28 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

0-1. El Valencia logra la hazaña y pasa a octavos

Amsterdam, 10 dic (EFE).- Un gol de Rodrigo en la primera parte y un trabajo defensivo espectacular de todo el equipo dieron al Valencia el pase a octavos de final de Liga de Campeones en un partido espectacular, y apeó a un Ajax que le faltó la efectividad demostrada en todo el campeonato.

Amsterdam, 10 dic (EFE).- Un gol de Rodrigo en la primera parte y un trabajo defensivo espectacular de todo el equipo dieron al Valencia el pase a octavos de final de Liga de Campeones en un partido espectacular, y apeó a un Ajax que le faltó la efectividad demostrada en todo el campeonato.

Los hombres de Albert Celades han conseguido por séptima vez en la historia del Valencia el pase a octavos de la máxima competición europea, algo que no se daba desde 2012, y dieron una alegría infinita a los 1.500 aficionados que se acercaron a Ámsterdam.

Fue un encuentro vibrante, tenso, eléctrico y largo, muy largo. El trabajo colectivo atrás y un latigazo en el momento correcto dieron la victoria al Valencia, que pasa como primera de grupo con 11 puntos junto al Chelsea. El Ajax por su parte continuará su aventura continental en la Liga Europa, un premio que le sabe poco a una escuadra que la temporada pasada llegó a las semifinales.

El guion del partido en la primera parte fue cómo se esperaba, con los holandeses al ataque desde el primer minuto y el Valencia agazapado, esperando su oportunidad. La fuerte y asfixiante presión de los locales provocaron numerosas pérdidas de pelota por parte de los de Celades.

Un disparo de Van de Beek que Doménech mandó a córner y otro de Tadic que dio en el exterior de la red hizo vibrar a la grada. El Valencia sufría para mantener la portería a cero, pero las tornas cambiaron poco a poco.

Las internadas de Gameiro, los balones robados de Parejo y algunos fallos de comunicación entre los jugadores del Ajax fueron el presagio de que las hazañas, si se planean bien, pueden salir. Los goles del Chelsea en Londres dejaron claro a los dos equipos que no podían esperar el fallo de los ingleses.

El gol del Valencia llegó en el 24 gracias a una internada de Ferran Torres. Al extremo derecho le dejaron espacio para pensárselo y, en lugar de disparar, le dio un excelente pase a Rodrigo que el delantero no desaprovechó, batiendo a Onana por arriba.

Los últimos minutos de la primera parte fueron un ir y venir. Un ángel de la guarda llamado Gayà apareció por la portería de Doménech y sacó, en la línea, una pelota que peinó Van de Beek y que la grada ya cantaba como gol.

Sin embargo, el Valencia pudo hacer otro en las siguientes dos jugadas. La primera la salvó Onana con un pie, la segunda fue un derechazo de Parejo que terminó fuera.

En la segunda parte se dio una alteración del factor tiempo-espacio digna de un estudio científico. Para los de Celades, las manijas del reloj se ralentizaron, los minutos parecieron horas y tocó sufrir. Para los de Ten Hag, el cronómetro voló a la velocidad del rayo.

Fue un asedio en toda regla por tierra, mar y aire. El Valencia se defendió como un gato panza arriba gracias a un trabajo colectivo en general que contó con un Diakhaby espectacular, atento, y un Domenéch muy acertado. El portero que hizo una parada en dos tiempos fundamental en el 57.

El Ajax llegaba, pero no mordía. La conexión Van de Beek – Ziyech funcionaba, pero el marroquí estuvo desconocido y mandó fuera casi todas las que tuvo. Cuando uno de sus disparos llegó a portería, aparecía Domenéch para despejarla a córner.

El final del partido fue tenso. Ten Hag, a la desesperada, quitó a Tagliafico y metió a Siem de Jong, pero fue Lisandro Martínez quien casi cambia el rumbo con un disparo casi en el descuento que atrapó otra vez el guardameta valencianista. A dos del final, un cabezazo de Gabriel Paulista a Tadic tras una provocación del serbio significó la expulsión del central.

Y luego, el pitido final del árbitro, un sonido que sonó a gloria celestial en los oídos de los valencianistas y a llanto de rabia en los de los holandeses.

- Ficha técnica:

0 - Ajax: Onana; Mazraoui, Blind, Veltman, Tagliafico (m. 89, Siem de Jong); Martínez, Van de Beek, Álvarez (m. 46: Dest); Lang (m. 70: Huntelaar), Tadic y Ziyech. Entrenador: Erik ten Hag.

1 - Valencia: Jaume Doménech; Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà; Carlos Soler, Coquelin, Parejo, Ferran Torres (m. 93, Mangala); Rodrigo y Gameiro (m. 53, Manu Vallejo). Entrenador: Albert Celades.

Gol: 0-1, m. 24: Rodrigo.

Árbitro: Clément Turpin (FRA) amonestó con tarjeta amarilla a Álvarez, Tagliafico, Onana, Van de Beek y Tadic, del Ajax y a Doménech, Parejo y Manu Vallejo por parte del Valencia. Así mismo, mostró roja directa a Gabriel Paulista por un cabezazo a Tadic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del grupo H de Liga de Campeones celebrado en el estadio Johan Cruyff Arena, en Amsterdam, ante más de 50.000 espectadores, entre ellos casi 2.000 del Valencia.

David Morales Urbaneja

Related content

Erik ten Hag: “Ha sido un milagro”

Amsterdam, 10 dic (EFE).- El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, se lamentó de la derrota de su equipo contra el Valencia, que le apea de la Liga de Campeones, y definió la victoria de los hombres de Celades como “un milagro” en la rueda de prensa posterior al partido.

“Hemos tenido el partido en nuestras manos. Creamos oportunidades, jugamos entre líneas… Me imagino que la prensa española dice que ha sido un milagro”, comentó el técnico.

“En el fútbol no siempre sucede lo justo. No hemos tenido suerte a pesar de alcanzar un gran nivel. Hoy hemos cometido errores innecesarios y no hemos rematado nuestras ocasiones”, añadió.

Preguntado por sus sensaciones tras el encuentro, dijo que “la decepción es muy grande” porque el equipo ha hecho “una excelente fase de grupos y terminado con diez puntos”, los cuales no han sido suficientes para pasar.

“Hemos estado a punto de clasificarnos, creo que nos lo merecíamos”, comentó resignado.

El jugador mexicano Edson Álvarez fue sustituido en el descanso debido a la tarjeta amarilla que recibió en la primera parte. “No nos queríamos arriesgar a quedarnos con diez hombres”, explicó Ten Hag.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Luces y sombras de la izquierda uruguaya que deja el poder tras 15 años

Montevideo, 28 feb (EFE).- Uruguay virará políticamente este 1 de marzo y vivirá un histórico retorno, tras 15 años de gobiernos de izquierda, a la...

Luis Lacalle Pou, un presidente del siglo XXI con historia a cuestas

Montevideo, 28 feb (EFE).- Con dos apellidos históricos de la política uruguaya sobre su espalda, Luis Lacalle Pou, de 46 años, se convertirá este domingo...

Tebas: "No se ha llegado a plantear la suspensión del clásico"

Madrid, 28 feb (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que no se ha llegado a plantear la suspensión del clásico del 1 de marzo en el...

Laporte se perderá "tres o cuatro semanas" y es duda para el Real Madrid

Londres, 28 feb. (EFE).- Aymeric Laporte, defensa central del Manchester City, estará fuera "tres o cuatro semanas" después de lesionarse en el Santiago...

México confirma su primer caso de coronavirus

México, 28 feb (EFE).- Las autoridades mexicanas confirmaron este viernes el primer caso de coronavirus en el país, que se convierte en el segundo detectado...

El buen crono de Ricciardo eclipsado por la preocupación por crisis sanitaria

Barcelona, 28 feb (EFE).- El equipo Reanult lució por primera vez en las dos semanas de ensayos de pretemporada de la Fórmula Uno, que hoy viernes...

Tras el desastre europeo, Benfica y Oporto retoman el duelo liguero

Lisboa, 28 feb (EFE).- El Benfica y Oporto retoman el duelo que mantienen por el liderato liguero, tras una semana europea fatídica para los equipos...

Entre ostentación y pobreza: Viña del Mar, paradigma de desigualdad en Chile

Viña del Mar (Chile), 28 feb (EFE).- Playas llenas de turistas, hoteles y un casino. Esa es la postal más característica de la ciudad de Viña del Mar, pero...

Juventus e Inter se miden a puerta cerrada en Clásico clave por el Scudetto

Roma, 28 feb (EFE).- El Juventus Turín y el Inter de Milán se enfrentarán este domingo en un denominado 'Derbi de Italia' inédito, en el que el líder y el...

Tuchel: "Es el momento de Cavani"

París, 28 feb (EFE).- El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, aseguró este viernes que su delantero uruguayo Edinson Cavani atraviesa un buen...

Enrique Bonilla: "Tenemos el reto de adaptarnos a los nuevos tiempos"

México, 28 feb (EFE).- El presidente de la Liga Mx del fútbol mexicano, Enrique Bonilla, aseguró este viernes que uno de los retos inmediatos del organismo...

Leganés (Madrid), 28 feb (EFE).- Javier Aguirre, entrenador del Leganés, lamentó que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) nos les haya dejado fichar...

Cejas decoloradas, la última tendencia en belleza

Madrid, 28 feb (EFE).- De las cejas pobladas y marcadas a la decoloración blanca, una tendencia arriesgada que se posiciona como el nuevo grito en belleza,...

De las joyas solidarias de Penélope Cruz a las gafas "sci-fi" de Palomo Spain

Madrid, 28 feb (EFE).- Si Penélope Cruz ha presentado una colección de joyas que busca frenar el impacto del cambio climático, Palomo Spain ha dado una...

Tras 19 años de guerra y 16 meses de diálogo, EEUU y talibanes sellan acuerdo

Doha, 28 feb (EFE).- Al cumplirse esta medianoche una semana de reducción de la violencia talibana, Estados Unidos e insurgentes firmarán mañana un...

El diálogo entre fealdad y belleza de Richard Artschwager, en el Guggenheim Bilbao

Bilbao (España), 28 feb (EFE).- El Museo Guggenheim Bilbao muestra los diálogos entre la fealdad y la belleza que entabló en sus obras el artista...

Bad Bunny muestra su repulsa al asesinato de la mujer transgénero Alexa

Madrid, 28 feb (EFE).- Bad Bunny mostró su repulsa por el asesinato en Puerto Rico de la mujer transgénero Neulisa "Alexa" Luciano Ruiz, con un mensaje...

El euríbor cambia de tendencia en febrero y baja por el coronavirus

Madrid, 28 feb (EFE).- El euríbor cumple este mes de febrero cuatro años consecutivos en negativo y, por primera vez desde septiembre, cerrará a la baja...

Yolanda Hadid vuelve a la pasarela junto a sus hijas Gigi y Bella

Madrid, 28 feb (EFE).- La mítica modelo Yolanda Hadid, madre de las también afamadas modelos Gigi y Bella, retirada de la moda desde hace treinta años, ha...

El GP de Catar de MotoGP exige información previa a los aficionados de Japón e Italia

Madrid, 28 feb (EFE).- El Gran Premio de Catar de MotoGP, que abrirá la temporada el próximo 8 de marzo, mantiene su programación sin alteraciones, aunque...

Las mascotas olímpicas de Tokio 2020 visitan Barcelona

Barcelona, 28 feb (EFE).- La mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Miraitowa, y la mascota de los Juegos Paralímpicos, Someity, visitaron este...

ARCO 2020 en diez proyectos especiales de artista

Madrid, 28 feb (EFE).- ARCO quiere dar todo el protagonismo a los artistas, pero para los visitantes es difícil encontrar propuestas de creadores concretos....

China confirma la tendencia a la baja de nuevos casos de coronavirus

Pekín/Tokio/Sídney 28 feb (EFE).- China confirma la tendencia a la baja de nuevos casos pero aumenta la cifra de muertes por coronavirus, que en Irán parece...

Julio Iglesias, Lionel Richie, Flórez, Bocelli, Estopa y Bisbal, en Cap Roig

Barcelona (España), 28 feb (EFE).- Julio Iglesias, Lionel Richie, Juan Diego Flórez, David Bisbal, Estopa, Gilberto Gil y Andrea Bocelli son algunos de los...