27 de maio de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

0-1. El Valencia logra la hazaña y pasa a octavos

Amsterdam, 10 dic (EFE).- Un gol de Rodrigo en la primera parte y un trabajo defensivo espectacular de todo el equipo dieron al Valencia el pase a octavos de final de Liga de Campeones en un partido espectacular, y apeó a un Ajax que le faltó la efectividad demostrada en todo el campeonato.

Amsterdam, 10 dic (EFE).- Un gol de Rodrigo en la primera parte y un trabajo defensivo espectacular de todo el equipo dieron al Valencia el pase a octavos de final de Liga de Campeones en un partido espectacular, y apeó a un Ajax que le faltó la efectividad demostrada en todo el campeonato.

Los hombres de Albert Celades han conseguido por séptima vez en la historia del Valencia el pase a octavos de la máxima competición europea, algo que no se daba desde 2012, y dieron una alegría infinita a los 1.500 aficionados que se acercaron a Ámsterdam.

Fue un encuentro vibrante, tenso, eléctrico y largo, muy largo. El trabajo colectivo atrás y un latigazo en el momento correcto dieron la victoria al Valencia, que pasa como primera de grupo con 11 puntos junto al Chelsea. El Ajax por su parte continuará su aventura continental en la Liga Europa, un premio que le sabe poco a una escuadra que la temporada pasada llegó a las semifinales.

El guion del partido en la primera parte fue cómo se esperaba, con los holandeses al ataque desde el primer minuto y el Valencia agazapado, esperando su oportunidad. La fuerte y asfixiante presión de los locales provocaron numerosas pérdidas de pelota por parte de los de Celades.

Un disparo de Van de Beek que Doménech mandó a córner y otro de Tadic que dio en el exterior de la red hizo vibrar a la grada. El Valencia sufría para mantener la portería a cero, pero las tornas cambiaron poco a poco.

Las internadas de Gameiro, los balones robados de Parejo y algunos fallos de comunicación entre los jugadores del Ajax fueron el presagio de que las hazañas, si se planean bien, pueden salir. Los goles del Chelsea en Londres dejaron claro a los dos equipos que no podían esperar el fallo de los ingleses.

El gol del Valencia llegó en el 24 gracias a una internada de Ferran Torres. Al extremo derecho le dejaron espacio para pensárselo y, en lugar de disparar, le dio un excelente pase a Rodrigo que el delantero no desaprovechó, batiendo a Onana por arriba.

Los últimos minutos de la primera parte fueron un ir y venir. Un ángel de la guarda llamado Gayà apareció por la portería de Doménech y sacó, en la línea, una pelota que peinó Van de Beek y que la grada ya cantaba como gol.

Sin embargo, el Valencia pudo hacer otro en las siguientes dos jugadas. La primera la salvó Onana con un pie, la segunda fue un derechazo de Parejo que terminó fuera.

En la segunda parte se dio una alteración del factor tiempo-espacio digna de un estudio científico. Para los de Celades, las manijas del reloj se ralentizaron, los minutos parecieron horas y tocó sufrir. Para los de Ten Hag, el cronómetro voló a la velocidad del rayo.

Fue un asedio en toda regla por tierra, mar y aire. El Valencia se defendió como un gato panza arriba gracias a un trabajo colectivo en general que contó con un Diakhaby espectacular, atento, y un Domenéch muy acertado. El portero que hizo una parada en dos tiempos fundamental en el 57.

El Ajax llegaba, pero no mordía. La conexión Van de Beek – Ziyech funcionaba, pero el marroquí estuvo desconocido y mandó fuera casi todas las que tuvo. Cuando uno de sus disparos llegó a portería, aparecía Domenéch para despejarla a córner.

El final del partido fue tenso. Ten Hag, a la desesperada, quitó a Tagliafico y metió a Siem de Jong, pero fue Lisandro Martínez quien casi cambia el rumbo con un disparo casi en el descuento que atrapó otra vez el guardameta valencianista. A dos del final, un cabezazo de Gabriel Paulista a Tadic tras una provocación del serbio significó la expulsión del central.

Y luego, el pitido final del árbitro, un sonido que sonó a gloria celestial en los oídos de los valencianistas y a llanto de rabia en los de los holandeses.

- Ficha técnica:

0 - Ajax: Onana; Mazraoui, Blind, Veltman, Tagliafico (m. 89, Siem de Jong); Martínez, Van de Beek, Álvarez (m. 46: Dest); Lang (m. 70: Huntelaar), Tadic y Ziyech. Entrenador: Erik ten Hag.

1 - Valencia: Jaume Doménech; Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà; Carlos Soler, Coquelin, Parejo, Ferran Torres (m. 93, Mangala); Rodrigo y Gameiro (m. 53, Manu Vallejo). Entrenador: Albert Celades.

Gol: 0-1, m. 24: Rodrigo.

Árbitro: Clément Turpin (FRA) amonestó con tarjeta amarilla a Álvarez, Tagliafico, Onana, Van de Beek y Tadic, del Ajax y a Doménech, Parejo y Manu Vallejo por parte del Valencia. Así mismo, mostró roja directa a Gabriel Paulista por un cabezazo a Tadic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del grupo H de Liga de Campeones celebrado en el estadio Johan Cruyff Arena, en Amsterdam, ante más de 50.000 espectadores, entre ellos casi 2.000 del Valencia.

David Morales Urbaneja

Related content

Erik ten Hag: “Ha sido un milagro”

Amsterdam, 10 dic (EFE).- El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, se lamentó de la derrota de su equipo contra el Valencia, que le apea de la Liga de Campeones, y definió la victoria de los hombres de Celades como “un milagro” en la rueda de prensa posterior al partido.

“Hemos tenido el partido en nuestras manos. Creamos oportunidades, jugamos entre líneas… Me imagino que la prensa española dice que ha sido un milagro”, comentó el técnico.

“En el fútbol no siempre sucede lo justo. No hemos tenido suerte a pesar de alcanzar un gran nivel. Hoy hemos cometido errores innecesarios y no hemos rematado nuestras ocasiones”, añadió.

Preguntado por sus sensaciones tras el encuentro, dijo que “la decepción es muy grande” porque el equipo ha hecho “una excelente fase de grupos y terminado con diez puntos”, los cuales no han sido suficientes para pasar.

“Hemos estado a punto de clasificarnos, creo que nos lo merecíamos”, comentó resignado.

El jugador mexicano Edson Álvarez fue sustituido en el descanso debido a la tarjeta amarilla que recibió en la primera parte. “No nos queríamos arriesgar a quedarnos con diez hombres”, explicó Ten Hag.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Doug Liman dirigirá la película de Tom Cruise y la NASA en el espacio

Los Ángeles (EE.UU.), 26 may (EFE).- El cineasta Doug Liman se pondrá al frente de la película que Tom Cruise, la NASA y Elon Musk quieren rodar en el...

"It's Always Sunny in Philadelphia" bate el récord de la comedia más larga

Los Ángeles (EE.UU.), 26 may (EFE).- La serie "It's Always Sunny in Philadelphia" tendrá una temporada número 15, confirmada este martes por el canalFX, con...

GM producirá 10 millones de mascarillas médicas para el Gobierno canadiense

Toronto (Canadá), 26 may (EFE).- General Motors (GM) ha empezado a producir este martes 10 millones de mascarillas para el Gobierno canadiense "a precio de...

Crean sello para dar seguridad al turismo en Zona Colonial de Santo Domingo

Santo Domingo, 26 may (EFE).- Un grupo de asociaciones empresariales anunció este martes la creación de un sello de calidad turística para la Zona Colonial...

Registran la residencia del gobernador de Río por gestión de fondos ante la pandemia

Río de Janeiro, 26 may (EFE).- La residencia del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, fue registrada este martes por la Policía Federal en el marco...

El ejército canadiense acusa abusos en hogares de ancianos afectados de COVID-19

Toronto (Canadá), 26 may (EFE).- El ejército canadiense denunció ante las autoridades del país las "horrorosas" condiciones en que encontraron varias...

El argentino Leonel Vangioni deja de ser jugador del Monterrey

Monterrey (México), 26 may (EFE).- El defensa argentino Leonel Vangioni informó este martes en sus redes sociales que dejó de ser jugador de los Rayados de...

Boeing y Airbus investigan nuevas medidas para evitar contagios en cabina

Nueva York, 26 may (EFE).- Las compañías aeronáuticas Boeing y Airbus están llevando a cabo investigaciones sobre el comportamiento del coronavirus dentro...

Panamá aplica la "reciprocidad" a Costa Rica y acaba el bloqueo en la frontera

Panamá/San José, 26 may (EFE).- La principal frontera entre Panamá y Costa Rica fue abierta este martes, tras un bloqueo camionero de más de una semana en...

El Supremo venezolano anula la presidencia parlamentaria de Juan Guaidó

Caracas, 26 may (EFE).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este martes nula la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que...

Fiscales de EE.UU. piden mantener la prohibición de arresto a inmigrantes en la corte

Nueva York, 26 may (EFE).- Una coalición de 14 fiscales generales, encabezados por Nueva York, se unieron este martes en una demanda presentada el pasado 22...

La compañía ferroviaria Amtrak planea despedir al 20% de sus 18.000 trabajadores

Nueva York, 26 may (EFE).- La compañía ferroviaria estadounidense Amtrak se plantea despedir al 20 % de los 18.000 trabajadores de su plantilla en el...

El heredero Justin Timberlake se llama Sergio Jr. y es hijo de mexicanos

Miami, 26 may (EFE).- El heredero de Justin Timberlake se llama Sergio Jr., es hijo de mexicanos y, según contó en una entrevista con Efe, trabajar con el...

Guaidó agradece la millonaria donación internacional para atender a los migrantes

Caracas, 26 may (EFE).- El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó agradeció a la Unión Europea (UE) y a los países que participaron en una conferencia...

Antonio Banderas y Meryl Streep se vuelcan con el Teatro Público neoyorquino

Nueva York, 26 may (EFE).- Una larga lista de actores y cantantes, entre ellos Antonio Banderas, Meryl Streep, Lin-Manuel Miranda, Alicia Keys o Sting,...

Banega y su familia ayudan con comida y ropa a los más necesitados de Rosario

Sevilla, 26 may (EFE).- El internacional argentino del Sevilla Éver Banega y cuatro hermanos suyos han puesto en marcha un proyecto solidario en su ciudad...

La FARC solicita medidas cautelares a la CIDH por el asesinatos de excombatientes

Bogotá, 26 may (EFE).- La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas...

Los futbolistas colombianos retomarán los entrenamientos individuales a partir del 8 de junio

Bogotá, 26 may (EFE).- El ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, anunció este martes que los futbolistas retornarán a los entrenamientos, de...

Funes Mori se despide de temporada tras operarse del tendón recto anterior

Vila-real (Castellón), 26 may (EFE).- El defensa argentino del Villarreal Ramiro Funes Mori ha sido operado con éxito este martes de una rotura completa del...

Los Dolphins de Miami convertirán su coliseo en autocine durante la pandemia

Miami, 26 may (EFE).- Los Dolphins de Miami, el equipo floridano de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), anunció este martes que planea convertir...

Un nuevo vuelo de repatriación de españoles parte desde Santo Domingo

Santo Domingo, 26 may (EFE).- Un nuevo vuelo fletado por Air Europa para la repatriación de españoles partió este martes desde Santo Domingo con destino a...

El repunte de casos en varios estados de EE.UU. genera dudas sobre la reapertura

Washington, 26 may (EFE).- Al menos diez estados de EE.UU. han registrado un repunte significativo en su número de casos u hospitalizaciones por COVID-19 en...

La Justicia brasileña pide que el ministro de Educación explique las ofensas al Supremo

Brasilia, 26 may (EFE).- El magistrado Alexandre de Moraes, de la Corte Suprema de Brasil, ordenó este martes que la Policía Federal tome declaración al...

La tiradora olímpica Francisca Crovetto, premio nacional del deporte en Chile

Santiago de Chile, 26 may (EFE).- La tiradora olímpica en modalidad skeet Francisca Crovetto fue elegida este martes como ganadora del Premio Nacional del...