22 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Conte: "Si pensamos no sufrir el juego del Barcelona somos unos tontos"

Roma, 9 dic (EFE).- Antonio Conte, técnico del Inter de Milán que busca este martes el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, restó importancia al hecho de que el cuadro de Ernesto Valverde llegue a San Siro ya clasificado como primero y consideró imposible "no sufrir" el juego de su rival.

Roma, 9 dic (EFE).- Antonio Conte, técnico del Inter de Milán que busca este martes el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, restó importancia al hecho de que el cuadro de Ernesto Valverde llegue a San Siro ya clasificado como primero y consideró imposible "no sufrir" el juego de su rival.

Conte pidió a sus jugadores darlo todo y salir "sin remordimientos" de un partido en el que el Inter debe ganar para estar seguro de avanzar a los octavos de final, en la rueda de prensa de la víspera organizada en el milanés estadio San Siro.

"Preparamos el partido tratando de exaltar nuestras características y tratando de contener la calidad del Barcelona. Si pensamos no sufrir el juego del Barcelona, somos tontos. Todos lo sufren. Pero hay que estar compactos, presionar con coraje y cuando tenemos el balón, debemos crearles problemas", afirmó Conte.

"Nosotros no tenemos que tener remordimientos. Tenemos que darlo todo, teniendo claro que incluso así a veces no es suficiente", prosiguió el técnico del Inter, que busca llevar al cuadro milanés a los octavos de final siete años después de la última vez.

Conte consideró "un orgullo" el hecho de poderse jugar la vida en la última jornada de un grupo extremadamente complicado, en el que también está el Borussia Dortmund y el Slavia Praga.

"Cuando hubo el sorteo se habló de un grupo muy difícil por el hecho de tener a Barcelona, el Dortmund y el Slavia. El hecho de podernos jugar el pase en casa en la última jornada nos debe enorgullecer. Seguiríamos con la experiencia en Champions, algo importante considerando que muchos de nosotros no tenemos mucha experiencia, yo el primero, pues para mí es la cuarta Copa de Europa", dijo.

Y el hecho de que el Barcelona ya esté clasificado no tranquiliza mínimamente al técnico italiano.

"Estamos hablando del Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, con una plantilla muy fuerte. Son uno de los 4-5 equipos que salen para ganarlo todo. Eso significa que tienen una plantilla muy fuerte", aseguró.

"En el Barcelona hay la serenidad de la primera plaza, pero jugarse el partido en San Siro sin gran presión puede ser positivo para ellos. La presión a veces te frena", agregó.

Destacó que sus jugadores han crecido con respecto al partido de la primera vuelta, cuando el Barcelona remontó y triunfó 2-1, y apeló al apoyo de los 70.000 aficionados que llenarán este martes las gradas de San Siro, contribuyendo al récord absoluto de ingresos generados por venta de entradas en el fútbol italiano.

"Esperamos mucha energía positiva por nuestro estadio. Espero y estoy seguro de que nos llegará energía para los chicos. Encaramos el partido con la voluntad de ir todos juntos a la próxima ronda. Y me refiero a los futbolistas y a nuestros aficionados. Hay que conseguir todos juntos este logro", dijo.

Para avanzar, el Inter debe ganar al Barcelona o al menos sumar el mismo resultado que el Borussia Dortmund, que sale como favorito en casa contra el Slavia Praga.

Related content

Godín: "No espero a un Barcelona relajado"

Roma, 9 dic (EFE).- El uruguayo Diego Godín, defensa del Inter de Milán, aseguró este lunes que espera un partido de mucho sufrimiento este martes contra el Barcelona en la Liga de Campeones, pese a que los hombres del técnico Ernesto Valverde lo encaren ya matemáticamente clasificados a octavos como primeros.

"El hecho de que el Barcelona ya sea primero no nos da tranquilidad. Es un equipo muy bueno, uno de los mejores del mundo. Un equipo que quiere ganarlo todo. No espero a un Barcelona relajado, esperamos los mejor de ellos y luego veremos en el campo cómo irá", afirmó Godín en la rueda de prensa de la víspera.

El uruguayo es uno de los pilares de la defensa del técnico Antonio Conte y liderará a un Inter que necesita ganar, o al menos sumar el mismo resultado que el Borussia Dortmund contra el Slavia Praga, para clasificarse para los octavos de final de la Copa de Europa.

"Nuestro objetivo es ganar el partido, no pensamos en más allá. Es el partido más importante y seguro que nos va a hacer crecer. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo y encaramos el partido con entusiasmo, con esta ilusión que tenemos", afirmó Godín.

"Esto depende de nosotros. Nos mediremos contra un grandísimo club, pero nosotros pensamos en la ilusión de jugar en San Siro. Esperamos conseguir un resultado positivo y lo vamos a dejar todo en el campo", añadió.

También destacó la exigencia del grupo en el que quedó encuadrado el Inter, con el Borussia y el Slavia Praga además del Barcelona: "Es un grupo que no es fácil. También el Dortmund está acostumbrado a jugar la 'Champions'".

El veterano defensa uruguayo ya se midió en muchas ocasiones con el Barcelona cuando vestía la camiseta del Atlético Madrid y reconoció que el partido que recuerda con más alegría es el de 2014 en el Camp Nou, cuando conquistó allí la Liga española.

"El partido que me acuerdo con más alegría es el que ganamos la Liga en el Camp Nou. Obviamente fue el mejor partido porque ganamos el campeonato con un gol mío. Luego jugamos muchas otras veces. Ellos son un equipo difícil de encarar, sabemos que nos hará sufrir, pero estamos listos", dijo.

"La concentración tiene que ser alta este martes, porque el Barcelona es un equipo que te puede hacer daño en cualquier momento", prosiguió.

Godín, que cuando dio la rueda de prensa no conocía la ausencia de Leo Messi de la convocatoria azulgrana, indicó, no obstante que su equipo se debe centrar en todo el conjunto que dirige Ernesto Valverde, no en un individualidad.

"Trataremos de hacerles daño, de darlo todo. Trataremos de minimizar sus calidades y agredirles", concluyó.

En su comparecencia, Godín recibió muchas preguntas sobre el Atlético Madrid, que busca este miércoles el pase a los octavos de final contra el Lokomotiv Moscú, y el momento que vive su exentrenador, el argentino Diego Pablo Simeone.

"Honestamente estoy aquí para hablar del partido de este martes (Inter-Barcelona). Ellos saben mi cariño para el Atlético y les deseo lo mejor. Pero no me toca a mí comentar al Atlético o al Cholo Simeone", dijo.

Se detuvo un poco más sobre el francés del Barcelona Antoine Griezmann, con el que compartió el vestuario del Atlético Madrid y con el que se verá las caras este martes en San Siro.

"Antoine decidió ir al Barcelona, es parte del juego y de nuestro trabajo. Lo que vivió en el Wanda Metropolitano (cuando fue pitado por sus exaficionados) es algo normal. Cuando un equipo ama a un jugador y este se va, la gente puede no recibirte muy bien", considero.

"Estoy seguro de que Antoine lo entiende, lo hemos hablado también. Creo que la gente del Atlético le recordará con cariño por todo lo que hizo por el club y su historia", agregó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
ONU: Honduras debe "redoblar" esfuerzos para reparar a las víctimas de la crisis

Tegucigalpa, 22 ene (EFE).- Honduras debe "redoblar urgentemente" sus esfuerzos para reparar a las víctimas de las violaciones de derechos humanos durante...

El presidente de Paraguay tampoco se libra de la epidemia de dengue en el país

Asunción, 22 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias confirmaron este miércoles que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, sufre un cuadro de dengue,...

El vicepresidente salvadoreño ve traficantes detrás de las "caravanas de la muerte"

Guatemala, 22 ene (EFE).- El vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, aseguró este miércoles en Guatemala que las movilizaciones masivas de migrantes...

Más de 80.000 hectáreas del norte argentino fueron deforestadas en 2019, afirma Greenpeace

Buenos Aires, 22 ene. (EFE).- Más de 80.000 hectáreas de bosque del norte argentino fueron deforestadas a lo largo del 2019, debido fundamentalmente a los...

De Taylor Swift a Hillary Clinton, Sundance se llena de estrellas

Los Ángeles (EE.UU.), 22 ene (EFE).- De Taylor Swift a Hillary Clinton, el cielo "indie" de Sundance, el festival de cine independiente más famoso del...

La OMS pospone a mañana la decisión sobre posible alerta internacional por neumonía

Ginebra, 22 ene (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió hoy prolongar un día más, hasta mañana, jueves, la reunión de su Comité de...

Nueva York, en alerta tras la detección del primer caso del virus Wuhan en EE.UU.

Nueva York, 22 ene (EFE).- El Departamento de Salud de Nueva York está en alerta y ha puesto en marcha su plan de contingencia en la ciudad luego de que...

Jamaica y EE.UU. acuerdan reforzar su colaboración en el área de seguridad

San Juan, 22 ene (EFE).- Jamaica y Estados Unidos acordaron este miércoles reforzar su colaboración en seguridad, como punto más destacado de la visita del...

Turner Latin America anuncia 90 películas en inglés para los latinos

Miami, 22 ene (EFE).- Turner Latin America anunció este miércoles que prepara 60 producciones en inglés enfocadas en el público latinoamericano, que se...

El petróleo de Texas cae 2,81 % por temor a virus chino y excedentes de crudo

Nueva York, 21 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una caída del 2,81 % y se situó en 56,74 dólares el...

Cabello dice que Venezuela "se activó" por cercanía de buque militar de EE.UU.

Caracas, 22 ene (EFE).- El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo este miércoles que Venezuela "se activó" ante la presencia de un barco militar...

El Banco Santander proyecta un crecimiento de la economía chilena del uno por ciento en 2020

Santiago de Chile, 22 ene (EFE).- El Banco Santander de Chile estimó que la economía chilena crecerá un 1 % en 2020 aquejada por el impacto en la confianza...

La cultura y no el estatus, detrás de los distintos enterramientos neolíticos

Madrid, 22 ene (EFE).- Las razones por las que los pueblos del Neolítico en Europa occidental utilizaron diferentes lugares de enterramiento son motivo de...

El Gobierno venezolano cifra en 21 los homicidios por 100.000 habitantes en 2019

Caracas, 22 ene (EFE).- El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, aseguró este miércoles que el país cerró 2019 con una tasa de...

La ciencia abre una nueva vía contra los tumores cerebrales más agresivos

Madrid, 22 ene (EFE).- Los gliomas son uno de los tumores cerebrales más agresivos que existen y responsables del 7 por ciento de las muertes por cáncer; un...

Goya, Miró y Betancourt, de la mano por el camino del sol en Ecuador

Quito, 22 ene (EFE).- Inspirado en los trazos de grandes de la pintura universal como Goya y Miró, el ecuatoriano Miguel Betancourt plasma sobre papel de...

Juez fija inicio del juicio contra actor Cuba Gooding Jr para el 21 de abril

Nueva York, 22 ene (EFE).- El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. enfrentará finalmente su juicio el próximo 21 de abril, según decidió este miércoles un...

Ordenan revelar datos del polémico viaje de un viceministro salvadoreño a México

San Salvador, 22 ene. (EFE).- El Instituto de Acceso a la Información Pública de El Salvador (IAIP) ordenó este miércoles al Gobierno que entregue...

Un juez fija el inicio del juicio contra el actor Cuba Gooding Jr para el 21 de abril

Nueva York, 22 ene (EFE).- El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. enfrentará finalmente su juicio el próximo 21 de abril, según decidió este miércoles un...

La CE advierte de que impondrá gravámenes a países que no luchen contra el CO2

Davos (Suiza), 22 ene (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió hoy, a los países con políticas laxas contra el cambio...

De Taylor Swift a Hillary Clinton, Sundance se llena de estrellas

Los Ángeles (EE.UU.), 22 ene (EFE).- De Taylor Swift a Hillary Clinton, el cielo "indie" de Sundance, el festival de cine independiente más famoso del...

Más de 40 líderes en Jerusalén por un recuerdo: la liberación de Auschwitz

Jerusalén, 22 ene (EFE).- Más de 40 líderes mundiales participan en el mayor evento diplomático celebrado en Jerusalén en recuerdo del Holocausto, que este...

Los acreedores comienzan en Atenas la quinta revisión de la era postrescate

Atenas, 22 ene (EFE).- Las instituciones acreedoras de Grecia comenzaron este miércoles en Atenas su quinta evaluación del periodo postrescate para analizar...

Los actores principales del impeachment a Trump, en plena acción

Washington, 22 ene (EFE).- Tras casi cuatro meses de investigación y negociaciones, el juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, ha...