11 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Infantino se declara "hincha total" del VAR porque ha "limpiado" el fútbol

San José, 19 nov (EFE).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este martes que se ha convertido en un "hincha total" del vídeo arbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) porque esta tecnología, aunque no es perfecta, ha venido a "limpiar" el fútbol de polémicas.

San José, 19 nov (EFE).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este martes que se ha convertido en un "hincha total" del vídeo arbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) porque esta tecnología, aunque no es perfecta, ha venido a "limpiar" el fútbol de polémicas.

"Soy hincha total del VAR, no siempre fue así. Al principio fui un poquito escéptico, pero hemos visto con pruebas, con hechos, que el VAR ayuda. Hay todavía un gasto y vamos a trabajar para que disminuya porque necesitamos ayudar a los árbitros", manifestó Infantino en conferencia de prensa.

El presidente de la FIFA efectuó este martes una breve visita a Costa Rica como parte de una gira por Centroamérica que lo llevará hoy mismo a Honduras y el miércoles a El Salvador.

Infantino defendió el trabajo de los árbitros porque lo considera "increíblemente complicado" e invitó a los críticos a que arbitren una vez un partido entre amigos o entre niños para que "vean lo difícil que es".

El presidente de la FIFA aseguró que, aunque no es perfecto, el VAR ha llegado para ayudar a los árbitros y para "limpiar" el fútbol de polémicas.

"Gracias al VAR no hay más decisiones escandalosas, no hay partidos que se deciden por escándalos, no hay goles con la mano ni en fuera de juego. No es perfecto, se sigue trabajando y mejorando, pero ya es un progreso enorme", aseguró.

Infantino prometió que la FIFA seguirá trabajando para llevar la tecnología al fútbol de todo el mundo, ya que "entre más VAR se utilice, más se ayuda al árbitro y más se limpia el fútbol".

"Teníamos miedo de que el VAR iba a cambiar el fútbol, pero el VAR no ha cambiado el fútbol, ha limpiado el fútbol", expresó.

Durante su visita a Costa Rica, Infantino también anunció la "posibilidad muy real" de que Costa Rica y Panamá organicen en conjunto el Mundial femenino sub'20 que está programado para septiembre de 2020.

Related content

Infantino aboga por un "nunca más" a la corrupción en FIFA y Concacaf

San José, 19 nov (EFE).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aprovechó este martes una visita a Costa Rica para lanzar un mensaje de "nunca más" a la corrupción en el máximo organismo del fútbol, pero también en la Concacaf y en federaciones como la costarricense.

"El mensaje es muy claro y es muy simple también: Es que nunca más queremos vivir lo que hemos vivido en FIFA, en Concacaf y en la Federación de Costa Rica", declaró Infantino en una conferencia de prensa en alusión a los graves casos de corrupción que años atrás afectaron a las tres entidades.

En 2015 la FIFA se vio envuelta en un escándalo de corrupción llamado mediáticamente como el "FIFAGate", que involucró al expresidente de la entidad Joseph Blatter y a un grupo de dirigentes de varias partes del mundo, incluidos algunos de la Concacaf como el expresidente de la Federación Costarricense, Eduardo Li.

Li se declaró culpable ante una Corte de Estados Unidos de varios delitos relacionados a la recepción de sobornos para la adjudicación de contratos televisivos y comerciales de la Federación.

"Hace unos años la FIFA, como la Concacaf y la Fedefutbol (Federación Costarricense de Fútbol) estaban mucho más que muy mal, estaban clínicamente muertos, porque desafortunadamente había dirigentes que se habían olvidado de la responsabilidad que tenemos de dirigir nuestro deporte con pasión, trabajo e integridad", aseveró Infantino este martes.

El dirigente aseguró que en la actualidad hay "una nueva FIFA, una nueva Concacaf y una nueva Federación Costarricense" que trabajan con "valores" y que rinden resultados no solo deportivos, sino que a nivel de "infraestructura y visión".

"Nunca más (a la corrupción), no hay vuelta atrás. Si alguien todavía en Costa Rica, Centroamérica, Norteamérica, el Caribe o en el mundo cree que puede venir al fútbol para hacer trampas, para hacerse rico contra los intereses del fútbol, les decimos que no queremos a esta gente", declaró Infantino.

El máximo dirigente de FIFA se mostró confiado en que situaciones de este tipo no volverán a ocurrir en Costa Rica, luego de "la sombra" que la corrupción posó sobre la reputación de la federación por algún tiempo.

Infantino efectuó este martes una breve visita a Costa Rica en la que se reunió con el presidente del país, Carlos Alvarado y con el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, y el resto de los federativos.

El presidente de la FIFA anunció que existe la "posibilidad muy real" de que Costa Rica y Panamá organicen en conjunto el Mundial Sub'20 femenino que se llevará a cabo en septiembre de 2020.

Infantino partió de Costa Rica con rumbo a Honduras, la segunda escala de una gira por Centroamérica que también lo llevará a El Salvador el miércoles.

Infantino elogia trabajo de nuevas autoridades de Federación de Honduras

Tegucigalpa, 19 nov (EFE).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elogió este martes el trabajo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) luego del escándalo de corrupción que salpicó en 2015 a exdirectivos de esa institución.

Infantino, quien hoy llegó a Tegucigalpa en una gira por Centroamérica que inició en Costa Rica, dijo que su visita a Honduras es "una señal de confianza" en las autoridades de la Fenafuth, "porque se lo han merecido, han tenido que trabajar muy duro en un clima muy complicado, en una situación muy desastrosa".

En mayo de 2015 los expresidentes de la Fenafuth Rafael Callejas y Alfredo Hawit fueron involucrados en un escándalo de corrupción en la FIFA y desde entonces afrontan juicios en los Estados Unidos.

Infantino explicó que decidió viajar a Honduras porque los nuevos directivos de la Fenafuth han hecho un trabajo "con pasión y dedicación".

"Sé lo que han pasado, pasamos por lo mismo. Desafortunadamente algunos en el pasado se olvidaron que nuestras responsabilidad es cuidar al fútbol, los valores del fútbol, tenemos esa responsabilidad. La visita tiene significado: que el trabajo de la Fenafuth es excepcional y estoy muy orgulloso", afirmó.

Infantino y el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, inauguraron en Tegucigalpa un pequeño estadio financiado con fondos de la FIFA.

A raíz del escándalo que derivó en el juicio contra Callejas, quien además fue presidente de Honduras (1990-1994), y Alfredo Hawit, que también presidía la Concacaf, la FIFA intervino a la Federación hondureña.

"El pasado es pasado y no va a volver nunca más", expresó Infantino a propósito de ese episodio.

El directivo italiano continuará su gira por El Salvador.

Antes de la inauguración del estadio, Infantino y sus acompañantes se entrevistaron con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Hernández suscribió con el presidente de la Fenafuth un acuerdo por 60 millones de lempiras (2,4 millones de dólares) para apoyar el fútbol hondureño.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Actividad de volcán Whakaati paraliza recuperación de cuerpos en N. Zelanda

Sídney (Australia), 11 dic (EFE).- El aumento de la actividad del volcán neozelandés Whakaari, cuya erupción el lunes habría causado la muerte de 14...

Juez en EE.UU. bloquea otra partida de Trump para el muro fronterizo

Washington, 10 dic (EFE).- Un juez federal en EE.UU. bloqueó este martes una partida de 3.600 millones de dólares que el presidente del país, Donald Trump,...

Guaidó admite que la lucha no ha sido suficiente y promete "libertad" para 2020

Caracas, 10 dic (EFE).- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, admitió este martes que...

Maduro afirma que en Colombia "exageran" las cifras sobre los migrantes venezolanos

Caracas, 10 dic (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que las autoridades del Gobierno colombiano "exageran las cifras" de...

Las chilenas marchan para recordar a las feministas que lucharon contra Pinochet

Santiago de Chile, 10 dic (EFE).- Centenares de mujeres marcharon este martes por la capital chilena para homenajear en el Día Internacional de los Derechos...

Belinda: "Hoy no me puedo levantar" llegó en el momento indicado para mí

México, 10 dic (EFE).- La cantante Belinda se estrenará el próximo 31 de enero en México como actriz de teatro con el musical "Hoy no me puedo levantar",...

Lula volverá a la calle a partir de enero para hacer oposición a Bolsonaro

Sao Paulo, 10 dic (EFE).- El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado dos veces por corrupción, anunció este martes que volverá a las...

Las protestas en Colombia bajan de intensidad en medio de reclamos salariales

Bogotá, 10 dic (EFE).- Sindicatos y estudiantes volvieron a protestar este martes en Bogotá contra el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque,...

Una variante genética está asociada a un mayor riesgo cardíaco entre latinos y negros

Washington, 10 dic (EFE).- Los científicos identificaron una variante genética que aparece asociada a un riesgo de falla cardíaca de casi el doble entre los...

La Fiscalía amplía la investigación a Keiko Fujimori y analiza un nuevo pedido prisión

Lima, 10 dic (EFE).- La Fiscalía de Perú amplió la investigación que sigue contra Keiko Fujimori para incluir otros delitos y analiza la posibilidad de...

Cortizo designa un nuevo fiscal general de Panamá en medio de la crisis de justicia

Panamá, 10 dic (EFE).- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, designó este martes como nuevo fiscal general al exfiscal Eduardo Ulloa, en medio de la...

Nicaragüenses y costarricense detenidos con una tonelada de cocaína en Costa Rica

San José, 10 dic. (EFE).- Las autoridades de Costa Rica informaron este martes que dos nicaragüenses y un costarricense fueron detenidos cuando...

Registran la sede de Telefónica Brasil en busca de contratos ligados a Lava Jato

Sao Paulo, 10 dic (EFE).- La Policía Federal de Brasil registró este martes en Sao Paulo la sede de Telefónica Brasil, filial de la multinacional española...

Marcha en Asunción tronó por derechos laborales como derechos humanos

Asunción, 10 dic (EFE).- La falta de un salario digno y las trabas para impedir la organización sindical de los trabajadores fueron señalados como parte de...

El reloj de Marlon Brando usado en "Apocalypsis Now", vendido por 1,9 millones

Nueva York, 10 dic (EFE).- El reloj del legendario actor Marlon Brando que utilizó en la filmación de la película "Apocalypsis Now" fue vendido este martes...

"Volvimos": la asunción de Alberto Fernández desata la fiebre peronista

Buenos Aires, 10 dic (EFE).- Al ritmo de la música y al calor del sol del diciembre austral, la emblemática Plaza de Mayo de Buenos Aires desbordó este...

Ecuador buscará el apoyo de Colombia a su adhesión a la Alianza del Pacífico

Quito, 10 dic (EFE).- Ecuador buscará el apoyo de Colombia para el proceso de adhesión a la Alianza del Pacífico en la cumbre que ambos Gobiernos celebrarán...

México cedió en T-MEC sobre industria automotriz pero no en inspecciones

México, 10 dic (EFE).- El equipo negociador de México en el tratado comercial T-MEC con Estados Unidos y Canadá admitió este martes haber cedido en cuanto...

Con Alberto Fernández, el peronismo ya suma doce presidentes en Argentina

Buenos Aires, 10 dic (EFE).- Alberto Fernández, que asumió este martes la Presidencia argentina, es la prueba viviente de la prosperidad del peronismo, un...

Ciudadanos consideran que Costa Rica está en deuda con la protección a sus DD.HH

San José, 10 dic (EFE).- Los ciudadanos consideran que el sistema político de Costa Rica se encuentra en deuda con los derechos humanos, según la primera...

Entablan demanda contra Policía en EE.UU. por un mexicano muerto tras ser detenido

San Diego (EEUU), 10 dic (EFE).- La familia de Marco Antonio Nápoles-Rosales, muerto en 2018 tras ser detenido por agentes del Departamento del Alguacil de...

Protestan en Nicaragua frente a policías con la danza "Un violador en tu camino"

Managua, 10 dic (EFE).- Un grupo de mujeres nicaragüenses realizó este martes la coreografía viral contra la violencia machista "Un violador en tu camino"...

Defensa de los derechos humanos, una actividad de "alto riesgo" en Colombia

Cartagena (Colombia), 10 dic (EFE).- Líderes sociales y defensores de derechos humanos hicieron este martes un llamado a las autoridades colombianas para...

Fabricantes de automóviles solicitan una rápida ratificación del T-MEC

Washington, 10 dic (EFE).- General Motors (GM) y Ford, los dos principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos, aplaudieron este martes la firma...