09 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Descubren a 11 migrantes chinos en un camión en frontera entre México y EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 10 dic (EFE).- Once ciudadanos chinos fueron descubiertos en un puerto fronterizo de California mientras trataban de entrar a Estados Unidos escondidos dentro de muebles y electrodomésticos transportados por un camión de mudanzas, reportaron este martes medios locales.

Los Ángeles (EE.UU.), 10 dic (EFE).- Once ciudadanos chinos fueron descubiertos en un puerto fronterizo de California mientras trataban de entrar a Estados Unidos escondidos dentro de muebles y electrodomésticos transportados por un camión de mudanzas, reportaron este martes medios locales.

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) encontraron el sábado pasado a los once inmigrantes camuflados dentro de los muebles de un vehículo de carga que trataba de ingresar por el cruce fronterizo de San Ysidro, que comunica a San Diego (California) con Tijuana (México).

De acuerdo al reporte de las autoridades migratorias, el camión fue enviado a una segunda inspección, donde hallaron a los extranjeros hacinados entre los muebles y electrodomésticos.

Imágenes tomadas por los agentes de CBP muestran cómo uno de los migrantes estaba escondido en un cofre de madera y otro dentro de una lavadora.

"Estos son seres humanos que los contrabandistas someten a condiciones inhumanas que podrían tener consecuencias mortales. Afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad", dijo en un comunicado el director de operaciones de CBP en San Diego, Pete Flores.

Un ciudadano estadounidense de 42 años, que manejaba el camión, fue detenido y será procesado por tráfico humano, informaron las autoridades.

Los once asiáticos también fueron arrestados y enviados a un centro de detención de migrantes.

El incidente ocurrió aproximadamente un mes después de que seis ciudadanos chinos intentaran cruzar la frontera dentro de un camión el pasado 7 de noviembre, también por el puerto de San Ysidro.

En este caso los migrantes venían camuflados dentro de las paredes del camión, que fue descubierto por perros adiestrados.

El mes pasado en el sector Del Rio en Texas, otros siete migrantes chinos fueron detenidos mientras intentaban ingresar caminando por el desierto.

Durante el año fiscal 2019, el sector Del Río arrestó a personas de 59 países diferentes.

En los menos de dos meses del año fiscal 2020 en esa zona se han detenido migrantes de 30 países diferentes, según un comunicado del CBP.

Estos casos recuerdan lo ocurrido a finales de octubre en Essex (Inglaterra) donde aparecieron muertos 39 migrantes vietnamitas que pagaron hasta 40.000 dólares a los traficantes de seres humanos en busca de una vida mejor en el Reino Unido.

Related content

Florida es reflejo de "deficiencias" de "cárceles" migratorias en EE.UU.

Miami, 10 dic (EFE).- Una investigación del Southern Poverty Law Center (SPLC) sobre los centros de detención de inmigrantes en Florida evidenció graves "deficiencias" en los servicios de salud y el confinamiento y aislamiento de indocumentados que "reflejan" el deplorable estado de estás "cárceles" en todo Estados Unidos.

En su informe, divulgado este martes, el SPLC denunció, entre otras, fallas en la atención médica, inadecuado servicio de salud mental, discriminación contra personas con discapacidades y uso excesivo de confinamiento solitario.

La organización junto con Americans for Immigrant Justice, que participó en la investigación, lamentaron que las detenciones de inmigrantes se "han disparado" este año en el país y detalló varios casos basados en entrevistas con estos detenidos en el sur de Florida.

En el centro de detención de Krome, una persona detenida con VIH dijo que aún no había visto a un médico tras cuatro meses de detención. La misma persona fue diagnosticada más tarde con hepatitis A, que él cree que contrajo al comer alimentos sin lavar que se sirven en las instalaciones. "Solo estoy tratando de mantenerme vivo", dijo.

En un centro de Monroe, otro indocumentado dijo que encontró en la celda muerto a un amigo suyo que usaba silla de ruedas y tenía antecedentes de accidentes cerebrovasculares.

En otro de Glades, una detenida fue diagnosticada con cáncer uterino, pero dijo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no pudo programar una cita de seguimiento durante casi un mes. "Probablemente seré deportada antes de recibir cualquier tipo de tratamiento (contra el cáncer)", dijo.

Un hombre gay detenido en Broward describió hostigamientos que lo llevaron a un intento de suicidio. "No sé qué es peor, esto o la muerte", dijo.

El SPLC señaló que es "inexcusable" que los detenidos tengan que soportar tales condiciones

Criticó que "las cárceles de inmigración sean la nueva fuente de ingresos para la industria del encarcelamiento" al detallar que los contratos con ICE para retener a indocumentados actualmente llegan "a una tasa diaria promedio de 280 dólares por día por persona".

Algunas instalaciones, como Glades, hacen el trabajo por 81 dólares al día o incluso menos. "Esto ha alentado una extensa red de cárceles de inmigrantes", indicó el SPLC.

El SPL señaló que un día de agosto pasado ICE llegó a tener a más de 55.000 indocumentados detenidos, un aumento desde hace cinco años cuando tuvo unos 30.000.

"Estados Unidos tiene el sistema de encarcelamiento de inmigración más grande del mundo", criticó.

A partir de abril de 2019, Florida tenía la sexta población más grande de personas detenidas por ICE en Estados Unidos, indicó.

Diariamente ICE detiene a más de 2.000 inmigrantes en el estado de Florida, el cual tienen una población un 20 % de inmigrantes.

Estas detenciones ocurren principalmente en cuatro centros del sur de Florida: Krome, propiedad de ICE, Broward Transitional Center, operado por la empresa privada GEO Group y los centros de detención de los condados Glades y Monroe.

"Los centros de detención de inmigrantes de la nación son poco más que cárceles de inmigrantes, donde las personas detenidas soportan condiciones duras, incluso peligrosas", señaló el SPLC.

En 2018, mencionó como ejemplo, ICE informó dos muertes en los centros de detención del sur de Florida: Luis Marcano, de 59 años, que murió a pesar de quejarse de dolor abdominal después de poco más de un mes en Krome, y Wilfredo Padron, de 58 años, quien sufría de hipertensión y pancreatitis y murió después de 2 meses y medio en Monroe.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
134-132. Vuelve Murray y Nuggets consolidan tercer puesto Conferencia Oeste

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 8 ago (EFE).- El base canadiense Jamal Murray volvió a la competición de la NBA por primera vez desde el reinicio de la...

2-0. Gallo jonronea y sella la victoria de los Vigilantes

Arlington (EE.UU.), 8 ago (EFE).- El guardabosques Joey Gallo bateó de cuatro esquinas bueno para las únicas dos carreras de los Vigilantes de Texas, que...

Boca y River confirman positivos y son 19 los positivos del fútbol argentino

Buenos Aires, 8 ago (EFE).- Ezequiel Centurión, portero juvenil suplente de River Plate, y Agustín Almendra, mediocampista de Boca Juniors, se transformaron...

Cuatro ministerios, blanco de la ira de los manifestantes en Beirut

Beirut, 8 ago (EFE).- Los manifestantes que hoy protestaron de manera violenta en el centro de Beirut para expresar su indignación con la clase política...

Internacional vence en el estreno de la Liga brasileña con gol de Guerrero

Río de Janeiro, 8 ago (EFE).- El Internacional venció por 1-0 al Coritiba con gol del delantero peruano Paolo Guerrero en partido por la primera jornada del...

Brasil, segundo país en superar las 100.000 muertes y los 3 millones de casos

Río de Janeiro, 8 ago (EFE).- Brasil se convirtió en el segundo país del mundo, después de EE.UU., en superar las 100.000 muertes y los tres millones de...

4-1. El Bayern no deja dudas y se pone en cuartos con doblete de Lewandowski

Berlín, 8 ago (EFE).- El Bayern Múnich no dejó lugar a dudas y se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar este sábado 4-1 al...

EEUU transmite al GNA su apuesta por una solución desmilitarizada en Libia

Trípoli, 8 ago (EFE).- El director del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para Oriente Medio y Norte de África, general Miguel Correa, visitó...

Paraguay acumula 72 muertos y 6.705 casos de coronavirus desde marzo

Asunción, 8 ago (EFE).- Paraguay confirmó este sábado tres nuevas muertes por coronavirus, con lo que el número de fallecidos se situó en 72, y la detección...

3-1. Montas controla desde la lomita a los Astros

Oakland (EE.UU.), 8 ago (EFE).- El abridor venezolano Frankie Montas trabajó siete episodios y tuvo el apoyo de dos cuadrangulares, en duelo de serpentina...

11-5. Cabrera dirige el ataque de cuatro jonrones en el primer episodio

Pittsburgh (EE.UU.), 8 ago (EFE).- El bateador designado venezolano Miguel Cabrera dirigió el ataque al coronar racimo de cinco carreras en el primer...

Los Ángeles se aproxima a las 5.000 muertes relacionadas a COVID-19

Los Ángeles, 8 ago. (EFE).- El condado de Los Ángeles, foco de la pandemia de coronavirus en California, reportó este sábado 51 muertes relacionados con la...

La oposición venezolana denuncia "situación crítica" en cárceles por COVID-19

Caracas, 8 ago (EFE).- La oposición venezolana denunció este sábado la presunta "situación crítica" que atraviesan varias cárceles del país por la COVID-19,...

Rahm mantiene las opciones en el PGA Championship

San Francisco (Estados Unidos), 8 ago (EFE).- El español Jon Rahm ha terminando la tercera jornada del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf...

8-4. Stanton jonronea en la victoria de los Yanquis

St. Petersburg (EE.UU.), 8 ago (EFE).- El bateador designado Giancarlo Stanton dirigió ataque de cuadrangulares para los Yanquis de Nueva York, que...

Nicaragua envía sus condolencias por la muerte del obispo Casaldàliga

Managua, 8 ago (EFE).- El Gobierno de Nicaragua envió sus condolencias por el fallecimiento, a los 92 años, del obispo Pere Casaldàliga, este sábado en...

Miles de israelíes se manifiestan de nuevo contra Netanyahu en gran protesta

Jerusalén, 8 ago (EFE).- Miles de personas protestaron hoy de nuevo contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, por su gestión de la pandemia y la...

Once muertos en el peor incendio en República Checa en décadas

Viena, 8 ago (EFE).- Un incendio en la ciudad de Bohumín en Moravia, en el extremo noreste de la República Checa, fronteriza con Polonia, ha causado este...

Colombia registra 9.674 contagios y con 376.879 casos supera a Chile

Bogotá, 8 ago (EFE).- Las autoridades colombianas confirmaron este sábado 9.674 contagios nuevos de COVID-19, con lo cual el país llegó a 376.870 casos...

EL Gobierno envía sus condolencias por la muerte del obispo Pere Casaldáliga

Madrid, 8 ago (EFE).- El Gobierno de España ha expresado sus condolencias por el fallecimiento, a los 92 años, del obispo Pere Casaldáliga, este sábado en...

El mar llena el hueco que dejó la explosión en el corazón de Beirut

Beirut, 8 ago (EFE).- El mar llena el enorme hueco que una explosión de grandes dimensiones provocó el pasado martes en el corazón de Beirut segando la vida...

7-1. Plesac lanza sólido y supera a los Medias Blancas

Chicago (EE.UU.), 8 ago (EFE).- El abridor Zach Plesac trabajó seis sólidos episodios y tuvo el apoyo de tres vuelacercas para llevar este sábado a los...

Palmeiras gana en penaltis al Corinthians y conquista su 23 título Paulista

Sao Paulo, 8 ago (EFE).- El Palmeiras necesitó ir hasta la definición de penaltis para imponerse al Corinthians este sábado en la final del Campeonato...

Cuatro ministerios, blanco de la ira de los manifestantes en Beirut

Beirut, 8 ago (EFE).- Los manifestantes que hoy protestaron de manera violenta en el centro de Beirut para expresar su indignación con la clase política...