25 de junho de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

El exlanzador Mariano Rivera es distinguido en Panamá con alta condecoración

Panamá, 19 nov (EFE).- El panameño Mariano Rivera, exlanzador de los Yanquis de Nueva York y Salón de la Fama del béisbol de EE.UU., fue distinguido este martes por el Gobierno de Panamá con la Orden Belisario Porras en el Grado de Gran Cruz y con la designación como embajador deportivo del país centroamericano.

Panamá, 19 nov (EFE).- El panameño Mariano Rivera, exlanzador de los Yanquis de Nueva York y Salón de la Fama del béisbol de EE.UU., fue distinguido este martes por el Gobierno de Panamá con la Orden Belisario Porras en el Grado de Gran Cruz y con la designación como embajador deportivo del país centroamericano.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, impuso al considerado el mejor lanzador cerrador de todos los tiempos esta condecoración, que lleva el nombre de Belisario Porras (tres veces presidente de la República) y distingue a los panameños que han destacado por sus aportes a la Nación en diversos campos.

La Orden distingue la exitosa carrera de Rivera en las Grandes Ligas como un "beisbolista de prestigio internacional" y "el mejor cerrador de todos los tiempos" durante sus 19 temporadas con los Yanquis de Nueva York, equipo con el que logró cinco títulos de Serie Mundial.

Esta condecoración también destaca a Rivera "como un ciudadano de marcada probidad", que a través de su esfuerzo y humildad ha sido "fuente de inspiración de miles de panameños".

Cortizo destacó en la ceremonia de entrega de la distinción que "la gente buena y noble como Mariano construye destinos buenos y nobles, y le suma al libro de la patria páginas de honra y de honor, procurando ser el mejor en el camino que escoge".

"Durante 19 temporadas jugadas con los Yanquis de Nueva York, Mariano fue labrando la fama de lo que ahora goza, fue 'Switch off', (en español 'Apaga y vámonos'), el hombre que marcaba la diferencia frente a cualquier equipo, un hombre humilde y de fe", afirmó Cortizo.

"Mariano, ese esfuerzo, esa gloria, recalcando nuevamente tu humildad, tu fe, es lo que tu patria te reconoce hoy", remarcó el gobernante.

La Orden impuesta al "Expreso de Puerto Caimito" (lugar donde nació el exlanzador en Panamá), como también se le conoce a Rivera, se suma a otras distinciones que recibido tanto a nivel nacional como internacional.

Rivera recibió en septiembre pasado de manos del presidente estadounidense, Donald Trump, la Medalla de la Libertad, la condecoración civil más alta que se otorga en Estados Unidos, y el lunes en Panamá Oeste se inauguró una avenida de unos 9 kilómetros que lleva su nombre y conduce a su natal Puerto Caimito.

Rivera dijo este martes sentirse "humildemente honrado" en recibir la condecoración, y agradeció a Cortizo por haberlo honrado "con esta tremenda Orden de Belisario Porras que para mí es algo especial, algo hermoso".

"Todo lo que he ejecutado siempre ha sido honrando a la República de Panamá, y siempre dando lo mejor de mi persona", afirmó Rivera.

El exlanzador, un hombre de fe cristiana, destacó que todo este año 2019 ha sido "un año de bendición" por todos los reconocimientos recibidos, destacando entre todos el ser elegido de forma unánime al Salón de la Fama de Cooperstown.

Rivera, de 49 años, añadió que esta condecoración recibida en Panamá contribuye además a que se siga forjando su legado como beisbolista.

Además de la Orden Balisario Porras, el exlanzador fue nombrado embajador deportivo del país a través de un decreto emitido por la cancillería de Panamá.

Nacido en Puerto Caimito, un pequeño pueblo panameño, fue descubierto con apenas 20 años por un ojeador de la organización de los Yanquis que le propuso jugar en EE.UU.

Con el equipo neoyorquino ganó cinco títulos de Serie Mundial, fue el jugador más valioso en la Serie Mundial de 1999, participó en 13 Juegos de las Estrellas y en 2003 fue el más valioso de la Liga Americana.

Related content

El expelotero Mariano Rivera es declarado embajador deportivo en Panamá

Panamá, 19 nov (EFE).- Mariano Rivera, primer beisbolista de la historia promovido al Salón de la Fama de manera unánime, fue declarado este martes como embajador deportivo de Panamá, cuyo presidente, Laurentino Cortizo, le distinguió también con la Orden Belisario Porras en el Grado de Gran Cruz.

El exlanzador, que hizo historia durante dos décadas con los Yanquis de Nueva York, obtuvo hoy un reconocimiento oficial por sus aportes a la Nación en diversos campos.

La condecoración, que lleva el nombre de quien fue tres veces presidente de la República, distingue la exitosa carrera en las Grandes Ligas de Rivera, nacido hace 49 años en Puerto Caimito.

Rivera se convirtió "el mejor cerrador de todos los tiempos" durante sus 19 temporadas con los Yanquis, equipo con el que conquistó cinco títulos de Serie Mundial.

"La gente buena y noble como Mariano construye destinos buenos y nobles, y le suma al libro de la patria páginas de honra y de honor, procurando ser el mejor en el camino que escoge", dijo el presidente Cortizo durante la ceremonia.

"Durante diecinueve temporadas jugadas con los Yanquis de Nueva York, Mariano fue labrando la fama de lo que ahora goza, fue 'Switch off', (en español 'Apaga y vámonos'), el hombre que marcaba la diferencia frente a cualquier equipo, un hombre humilde y de fe", añadió el gobernante.

El 'Expreso de Puerto Caimito', como es conocido Rivera, recibió en septiembre pasado de manos del presidente estadounidense, Donald Trump, la Medalla de la Libertad, la condecoración civil más alta que se otorga en Estados Unidos.

En Panamá Oeste se inauguró el lunes una avenida de unos 9 kilómetros que lleva el nombre del expelotero y conduce a su natal Puerto Caimito.

Rivera dijo este martes sentirse "humildemente honrado" en recibir la condecoración, y agradeció a Cortizo por el reconocimiento.

"Todo lo que he ejecutado siempre ha sido honrando a la República de Panamá, y siempre dando lo mejor de mi persona", afirmó Rivera.

Añadió que 2019 ha sido "un año de bendición" por todos los reconocimientos recibidos, destacando entre todos el ser elegido de forma unánime en enero pasado al Salón de la Fama de Cooperstown.

Además de la Orden Belisario Porras, el exlanzador fue nombrado embajador deportivo del país a través de un decreto emitido por la cancillería de Panamá.

Rivera fue descubierto con 20 años por un ojeador de la organización de los Yanquis que le propuso jugar en Estados Unidos.

Con el equipo neoyorquino ganó cinco títulos de Serie Mundial, fue el jugador más valioso en la Serie Mundial de 1999, participó en 13 Juegos de las Estrellas y en 2003 fue el más valioso de la Liga Americana.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Turquía entra de nuevo en el calendario, el primer fin de semana de octubre

Spielberg (Austria), 25 jun (EFE).- El Gran Premio de Turquía, que inicialmente iba a sustituir al de Canadá y que posteriormente se cayó del mismo, ingresa...

'Supermán' López: "Tengo confianza en estar con los mejores"

Brest (Francia), 25 jun (EFE).- El colombiano Miguel Ángel "Supermán" López afronta con confianza su segunda participación en el Tour de Francia, tras haber...

Empieza la segunda jornada de la cumbre europea sobre la recuperación económica

Bruselas, 25 jun (EFE).- Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea comenzaron este viernes la segunda jornada de su cumbre ordinaria de junio...

Dinamarca y Gales, el duelo de los pequeños soñadores

Bruselas/Copenhague, 25 jun (EFE).- Dinamarca y País de Gales, territorios que juntos no alcanzan los 10 millones de habitantes, se presenta con más ilusión...

Halep se baja de Wimbledon

Londres, 25 jun (EFE).- La rumana Simona Halep, tercera mejor raqueta del circuito, anunció este viernes su baja del torneo de Wimbledon, donde se coronó...

Unzue: "Pogacar y Roglic son superiores, hay que buscar alternativas"

Brest (Francia), 25 jun (EFE).- Eusebio Unzue, director del Movistar, considera que ante la superioridad de los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic en...

La angustia de Morata

Las Rozas (Madrid), 25 jun (EFE).- Álvaro Morata sacó a la luz toda la angustia con la que convive un deportista de elite en un gran evento, la forma de...

Panasonic vendió toda su participación en Tesla por 3.000 millones de euros

Tokio, 25 jun (EFE).- La tecnológica Panasonic ha vendido toda su participación en el fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Tesla por unos...

Presidente de Honduras: España es nuestro embajador ante la Unión Europea

Jerusalén, 25 jun (EFE).- El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, describió a España como el "embajador" de su país ante la Unión Europea (UE) y...

Movistar seguirá apoyando al equipo ciclista hasta 2023

Brest (Francia), 25 jun (EFE).- Telefónica ha anunciado la renovación del acuerdo de patrocinio del equipo ciclista profesional Movistar Team hasta el año...

Viñales "cabreo y rajada" para ser el líder

Assen (Países Bajos), 25 jun (EFE).- El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) ha tenido que exteriorizar su "cabreo" con una "rajada" muy crítica con el...

El Hang Seng gana un 1,4 % ante las expectativas de recuperación en EEUU

Pekín, 25 jun (EFE).- Los paquetes de estímulo y las expectativas de que se acelere la recuperación económica en Estados Unidos auparon al índice de...

Israel retoma las mascarillas en interiores ante el aumento de casos de covid

Jerusalén, 25 jun (EFE).- Israel reimpuso hoy el uso obligatorio de mascarillas en interiores que retiró hace diez días, ante un creciente aumento de casos...

Varios españoles, hospitalizados sin explicación detallada al llegar a China

Pekín, 25 jun (EFE).- Al menos una docena de ciudadanos extranjeros -entre ellos, españoles- han sido hospitalizados durante varios días a su llegada a...

Barcelona acogerá en octubre una cumbre mundial sobre el turismo pos-Covid-19

Barcelona, 25 jun (EFE).- Barcelona acogerá los días 26 y 27 de octubre una cumbre mundial sobre el futuro del turismo después de la covid-19, con el...

Bosch nombra a Stefan Hartung nuevo presidente del consejo de administración

Fráncfort (Alemania), 25 jun (EFE).- El fabricante alemán de componentes automovilísticos y electrodomésticos Bosch ha nombrado a Stefan Hartung nuevo...

Malone, Wiskus, Moldauer y Mikulak lideran la primera jornada el selectivo de EEUU

Madrid, 25 jun (EFE).- Brody Malone, campeón de Estados Unidos de gimnasia artística, lidera el campeonato selectivo en el que se elegirá a los integrantes...

El gran experimento capitalista del Partido Comunista chino

Shanghái (China), 25 jun (EFE).- "Qué más da si el gato es blanco o negro, lo importante es que cace ratones". Esta frase del líder chino desde finales de...

Hollande: Pedro Sánchez ha contribuido a calmar la situación en Cataluña

París, 25 jun (EFE).- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "ha contribuido a calmar la situación" en Cataluña, estima en una entrevista con...

Hollande: "En Latinoamérica no hay partidos que estructuren la izquierda"

París, 25 jun (EFE).- El socialista Francois Hollande, expresidente francés que realizó varios viajes a Latinoamérica durante su mandato (2012-2017),...

Hollande: "Los franceses han dado la espalda a la política"

París, 25 jun (EFE).- "Hoy los franceses han dado la espalda a la política, lo podemos ver con los niveles de abstención tan altos en las elecciones", avisa...

Foggia líder en su última vuelta

Assen (Países Bajos), 25 jun (EFE).- El italiano Dennis Foggia (Honda) se puso líder de la clasificación de Moto3 en su última vuelta de la primera tanda de...

Van Basten, el gol de todas las Eurocopas

Madrid, 25 jun (EFE).- El 25 de junio de 1988, hace exactamente 33 años, Marco van Basten paró el tiempo en el Estadio Olímpico de Múnich. A los 55 minutos...

Las empresas británicas ven insuficiente la ampliación de la lista "verde"

Londres, 25 jun (EFE).- La decisión del Reino Unido de ampliar la lista "verde" de destinos seguros de covid, entre los que ahora figuran las islas Baleares...