24 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

0-2. El Liverpool no falla y pasa a octavos como primero de grupo

Redacción deportes, 10 dic (EFE).- El Liverpool, vigente campeón, no falló y certificó su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo E, tras imponerse este martes por 0-2 en su visita al Salzburgo en un frenético encuentro en el que los de Jürgen Klopp impusieron su contundencia en las dos áreas.

Redacción deportes, 10 dic (EFE).- El Liverpool, vigente campeón, no falló y certificó su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo E, tras imponerse este martes por 0-2 en su visita al Salzburgo en un frenético encuentro en el que los de Jürgen Klopp impusieron su contundencia en las dos áreas.

Si el conjunto inglés es "rock and roll", el Salzburgo del estadounidense Jesse Marsch es puro "speed metal", como se encargó de demostrar el conjunto austríaco con una impetuosa puesta en escena que le permitió firmar dos peligrosas aproximaciones antes de cumplirse los tres primeros minutos de juego.

Pero si el Salzburgo apostó por el vértigo, no rehuyó el duelo el Liverpool, que, con su habitual intensidad, pudo inaugurar a los cuatro minutos de juego el tanteador con un remate del egipcio Mohamed Salah, que ganó la partida a su marcador tras un pase en largo del central croata Dejan Lovren.

El centro del campo no tardó en convertirse en un mero lugar de paso para las constantes acometidas de ambos equipos, que buscaron llegar una y otra vez al área en el menor tiempo posible.

El hábitat en el que mejor se mueve el Liverpool y, sobre todo, el tridente que forman el egipcio Salah, el brasileño Roberto Firmino y el senegalés Sadio Mané.

Los atacantes del conjunto inglés se sienten como pez en el agua moviéndose a la máxima velocidad, pero no les tienen nada que envidiar el surcoreano Hee-Chan Hwang, el noruego Erling Haaland y el japonés Takumi Minamino.

Lo demostraron a los siete minutos en una eléctrica combinación entre el japonés, que sorprendió a los defensas con un espectacular taconazo, y el surcoreano, al que sólo le privó del gol una espectacular mano del portero brasileño del Liverpool Alisson.

Una ocasión a la que se encargó de responder segundos más tarde por parte del Liverpool el senegalés Sadio Mané con un disparo que puso a prueba los reflejos del portero local Cican Stankovic.

Ocasiones y más ocasiones que quedaron reflejadas en la estadística, que registró que entre los dos equipos -seis por parte del Salzburgo y cinco por la del Liverpool- habían disparado en once ocasiones en los primeros veinticinco minutos de juego.

Reflejo de la ambición e intensidad de dos de los equipos más atractivos, por no decir, los más divertidos de la competición.

De hecho, las ocasiones no dejaron de sucederse, pero Alisson y Stankovic se encargaron de impedir con sus intervenciones que ni Salzburgo ni Liverpool pudieran marcar.

Especialmente inspirado se mostró el guardameta del Salzburgo, que si en la prolongación del primer tiempo evitó un gol del guineano Naby Keita, en el arranque del segundo frustró las esperanzas de Salah, al arrebatar el balón de los pies al egipcio en un mano a mano en el interior del área.

No pudo hacer, sin embargo, nada Cican Stankovic por evitar el gol de Keita, que firmó a los 57 minutos el 0-1 al rematar de cabeza un centro de Mané, que no desaprovechó un espectacular pase del lateral Trent Alexander-Arnold de banda a banda para internarse en el área del Salzburgo.

Un golpe que pareció aturdir al conjunto local, que un minuto más tarde quedó completamente 'k.o.' con el segundo tanto del Liverpool, obra de Mohamed Salah, que se resarció de sus fallos anteriores con una magnífica definición.

Casi sin ángulo y tras sortear al portero local, el egipcio, que se había encargado de propiciar el fallo del defensa camerunés Jerome Onguéné con una atosigante presión, estableció el 0-2 con un sutil remate con la derecha, su pierna menos buena.

Dos goles que acabaron con cualquier posibilidad de clasificación del Salzburgo, que se estrelló ante la solidez y, sobre todo, la pegada de un Liverpool, vigente campeón, que demostró que sigue conservando suficiente "rock and roll" en sus venas para tratar de retener el trono que conquistó el pasado año en Madrid.

- Ficha técnica:

0 - Salzburgo: Stankovic; Kristensen, Onguéné, Wöber, Ulmer; Mwepu, Junuzovic (Daka, m.68), Minamino, Szoboszalai (Ashimeru, m.90); Hwang y Haaland (Okuwaga, m.76).

2 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren (Joe Gómez, m.53) , Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Keita (Origi, m.87) ; Salah, Firmino (Milner, m.75) y Mané

Goles: 0-1, m.57: Keita. 0-2, m.58: Salah.

Árbitro: Danny Makkelie (NED). Mostró tarjeta amarilla a Mané por el Liverpool.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Red Bull Arena de Salzburgo (Austria).

Related content

Henderson: "Salah marcó la más difícil que tuvo"

Londres, 10 dic (EFE).- El capitán del Liverpool, Jordan Henderson, celebró la clasificación de su equipo a octavos de la Liga de Campeones y alabó a su compañero Mohamed Salah, del que dijo que marcó "la más difícil que tuvo".

El egipcio sentenció el partido ante el Salzburgo con un remate con su pierna menos buena, la derecha, prácticamente sin ángulo.

"Probablemente fue la más difícil que tuvo. Marcó un gol increíble", dijo en la cadena BT Sport el centrocampista inglés.

Pese a que el Liverpool venció 0-2 y dispuso de oportunidades para ganar por más renta, la primera parte fue muy tensa, pero Henderson señaló que ellos tuvieron "las mejores ocasiones".

Su compañero Sadio Mané calificó el partido como "muy difícil", destacó que dispusieron de bastantes oportunidades para llevarse un triunfo más abultado y dijo que el gol de Salah "fue fantástico".

Además, Mané, que pasó dos años en el Salzburgo, aseguró que "siempre es bonito volver a aquí".

"Lo siento chicos (en referencia a sus antiguos aficionados), pero esto es lo que teníamos que hacer", puntualizó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El danés Cappelen y el estadounidense Bradley lideran el Farmers, Rahm a dos golpes

Redacción Deportes, 23 ene (EFE).- El danés Sebastian Cappelen y el estadounidense Keegan Bradley lideran, con 66 golpes -seis bajo el par-, el torneo de...

Wuhan empieza a levantar un hospital con mil camas para infectados por virus

Pekín, 24 ene (EFE).- Las autoridades de Wuhan, la ciudad en la que surgió el brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento 25 muertos en China, han...

Nadal y Carreño critican las pelotas del Abierto de Australia

Melbourne (Australia), 24 ene (EFE).- Los tenistas españoles Rafael Nadal y Pablo Carreño, que se enfrentarán este sábado en octavos de final en la pista...

Schwartzman a cuarta ronda y podría cruzarse con Djokovic

Melbourne (Australia), 24 ene (EFE).- El tenista argentino Diego Schwartzman igualó su mejor marca en el Abierto de Australia después de superar al serbio...

El Ocean Viking rescata a 92 migrantes en el Mediterráneo Central

Roma, 24 ene (EFE).- El buque "Ocean Viking", operado por las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterránee, rescató esta madrugada a 92 personas que...

Aumentan a 25 las muertes por el coronavirus y hay 830 contagiados en China

Pekín, 24 ene (EFE).- El número de muertos por el nuevo coronavirus de China se elevó a 25, y el de infectados confirmados en el país asiático a 830,...

Bolivia y la CIDH lanzan una investigación sobre la violencia de finales de 2019

Washington, 23 ene (EFE).- La canciller interina de Bolivia, Karen Longaric, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lanzaron este jueves...

Merkel y Erdogan debatirán en Estambul sobre la UE, Siria y Libia

Estambul, 24 ene (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, que llegó anoche a Estambul, se reunirá este viernes con el presidente turco, Recep Tayyip...

Djokovic minimiza a Nishioka y se verá con Schwartzman en octavos

Melbourne (Australia), 24 ene (EFE).- El tenista serbio Novak Djokovic minimizó con un imparable servicio al japonés Yoshihito Nishioka, quien llegaba en un...

Tokio cierra casi plana por la recogida de beneficios y el miedo epidémico

Tokio, 24 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró este viernes casi plana tras una sesión volátil en la que las recompras sostuvieron al Nikkei, pero se vieron...

Ericsson regresa a beneficios en 2019 con una ganancia neta de 171 millones

Copenhague, 24 ene (EFE).- El grupo de telecomunicaciones sueco Ericsson presentó este viernes un beneficio neto de 1.800 millones de coronas (171 millones...

Kvitova y Sakkari se cruzarán en octavos tras vencer con convicción

Melbourne (Australia), 24 ene (EFE).- La tenista checa Petra Kvitova y la griega Maria Sakkari se verán las caras por cuarta vez después de que firmaran una...

113-128. James, triple-doble, marca de equipo, triunfo y más cerca de Kobe

Nueva York, 23 ene (EFE).- Noche completa la que protagonizó y vivió el alero superestrella LeBron James en el Barclays Center de Nueva York, donde llegó e...

La Ciudad Prohibida de Pekín, cerrada para evitar contagios del coronavirus

Pekín, 24 ene (EFE).- Uno de los iconos del patrimonio histórico y cultural chino, la Ciudad Prohibida, en Pekín, cerrará sus puertas hasta nuevo aviso para...

Wozniacki se despide entre lágrimas del tenis tras caer con Jabeur

Melbourne (Australia), 24 ene (EFE).- La tenista danesa Caroline Wozniacki se despidió de su último Abierto de Australia tras caer ante una de las jugadoras...

Serena vuelve a caer en un Grand Slam y se aleja del récord

Melbourne (Australia), 24 ene (EFE).- La tenista estadounidense Serena Williams volvió a caer en un Grand Slam tras tropezar ante la china Qiang Wang por...

Rousseff: Chile es la muestra más evidente del agotamiento del neoliberalismo

Santiago de Chile, 23 ene (EFE).- La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff declaró este jueves que Chile es "la más evidente demostración del agotamiento...

112-124. Beal anota 36 puntos y Wizards fueron mejores que Cavaliers

Cleveland (EE.UU.), 23 ene (EFE).- El poco descanso que tuvieron los Wizards de Washington después de la derrota en la prórroga la noche anterior ante los...

El dominicano Luis Rojas sustituye a Carlos Beltrán como piloto de Mets

Nueva York, 23 ene (EFE).- El béisbol latinoamericano logró esta noche su mejor reivindicación con el nombramiento oficial del dominicano Luis Rojas como el...

Ricky Martin pide la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico

San Juan, 24 ene (EFE).- El artista Ricky Martin pidió este jueves la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, por su gestión de la crisis...

Japón inicia año olímpico con los deberes casi hechos a 6 meses de Tokio 2020

Tokio, 24 ene (EFE).- Japón ha estrenado un nuevo año olímpico con los preparativos para los Juegos de Tokio 2020 casi listos a seis meses de la cita...

Ordenan captura de autor intelectual de asesinato de periodista Javier Valdez

México, 23 ene (EFE).- La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó este jueves que obtuvo orden de captura en contra de quien está acusado...

Ecuador entrega el testigo del Foro Global Migración a los Emiratos Árabes

Quito, 24 ene (EFE).- Ecuador entregó este jueves la presidencia del Foro Global de Migración y Desarrollo (FGMD) a los Emiratos Árabes Unidos tras echar el...

Barty resuelve con nota ante Rybakina y accede a cuarta ronda

Melbourne (Australia), 24 ene (EFE).- La tenista australiana y número uno mundial Ashleigh Barty resolvió con nota una prueba de fuego tras superar a la...