15 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

0-1. El Valencia logra la hazaña y pasa a octavos

Amsterdam, 10 dic (EFE).- Un gol de Rodrigo en la primera parte y un trabajo defensivo espectacular de todo el equipo dieron al Valencia el pase a octavos de final de Liga de Campeones en un partido espectacular, y apeó a un Ajax que le faltó la efectividad demostrada en todo el campeonato.

Amsterdam, 10 dic (EFE).- Un gol de Rodrigo en la primera parte y un trabajo defensivo espectacular de todo el equipo dieron al Valencia el pase a octavos de final de Liga de Campeones en un partido espectacular, y apeó a un Ajax que le faltó la efectividad demostrada en todo el campeonato.

Los hombres de Albert Celades han conseguido por séptima vez en la historia del Valencia el pase a octavos de la máxima competición europea, algo que no se daba desde 2012, y dieron una alegría infinita a los 1.500 aficionados que se acercaron a Ámsterdam.

Fue un encuentro vibrante, tenso, eléctrico y largo, muy largo. El trabajo colectivo atrás y un latigazo en el momento correcto dieron la victoria al Valencia, que pasa como primera de grupo con 11 puntos junto al Chelsea. El Ajax por su parte continuará su aventura continental en la Liga Europa, un premio que le sabe poco a una escuadra que la temporada pasada llegó a las semifinales.

El guion del partido en la primera parte fue cómo se esperaba, con los holandeses al ataque desde el primer minuto y el Valencia agazapado, esperando su oportunidad. La fuerte y asfixiante presión de los locales provocaron numerosas pérdidas de pelota por parte de los de Celades.

Un disparo de Van de Beek que Doménech mandó a córner y otro de Tadic que dio en el exterior de la red hizo vibrar a la grada. El Valencia sufría para mantener la portería a cero, pero las tornas cambiaron poco a poco.

Las internadas de Gameiro, los balones robados de Parejo y algunos fallos de comunicación entre los jugadores del Ajax fueron el presagio de que las hazañas, si se planean bien, pueden salir. Los goles del Chelsea en Londres dejaron claro a los dos equipos que no podían esperar el fallo de los ingleses.

El gol del Valencia llegó en el 24 gracias a una internada de Ferran Torres. Al extremo derecho le dejaron espacio para pensárselo y, en lugar de disparar, le dio un excelente pase a Rodrigo que el delantero no desaprovechó, batiendo a Onana por arriba.

Los últimos minutos de la primera parte fueron un ir y venir. Un ángel de la guarda llamado Gayà apareció por la portería de Doménech y sacó, en la línea, una pelota que peinó Van de Beek y que la grada ya cantaba como gol.

Sin embargo, el Valencia pudo hacer otro en las siguientes dos jugadas. La primera la salvó Onana con un pie, la segunda fue un derechazo de Parejo que terminó fuera.

En la segunda parte se dio una alteración del factor tiempo-espacio digna de un estudio científico. Para los de Celades, las manijas del reloj se ralentizaron, los minutos parecieron horas y tocó sufrir. Para los de Ten Hag, el cronómetro voló a la velocidad del rayo.

Fue un asedio en toda regla por tierra, mar y aire. El Valencia se defendió como un gato panza arriba gracias a un trabajo colectivo en general que contó con un Diakhaby espectacular, atento, y un Domenéch muy acertado. El portero que hizo una parada en dos tiempos fundamental en el 57.

El Ajax llegaba, pero no mordía. La conexión Van de Beek – Ziyech funcionaba, pero el marroquí estuvo desconocido y mandó fuera casi todas las que tuvo. Cuando uno de sus disparos llegó a portería, aparecía Domenéch para despejarla a córner.

El final del partido fue tenso. Ten Hag, a la desesperada, quitó a Tagliafico y metió a Siem de Jong, pero fue Lisandro Martínez quien casi cambia el rumbo con un disparo casi en el descuento que atrapó otra vez el guardameta valencianista. A dos del final, un cabezazo de Gabriel Paulista a Tadic tras una provocación del serbio significó la expulsión del central.

Y luego, el pitido final del árbitro, un sonido que sonó a gloria celestial en los oídos de los valencianistas y a llanto de rabia en los de los holandeses.

- Ficha técnica:

0 - Ajax: Onana; Mazraoui, Blind, Veltman, Tagliafico (m. 89, Siem de Jong); Martínez, Van de Beek, Álvarez (m. 46: Dest); Lang (m. 70: Huntelaar), Tadic y Ziyech. Entrenador: Erik ten Hag.

1 - Valencia: Jaume Doménech; Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà; Carlos Soler, Coquelin, Parejo, Ferran Torres (m. 93, Mangala); Rodrigo y Gameiro (m. 53, Manu Vallejo). Entrenador: Albert Celades.

Gol: 0-1, m. 24: Rodrigo.

Árbitro: Clément Turpin (FRA) amonestó con tarjeta amarilla a Álvarez, Tagliafico, Onana, Van de Beek y Tadic, del Ajax y a Doménech, Parejo y Manu Vallejo por parte del Valencia. Así mismo, mostró roja directa a Gabriel Paulista por un cabezazo a Tadic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del grupo H de Liga de Campeones celebrado en el estadio Johan Cruyff Arena, en Amsterdam, ante más de 50.000 espectadores, entre ellos casi 2.000 del Valencia.

David Morales Urbaneja

Related content

Erik ten Hag: “Ha sido un milagro”

Amsterdam, 10 dic (EFE).- El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, se lamentó de la derrota de su equipo contra el Valencia, que le apea de la Liga de Campeones, y definió la victoria de los hombres de Celades como “un milagro” en la rueda de prensa posterior al partido.

“Hemos tenido el partido en nuestras manos. Creamos oportunidades, jugamos entre líneas… Me imagino que la prensa española dice que ha sido un milagro”, comentó el técnico.

“En el fútbol no siempre sucede lo justo. No hemos tenido suerte a pesar de alcanzar un gran nivel. Hoy hemos cometido errores innecesarios y no hemos rematado nuestras ocasiones”, añadió.

Preguntado por sus sensaciones tras el encuentro, dijo que “la decepción es muy grande” porque el equipo ha hecho “una excelente fase de grupos y terminado con diez puntos”, los cuales no han sido suficientes para pasar.

“Hemos estado a punto de clasificarnos, creo que nos lo merecíamos”, comentó resignado.

El jugador mexicano Edson Álvarez fue sustituido en el descanso debido a la tarjeta amarilla que recibió en la primera parte. “No nos queríamos arriesgar a quedarnos con diez hombres”, explicó Ten Hag.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
6-5. Harper remolca con un sencillo la victoria de los Filis sobre los Mets

Filadelfia (EE.UU.), 14 ago (EFE).- Bryce Harper remolcó la carrera de la ventaja en el noveno episodio para los Filis de Filadelfia, que superaron 6-5 a...

Exigen la liberación de prisioneros e inmigrantes en riesgo por la COVID-19

Nueva York, 14 ago (EFE).- Un grupo de neoyorquinos protestó este viernes frente a la oficina del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, para exigir la...

Autoridades y activistas de Ecuador piden control de pesca cerca de Galápagos

Quito, 14 ago (EFE).- Autoridades ecuatorianas han pedido este viernes a la comunidad internacional redoblar el control y la vigilancia de la pesca cerca...

China detecta 22 nuevos casos de coronavirus, ocho menos que el día anterior

Pekín, 15 ago (EFE).- La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 22 nuevos casos de COVID-19 detectados el viernes, 14 de ellos procedentes del...

'Tin' Angulo reaparece en torneo de Ecuador con gol del triunfo de Barcelona

Guayaquil (Ecuador), 14 ago (EFE).- El atacante ecuatoriano José 'Tin' Angulo reapareció este viernes en la reanudación del campeonato ecuatoriano, tras...

Paraguay reporta nuevos récords de 11 muertos y 633 positivos en un día

Asunción, 14 ago (EFE).- Paraguay reportó este vienes los récords de 11 muertos y 633 casos de contagio diarios de la COVID-19 con una sostenida propagación...

El Supremo mantiene el arresto domiciliario de un exasesor del hijo de Bolsonaro

Río de Janeiro, 14 ago (EFE).- El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil mantuvo este viernes el beneficio de prisión domiciliaria concedido a Fabricio...

8-1. Winker se vuela la barda dos veces en la victoria de los Rojos sobre los Piratas

Cincinnati (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El bateador designado Jesse Winker pegó par de cuadrangulares, el abridor Sonny Gray ponchó a 10 bateadores y los Rojos...

La Fiscalía colombiana refuerza la investigación de la matanza de cinco jóvenes en Cali

Bogotá, 14 ago (EFE).- La Fiscalía General de Colombia anunció este viernes que designó a tres fiscales especializados en homicidios, 25 funcionarios del...

12-4. Teoscar Hernández castiga con dos jonrones a los Rays y guía el ataque de los Azulejos

Buffalo (Nueva York, EE.UU.), 14 ago (EFE).- El guardabosques dominicano Teoscar Hernández dirigió un ataque explosivo pegando dos de seis jonrones de los...

Ruíz cree que estar en el Tijuana del argentino Guede lo ayudará a madurar

Tijuana (México), 14 ago (EFE).- El centrocampista del Tijuana Marcel Ruiz, uno de los principales talentos jóvenes de México, reconoció este viernes que...

109-92. Los Heat pierden el partido y al alero Derrick Jones Jr. por lesión

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 14 ago (EFE).- No fue el mejor final de la temporada regular para los Heat de Miami que este viernes, en el último...

Desestiman decisión del Supremo salvadoreño de no revelar investigaciones

San Salvador, 14 ago (EFE).- Una cámara de apelaciones de El Salvador desestimó una decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de no hacer públicos los...

Conmemoran la Asunción de María en Nicaragua con "gritería de penitencia"

Managua, 14 ago (EFE).- El obispo de la diócesis nicaragüense de León y Chinandega, Socrates René Sandigo, dio este viernes por iniciada la fiesta religiosa...

México tiene 55.908 decesos y contabiliza 511.369 casos de la COVID-19

México, 14 ago (EFE).- La Secretaría de Salud de México informó este viernes cifras acumuladas de 55.908 decesos y 511.369 casos de la COVID-19 al añadir...

Causa por el asesinato de monseñor Romero sigue sin avances en El Salvador

San Salvador, 14 ago (EFE).- Los abogados querellantes en la causa penal por el magnicidio de san Óscar Arnulfo Romero (1980) en El Salvador denunciaron...

Trump se deja querer por un polémico sindicato de policías

Nueva York, 14 ago (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aprovechó el inicio de su fin de semana en Nueva Jersey para aceptar el apoyo del...

La Corte Interamericana de DD.HH. condena a Ecuador por el caso de una niña violada en un colegio

San José, 14 ago. (EFE).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) condenó al Estado ecuatoriano por la violación sexual de la que fue víctima...

Vlade Divac deja cargo de gerente general de Kings y lo sustituye Joe Dumars

Sacramento (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El exjugador serbio Vlade Divac renunció este viernes al cargo de gerente general de los Kings de Sacramento, un día...

Una marcha le recuerda al Gobierno paraguayo que "el hambre no está en cuarentena"

Asunción, 14 ago (EFE).-Pancartas con lemas como "el pueblo tiene hambre" o "el hambre no está en cuarentena" fueron paseadas este viernes por el centro de...

Guatemala registra 45 muertes por COVID-19 en 24 horas y suma 2.341 en total

Guatemala, 14 ago (EFE).- Guatemala registró este viernes la muerte de 45 personas por la COVID-19 y suma 2.341 decesos en total a causa de la enfermedad,...

El argentino Newbie repite como mejor jugador de Liga latina de LoL

México, 14 ago (EFE).- El argentino Leandro 'Newbie' Marcos, soporte del campeón All Knights, repitió este viernes como mejor jugador de la Liga...

Líder mapuche responsabiliza a Gobierno de Chile si muere por huelga seca

Santiago de Chile, 14 ago (EFE).- El machi (líder espiritual) mapuche Celestino Córdova, condenado por asesinato, responsabilizó este viernes al Gobierno de...

Honduras registra 1.548 muertos y 49.467 contagiados con COVID-19

Tegucigalpa, 14 ago (EFE).- La pandemia de COVID-19 en Honduras ha dejado desde marzo 1.584 muertos y 49.467 contagiados, informó este viernes el Sistema...