04 de julho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

El exlanzador Mariano Rivera es distinguido en Panamá con alta condecoración

Panamá, 19 nov (EFE).- El panameño Mariano Rivera, exlanzador de los Yanquis de Nueva York y Salón de la Fama del béisbol de EE.UU., fue distinguido este martes por el Gobierno de Panamá con la Orden Belisario Porras en el Grado de Gran Cruz y con la designación como embajador deportivo del país centroamericano.

Panamá, 19 nov (EFE).- El panameño Mariano Rivera, exlanzador de los Yanquis de Nueva York y Salón de la Fama del béisbol de EE.UU., fue distinguido este martes por el Gobierno de Panamá con la Orden Belisario Porras en el Grado de Gran Cruz y con la designación como embajador deportivo del país centroamericano.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, impuso al considerado el mejor lanzador cerrador de todos los tiempos esta condecoración, que lleva el nombre de Belisario Porras (tres veces presidente de la República) y distingue a los panameños que han destacado por sus aportes a la Nación en diversos campos.

La Orden distingue la exitosa carrera de Rivera en las Grandes Ligas como un "beisbolista de prestigio internacional" y "el mejor cerrador de todos los tiempos" durante sus 19 temporadas con los Yanquis de Nueva York, equipo con el que logró cinco títulos de Serie Mundial.

Esta condecoración también destaca a Rivera "como un ciudadano de marcada probidad", que a través de su esfuerzo y humildad ha sido "fuente de inspiración de miles de panameños".

Cortizo destacó en la ceremonia de entrega de la distinción que "la gente buena y noble como Mariano construye destinos buenos y nobles, y le suma al libro de la patria páginas de honra y de honor, procurando ser el mejor en el camino que escoge".

"Durante 19 temporadas jugadas con los Yanquis de Nueva York, Mariano fue labrando la fama de lo que ahora goza, fue 'Switch off', (en español 'Apaga y vámonos'), el hombre que marcaba la diferencia frente a cualquier equipo, un hombre humilde y de fe", afirmó Cortizo.

"Mariano, ese esfuerzo, esa gloria, recalcando nuevamente tu humildad, tu fe, es lo que tu patria te reconoce hoy", remarcó el gobernante.

La Orden impuesta al "Expreso de Puerto Caimito" (lugar donde nació el exlanzador en Panamá), como también se le conoce a Rivera, se suma a otras distinciones que recibido tanto a nivel nacional como internacional.

Rivera recibió en septiembre pasado de manos del presidente estadounidense, Donald Trump, la Medalla de la Libertad, la condecoración civil más alta que se otorga en Estados Unidos, y el lunes en Panamá Oeste se inauguró una avenida de unos 9 kilómetros que lleva su nombre y conduce a su natal Puerto Caimito.

Rivera dijo este martes sentirse "humildemente honrado" en recibir la condecoración, y agradeció a Cortizo por haberlo honrado "con esta tremenda Orden de Belisario Porras que para mí es algo especial, algo hermoso".

"Todo lo que he ejecutado siempre ha sido honrando a la República de Panamá, y siempre dando lo mejor de mi persona", afirmó Rivera.

El exlanzador, un hombre de fe cristiana, destacó que todo este año 2019 ha sido "un año de bendición" por todos los reconocimientos recibidos, destacando entre todos el ser elegido de forma unánime al Salón de la Fama de Cooperstown.

Rivera, de 49 años, añadió que esta condecoración recibida en Panamá contribuye además a que se siga forjando su legado como beisbolista.

Además de la Orden Balisario Porras, el exlanzador fue nombrado embajador deportivo del país a través de un decreto emitido por la cancillería de Panamá.

Nacido en Puerto Caimito, un pequeño pueblo panameño, fue descubierto con apenas 20 años por un ojeador de la organización de los Yanquis que le propuso jugar en EE.UU.

Con el equipo neoyorquino ganó cinco títulos de Serie Mundial, fue el jugador más valioso en la Serie Mundial de 1999, participó en 13 Juegos de las Estrellas y en 2003 fue el más valioso de la Liga Americana.

Related content

El expelotero Mariano Rivera es declarado embajador deportivo en Panamá

Panamá, 19 nov (EFE).- Mariano Rivera, primer beisbolista de la historia promovido al Salón de la Fama de manera unánime, fue declarado este martes como embajador deportivo de Panamá, cuyo presidente, Laurentino Cortizo, le distinguió también con la Orden Belisario Porras en el Grado de Gran Cruz.

El exlanzador, que hizo historia durante dos décadas con los Yanquis de Nueva York, obtuvo hoy un reconocimiento oficial por sus aportes a la Nación en diversos campos.

La condecoración, que lleva el nombre de quien fue tres veces presidente de la República, distingue la exitosa carrera en las Grandes Ligas de Rivera, nacido hace 49 años en Puerto Caimito.

Rivera se convirtió "el mejor cerrador de todos los tiempos" durante sus 19 temporadas con los Yanquis, equipo con el que conquistó cinco títulos de Serie Mundial.

"La gente buena y noble como Mariano construye destinos buenos y nobles, y le suma al libro de la patria páginas de honra y de honor, procurando ser el mejor en el camino que escoge", dijo el presidente Cortizo durante la ceremonia.

"Durante diecinueve temporadas jugadas con los Yanquis de Nueva York, Mariano fue labrando la fama de lo que ahora goza, fue 'Switch off', (en español 'Apaga y vámonos'), el hombre que marcaba la diferencia frente a cualquier equipo, un hombre humilde y de fe", añadió el gobernante.

El 'Expreso de Puerto Caimito', como es conocido Rivera, recibió en septiembre pasado de manos del presidente estadounidense, Donald Trump, la Medalla de la Libertad, la condecoración civil más alta que se otorga en Estados Unidos.

En Panamá Oeste se inauguró el lunes una avenida de unos 9 kilómetros que lleva el nombre del expelotero y conduce a su natal Puerto Caimito.

Rivera dijo este martes sentirse "humildemente honrado" en recibir la condecoración, y agradeció a Cortizo por el reconocimiento.

"Todo lo que he ejecutado siempre ha sido honrando a la República de Panamá, y siempre dando lo mejor de mi persona", afirmó Rivera.

Añadió que 2019 ha sido "un año de bendición" por todos los reconocimientos recibidos, destacando entre todos el ser elegido de forma unánime en enero pasado al Salón de la Fama de Cooperstown.

Además de la Orden Belisario Porras, el exlanzador fue nombrado embajador deportivo del país a través de un decreto emitido por la cancillería de Panamá.

Rivera fue descubierto con 20 años por un ojeador de la organización de los Yanquis que le propuso jugar en Estados Unidos.

Con el equipo neoyorquino ganó cinco títulos de Serie Mundial, fue el jugador más valioso en la Serie Mundial de 1999, participó en 13 Juegos de las Estrellas y en 2003 fue el más valioso de la Liga Americana.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Snell sí se presentó a los entrenamientos de los Rays

St. Petersburg (EE.UU.), 3 jul (EFE).- El lanzador estelar de los Rays de Tampa Bay, Blake Snell, finalmente sí se presentó a los campos de entrenamiento,...

Condecoran al embajador español en Guatemala previo a finalizar su mandato

Guatemala, 3 jul (EFE).- El embajador de España en Guatemala, Alfonso Portabales, fue condecorado este viernes por el Gobierno local con la Orden del...

Honduras suma 605 muertos por COVID-19 y 22.116 contagiados

Tegucigalpa, 3 jul (EFE).- La cifra de muertos por COVID-19 en Honduras ascendió este viernes a 605, en tanto que los contagiados ya suman 22.116, informó...

Pekín registra un nuevo contagio, el único en toda China a nivel local

Pekín, 4 jul (EFE).- Pekín registró el viernes un solo contagio relacionado con el brote de coronavirus en su principal mercado, uno menos que el día...

Sale de Panamá el primer grupo de nicaragüenses tras autorización de Managua

David (Panamá), 3 jul (EFE).- Cien de los más de 1.000 nicaragüenses que desde el miércoles pasado intentan salir de Panamá emprendieron este viernes el...

El Atlas ficha al ecuatoriano Renato Ibarra

Guadalajara (México), 3 jul (EFE).- El centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra fue presentado este viernes como nuevo fichaje del Atlas mexicano para el...

Miles de personas claman contra la violencia a personas trans en Bogotá

Bogotá, 3 jul (EFE).- Más de un millar de personas marcharon este viernes en el centro de Bogotá para clamar contra la violencia hacia las personas trans,...

Un "cielo sin fronteras" para los inmigrantes detenidos en Estados Unidos

Los Ángeles, 3 jul (EFE).- Crecer entre Tijuana (México) y San Diego (EE.UU.) dio a la cantante latina Julieta Venegas una perspectiva única para comprender...

El Mazatlán FC debuta en el fútbol mexicano con un empate ante los Tigres UANL

Guadalajara (México), 3 jul (EFE).- El Mazatlán FC debutó como nuevo equipo del fútbol mexicano con un empate sin goles con los Tigres UANL, en el partido...

Madrid acoge la marcha virtual del Orgullo 2020 en defensa de las mujeres LTB

Madrid, 4 jul (EFE).- La manifestación en defensa de los derechos del colectivo LGTBI, que se celebra en España desde hace 43 años, llega en esta edición...

Fuertes lluvias en Japón fuerzan la evacuación de unas 75.000 personas

Tokio, 4 jul (EFE).- Las autoridades japonesas han ordenado este sábado la evacuación de unas 75.000 personas en el sudoeste del país por las fuertes...

Nicaragua urge "reformas profundas" y elecciones libres, según el embajador de EE.UU.

Managua, 3 jul (EFE).- Nicaragua, que sigue sumergida en una crisis sociopolítica desde abril de 2018, necesita unas "reformas profundas" y celebrar...

La escalada de COVID-19 avanza en Panamá con un récord de 31 muertes en un solo día

Panamá, 3 jul (EFE).- Panamá reportó este viernes el récord de 31 muertes por COVID-10 en un solo día, y sumó 758 casos, para alcanzar las 698 defunciones y...

El argentino Quiroga advierte que el San Luis tiene un proyecto ganador

San Luis (México), 3 jul (EFE).- El argentino Mauro Quiroga, delantero del San Luis del fútbol mexicano, aseguró este viernes que escogió llegar al cuadro...

Venezuela anuncia la vuelta a la "cuarentena radical" en todo el país

Caracas, 3 jul (EFE).- Venezuela, que suma 59 muertes y 6.537 infectados por COVID-19, volverá el lunes a la "cuarentena radical" en todo el país luego de...

El gigante automotriz FCA ratifica millonarias inversiones en el nordeste de Brasil

Recife (Brasil), 3 jul (EFE).- La gigante automotriz ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ratificó este viernes las millonarias inversiones...

EE.UU. ratifica apoyo a Guaidó y compromiso con transición pacífica venezolana

Washington, 3 jul (EFE).- Estados Unidos ratificó este viernes su apoyo al líder opositor Juan Guaidó, al que reconoce como presidente interino de...

México roza los 30.000 decesos por COVID-19 y supera los 245.000 contagios

México, 3 jul (EFE).- México rozó este viernes los 30.000 decesos por la COVID-19 y superó los 245.000 contagios al sumar en las últimas 24 horas 654...

EE.UU. registra otro nuevo récord diario de infectados de COVID-19, al sumar 60.383 casos

Washington, 3 jul (EFE).- Estados Unidos alcanzó este viernes un nuevo récord diario de contagios de la COVID-19, al sumar 60.383 nuevos casos, lo que eleva...

El expresidente argentino Menem recibe el alta hospitalaria tras una recaída

Buenos Aires, 3 jul (EFE).- El expresidente de Argentina Carlos Menem (1989-1999), senador desde 2005, recibió este viernes el alta hospitalaria tras...

Venezolanos que alistan en Bogotá el regreso a su país reciben atención médica

Bogotá, 3 jul (EFE).- La Cruz Roja Colombiana y la Secretaría de Salud de Bogotá realizaron este viernes tamizajes para detectar casos de COVID-19 y una...

América Latina se va acercando a Europa tanto en contagios como en muertes

Redacción Internacional, 3 jul (EFE).- América Latina se va acercando cada vez más a Europa en cuanto a número de contagiados y fallecimientos por la...

Los Pacers confirman que Oladipo estará en Orlando, pero no jugará con el equipo

Indianápolis (EE.UU.), 3 jul (EFE).- Los Pacers de Indiana aunciaron este viernes, que su jugador franquicia, el escolta-alero Victor Oladipo, está incluido...

El BCIE, el Sica y la Sieca convocan a la tercera edición de concurso "Call for papers"

Tegucigalpa, 3 jul (EFE).- El Sistema de la Integración de Centroamérica (Sica), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Secretaría de...