03 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Vodafone España frena su caída de ingresos tras abrir una etapa sin fútbol

Madrid, 12 nov (EFE).- La salida del fútbol parte de Vodafone España ha sido una decisión "claramente positiva", como se refleja en los resultados de la compañía que, pese a que ha visto descender sus ingresos en un 10,3 % en su primer semestre fiscal (de abril a septiembre), sí aprecia un "cambio de tendencia" positivo.

Madrid, 12 nov (EFE).- La salida del fútbol parte de Vodafone España ha sido una decisión "claramente positiva", como se refleja en los resultados de la compañía que, pese a que ha visto descender sus ingresos en un 10,3 % en su primer semestre fiscal (de abril a septiembre), sí aprecia un "cambio de tendencia" positivo.

Lo ha dicho el presidente de Vodafone España, Antònio Coimbra, que ha presentado en rueda de prensa en Madrid los resultados de la compañía, que ingresó en su primer semestre fiscal 2.161 millones de euros, 1.079 millones de euros en este último trimestre (de julio a septiembre), un 10,3 % menos que en los mismos tres meses del año pasado -mismo porcentaje que en el semestre-.

Vodafone España ingresó por servicio 978 millones de euros en estos tres meses, un 8 % menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone una mejoría frente a su primer trimestre fiscal (-9,3%).

De julio a septiembre, Vodafone ha crecido en los principales segmentos comerciales, al ganar más de 7.000 clientes móviles de contrato, 26.000 clientes de fibra y 20.000 en Vodafone TV.

Después de cuatro trimestres de "reposicionamiento", Vodafone España presenta una "inflexión" que continuará, ha afirmado.

Este trimestre coincide con el lanzamiento comercial del 5G en junio en 15 ciudades de España, que ha afectado de forma positiva en el resultado de la operadora, pero especialmente en su imagen de marca, según Coimbra, que ha avanzado que Vodafone llevará el 5G a otras 5 ciudades de España en los "próximos meses".

Este último año ha sido muy intenso para Vodafone, que ha crecido pese al entorno "adverso" que existía y tras impulsar tres medidas: la salida del fútbol, la fusión de la parte de operaciones y negocios, y la compartición de redes.

El dejar de emitir fútbol afectó más en la temporada pasada que en la actual, teniendo en cuenta que entonces fue cuando dejó de emitir El Partidazo y la Champions. Esta temporada, cuando ha dejado de emitir LaLiga, el impacto ha sido menor, ha dicho.

"Vodafone no tiene nada en contra del fútbol y nos gustaría tenerlo en nuestra oferta, nos salimos porque era un segmento no rentable y por una regulación asimétrica que nos penaliza", ha recordado el presidente, que ha ido más allá al decir que si hubieran seguido con las emisiones de fútbol, por este concepto, hubieran gastado 330 millones de euros y, sin embargo, solo hubieran ingresado 300 millones.

En cuanto a la compartición de redes, una forma de buscar la eficiencia, manteniendo la diferenciación, se ha referido al acuerdo con Orange, que afecta a las ciudades por debajo de 175.000 habitantes en tecnología 2G, 3G, 4G y, "seguramente", 5G.

A su juicio, este acuerdo es positivo porque les permite mejorar la cobertura en estas zonas, al tiempo que les facilita invertir y desplegar más rápido el 5G.

La operadora ha alcanzado los 2 millones líneas en las nuevas tarifas de las que 1.200.000 son líneas con datos ilimitados, lo que supone el 75 por ciento de las nuevas altas, según Coimbra, que no ha detallado las altas en la línea de bajo coste Lowi, aunque ha reconocido que el mercado se está abocando a la gama baja.

Ha destacado que en este trimestre se ha crecido en fibra y televisión sin tener fútbol, lo que significa que su estrategia por apostar por el cine series y por las tarifas ilimitadas está funcionando.

Se ha referido al negocio de empresas, que representan un 30 % de los ingresos y que sigue muy sano.

En cuanto a nuevos negocios, los ingresos por internet de las cosas han crecido un 16 % en el semestre, un 43 % en lo que concierne a la nube (cloud @ Hosting).

Desde el lanzamiento del 5G, Vodafone ya trabaja en 36 casos de uso junto a entes públicos.

El grupo Vodafone, que ha presentado hoy resultados, ha reducido sus pérdidas atribuidas en el semestre entre abril y septiembre hasta 2.128 millones de euros, frente a las pérdidas de 7.934 millones de euros del mismo periodo de 2018.

Related content

Vodafone reduce sus pérdidas un 73 %, hasta 2.128 millones de euros

Londres, 12 nov (EFE).- La compañía de telefonía móvil Vodafone informó este martes de que ha reducido sus pérdidas atribuidas en el semestre entre abril y septiembre un 73,2 %, hasta 2.128 millones de euros, frente a los 7.934 millones del mismo periodo de 2018.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, Vodafone señaló que el beneficio operativo en el semestre fue de 577 millones de euros, frente a las pérdidas operativas de 2.029 millones de euros en el mismo periodo del año pasado.

El ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue en el periodo de 7.105 millones de euros, un alza del 2,7 % frente al mismo semestre del año anterior.

Los ingresos del grupo se situaron en 21.939 millones de euros, un alza del 0,4 % en comparación a los generados entre abril y septiembre de 2018, indicó la empresa.

La compañía se benefició de una mejora en sus mercados de Sudáfrica, España e Italia, con un rendimiento sólido en Alemania y una aceleración en el del Reino Unido.

La firma señaló que las pérdidas responden sobre todo a las pérdidas en Vodafone Idea a raíz de un dictamen adverso contra el sector por parte del Tribunal Supremo, que se ha visto compensado en parte por los beneficios por la venta de Vodafone New Zealand.

La compañía recuerda que en julio comunicó que completó la adquisición de los activos de Liberty Global en Alemania y en el centro y este de Europa, así como la venta de Vodafone New Zealand.

El consejero delegado de Vodafone, Nick Read, señaló que la transformación digital de la empresa está ya creando una "mejor experiencia" para sus clientes y reduciendo costes estructurales.

Además, informó de que el grupo ha conseguido acuerdos para compartir redes en la mayoría de los mercados europeos y ha alcanzado una asociación de largo plazo con Virgin Media en el Reino Unido, a fin de mejorar la utilización de los activos de su red.

En el comunicado divulgado hoy, Vodafone ha mencionado una serie de factores de riesgo e incertidumbres que pueden afectar el rendimiento financiero del grupo, entre ellos la amenaza de un ataque cibernético externo, que pude causar una interrupción en el servicio o la pérdida de datos confidenciales.

Otros factores pueden ser medidas de regulación o políticas adversas, una alteración económica global, riesgo geopolítico en la cadena de suministro o una transformación digital.

Vodafone también mencionó como factor de riesgo la entrada en el mercado de nuevos competidores.

En cuanto al "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), Vodafone señaló que la empresa sigue revisando su impacto en las operaciones del grupo.

Ante la actual incertidumbre, Vodafone está preparada para "un escenario sin acuerdo" (salida sin pacto con la UE), algo que tendría el mayor impacto en el grupo dado que la gran mayoría de sus clientes están en los países europeos, donde se generan los ingresos y el flujo de efectivo.

Vodafone España lanzará 5G en otras cinco ciudades en "los próximos meses"

Madrid, 12 nov (EFE).- Vodafone España lanzará el 5G comercial en otras cinco ciudades del país "en los próximos meses", que se suman a las 15 donde esta tecnología ya está en marcha desde el pasado junio, según ha anunciado este martes su presidente, Antònio Coimbra.

Sin precisar de qué ciudades se trata, Coimbra ha afirmado en rueda de prensa que su compañía, la única que comercializa el 5G en España, sigue desplegando y reforzando esta tecnología, que tiene un impacto positivo en los resultados de la operadora en España, especialmente en lo que concierne a su imagen de marca.

Hace algo más de un mes, el director de negocio residencial de esta compañía en España, Andrés Vicente, avanzó a Efe que en el primer semestre de 2020 la operadora llevaría el 5G comercial a 32 ciudades de España y, aunque tampoco precisó en cuales lo implantará, sí desveló que estarían repartidas por toda la geografía española.

Coimbra también se ha referido a la subasta del espectro de los 700 megahercios (Mhz), necesaria para el despliegue del 5G y prevista para el primer semestre de 2020, y ha afirmado que confía en que "no exista la tentación de cambiar lo que se ha hecho bien en la última subasta".

En este contexto, se ha referido a que espera que los criterios de la subasta sean "pro-inversión", en lugar de "pro-recaudación", a fin de que los operadores puedan "comprar el espectro en condiciones justas" y así poder desplegar el 5G en zonas de baja densidad de población, que es donde esta banda es más útil.

En relación a las especulaciones sobre una posible compra de Másmóvil a Vodafone, Coimbra ha insistido en que "no hay ninguna negociación sobre la mesa" ni con este operador, ni con nadie.

"Nunca hemos puesto en valor la empresa", ha insistido Coimbra, que ha aludido a lo que ha explicado el grupo Vodafone hoy en Reino Unido, durante la presentación de resultados, donde se ha dicho que el enfoque "prioritario" de la compañía está en Europa y África.

"España forma parte del núcleo de países principales en su proyecto en Europa", ha zanjado.

Por último, se ha referido a la posibilidad de que en España opere a nivel nacional un quinto operador (los otros tres son Másmóvil, Orange y Telefónica), y ha afirmado que están "preparados" para cuando esto ocurra.

Coimbra ha recordado que ya se tiene experiencia de cuando entró Másmóvil en el mercado español, cuando su operadora no estaba "tan preparada como hoy".

Vodafone España "ha hecho los deberes", asume que entrará un quinto operador y competirá con él, ha afirmado.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Tour de Francia retrasará un año la salida desde Dinamarca a 2022

Copenhague, 3 ago (EFE).- La salida del Tour de Francia desde Copenhague prevista para 2021 se retrasará un año, informó este lunes Grand Départ Copenhagen...

Alemania inicia el regreso gradual a la escuela con el debate en torno a la mascarilla

Berlín, 3 ago (EFE).- Los alumnos de un "Land" del noreste de Alemania regresaron este lunes a la escuela, dentro del calendario escolar escalonado propio...

Jesús Seade: Mi candidatura es sólida y apropiada para sacar la OMC del hoyo

París, 3 ago (EFE).- Jesús Seade, candidato mexicano a la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), considera que él tiene...

El papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo, según su biógrafo

Berlín, 3 ago (EFE).- Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo por una infección de herpes zóster en la cara desde su regreso a Roma a finales de junio...

Relacionan edad parental de inicio Alzheimer con mayor riesgo para las hijas

Barcelona (España), 3 ago (EFE).- Investigadores de la Fundación Pasqual Maragall de Cataluña han detectado que la proximidad a la edad parental de inicio...

Medio millón de apátridas en Tailandia: Sin derecho a tener derechos

Bangkok, 3 ago (EFE).- Tuk Chantorn nació en Bangkok y sus dos padres eran tailandeses, pero su nacimiento no fue registrado y a sus 62 años vive de facto...

El Barça de Jasikevicius se pone en marcha el 8 de agosto

Barcelona, 3 ago (EFE).- El nuevo Barça de Sarunas Jasikevicius se pondrá en marcha el próximo 8 de agosto, con un grupo formado principalmente por jóvenes...

Lopetegui perfila la preparación antes de la cita ante el Roma en Alemania

Sevilla, 3 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, volvió a trabajar este lunes con su plantilla y perfila la preparación de los octavos de...

Pérdidas en la mayoría de bolsas del Sudeste Asiático y ganancias en Vietnam

Bangkok, 3 ago (EFE).- La mayoría de las bolsas del Sudeste Asiático cerraron este lunes la primera sesión de la semana con pérdidas, con la excepción del...

Claudia Schiffer, de musa consagrada a diseñadora

Madrid, 3 ago (EFE).- Supermodelo icónica de los años noventa, musa de diseñadores como Karl Lagerfeld o Gianni Versace y embajadora de buena voluntad de...

La justicia imputa a Sanofi por homicidios involuntarios por un medicamento

París, 3 ago (EFE).- El grupo farmacéutico Sanofi indicó este lunes que sido imputado por la justicia francesa por homicidios involuntarios en relación con...

"The Human voice" de Almodóvar se presentará en el festival de Venecia

Roma, 3 ago (EFE).- El cortometraje "The Human Voice" del director español Pedro Almodóvar será presentado fuera de concurso en la próxima edición de la...

Muere John Hume, figura clave del proceso de paz en Irlanda del Norte

Londres, 3 ago (EFE).- John Hume, el antiguo líder del Partido Socialdemócrata y Laborista de Irlanda del Norte (SDLP) y premio Nobel de la Paz por su labor...

Dimite el ministro de Exteriores libanés por discrepancias con el Gobierno de Diab

Beirut, 3 ago (EFE).- El ministro de Exteriores del Líbano, Nassif Hitti, presentó este lunes su renuncia por discrepancias con la actuación del Gobierno al...

Empieza el desmontaje del gran órgano de Notre Dame para su restauración

París, 3 ago (EFE).- Las obras para la restauración del gran órgano de Notre Dame de París empezaron este lunes en la catedral, quince meses después del...

Fallece el historiador portugués Joaquim Veríssimo a los 95 años

Oviedo (España), 3 ago (EFE).- El historiador portugués Joaquim Veríssimo (Santarem, 1925), uno de los más importantes investigadores y estudiosos de la...

Torrent es recibido con cánticos de los hinchas de Flamengo en el aeropuerto

Río de Janeiro, 3 ago (EFE).- El español Domenec Torrent, nuevo entrenador del Flamengo, fue recibido este lunes en el aeropuerto internacional de Río de...

Muere Leon Fleisher, el "Obi-Wan Kenobi" del piano que tocaba con una mano

Madrid, 3 ago (EFE).- El pianista norteamericano de origen judío Leon Fleisher, que durante décadas tocó únicamente con la mano izquierda a causa de una...

LaLiga ha sido la menos goleadora de las cinco grandes ligas europeas

Barcelona, 3 ago (EFE).-Con la conclusión de la Serie A italiana ya han finalizado las cinco grandes ligas europeas y es un hecho que LaLiga española ha...

Irán ocultó el número real de muertos por COVID-19, según la BBC

Londres, 3 ago (EFE).- El número de muertos por COVID-19 en Irán fue casi el triple de la cifra aportada por el Gobierno de ese país, según una...

La aerolínea nipona JAL perdió 752 millones de euros entre abril y junio

Tokio, 3 ago (EFE).- La aerolínea nipona JAL registró un déficit neto de 93.707 millones de yenes (752 millones de euros/885 millones de dólares) entre los...

La Bolsa de Hong Kong pierde un 0,56 % por los avances del coronavirus

Pekín, 3 ago (EFE).- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con un descenso del 0,56 % en su principal indicador, el Hang Seng, en el tercer retroceso consecutivo...

Ferragamo, en el Festival de Venecia con “Salvatore, zapatero de sueños”

Madrid, 3 ago (EFE).- Es habitual que Ferragamo esté presente en la alfombra roja del Festival de Venecia como el complemento perfecto a los vestidos de las...

Parte de las plazas europeas comienzan la sesión con subidas moderadas

Madrid, 3 ago (EFE).- Una parte de las grandes bolsas europeas comenzaba la sesión con ganancias moderadas animadas por el avance de Wall Street el pasado...