16 de outubro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

0-0. Chile resiste con oficio el empuje de una atrevida Colombia

Alicante, 12 oct (EFE).- Las selecciones de Chile y Colombia empataron sin goles en Alicante en un encuentro amistoso en el que el conjunto que dirige Reinaldo Rueda supo aguantar con oficio la ofensiva de su rival, que mereció por juego y ocasiones un resultado favorable.

Alicante, 12 oct (EFE).- Las selecciones de Chile y Colombia empataron sin goles en Alicante en un encuentro amistoso en el que el conjunto que dirige Reinaldo Rueda supo aguantar con oficio la ofensiva de su rival, que mereció por juego y ocasiones un resultado favorable.

Claudio Bravo, que neutralizó dos claras opciones de gol en el primer periodo, fue el mejor jugador chileno ante una Colombia que ofreció una buena imagen y a la que solo faltó un poco más de determinación y acierto en ataque para conseguir el triunfo.

Ambas selecciones afrontaron esta cita, una de las últimas antes del comienzo de la fase de clasificación para el Mundial, con la máxima seriedad y concentración, por lo que el partido, repleto de polémicas y roces entre los jugadores, no pareció un amistoso.

Chile y Colombia iniciaron el partido con sus armas tradicionales. Mientras el combinado de Reinaldo Rueda, liderado por la energía de Arturo Vidal, intentaba marcar un ritmo lento de juego, el conjunto cafetero, más dinámico, buscó llegar al área rival con transiciones rápidas para explotar la velocidad de sus atacantes.

La primera gran ocasión la tuvo Juan Cuadrado, de nuevo en posición de interior, quien tras desbordar a su marcador disparó al cuerpo de Claudio Bravo.

El portero del Manchester City volvió a ser providencial para su equipo al atajar un gran disparo de Duvan Zapata a la media vuelta en una acción en la que el delantero se lesionó al golpear el balón.

La lesión de Zapata, unida a la del chileno Gary Medel, quien estrenaba capitanía, enfrió el ritmo del partido, lo que benefició a Chile, que fue estirando líneas, aunque sin llegadas claras a la portería de Ospina más allá de un lanzamiento de Pinares que salió cerca del ángulo.

Un disparo de Muriel a las manos de Bravo y un remate de cabeza desviado de Yerry Mina, tras una acción de pizarra, fueron las últimas opciones de Colombia, en el primer tiempo, de batir a Chile, que no dudó en emplearse con contundencia para impedir que su rival pudiera explotar su velocidad.

La segunda parte arrancó con polémica, ya que a los tres minutos Juan Cuadrado cayó en el área chilena en una acción en la que pareció ser claramente derribado por Pulgar, pero el colegiado no apreció penalti ante la indignación de los jugadores, de los aficionados y del banquillo colombiano.

La jugada activó al equipo de Queiroz y a la grada. Mina, de nuevo a balón parado, rozó el gol y Morelos, poco después, buscó sorprender a Bravo con un disparo lejano.

Chile buscó equilibrar el partido con los cambios, pero continuó sin generar nada en ataque y el peso del juego lo siguió llevando Colombia, que por momentos acorraló a su rival en su área.

El encuentro ganó en intensidad en los últimos minutos, en los que se produjeron varios roces entre los jugadores de ambos equipos. Colombia, ya con menos claridad, lo intentó hasta el final ante una Chile que dio por bueno el empate y que no fue capaz de generar ni una ocasión del gol.

- Ficha técnica:

0 - Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Alfonso Parot (Óscar Opazo, m. 52); Gary Medel (Sebastián Vegas, m. 20), Erik Pulgar, Arturo Vidal (Esteban Pavez, m. 91); César Pinares (Claudio Baeza, m. 70), Fabián Orellana (Diego Rubio, m. 58) y Alexis Sánchez (Felipe Mora, m. 87).

0 - Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo;Juan Cuadrado, Wílmar Barrios, Yairo Moreno; Luis Muriel (Luis Diaz, m. 74), Duván Zapata (Alfredo Morelos, m. 22) y Roger Martínez (Jefferson Lerma, m. 61).

Árbitro: Jason Barceló (Gibraltar). Mostró tarjeta amarilla a Alfonso Parot, Arturo Vidal, Diego Rubio y Mauricio Isla, por Chile; y a Alfredo Morelos, por Colombia. Expulsó con roja directa a Héctor Cárdenas, técnico asistente de Carlos Queiroz, en el minuto 54.

Incidencias: Encuentro internacional amistoso disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante unos 19.000 espectadores.

Pablo Verdú

Related content

Rueda: "Fue un partido parejo, pero nos faltó profundidad"

Alicante, 12 oct (EFE).- El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó este sábado tras el empate de su equipo ante Colombia en Alicante (0-0) que el encuentro fue equilibrado, si bien admitió que a su selección le faltó profundidad para crear peligro.

"Ha sido un partido bien jugado en el que los dos equipos están buscando alternativas y en el que tuvimos un primer tiempo aceptable" explicó el técnico, quien indicó que Colombia generó más sensación de peligro "por las acciones a balón parado".

Rueda reconoció que la elaboración del juego de Chile fue "más lenta", mientras que las transiciones de Colombia fueron "más rápidas", pero insistió en que en líneas generales el partido fue "parejo".

El colombiano dijo que el partido le valió a Chile para "probar a algunos jugadores en partidos bravos y difíciles" y para "estimular" a sus centrales.

El preparador definió el encuentro como "tenso" y elogió la actuación de César Pinares del que comentó que "ha madurado" como jugador en los últimos meses.

"Colombia es un rival muy fuerte, que genera mucho como local", añadió Rueda, quien dijo ser "inconformista" al señalar que Chile debe "exigirse más".

Por último, el director técnico de Chile desveló que Gary Medel, que tuvo que abandonar el campo lesionado, sufre una contractura muscular, mientras que Alexis Sánchez tuvo que retirarse a poco del final tras un fuerte golpe en un tobillo.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Uruguay elige a Efe y a dos universidades para difundir una misión antártica

Montevideo, 15 oct (EFE).- El Instituto Antártico Uruguayo anunció este martes que la Agencia Efe, la Universidad de la República de Uruguay (Udelar) y la...

Los Jaguars intercambian a Ramsey a los Rams

Jacksonville (EE.UU.), 15 oct (EFE).- Los Jaguars de Jacksonville intercambiaron al esquinero descontento Jalen Ramsey a los Rams de Los Ángeles por dos...

3-1. Ante Haití, Bolivia rompe su racha perdedora y César Farías gana su primer partido

La Paz, 15 oct (EFE).- La selección boliviana de fútbol puso fin este martes a la mala racha que le perseguía tras ocho derrotas consecutivas y venció por...

Ferroviaria, Cuenca y Huila a cuartos de final de la Libertadores femenina en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 15 oct (EFE).- El brasileño Ferroviaria, el colombiano Atlético Huila y el ecuatoriano Deportivo Cuenca se adjudicaron sendas victorias...

4-1. Cole, Altuve y Reddick dan el triunfo a los Astros sobre los Yanquis y recuperan la ventaja de campo

Nueva York, 15 oct (EFE).- El abridor estelar Gerrit Cole lanzó siete entradas dominantes sin permitir anotación y lideró este martes la victoria por 4-1 de...

Gobierno de Ecuador insiste en intento de golpe y Correa en caza de brujas

Quito, 15 oct (EFE).- El Gobierno de Ecuador insistió este martes en ser el blanco de un supuesto plan de desestabilización y que las protestas de la semana...

Corea del Sur rebaja los tipos hasta dejarlos en un mínimo histórico del 1,25 %

Seúl, 16 oct (EFE).- El Banco de Corea (BoK) rebajó hoy en un cuarto de punto los tipos de interés hasta dejarlos en un mínimo histórico del 1,25 % de cara...

Diferentes expertos subrayan en Burdeos la importancia del análisis de datos de Copérnico

Burdeos (Francia), 15 oct (EFE).- El análisis y procesamiento de la información obtenida por el sistema europeo Copérnico de observación de la Tierra...

Brasileña Petrobras fleta dos nuevas plataformas marinas para extraer crudo

Río de Janeiro, 15 oct (EFE).- La petrolera brasileña Petrobras anunció este martes que firmó una carta de intenciones con dos empresas asiáticas para...

China acapara la mitad de las patentes globales y EEUU se frena en innovación

Ginebra, 15 oct (EFE).- China registró casi la mitad de las nuevas solicitudes globales de patente en 2018, mientras que Estados Unidos ocupó el segundo...

Cuba comercializará productos en divisas para aliviar su crisis económica

La Habana, 15 oct (EFE).- El Gobierno cubano anunció este martes que comercializará en divisas ciertos productos de alta demanda como electrodomésticos y...

Ryan Reynolds y John Krasinski unen fuerzas en la comedia "Imaginary Friends"

Los Ángeles (EE.UU.), 15 oct (EFE).- Ryan Reynolds y John Krasinski unirán fuerzas en la comedia con toques de fantasía "Imaginary Friends", informó este...

Los ataques a Warren y el juicio político a Trump marcan el debate demócrata

Washington, 15 oct (EFE).- La senadora Elizabeth Warren fue este martes el principal blanco de los ataques en el cuarto debate demócrata, cuyos...

Neil Patrick Harris se incorpora a la cuarta entrega de "Matrix"

Los Ángeles (EE.UU.), 15 oct (EFE).- El actor Neil Patrick Harris, conocido principalmente por la serie "How I Met Your Mother", formará parte del elenco de...

Emiten alerta de vigilancia en siete departamentos de Honduras por las lluvias

Tegucigalpa, 15 oct (EFE).- Autoridades de Protección Civil decretaron este martes alerta amarilla (de vigilancia) en siete de los 18 departamentos de...

Protestas independentistas en varias ciudades de Cataluña causan 74 heridos

Barcelona (España), 15 oct (EFE).- Al menos 74 personas resultaron heridas hoy martes en Cataluña (nordeste) durante las protestas protagonizadas por...

Luis Enrique, Willie González y Diego Morán en Festival de la Salsa en México

México, 15 oct (EFE).- El nicaragüense Luis Enrique, el puertorriqueño Willie González y el colombiano Diego Morán, tres símbolos de la salsa en América...

La actriz Gina Rodríguez se disculpa por utilizar una palabra racista en un video

Los Ángeles (EE.UU.), 15 oct (EFE).- La actriz Gina Rodríguez se disculpó este martes por usar una palabra racista mientras cantaba en un vídeo que...

Brasil agradece a Paraguay por la entrega de otro capo del narcotráfico

Río de Janeiro, 15 oct (EFE).- El Gobierno brasileño agradeció este martes al de Paraguay por haber expulsado de ese país y entregado a las autoridades...

Nicolás Maduro afirma que el pueblo ecuatoriano "derrotó" al FMI

Caracas, 15 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que el pueblo de Ecuador "derrotó" al Fondo Monetario Internacional...

Los aparatos de seguridad de Cuba y Rusia firman acuerdo de colaboración

(Actualiza con recibimiento del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia por parte del expresidente Raúl Castro y el actual mandatario, Miguel Díaz-Canel)

Justicia de Paz ordena a exjefes FARC ampliar declaraciones sobre secuestros

Bogotá, 15 oct (EFE).- La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó a los exjefes de las FARC ampliar su declaración colectiva sobre los secuestros que...

Gerald Green será baja con los Rockets para la temporada 2019-20

Houston (EE.UU.), 15 oct (EFE).- El escolta alero reserva Gerald Green será baja de los Rockets de Houston para la temporada del 2019-20 debido a la...

Parlamento de Panamá abre debate de reforma constitucional contra la corrupción

Panamá, 15 oct (EFE).- El Parlamento de Panamá inició este martes la discusión de una reforma constitucional impulsada por el Ejecutivo que busca reforzar...