20 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

0-1. El Valencia logra la hazaña y pasa a octavos

Amsterdam, 10 dic (EFE).- Un gol de Rodrigo en la primera parte y un trabajo defensivo espectacular de todo el equipo dieron al Valencia el pase a octavos de final de Liga de Campeones en un partido espectacular, y apeó a un Ajax que le faltó la efectividad demostrada en todo el campeonato.

Amsterdam, 10 dic (EFE).- Un gol de Rodrigo en la primera parte y un trabajo defensivo espectacular de todo el equipo dieron al Valencia el pase a octavos de final de Liga de Campeones en un partido espectacular, y apeó a un Ajax que le faltó la efectividad demostrada en todo el campeonato.

Los hombres de Albert Celades han conseguido por séptima vez en la historia del Valencia el pase a octavos de la máxima competición europea, algo que no se daba desde 2012, y dieron una alegría infinita a los 1.500 aficionados que se acercaron a Ámsterdam.

Fue un encuentro vibrante, tenso, eléctrico y largo, muy largo. El trabajo colectivo atrás y un latigazo en el momento correcto dieron la victoria al Valencia, que pasa como primera de grupo con 11 puntos junto al Chelsea. El Ajax por su parte continuará su aventura continental en la Liga Europa, un premio que le sabe poco a una escuadra que la temporada pasada llegó a las semifinales.

El guion del partido en la primera parte fue cómo se esperaba, con los holandeses al ataque desde el primer minuto y el Valencia agazapado, esperando su oportunidad. La fuerte y asfixiante presión de los locales provocaron numerosas pérdidas de pelota por parte de los de Celades.

Un disparo de Van de Beek que Doménech mandó a córner y otro de Tadic que dio en el exterior de la red hizo vibrar a la grada. El Valencia sufría para mantener la portería a cero, pero las tornas cambiaron poco a poco.

Las internadas de Gameiro, los balones robados de Parejo y algunos fallos de comunicación entre los jugadores del Ajax fueron el presagio de que las hazañas, si se planean bien, pueden salir. Los goles del Chelsea en Londres dejaron claro a los dos equipos que no podían esperar el fallo de los ingleses.

El gol del Valencia llegó en el 24 gracias a una internada de Ferran Torres. Al extremo derecho le dejaron espacio para pensárselo y, en lugar de disparar, le dio un excelente pase a Rodrigo que el delantero no desaprovechó, batiendo a Onana por arriba.

Los últimos minutos de la primera parte fueron un ir y venir. Un ángel de la guarda llamado Gayà apareció por la portería de Doménech y sacó, en la línea, una pelota que peinó Van de Beek y que la grada ya cantaba como gol.

Sin embargo, el Valencia pudo hacer otro en las siguientes dos jugadas. La primera la salvó Onana con un pie, la segunda fue un derechazo de Parejo que terminó fuera.

En la segunda parte se dio una alteración del factor tiempo-espacio digna de un estudio científico. Para los de Celades, las manijas del reloj se ralentizaron, los minutos parecieron horas y tocó sufrir. Para los de Ten Hag, el cronómetro voló a la velocidad del rayo.

Fue un asedio en toda regla por tierra, mar y aire. El Valencia se defendió como un gato panza arriba gracias a un trabajo colectivo en general que contó con un Diakhaby espectacular, atento, y un Domenéch muy acertado. El portero que hizo una parada en dos tiempos fundamental en el 57.

El Ajax llegaba, pero no mordía. La conexión Van de Beek – Ziyech funcionaba, pero el marroquí estuvo desconocido y mandó fuera casi todas las que tuvo. Cuando uno de sus disparos llegó a portería, aparecía Domenéch para despejarla a córner.

El final del partido fue tenso. Ten Hag, a la desesperada, quitó a Tagliafico y metió a Siem de Jong, pero fue Lisandro Martínez quien casi cambia el rumbo con un disparo casi en el descuento que atrapó otra vez el guardameta valencianista. A dos del final, un cabezazo de Gabriel Paulista a Tadic tras una provocación del serbio significó la expulsión del central.

Y luego, el pitido final del árbitro, un sonido que sonó a gloria celestial en los oídos de los valencianistas y a llanto de rabia en los de los holandeses.

- Ficha técnica:

0 - Ajax: Onana; Mazraoui, Blind, Veltman, Tagliafico (m. 89, Siem de Jong); Martínez, Van de Beek, Álvarez (m. 46: Dest); Lang (m. 70: Huntelaar), Tadic y Ziyech. Entrenador: Erik ten Hag.

1 - Valencia: Jaume Doménech; Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà; Carlos Soler, Coquelin, Parejo, Ferran Torres (m. 93, Mangala); Rodrigo y Gameiro (m. 53, Manu Vallejo). Entrenador: Albert Celades.

Gol: 0-1, m. 24: Rodrigo.

Árbitro: Clément Turpin (FRA) amonestó con tarjeta amarilla a Álvarez, Tagliafico, Onana, Van de Beek y Tadic, del Ajax y a Doménech, Parejo y Manu Vallejo por parte del Valencia. Así mismo, mostró roja directa a Gabriel Paulista por un cabezazo a Tadic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del grupo H de Liga de Campeones celebrado en el estadio Johan Cruyff Arena, en Amsterdam, ante más de 50.000 espectadores, entre ellos casi 2.000 del Valencia.

David Morales Urbaneja

Related content

Erik ten Hag: “Ha sido un milagro”

Amsterdam, 10 dic (EFE).- El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, se lamentó de la derrota de su equipo contra el Valencia, que le apea de la Liga de Campeones, y definió la victoria de los hombres de Celades como “un milagro” en la rueda de prensa posterior al partido.

“Hemos tenido el partido en nuestras manos. Creamos oportunidades, jugamos entre líneas… Me imagino que la prensa española dice que ha sido un milagro”, comentó el técnico.

“En el fútbol no siempre sucede lo justo. No hemos tenido suerte a pesar de alcanzar un gran nivel. Hoy hemos cometido errores innecesarios y no hemos rematado nuestras ocasiones”, añadió.

Preguntado por sus sensaciones tras el encuentro, dijo que “la decepción es muy grande” porque el equipo ha hecho “una excelente fase de grupos y terminado con diez puntos”, los cuales no han sido suficientes para pasar.

“Hemos estado a punto de clasificarnos, creo que nos lo merecíamos”, comentó resignado.

El jugador mexicano Edson Álvarez fue sustituido en el descanso debido a la tarjeta amarilla que recibió en la primera parte. “No nos queríamos arriesgar a quedarnos con diez hombres”, explicó Ten Hag.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Thalía felicita a su abuela a través de videollamada por su 102 cumpleaños

México, 20 ene (EFE).- La célebre artista mexicana Thalía felicitó por videollamada a su abuela Eva Mange, quien cumplió 102 años el pasado sábado, cuando...

El Parlamento boliviano tratará la renuncia de Evo Morales dos meses después

La Paz, 20 ene (EFE).- La Asamblea Legislativa de Bolivia analizará este martes la renuncia que hace más de dos meses presentó Evo Morales a la Presidencia...

Miles de personas protestan en Richmond (EE.UU.) contra los controles a las armas de fuego

Washington, 20 ene. (EFE).- Miles de personas, en su mayoría hombres, protestaron este lunes en los alrededores del Capitolio estatal de Richmond, en...

Pompeo cree que el régimen de Maduro actúa ahora como un "cartel"

Bogotá, 20 ene (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró este lunes en Bogotá que Nicolás Maduro "agregó a su régimen de terror" el...

Bolsonaro se reúne con la actriz Regina Duarte tras ofrecerle la cartera de Cultura

Sao Paulo, 20 ene (EFE).- La actriz Regina Duarte, quien ha sido invitada para asumir la dirección de la Cultura brasileña, y el presidente Jair Bolsonaro...

La UE quiere "revivir" la operación Sofía en apoyo de embargo armas a Libia

Bruselas, 20 ene (EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) llegaron este lunes a un acuerdo político para "revivir" su operación "Sofía"...

Entregan tarjetas alimentarias en Buenos Aires para combatir el hambre

Buenos Aires, 20 ene (EFE).- El Gobierno argentino inició este lunes la distribución de 560.000 tarjetas alimentarias en los populosos distritos de la...

Cociendo alimentos en aguas termales de la aldea hondureña de Azacualpa

Azacualpa (Honduras), 20 ene (EFE).- Honduras cuenta con muchos sitios de aguas termales que son visitados por turistas naturales y extranjeros, algunos...

Nueva York pone a Lin-Manuel Miranda al frente de su nuevo Consejo de Censo

Nueva York, 20 ene.(EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes la creación del Consejo del Censo en el estado, que estará...

Perú prevé crecer un cuatro por ciento durante 2020, tras haber afrontado un "complejo" 2019

Lima, 20 ene (EFE).- El Gobierno de Perú prevé que la economía del país crecerá 4 % durante 2020, tras haber afrontado "un año complejo" en 2019, propiciado...

El viceministro paraguayo de Política Criminal dimite por supuesta corrupción

Asunción, 20 ene. (EFE).- El viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe, presentó este lunes su dimisión después de que el Ministerio de Justicia...

El "Pros" llega a Buenos Aires en su réplica de la circunnavegación de Elcano

Buenos Aires, 20 ene. (EFE).- Los tripulantes del velero "Pros" llegaron este lunes a Buenos Aires y sumaron un nuevo destino en su recreación de la primera...

Millones de mexicanos participan en macrosimulacro en medio de recuerdos

México, 20 ene (EFE).- Millones de personas participaron este lunes en un macrosimulcro que se realizó de manera simultánea a nivel nacional, cuando todavía...

Pepa Flores, la Goya de Honor que quiso ser "invisible" y a la que todos aman

Madrid, 20 ene (EFE).- Si alguien concita un consenso total sobre su idoneidad como merecedora del Goya de Honor esa es Pepa Flores. Hace mucho tiempo que...

Diez películas que convirtieron en mito a Marisol y otras 10 de Pepa Flores

Madrid, 20 ene (EFE).- Pepa Flores, Goya de Honor 2020, rodó en 25 años de carrera activa 20 largometrajes; como actriz niña, Marisol hizo diez películas,...

Pepa Flores, la Goya de Honor que quiso ser "invisible" y a la que todos aman

Madrid, 20 ene (EFE).- La presencia de Pepa Flores, Goya de Honor 2020, sigue sin estar confirmada en la gala del próximo sábado, pero Amaia, admiradora...

Cien años de Federico Fellini, el genio que soñó el cine

Roma, 20 ene (EFE).- Hace cien años nacía Federico Fellini. Por entonces nadie podía presagiar que marcaría la historia del cine pero lo cierto es que el...

Marta Hazas y Adrián Lastra bailan juntos y recrean "Velvet" en Univision

Miami, 20 ene (EFE).- Los actores españoles Marta Hazas y Adrián Lastra protagonizaron la noche del domingo una pequeña y emotiva reunión inspirada en la...

Nutrida presencia latina y española en la sección "Forum" de la Berlinale

Berlín, 20 ene (EFE).- Dos películas españolas, dos argentinas, una chilena, una cubana y una uruguaya se exhibirán este año en la sección "Forum" del...

Detienen en Colombia a disidentes de FARC pedidos por EE.UU. por narcotráfico

Bogotá, 20 ene (EFE).- Las autoridades colombianas capturaron a ocho personas pedidas en extradición por EE.UU. por narcotráfico, entre ellas tres miembros...

Marta Hazas y Adrián Lastra bailan juntos y recrean "Velvet" en Univision

Miami, 20 ene (EFE).- Los actores españoles Marta Hazas y Adrián Lastra protagonizaron la noche del domingo una pequeña y emotiva reunión inspirada en la...

Sophia Lillis cambia el terror por humor en su aventura de "Gretel & Hansel"

Miami, 20 ene (EFE).- A sus 17 años la actriz estadounidense Sophia Lillis se ha dado a conocer con papeles escabrosos como el de Beverly -en las películas...

El presidente de Costa Rica sanciona ley para evitar abusos en huelgas públicas

San José, 20 ene (EFE).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, sancionó este lunes una ley que busca regular los abusos en huelgas del sector...

Exjefe policial catalán defiende su actuación en el proceso independentista

Madrid, 20 ene (EFE).- El exjefe de la Policía regional de Cataluña Josep Lluis Trapero defendió este lunes su actuación y la de quienes estaban bajo su...