31 de maio de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

0-1. El Madrid recupera la intensidad y cierra la 'herida' con gol de Benzema

Sevilla, 22 sep (EFE).- El Real Madrid ganó por 0-1 al Sevilla con un gol de Karim Benzema y, en un choque en el que se empleó con mucha más intensidad y fue superior a su rival, se impuso con autoridad en el Sánchez Pizjuán, con lo que se redime y cierra la 'herida' que parecía que se le había abierto tras perder en París.

Sevilla, 22 sep (EFE).- El Real Madrid ganó por 0-1 al Sevilla con un gol de Karim Benzema y, en un choque en el que se empleó con mucha más intensidad y fue superior a su rival, se impuso con autoridad en el Sánchez Pizjuán, con lo que se redime y cierra la 'herida' que parecía que se le había abierto tras perder en París.

Los madridistas, con mucha implicación, trabajo y concentración, superaron a un Sevilla muy temeroso a veces y que apenas creó ocasiones ante un Real Madrid que, después de perdonar al final del primer tiempo y al principio del segundo, acertó a los 64 minutos con un gol de cabeza de Benzema tras un centro medido de Carvajal. para llevarse un justo premio.

El Real Madrid llegaba con muchas urgencias al duelo, siempre vibrante en un Sánchez Pizjuán 'maldito' para los merengues -11 derrotas en 18 visitas en este siglo, con 4 seguidas en las últimas cuatro-, y la obligación de resarcirse de su dura derrota en la 'Champions' ante el PSG (3-0) y de no dar pie a que fuera a más la temprana herida que se le ha abierto.

Sin Marcelo, Isco, Modric y Asensio y a sólo seis días del derbi con el Atlético, Zidane repitió el once de París, salvo el regreso de Sergio Ramos por Militao y con James, Casemiro y Kroos de nuevo en la creación y Bale, Benzema y Hazard en el tridente ofensivo.

Enfrente, el Sevilla, en un gran momento (ganó 0-3 al Qarabag en la Liga Europa) y que defendía el liderato, con el único cambio respecto a la última jornada del argentino Mudo Vázquez arriba junto a su compatriota Lucas Ocampos y al holandés Luuk de Jong.

El choque comenzó eléctrico, con ritmo por parte de dos equipos que, a priori, salieron con gran peso atacante. El Real Madrid, mucho más intenso, implicado y metido en el partido que en sus últimos compromisos, lo que le demandó abiertamente su técnico. Parece que el 'grito' de advertencia del francés surtió efecto.

En ataque, el galés Gareth Bale, muy activo por la derecha, y el galo Karim Benzema se ofrecieron siempre a sus compañeros, pero no hubo demasiadas ocasiones de gol. El centro del campo monopolizaba el juego, la presión y el mayor despliegue. El primero que avisó fue Benzema, al cabecear fuera un córner a los 6 minutos.

El Sevilla, algo dormido, receloso para no dejar huecos atrás y al que le costó emplearse con más fogosidad y claridad que otras veces por la presión alta madridista, replicaron un minuto después y también de cabeza, pero el remate de De Jong lo desvió la zaga.

El Real Madrid, muy trabajador, se fue haciéndose con el dominio cada vez más ante las escasas llegadas de los andaluces, muy desdibujados y jugando con excesivo miedo, estuvo más cómodo en el césped y pasada la primera media hora generó varias opciones.

Los pupilos de Zidane estuvieron a punto de adelantarse en dos buenas ocasiones, un tiro del belga Eden Hazard en el 34 tras robar el balón Benzema al brasileño Fernando y otro, desde la derecha, de Carvajal, pero el meta Tomas Vaclík salvó a los suyos y se llegó al descanso con 0-0 y muchas mejores sensaciones en los merengues.

En la reanudación, con los madridistas heridos en su orgullo, lo que se percibió por su concentración, su fuerza en las disputas y su empuje para irse arriba en busca del gol, sobre todo por medio de su trío atacante y sus carrileros, apenas varió el panorama.

El Madrid siguió generando peligro, como en acciones de Benzema, cortada por Reguilón -cedido por los madridistas-, y James, que no pudo cabecear de milagro un centro pasado de Bale. Con todo, y como el equipo hoy de verde perdonaba en el área, el Sevilla se rehizo, presionó con más criterio y neutralizó mejor las salidas del rival.

Aun así, ni llegaba arriba con claridad, ni frenaba el ímpetu madridista ni fabricaba ocasiones, lo que facilitaba mucho las cosas a los merengues, que, en su cuarta oportunidad de peligro, recogió el premio a su insistencia, sus ganas y su mejor juego a los 64 minutos, al cabecear Benzema, de forma inapelable, un centro certero de Carvajal tras internarse magistralmente en el área.

Tras el mazazo, y ya con Óliver Torres en el campo por el 'Mudo' Vázquez y después con el mexicano 'Chicharito' Hernández, con pasado madridista, al sustituir a Jordán, el Sevilla lo intentó, pero continuó con las ideas nubladas en ataque y, salvo en un cabezazo fuera de De Jong a centro de Ocampos, apenas asustó al Real Madrid.

Al contrario, el equipo de Zidane, bien plantado y muy implicado y serio siempre, se encontró ahora aún más cómodo con su ventaja.

Su técnico, además, reforzó el medio campo con el uruguayo Fede Valverde por James y el paso de los minutos fue condenando cada vez más a un Sevilla impotente e irreconocible, si bien le dio un pequeño susto a los madridistas al marcar a 3 minutos del final y en fuera de juego Chicharito, tras desviar un tiro de Nolito, con lo que el árbitro anuló el gol.

Al final, en lo que fue la tónica de todo el choque, el equipo de Nervión exigió muy poco en ataque a un Madrid que, con otra actitud, más intensidad y con un juego inteligente, se puso el mono de trabajo, pudo lograr el 0-2 por medio de Bale y despejó todas las dudas en un feudo hasta ahora 'maldito'.

-- Ficha técnica:

0 - Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço (Nolito, m.81), Reguilón; Joan Jordán (Chicharito Hernández, m.69), Fernando, Éver Banega; Franco Vázquez (Óliver Torres, m.52), De Jong, Ocampos.

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; James (Fede Valverde, m.76), Casemiro, Kroos; Bale, Benzema, Hazard (Lucas Vázquez, m.90).

Gol: 0-1, M.64: Benzema.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó por parte local a Banega (m.26), al entrenador Julen Lopetegui (m.28) y a Jordán (m.53),

y a los visitantes Carvajal (m.20), Sergio Ramos (m.62),

Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 42.000 espectadores, prácticamente lleno. Césped en buen estado.

Curri Carrillo

Related content

Lopetegui dice que el partido "fue intenso e igualado"

Sevilla, 22 sep (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, señaló este domingo después de la derrota por 0-1 ante el Real Madrid que el partido "fue intenso e igualado" y que fue el rival el que "se aprovechó mejor" de las pérdidas del balón.

El técnico vasco, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, comentó que "se han escapado tres puntos en un partido en el que se había puesto mucha ilusión, pero no ha podido ser".

"Ha sido un partido parejo que se ha decantado por detalles. Estamos tristes porque queríamos darle una alegría a la afición pero esto sigue y hay que levantarse", declaró el entrenador sevillista.

Lopetegui reconoció que es posible que hayan estado "imprecisos" y que hayan "decidido mal" en algunos momentos y que ello "ha jugado en contra" de su equipo.

Preguntado por esa falta de claridad del Sevilla ante la meta rival afirmó que "hay que trabajar y mejorar pero tanto cuando se gana como cuando se pierde", aunque puntualizó que eso le pasa a todos los equipos porque solo están "en la jornada cinco".

Lopetegui no quiso poner "excusas" al largo viaje de esta semana a Azerbaiyán para el partido de la Liga Europa ante Qarabag porque eso debe ser una constante del Sevilla esta temporada.

El técnico guipuzcoano destacó también que "el Madrid ha hecho un partido muy serio", aunque no quiso pronunciarse sobre su reciente etapa como entrenador madridista después de que fuera destituido hace aproximadamente un año.

"No es momento de hablar del Madrid y mi salida. Estoy en el Sevilla y estamos tristes por la afición. Mañana nos levantaremos y empezaremos a preparar el próximo partido", comentó sobre la cita del próximo jueves en Eibar en la sexta jornada de LaLiga Santander.

Zidane destaca la "solidaridad" y la labor defensiva en "una victoria de grupo"

Sevilla, 22 sep (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró "contento" tras ganar al Sevilla (0-1) y destacó que "la solidaridad" que tuvieron "todos los jugadores", la "ayuda" entre ellos y "la labor defensiva de todos, que ha sido fundamental y la clave" para lograr "una victoria de grupo" en un "partido difícil".

En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, Zidane afirmó que, desde su regreso en marzo al Real Madrid, "es el partido del que más satisfecho" se va "de la labor defensiva" de todos sus futbolistas, que han "jugado 90 minutos con personalidad y, al final, hemos visto esto, que se ayudan en el campo todos", resaltó.

"Hemos tenido momentos un poco complicados, pero al final lo que salta a los ojos es esa solidaridad y, sobre todo, defensivamente. El Sevilla no ha tenido muchas ocasiones, eso es importante para nosotros e ir haciéndolo los 90 minutos, porque sabemos de la dificultad de jugar en este campo y del rival de hoy", subrayó.

Sobre si espera que su equipo repita esa actitud en próximas citas, el técnico francés dijo que ya les espera un encuentro el miércoles (en casa ante Osasuna), pero ahora van a aprovecharse del buen encuentro en Sevilla, "de lo que hicimos", aunque "cada partido es diferente" y el miércoles van a "intentar hacer lo de hoy, jugar con esta intensidad, querer ganar desde el inicio".

"Ahora hay que descansar porque sólo quedan dos días, pero hay que felicitar a los jugadores, que es lo importante, pues lo han dado todo en el campo y me alegro por ellos, porque se lo merecen", recalcó, además de expresar su "satisfacción tremenda" por este triunfo "en un campo complicado y difícil".

El técnico no quiso entrar en valoraciones al ser preguntado por cómo se ha sentido al empezar a estar cuestionado tras la dolorosa derrota en 'Champions' frente al París Saint Germain (3-0) y reiteró que está "muy contento" por el trabajo hecho hoy por su equipo, ya que han tenido que "sudar mucho", pero hicieron "un partido durante los 90 minutos de gran nivel".

Recordó que el Sevilla "ha tenido muy buen inicio de temporada", por lo que hay que "felicitar a todos sus jugadores" por la victoria, incluidos "los que no jugaron, porque ayudaron muchísimo a los que estaban en el campo. Es una victoria de grupo, y me alegro por todos los jugadores", insistió.

También se refirió al gol del francés Benzema. "Sabemos de Karim, otra vez nos ha dado la victoria, pero ha sido por todos los jugadores. Han defendido muy bien, entramos muy bien tácticamente en el partido, supimos interpretarlo y cuando controlas a un rival tan difícil como el de hoy es importante", resaltó Zidane.

Valoró "el esfuerzo hecho por todos los jugadores" y, respecto al trabajo del belga Eden Hazard, el colombiano James Rodríguez o el galés Gareth Bale, dijo que ya saben lo que pueden "crear" en ataque y lo van a "hacer mucho más en los próximos partidos, seguro", y añadió que hoy "los tres lo han hecho defendiendo hasta arriba".

"Tenemos futbolistas importantes arriba, pero la labor defensiva de todos ha sido fundamental y la clave para ganar este partido", aseveró.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El presidente afirma que Perú está a la mitad de la pandemia con 164.476 casos

Lima, 31 may (EFE).- Con 8.805 nuevos casos este domingo y un total de 164.476 enfermos por el COVID-19, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que...

"No puedo respirar" vuelve a las calles de Miami con miles de manifestantes

Miami, 31 may (EFE).- "No puedo respirar", el lema en redes sociales y protestas que están teniendo lugar en distintas ciudades de Estados Unidos por la...

Unos 800 venezolanos atrapados en la frontera con Colombia al volver a su país

Cúcuta (Colombia), 31 may (EFE).- Atrapados en cercanías del puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela,...

La actuación policial atiza la violencia en las protestas de EE.UU.

Nueva York, 31 may (EFE).- Vehículos patrulla embistiendo a manifestantes, placajes por la espalda, uso de gas pimienta o disparos de balas de goma a la...

El ansiado régimen de visitas llega a las hacinadas cárceles de Paraguay

Asunción, 31 may (EFE).- El hacinado penal de Tacumbú, en Asunción, retornó este domingo, al igual que el resto de penitenciarías de Paraguay, al régimen de...

La tormenta tropical Amanda deja nueve muertos e inundaciones en El Salvador

San Salvador, 31 may (EFE).- Las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical Amanda en El Salvador causaron este domingo la muerte de al menos nueve...

Jordan afirma que está "realmente dolorido y totalmente enojado"

Redacción Deportes, 31 may (EFE).- El legendario exjugador de baloncesto Michael Jordan ha hecho público este domingo un comunicado en el que asegura estar...

Costa Rica confía en pronta apertura de frontera con Nicaragua tras acuerdo

San José, 31 may (EFE).- La ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Dyalá Jiménez, afirmó este domingo en una conferencia de prensa virtual que "confía...

Venezuela afloja desde mañana la cuarentena, mientras el COVID-19 se expande

Caracas, 31 may (EFE).- Venezuela flexibilizará desde este lunes su cuarentena luego de 77 días de confinamiento debido a la pandemia por el COVID-19....

La F1 recibe visto bueno para hacer dos carreras en Silverstone

Redacción Deportes, 31 may (EFE).- La Fórmula Uno ha recibido el visto bueno del gobierno británico para que se disputen dos carreras del Mundial a...

El opositor ABOP de Surinam, favorable a formar Gobierno con partidos afines

San Juan, 31 may (EFE).- La formación ABOP, encabezada por el ex líder rebelde Ronnie Brunswijk, mostró este domingo su disposición para formar Gobierno en...

Horarios de las jornadas 28 y 29 de LaLiga Santander

Madrid, 31 may (EFE).- Horarios de las jornadas 28 y 29 de LaLiga Santander:

Poetas de 12 países dan recital virtual para abrazar al mundo en la pandemia

Medellín (Colombia), 31 may (EFE)- Entre versos y reflexiones, poetas de 12 países iniciaron este domingo una "revolución poética" al dar un recital virtual...

Partidarios y detractores de Bolsonaro se enfrentan en medio de la pandemia

Brasilia, 31 may (EFE).- Grupos partidarios y detractores del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se enfrentaron este domingo en violentos disturbios que...

La FIFA modifica algunas reglas del fútbol sala

Madrid, 31 may (EFE).- La FIFA ha publicado una serie de enmiendas en la edición 2020-21 de las Reglas de Juego del Fútbol sala, con las que pretende...

Rahm cita a Mandela en contra del racismo

Redacción deportes, 31 may (EFE).- El golfista español Jon Rahm, número 2 de la clasificación mundial, citó este domingo en las redes sociales al que fue...

Florida registra 56.163 casos de COVID-19 y 2.541 muertes por la pandemia

Miami, 31 may (EFE).- El estado estadounidense de Florida registró este domingo 56.163 casos del coronavirus SARS-CoV-2 desde el 1 de marzo que comenzó su...

López Obrador dice a quienes piden su renuncia que "no coman ansias"

México, 31 may (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo "que no coman ansias" los que protestan y piden su renuncia y...

Nueva York anuncia un "tremendo progreso" en la lucha contra el coronavirus

Nueva York, 31 may (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró este domingo que la región está registrando un "tremendo progreso" en el...

Luis Curiel: Mi personaje en "Control Z" fue un reto por lo que no se ve

México, 31 may (EFE).- El actor mexicano Luis Curiel dio vida en la exitosa serie "Control Z" a Luis, un personaje que, como confesó en una entrevista con...

El Dortmund, a falta de Haaland, recupera la mejor versión de Sancho

Redacción deportes, 31 may (EFE).- El Borussia Dortmund dio un golpe de autoridad en la lucha por la segunda plaza de la Liga alemana, tras imponerse este...

Joaquín de Bélgica reconoce que no guardó las medidas de cuarentena y pide disculpas

Córdoba, 31 may (EFE).- El príncipe Joaquín de Bélgica ha reconocido este domingo "no haber respetado todas las medidas de cuarentena" durante su viaje a...

Chile supera los 1.000 muertos por COVID-19 y vive la peor jornada de decesos

Santiago de Chile, 31 may (EFE).- Las autoridades sanitarias de Chile confirmaron este domingo que el país suramericano superó el millar de fallecidos por...

Perú recuerda los 50 años del terremoto en Ancash que asoló pueblos enteros

Lima, 31 may (EFE).- Perú recuerda este domingo los 50 años de uno de los terremotos más devastadores ocurridos en su territorio, con epicentro en la región...