02 de março de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

0-2. El Liverpool no falla y pasa a octavos como primero de grupo

Redacción deportes, 10 dic (EFE).- El Liverpool, vigente campeón, no falló y certificó su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo E, tras imponerse este martes por 0-2 en su visita al Salzburgo en un frenético encuentro en el que los de Jürgen Klopp impusieron su contundencia en las dos áreas.

Redacción deportes, 10 dic (EFE).- El Liverpool, vigente campeón, no falló y certificó su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo E, tras imponerse este martes por 0-2 en su visita al Salzburgo en un frenético encuentro en el que los de Jürgen Klopp impusieron su contundencia en las dos áreas.

Si el conjunto inglés es "rock and roll", el Salzburgo del estadounidense Jesse Marsch es puro "speed metal", como se encargó de demostrar el conjunto austríaco con una impetuosa puesta en escena que le permitió firmar dos peligrosas aproximaciones antes de cumplirse los tres primeros minutos de juego.

Pero si el Salzburgo apostó por el vértigo, no rehuyó el duelo el Liverpool, que, con su habitual intensidad, pudo inaugurar a los cuatro minutos de juego el tanteador con un remate del egipcio Mohamed Salah, que ganó la partida a su marcador tras un pase en largo del central croata Dejan Lovren.

El centro del campo no tardó en convertirse en un mero lugar de paso para las constantes acometidas de ambos equipos, que buscaron llegar una y otra vez al área en el menor tiempo posible.

El hábitat en el que mejor se mueve el Liverpool y, sobre todo, el tridente que forman el egipcio Salah, el brasileño Roberto Firmino y el senegalés Sadio Mané.

Los atacantes del conjunto inglés se sienten como pez en el agua moviéndose a la máxima velocidad, pero no les tienen nada que envidiar el surcoreano Hee-Chan Hwang, el noruego Erling Haaland y el japonés Takumi Minamino.

Lo demostraron a los siete minutos en una eléctrica combinación entre el japonés, que sorprendió a los defensas con un espectacular taconazo, y el surcoreano, al que sólo le privó del gol una espectacular mano del portero brasileño del Liverpool Alisson.

Una ocasión a la que se encargó de responder segundos más tarde por parte del Liverpool el senegalés Sadio Mané con un disparo que puso a prueba los reflejos del portero local Cican Stankovic.

Ocasiones y más ocasiones que quedaron reflejadas en la estadística, que registró que entre los dos equipos -seis por parte del Salzburgo y cinco por la del Liverpool- habían disparado en once ocasiones en los primeros veinticinco minutos de juego.

Reflejo de la ambición e intensidad de dos de los equipos más atractivos, por no decir, los más divertidos de la competición.

De hecho, las ocasiones no dejaron de sucederse, pero Alisson y Stankovic se encargaron de impedir con sus intervenciones que ni Salzburgo ni Liverpool pudieran marcar.

Especialmente inspirado se mostró el guardameta del Salzburgo, que si en la prolongación del primer tiempo evitó un gol del guineano Naby Keita, en el arranque del segundo frustró las esperanzas de Salah, al arrebatar el balón de los pies al egipcio en un mano a mano en el interior del área.

No pudo hacer, sin embargo, nada Cican Stankovic por evitar el gol de Keita, que firmó a los 57 minutos el 0-1 al rematar de cabeza un centro de Mané, que no desaprovechó un espectacular pase del lateral Trent Alexander-Arnold de banda a banda para internarse en el área del Salzburgo.

Un golpe que pareció aturdir al conjunto local, que un minuto más tarde quedó completamente 'k.o.' con el segundo tanto del Liverpool, obra de Mohamed Salah, que se resarció de sus fallos anteriores con una magnífica definición.

Casi sin ángulo y tras sortear al portero local, el egipcio, que se había encargado de propiciar el fallo del defensa camerunés Jerome Onguéné con una atosigante presión, estableció el 0-2 con un sutil remate con la derecha, su pierna menos buena.

Dos goles que acabaron con cualquier posibilidad de clasificación del Salzburgo, que se estrelló ante la solidez y, sobre todo, la pegada de un Liverpool, vigente campeón, que demostró que sigue conservando suficiente "rock and roll" en sus venas para tratar de retener el trono que conquistó el pasado año en Madrid.

- Ficha técnica:

0 - Salzburgo: Stankovic; Kristensen, Onguéné, Wöber, Ulmer; Mwepu, Junuzovic (Daka, m.68), Minamino, Szoboszalai (Ashimeru, m.90); Hwang y Haaland (Okuwaga, m.76).

2 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren (Joe Gómez, m.53) , Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Keita (Origi, m.87) ; Salah, Firmino (Milner, m.75) y Mané

Goles: 0-1, m.57: Keita. 0-2, m.58: Salah.

Árbitro: Danny Makkelie (NED). Mostró tarjeta amarilla a Mané por el Liverpool.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Red Bull Arena de Salzburgo (Austria).

Related content

Henderson: "Salah marcó la más difícil que tuvo"

Londres, 10 dic (EFE).- El capitán del Liverpool, Jordan Henderson, celebró la clasificación de su equipo a octavos de la Liga de Campeones y alabó a su compañero Mohamed Salah, del que dijo que marcó "la más difícil que tuvo".

El egipcio sentenció el partido ante el Salzburgo con un remate con su pierna menos buena, la derecha, prácticamente sin ángulo.

"Probablemente fue la más difícil que tuvo. Marcó un gol increíble", dijo en la cadena BT Sport el centrocampista inglés.

Pese a que el Liverpool venció 0-2 y dispuso de oportunidades para ganar por más renta, la primera parte fue muy tensa, pero Henderson señaló que ellos tuvieron "las mejores ocasiones".

Su compañero Sadio Mané calificó el partido como "muy difícil", destacó que dispusieron de bastantes oportunidades para llevarse un triunfo más abultado y dijo que el gol de Salah "fue fantástico".

Además, Mané, que pasó dos años en el Salzburgo, aseguró que "siempre es bonito volver a aquí".

"Lo siento chicos (en referencia a sus antiguos aficionados), pero esto es lo que teníamos que hacer", puntualizó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Isabel Allende aplaude que "la energía joven" haya vuelto al feminismo

Los Ángeles (EE.UU.), 2 mar (EFE).- La escritora Isabel Allende presentó en Estados Unidos la serie "Isabel" en HBO Max sobre su propia vida, y mostró su...

Volvo Cars quiere centrarse en coches eléctricos y la venta por internet en 2030

Copenhague, 2 mar (EFE).- El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars quiere vender únicamente coches completamente eléctricos y por internet en 2030,...

Bartomeu y Masferrer pasarán esta mañana a disposición judicial

Barcelona, 2 mar (EFE).- El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y su mano derecha, Jaume Masferrer, serán puestos esta mañana a disposición...

Liberan a las alumnas secuestradas en un colegio de Nigeria

Lagos, 2 mar (EFE).- Las estudiantes secuestradas la madrugada del pasado viernes en una escuela pública femenina del estado de Zamfara, en el noroeste de...

Libertad lidera el Apertura paraguayo al vencer sufriendo a River Plate

Asunción, 1 mar (EFE).- Libertad se erigió este lunes en líder en solitario del Apertura al vencer con mucho sufrimiento a un River Plate que jugó gran...

La justicia francesa se pronunciará sobre un Pissarro expoliado por los nazis

París, 2 mar (EFE).- La justicia francesa debe decidir a partir de este martes sobre la pertenencia de un cuadro de Camille Pissarro que los nazis robaron a...

El Nikkei pierde un 0,86 % en una jornada muy volátil

Tokio, 2 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó hoy con un descenso del 0,86 % de su principal indicador, el Nikkei, en una jornada de alta volatilidad...

123-111. Surge el mejor Carmelo Anthony y Blazers ganan a Hornets

Redacción deportes (EE.UU.), 2 mar (EFE).- El veterano ala-pívot de origen puertorriqueño Carmelo Anthony aportó 29 puntos y encabezó el ataque ganador de...

Adolescentes llevan al Gobierno australiano a juicio por una mina de carbón

Sidney (Australia), 2 mar (EFE).- Un tribunal australiano comenzó este martes a abordar la demanda de ocho adolescentes y una monja contra el Gobierno...

Las emisiones de CO2 cayeron un 5,8 % en 2020 pero ya subían en diciembre

París, 2 mar (EFE).- Las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2), principal gas de efecto invernadero, se redujeron el pasado año un 5,8 % en lo que...

130-114. Los reservas Milton y el turco Korkmaz encabezan el triunfo de Sixers ante Pacers

Filadelfia (EE.UU.), 1 mar (EFE).- El escolta Shake Milton y el alero turco Furkan Korkmaz, que salieron de reservas, se combinaron para aportar 45 puntos...

El partido entre Toronto y Detroit del martes, cambiado al miércoles

Nueva York, 1 mar (EFE).- La NBA informó esta noche que el partido que los Toronto Raptors iban a disputar mañana, martes, ante los Detroit Pistons, en su...

Corea del Sur inicia el curso escolar con perspectiva de más clases presenciales

Seúl, 2 mar (EFE).- Corea del Sur inició hoy el curso escolar con la perspectiva de que el avance de la vacunación contra la covid-19, que arrancó la semana...

Archivan denuncia de violación de hace 32 años contra un ministro australiano

Sídney (Australia), 2 mar (EFE).- La Policía de Australia anunció este martes que archivó por falta de evidencias una denuncia de violación contra un...

China quiere elevar al 40 % la tasa de vacunación en junio, según un experto

Shanghái (China), 2 mar (EFE).- El plan de China es acelerar su campaña de vacunación masiva para que la tasa de inoculación alcance el 40 % a finales de...

113-124. Regreso triunfal de Harden a Texas con un triple-doble ante Spurs

San Antonio (EE.UU.), 1 mar (EFE).- El escolta James Harden regresó a tierras tejanas y brilló con su nuevo equipo, los Brooklyn Nets, en un partido en el...

Los muertos por covid-19 en Honduras se elevan a 4.174 y los contagios a 170.985

Tegucigalpa, 1 mar (EFE).- La cifra de muertos en Honduras por covid-19 se elevó este lunes a 4.174, mientras que la de contagios a 170.985, informó el...

La pandemia echa a perder más de un tercio del curso escolar en todo el mundo

Londres, 2 mar (EFE).- Los niños de todo el mundo han perdido desde el inicio de la pandemia una media de 74 días de educación cada uno, más de un tercio...

Los científicos censan medio billón de corales en el Pacífico, más de lo previsto

Sídney (Australia), 2 mar (EFE).- Un estudio científico publicado este martes censó en medio billón la cantidad de corales en el océano Pacífico, un número...

129-124: Los Pelicans de Willy Hernangómez derrotan al mejor equipo de la NBA

Redacción deportes, 1 mar (EFE).- Los Pelicans de Willy Hernangómez consiguieron en la noche del lunes una importante victoria ante el mejor equipo de esta...

112-118. La clase de Jokic se hizo sentir con un doble-doble ganador

Chicago (EE.UU.), 1 mar (EFE).- La clase del pívot serbio Nikola Jokic volvió a ser decisiva en el juego individual y de equipo de los Nuggets de Denver que...

Político acusado de violación va a nueva encuesta de partido de López Obrador

México, 1 mar (EFE).- El político Félix Salgado Macedonio, acusado de varias denuncias de abuso sexual, aparecerá en una nueva encuesta para elegir...

El volcán indonesio Sinabung emite una columna de humo de 5.000 metros de altura

Yakarta, 2 mar (EFE).- El volcán Sinabung, uno de los más activos del archipiélago indonesio, expulsó este martes una enorme columna de ceniza y humo que...

Los 27 equipos de la MLS comenzaron este lunes la pretemporada

Houston (EE.UU.), 1 mar (EFE).- La hora de comenzar los trabajos de la pretemporada 2021 llegó este lunes para los jugadores de los 27 equipos de la Liga...