24 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

La 'final' imprevista del Atlético

Madrid/Moscú, 10 dic (EFE).- Dos derrotas seguidas en la Liga de Campeones han dirigido este miércoles al Atlético de Madrid a una 'final' imprevista ante el Lokomotiv, en el Wanda Metropolitano, con el pase octavos pendiente de un triunfo para no depender de nadie y con todo el riesgo que suscita el pulso que sostiene con el gol.

 EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV/Archivo

EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV/Archivo

Madrid/Moscú, 10 dic (EFE).- Dos derrotas seguidas en la Liga de Campeones han dirigido este miércoles al Atlético de Madrid a una 'final' imprevista ante el Lokomotiv, en el Wanda Metropolitano, con el pase octavos pendiente de un triunfo para no depender de nadie y con todo el riesgo que suscita el pulso que sostiene con el gol.

No hay más margen de error que el que le permita el Bayer Leverkusen, que recibe al Juventus en el Bay Arena. Si él gana, el Atlético debe ganar. Si él pierde o empata, al conjunto rojiblanco le bastará incluso con la derrota para retomar un rumbo que parecía inalterable hace mes y medio, hasta que cayó por 2-1 en Alemania.

No intuía entonces el equipo madrileño, que luego también perdió en Turín (1-0), una situación tan comprometida como la que asume este miércoles, ni soñaba ni siquiera el Bayer Leverkusen con tener opciones más allá de jugar la Liga Europa. Entre los dos está la segunda plaza del grupo D. La primera ya tiene dueño: el Juventus.

Hay un factor, muchas veces determinante, favorable al Atlético: depende de sí mismo. También tiene el aval de jugar en su estadio, donde ha ganado 19 de sus últimos 24 choques europeos, y se mide a un rival inferior, al que ha doblegado en sus últimos tres duelos en años y medio, además con diez goles a favor: 3-0, 1-5 y 0-2.

El más cercano rememora el último gran choque de Joao Félix, quizá el mejor de competición oficial de su primer semestre en el Atlético, al que ha seguido una lesión, seis partidos de baja, dos como suplente y la frustración. Fue el pasado 1 de octubre en Moscú: abrió la victoria con un gol y provocó otro, el 0-2 final.

Un partido resolutivo del atacante. También su último gol con el Atlético, con el que ha anotado tres dianas. No marcó desde entonces en ninguno de sus seis encuentros siguientes. Y en el estadio de La Cerámica, el pasado viernes, sufrió un ejercicio ofensivamente frustrante para el Atlético y para él, sin el gol que tanto necesita su equipo para remover una secuencia cansina de empates.

Es el desafío de Joao Félix y Álvaro Morata, de nuevo el ataque del Atlético, mejor sin duda que su adversario, aunque su actual momento no ofrezca ninguna certeza más allá de lo que se presupone por plantilla, equipo, técnico e historia reciente. Ha ganado uno (3-1 al Espanyol) de sus últimos ocho partidos. O cinco de los 18 últimos. Y encadena tres duelos sin vencer ni marcar ningún tanto.

Habrá tres cambios en el once. Nueve partidos después, tras un mes y medio de baja, vuelve al equipo José María Giménez, que jugará en el centro de la defensa en detrimento de Mario Hermoso. Además, Kieran Trippier y Ángel Correa retoman la banda derecha titular, con la vuelta al banquillo de Santiago Arias y de Héctor Herrera. El mexicano había jugado de inicio los últimos cinco encuentros.

El portero Jan Oblak, el central Felipe Monteiro, el lateral Renan Lodi y los medios Koke Resurrección, Thomas Partey y Saúl Ñíguez, goleador dos veces en tres duelos con el Lokomotiv y al borde de los 50 partidos en la Liga de Campeones, completan el once, con las bajas por lesión de Diego Costa, Stefan Savic, Vitolo, Sime Vrsaljko y Darío Poveda, goleador del filial y con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida el domingo.

Enfrente, el Lokomotiv, eliminado ya de la competición europea y sumido en un profundo bache de juego y resultados, viaja a Madrid sin presión, pero con varias bajas sensibles.

El partido recuerda al disputado hace un año por el CSKA Moscú también en la última jornada de la primera fase de la Champions. Eliminado de la competición, le endosó un sonrojante 0-3 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Bien es verdad que entonces el conjunto madridista ya estaba clasificado como primero de grupo.

El Lokomotiv aún tiene menos que ganar y nada que perder, ya que el CSKA aún tenía opciones de jugar la Liga Europa, algo a lo que no puede aspirar el equipo de los Ferrocarriles de Rusia.

Con tres puntos, es farolillo rojo. Tuvo contra las cuerdas a la Juventus en Turín y en Moscú, pero perdió por idéntico resultado (2-1) y el Bayer Leverkusen le puso la puntilla hace dos semanas en la capital rusa (0-2).

El equipo entrenado por el septuagenario Yuri Siomin ha perdido tres partidos seguidos, dos en la Liga y uno en la Liga de Campeones. Además, acumula ocho derrotas en trece partidos desde principios de octubre, con lo que ha caído a la quinta posición en la Liga, a once puntos del líder, el Zenit.

La lesión del portugués Joao Mario, un jugador que le dio un salto de calidad al equipo tras su llegada del Inter, fue un duro revés para los moscovitas. Se le han sumado el portero Guilherme, indiscutible en el Lokomotiv y la selección rusa, y más recientemente el lateral derecho Ignátiev.

El que se perderá el partido por acumulación de tarjetas es el pulmón del equipo, Dmitri Bárinov, que sí jugó ante el Arsenal de Tula (4-0).

Aunque encajó cuatro goles el fin de semana, el ruso Kochenkov estará bajo los palos, mientras es probable que Siomin juegue con un solo delantero y refuerce el centro del campo con el brasileño Murilo, un defensa reconvertido en medio centro.

El peligro ofensivo correrá cargo del fino zurdo ruso Alexéi Miranchuk y el empuje del todoterreno Krychowiak, futbolista polaco que militó en el Sevilla, ya que el portugués Eder está negado en ataque y el ruso Smólov no acaba de remontar el vuelo.

- Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Correa, Koke, Thomas, Saúl; Joao Félix, Morata.

Lokomotiv Moscú: Kochenkov; Zhivogliádov, Höwedes, Corluka, Rybus; Murilo, Krychowiak; Antón Miranchuk, Tugarev, Alexéi Miranchuk; Eder.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21.00 CET (20.00 GMT).

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Más de 1.700 inmigrantes hondureños de caravana han sido deportados en 3 días

Tegucigalpa, 23 ene (EFE).- Un total de 1.764 inmigrantes hondureños que salieron de su país en caravana la semana pasada hacia Estados Unidos, han sido...

La obra indígena guatemalteca Rabinal Achí lucha contra la barrera del idioma

Rabinal (Guatemala), 23 ene (EFE).- Con la esperanza de prevalecer sobre las invasiones de otras culturas, idiomas y costumbres, inició este jueves en...

Colombia será la sede del Foro Económico Mundial capitulo Latinoamérica en 2021

Bogotá, 23 ene (EFE).- Colombia acogerá el Foro Económico Mundial capítulo América Latina, que se realizará en 2021, dijo este jueves el presidente...

Garzón: Acción policial chilena en las protestas puede ser un crimen internacional

Santiago de Chile, 23 ene (EFE).- El exjuez de la Audiencia Nacional de España Baltasar Garzón dijo este jueves en Santiago de Chile que la acción policial...

Abás advierte a Israel y EEUU de "no cruzar líneas rojas" con el plan de paz

Jerusalén, 23 ene (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, advirtió hoy a Israel y Estados Unidos de "que no crucen líneas rojas" tras hacerse público...

Gloria debilitada deja trece muertos y cuantiosos daños y pérdidas

Madrid, 23 ene (EFE).- Los últimos efectos de la borrasca Gloria han dejado este jueves intensas lluvias y granizadas que han causado graves destrozos e...

Grupos étnicos hondureños protestan contra un proyecto de ley de consulta previa

Tegucigalpa, 23 ene (EFE).- Dirigentes de grupos étnicos de Honduras se manifestaron este jueves ante la sede del Parlamento, en Tegucigalpa, para rechazar...

Glenn Greenwald dice que el intento de intimidación en Brasil no lo detendrá

Río de Janeiro, 23 ene (EFE).- El periodista estadounidense Glenn Greenwald dijo este jueves que la denuncia que le hizo la Fiscalía brasileña por divulgar...

San Juan, 23 ene (EFE).- El artista puertorriqueño Ricky Martin estrena mundialmente este jueves su nuevo sencillo y video, "TIBURONES", en todas las...

Elton John encabeza la lista de números musicales en los Óscar de 2020

Miami, 23 ene (EFE).- Elton John encabezará la lista de artistas que interpretarán los temas nominados al premio Óscar en la categoría de mejor canción...

Prospectos femeninos de Sudamérica participan en academia de NBA en México

México, 23 ene (EFE).- Una academia femenina organizada por la NBA comenzó este jueves en Ciudad de México con 24 prospectos entre los que destacan siete...

"Chicharito" Hernández está listo para triunfar con el Galaxy en la MLS

Los Angeles (EE.UU.), 23 ene (EFE).- El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández fue presentado este jueves por su nuevo equipo, el Galaxy de Los...

Avanza acusación contra el gobernador de Santiago por su gestión en las protestas

Santiago de Chile, 23 ene (EFE).- La Cámara de Diputados de Chile aprobó este jueves la admisibilidad de la acusación constitucional en contra de Felipe...

Estados Unidos prevé enviar embajador a Bolivia por primer vez en once años

La Paz, 23 ene (EFE).- Estados Unidos tiene previsto enviar un embajador a Bolivia por primera vez en más de once años, tras los desencuentros entre ambos...

República Dominicana anuncia una colocación de bonos por 2.500 millones de dólares

Santo Domingo, 23 ene (EFE).- República Dominicana anunció este jueves una "histórica" colocación de bonos por 2.500 millones de dólares en el mercado...

Elton John encabeza la lista de los números musicales en los Óscar de 2020

Miami, 23 ene (EFE).- Elton John encabezará la lista de artistas que interpretarán los temas nominados al premio Óscar en la categoría de mejor canción...

Ricky Martin estrena mundialmente su nuevo sencillo y video "TIBURONES"

San Juan, 23 ene (EFE).- El artista puertorriqueño Ricky Martin estrena mundialmente este jueves su nuevo sencillo y video, "TIBURONES", en todas las...

Trump relaja las políticas para proteger las aguas de Estados Unidos

Washington, 23 ene (EFE).- La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó este jueves una nueva normativa sobre la protección de las...

Áñez recibe cada vez más apoyo para que se presente a los comicios en Bolivia

La Paz, 23 ene (EFE).- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, recibe cada vez más apoyos de miembros de su Gobierno para ser candidata a las...

2-2: Un Rayo heroico se ilusiona en la Copa a costa de un Betis efervescente

Madrid, 23 ene (EFE).- El Rayo Vallecano logró el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar en los penaltis al Betis como colofón a una...

Cantantes y deportistas piden la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico

San Juan, 23 ene (EFE).- Cantantes y deportistas encabezaron este jueves una marcha que pidió la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez,...

Nueva York busca que sus residentes legales puedan votar en los comicios locales

Nueva York, 23 ene (EFE).- La mexicana Sonia Pérez vive en Nueva York hace dos décadas, aquí nacieron sus hijos, trabaja y paga impuestos y este jueves unió...

El turismo en Guatemala aumentó un seis por ciento en 2019, con 2,5 millones de visitas

Guatemala, 23 ene (EFE).- Guatemala recibió en 2019 a 2.559.599 turistas, un 6 % más que la cantidad de visitantes registrados el año anterior, aseguró este...

Argentino Guzmán dice que es importante hablar de la homofobia en el fútbol

México, 23 ene (EFE).- El argentino Nahuel Guzmán, portero de los Tigres de la UANL, consideró importante hablar sobre el tema de la homofobia en el fútbol...