09 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Rusia doblega a la serbia de Djokovic

Madrid, 22 nov (EFE).- Rusia, gracias a la victoria en el doble de Karen Khachanov y Andrei Rublev, superó a Serbia por 2-1 tras levantar tres bolas de partido, y se clasificó para las semifinales de la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid, donde alcanzaron la penúltima ronda por primera vez desde hace once años.

Madrid, 22 nov (EFE).- Rusia, gracias a la victoria en el doble de Karen Khachanov y Andrei Rublev, superó a Serbia por 2-1 tras levantar tres bolas de partido, y se clasificó para las semifinales de la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid, donde alcanzaron la penúltima ronda por primera vez desde hace once años.

Khachanov y Rublev, que han jugado todos los partidos esta semana, se impusieron a Viktor Troicki y a Novak Djokovic, por 6-4, 4-6 y 7-6 (8) en dos horas y 13 minutos, para avanzar a las semifinales donde se enfrentarán contra Canadá, que anoche completó su victoria contra Australia por 2-1, venciendo al conjunto "aussie" por primera vez en diez encuentros.

Troicki y Djokovic acabaron frustrados y desencajados. Un serie de discusiones en el tramo medio del segundo set con el juez de silla, por lo que consideraban decisiones por acertadas del árbitro del partido, les sacó momentáneamente del mismo. Se centraron luego, pero en el desempate, los fallos de Troicki destrozaron la moral serbia.

La clave de la eliminatoria fue el desempate final donde la pareja serbia disfrutó de tres ocasiones para rematar el partido y la eliminatoria a su favor. No lo lograron, y Rublev, a la primera oportunidad rusa, culminó un frenético juego corto en el que hubo 12 robos de servicio.

Djokovic, que además sufrió problemas en el codo derecho, y fue atendido varias veces en pista, tuvo que sujetar a Troicki que apenas podía mantener la calma. 'Nole', incluso lanzó un pelotazo a la grada.

Nenand Zimonjic, capitán del equipo serbio, decidió que para el último partido por parejas, Djokovic ocupase el puesto del veterano Janko Tipsarevic, de 35 años, que había decidido poner punto final a su carrera en Madrid, habitual compañero de Troicki en el doble durante toda la semana, con victoria ante Japón y derrota contra los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut después.

Tipsarevic contempló el partido desde la grada, y ahí se acabó su carrera, con Serbia ya eliminada para el fin de semana.

La eliminatoria comenzó con la victoria de Rublev, rápido y certero que se impuso a Filip Krajinovic, por 6-1 y 6-2 en 53 minutos.

El discípulo del español Fernando Vicente doblegó a Krajinovic, imbatido esta semana y que llegaba a esta instancia después de vencer al japonés Yuichi Sugita y al francés Jo-Wilfried Tsonga, sin ceder un set en ambos encuentros.

Rublev, de 22 años, y 23 del mundo, tenía además una cuenta pendiente con Krajinovic, de 27 años, y 40 del mundo, ganador del único duelo anterior, en Moscú hace dos años.

El ruso jugó magistral, rompiendo cuatro veces el servicio de Krajinovic, logrando 13 saques directos, y manteniendo su saque durante todo el partido, a pesar de las tres oportunidades que dispuso el tenista de Sombor.

Luego, Djokovic igualó 1-1 al vencer a Karen Khachanov, en el duelo entre los dos números uno, por 6-3 y 6-3, en 74 minutos.

Era una repetición de la final del Masters 1.000 de París del año pasado, donde se impuso Khachanov. Pero esta vez 'Nole' saltó decidido a mantener las diferencias entre el número dos del mundo y el 17, que había ganado al croata Borna Coric en tres intensos sets y que cedió con el español Rafael Nadal en dos apretadas mangas.

Novak estuvo genial con el servicio, con 11 directos, y sin ceder su saque a pesar de las dos oportunidades de Karen. Por contra, rompió el del ruso en tres ocasiones.

El paso a las semifinales quedó para el decisivo punto de dobles. Djokovic se apuntó a la dupla serbia, para jugar por primera vez con Troicki. El de Belgrado ha jugado seis veces ese punto con su país, en todos ellos con Nenand Zimonjic, actual capitán del equipo con el que ganó tres puntos y perdió otros tres.

Rusia, compitiendo en la Copa Davis durante 55 años, se clasificó para estas Finales después de vencer a Suiza por 3-1 en las eliminatorias disputadas en Biel. Ganadora dos veces de esta competición, en 2002 contra Francia y 2006, contra Argentina, ha sido además finalista en tres ocasiones. Ahora domina a Serbia por 4-2 en sus enfrentamientos.

Miguel Luengo

Related content

Rublev: "Ganar a Serbia ha sido como tirar una moneda al aire y salir cara"

Madrid, 22 nov (EFE).- El ruso Andrei Rublev declaró este viernes que ganar a Serbia y acceder a las semifinales de la Copa Davisfue "como tirar una moneda al aire y salir cara" porque el conjunto balcánico "también se mereció pasar" de ronda.

Rusia, con Karen Khachanov y Andrei Rublev como protagonistas, que han jugado todos los partidos de Copa Davis, superó a Serbia por 2-1 en los cuartos de final de la competición que se disputa en Madrid.

"La eliminatoria con Serbia ha sido tirar una moneda al aire y ha salido cara, porque ellos también jugaron muy bien y merecieron ganar", dijo Rublev, que en la fase de grupos ganó al español Roberto Bautista, en cuartos al serbio Filip Krajinovic en individuales y a Viktor Troicki y Novak Djokovic en dobles.

"Me siento con mucha confianza y creo que estoy teniendo buenos momentos de tenis. El otro día, con Roberto Bautista, no era favorito y gané. Es una sensación increíble ser parte de este equipo porque somos todos amigos y eso se nota", apuntó.

Su compañero, Karen Khachanov, no pudo celebrar en Madrid las victorias individuales frente a Rafa Nadal y Novak Djokovic, pero sus sensaciones fueron "buenas".

"Con Rafa jugué un buen partido y con Novak fui mejor en muchos factores. Rafa mete una intensidad muy alta a la pelota pero creo que con él tuve más opciones en el saque, mientras que Novak es un jugador que te empuja hasta el fondo de la pista y con el resto me metió mucha presión", señaló.

Por último, también habló el capitán ruso, el veterano Shamil Tarpishchev, que destacó la "unión y camaradería que existe en el grupo para lograr éxitos".

Sobre el nuevo formato de Copa Davis, con dieciocho equipos jugando en una misma sede a lo largo de una semana, dijo "no" tener "ningún problema".

"Me parece increíble el nuevo formato, aunque sí echo de menos el sentimiento de poder desarrollar el patriotismo paseando el nombre de tu país por el mundo", concluyó Tarpischev.

Serbia se despide entre lágrimas de la Davis y de Tipsarevic

Madrid, 22 nov (EFE).- Los miembros del equipo serbio de Copa Davis, eliminado este viernes por Rusia en cuartos de final, comparecieron en conferencia de prensa con gesto circunspecto que se transformó en lágrimas cuando el capitán, Nenad Zimonjic, recordó que la eliminatoria suponía el adiós a las pistas de Janko Tipsarevic.

"Para llegar hasta aquí hubo que ganar otros partidos. Se pierde o se gana como equipo. Lo principal es que todos hicieron su parte y que es el último día de Janko...", dijo Zimonjic, momento en el que rompió a llorar y tuvo que interrumpir su intervención.

Novak Djokovic, que había llegado a la sala de prensa con los ojos enrojecidos, intentó consolar a su capitán con unas palmadas en la pierna, pero no lo logró.

"Esta es nuestra generación dorada", balbuceó Zimonjic. "Janko siempre va a estar con nosotros. Ojalá contemos con una nueva generación, obviamente con Novak como líder".

Rusia se impuso 2-1 a Serbia en la Caja Mágica de Madrid. Tras una victoria para cada equipo en los individuales, el dobles que Djokovic y Viktor Troicki perdieron ante Karen Khachanov y Andrey Rublev resultó decisivo.

El número dos del mundo se confesó "exhausto y preparado para las vacaciones".

"Este deporte es mucho más que ganar o perder. Jugamos porque nos gusta lo que hacemos. Pero a este nivel profesional ganar o perder tiene su efecto. Por supuesto que duele perder", dijo Djokovic.

El de Belgrado indicó que tanto en el individual que ganó a Khachanov como en el dobles intentó dar "la mejor versión" de sí mismo. Y se mostró malhumorado ante algunas preguntas.

"Ya he hablado tres días seguidos sobre eso, no voy a contestar", dijo al ser cuestionado por el formato de esta Copa Davis.

Viktor Troicki se declaró culpable directo de la eliminación de Serbia.

"Me siento peor que nunca", afirmó. "Nunca he experimentado esta sensación. He fallado al equipo y le pido perdón por ello. Me he decepcionado a mí mismo", dijo el jugador con un hilo de voz.

El más sereno del grupo, sin embargo, fue Tipsarevic, que en su despedida de la competición ni siquiera pudo saltar a la pista porque cedió su sitio en el dobles a Djokovic.

"No acepto las disculpas de Viktor", indicó, "porque no me ha decepcionado".

Añadió que lo que más ama del tenis son los sentimientos que es capaz de generar. Entre ellos, admitió, "esas ganas de suicidarse, de saltar por la ventana, en días como hoy".

"Somos hermanos. Estaré siempre en el equipo de una manera o de otra", afirmó.

A su lado, Filip Krajinovic, que perdió su partido individual ante el ruso Andrey Rublev, se tapó la cara con las manos mientras lloraba y no pudo decir nada.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Cañón de Somoto busca convertirse en el primer geoparque de Centroamérica

Somoto (Nicaragua), 9 dic (EFE).- Un promontorio rocoso que se alza sobre el agua cristalina del río Coco, entre la frontera de Nicaragua y Honduras, erigen...

Díaz-Canel encabeza ofrenda floral a San Martín en Buenos Aires

Buenos Aires, 9 dic (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó este lunes una ofrenda floral en el monumento al libertador argentino José de...

La AMA condena al deporte ruso a cuatro años de aislamiento internacional

Moscú, 9 dic (EFE).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) condenó este lunes al deporte ruso a cuatro años de aislamiento internacional, plazo durante el que...

Más de 100 personas LGBTI se desplazaron por violencia en El Salvador

San Salvador, 9 dic (EFE).- Más de 100 miembros de la comunidad de Lesbianas, Gais, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) de El Salvador fueron...

Mejor entorno empresarial y más asociaciones para impulsar los negocios con China

Panamá, 9 dic (EFE).- Latinoamérica necesita crear un entorno empresarial "bueno" para atraer inversiones chinas en múltiples sectores, entre ellos la...

El año en que Guatemala se volvió un tercer país seguro

Guatemala, 9 dic (EFE).- El panorama migratorio cambió drásticamente este 2019 para Guatemala y Centroamérica con la firma del acuerdo de cooperación de...

De Arrascaeta se dice "triste" por la caída del Cruzeiro a segunda división

Río de Janeiro, 9 dic (EFE).- El centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que este año fue campeón de la Copa Libertadores y del Campeonato Brasileño...

EE.UU. investiga el vínculo entre el ciberataque en Pensacola y el tiroteo en su base naval

Miami (EE.UU.), 9 dic (EFE).- La Alcaldía de Pensacola (Florida), ciudad donde el viernes pasado murieron tres personas en un tiroteo perpetrado por un...

Prevén que la escasez de agua se convertirá en preocupación para el Caribe

San Juan, 9 dic (EFE).- La organización regional Caribbean Climate Outlook Forum (Caricof), con sede en Barbados, advierte de que la escasez de agua se...

Integridad ambiental para asegurar reducciones "reales" de emisiones de gases

Madrid, 9 dic (EFE).- La integridad ambiental tiene que ser el camino para "asegurar que los mercados internacionales lleven a reducciones de emisiones de...

Un grupo de científicas reclama un planeta "más verde y más violeta"

Madrid, 9 dic (EFE).- Un grupo de mujeres científicas reclamó hoy en la Cumbre del Clima en Madrid un planeta "más verde", pero también "más violeta", y...

Ecuador mantiene desafíos sociales y económicos pese al alto desarrollo humano

Quito, 9 dic (EFE).- Ecuador aún mantiene desafíos sociales y económicos pese a que el Índice de Desarrollo Humano (IDH) ha crecido en los últimos 28 años...

El presidente electo uruguayo acompañará a Vázquez a la asunción de Fernández

Montevideo, 9 dic (EFE).- El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, viajará este martes junto al mandatario actual del país, Tabaré Vázquez, a...

Residuos y cambio climático, las mayores preocupaciones ambientales en Chile

Santiago de Chile, 9 dic (EFE).- Las principales preocupaciones ambientales en Chile son la gestión de residuos (30 %) y el cambio climático (20 %) dejando...

Paraguay dice que acuerdo automotriz con Brasil "sienta bases" en el Mercosur

Asunción, 9 dic (EFE).- El sector automotriz de Paraguay gozará de "libre acceso inmediato" al mercado de Brasil cuando se firme en diciembre el esperado...

Una veintena de militares peruanos detenidos por robo de combustible

Lima, 9 dic (EFE).- Una veintena de oficiales del Ejército peruano fueron detenidos por estar implicados en un robo de combustible por un aproximado de un...

El Programa Mundial de Alimentos advierte sobre el grave panorama para Haití

Santo Domingo, 9 dic (EFE).- El director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, Miguel Barreto, dijo a Efe por correo electrónico que,...

Una guitarra en la Casa Rosada

Buenos Aires, 9 dic (EFE).- Hace unos años, cuando acabó su periplo como jefe de Gabinete argentino entre 2003 y 2008, Alberto Fernández encontró unas...

Maroon 5 actuará en el Festival de Viña del Mar de 2020

Santiago de Chile, 9 dic (EFE).- La banda estadounidense Maroon 5 actuará en el LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se celebrará...

Abogados demócratas y republicanos debaten en el Congreso el juicio a Trump

Washington, 9 dic (EFE).- El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU. inició este lunes una audiencia pública en la que abogados demócratas...

Uber a lo cubano: jóvenes emprendedores decididos a romper el bloqueo

La Habana, 9 dic (EFE).- Internet móvil llegó a Cuba hace un año y, al igual que sucedió una década atrás en el resto del mundo, ha cambiado el día a día de...

El Festival de cine de Río comienza con un candidato al Óscar tras superar la crisis

Río de Janeiro, 9 dic (EFE).- El tradicional Festival de Cine de Río de Janeiro, tras superar una crisis financiera que puso en duda su existencia, comenzó...

Las negociaciones para formar gobierno en España se aceleran esta semana

Madrid, 9 dic (EFE).- Las negociaciones para una mayoría de gobierno en España se aceleran esta semana con el inicio de las consultas del rey con los...

BirdLife: la naturaleza, palanca para tener a raya la temperatura del planeta

Madrid, 9 dic (EFE).- Bosques, praderas, humedales costeros o turberas son ecosistemas que "secuestran" el carbono de manera natural y su protección y...