22 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Los Globos de Oro miman a "Chernobyl" y "The Crown" e ignoran a "Game of Thrones"

Los Ángeles (EE.UU.), 9 dic (EFE).- "Chernobyl", "The Crown" y "Unbelievable" dominaron este lunes con cuatro nominaciones cada una las candidaturas de unos Globos de Oro que mostraron muy poco cariño por el adiós de "Game of Thrones", una serie que marcó historia en la televisión pero que solo logró una mención para Kit Harington.

 La actriz estadounidense Susan Kelechi Watson fue registrada este lunes, durante el anuncio de los nominados a la 77 ceremonia de los Premios Globos de Oro, en Beverly Hills (California, EE.UU.) EFE/Christina Monterrosa

La actriz estadounidense Susan Kelechi Watson fue registrada este lunes, durante el anuncio de los nominados a la 77 ceremonia de los Premios Globos de Oro, en Beverly Hills (California, EE.UU.) EFE/Christina Monterrosa

Los Ángeles (EE.UU.), 9 dic (EFE).- "Chernobyl", "The Crown" y "Unbelievable" dominaron este lunes con cuatro nominaciones cada una las candidaturas de unos Globos de Oro que mostraron muy poco cariño por el adiós de "Game of Thrones", una serie que marcó historia en la televisión pero que solo logró una mención para Kit Harington.

"Game of Thrones" no optará al Globo de Oro al mejor drama televisivo, por lo que, pese a ser la serie más reconocida en la historia de los Emmy (con 59 galardones en total), se despedirá tras ocho temporadas sin haberse llevado jamás el premio gordo de los galardones que cada año entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Por detrás de "Chernobyl", "The Crown" y "Unbelievable" se situó un nutrido pelotón de series con tres nominaciones por cabeza: "Barry", "Big Little Lies", "Fleabag", "The Kominsky Method", "Fosse/Verdon", "The Morning Show" y "Succession".

Además, Netflix, con 17 nominaciones, se impuso en su duelo frente a HBO, con 15 menciones, por ser la plataforma o canal de televisión con más candidaturas.

El dominio audiovisual de Netflix en la actualidad se vio certificado hoy en los Globos de Oro, ya que el gigante digital también encabezó los apartados de cine, donde logró 17 candidaturas con las que arrasó en las categorías de la gran pantalla a bastante distancia de sus rivales (Sony Pictures fue la segunda más nominada con 8 candidaturas).

La recién creada Apple TV+ se estrenó en unos premios televisivos con un triplete de nominaciones gracias a "The Morning Show".

Ninguna de las grandes cadenas en abierto de Estados Unidos recibió candidaturas hoy en los Globos de Oro, que se enfocaron completamente en los canales de pago y las plataformas de "streaming".

El reconocimiento a la mejor serie dramática se decidirá entre "Big Little Lies", "The Crown", "Killing Eve", "The Morning Show" y "Succession", que competirán por suceder a "The Americans", la triunfadora en 2019 en este apartado.

"The Kominsky Method" intentará repetir el premio a la mejor serie de comedia o musical que obtuvo este año frente a las ahora nominadas "Barry", "Fleabag", "The Marvelous Mrs. Maisel" y "The Politician".

Por su parte, el Globo de Oro a la mejor serie limitada o película para la pequeña pantalla, que en la última gala fue para "American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace", contará esta vez como aspirantes con "Chernobyl", "Catch-22", "Fosse/Verdon", "The Loudest Voice" y "Unbelievable".

La categoría de mejor actriz de una serie dramática vivirá un auténtico choque de grandes estrellas de Hollywood, ya que ahí figuran Jennifer Aniston ("The Morning Show"), Reese Witherspoon ("The Morning Show"), Olivia Colman ("The Crown"), Nicole Kidman ("Big Little Lies") y Jodie Comer ("Killing Eve").

Por su parte, Brian Cox ("Succession"), Kit Harington ("Game of Thrones"), Rami Malek ("Mr. Robot"), Tobias Menzes ("The Crown") y Billy Porter ("Pose") serán los aspirantes a mejor actor dramático.

En cuanto a las comedias y series musicales, Rachel Brosnahan podría lograr su tercer Globo de Oro consecutivo como mejor actriz gracias a "The Marvelous Mrs. Maisel".

Para ello tendrá que vencer a Christina Applegate ("Dead to Me"), Kirsten Dunst ("On Becoming God in Central Florida"), Nathasha Lyonne ("Russian Doll") y Phoebe Waller-Bridge ("Fleabag").

También Michael Douglas intentará repetir su triunfo como mejor actor de una comedia o serie musical por su papel en "The Kominsky Method", aunque para conseguirlo deberá derrotar este año a Bill Hader ("Barry"), Ben Platt ("The Politician"), Paul Rudd ("Living with Yourself") y Ramy Youssef ("Ramy").

Además, Kaitlyn Dever ("Unbelievable"), Joey King ("The Act"), Helen Mirren ("Catherine the Great"), Merritt Wever ("Unbelievable") y Michelle Williams ("Fosse/Verdon") optarán al Globo de Oro a mejor actriz de una serie limitada o película televisiva.

Y en la variante masculina de este apartado fueron nominados Christopher Abbott ("Catch-22"), Sacha Baron Cohen ("The Spy"), Russell Crowe ("The Loudest Voice"), Jared Harris ("Chernobyl") y Sam Rockwell ("Fosse/Verdon").

Por último, la disputa por los premios a mejor interpretación de reparto también tendrá mucho glamour con leyendas como Meryl Streep ("Big Little Lies") o Alan Arkin ("The Kominsky Method").

La 77 edición de los Globos de Oro se celebrará el próximo 5 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.) y contará con el siempre mordaz Ricky Gervais como maestro de ceremonias.

David Villafranca

Related content

Listado de los nominados en televisión en la 77 edición de los Globos de Oro

Los Ángeles (EE.UU.), 9 dic (EFE).- La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció hoy en Los Ángeles (EE.UU.) las nominaciones para la 77 edición de los Globos de Oro.

Estos son los candidatos en los apartados de televisión:

MEJOR SERIE DRAMÁTICA

- "Big Little Lies"

- "The Crown"

- "Killing Eve"

- "The Morning Show"

- "Succession"

MEJOR SERIE DE COMEDIA O MUSICAL

- "El método Kominsky"

- "Barry"

- "Fleabag"

- "El método Kominsy"

- "The Politician"

MEJOR SERIE LIMITADA O PELÍCULA TELEVISIVA

- "Chernobyl"

- "Trampa 22"

- "Fosse/Verdon"

- "La voz más alta "

- "Creedme"

MEJOR ACTRIZ DE UNA SERIE DRAMÁTICA

- Jennifer Aniston ("The Morning Show")

- Reese Witherspoon ("The Morning Show")

- Olivia Colman ("The Crown")

- Nicole Kidman ("Big Little Lies")

- Jodie Comer ("Killing Eve")

MEJOR ACTOR DE UNA SERIE DRAMÁTICA

- Brian Cox ("Succession")

- Kit Harington ("Juego de tronos")

- Rami Malek ("Mr. Robot")

- Tobias Menzies ("The Crown")

- Billy Porter ("Pose")

MEJOR ACTRIZ DE UNA SERIE DE COMEDIA O MUSICAL

- Rachel Brosnahan ("La maravillosa Sra. Maisel")

- Christina Applegate ("Dead to Me")

- Kirsten Dunst ("Llegar a ser Dios en Florida")

- Nathasha Lyonne ("Muñeca rusa")

- Phoebe Waller-Bridge ("Fleabag")

MEJOR ACTOR DE UNA SERIE DE COMEDIA O MUSICAL

- Michael Douglas ("El método Kominsky")

- Bill Hader ("Barry")

- Ben Platt ("The Politician")

- Paul Rudd ("Living with Yourself")

- Ramy Youssef ("Ramy")

MEJOR ACTRIZ DE UNA SERIE LIMITADA O PELÍCULA TELEVISIVA

- Kaitlyn Dever ("Creedme")

- Joey King ("The Act")

- Helen Mirren ("Catalina la Grande")

- Merrit Wever ("Creedme")

- Michelle Williams ("Fosse/Verdon")

MEJOR ACTOR DE UNA SERIE LIMITADA O PELÍCULA TELEVISIVA

- Christopher Abbot ("Trampa 22")

- Sacha Baron Cohen ("El espía")

- Russell Crowe ("La voz más alta ")

- Jared Harris ("Chernobyl")

- Sam Rockwell ("Fosse/Verdon")

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO DE UNA SERIE, SERIE LIMITADA O PELÍCULA TELEVISIVA

- Patricia Arquette ("The Act")

- Helena Bonham Carter ("The Crown)

- Toni Collette ("Creedme")

- Meryl Streep ("Big Little Lies")

- Emily Watson ("Chernobyl")

MEJOR ACTOR DE REPARTO DE UNA SERIE, SERIE LIMITADA O PELÍCULA TELEVISIVA

- Alan Arkin ("El método Kominsky")

- Kieran Culkin ("Succession")

- Andrew Scott ("Fleabag")

- Stellan Skarsgard ("Chernobyl")

- Henry Winkler ("Barry").

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El petróleo de Texas cae 2,81 % por temor a virus chino y excedentes de crudo

Nueva York, 21 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una caída del 2,81 % y se situó en 56,74 dólares el...

Pictoline, la exitosa web mexicana que cuenta las noticias con ilustraciones

México, 22 ene (EFE).- Hay una forma de explicar la crisis entre Estados Unidos e Irán, las repercusiones del cambio climático o las nominaciones a los...

Cabello dice que Venezuela "se activó" por cercanía de buque militar de EE.UU.

Caracas, 22 ene (EFE).- El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo este miércoles que Venezuela "se activó" ante la presencia de un barco militar...

El Banco Santander proyecta un crecimiento de la economía chilena del uno por ciento en 2020

Santiago de Chile, 22 ene (EFE).- El Banco Santander de Chile estimó que la economía chilena crecerá un 1 % en 2020 aquejada por el impacto en la confianza...

Un juez fija el inicio del juicio contra el actor Cuba Gooding Jr para el 21 de abril

Nueva York, 22 ene (EFE).- El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. enfrentará finalmente su juicio el próximo 21 de abril, según decidió este miércoles un...

La cultura y no el estatus, detrás de los distintos enterramientos neolíticos

Madrid, 22 ene (EFE).- Las razones por las que los pueblos del Neolítico en Europa occidental utilizaron diferentes lugares de enterramiento son motivo de...

El Gobierno venezolano cifra en 21 los homicidios por 100.000 habitantes en 2019

Caracas, 22 ene (EFE).- El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, aseguró este miércoles que el país cerró 2019 con una tasa de...

La ciencia abre una nueva vía contra los tumores cerebrales más agresivos

Madrid, 22 ene (EFE).- Los gliomas son uno de los tumores cerebrales más agresivos que existen y responsables del 7 por ciento de las muertes por cáncer; un...

El presidente de Paraguay tampoco se libra de la epidemia de dengue en el país

Asunción, 22 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias confirmaron este miércoles que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, sufre un cuadro de dengue,...

Goya, Miró y Betancourt, de la mano por el camino del sol en Ecuador

Quito, 22 ene (EFE).- Inspirado en los trazos de grandes de la pintura universal como Goya y Miró, el ecuatoriano Miguel Betancourt plasma sobre papel de...

Juez fija inicio del juicio contra actor Cuba Gooding Jr para el 21 de abril

Nueva York, 22 ene (EFE).- El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. enfrentará finalmente su juicio el próximo 21 de abril, según decidió este miércoles un...

Ordenan revelar datos del polémico viaje de un viceministro salvadoreño a México

San Salvador, 22 ene. (EFE).- El Instituto de Acceso a la Información Pública de El Salvador (IAIP) ordenó este miércoles al Gobierno que entregue...

De Taylor Swift a Hillary Clinton, Sundance se llena de estrellas

Los Ángeles (EE.UU.), 22 ene (EFE).- De Taylor Swift a Hillary Clinton, el cielo "indie" de Sundance, el festival de cine independiente más famoso del...

La CE advierte de que impondrá gravámenes a países que no luchen contra el CO2

Davos (Suiza), 22 ene (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió hoy, a los países con políticas laxas contra el cambio...

De Taylor Swift a Hillary Clinton, Sundance se llena de estrellas

Los Ángeles (EE.UU.), 22 ene (EFE).- De Taylor Swift a Hillary Clinton, el cielo "indie" de Sundance, el festival de cine independiente más famoso del...

Más de 40 líderes en Jerusalén por un recuerdo: la liberación de Auschwitz

Jerusalén, 22 ene (EFE).- Más de 40 líderes mundiales participan en el mayor evento diplomático celebrado en Jerusalén en recuerdo del Holocausto, que este...

Los acreedores comienzan en Atenas la quinta revisión de la era postrescate

Atenas, 22 ene (EFE).- Las instituciones acreedoras de Grecia comenzaron este miércoles en Atenas su quinta evaluación del periodo postrescate para analizar...

Los actores principales del impeachment a Trump, en plena acción

Washington, 22 ene (EFE).- Tras casi cuatro meses de investigación y negociaciones, el juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, ha...

Autoridades colombianas investigan sospecha de coronavirus en viajero chino

Bogotá, 22 ene (EFE).- Las autoridades colombianas investigan si un ciudadano chino que llegó este miércoles en avión a Bogotá es el primer caso en el país...

El IICA y Argentina impulsan una agenda para la seguridad alimentaria y nutricional

San José, 22 ene (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este miércoles que definió con el Gobierno de...

"Vacío", un salto a la angustia del migrante a través de la cultura china

Quito, 22 ene. (EFE).- La inmigración china a Ecuador sirve de excusa al cineasta ecuatoriano Paúl Venegas para cerrar uno de esos círculos de vida que le...

Griezmann salva el batacazo (1-2)

Redacción deportes, 22 ene (EFE).- Un doblete del francés Antoine Griezmann salvó al Barcelona en su estreno copero ante la UD Ibiza en Can Misses, tras una...

Venus Williams será la pareja de mixtos de Juan Sebastián Cabal en Australia

Bogotá, 22 ene (EFE).- La tenista estadounidense Venus Williams, de 39 años y 7 veces campeona en sencillos de torneos Grand Slam, será la pareja de dobles...

El banco público brasileño BNDES espera 5.600 millones de dólares por el 9 por ciento de Petrobras

Río de Janeiro, 22 ene (EFE).- El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el banco de fomento del Gobierno brasileño, espera recibir hasta...