29 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

0-0. Chile resiste con oficio el empuje de una atrevida Colombia

Alicante, 12 oct (EFE).- Las selecciones de Chile y Colombia empataron sin goles en Alicante en un encuentro amistoso en el que el conjunto que dirige Reinaldo Rueda supo aguantar con oficio la ofensiva de su rival, que mereció por juego y ocasiones un resultado favorable.

Alicante, 12 oct (EFE).- Las selecciones de Chile y Colombia empataron sin goles en Alicante en un encuentro amistoso en el que el conjunto que dirige Reinaldo Rueda supo aguantar con oficio la ofensiva de su rival, que mereció por juego y ocasiones un resultado favorable.

Claudio Bravo, que neutralizó dos claras opciones de gol en el primer periodo, fue el mejor jugador chileno ante una Colombia que ofreció una buena imagen y a la que solo faltó un poco más de determinación y acierto en ataque para conseguir el triunfo.

Ambas selecciones afrontaron esta cita, una de las últimas antes del comienzo de la fase de clasificación para el Mundial, con la máxima seriedad y concentración, por lo que el partido, repleto de polémicas y roces entre los jugadores, no pareció un amistoso.

Chile y Colombia iniciaron el partido con sus armas tradicionales. Mientras el combinado de Reinaldo Rueda, liderado por la energía de Arturo Vidal, intentaba marcar un ritmo lento de juego, el conjunto cafetero, más dinámico, buscó llegar al área rival con transiciones rápidas para explotar la velocidad de sus atacantes.

La primera gran ocasión la tuvo Juan Cuadrado, de nuevo en posición de interior, quien tras desbordar a su marcador disparó al cuerpo de Claudio Bravo.

El portero del Manchester City volvió a ser providencial para su equipo al atajar un gran disparo de Duvan Zapata a la media vuelta en una acción en la que el delantero se lesionó al golpear el balón.

La lesión de Zapata, unida a la del chileno Gary Medel, quien estrenaba capitanía, enfrió el ritmo del partido, lo que benefició a Chile, que fue estirando líneas, aunque sin llegadas claras a la portería de Ospina más allá de un lanzamiento de Pinares que salió cerca del ángulo.

Un disparo de Muriel a las manos de Bravo y un remate de cabeza desviado de Yerry Mina, tras una acción de pizarra, fueron las últimas opciones de Colombia, en el primer tiempo, de batir a Chile, que no dudó en emplearse con contundencia para impedir que su rival pudiera explotar su velocidad.

La segunda parte arrancó con polémica, ya que a los tres minutos Juan Cuadrado cayó en el área chilena en una acción en la que pareció ser claramente derribado por Pulgar, pero el colegiado no apreció penalti ante la indignación de los jugadores, de los aficionados y del banquillo colombiano.

La jugada activó al equipo de Queiroz y a la grada. Mina, de nuevo a balón parado, rozó el gol y Morelos, poco después, buscó sorprender a Bravo con un disparo lejano.

Chile buscó equilibrar el partido con los cambios, pero continuó sin generar nada en ataque y el peso del juego lo siguió llevando Colombia, que por momentos acorraló a su rival en su área.

El encuentro ganó en intensidad en los últimos minutos, en los que se produjeron varios roces entre los jugadores de ambos equipos. Colombia, ya con menos claridad, lo intentó hasta el final ante una Chile que dio por bueno el empate y que no fue capaz de generar ni una ocasión del gol.

- Ficha técnica:

0 - Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Alfonso Parot (Óscar Opazo, m. 52); Gary Medel (Sebastián Vegas, m. 20), Erik Pulgar, Arturo Vidal (Esteban Pavez, m. 91); César Pinares (Claudio Baeza, m. 70), Fabián Orellana (Diego Rubio, m. 58) y Alexis Sánchez (Felipe Mora, m. 87).

0 - Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo;Juan Cuadrado, Wílmar Barrios, Yairo Moreno; Luis Muriel (Luis Diaz, m. 74), Duván Zapata (Alfredo Morelos, m. 22) y Roger Martínez (Jefferson Lerma, m. 61).

Árbitro: Jason Barceló (Gibraltar). Mostró tarjeta amarilla a Alfonso Parot, Arturo Vidal, Diego Rubio y Mauricio Isla, por Chile; y a Alfredo Morelos, por Colombia. Expulsó con roja directa a Héctor Cárdenas, técnico asistente de Carlos Queiroz, en el minuto 54.

Incidencias: Encuentro internacional amistoso disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante unos 19.000 espectadores.

Pablo Verdú

Related content

Rueda: "Fue un partido parejo, pero nos faltó profundidad"

Alicante, 12 oct (EFE).- El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó este sábado tras el empate de su equipo ante Colombia en Alicante (0-0) que el encuentro fue equilibrado, si bien admitió que a su selección le faltó profundidad para crear peligro.

"Ha sido un partido bien jugado en el que los dos equipos están buscando alternativas y en el que tuvimos un primer tiempo aceptable" explicó el técnico, quien indicó que Colombia generó más sensación de peligro "por las acciones a balón parado".

Rueda reconoció que la elaboración del juego de Chile fue "más lenta", mientras que las transiciones de Colombia fueron "más rápidas", pero insistió en que en líneas generales el partido fue "parejo".

El colombiano dijo que el partido le valió a Chile para "probar a algunos jugadores en partidos bravos y difíciles" y para "estimular" a sus centrales.

El preparador definió el encuentro como "tenso" y elogió la actuación de César Pinares del que comentó que "ha madurado" como jugador en los últimos meses.

"Colombia es un rival muy fuerte, que genera mucho como local", añadió Rueda, quien dijo ser "inconformista" al señalar que Chile debe "exigirse más".

Por último, el director técnico de Chile desveló que Gary Medel, que tuvo que abandonar el campo lesionado, sufre una contractura muscular, mientras que Alexis Sánchez tuvo que retirarse a poco del final tras un fuerte golpe en un tobillo.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
136-125. Gordon aporta triple-doble y los Magic logran su mejor puntuación

Orlando (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Aaron Gordon consiguió triple-doble como líder en el ataque de los Magic de Orlando, que vencieron 136-125 a los...

2-0. Uruguayo Fernández y ecuatoriano Estrada dan triunfo a Toluca

Toluca (México), 28 feb (EFE).- El uruguayo Leonardo Fernández y el ecuatoriano Michael Estrada le dieron este viernes el triunfo de 2-0 a Toluca sobre el...

La obra de Federico Ríos, un retrato íntimo de las FARC y la Colombia rural

Bogotá, 28 feb (EFE).- El fotoperiodista Federico Ríos habla en presente de una guerra que en Colombia parecía acabada. "Los días póstumos de una guerra sin...

Detectan un segundo infectado de coronavirus en EE.UU. sin haber salido del país

San Francisco (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Las autoridades sanitarias informaron este viernes de un segundo caso en Estados Unidos de una persona que fue...

Protesta en Viña del Mar deja numerosos detenidos y heridos por gas pimienta

Viña del Mar (Chile), 28 feb (EFE).- La jornada de protestas de este viernes en la costera ciudad de Viña del Mar dejó una gran cantidad de personas...

México no está en emergencia por COVID-19, dicen autoridades sanitarias

México, 28 feb (EFE).- La Secretaría mexicana de Salud afirmó este viernes que el hecho de tener tres infectados de COVID-19 en el país, no se puede suponer...

Corea del Sur registra 594 casos nuevos de coronavirus y se acerca a los 3000

Seúl, 29 feb (EFE).- Las autoridades de Corea del Sur informaron este sábado que han detectado 594 contagios adicionales del coronavirus de Wuhan, lo que...

Garín, Ramos y Monteiro avanzan a cuartos de final en Chile

Santiago de Chile, 27 feb (EFE).- El chileno Cristian Garín, el español Albert Ramos y el brasileño Thiago Monteiro avanzaron este jueves a los cuartos de...

Díaz-Canel reitera apoyo de Cuba a Xi Jinping por brote de COVID-19 en China

La Habana, 28 feb (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró vía telefónica a su homólogo de China, Xi Jinping, el apoyo y la solidaridad de...

Boca Juniors goleó a Colón y deja la definición de la Superliga en suspenso

Buenos Aires, 28 feb (EFE).- Boca Juniors goleó a domicilio por 0-4 a Colón en Santa Fe y estiró la definición de la Superliga hasta la última jornada ya...

El argentino Renzo Saravia, nuevo refuerzo del Internacional de Porto Alegre

Sao Paulo, 28 feb (EFE).- El Internacional de Porto Alegre anunció este viernes la contratación del lateral derecho argentino Renzo Saravia, que jugará en...

Homenaje a Tabaré Vázquez en Montevideo

Montevideo, 28 feb (EFE).- En el barrio donde nació, ante el calor de miles de personas y con la emoción a flor de piel, la izquierda uruguaya despidió este...

Áñez denuncia que grupos criminales de cuatro países operan en Bolivia

La Paz, 28 feb (EFE).- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció este viernes en la ciudad oriental de Santa Cruz que grupos criminales...

Muere a los 88 años Chicho Racines, decano del periodismo taurino en Ecuador

Quito, 28 feb (EFE).- El prestigioso cronista taurino Héctor "Chicho" Racines, considerado como uno de los más experimentados de esta rama del periodismo de...

Google y Amazon restringen la movilidad de sus empleados por el coronavirus

San Francisco (EE.UU.), 28 feb. (EFE).- Las tecnológicas estadounidenses Google y Amazon pidieron este viernes a sus empleados que limiten sus viajes...

El padre de Lady Gaga no paga alquiler de su restaurante por los indigentes

Nueva York, 28 feb (EFE).- El padre de Lady Gaga, que regenta un restaurante en la céntrica terminal de trenes Gran Central Station, en Manhattan, aseguró...

El padre de Lady Gaga no paga alquiler de su restuarante por los indigentes

Nueva York, 28 feb (EFE).- El padre de Lady Gaga, que regenta un restaurante en la céntrica terminal de trenes Gran Central Station, en Manhattan, aseguró...

El presidente de El Salvador veta la polémica y rechazada ley de reconciliación

San Salvador, 28 feb (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este viernes que vetó la polémica ley de reconciliación nacional que es...

La manufactura cae al mínimo histórico en China por la crisis del coronavirus

Pekín, 29 feb (EFE).- La industria manufacturera de China registró en febrero su peor dato desde que comenzó la serie histórica oficial (2005) al...

Socialdemócratas europeos piden a Cuba respetar DDHH y juicio justo a Ferrer

La Habana, 28 feb (EFE).- El grupo socialdemócrata (S&D) del Parlamento Europeo transmitió este viernes en La Habana su preocupación por las violaciones de...

GRULAC aprueba nuevos métodos de trabajo con Consejo de Seguridad de la ONU

Naciones Unidas, 28 feb (EFE).- El Grupo de América Latina y el Caribe de la ONU en Nueva York (GRULAC) adoptó este viernes por unanimidad nuevos métodos de...

Coronavirus, efecto dominó de una epidema de "muy alto" riesgo para el mundo

Redacción Internacional, 28 feb (EFE).- No se puede ver ni oler, pero lo seguro es que sus estragos en más de 80.000 personas convierten al coronavirus en...

Alaban el íntimo tema de "Residente", con millones de visitas en Youtube

San Juan, 28 feb (EFE).- Colegas de profesión alabaron la presentación en sociedad este viernes de "René", el último tema de René Pérez "Residente", canción...

Mexicana y costarricense lideran entre "desesperados" hombres del Fire League

México, 28 feb (EFE).- La mexicana 'Belcebú', como es conocida Wendoline Comparan, y la costarricense 'Orellana', nacida Eypril Arrieta, jalonan la...