22 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

0-1. El Real Madrid recupera la calma

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- El Real Madrid firmó un triunfo balsámico en el Ali Sami Yen, con clara superioridad en imagen sobre el Galatasaray pero no en el marcador por su falta de acierto en el remate, conquistando un triunfo en Liga de Campeones ocho meses después gracias a un tanto de Toni Kroos con el que recupera la calma y a Thibaut Courtois.

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- El Real Madrid firmó un triunfo balsámico en el Ali Sami Yen, con clara superioridad en imagen sobre el Galatasaray pero no en el marcador por su falta de acierto en el remate, conquistando un triunfo en Liga de Campeones ocho meses después gracias a un tanto de Toni Kroos con el que recupera la calma y a Thibaut Courtois.

Estaba obligado a mejorar su imagen y cumplió en el Ali Sami Yen. Volvió a demostrar que todo es cuestión de actitud y esfuerzo, de la motivación con la que encaran encuentros. El de Turquía era decisivo para poner un poco de luz a su pésimo inicio en la fase de grupos y lo venció con solvencia, reforzando imágenes dañadas. La de Zidane especialmente, con quien están los jugadores cuando se cuestionan las cualidades de un técnico que ganó tres 'Champions' seguidas, y la de Courtois, al fin decisivo.

Porque a la superioridad madridista ante un Galatasaray roto desde su defensa de tres que dejó espacios por todas partes, le acompañó instantes de duda defensiva en una fase del primer acto. Fue cuando apareció Courtois con dos paradas salvadoras a Andone. De las que dan puntos. La primera en un uno contra uno tras perder la referencia a su espalda Ramos y la segunda tras exceso de confianza de Marcelo en acción a balón parado, que obligó a volar al portero belga y sacar una buena mano.

La actitud del Real Madrid fue distinta desde el inicio. Dominador, solidario en el esfuerzo. Intentando rescatar la identidad del que un día, no hace mucho, fue campeón. En solo cinco minutos Hazard y Casemiro habían avisado con más peligro que en el capítulo para olvidar de Mallorca. Sabían lo que se jugaban y encontraron facilidades del rival. Abrió el campo Zidane para desarmar la línea de tres centrales. Aparecía con frescura Rodrygo, novedad en su primera titularidad. Probaba la firmeza de Muslera con un derechazo y culminaba con centros sus apariciones.

Si hay un delantero que disfruta con espacios es Benzema. De su movilidad siempre surgió peligro. Le faltó definición cuando pudo marcar. Con rosca al cuarto de hora y perdonando un claro contragolpe antes del descanso. Para entonces ya ganaba el Real Madrid. Hazard tenía libertad para sus movimientos, en uno de ellos se asoció con Karim, le faltó confianza para pegarla y buscó el pase atrás para que Kroos firmase el tanto el día de su partido cien en Liga de Campeones.

Solo la falta de puntería explica que fuese el tanto del triunfo. El Real Madrid dejó 27 remates, catorce de ellos a la portería de un Muslera que se multiplicó para no encajar más. Aún más decisivo era Courtois que cerraba su gran noche con la tercera parada, abajo a Belhanda.

No sufrió el Real Madrid en un 'infierno turco' venido a menos que acabó enfrentándose a sus jugadores cuando palpó la impotencia. El Real Madrid defendió como los días grandes y encontró en el contragolpe la mejor opción para sentenciar. Fue incapaz de hacerlo y le sobraron oportunidades para ello. Arrancó perdonando Benzema, solo tras el pase en largo de Kroos.

El recital físico de Valverde aumenta la consistencia del equipo de Zidane. Se va convirtiendo jugador imprescindible. Casemiro se mostraba impreciso con el balón y Hazard en los últimos metros. Disfrutó de la superioridad sobre el rival lanzando asociaciones con todos, pero cuando la tuvo para marcar no acertó. Valverde encontraba entre líneas a Karim que repetía pase a Hazard. Tras marcharse en el recorte de Muslera, con todo para marcar, chutaba con potencia en vez de colocación a puerta vacía y el travesaño evitaba su gol.

Apenas un testarazo de N´Zonzi en el primer palo que no encontró puerta inquietó a Zidane, que sale reforzado de un momento crítico, orgulloso del despliegue físico y de personalidad de sus jugadores y lamentando únicamente la falta de pegada. Su Real Madrid recupera el pulso en Liga de Campeones.

. Ficha técnica:

0 - Galatasaray: Muslera; Luyindama, Donk (Feghouli, m.46), Marcao Teixeira; Mariano, N'Zonzi, Seri (Emre Mor, 77), Nagamoto; Belhanda (Bayram, n.66), Babel y Andone.

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde (James, m.79), Kroos; Hazard (Vinicius, m.78), Rodrygo (Jovic, m.82) y Benzema.

Goles: 0-1, m.18: Kroos.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Seri (46), N'Zonzi (68), Marcao (93) y Mariano (94) por el Galatasaray; y a Kroos (91) y Courtois (92) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, disputado en el Ali Sami Yen ante 24.000 espectadores.

Roberto Morales

Related content

Zidane "contento" por Rodrygo asegura que su situación "no va a cambiar"

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dio la primera titularidad al brasileño de 18 años Rodrygo en un partido decisivo en el Ali Sami Yen ante el Galatasaray, "contento" por el nivel del jugador aunque aseguró que situación "no va a cambiar" y seguirá intercalando partidos con el Castilla y con el primer equipo.

"Tomé la decisión de hacer jugar a Rodrygo y lo ha hecho bien. Estaba entrenando bien, es un jugador que va a ser importante y jugando en el 4-3-3 su posición normal es de extremo derecho. Estamos contentos con su partido", manifestó en rueda de prensa.

"No va a cambiar nada, pensamos solo en este partido y el resto lo veremos. Rodrygo es jugador de la primera plantilla, no olvidemos eso, luego puede jugar con el Castilla pero hoy estaba con nosotros, lo ha hecho bien y me alegro por su rendimiento. Ya veremos que hacemos en el próximo partido", sentenció.

Terim: "Dije a mis jugadores no perdieran el centro, pero no lo conseguimos"

Estambul, 22 oct (EFE).- "Siempre les he dicho a mis jugadores que no debemos perder el centro, y no deberíamos haberlo perdido pero pese a esto, lamentablemente, no lo hemos conseguido, y por eso perdimos", analizó el entrenador del Galatasaray, Fatih Terim, tras perder contra el Real Madrid (0-1).

Podríamos haber tenido mejores reacciones, podríamos haberlo hecho mejor", reconoció el entrenador.

"Les dije: Habéis tenido tres oportunidades muy claras, pero el equipo ha ido jugando al final muy atrás. El Real Madrid es un equipo que no es fácil. Hemos tenido tres o cuatro oportunidades muy claras, pero no hemos podido marcar", lamentó Terim.

El 'míster' se quejó con amargura de las pitadas recibidas de parte de la hinchada: "Esto es fútbol pero a esto no estamos acostumbrados. Se puede reaccionar, no es un problema, pero estoy triste, nuestra afición no haría esto pero algunos espectadores sí. Quienes hacen esto no pueden ser de los nuestros, porque deberían apoyarnos. Estamos luchando contra equipos muy caros, pero los jugadores no merecen esto", dijo.

"Deberíamos hablar de las cosas que nos faltan: tenemos muchos jugadores que están cedidos y tampoco tenemos mucho dinero para fichajes caros. Hemos tenido algunos fichajes en el último momento, pero no hemos tenido tiempo para que se adapten. Necesitamos más tiempo", concluyó Fatih Terim.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Abdo Benítez nombra nuevo Canciller y remueve la médula de su gabinete

Asunción, 22 ene (EFE).- El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, anunció este viernes cambios en el núcleo de su Gabinete, con el hasta ahora ministro...

Paraguay registra su primera muerte por dengue de 2021

Asunción, 22 ene (EFE).- El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó este viernes la primera muerte por dengue del año, un varón de 19 años...

Johnson dice que variante británica del coronavirus parece ser más mortífera

Londres, 22 ene. (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy que se dan "evidencias" de que la variante identificada en el Reino Unido...

Sao Paulo vuelve a su fase más restrictiva por las noches y los fines de semana

Sao Paulo, 22 ene (EFE).- El estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil con unos 46 millones de habitantes, volverá a la fase más restrictiva de la...

Lloyd Austin, el primer afroamericano al frente del Pentágono en EE.UU.

Washington, 22 ene (EFE).- El Senado de Estados Unidos confirmó este viernes al general Lloyd Austin como nuevo secretario de Defensa en una votación...

Festival Kerouac México resiste con poesía en una edición híbrida

México, 22 ene (EFE).- El Festival Kerouac no se rinde frente a la pandemia y durante tres días a partir de este viernes tomará escenarios mexicanos, tanto...

Fallece el director José Ángel García, padre de Gael García, de fibrosis

México, 22 ene (EFE).- Tras haber sido hospitalizado unos días antes, el actor y director mexicano de televisión José Ángel García, padre del también actor...

Cerro Porteño muestra el esplendor de la Nueva Olla a espera de su público

Asunción, 22 ene (EFE).- A falta de público, el Cerro Porteño abrió este viernes a los medios las puertas de su estadio "La Nueva Olla", uno de los más...

Alemania incluye a España en el grupo de países de "alta incidencia"

Berlín, 22 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias alemanas incluyeron este viernes a España entre el grupo de más de 20 países considerados de "alta...

Cuba supera los 20.000 casos acumulados de covid-19

La Habana, 22 ene (EFE).- Cuba rebasó los 20.000 casos acumulados de covid-19 al sumar este viernes 530 nuevos casos, la tercera cifra diaria más alta desde...

Lula pide que Maduro sea reconocido como el único y legítimo presidente de Venezuela

Río de Janeiro, 22 ene (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva defendió este viernes que los países que consideran al líder opositor...

México espera que el plan de estímulo de Biden dinamice su maltrecha economía

México, 22 ene (EFE).- México espera que el plan de estímulo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, beneficie de forma indirecta a la débil economía...

Un sismo de magnitud 5,1 frente a la costa sacude El Salvador sin causar daños

San Salvador, 22 ene (EFE).- Un sismo de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter con epicentro en las aguas del océano Pacífico sacudió este viernes la...

Movimiento feminista expresa repudio a ley que prohíbe el aborto en Honduras

Tegucigalpa, 22 ene (EFE).- El Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla de Honduras expresó este viernes el "repudio total" a la aprobación por...

Italia suma 13.633 contagios de coronavirus y 472 fallecidos en 24 horas

Roma, 22 ene (EFE).- Italia suma 13.633 nuevos contagios de coronavirus y 472 fallecidos en las últimas 24 horas, mientras que el porcentaje de positivos...

El comercio exterior en América Latina cae menos por el repunte de China en 2020

Santiago de Chile, 22 ene (EFE).- El comercio exterior en Latinoamérica tuvo en 2020 su peor desempeño desde la Gran Recesión al desplomarse un 13 %, pero...

Biden lanza su plan de alivio a familias y empresas golpeadas por la crisis

Washington, 22 ene (EFE).- El nuevo presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, lanzó este viernes un plan para proveer "alivio económico de...

Luis Arce pide unidad para superar la crisis sanitaria y económica en Bolivia

La oposición denuncia que el Gobierno venezolano violó el acuerdo para atender la covid

Caracas, 22 ene (EFE).- La oposición venezolana denunció este viernes que el Gobierno ha violado el acuerdo que firmaron las partes en junio de 2020, por el...

El médico de Maradona usó su firma falsificada, según un peritaje judicial

Buenos Aires, 22 ene (EFE).- El neurocirujano Leopoldo Luque, médico del fallecido Diego Armando Maradona, usó una firma falsificada del astro del fútbol...

Londres admite que aún no hay acuerdo con París sobre la crisis del Eurostar

Londres, 22 ene (EFE).- El Ejecutivo británico evalúa con el Gobierno francés la situación financiera del Eurostar, la empresa que opera los trenes que unen...

El exlanzador Dennis Martínez cabildea por unidad entre la oposición de Nicaragua

Managua, 22 ene (EFE).- El exlanzador de las Grandes Ligas de béisbol, Dennis Martínez, se reunió con distintos grupos opositores de su natal Nicaragua, con...

República Dominicana flexibiliza las restricciones pese al aumento de los casos

Santo Domingo, 22 ene (EFE).- El Gobierno dominicano anunció este viernes la flexibilización de varias restricciones adoptadas para combatir la propagación...

Martí: "Debemos tener más acierto de cara a la meta rival"

Madrid, 22 ene (EFE).- José Luis Martí, entrenador del Leganés, consideró que la falta de acierto está penalizando a su equipo durante las últimas jornadas...