final de Liga de Campeones en un partido espectacular, y apeó a un Ajax que le faltó la efectividad demostrada en todo el campeonato.

Amsterdam, 10 dic (EFE).- Un gol de Rodrigo en la primera parte y un trabajo defensivo espectacular de todo el equipo dieron al Valencia el pase a octavos de final de Liga de Campeones en un partido espectacular, y apeó a un Ajax que le faltó la efectividad demostrada en todo el campeonato.

Los hombres de Albert Celades han conseguido por séptima vez en la historia del Valencia el pase a octavos de la máxima competición europea, algo que no se daba desde 2012, y dieron una alegría infinita a los 1.500 aficionados que se acercaron a Ámsterdam.

Fue un encuentro vibrante, tenso, eléctrico y largo, muy largo. El trabajo colectivo atrás y un latigazo en el momento correcto dieron la victoria al Valencia, que pasa como primera de grupo con 11 puntos junto al Chelsea. El Ajax por su parte continuará su aventura continental en la Liga Europa, un premio que le sabe poco a una escuadra que la temporada pasada llegó a las semifinales.

El guion del partido en la primera parte fue cómo se esperaba, con los holandeses al ataque desde el primer minuto y el Valencia agazapado, esperando su oportunidad. La fuerte y asfixiante presión de los locales provocaron numerosas pérdidas de pelota por parte de los de Celades.

Un disparo de Van de Beek que Doménech mandó a córner y otro de Tadic que dio en el exterior de la red hizo vibrar a la grada. El Valencia sufría para mantener la portería a cero, pero las tornas cambiaron poco a poco.

Las internadas de Gameiro, los balones robados de Parejo y algunos fallos de comunicación entre los jugadores del Ajax fueron el presagio de que las hazañas, si se planean bien, pueden salir. Los goles del Chelsea en Londres dejaron claro a los dos equipos que no podían esperar el fallo de los ingleses.

El gol del Valencia llegó en el 24 gracias a una internada de Ferran Torres. Al extremo derecho le dejaron espacio para pensárselo y, en lugar de disparar, le dio un excelente pase a Rodrigo que el delantero no desaprovechó, batiendo a Onana por arriba.

Los últimos minutos de la primera parte fueron un ir y venir. Un ángel de la guarda llamado Gayà apareció por la portería de Doménech y sacó, en la línea, una pelota que peinó Van de Beek y que la grada ya cantaba como gol.

Sin embargo, el Valencia pudo hacer otro en las siguientes dos jugadas. La primera la salvó Onana con un pie, la segunda fue un derechazo de Parejo que terminó fuera.

En la segunda parte se dio una alteración del factor tiempo-espacio digna de un estudio científico. Para los de Celades, las manijas del reloj se ralentizaron, los minutos parecieron horas y tocó sufrir. Para los de Ten Hag, el cronómetro voló a la velocidad del rayo.

Fue un asedio en toda regla por tierra, mar y aire. El Valencia se defendió como un gato panza arriba gracias a un trabajo colectivo en general que contó con un Diakhaby espectacular, atento, y un Domenéch muy acertado. El portero que hizo una parada en dos tiempos fundamental en el 57.

El Ajax llegaba, pero no mordía. La conexión Van de Beek – Ziyech funcionaba, pero el marroquí estuvo desconocido y mandó fuera casi todas las que tuvo. Cuando uno de sus disparos llegó a portería, aparecía Domenéch para despejarla a córner.

El final del partido fue tenso. Ten Hag, a la desesperada, quitó a Tagliafico y metió a Siem de Jong, pero fue Lisandro Martínez quien casi cambia el rumbo con un disparo casi en el descuento que atrapó otra vez el guardameta valencianista. A dos del final, un cabezazo de Gabriel Paulista a Tadic tras una provocación del serbio significó la expulsión del central.

Y luego, el pitido final del árbitro, un sonido que sonó a gloria celestial en los oídos de los valencianistas y a llanto de rabia en los de los holandeses.

- Ficha técnica:

0 - Ajax: Onana; Mazraoui, Blind, Veltman, Tagliafico (m. 89, Siem de Jong); Martínez, Van de Beek, Álvarez (m. 46: Dest); Lang (m. 70: Huntelaar), Tadic y Ziyech. Entrenador: Erik ten Hag.

1 - Valencia: Jaume Doménech; Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà; Carlos Soler, Coquelin, Parejo, Ferran Torres (m. 93, Mangala); Rodrigo y Gameiro (m. 53, Manu Vallejo). Entrenador: Albert Celades.

Gol: 0-1, m. 24: Rodrigo.

Árbitro: Clément Turpin (FRA) amonestó con tarjeta amarilla a Álvarez, Tagliafico, Onana, Van de Beek y Tadic, del Ajax y a Doménech, Parejo y Manu Vallejo por parte del Valencia. Así mismo, mostró roja directa a Gabriel Paulista por un cabezazo a Tadic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del grupo H de Liga de Campeones celebrado en el estadio Johan Cruyff Arena, en Amsterdam, ante más de 50.000 espectadores, entre ellos casi 2.000 del Valencia.

David Morales Urbaneja

Related content

Erik ten Hag: “Ha sido un milagro”

Amsterdam, 10 dic (EFE).- El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, se lamentó de la derrota de su equipo contra el Valencia, que le apea de la Liga de Campeones, y definió la victoria de los hombres de Celades como “un milagro” en la rueda de prensa posterior al partido.

“Hemos tenido el partido en nuestras manos. Creamos oportunidades, jugamos entre líneas… Me imagino que la prensa española dice que ha sido un milagro”, comentó el técnico.

“En el fútbol no siempre sucede lo justo. No hemos tenido suerte a pesar de alcanzar un gran nivel. Hoy hemos cometido errores innecesarios y no hemos rematado nuestras ocasiones”, añadió.

Preguntado por sus sensaciones tras el encuentro, dijo que “la decepción es muy grande” porque el equipo ha hecho “una excelente fase de grupos y terminado con diez puntos”, los cuales no han sido suficientes para pasar.

“Hemos estado a punto de clasificarnos, creo que nos lo merecíamos”, comentó resignado.

El jugador mexicano Edson Álvarez fue sustituido en el descanso debido a la tarjeta amarilla que recibió en la primera parte. “No nos queríamos arriesgar a quedarnos con diez hombres”, explicó Ten Hag.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El barco ruso que busca el Polo Sur Magnético con un mapa de papel

Montevideo, 21 ene (EFE).- Dos siglos después de que dos pequeños buques avistaran la Antártida, llega a Uruguay un barco de la Armada rusa en una parada de...

Retirada de Irán del TNP enviaría un mensaje muy negativo, advierte EEUU

Ginebra, 21 ene (EFE).- Una posible retirada de Irán del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP), con la que Teherán ha amenazado si la Unión...

El Gobierno argentino manda al Congreso un proyecto de sostenibilidad de la deuda

Buenos Aires, 21 ene (EFE).- El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, anunció este martes el envío al Congreso de un proyecto de ley para la...

Venezuela afirma que ha aprendido "mucho" de Irán para "burlar el bloqueo"

Teherán, 21 ene (EFE).- El ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó hoy que su país ha aprendido "mucho" de Irán para "burlar el bloqueo,...

San José, en problemas, alista un equipo de emergencia para enfrentar al Guaraní

La Paz, 20 ene (EFE).- El San José de Oruro boliviano, en medio de una crisis económica e institucional, debutará este miércoles en la Copa Libertadores con...

Recapturan a seis de los 75 presos de red criminal brasileña fugados en Paraguay

Asunción, 21 ene. (EFE).- El Ministerio del Interior de Paraguay anunció este martes la captura de tres de los 75 presos del grupo criminal brasileño Primer...

America Ferrera debuta en Netflix en febrero con la serie latina "Gentefied"

Los Ángeles (EE.UU.), 21 ene (EFE).- America Ferrera debutará como productora para Netflix con la serie de comedia "Gentefied", que se estrenará el 21 de...

"The Cubans", teatro hispano en inglés para reflejar la diversidad de EE.UU.

Miami, 21 ene (EFE).- El dramaturgo cubano-estadounidense Michael León, que esta semana estrena en Miami "The Cubans" (Los cubanos), un drama familiar en...

Bolivia conmemorará el primer Día del Estado Plurinacional sin Evo Morales

La Paz, 21 ene (EFE).- Bolivia conmemorará este 22 de enero, instituido por Evo Morales como el Día del Estado Plurinacional, por primera vez sin su...

Las "Amazing Stories" de Spielberg y Chris Evans, lo que llega en Apple TV

Madrid, 21 ene (EFE).- El regreso de una de las series de culto de los ochenta, "Amazing Stories", de la mano de su creador, Steven Spielberg, un thriller...

America Ferrera debuta en Netflix en febrero con la serie latina "Gentefied"

Los Ángeles (EE.UU.), 21 ene (EFE).- America Ferrera debutará como productora para Netflix con la serie de comedia "Gentefied", que se estrenará el 21 de...

Zidane: "Estamos preparados mentalmente"

Madrid, 21 ene (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, restó importancia a las condiciones en las que se producirá el debut copero de su equipo,...

"The Cubans", teatro hispano en inglés para reflejar la diversidad de EE.UU.

Miami, 21 ene (EFE).- El dramaturgo cubano-estadounidense Michael León, que esta semana estrena en Miami "The Cubans" (Los cubanos), un drama familiar en...

México respetó derechos humanos de 402 migrantes detenidos, afirma presidente

México, 21 ene (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió este martes que la Guardia Nacional mexicana respetó los derechos...

Arreaza: Es "poco trascendente" para Venezuela que Europa reciba a Guaidó

Teherán, 21 ene (EFE).- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró este martes que para su país es "poco trascendente" que sea recibido en Europa el...

Trump alerta contra los "profetas de la fatalidad" climática

Davos (Suiza), 21 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado este martes en Davos a "rechazar a los profetas de la fatalidad" que...

España, entre los países pioneros en declarar la emergencia climática

Madrid, 21 ene (EFE).- España se ha convertido en uno de los países pioneros al aprobar este martes una declaración de emergencia climática, con el...

Guaidó se reúne con Johnson en Londres antes de acudir a Davos

Londres, 21 ene (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, prevé reunirse esta tarde en Londres con el primer ministro...

Bolivia cierra sus relaciones con Sahara Occidental para impulsarlas con Marruecos

La Paz, 21 ene (EFE).- El Gobierno interino de Bolivia ha suspendido sus relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática para dar un impulso a la...

Un Chanel discreto y monacal en la alta costura de París

París, 21 ene (EFE).- La "maison" Chanel se refugió este martes en el claustro de la Abadía de Aubazine, reconstruido en el monumental Grand Palais de París...

Trans, indígena y exprostituta, una candidata atípica al Congreso de Perú

Lima, 21 ene (EFE).- Gahela Cari lleva más de la mitad de su vida luchando contra lo que le han impuesto. Dijeron que como mujer transexual solo podría ser...

Fernando Colunga firma con Telemundo y hará serie del "narcosantón" Malverde

Miami, 21 ene (EFE).- Telemundo anunció este martes que firmó un contrato con el icónico actor mexicano de telenovelas Fernando Colunga, con el que...

Más de 1.500 pasajeros afectados por demoras en aeropuerto de Buenos Aires

Buenos Aires, 21 ene (EFE).- Una avería en un dispositivo del Aeroparque de Buenos Aires provocó este martes la cancelación de cuatro vuelos y demoras en...

Thunberg acusa a los líderes de haberse rendido ante el calentamiento global

Davos (Suiza), 21 ene (EFE).- La joven activista Greta Thunberg ha arremetido este martes contra los líderes políticos y económicos por haberse "rendido" en...