08 de março de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

0-1. El Real Madrid recupera la calma

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- El Real Madrid firmó un triunfo balsámico en el Ali Sami Yen, con clara superioridad en imagen sobre el Galatasaray pero no en el marcador por su falta de acierto en el remate, conquistando un triunfo en Liga de Campeones ocho meses después gracias a un tanto de Toni Kroos con el que recupera la calma y a Thibaut Courtois.

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- El Real Madrid firmó un triunfo balsámico en el Ali Sami Yen, con clara superioridad en imagen sobre el Galatasaray pero no en el marcador por su falta de acierto en el remate, conquistando un triunfo en Liga de Campeones ocho meses después gracias a un tanto de Toni Kroos con el que recupera la calma y a Thibaut Courtois.

Estaba obligado a mejorar su imagen y cumplió en el Ali Sami Yen. Volvió a demostrar que todo es cuestión de actitud y esfuerzo, de la motivación con la que encaran encuentros. El de Turquía era decisivo para poner un poco de luz a su pésimo inicio en la fase de grupos y lo venció con solvencia, reforzando imágenes dañadas. La de Zidane especialmente, con quien están los jugadores cuando se cuestionan las cualidades de un técnico que ganó tres 'Champions' seguidas, y la de Courtois, al fin decisivo.

Porque a la superioridad madridista ante un Galatasaray roto desde su defensa de tres que dejó espacios por todas partes, le acompañó instantes de duda defensiva en una fase del primer acto. Fue cuando apareció Courtois con dos paradas salvadoras a Andone. De las que dan puntos. La primera en un uno contra uno tras perder la referencia a su espalda Ramos y la segunda tras exceso de confianza de Marcelo en acción a balón parado, que obligó a volar al portero belga y sacar una buena mano.

La actitud del Real Madrid fue distinta desde el inicio. Dominador, solidario en el esfuerzo. Intentando rescatar la identidad del que un día, no hace mucho, fue campeón. En solo cinco minutos Hazard y Casemiro habían avisado con más peligro que en el capítulo para olvidar de Mallorca. Sabían lo que se jugaban y encontraron facilidades del rival. Abrió el campo Zidane para desarmar la línea de tres centrales. Aparecía con frescura Rodrygo, novedad en su primera titularidad. Probaba la firmeza de Muslera con un derechazo y culminaba con centros sus apariciones.

Si hay un delantero que disfruta con espacios es Benzema. De su movilidad siempre surgió peligro. Le faltó definición cuando pudo marcar. Con rosca al cuarto de hora y perdonando un claro contragolpe antes del descanso. Para entonces ya ganaba el Real Madrid. Hazard tenía libertad para sus movimientos, en uno de ellos se asoció con Karim, le faltó confianza para pegarla y buscó el pase atrás para que Kroos firmase el tanto el día de su partido cien en Liga de Campeones.

Solo la falta de puntería explica que fuese el tanto del triunfo. El Real Madrid dejó 27 remates, catorce de ellos a la portería de un Muslera que se multiplicó para no encajar más. Aún más decisivo era Courtois que cerraba su gran noche con la tercera parada, abajo a Belhanda.

No sufrió el Real Madrid en un 'infierno turco' venido a menos que acabó enfrentándose a sus jugadores cuando palpó la impotencia. El Real Madrid defendió como los días grandes y encontró en el contragolpe la mejor opción para sentenciar. Fue incapaz de hacerlo y le sobraron oportunidades para ello. Arrancó perdonando Benzema, solo tras el pase en largo de Kroos.

El recital físico de Valverde aumenta la consistencia del equipo de Zidane. Se va convirtiendo jugador imprescindible. Casemiro se mostraba impreciso con el balón y Hazard en los últimos metros. Disfrutó de la superioridad sobre el rival lanzando asociaciones con todos, pero cuando la tuvo para marcar no acertó. Valverde encontraba entre líneas a Karim que repetía pase a Hazard. Tras marcharse en el recorte de Muslera, con todo para marcar, chutaba con potencia en vez de colocación a puerta vacía y el travesaño evitaba su gol.

Apenas un testarazo de N´Zonzi en el primer palo que no encontró puerta inquietó a Zidane, que sale reforzado de un momento crítico, orgulloso del despliegue físico y de personalidad de sus jugadores y lamentando únicamente la falta de pegada. Su Real Madrid recupera el pulso en Liga de Campeones.

. Ficha técnica:

0 - Galatasaray: Muslera; Luyindama, Donk (Feghouli, m.46), Marcao Teixeira; Mariano, N'Zonzi, Seri (Emre Mor, 77), Nagamoto; Belhanda (Bayram, n.66), Babel y Andone.

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde (James, m.79), Kroos; Hazard (Vinicius, m.78), Rodrygo (Jovic, m.82) y Benzema.

Goles: 0-1, m.18: Kroos.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Seri (46), N'Zonzi (68), Marcao (93) y Mariano (94) por el Galatasaray; y a Kroos (91) y Courtois (92) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, disputado en el Ali Sami Yen ante 24.000 espectadores.

Roberto Morales

Related content

Zidane "contento" por Rodrygo asegura que su situación "no va a cambiar"

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dio la primera titularidad al brasileño de 18 años Rodrygo en un partido decisivo en el Ali Sami Yen ante el Galatasaray, "contento" por el nivel del jugador aunque aseguró que situación "no va a cambiar" y seguirá intercalando partidos con el Castilla y con el primer equipo.

"Tomé la decisión de hacer jugar a Rodrygo y lo ha hecho bien. Estaba entrenando bien, es un jugador que va a ser importante y jugando en el 4-3-3 su posición normal es de extremo derecho. Estamos contentos con su partido", manifestó en rueda de prensa.

"No va a cambiar nada, pensamos solo en este partido y el resto lo veremos. Rodrygo es jugador de la primera plantilla, no olvidemos eso, luego puede jugar con el Castilla pero hoy estaba con nosotros, lo ha hecho bien y me alegro por su rendimiento. Ya veremos que hacemos en el próximo partido", sentenció.

Terim: "Dije a mis jugadores no perdieran el centro, pero no lo conseguimos"

Estambul, 22 oct (EFE).- "Siempre les he dicho a mis jugadores que no debemos perder el centro, y no deberíamos haberlo perdido pero pese a esto, lamentablemente, no lo hemos conseguido, y por eso perdimos", analizó el entrenador del Galatasaray, Fatih Terim, tras perder contra el Real Madrid (0-1).

Podríamos haber tenido mejores reacciones, podríamos haberlo hecho mejor", reconoció el entrenador.

"Les dije: Habéis tenido tres oportunidades muy claras, pero el equipo ha ido jugando al final muy atrás. El Real Madrid es un equipo que no es fácil. Hemos tenido tres o cuatro oportunidades muy claras, pero no hemos podido marcar", lamentó Terim.

El 'míster' se quejó con amargura de las pitadas recibidas de parte de la hinchada: "Esto es fútbol pero a esto no estamos acostumbrados. Se puede reaccionar, no es un problema, pero estoy triste, nuestra afición no haría esto pero algunos espectadores sí. Quienes hacen esto no pueden ser de los nuestros, porque deberían apoyarnos. Estamos luchando contra equipos muy caros, pero los jugadores no merecen esto", dijo.

"Deberíamos hablar de las cosas que nos faltan: tenemos muchos jugadores que están cedidos y tampoco tenemos mucho dinero para fichajes caros. Hemos tenido algunos fichajes en el último momento, pero no hemos tenido tiempo para que se adapten. Necesitamos más tiempo", concluyó Fatih Terim.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Biden anuncia un TPS para Venezuela, que podría beneficiar a 320.000 personas

Washington, 8 mar (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, planea otorgar a unos 320.000 venezolanos que ya se encuentran en EE.UU. un permiso...

La policía dispersa con gases y agua la masiva marcha por el 8M en Chile

Santiago de Chile, 8 mar (EFE).- La Policía de Chile dispersó este lunes con gases lacrimógenos y camiones lanza aguas la masiva marcha que se estaba...

Malala Yousafzai ficha por Apple para producir contenido televisivo

Los Ángeles (EE.UU.), 08 mar. (EFE).- La activista y premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai ha firmado un contrato con Apple para producir series,...

Un juez del Supremo brasileño anula todas las sentencias contra Lula

Brasilia, 8 mar (EFE).- El juez Edson Fachin, de la Corte Suprema de Brasil, anuló este lunes todas las sentencias de cárcel dictadas en primera instancia...

Piden al Supremo salvadoreño admitir la demanda para el cambio de nombre en personas trans

San Salvador, 8 mar (EFE).- Un grupo de organizaciones sociales llamaron este lunes a los jueces de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de...

Venezuela conmemora virtualmente y con pequeñas protestas el Día de la Mujer

Caracas, 8 mar (EFE).- Venezuela celebró este lunes de forma virtual y con pequeñas manifestaciones el Día Internacional de la Mujer debido a las medidas de...

Presentan iniciativa para impulsar el aborto libre y gratuito en Costa Rica

San José, 8 mar (EFE).- Grupos feministas presentaron este lunes una iniciativa popular que pretende llevar al Congreso un proyecto de ley sobre el aborto...

Honduras registra una inflación de 0,17 % en febrero

Tegucigalpa, 8 mar (EFE).- La inflación en Honduras, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), registró en febrero una tasa de 0,17 %, inferior a...

Presentan una campaña en apoyo a las mujeres para que entrenen en espacios seguros

San Juan, 8 mar (EFE).- El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) presentó este lunes, Día Internacional de la Mujer, la campaña "Yo quiero entrenar...

Un efectivo Alavés sorprende al Betis al descanso (0-2)

Sevilla, 8 mar (EFE).- El Deportivo Alavés gana por 0-2 a un Betis espeso al descanso del partido que les enfrenta en el Benito Villamarín, donde los...

El candidato de la extrema derecha peruana marca distancia con Bolsonaro

Lima, 8 mar (EFE).- El candidato a la Presidencia de Perú Rafael López Aliaga, del partido de extrema derecha Renovación Popular, marcó este lunes distancia...

Cortizo promulga ley que castiga la violencia política contra las mujeres

Panamá, 8 mar (EFE).- El presidente panameño, Laurentino Cortizo, sancionó este lunes una ley que castiga la violencia política y todo tipo de hostigamiento...

Nacional anuncia la llegada del argentino Leandro Fernández

Montevideo, 8 mar (EFE).- El Nacional anunció este lunes la contratación del delantero argentino Leandro Fernández, quien llega al conjunto tricolor...

Bad Bunny, Taylor Swift y Billie Eilish actuarán en los Grammy este domingo

Los Ángeles (EE.UU.), 8 mar (EFE).- Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles y Billie Eilish son algunos de los artistas que actuarán en la...

Diplomático mexicano acusado de abuso blinda su casa en el Día de la Mujer

México, 8 mar (EFE).- El filántropo, diplomático y escritor mexicano Andrés Roemer, denunciado por abuso sexual a más de una decena de mujeres, blindó con...

El Ayacucho "sin miedo" al Gremio

Lima, 8 mar (EFE).- El Ayacucho peruano viajará a Brasil "sin miedo" para jugar el primer partido de su historia de la Copa Libertadores frente al...

El Gobierno boliviano se compromete a "proteger" a las mujeres de la violencia machista

La Paz, 8 mar (EFE).- El Gobierno boliviano se comprometió a mejorar las condiciones laborales y "proteger" a las mujeres para que no haya "ni una muerta...

PayPal compra Curv, una firma de seguridad para activos digitales

Nueva York, 8 mar (EFE).- PayPal anunció este lunes que ha acordado comprar la empresa emergente israelí Curv, especializada en infraestructuras de...

Una mujer de 104 años, la primera adulta mayor vacunada en el Perú

Lima, 8 mar (EFE).- Una mujer de 104 años fue la primera adulta mayor en ser vacunada contra la covid-19 en el Perú, donde este lunes se dio inicio a la...

El Chelsea de Tuchel sigue sin conocer la derrota

Redacción deportes, 8 mar (EFE).- El Chelsea prolongó su inmaculada trayectoria desde la llegada del alemán Thomas Tuchel al banquillo del conjunto...

Policías mexicanos golpean a fotoperiodistas que cubrían el Día de la Mujer

México, 8 mar (EFE).- Policías de la Ciudad de México agredieron y retuvieron este lunes a cuatro fotorreporteras, una de ellas de la Agencia Efe, que...

McAfee vende su división de ciberseguridad para empresas a un fondo de inversión

Nueva York, 8 mar (EFE).- La empresa de seguridad digital McAfee acordó vender su división de servicios para empresas al consorcio inversor Symphony...

Trabajos con más mujeres en Chile son los más golpeados por la pandemia

Santiago de Chile, 8 mar (EFE).- Las ramas de actividad económica "donde se observa una mayor ocupación femenina" en Chile fueron las más perjudicadas por...

El Supremo rechaza una demanda de Trump y acaba su batalla contra las elecciones

Washington, 8 mar (EFE).- El Tribunal Supremo de EE.UU. rechazó este lunes de forma unánime una demanda que el ahora expresidente Donald Trump presentó...