21 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

El Santos Laguna y su goleador Julio Furch encabezan el Apertura mexicano

México, 22 sep (EFE).- El Santos Laguna, vencedor del San Luis, saltó al primer lugar del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano y su goleador Julio Furch se confirmó como líder de los anotadores, al concluir este domingo la décima jornada del campeonato.

 El jugador Julio Furch (d) del Santos. EFE/ Francisco Guasco/Archivo

El jugador Julio Furch (d) del Santos. EFE/ Francisco Guasco/Archivo

México, 22 sep (EFE).- El Santos Laguna, vencedor del San Luis, saltó al primer lugar del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano y su goleador Julio Furch se confirmó como líder de los anotadores, al concluir este domingo la décima jornada del campeonato.

Dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, el Santos se impuso con dos goles del uruguayo Brian Lozano y uno de Furch, mientras el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, descontó con dianas del argentino Nicolás Ibañez y el español Ian González.

Con el resultado el Santos llegó a seis victorias con dos empates, una derrota y 20 puntos, dos más que el León, ganador 2-4 del Necaxa, y el Querétaro, que empató 2-2 en el estadio de las Águilas del América.

En casa del Necaxa el León confirmó ser uno de los equipos de mejor fútbol en lo que va de año y se llevó la victoria con tres anotaciones del argentino Ismael Sosa y una del ecuatoriano Ángel Mena, en tanto Jesús Angulo y el argentino Mauro Quiroga anotaron por el cuadro local que bajó del liderato al cuarto lugar.

El gol de Mena fue el sexto y le permitió alcanzar a su compatriota José Juan Macías y al argentino Maxi Salas del Necaxa, los tres a dos del líder Furch.

Los Gallos de Querétaro se mantuvieron como el equipo revelación de la liga. Pese a no aparecer en las listas de favoritos de inicio de campeonato, el equipo se le plantó al América y sacó el empate en el estadio Azteca con goles del colombiano Fabián Castillo y el mexicano Jesús Alonso Escoboza que rescató el 2-2 luego de un par de anotaciones de América por intermedio del mexicano Henry Martin.

Hoy los Pumas UNAM del entrenador español Míchel sacaron un empate de última hora, 1-1 ante Cruz Azul y se mantuvieron cerca de la zona de clasificación.

En su estadio, el Universitario de la Ciudad de México, los Pumas de Míchel tuvieron la posesión de la pelota en el primer tiempo, pero en el segundo fueron sorprendidos por un Cruz Azul incisivo que tomó ventaja en el minuto 49 con un gol del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Los Azules dejaron ir algunas jugadas de gol y fueron alcanzados a tres minutos del final cuando el guardameta José de Jesús Corona cometió un error en la salida y el paraguayo Juan Iturbe convirtió con un golpe de media distancia de pierna zurda.

La jornada comenzó el viernes cuando el Morelia se impuso 1-0 al Guadalajara y el Toluca, 0-1 al Atlas.

En otros duelos de sabatinos, el argentino Nico Sánchez convirtió un gol de cabeza en el minuto 77 y le dio al Monterrey una victoria de 3-2 sobre el Puebla y los Tuzos de Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo golearon por 4-1 al Tijuana con anotaciones de los argentinos Franco Jara y Rubens Sambueza, del ecuatoriano Romario Ibarra y del mexicano Víctor Guzmán.

Este domingo en el cierre de la fecha 10, el Juárez FC venció a los Tiburones de Veracruz.

El Apertura se reanudará con la undécima jornada que se jugará de martes a jueves con los partidos Querétaro-Necaxa, Tigres UANL-Puebla, Guadalajara-Pachuca y León-Atlas, el martes; Juárez FC-América, Santos Laguna-Veracruz, Cruz Azul-Monterrey y Tijuana-Morelia, el miércoles, y Toluca-San Luis, el jueves.

Related content

Santos Laguna lidera el Apertura y Furch se ratifica como mejor goleador

México, 22 sep (EFE).- El Santos Laguna, vencedor el sábado por 2-3 del San Luis, se convirtió en el nuevo líder del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano en el que el argentino Julio Furch se ratificó como mejor goleador al concluir la décima jornada.

El uruguayo Brian Lozano convirtió un par de goles y Furch uno para darle el triunfo al Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada con seis triunfos, dos empates, una derrota y 20 unidades, dos más que el León y el Querétaro, sus más cercanos perseguidores.

Con su gol Furch llegó a ocho y se confirmó en el primer lugar de los anotadores con dos dianas de diferencia sobre el ecuatoriano Ángel Mena y el mexicano José Juan Macías, ambos del León, y el argentino Maximiliano Salas, del Necaxa.

Resultados de la décima jornada:

20.09:

- Atlas 0 - Toluca 1

- Morelia 1 - Guadalajara 0

21.09:

- San Luis 2 - Santos Laguna 3

- Necaxa 2 - León 4

- Monterrey 3 - Puebla 2

- Pachuca 4 - Tijuana 1

- América 2 - Querétaro 2

12.09:

- Pumas UNAM 1 - Cruz Azul 1

- Juárez FC 2 - Veracruz 0

Clasificaciones:

JJ JG JE JP GF GC Ptos

.1. Santos Laguna 10 6 2 1 21 12 20

.2. León 9 5 3 1 23 13 18

.3. Querétaro 9 5 3 1 18 9 18

.4. Necaxa 10 5 2 3 21 13 17

.5. América 10 4 5 1 14 11 17

.6. Morelia 10 5 1 4 11 9 16

.7. Monterrey 10 5 0 5 14 14 15

.8. Tigres UANL 9 3 5 1 13 10 14

.9. Pumas UNAM 10 4 2 4 10 9 14

10. San Luis 9 4 2 3 12 12 14

11. Atlas 10 4 1 5 11 12 13

12. Pachuca 10 3 3 4 20 17 12

13. Cruz Azul 10 2 6 2 11 11 12

14. Guadalajara 9 3 2 4 12 12 11

15. Tijuana 9 3 2 4 13 17 11

16. Juárez FC 9 3 0 6 7 13 9

17. Toluca 10 2 2 6 6 13 8

18. Puebla 9 1 3 5 10 21 6

19. Veracruz 9 0 2 7 5 24 2

- Clasificación de goleadores:

Con 8: Julio Furch (ARG-Santos Laguna).

Con 6: José Juan Macías (León), Ángel Mena (ECU-León y Maxi Salas (ARG-Necaxa)

Con 5: Brian Lozano (URU-Santos Laguna), Rogelio Funes Mori (ARG-Monterrey), Ismael Sosa (ARG-León) y Mauro Quiroga (ARG-Necaxa).

-Próxima jornada (24-26 de septiembre):

24.09: Querétaro-Necaxa, Tigres UANL-Puebla, Guadalajara-Pachuca y León-Atlas.

25:09: Juárez FC-América, Santos Laguna-Veracruz, Cruz Azul-Monterrey y Tijuana-Morelia.

26.09: Toluca-San Luis.

El argentino Sosa se erige como el delantero más productivo del Apertura

México, 22 sep (EFE).- El argentino Ismael Sosa confirmó este fin de semana pasar por un momento de gran forma deportiva al convertir tres goles en la victoria del León, 2-4 en casa del Necaxa y convertirse en el goleador más productivo fútbol mexicano.

Sosa hizo un 'hat trick' para guiar al León al triunfo en casa del líder Necaxa y subir a su equipo lugar de la zona de clasificación para confirmarlo como la revelación de lo que va de año en la liga luego de alcanzar la final del pasado Clausura.

Apenas en el minuto 19 del encuentro, uno de los más esperados de la décima jornada del campeonato, Sosa convirtió de pierna derecha en una jugada iniciada por el mexicano José Juan Macías y en el 58 hizo su segunda diana, al tocar a puerta un balón servido por Luis Montes.

Necaxa empató pero en los finales el ecuatoriano Ángel Mena anotó de zurda en el área y Sosa cerró su brillante actuación al aceptar otro servicio de Montes y rematar cruzado de derecha para sumar su quinto gol de la campaña en apenas 389 minutos de juego.

Con una frecuencia de un gol cada 77.80 minutos, Sosa es por mucho el jugador más productivo a la ofensiva y este fin de semana llamó la atención del entrenador Ignacio Ambriz para que lo coloque como titular en un equipo con una potente delantera con Mena, Macías, el costarricense Joel Campbell y el argentino Leonardo Ramos en un buen momento de sus carreras deportivas.

Ismael Sosa, de 32 años, es un delantero con carácter, que si bien es solidario y suele surtir balones a jugadores en mejor posición, posee un instinto asesino en el área, como confirmó este sábado con sus tres goles.

Con su actuación encabezó la destacada actuación de la legión de jugadores argentinos en la liga, que convirtieron 11 de los 31 goles del fin de semana, en algunos casos para decidir la victoria de sus equipos.

El Santos Laguna saltó al primer lugar del campeonato al vencer por 2-3 al San Luis; uno de sus goles fue del argentino Julio Furch, quien se confirmó como líder goleador del campeonato, mientras por los derrotados, Nicolás Ibañez hizo una de las anotaciones.

Monterrey derrotó por 3-2 al Puebla gracias dos goles del argentino Nicolás Sánchez y uno de su compatriota Rogelio Funes Mori, en tanto Pachuca goleó por 4-1 al Tijuana con la mitad de sus goles convertidos por argentinos, Franco Jara y Rubens Sambuenza.

El otro gol de un argentino lo hizo Mauro Quiroga, en la derrota del Necaxa.

Las otras anotaciones del fin de semana fueron seis de mexicanos, cuatro de uruguayos, dos en cada caso de colombianos, paraguayos y ecuatorianos, y una de españoles, brasileños, chilenos y canadienses.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Sergio Scariolo: Polonia será un escollo mucho más duro que Rumanía

Zaragoza, 21 feb (EFE).- Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, a su llegada a Zaragoza tras el viaje de vuelta de Cluj Napoca (Rumanía) ha...

Hundertwasser: Un artista entre Schiele, Gaudí y "El Señor de los Anillos"

Viena, 21 feb (EFE).- Consideraba a Egon Schiele su padre artístico y Antonio Gaudí podría ser su "tío". Friedensreich Hundertwasser, conocido por sus...

Braithwaite, la gran novedad en el entrenamiento del Barcelona

Sant Joan Despí (Barcelona), 21 feb (EFE).- El Barcelona preparó este viernes el partido liguero de este sábado (16.00 horas) contra el Eibar con el danés...

Jorge Vega, primero en salto en Melbourne; la final tendrá sabor hispano

Madrid, 21 feb (EFE).- El gimnasta guatemalteco Jorge Vega hizo valer su condición de gran especialista en salto al clasificarse con la mejor nota para la...

Zidane defiende el sueño olímpico de Sergio Ramos

Madrid, 21 feb (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió el deseo del capitán madridista y de la selección española Sergio Ramos de...

Francia aplica medidas para ayudar a las empresas frente al coronavirus

París, 21 feb (EFE).- El Gobierno francés anunció este viernes un paquete de medidas de aplicación inmediata, como avances de tesorería o prolongación de...

El Ferrari se rompe y Vettel sigue sin tomarle el pulso a su coche

Barcelona, 21 feb (EFE).- La primera semana de pretemporada del alemán Sebastian Vettel está siendo un calvario, ya que después de que el primer día no...

37.000 solicitudes de voluntarios, el 88 % de los países anfitriones

Madrid, 21 feb (EFE).- La UEFA ha recibido 37.000 solicitudes para cubrir las 12.000 plazas de voluntarios que precisa para la EURO 2020, la edición más...

El Peñarol de Forlán pone en juego la cima con una salida de riesgo

Montevideo, 20 feb (EFE).- El Peñarol de Diego Forlán, uno de los líderes del Apertura uruguayo, pondrá en juego la cima del Torneo Apertura este fin de...

Lara Gut se reencuentra con el triunfo después de dos años en Crans Montana

Redacción Deportes, 21 feb (EFE).- La esquiadora suiza de 28 años Lara Gut-Behrami ganó el descenso femenino que tuvo lugar en la estación suiza de Crans...

El Gobierno alemán ve una "gran amenaza" proveniente del terrorismo de ultraderecha

Berlín, 21 feb (EFE).- El Gobierno alemán, tras el atentado xenófobo de Hanau (centro) que causó en total once muertos, considera que actualmente hay una...

Bale y Jovic, listos para el Levante

Madrid, 21 feb (EFE).- El extremo galés Gareth Bale y el delantero serbio Luka Jovic se ejercitaron con normalidad con el resto de jugadores del Real...

La falta de una prensa libre en China ayuda a expandir el coronavirus

Madrid, 21 feb (EFE).- El COVID-19 se propaga por vía respiratoria y el contacto humano, pero también ayudan el desconocimiento sobre la enfermedad y los...

Los Sin Tierra de Brasil: Lula es el único que puede plantar cara a Bolsonaro

Bangkok, 21 feb (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es el único que "tiene el liderazgo" para plantar cara al actual jefe de Estado...

Centristas y democristianos  estudiarán formar una gran coalición en Irlanda

Dublín, 21 feb (EFE).- Los dos grandes partidos irlandeses, el democristiano Fine Gael (FG) y el centrista Fianna Fáil (FF), anunciaron hoy que "explorarán"...

LaLiga defiende que el lunes es el día de más consumo de tv y la RFEF aporta audio de Tebas

Madrid, 21 feb (EFE).- LaLiga defendió que el lunes por la noche es el día de mayor consumo televisivo y que la no emisión de partidos esta temporada rebajó...

Lemar, única ausencia del entrenamiento por lesión en el muslo derecho

Majadahonda (Madrid), 21 feb (EFE).- El centrocampista francés del Atlético de Madrid Thomas Lemar, que sufre una lesión muscular en el muslo derecho...

Lemar, única ausencia del entrenamiento por lesión en el muslo derecho

Majadahonda (Madrid), 21 feb (EFE).- El centrocampista francés del Atlético de Madrid Thomas Lemar, que sufre una lesión muscular en el muslo derecho...

Benfica y Oporto retoman el pulso liguero tras la resaca europea

Lisboa, 21 feb (EFE).- El Benfica y el Oporto, que cayeron ayer en la ida de la Liga Europa, retoman el pulso por la Liga en la vigésima segunda jornada,...

La tecnología española para gimnasios apunta a Latinoamérica vía México

Madrid, 21 feb (EFE).- La tecnología española para gimnasios e instalaciones deportivas apunta a expandirse por Latinoamérica a través de México, donde ha...

Pasos adelante pero insuficientes un año después de la cumbre vaticana sobre abusos

Ciudad del Vaticano, 21 feb (EFE).- En el año transcurrido tras la histórica cumbre que reunió a la jerarquía de la Iglesia católica para afrontar los...

Arranca la J-League con el Vissel de Iniesta en racha y entre los favoritos

Tokio, 21 feb (EFE).- La liga de fútbol nipona arrancó hoy con el Vissel Kobe de Andrés Iniesta como uno de los principales candidatos al título, en un...

Bucks y Rockets vuelven inspirados; Young establece marca con 50 puntos

Houston (EE.UU.), 21 feb (EFE).- La competición se reanudó en la NBA tras el descanso del Fin de Semana de las Estrellas y los líderes, Bucks de Milwaukee y...

Peligra el matrimonio de conveniencia entre Putin y Erdogan

Moscú, 21 feb (EFE).- El matrimonio de conveniencia entre Putin y Erdogan peligra por las actuales tensiones en Siria. Durante casi un lustro Rusia y...