02 de junho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

0-1. El Real Madrid recupera la calma

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- El Real Madrid firmó un triunfo balsámico en el Ali Sami Yen, con clara superioridad en imagen sobre el Galatasaray pero no en el marcador por su falta de acierto en el remate, conquistando un triunfo en Liga de Campeones ocho meses después gracias a un tanto de Toni Kroos con el que recupera la calma y a Thibaut Courtois.

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- El Real Madrid firmó un triunfo balsámico en el Ali Sami Yen, con clara superioridad en imagen sobre el Galatasaray pero no en el marcador por su falta de acierto en el remate, conquistando un triunfo en Liga de Campeones ocho meses después gracias a un tanto de Toni Kroos con el que recupera la calma y a Thibaut Courtois.

Estaba obligado a mejorar su imagen y cumplió en el Ali Sami Yen. Volvió a demostrar que todo es cuestión de actitud y esfuerzo, de la motivación con la que encaran encuentros. El de Turquía era decisivo para poner un poco de luz a su pésimo inicio en la fase de grupos y lo venció con solvencia, reforzando imágenes dañadas. La de Zidane especialmente, con quien están los jugadores cuando se cuestionan las cualidades de un técnico que ganó tres 'Champions' seguidas, y la de Courtois, al fin decisivo.

Porque a la superioridad madridista ante un Galatasaray roto desde su defensa de tres que dejó espacios por todas partes, le acompañó instantes de duda defensiva en una fase del primer acto. Fue cuando apareció Courtois con dos paradas salvadoras a Andone. De las que dan puntos. La primera en un uno contra uno tras perder la referencia a su espalda Ramos y la segunda tras exceso de confianza de Marcelo en acción a balón parado, que obligó a volar al portero belga y sacar una buena mano.

La actitud del Real Madrid fue distinta desde el inicio. Dominador, solidario en el esfuerzo. Intentando rescatar la identidad del que un día, no hace mucho, fue campeón. En solo cinco minutos Hazard y Casemiro habían avisado con más peligro que en el capítulo para olvidar de Mallorca. Sabían lo que se jugaban y encontraron facilidades del rival. Abrió el campo Zidane para desarmar la línea de tres centrales. Aparecía con frescura Rodrygo, novedad en su primera titularidad. Probaba la firmeza de Muslera con un derechazo y culminaba con centros sus apariciones.

Si hay un delantero que disfruta con espacios es Benzema. De su movilidad siempre surgió peligro. Le faltó definición cuando pudo marcar. Con rosca al cuarto de hora y perdonando un claro contragolpe antes del descanso. Para entonces ya ganaba el Real Madrid. Hazard tenía libertad para sus movimientos, en uno de ellos se asoció con Karim, le faltó confianza para pegarla y buscó el pase atrás para que Kroos firmase el tanto el día de su partido cien en Liga de Campeones.

Solo la falta de puntería explica que fuese el tanto del triunfo. El Real Madrid dejó 27 remates, catorce de ellos a la portería de un Muslera que se multiplicó para no encajar más. Aún más decisivo era Courtois que cerraba su gran noche con la tercera parada, abajo a Belhanda.

No sufrió el Real Madrid en un 'infierno turco' venido a menos que acabó enfrentándose a sus jugadores cuando palpó la impotencia. El Real Madrid defendió como los días grandes y encontró en el contragolpe la mejor opción para sentenciar. Fue incapaz de hacerlo y le sobraron oportunidades para ello. Arrancó perdonando Benzema, solo tras el pase en largo de Kroos.

El recital físico de Valverde aumenta la consistencia del equipo de Zidane. Se va convirtiendo jugador imprescindible. Casemiro se mostraba impreciso con el balón y Hazard en los últimos metros. Disfrutó de la superioridad sobre el rival lanzando asociaciones con todos, pero cuando la tuvo para marcar no acertó. Valverde encontraba entre líneas a Karim que repetía pase a Hazard. Tras marcharse en el recorte de Muslera, con todo para marcar, chutaba con potencia en vez de colocación a puerta vacía y el travesaño evitaba su gol.

Apenas un testarazo de N´Zonzi en el primer palo que no encontró puerta inquietó a Zidane, que sale reforzado de un momento crítico, orgulloso del despliegue físico y de personalidad de sus jugadores y lamentando únicamente la falta de pegada. Su Real Madrid recupera el pulso en Liga de Campeones.

. Ficha técnica:

0 - Galatasaray: Muslera; Luyindama, Donk (Feghouli, m.46), Marcao Teixeira; Mariano, N'Zonzi, Seri (Emre Mor, 77), Nagamoto; Belhanda (Bayram, n.66), Babel y Andone.

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde (James, m.79), Kroos; Hazard (Vinicius, m.78), Rodrygo (Jovic, m.82) y Benzema.

Goles: 0-1, m.18: Kroos.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Seri (46), N'Zonzi (68), Marcao (93) y Mariano (94) por el Galatasaray; y a Kroos (91) y Courtois (92) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, disputado en el Ali Sami Yen ante 24.000 espectadores.

Roberto Morales

Related content

Zidane "contento" por Rodrygo asegura que su situación "no va a cambiar"

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dio la primera titularidad al brasileño de 18 años Rodrygo en un partido decisivo en el Ali Sami Yen ante el Galatasaray, "contento" por el nivel del jugador aunque aseguró que situación "no va a cambiar" y seguirá intercalando partidos con el Castilla y con el primer equipo.

"Tomé la decisión de hacer jugar a Rodrygo y lo ha hecho bien. Estaba entrenando bien, es un jugador que va a ser importante y jugando en el 4-3-3 su posición normal es de extremo derecho. Estamos contentos con su partido", manifestó en rueda de prensa.

"No va a cambiar nada, pensamos solo en este partido y el resto lo veremos. Rodrygo es jugador de la primera plantilla, no olvidemos eso, luego puede jugar con el Castilla pero hoy estaba con nosotros, lo ha hecho bien y me alegro por su rendimiento. Ya veremos que hacemos en el próximo partido", sentenció.

Terim: "Dije a mis jugadores no perdieran el centro, pero no lo conseguimos"

Estambul, 22 oct (EFE).- "Siempre les he dicho a mis jugadores que no debemos perder el centro, y no deberíamos haberlo perdido pero pese a esto, lamentablemente, no lo hemos conseguido, y por eso perdimos", analizó el entrenador del Galatasaray, Fatih Terim, tras perder contra el Real Madrid (0-1).

Podríamos haber tenido mejores reacciones, podríamos haberlo hecho mejor", reconoció el entrenador.

"Les dije: Habéis tenido tres oportunidades muy claras, pero el equipo ha ido jugando al final muy atrás. El Real Madrid es un equipo que no es fácil. Hemos tenido tres o cuatro oportunidades muy claras, pero no hemos podido marcar", lamentó Terim.

El 'míster' se quejó con amargura de las pitadas recibidas de parte de la hinchada: "Esto es fútbol pero a esto no estamos acostumbrados. Se puede reaccionar, no es un problema, pero estoy triste, nuestra afición no haría esto pero algunos espectadores sí. Quienes hacen esto no pueden ser de los nuestros, porque deberían apoyarnos. Estamos luchando contra equipos muy caros, pero los jugadores no merecen esto", dijo.

"Deberíamos hablar de las cosas que nos faltan: tenemos muchos jugadores que están cedidos y tampoco tenemos mucho dinero para fichajes caros. Hemos tenido algunos fichajes en el último momento, pero no hemos tenido tiempo para que se adapten. Necesitamos más tiempo", concluyó Fatih Terim.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Guatemala llega a 5.336 casos de COVID-19 y enfrenta "momento crítico"

Guatemala, 1 jun (EFE).- Guatemala contabilizó este lunes la muerte de ocho personas por COVID-19 y 249 nuevos casos para sumar 5.336 contagios en total de...

Honduras inicia junio con 217 muertos y 5.362 contagiados con COVID-19

Tegucigalpa, 1 jun (EFE).- Honduras inició junio con cinco nuevos casos de muertos a causa del coronavirus, con los que la cifra aumentó a 217, mientras que...

Trump, la Biblia y la piedra

Washington, 1 jun (EFE).- Mientras los manifestantes se ven empujados literalmente por los escudos de los agentes de seguridad, bajo el flotante aroma de...

Argentina supera los 17.000 casos de COVID-19 y ya han fallecido 556 personas

Buenos Aires, 1 jun (EFE).- Argentina informó este lunes de 564 nuevos casos de COVID-19 en el país, por lo que la cifra de contagios alcanzó los 17.415...

Venezuela inicia desconfinamiento el día con más casos y muertos por COVID-19

Caracas, 1 jun (EFE).- Venezuela reportó este lunes tres fallecidos y 152 nuevos contagios por el COVID-19, el peor balance diario desde que se conocieran...

López Obrador da banderazo a inicio de Tren Maya entre pandemia y rechazo

México, 1 jun (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado este lunes el banderazo al inicio de las obras de construcción del Tren...

Bolsonaro dice que conversó con Trump sobre ingreso de Brasil al nuevo G7

Río de Janeiro, 1 jun (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo este lunes que conversó con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el...

China registra 5 nuevos contagios tras un ligero repunte en la víspera

Pekín, 2 jun (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó este lunes 5 nuevos contagios de coronavirus...

Bolsonaro dice que conversó con Trump sobre ingreso de Brasil al nuevo G7

Río de Janeiro, 1 jun (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo este lunes que conversó con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el...

Acnur y OIM lanzan campaña para evitar discriminación de migrantes hondureños

Tegucigalpa, 1 jun (EFE).- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) lanzaron este lunes...

México rebasa las 10.000 muertes y suma 93.435 casos de COVID-19

México, 1 jun (EFE).- México superó la cifra de 10.000 muertes por COVID-19 y llegó a 93.435 casos, informaron este lunes las autoridades de salud, mientras...

Los astronautas que llegaron a la EEI desde EE.UU. destacan la suavidad del viaje

Miami, 1 jun (EFE).- Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, tripulantes de la primera nave de una compañía privada que llega a la Estación...

San Salvador, 1 jun (EFE).- Las muertes causadas por las lluvias de la depresión tropical Amanda en El Salvador se elevaron este lunes a 16, mientras que 7...

Panamá registra 344 muertes y 13,837 contagios confirmados por COVID-19

Panamá, 1 jun (EFE).- Panamá registró este lunes un acumulado de 344 muertes y 13.837 contagios confirmados de COVID-19, dijeron las autoridades, que...

Protestas pacíficas en Nueva York a la espera del histórico toque de queda

Nueva York, 1 jun (EFE).- Nueva York fue testigo en la tarde del lunes de numerosas protestas pacíficas celebradas por toda la metrópolis ante una...

El barril mexicano de petróleo abre junio al alza y cotiza en 31,14 dólares

México, 1 jun (EFE).- El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación (MME) inició el mes de junio con una alza de 4,25 % para llegar a los 31,14...

Fernández habla con frecuencia con el papa y defiende su idea de solidaridad

Buenos Aires, 1 jun (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este lunes que habla con "cierta frecuencia" con su compatriota el papa...

Latinoamérica en la mira de pandemia con un millón de casos y 51.000 muertes

Redacción Internacional, 1 jun (EFE).- Latinoamérica comenzó este lunes una nueva semana de reapertura económica pese al avance de la pandemia en la región,...

Brasil enviará 200 atletas olímpicos a Europa para eludir el COVID-19

Río de Janeiro, 1 jun (EFE).- Unos 200 atletas brasileños ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o que aún pueden clasificar para la cita...

Estados Unidos supera los 1,8 millones de casos de COVID-19 con 105.003 muertos

Washington, 1 jun (EFE).- Estados Unidos supero este lunes los 1,8 millones de casos confirmados de COVID-19, con más de 105.003 fallecidos, de acuerdo con...

La industria latina de la música da su apoyo a la lucha contra el racismo en EE.UU.

Miami, 1 jun (EFE).- Las principales casas disqueras de música latina, así como sus artistas más relevantes, anunciaron este lunes su apoyo a las...

Firmas de moda se solidarizan con los movimientos antirraciales en EE.UU.

Nueva York, 1 jun (EFE).- Varias empresas de moda, como la de la cantante Rihanna, han mostrado su solidaridad con los movimientos de justicia social y...

Puerto Rico sigue reapertura económica en medio pandemia con centros comerciales

San Juan, 1 jun (EFE News).- Tras once semanas cerrados por la pandemia del COVID-19, los principales centros comerciales de Puerto Rico, entre ellos Plaza...

Brasil roza los 530.000 casos de COVID-19 y las 30.000 muertes con 623 nuevos muertos

Río de Janeiro, 1 jun (EFE).- Brasil registró en las últimas 24 horas 12.247 nuevos casos de COVID-19, con lo que el total de contagiados llegó a 526.447, y...