11 de julho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Rusia doblega a la serbia de Djokovic

Madrid, 22 nov (EFE).- Rusia, gracias a la victoria en el doble de Karen Khachanov y Andrei Rublev, superó a Serbia por 2-1 tras levantar tres bolas de partido, y se clasificó para las semifinales de la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid, donde alcanzaron la penúltima ronda por primera vez desde hace once años.

Madrid, 22 nov (EFE).- Rusia, gracias a la victoria en el doble de Karen Khachanov y Andrei Rublev, superó a Serbia por 2-1 tras levantar tres bolas de partido, y se clasificó para las semifinales de la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid, donde alcanzaron la penúltima ronda por primera vez desde hace once años.

Khachanov y Rublev, que han jugado todos los partidos esta semana, se impusieron a Viktor Troicki y a Novak Djokovic, por 6-4, 4-6 y 7-6 (8) en dos horas y 13 minutos, para avanzar a las semifinales donde se enfrentarán contra Canadá, que anoche completó su victoria contra Australia por 2-1, venciendo al conjunto "aussie" por primera vez en diez encuentros.

Troicki y Djokovic acabaron frustrados y desencajados. Un serie de discusiones en el tramo medio del segundo set con el juez de silla, por lo que consideraban decisiones por acertadas del árbitro del partido, les sacó momentáneamente del mismo. Se centraron luego, pero en el desempate, los fallos de Troicki destrozaron la moral serbia.

La clave de la eliminatoria fue el desempate final donde la pareja serbia disfrutó de tres ocasiones para rematar el partido y la eliminatoria a su favor. No lo lograron, y Rublev, a la primera oportunidad rusa, culminó un frenético juego corto en el que hubo 12 robos de servicio.

Djokovic, que además sufrió problemas en el codo derecho, y fue atendido varias veces en pista, tuvo que sujetar a Troicki que apenas podía mantener la calma. 'Nole', incluso lanzó un pelotazo a la grada.

Nenand Zimonjic, capitán del equipo serbio, decidió que para el último partido por parejas, Djokovic ocupase el puesto del veterano Janko Tipsarevic, de 35 años, que había decidido poner punto final a su carrera en Madrid, habitual compañero de Troicki en el doble durante toda la semana, con victoria ante Japón y derrota contra los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut después.

Tipsarevic contempló el partido desde la grada, y ahí se acabó su carrera, con Serbia ya eliminada para el fin de semana.

La eliminatoria comenzó con la victoria de Rublev, rápido y certero que se impuso a Filip Krajinovic, por 6-1 y 6-2 en 53 minutos.

El discípulo del español Fernando Vicente doblegó a Krajinovic, imbatido esta semana y que llegaba a esta instancia después de vencer al japonés Yuichi Sugita y al francés Jo-Wilfried Tsonga, sin ceder un set en ambos encuentros.

Rublev, de 22 años, y 23 del mundo, tenía además una cuenta pendiente con Krajinovic, de 27 años, y 40 del mundo, ganador del único duelo anterior, en Moscú hace dos años.

El ruso jugó magistral, rompiendo cuatro veces el servicio de Krajinovic, logrando 13 saques directos, y manteniendo su saque durante todo el partido, a pesar de las tres oportunidades que dispuso el tenista de Sombor.

Luego, Djokovic igualó 1-1 al vencer a Karen Khachanov, en el duelo entre los dos números uno, por 6-3 y 6-3, en 74 minutos.

Era una repetición de la final del Masters 1.000 de París del año pasado, donde se impuso Khachanov. Pero esta vez 'Nole' saltó decidido a mantener las diferencias entre el número dos del mundo y el 17, que había ganado al croata Borna Coric en tres intensos sets y que cedió con el español Rafael Nadal en dos apretadas mangas.

Novak estuvo genial con el servicio, con 11 directos, y sin ceder su saque a pesar de las dos oportunidades de Karen. Por contra, rompió el del ruso en tres ocasiones.

El paso a las semifinales quedó para el decisivo punto de dobles. Djokovic se apuntó a la dupla serbia, para jugar por primera vez con Troicki. El de Belgrado ha jugado seis veces ese punto con su país, en todos ellos con Nenand Zimonjic, actual capitán del equipo con el que ganó tres puntos y perdió otros tres.

Rusia, compitiendo en la Copa Davis durante 55 años, se clasificó para estas Finales después de vencer a Suiza por 3-1 en las eliminatorias disputadas en Biel. Ganadora dos veces de esta competición, en 2002 contra Francia y 2006, contra Argentina, ha sido además finalista en tres ocasiones. Ahora domina a Serbia por 4-2 en sus enfrentamientos.

Miguel Luengo

Related content

Rublev: "Ganar a Serbia ha sido como tirar una moneda al aire y salir cara"

Madrid, 22 nov (EFE).- El ruso Andrei Rublev declaró este viernes que ganar a Serbia y acceder a las semifinales de la Copa Davisfue "como tirar una moneda al aire y salir cara" porque el conjunto balcánico "también se mereció pasar" de ronda.

Rusia, con Karen Khachanov y Andrei Rublev como protagonistas, que han jugado todos los partidos de Copa Davis, superó a Serbia por 2-1 en los cuartos de final de la competición que se disputa en Madrid.

"La eliminatoria con Serbia ha sido tirar una moneda al aire y ha salido cara, porque ellos también jugaron muy bien y merecieron ganar", dijo Rublev, que en la fase de grupos ganó al español Roberto Bautista, en cuartos al serbio Filip Krajinovic en individuales y a Viktor Troicki y Novak Djokovic en dobles.

"Me siento con mucha confianza y creo que estoy teniendo buenos momentos de tenis. El otro día, con Roberto Bautista, no era favorito y gané. Es una sensación increíble ser parte de este equipo porque somos todos amigos y eso se nota", apuntó.

Su compañero, Karen Khachanov, no pudo celebrar en Madrid las victorias individuales frente a Rafa Nadal y Novak Djokovic, pero sus sensaciones fueron "buenas".

"Con Rafa jugué un buen partido y con Novak fui mejor en muchos factores. Rafa mete una intensidad muy alta a la pelota pero creo que con él tuve más opciones en el saque, mientras que Novak es un jugador que te empuja hasta el fondo de la pista y con el resto me metió mucha presión", señaló.

Por último, también habló el capitán ruso, el veterano Shamil Tarpishchev, que destacó la "unión y camaradería que existe en el grupo para lograr éxitos".

Sobre el nuevo formato de Copa Davis, con dieciocho equipos jugando en una misma sede a lo largo de una semana, dijo "no" tener "ningún problema".

"Me parece increíble el nuevo formato, aunque sí echo de menos el sentimiento de poder desarrollar el patriotismo paseando el nombre de tu país por el mundo", concluyó Tarpischev.

Serbia se despide entre lágrimas de la Davis y de Tipsarevic

Madrid, 22 nov (EFE).- Los miembros del equipo serbio de Copa Davis, eliminado este viernes por Rusia en cuartos de final, comparecieron en conferencia de prensa con gesto circunspecto que se transformó en lágrimas cuando el capitán, Nenad Zimonjic, recordó que la eliminatoria suponía el adiós a las pistas de Janko Tipsarevic.

"Para llegar hasta aquí hubo que ganar otros partidos. Se pierde o se gana como equipo. Lo principal es que todos hicieron su parte y que es el último día de Janko...", dijo Zimonjic, momento en el que rompió a llorar y tuvo que interrumpir su intervención.

Novak Djokovic, que había llegado a la sala de prensa con los ojos enrojecidos, intentó consolar a su capitán con unas palmadas en la pierna, pero no lo logró.

"Esta es nuestra generación dorada", balbuceó Zimonjic. "Janko siempre va a estar con nosotros. Ojalá contemos con una nueva generación, obviamente con Novak como líder".

Rusia se impuso 2-1 a Serbia en la Caja Mágica de Madrid. Tras una victoria para cada equipo en los individuales, el dobles que Djokovic y Viktor Troicki perdieron ante Karen Khachanov y Andrey Rublev resultó decisivo.

El número dos del mundo se confesó "exhausto y preparado para las vacaciones".

"Este deporte es mucho más que ganar o perder. Jugamos porque nos gusta lo que hacemos. Pero a este nivel profesional ganar o perder tiene su efecto. Por supuesto que duele perder", dijo Djokovic.

El de Belgrado indicó que tanto en el individual que ganó a Khachanov como en el dobles intentó dar "la mejor versión" de sí mismo. Y se mostró malhumorado ante algunas preguntas.

"Ya he hablado tres días seguidos sobre eso, no voy a contestar", dijo al ser cuestionado por el formato de esta Copa Davis.

Viktor Troicki se declaró culpable directo de la eliminación de Serbia.

"Me siento peor que nunca", afirmó. "Nunca he experimentado esta sensación. He fallado al equipo y le pido perdón por ello. Me he decepcionado a mí mismo", dijo el jugador con un hilo de voz.

El más sereno del grupo, sin embargo, fue Tipsarevic, que en su despedida de la competición ni siquiera pudo saltar a la pista porque cedió su sitio en el dobles a Djokovic.

"No acepto las disculpas de Viktor", indicó, "porque no me ha decepcionado".

Añadió que lo que más ama del tenis son los sentimientos que es capaz de generar. Entre ellos, admitió, "esas ganas de suicidarse, de saltar por la ventana, en días como hoy".

"Somos hermanos. Estaré siempre en el equipo de una manera o de otra", afirmó.

A su lado, Filip Krajinovic, que perdió su partido individual ante el ruso Andrey Rublev, se tapó la cara con las manos mientras lloraba y no pudo decir nada.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Sheffield complica al Chelsea la 'Champions'

Londres, 11 jul. (EFE).- El Sheffield United apura sus opciones de estar en la próxima edición de la Liga de Campeones con un triunfo sin apelativos contra...

2-1. Osasuna honra a San Fermín y aplaza la salvación del Celta

Pamplona, 11 jul (EFE).- El Club Atlético Osasuna logró una nueva victoria que le coloca con 48 puntos gracias a un gol en el tiempo añadido de Arnaiz que...

0-1. Arturo Vidal adelanta al Barcelona al descanso en el José Zorrilla

Valladolid, 11 jul (EFE).- Arturo Vidal, con un gran tiro cruzado, adelantó al Barcelona en el José Zorrilla, tras una primera mitad en la que los catalanes...

Brasil debutará en las eliminatorias el 9 de octubre con Bolivia en Sao Paulo

Río de Janeiro, 11 jul (EFE).- Brasil jugará el primer partido de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 el 9 de octubre contra Bolivia en el estadio...

El argentino Ischia, con el reto de recomponer en Copa Libertadores al campeón Delfín

Guayaquil (Ecuador), 11 jul (EFE).- El entrenador argentino Carlos Ischia continúa desde este sábado con el rearmado futbolístico del campeón de Ecuador,...

Hamilton firmó 'pole' en el diluvio y un gran Sainz sale tercero en Estiria

Madrid, 11 jul (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de...

El Lazio sigue en caída libre pese a un gol de Luis Alberto

Roma, 11 jul (EFE).- El Lazio sufrió este sábado su tercera derrota consecutiva, al perder 2-1 en casa contra el Sassuolo pese a adelantarse gracias al...

Anitta consolida su activismo político mientras su música conquista cuatro idiomas

Miami, 11 jul (EFE).- La artista brasileña Anitta ha aprovechado la cuarentena para consolidarse como toda una activista política y para sorprender a sus...

Ecuador supera los 5.000 fallecimientos confirmados por COVID-19

Quito, 11 jul (EFE).- Ecuador superó este sábado los 5.000 fallecimientos confirmados por COVID-19, a lo que se suman otros 3.305 decesos "probables" por la...

Florida contabiliza 254.511 casos y 4.197 muertes por COVID-19

Miami, 11 jul (EFE).- El estado de Florida, el cuarto en número de casos de COVID-19 en Estados Unidos, sobrepasó nuevamente este sábado los 10.000 nuevos...

Grandes empresas piden a Trump que deje tranquilo a DACA tras revés judicial

Miami, 11 jul (EFE).- Dirigentes de grandes compañías estadounidenses pidieron este sábado al presidente Donald Tump que desista de intentar derogar el...

Luis Suárez suplente; el Real Valladolid con un solo delantero;

Valladolid, 11 jul (EFE).- El Real Valladolid ha apostado por un solo delantero para enfrentarse al FC Barcelona, ante el que Sergio González buscará más...

Cuba suma siete nuevos casos y la primera muerte por COVID-19 en dos semanas

La Habana, 11 jul (EFE).- Cuba sumó este sábado siete nuevos casos de COVID-19, cuatro de ellos importados, y registró la primera muerte de un paciente...

Chile se resiste a dar por perdida la temporada de esquí por la pandemia

Santiago de Chile, 11 jul (EFE).- Hace más de una década que las montañas de Chile no contaban con semejante cantidad de nieve, pero los centros de esquí...

La fiebre del oro reabre las heridas de la tierra Yanomami

Alto Alegre (Brasil), 11 jul (EFE).- La tierra Yanomami es un horizonte infinito de selva virgen, pero desde el cielo son visibles las heridas abiertas por...

Nacional derrota al Cerro Porteño en un partido de puesta a punto en Paraguay

Asunción, 11 jul (EFE).- El Nacional se impuso este sábado al Cerro Porteño por 1-0 en un partido de puesta a punto con el que ambos equipos paraguayos...

Piden renuncia a comisiones de dos congresistas cuestionados en Perú

Lima, 11 jul (EFE).- Los partidos Morado y Frente Amplio solicitaron la renuncia del congresista Édgar Alarcón a la presidencia de la comisión de...

La Met Opera ofrecerá conciertos virtuales desde distintas ciudades del mundo

Nueva York, 11 jul (EFE).- La Ópera Metropolitana de Nueva York, conocida como la Met Opera, anunció este sábado la celebración de una serie de conciertos...

La pandemia empeora en la región española de Cataluña, 9 muertos y 361 casos

Madrid, 11 jul (EFE).- La pandemia de coronavirus se agravó este sábado en la región española de Cataluña, con nueve muertos y 361 casos en las últimas 24...

Italia suma 7 muertos con coronavirus y reduce a 188 los nuevos contagios

Roma, 11 jul (EFE).- Italia registró 7 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas, una de las menores cifras de la pandemia en el país, y confirmó 188...

Mickey Mouse abre su casa en Florida a pesar de la amenaza del COVID-19

Miami, 11 jul (EFE).- La magia de Disney y de personajes como Mickey Mouse y Jack Sparrow vuelve a brillar en Florida este sábado con la reapertura de dos...

Bolivia sigue batiendo récords diarios de contagios por COVID-19

La Paz, 11 jul (EFE).- Bolivia sigue batiendo récords diarios de contagios por COVID-19, con 1.452 casos confirmados en una jornada, en un momento en que la...

Baja California Sur cierra de nuevo sus turísticas playas ante más contagios

La Paz (México), 11 jul (EFE).- El turístico estado de Baja California Sur, en el noroeste de México, tomó en días recientes la dolorosa decisión de cerrar...

Los casos de COVID superan los 12,3 millones, casi la cuarta parte en EEUU

Ginebra, 11 jul (EFE).- Los casos de COVID-19 alcanzaron hoy los 12,3 millones en todo el mundo, de los que casi la cuarta parte se concentran en Estados...