10 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Vodafone España frena su caída de ingresos tras abrir una etapa sin fútbol

Madrid, 12 nov (EFE).- La salida del fútbol parte de Vodafone España ha sido una decisión "claramente positiva", como se refleja en los resultados de la compañía que, pese a que ha visto descender sus ingresos en un 10,3 % en su primer semestre fiscal (de abril a septiembre), sí aprecia un "cambio de tendencia" positivo.

Madrid, 12 nov (EFE).- La salida del fútbol parte de Vodafone España ha sido una decisión "claramente positiva", como se refleja en los resultados de la compañía que, pese a que ha visto descender sus ingresos en un 10,3 % en su primer semestre fiscal (de abril a septiembre), sí aprecia un "cambio de tendencia" positivo.

Lo ha dicho el presidente de Vodafone España, Antònio Coimbra, que ha presentado en rueda de prensa en Madrid los resultados de la compañía, que ingresó en su primer semestre fiscal 2.161 millones de euros, 1.079 millones de euros en este último trimestre (de julio a septiembre), un 10,3 % menos que en los mismos tres meses del año pasado -mismo porcentaje que en el semestre-.

Vodafone España ingresó por servicio 978 millones de euros en estos tres meses, un 8 % menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone una mejoría frente a su primer trimestre fiscal (-9,3%).

De julio a septiembre, Vodafone ha crecido en los principales segmentos comerciales, al ganar más de 7.000 clientes móviles de contrato, 26.000 clientes de fibra y 20.000 en Vodafone TV.

Después de cuatro trimestres de "reposicionamiento", Vodafone España presenta una "inflexión" que continuará, ha afirmado.

Este trimestre coincide con el lanzamiento comercial del 5G en junio en 15 ciudades de España, que ha afectado de forma positiva en el resultado de la operadora, pero especialmente en su imagen de marca, según Coimbra, que ha avanzado que Vodafone llevará el 5G a otras 5 ciudades de España en los "próximos meses".

Este último año ha sido muy intenso para Vodafone, que ha crecido pese al entorno "adverso" que existía y tras impulsar tres medidas: la salida del fútbol, la fusión de la parte de operaciones y negocios, y la compartición de redes.

El dejar de emitir fútbol afectó más en la temporada pasada que en la actual, teniendo en cuenta que entonces fue cuando dejó de emitir El Partidazo y la Champions. Esta temporada, cuando ha dejado de emitir LaLiga, el impacto ha sido menor, ha dicho.

"Vodafone no tiene nada en contra del fútbol y nos gustaría tenerlo en nuestra oferta, nos salimos porque era un segmento no rentable y por una regulación asimétrica que nos penaliza", ha recordado el presidente, que ha ido más allá al decir que si hubieran seguido con las emisiones de fútbol, por este concepto, hubieran gastado 330 millones de euros y, sin embargo, solo hubieran ingresado 300 millones.

En cuanto a la compartición de redes, una forma de buscar la eficiencia, manteniendo la diferenciación, se ha referido al acuerdo con Orange, que afecta a las ciudades por debajo de 175.000 habitantes en tecnología 2G, 3G, 4G y, "seguramente", 5G.

A su juicio, este acuerdo es positivo porque les permite mejorar la cobertura en estas zonas, al tiempo que les facilita invertir y desplegar más rápido el 5G.

La operadora ha alcanzado los 2 millones líneas en las nuevas tarifas de las que 1.200.000 son líneas con datos ilimitados, lo que supone el 75 por ciento de las nuevas altas, según Coimbra, que no ha detallado las altas en la línea de bajo coste Lowi, aunque ha reconocido que el mercado se está abocando a la gama baja.

Ha destacado que en este trimestre se ha crecido en fibra y televisión sin tener fútbol, lo que significa que su estrategia por apostar por el cine series y por las tarifas ilimitadas está funcionando.

Se ha referido al negocio de empresas, que representan un 30 % de los ingresos y que sigue muy sano.

En cuanto a nuevos negocios, los ingresos por internet de las cosas han crecido un 16 % en el semestre, un 43 % en lo que concierne a la nube (cloud @ Hosting).

Desde el lanzamiento del 5G, Vodafone ya trabaja en 36 casos de uso junto a entes públicos.

El grupo Vodafone, que ha presentado hoy resultados, ha reducido sus pérdidas atribuidas en el semestre entre abril y septiembre hasta 2.128 millones de euros, frente a las pérdidas de 7.934 millones de euros del mismo periodo de 2018.

Related content

Vodafone reduce sus pérdidas un 73 %, hasta 2.128 millones de euros

Londres, 12 nov (EFE).- La compañía de telefonía móvil Vodafone informó este martes de que ha reducido sus pérdidas atribuidas en el semestre entre abril y septiembre un 73,2 %, hasta 2.128 millones de euros, frente a los 7.934 millones del mismo periodo de 2018.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, Vodafone señaló que el beneficio operativo en el semestre fue de 577 millones de euros, frente a las pérdidas operativas de 2.029 millones de euros en el mismo periodo del año pasado.

El ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue en el periodo de 7.105 millones de euros, un alza del 2,7 % frente al mismo semestre del año anterior.

Los ingresos del grupo se situaron en 21.939 millones de euros, un alza del 0,4 % en comparación a los generados entre abril y septiembre de 2018, indicó la empresa.

La compañía se benefició de una mejora en sus mercados de Sudáfrica, España e Italia, con un rendimiento sólido en Alemania y una aceleración en el del Reino Unido.

La firma señaló que las pérdidas responden sobre todo a las pérdidas en Vodafone Idea a raíz de un dictamen adverso contra el sector por parte del Tribunal Supremo, que se ha visto compensado en parte por los beneficios por la venta de Vodafone New Zealand.

La compañía recuerda que en julio comunicó que completó la adquisición de los activos de Liberty Global en Alemania y en el centro y este de Europa, así como la venta de Vodafone New Zealand.

El consejero delegado de Vodafone, Nick Read, señaló que la transformación digital de la empresa está ya creando una "mejor experiencia" para sus clientes y reduciendo costes estructurales.

Además, informó de que el grupo ha conseguido acuerdos para compartir redes en la mayoría de los mercados europeos y ha alcanzado una asociación de largo plazo con Virgin Media en el Reino Unido, a fin de mejorar la utilización de los activos de su red.

En el comunicado divulgado hoy, Vodafone ha mencionado una serie de factores de riesgo e incertidumbres que pueden afectar el rendimiento financiero del grupo, entre ellos la amenaza de un ataque cibernético externo, que pude causar una interrupción en el servicio o la pérdida de datos confidenciales.

Otros factores pueden ser medidas de regulación o políticas adversas, una alteración económica global, riesgo geopolítico en la cadena de suministro o una transformación digital.

Vodafone también mencionó como factor de riesgo la entrada en el mercado de nuevos competidores.

En cuanto al "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), Vodafone señaló que la empresa sigue revisando su impacto en las operaciones del grupo.

Ante la actual incertidumbre, Vodafone está preparada para "un escenario sin acuerdo" (salida sin pacto con la UE), algo que tendría el mayor impacto en el grupo dado que la gran mayoría de sus clientes están en los países europeos, donde se generan los ingresos y el flujo de efectivo.

Vodafone España lanzará 5G en otras cinco ciudades en "los próximos meses"

Madrid, 12 nov (EFE).- Vodafone España lanzará el 5G comercial en otras cinco ciudades del país "en los próximos meses", que se suman a las 15 donde esta tecnología ya está en marcha desde el pasado junio, según ha anunciado este martes su presidente, Antònio Coimbra.

Sin precisar de qué ciudades se trata, Coimbra ha afirmado en rueda de prensa que su compañía, la única que comercializa el 5G en España, sigue desplegando y reforzando esta tecnología, que tiene un impacto positivo en los resultados de la operadora en España, especialmente en lo que concierne a su imagen de marca.

Hace algo más de un mes, el director de negocio residencial de esta compañía en España, Andrés Vicente, avanzó a Efe que en el primer semestre de 2020 la operadora llevaría el 5G comercial a 32 ciudades de España y, aunque tampoco precisó en cuales lo implantará, sí desveló que estarían repartidas por toda la geografía española.

Coimbra también se ha referido a la subasta del espectro de los 700 megahercios (Mhz), necesaria para el despliegue del 5G y prevista para el primer semestre de 2020, y ha afirmado que confía en que "no exista la tentación de cambiar lo que se ha hecho bien en la última subasta".

En este contexto, se ha referido a que espera que los criterios de la subasta sean "pro-inversión", en lugar de "pro-recaudación", a fin de que los operadores puedan "comprar el espectro en condiciones justas" y así poder desplegar el 5G en zonas de baja densidad de población, que es donde esta banda es más útil.

En relación a las especulaciones sobre una posible compra de Másmóvil a Vodafone, Coimbra ha insistido en que "no hay ninguna negociación sobre la mesa" ni con este operador, ni con nadie.

"Nunca hemos puesto en valor la empresa", ha insistido Coimbra, que ha aludido a lo que ha explicado el grupo Vodafone hoy en Reino Unido, durante la presentación de resultados, donde se ha dicho que el enfoque "prioritario" de la compañía está en Europa y África.

"España forma parte del núcleo de países principales en su proyecto en Europa", ha zanjado.

Por último, se ha referido a la posibilidad de que en España opere a nivel nacional un quinto operador (los otros tres son Másmóvil, Orange y Telefónica), y ha afirmado que están "preparados" para cuando esto ocurra.

Coimbra ha recordado que ya se tiene experiencia de cuando entró Másmóvil en el mercado español, cuando su operadora no estaba "tan preparada como hoy".

Vodafone España "ha hecho los deberes", asume que entrará un quinto operador y competirá con él, ha afirmado.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Brasil, México, Argentina y Chile jalonan crecimiento de eSports en América

Redacción eSports 10 dic (EFE).- Brasil y México con visos de potencia, así como Argentina, Chile y Colombia con aires de mercados emergentes, jalonan el...

Brasil exporta café a ritmo de récord en 2019 pese a la caída en noviembre

Sao Paulo, 10 dic (EFE).- Brasil, el principal productor y abastecedor de café del mundo, exportó entre enero y noviembre 37,4 millones de sacos (de 60...

El centrocampista Vázquez, nuevo fichaje de las Chivas de Guadalajara

Guadalajara (México), 10 dic (EFE).- El centrocampista José Juan Vázquez, uno de los futbolistas más habilidosos del fútbol mexicano, es el nuevo jugador de...

Colombia le dice a la guerrilla del ELN que no negociará la paz si hay actos criminales

Cartagena (Colombia), 10 dic (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó este martes que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) no...

0-2. El Liverpool no falla y pasa a octavos como primero de grupo

Redacción deportes, 10 dic (EFE).- El Liverpool, vigente campeón, no falló y certificó su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones...

Patronal mexicana celebra fin de negociación del T-MEC porque da certidumbre

México, 10 dic (EFE).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México celebró el fin de las negociaciones del tratado de libre comercio entre México,...

Rodrigo adelanta al Valencia en Amsterdam

Amsterdam, 10 dic (EFE).- Un gol de Rodrigo Moreno adelantó al Valencia en el estadio del Ajax, que después de los primeros 45 minutos estaría eliminado de...

El petróleo de Texas sube un 0,4 % por recortes de suministro en la OPEP

Nueva York, 10 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un ascenso del 0,4 %, hasta 59,22 dólares, lo que los...

La población afrodescendiente en El Salvador exige reconocimiento e inclusión

San Salvador, 10 dic (EFE).- Un grupo de representantes de la población afrodescendiente en El Salvador exigió este martes que se reforme la Constitución...

"Nibiru" de Ozuna entra en el primer lugar al "Top Latin Albums" de Billboard

San Juan, 10 dic (EFE).- El artista puertorriqueño Ozuna debutó con su tercer álbum de estudio, "Nibiru", en el primer puesto de la lista "Top Latin Albums...

Ecuador recibe de Francia 150 millones de dólares para luchar contra la crisis climática

Quito, 10 dic (EFE).-El ministro ecuatoriano de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y la directora de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en Ecuador,...

La saga continúa: Indiana Jones contra el cambio climático

Madrid, 10 dic (EFE).- Como si protagonizara una de sus míticas películas, el actor estadounidense Harrison Ford ha pisado este martes la "alfombra verde...

Correa, Mujica y Celso Amorim arropan a Fernández en su investidura

Buenos Aires, 10 dic (EFE).- Los expresidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Uruguay, José Mujica, así como el excanciller de Brasil, Celso Amorim, fueron...

El reverendo Jesse Jackson pide una "coalición" de hispanos y afroamericanos

Naciones Unidas, 10 dic (EFE).- El reverendo y activista por los derechos civiles en Estados Unidos Jesse Jackson urgió este martes a hispanos y a...

El riesgo país de Argentina se mantiene estable tras la investidura de Fernández

Buenos Aires, 10 dic (EFE).- El índice de riesgo país de Argentina se mantenía este martes prácticamente sin cambios respecto al cierre del lunes, con un...

4-0. El Nápoles se mete en octavos como segundo clasificado

Roma, 10 dic (EFE).- El Nápoles se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones al doblegar por 4-0 al Genk en el estadio San...

Descubren a 11 migrantes chinos en un camión en frontera entre México y EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 10 dic (EFE).- Once ciudadanos chinos fueron descubiertos en un puerto fronterizo de California mientras trataban de entrar a Estados...

Manifestantes increpan a Bachelet en Madrid por la situación social en Chile

Madrid, 10 dic (EFE).- La Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue increpada este martes...

Bruno Guimaraes: El Atlético tiene prioridad, pero tengo otras ofertas

Sao Paulo, 10 dic (EFE).- El brasileño Bruno Guimaraes, centrocampista del Athletico Paranaense, reconoció que el Atlético de Madrid tiene preferencia sobre...

Paul McCartney producirá una película de dibujos animados para Netflix

Los Ángeles (EE.UU.), 10 dic (EFE).- El músico Paul McCartney y los estudios de Netflix unirán fuerzas para crear juntos una película de dibujos animados...

La artista uruguaya Lucía Bonfiglio expone su mensaje de paz en Brasil

Río de Janeiro, 10 dic (EFE).- La artista plástica uruguaya Lucía Bonfiglio expone a partir de este martes y hasta el 29 de febrero próximo en el Instituto...

Oblak: "No hay miedo, dependemos de nosotros"

Madrid, 10 dic (EFE).- El portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak aseguró este martes, en la víspera del partido de Liga de Campeones contra el...

Un menú con conciencia ambiental para el banquete de los Premios Nobel

Madrid, 10 dic (EFE).- Un menú preparado con productos de temporada y en los que se ha trabajado con todas las partes de cada ingrediente para reducir el...

El artista mexicano Jorge Marín es nombrado embajador de Unicef

México, 10 dic (EFE).- El artista plástico mexicano Jorge Marín fue nombrado este martes embajador de Unicef México "en reconocimiento a su labor por los...