03 de julho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Infantino se declara "hincha total" del VAR porque ha "limpiado" el fútbol

San José, 19 nov (EFE).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este martes que se ha convertido en un "hincha total" del vídeo arbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) porque esta tecnología, aunque no es perfecta, ha venido a "limpiar" el fútbol de polémicas.

San José, 19 nov (EFE).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este martes que se ha convertido en un "hincha total" del vídeo arbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) porque esta tecnología, aunque no es perfecta, ha venido a "limpiar" el fútbol de polémicas.

"Soy hincha total del VAR, no siempre fue así. Al principio fui un poquito escéptico, pero hemos visto con pruebas, con hechos, que el VAR ayuda. Hay todavía un gasto y vamos a trabajar para que disminuya porque necesitamos ayudar a los árbitros", manifestó Infantino en conferencia de prensa.

El presidente de la FIFA efectuó este martes una breve visita a Costa Rica como parte de una gira por Centroamérica que lo llevará hoy mismo a Honduras y el miércoles a El Salvador.

Infantino defendió el trabajo de los árbitros porque lo considera "increíblemente complicado" e invitó a los críticos a que arbitren una vez un partido entre amigos o entre niños para que "vean lo difícil que es".

El presidente de la FIFA aseguró que, aunque no es perfecto, el VAR ha llegado para ayudar a los árbitros y para "limpiar" el fútbol de polémicas.

"Gracias al VAR no hay más decisiones escandalosas, no hay partidos que se deciden por escándalos, no hay goles con la mano ni en fuera de juego. No es perfecto, se sigue trabajando y mejorando, pero ya es un progreso enorme", aseguró.

Infantino prometió que la FIFA seguirá trabajando para llevar la tecnología al fútbol de todo el mundo, ya que "entre más VAR se utilice, más se ayuda al árbitro y más se limpia el fútbol".

"Teníamos miedo de que el VAR iba a cambiar el fútbol, pero el VAR no ha cambiado el fútbol, ha limpiado el fútbol", expresó.

Durante su visita a Costa Rica, Infantino también anunció la "posibilidad muy real" de que Costa Rica y Panamá organicen en conjunto el Mundial femenino sub'20 que está programado para septiembre de 2020.

Related content

Infantino aboga por un "nunca más" a la corrupción en FIFA y Concacaf

San José, 19 nov (EFE).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aprovechó este martes una visita a Costa Rica para lanzar un mensaje de "nunca más" a la corrupción en el máximo organismo del fútbol, pero también en la Concacaf y en federaciones como la costarricense.

"El mensaje es muy claro y es muy simple también: Es que nunca más queremos vivir lo que hemos vivido en FIFA, en Concacaf y en la Federación de Costa Rica", declaró Infantino en una conferencia de prensa en alusión a los graves casos de corrupción que años atrás afectaron a las tres entidades.

En 2015 la FIFA se vio envuelta en un escándalo de corrupción llamado mediáticamente como el "FIFAGate", que involucró al expresidente de la entidad Joseph Blatter y a un grupo de dirigentes de varias partes del mundo, incluidos algunos de la Concacaf como el expresidente de la Federación Costarricense, Eduardo Li.

Li se declaró culpable ante una Corte de Estados Unidos de varios delitos relacionados a la recepción de sobornos para la adjudicación de contratos televisivos y comerciales de la Federación.

"Hace unos años la FIFA, como la Concacaf y la Fedefutbol (Federación Costarricense de Fútbol) estaban mucho más que muy mal, estaban clínicamente muertos, porque desafortunadamente había dirigentes que se habían olvidado de la responsabilidad que tenemos de dirigir nuestro deporte con pasión, trabajo e integridad", aseveró Infantino este martes.

El dirigente aseguró que en la actualidad hay "una nueva FIFA, una nueva Concacaf y una nueva Federación Costarricense" que trabajan con "valores" y que rinden resultados no solo deportivos, sino que a nivel de "infraestructura y visión".

"Nunca más (a la corrupción), no hay vuelta atrás. Si alguien todavía en Costa Rica, Centroamérica, Norteamérica, el Caribe o en el mundo cree que puede venir al fútbol para hacer trampas, para hacerse rico contra los intereses del fútbol, les decimos que no queremos a esta gente", declaró Infantino.

El máximo dirigente de FIFA se mostró confiado en que situaciones de este tipo no volverán a ocurrir en Costa Rica, luego de "la sombra" que la corrupción posó sobre la reputación de la federación por algún tiempo.

Infantino efectuó este martes una breve visita a Costa Rica en la que se reunió con el presidente del país, Carlos Alvarado y con el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, y el resto de los federativos.

El presidente de la FIFA anunció que existe la "posibilidad muy real" de que Costa Rica y Panamá organicen en conjunto el Mundial Sub'20 femenino que se llevará a cabo en septiembre de 2020.

Infantino partió de Costa Rica con rumbo a Honduras, la segunda escala de una gira por Centroamérica que también lo llevará a El Salvador el miércoles.

Infantino elogia trabajo de nuevas autoridades de Federación de Honduras

Tegucigalpa, 19 nov (EFE).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elogió este martes el trabajo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) luego del escándalo de corrupción que salpicó en 2015 a exdirectivos de esa institución.

Infantino, quien hoy llegó a Tegucigalpa en una gira por Centroamérica que inició en Costa Rica, dijo que su visita a Honduras es "una señal de confianza" en las autoridades de la Fenafuth, "porque se lo han merecido, han tenido que trabajar muy duro en un clima muy complicado, en una situación muy desastrosa".

En mayo de 2015 los expresidentes de la Fenafuth Rafael Callejas y Alfredo Hawit fueron involucrados en un escándalo de corrupción en la FIFA y desde entonces afrontan juicios en los Estados Unidos.

Infantino explicó que decidió viajar a Honduras porque los nuevos directivos de la Fenafuth han hecho un trabajo "con pasión y dedicación".

"Sé lo que han pasado, pasamos por lo mismo. Desafortunadamente algunos en el pasado se olvidaron que nuestras responsabilidad es cuidar al fútbol, los valores del fútbol, tenemos esa responsabilidad. La visita tiene significado: que el trabajo de la Fenafuth es excepcional y estoy muy orgulloso", afirmó.

Infantino y el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, inauguraron en Tegucigalpa un pequeño estadio financiado con fondos de la FIFA.

A raíz del escándalo que derivó en el juicio contra Callejas, quien además fue presidente de Honduras (1990-1994), y Alfredo Hawit, que también presidía la Concacaf, la FIFA intervino a la Federación hondureña.

"El pasado es pasado y no va a volver nunca más", expresó Infantino a propósito de ese episodio.

El directivo italiano continuará su gira por El Salvador.

Antes de la inauguración del estadio, Infantino y sus acompañantes se entrevistaron con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Hernández suscribió con el presidente de la Fenafuth un acuerdo por 60 millones de lempiras (2,4 millones de dólares) para apoyar el fútbol hondureño.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
López Obrador se haría prueba de COVID para cumplir protocolo de Casa Blanca

México, 3 jul (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que se haría la prueba de la COVID-19 si la Casa Blanca lo...

Ser diputado opositor, un pase a prisión en Venezuela

Caracas, 3 jul (EFE).- Fueron elegidos para ocupar un escaño pero hoy languidecen en celdas. Cinco diputados venezolanos, contrarios al Gobierno de Nicolás...

A la monarquia europea le gusta vestir "a la española"

Madrid, 3 jul. (EFE).- Los armarios de las reinas y princesas europeas incluyen cada vez más prendas con sello español, una pasión encabezada por la reina...

Bajar el IVA en Italia, el dilema que convence a la gente pero no al Gobierno

Roma, 3 jul (EFE).- La propuesta de bajar el impuesto sobre el valor añadido (IVA) para reactivar la economía tras la crisis del coronavirus, lanzada por el...

La viuda y una hija de Hallyday dan por terminada su guerra por la herencia

París, 3 jul (EFE).- La viuda del cantante francés Johnny Hallyday dio por cerrado este lunes parte del conflicto que mantiene con los dos hijos mayores y...

La Sirenita de Copenhague aparece pintada con la leyenda "pez racista"

Copenhague, 3 jul (EFE).- La estatua de la Sirenita de Copenhague, el símbolo turístico más reconocible de la capital danesa, ha aparecido este viernes...

Trump, de la tensión con Peña Nieto a la sintonía con López Obrador

Washington, 3 jul (EFE).- La frialdad que marcó la relación entre Donald Trump y su primer homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, ha dado paso a una curiosa...

Condenada a cadena perpetua por planear un ataque en la catedral de San Pablo

Londres, 3 jul (EFE).- La británica Safiyya Amira Shaikh, seguidora declarada del grupo terrorista Estado Islámico (EI), ha sido condenada a cadena perpetua...

China cerrará gradualmente todos los mercados donde se venden aves vivas

Pekín, 3 jul (EFE).- China cerrará de forma gradual todos los mercados en los que se venden aves vivas para reducir los riesgos para la salud pública,...

Iron Man aterriza en consolas con realidad virtual

Madrid 3 jul (EFE).- Iron Man aterriza hoy en consolas Ps4 con una experiencia de realidad virtual que vuelve a poner en primera línea a Tony Stark, uno de...

Covid-19 situation in Belgrade

Belgrado, 3 jul (EFE).- El Gobierno de Serbia ha vuelto a imponer este viernes medidas restrictivas contra la propagación de la COVID-19 en Belgrado ante un...

"Cómo viajar con un salmón", obra "parcialmente inédita" de Umberto Eco

Madrid, 3 jul (EFE).- "Cómo viajar con un salmón", así se titula la nueva obra del escritor italiano Umberto Eco, un libro "parcialmente inédito" en español...

Sneijder se plantea volver a jugar al fútbol con el Utrecht

La Haya, 3 jul (EFE).- El Utrecht le ha hecho una oferta al holandés Wesley Sneijder para volver a jugar al fútbol y el exmadridista, que colgó las botas...

Januzaj sufre una lesión muscular y probablemente no jugará ya esta temporada

San Sebastián, 3 jul (EFE).- El delantero de la Real Sociedad Adnan Januzaj sufrió ante el Espanyol una lesión muscular de grado 2 que casi con total...

Sesión suave sin Varane para preparar el partido contra el Athletic

Madrid, 3 jul (EFE).- Tras la victoria (1-0) de ayer jueves frente al Getafe, el Real Madrid volvió a entrenarse este viernes en la Ciudad Deportiva de...

El Celta quiere olvidar la goleada de Mallorca con una victoria ante el Betis

Vigo/Sevilla, 3 jul (EFE).- El Celta de Vigo tratará de olvidar este sábado ante el Betis su dolorosa derrota frente al Mallorca (5-1), con una victoria que...

Brasileños en España: la angustia por la pandemia multiplicada por dos

Madrid, 3 jul (EFE).- Residentes en uno de los países más afectados al inicio de la pandemia, los brasileños que viven en España han sufrido la angustia de...

Denuncian al excanciller brasileño y su hija por lavar sobornos de Odebrecht

Sao Paulo, 3 jul (EFE).- La Fiscalía brasileña denunció al excanciller y actual senador José Serra, y a su hija, por el presunto blanqueo trasnacional de...

Greenpeace condenada a pagar 88.000 euros por protestas en el mar del Norte

Edimburgo (R. Unido), 3 jul (EFE).- La delegación británica de Greenpeace ha sido declarada culpable de "desacato" por un tribunal escocés, que le ha...

Garbiñe Muguruza empieza a preparar el Abierto de Estados Unidos

Madrid, 3 jul (EFE).- La española Garbiñe Muguruza inició junto a su entrenadora, la extenista Conchita Martínez, sus entrenamientos en pista poniendo el...

Moreno convoca a 23 jugadores, entre ellos a los juveniles Luka y Obrador

Palma, 3 jul (EFE).- El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, ha convocado a 23 jugadores para el partido que disputa este viernes (22.00 horas) ante el...

El Gobierno español aprueba 50.000 millones para ayudar a las empresas

Madrid, 3 jul (EFE).- El Gobierno español aprobó este viernes un nuevo paquete de medidas a favor de las empresas, por importe de 50.000 millones de euros...

Celta y Boca Juniors acuerdan ampliar la cesión de Olaza hasta 2021

Vigo, 3 jul (EFE).- Celta de Vigo y Boca Juniors acordaron este viernes prolongar hasta el 30 de junio de 2021 la cesión del lateral izquierdo uruguayo...

Bruselas autoriza el uso del Remdesivir para tratar el coronavirus

Bruselas, 3 jul (EFE).- La Comisión Europea (CE) autorizó este viernes el uso del fármaco Remdesivir para tratar el coronavirus, después de que la Agencia...