14 de outubro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

El Santos Laguna y su goleador Julio Furch encabezan el Apertura mexicano

México, 22 sep (EFE).- El Santos Laguna, vencedor del San Luis, saltó al primer lugar del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano y su goleador Julio Furch se confirmó como líder de los anotadores, al concluir este domingo la décima jornada del campeonato.

 El jugador Julio Furch (d) del Santos. EFE/ Francisco Guasco/Archivo

El jugador Julio Furch (d) del Santos. EFE/ Francisco Guasco/Archivo

México, 22 sep (EFE).- El Santos Laguna, vencedor del San Luis, saltó al primer lugar del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano y su goleador Julio Furch se confirmó como líder de los anotadores, al concluir este domingo la décima jornada del campeonato.

Dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, el Santos se impuso con dos goles del uruguayo Brian Lozano y uno de Furch, mientras el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, descontó con dianas del argentino Nicolás Ibañez y el español Ian González.

Con el resultado el Santos llegó a seis victorias con dos empates, una derrota y 20 puntos, dos más que el León, ganador 2-4 del Necaxa, y el Querétaro, que empató 2-2 en el estadio de las Águilas del América.

En casa del Necaxa el León confirmó ser uno de los equipos de mejor fútbol en lo que va de año y se llevó la victoria con tres anotaciones del argentino Ismael Sosa y una del ecuatoriano Ángel Mena, en tanto Jesús Angulo y el argentino Mauro Quiroga anotaron por el cuadro local que bajó del liderato al cuarto lugar.

El gol de Mena fue el sexto y le permitió alcanzar a su compatriota José Juan Macías y al argentino Maxi Salas del Necaxa, los tres a dos del líder Furch.

Los Gallos de Querétaro se mantuvieron como el equipo revelación de la liga. Pese a no aparecer en las listas de favoritos de inicio de campeonato, el equipo se le plantó al América y sacó el empate en el estadio Azteca con goles del colombiano Fabián Castillo y el mexicano Jesús Alonso Escoboza que rescató el 2-2 luego de un par de anotaciones de América por intermedio del mexicano Henry Martin.

Hoy los Pumas UNAM del entrenador español Míchel sacaron un empate de última hora, 1-1 ante Cruz Azul y se mantuvieron cerca de la zona de clasificación.

En su estadio, el Universitario de la Ciudad de México, los Pumas de Míchel tuvieron la posesión de la pelota en el primer tiempo, pero en el segundo fueron sorprendidos por un Cruz Azul incisivo que tomó ventaja en el minuto 49 con un gol del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Los Azules dejaron ir algunas jugadas de gol y fueron alcanzados a tres minutos del final cuando el guardameta José de Jesús Corona cometió un error en la salida y el paraguayo Juan Iturbe convirtió con un golpe de media distancia de pierna zurda.

La jornada comenzó el viernes cuando el Morelia se impuso 1-0 al Guadalajara y el Toluca, 0-1 al Atlas.

En otros duelos de sabatinos, el argentino Nico Sánchez convirtió un gol de cabeza en el minuto 77 y le dio al Monterrey una victoria de 3-2 sobre el Puebla y los Tuzos de Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo golearon por 4-1 al Tijuana con anotaciones de los argentinos Franco Jara y Rubens Sambueza, del ecuatoriano Romario Ibarra y del mexicano Víctor Guzmán.

Este domingo en el cierre de la fecha 10, el Juárez FC venció a los Tiburones de Veracruz.

El Apertura se reanudará con la undécima jornada que se jugará de martes a jueves con los partidos Querétaro-Necaxa, Tigres UANL-Puebla, Guadalajara-Pachuca y León-Atlas, el martes; Juárez FC-América, Santos Laguna-Veracruz, Cruz Azul-Monterrey y Tijuana-Morelia, el miércoles, y Toluca-San Luis, el jueves.

Related content

Santos Laguna lidera el Apertura y Furch se ratifica como mejor goleador

México, 22 sep (EFE).- El Santos Laguna, vencedor el sábado por 2-3 del San Luis, se convirtió en el nuevo líder del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano en el que el argentino Julio Furch se ratificó como mejor goleador al concluir la décima jornada.

El uruguayo Brian Lozano convirtió un par de goles y Furch uno para darle el triunfo al Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada con seis triunfos, dos empates, una derrota y 20 unidades, dos más que el León y el Querétaro, sus más cercanos perseguidores.

Con su gol Furch llegó a ocho y se confirmó en el primer lugar de los anotadores con dos dianas de diferencia sobre el ecuatoriano Ángel Mena y el mexicano José Juan Macías, ambos del León, y el argentino Maximiliano Salas, del Necaxa.

Resultados de la décima jornada:

20.09:

- Atlas 0 - Toluca 1

- Morelia 1 - Guadalajara 0

21.09:

- San Luis 2 - Santos Laguna 3

- Necaxa 2 - León 4

- Monterrey 3 - Puebla 2

- Pachuca 4 - Tijuana 1

- América 2 - Querétaro 2

12.09:

- Pumas UNAM 1 - Cruz Azul 1

- Juárez FC 2 - Veracruz 0

Clasificaciones:

JJ JG JE JP GF GC Ptos

.1. Santos Laguna 10 6 2 1 21 12 20

.2. León 9 5 3 1 23 13 18

.3. Querétaro 9 5 3 1 18 9 18

.4. Necaxa 10 5 2 3 21 13 17

.5. América 10 4 5 1 14 11 17

.6. Morelia 10 5 1 4 11 9 16

.7. Monterrey 10 5 0 5 14 14 15

.8. Tigres UANL 9 3 5 1 13 10 14

.9. Pumas UNAM 10 4 2 4 10 9 14

10. San Luis 9 4 2 3 12 12 14

11. Atlas 10 4 1 5 11 12 13

12. Pachuca 10 3 3 4 20 17 12

13. Cruz Azul 10 2 6 2 11 11 12

14. Guadalajara 9 3 2 4 12 12 11

15. Tijuana 9 3 2 4 13 17 11

16. Juárez FC 9 3 0 6 7 13 9

17. Toluca 10 2 2 6 6 13 8

18. Puebla 9 1 3 5 10 21 6

19. Veracruz 9 0 2 7 5 24 2

- Clasificación de goleadores:

Con 8: Julio Furch (ARG-Santos Laguna).

Con 6: José Juan Macías (León), Ángel Mena (ECU-León y Maxi Salas (ARG-Necaxa)

Con 5: Brian Lozano (URU-Santos Laguna), Rogelio Funes Mori (ARG-Monterrey), Ismael Sosa (ARG-León) y Mauro Quiroga (ARG-Necaxa).

-Próxima jornada (24-26 de septiembre):

24.09: Querétaro-Necaxa, Tigres UANL-Puebla, Guadalajara-Pachuca y León-Atlas.

25:09: Juárez FC-América, Santos Laguna-Veracruz, Cruz Azul-Monterrey y Tijuana-Morelia.

26.09: Toluca-San Luis.

El argentino Sosa se erige como el delantero más productivo del Apertura

México, 22 sep (EFE).- El argentino Ismael Sosa confirmó este fin de semana pasar por un momento de gran forma deportiva al convertir tres goles en la victoria del León, 2-4 en casa del Necaxa y convertirse en el goleador más productivo fútbol mexicano.

Sosa hizo un 'hat trick' para guiar al León al triunfo en casa del líder Necaxa y subir a su equipo lugar de la zona de clasificación para confirmarlo como la revelación de lo que va de año en la liga luego de alcanzar la final del pasado Clausura.

Apenas en el minuto 19 del encuentro, uno de los más esperados de la décima jornada del campeonato, Sosa convirtió de pierna derecha en una jugada iniciada por el mexicano José Juan Macías y en el 58 hizo su segunda diana, al tocar a puerta un balón servido por Luis Montes.

Necaxa empató pero en los finales el ecuatoriano Ángel Mena anotó de zurda en el área y Sosa cerró su brillante actuación al aceptar otro servicio de Montes y rematar cruzado de derecha para sumar su quinto gol de la campaña en apenas 389 minutos de juego.

Con una frecuencia de un gol cada 77.80 minutos, Sosa es por mucho el jugador más productivo a la ofensiva y este fin de semana llamó la atención del entrenador Ignacio Ambriz para que lo coloque como titular en un equipo con una potente delantera con Mena, Macías, el costarricense Joel Campbell y el argentino Leonardo Ramos en un buen momento de sus carreras deportivas.

Ismael Sosa, de 32 años, es un delantero con carácter, que si bien es solidario y suele surtir balones a jugadores en mejor posición, posee un instinto asesino en el área, como confirmó este sábado con sus tres goles.

Con su actuación encabezó la destacada actuación de la legión de jugadores argentinos en la liga, que convirtieron 11 de los 31 goles del fin de semana, en algunos casos para decidir la victoria de sus equipos.

El Santos Laguna saltó al primer lugar del campeonato al vencer por 2-3 al San Luis; uno de sus goles fue del argentino Julio Furch, quien se confirmó como líder goleador del campeonato, mientras por los derrotados, Nicolás Ibañez hizo una de las anotaciones.

Monterrey derrotó por 3-2 al Puebla gracias dos goles del argentino Nicolás Sánchez y uno de su compatriota Rogelio Funes Mori, en tanto Pachuca goleó por 4-1 al Tijuana con la mitad de sus goles convertidos por argentinos, Franco Jara y Rubens Sambuenza.

El otro gol de un argentino lo hizo Mauro Quiroga, en la derrota del Necaxa.

Las otras anotaciones del fin de semana fueron seis de mexicanos, cuatro de uruguayos, dos en cada caso de colombianos, paraguayos y ecuatorianos, y una de españoles, brasileños, chilenos y canadienses.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Uruguay y su forestación, el pilar del desarrollo sustentable en el país

Montevideo, 14 oct (EFE).- Uruguay ha consolidado en los últimos años su producción forestal debido a que es uno de los principales exportadores de celulosa...

"Recomendadores" de apuestas deportivas,  eslabón de oro en cadena del juego

Shanghái (China), 14 oct (EFE).- Son jóvenes, tienen sueldos desorbitados y aseguran que su virtud es tener buen ojo, contar con una red de ojeadores en...

La Conmebol retoma la disputa de la Libertadores femenina en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 14 oct (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) o Conmebol retomará desde este lunes la disputa de la Copa Libertadores de...

Perú buscará volver al triunfo en un nuevo duelo ante Uruguay

Lima, 14 oct (EFE).- La selección peruana se enfrentará este martes en un nuevo duelo ante Uruguay en el estadio Nacional de Lima con la mira puesta en...

Dimite el jefe de la Gendarmería vaticana por la filtración de documentación

Roma, 14 oct (EFE).- El comandante de la Gendarmería vaticana, Domenico Giani, ha presentado su dimisión al papa tras la difusión de información...

El Supremo español impone penas de cárcel a nueve líderes catalanes

Rafael Cañas

Paraguay avanza en su idea de juego, la lectura de Berizzo de la gira europea

Asunción, 14 oct (EFE).- Las buenas actuaciones de algunos de sus futbolistas y la germinación de una idea de juego basada en la posesión son algunas de las...

Valencia y Qatar desaparecen del calendario de entrenamientos 2021

Madrid, 14 oct (EFE).- Los clásicos entrenamientos posteriores al Gran Premio de la Comunidad Valenciana y los que se realizan previamente al inicio del...

Trump dice que los kurdos pueden estar liberando yihadistas presos

Washington, 14 oct (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió este lunes que los kurdos podrían estar liberando yihadistas presos en medio de la...

Kipchoge, entre los once candidatos a mejor atleta del año

Madrid, 14 oct (EFE).- El keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón y que el sábado se convirtió en el primer hombre en bajar de las dos...

Caravaggio y Bernini, dos genios del Barroco frente a frente en Viena

Viena, 14 oct (EFE).- El Barroco revolucionó el arte en el XVII, llenó los rostros de expresividad y contorsionó los cuerpos. Sus grandes maestros, el...

La NBA vuelve a la televisión china pero no los Rockets de Houston

Shanghái (China), 14 oct (EFE).- Las retransmisiones de partidos de la NBA se reanudaron hoy en China, a excepción de los jugados por los Rockets de...

Biles y diez más: once gimnastas descollantes a nueve meses de Tokio 2020

Madrid, 14 oct (EFE).- La gesta de Simone Biles, que elevó hasta 25 su número de medallas mundiales, convirtió en un hito para la gimnasia artística los...

Murthy niega "categóricamente" que el Valencia esté en venta

Valencia (España), 14 oct (EFE).- El presidente del Valencia español, Anil Murthy, negó "categóricamente" que el club esté en venta porque para su...

Leonel Fernández afirma que las primarias dominicanas fueron un "fraude"

Santo Domingo, 14 oct (EFE).- El expresidente dominicano Leonel Fernández afirmó este lunes que las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),...

La Justicia española dicta una nueva orden europea de detención de Puigdemont

Madrid, 14 oct (EFE).- El Tribunal Supremo español (TS) decidió este lunes dictar una nueva orden europea de detención y entrega del expresidente catalán...

Hallan muerta a  Sulli, cantante de K-Pop víctima de ciberacoso

Seúl, 14 oct (EFE).- La policía surcoreana confirmó este lunes el hallazgo del cadáver de la joven actriz y cantante de K-Pop conocida como Sulli e informó...

Zidane valora la inteligencia artificial, pero da más importancia a la humana

Redacción deportes, 14 oct (EFE).- El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, valoró este lunes en Dubai la inteligencia artificial, pero...

La Comisión Europea no se pronuncia ante la sentencia del procés

Redacción Internacional, 14 oct (EFE).- La Comisión Europea (CE) y los gobiernos de Francia y Alemania mostraron su respeto por la sentencia sobre el...

Recuperan a tres de los once elefantes muertos en una cascada de Tailandia

Bangkok, 14 oct (EFE).- Los equipos de rescate han recuperado los cuerpos de tres de los once elefantes que fallecieron hace dos semanas al despeñarse por...

Una adolescente insumisa se cuela en el nuevo cómic de Astérix

París, 14 oct (EFE).- Rebelde, altiva y con una larga trenza pelirroja, la adolescente que acompañará a Astérix y Obélix en su nueva aventura, "La hija de...

Ansu Fati reconoce que le sorprendió la convocatoria: "No me lo esperaba"

Madrid, 14 oct (EFE).- Ansu Fati, jugador hispano-bisauguineano del Barcelona, reconoció que le sorprendió la llamada de la selección sub-21 española porque...

La CE llevará a Colombia ante la OMC por sus restricciones a las patatas fritas

Bruselas, 14 oct (EFE).- La Comisión Europea (CE) iniciará un procedimiento de resolución de disputas ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra...

Robbie Fowler desvela que Klopp rechazó al Real Madrid y al Manchester United

Londres, 14 oct (EFE).- El que fuera delantero del Liverpool Robbie Fowler desveló que Jürgen Klopp rechazó al Manchester United y al Real Madrid antes de...