23 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Liverpool y Flamengo, grandes favoritos a heredar el trono del Real Madrid

Madrid, 10 dic (EFE).- El Liverpool inglés, ganador de la Liga de Campeones, y el Flamengo brasileño, de la Copa Libertadores, parten como grandes favoritos para heredar el trono que ostenta el Real Madrid desde 2016 en el Mundial de Clubes, que este año se disputará en Catar entre este miércoles y el día 21.

 EFE/EPA/SEDAT SUNA/Archivo

EFE/EPA/SEDAT SUNA/Archivo

Madrid, 10 dic (EFE).- El Liverpool inglés, ganador de la Liga de Campeones, y el Flamengo brasileño, de la Copa Libertadores, parten como grandes favoritos para heredar el trono que ostenta el Real Madrid desde 2016 en el Mundial de Clubes, que este año se disputará en Catar entre este miércoles y el día 21.

El conjunto del alemán Jurgen Klopp y el del luso Jorge Jesus cuentan, como está fijado en las normas de competición, entrarán en liza en semifinales. La afición brasileña lo tiene claro: "Liverpool puedes esperarnos. Tu hora está por llegar", corearon permanentemente sus entusiastas hinchas en un partido liguero.

Liverpool y Flamengo esperan en la penúltima instancia a los supervivientes de las primeras rondas, que arrancarán este miércoles con la primera ronda entre el anfitrión, el Al-Sadd que dirige el español Xavi Hernández, y el Hienghene Sport neocaledonio, sorprendente campeón oceánico.

El ganador de esta confrontación se medirá en la segunda ronda a los Rayados de Monterrey, campeones de la CONCACAF, mientras que en el otro encuentro de dicha instancia se encontrarán los campeones de Asia, el Al Hilal saudí, y de África, el Esperance tunecino.

Xavi consiguió como jugador con la camiseta del Barcelona dos títulos del Mundial de Clubes, en 2009 y 2011. En su primera experiencia como entrenador ya ha alcanzado sus primeros logros domésticos y en la Champions asiática alcanzó las semifinales, en las que cayó precisamente ante el Al Hilal.

Dispone de un bloque cada vez más armado, en el que el español Gabi Fernández aporta el equilibrio y la experiencia, y en ataque cuenta con el considerado mejor jugador asiático del año, Akram Hassan Afif.

El Hienghene Sport que dirige el tahitiano Felix Tagawa acude a este torneo a cumplir un sueño. Orgullosos llegaron sus componentes la semana pasada, según reconoció su capitán, Bertrand Kai. Desde que el Hekari United de Papua Nueva Guinea participó en 2010 es el primer equipo de fuera de Australia o Nueva Zelanda que compite. Tratará de dar la cara ante los anfitriones.

Los Rayados de Monterrey del argentino Antonio Mohamed, recién clasificados para la final de la liga mexicana, que dirimirán ante las Águilas del América, han viajado muy esperanzados y en su mejor momento de forma.

Participarán por cuarta vez y tratarán de alcanzar al menos las semifinales, como hicieron en Marrakech en 2012, cuando fueron terceros al caer ante el Chelsea de Rafa Benítez y ganar luego al Al Ahly egipcio por 2-0.

No obstante, no pudieron superar los cuartos de final en 2011 y en 2013 al perder frente al Kashiwa Reysol japonés y al Raja Casablanca, respectivamente.

De superar su primer compromiso, los mexicanos jugarán en semifinales ante el todopoderoso Liverpool de Jurgen Klopp y de su espectacular tridente ofensivo Salah-Firminho-Mane.

Entre las figuras principales del equipo están el portero argentino Marcelo Barovero, los defensas Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni, argentinos, John Stefan Medina, colombiano, y Jesús Gallardo, Miguel Layún y César Montes, mexicanos, y los volantes Maxi Meza, argentino, Jonathan González y Carlos Rodríguez, mexicanos y Celso Ortiz, paraguayo.

A ellos se suman los delanteros Rogelio Funes Mori, argentino, Vincent Janssen, holandés, Carlos Pabón, colombiano, y Rodolfo Pizarro, mexicano, quienes encabezarán la línea de ataque de un bloque casi imbatible.

Al Hilal, el campeón asiático, está dirigido por el rumano Razvan Lucescu, y tiene en sus filas nombres conocidos en el panorama internacional como el italiano Sebastian Giovinco o el francés Bafetimbi Gomis, así como con el peruano André Carrillo, clave en su título continental, el brasileño Carlos Eduardo y uno de los saudíes más destacados, Salem Al-Dawsari.

El Esperance, quinto el pasado año, perdió con el Al Ain, sorpresa al ser finalista de la última edición, y ganó en los penaltis al Guadalajara (6-5) tras igualar a uno. El cuadro de Mouuine Chaabani tratará de repetir al menos dicha participación con sus atacantes Anice Badri, Taha Yassine Khenissi y Youcef Belaïli.

El ganador del choque entre saudíes y tunecinos se medirá al Flamengo, el triunfador de la Copa Libertadores tras un agónico triunfo en la final ante River Plate en Lima con una heróica remontada final firmada por Gabigol.

El cuadro que dirige el luso Jorge Jesús viajó con la misión de devolver el título al continente americano, algo que no consigue desde 2012, cuando el Corinthians venció en la final al Chelsea.

De hecho, a parte de los clubes europeos el título ha ido solamente a Brasil gracias a Corinthians (2000 y 2012), Sao Paulo (2005) e Internacional (2006).

Lo único seguro es que España perderá el cetro después de los cuatro títulos conseguidos por el Real Madrid (los tres últimos seguidos) y por el Barcelona (2015).

Related content

Calendario de la edición Catar 2019

Madrid, 10 dic (EFE).-

- Primera ronda (11 diciembre):

1. Al-Sadd (QAT) - Hienghene Sport (NCL) (18.30 GMT/17.30 CET)

Jassim Bin Hamad Stadium Doha

- Cuartos de final (14 diciembre):

2. Al Hilal (KSA) - Esperance Sportive (TUN) (15.00/14.00)

Jassim Bin Hamad Stadium

3. Monterrey (MEX) - Ganador 1 (18.30/17.30)

Jassim Bin Hamad Stadium

- Quinto puesto (17 diciembre)

Perdedores de cuartos de final (15.30/14.30)

Khalifa International Stadium Doha

- Semifinales

. 17 diciembre

Flamengo (BRA) - Ganador 3 (18.30/17.30)

Khalifa International Stadium Doha

. 18 diciembre

Ganador 2 - Liverpool (ING)

Khalifa International Stadium Doha

- 3er. puesto (21 diciembre)

Perdedores de semifinales (15.30/14.30) Khalifa International Stadium Doha

- Final (21 diciembre)

Ganadores de semifinales (18.30/17.30)

Khalifa International Stadium Doha

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El "gran dinero" y las guerras, catalizadores de la corrupción, según TI

Berlín, 23 ene (EFE).- La influencia sin cortapisas del poder económico sobre el político y las guerras son los grandes catalizadores de la corrupción,...

Altas temperaturas invernales amenazan medidas contra el calor de Tokio 2020

Tokio, 23 ene (EFE).- Los planes de la organización de Tokio 2020 para refrescar a los espectadores de los Juegos Olímpicos durante el sofocante verano...

Pliskova con contundencia ante Siegemund para pasar a tercera ronda

Melbourne (Australia), 23 ene (EFE).- La tenista checa Karolina Pliskova (2) venció con contundencia a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-3 en menos...

Eli Manning ya ha decido retirarse y el viernes hará el anuncio formal

East Rutherford (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El veterano mariscal de campo Eli Manning, tras 16 años como profesional de la Liga Nacional de Fútbol Americano...

117-110. LaVine y los Bulls superan a Towns y a los Thunder

Chicago (EE.UU.), 22 ene (EFE).- Zach LaVine consiguió 25 puntos para los Bulls de Chicago, que superaron 117-110 a los Thunder de Oklahoma City, para...

El juicio a Weinstein entra en detalle con sus supuestos abusos sexuales

Nueva York, 22 ene (EFE).- El productor de cine Harvey Weinstein fue descrito este miércoles como un "monstruo depredador" por la Fiscalía de Nueva York en...

"Captain Marvel 2" calienta motores con el 2022 como posible fecha de estreno

Los Ángeles (EE.UU.), 22 ene (EFE).- Disney y Marvel Studios ya han puesto en marcha la secuela de "Captain Marvel" (2019) con el objetivo de que esta nueva...

92-100. Davis lidera y James se acercan a una marca en la victoria de los Lakers

Nueva York (EE.UU.), 22 ene (EFE).- Anthony Davis logró 28 tantos como líder del ataque de los Lakers de Los Ángeles, que ganaron por 92-100 a los Knicks de...

"A ver si cae alguno de los Premios Laureus", dice Marc Gasol

Toronto (Canadá), 22 ene (EFE).- El pívot español Marc Gasol de los Toronto Raptors declaró su satisfacción por la victoria que obtuvo hoy su equipo ante...

Martínez cae ante Medvedev para cerrar su mejor semana tenística

Melbourne (Australia), 23 ene (EFE).- El tenista español Pedro Martínez cayó dignamente ante el ruso Daniil Medvedev (4,) por 7-5, 6-1 y 6-3, en un partido...

134-129. Herro sale del banquillo y dirige la victoria de los Heat

Miami (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El reserva Tyler Herro salió del banquillo y consiguió 25 puntos en la victoria de los Heat de Miami por 134-129 en tiempo de...

Picheo de Maya da el segundo triunfo a los Toros en la final del béisbol dominicano

Santo Domingo, 22 ene (EFE).- El cubano Yunesky Maya lanzó seis episodios de dos carreras para guiar a los Toros del Este a un triunfo 5-2 sobre Tigres del...

119-95. Tatum lidera a los Celtics, que suma dos victorias consecutivas

Boston (EE.UU.), 22 ene (EFE).- Jayson Tatum consiguió 23 puntos y lideró a los Celtics de Boston, que vencieron por 119-95 a los Grizzlies de Memphis.

Xi, a Merkel y Macron: China "ha hecho todos los esfuerzos" contra el virus

Pekín, 23 ene (EFE).- El presidente de China, Xi Jinping, aseguró en conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y la canciller...

Argentino Maxi Meza marca doblete en victoria del Monterrey ante Celaya

Los Rayados de Monterrey, campeones del fútbol mexicano, derrotaron este miércoles por 3-4 al Celaya del Ascenso con un par de goles del argentino Maxi Meza...

102-95. Collins logra doble-doble y dirige la victoria de los Hawks

Atlanta (EE.UU.), 22 ene (EFE).- John Collins consiguió doble-doble de 33 puntos y 16 rebotes para los Hawks de Atlanta, que superaron por 102-95 a los...

107-95. VanVleet y los Raptors llegan a cinco victorias seguidas

Toronto (Canadá), 22 ene (EFE).- Fred VanVleet dio este miércoles 22 puntos para los Raptors de Toronto, que ganaron por 107-95 a los Sixers de Filadelfia.

Pedrinho, Matheus Cunha y Pepe castigan a Uruguay; Bareiro reflota a Paraguay

Pereira (Colombia), 22 ene (EFE).- Brasil, sin mucha pirotecnia pero con precisión quirúrgica de Pedrinho, Matheus Cunha y Pepe, enlazó este miércoles otro...

3-1. Pedrinho, Cunha y Pepê consolidan a Brasil y frenan en seco a Uruguay

Pereira (Colombia), 22 ene (EFE).- Las anotaciones de Pedrinho, Matheus Cunha y Pepê plasmaron este miércoles la contundencia de Brasil al golear por 3-1 a...

Un nuevo corte eléctrico afecta a varias regiones de Venezuela

Caracas, 22 ene (EFE).- Un nuevo corte eléctrico afectó este miércoles a varias regiones de Venezuela, entre ellas los estados de Táchira y Zulia (oeste),...

Llega a México "Hija de la luna", el espectáculo que revive a Mecano

México, 22 ene (EFE).- El espectáculo tributo a Mecano "Hija de la luna", que protagoniza la española Robin Torres, llegará a México en marzo para...

Ya son 571 los casos de infectados por el nuevo coronavirus en China

Pekín, 23 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias de China han elevado a 571 el número de infectados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de...

Muguruza supera una prueba de nivel para estar en tercera ronda

Melbourne (Australia), 23 ene (EFE).- La tenista española Garbiñe Muguruza superó una prueba de nivel tras sobreponerse al exigente encuentro que le planteó...

0-2. El argentino Martínez asiste, golea, se lesiona y Barcelona domina serie

Montevideo, 22 ene (EFE).- El argentino Emmanuel Martínez fue uno de los protagonistas del encuentro que disputaron este miércoles el Progreso uruguayo y el...