18 de outubro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

El City de récord, el Athletic vuelve a lo alto, Neymar salva al PSG

Redacción deportes, 22 sep (EFE).- Un Manchester City de récord goleador, pero que sigue detrás del imparable Liverpool, un Athletic que, quince años después, vuelve a liderar el campeonato español, igualado con un Real Madrid que resurgió en Sevilla, y el tanto del brasileño Neymar, que da nuevamente los tres puntos al PSG, destacaron en el fin de semana futbolístico del Viejo Continente.

 EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

Redacción deportes, 22 sep (EFE).- Un Manchester City de récord goleador, pero que sigue detrás del imparable Liverpool, un Athletic que, quince años después, vuelve a liderar el campeonato español, igualado con un Real Madrid que resurgió en Sevilla, y el tanto del brasileño Neymar, que da nuevamente los tres puntos al PSG, destacaron en el fin de semana futbolístico del Viejo Continente.

- GOLEADA DE RÉCORD PARA EL CITY, EL LIVERPOOL SIGUE IMPARABLE

La sexta jornada de la Premier tuvo, especialmente, dos focos de atención: la visita del imparable líder Liverpool al Chelsea; y la goleada, con récord incluido, del Manchester City de Pep Guardiola sobre el colista Watford (8-0) de Quique Sánchez Flores, en el duelo español de banquillos.

El Liverpool se resarció de la derrota europea frente al Nápoles con un triunfo londinense ante el Chelsea (1-2), Un partido dominado, controlado, especialmente en el primer tiempo, llegándose al descanso con un favorable 0-2 (tantos de Alexander-Arnold y de Firmino). Descontó mediada la segunda mitad el francés Kanté y su equipo emergió y rozó la igualada.

Aguantaron lo de Jurgen Klopp y se llevaron una victoria -su sexta consecutiva- que le mantienen líder con una amplia ventaja de cinco puntos sobre su inmediato perseguidor, el Manchester City.

El City de Guardiola no tuvo piedad del Wattford de Sánchez Flores. Le endosó una goleada de escándalo (8-0), que si bien no es un récord final de la Premier (el United le propinó al Ipswich un 9-0 en 1995), si lo es en cuanto al descanso (5-0). Y los tres primeros cuando apenas se llevaban dieciocho minutos de juego. Brilló el portugués Bernando Silva, autor de un triplete, al que acompañaron como goleadores los argentinos Agüero y Otamendi, el español David Silva, el argelino Mahrez y el holandés De Bruyne.

No despega el otro habitante de Manchester, el United. Cayó en su visita al West Ham (2-0), en lo que fue su segunda derrota en seis partidos, con dos empates además. Está, de momento, fuera de la zona Europea, y a diez del Liverpool.

- EL CALVARIO DEL BARCELONA, El ATHLETIC VUELVE A LO MÁS ALTO, EL MADRIR RESURGE EN SEVILLA.

La quinta jornada en LaLiga tuvo notas importantes entre los teóricos tres 'grandes' del fútbol español, con derrota del Barcelona, empate del Atlético de Madrid y victoria del Real Madrid; además de ver como el histórico Athletic Club de Bilbao vuelve quince años después a liderar la clasificación, tras su triunfo ante el Alavés (2-0),

Desde la primera jornada de la campaña 2005-06, los 'leones' del Athletic Club Bilbao no eran líderes. Lo son por diferencia de goles, al tener uno más que el Real Madrid, que ganó en Sevilla (0-1) merced a un tanto del francés Karim Benzema (m.64). El conjunto madrileño borró la pésima imagen que ofreció el último miércoles en París, en Liga de Campeones. Se llevó tres merecidos puntos e hizo pequeño a un conjunto sevillista que inició la jornada como líder.

En Granada, el Barcelona naufragó. Lo hizo de principio a fin, y ante un rival, ascendido en la anterior campaña, que está siendo la gran revelación de lo que se lleva jugad, y al que le bastó poner ganas, ilusión, buen orden e ir a por todas para dejar en la nada a su ilustre visitante.

Y es que ya a los dos minutos el Granada había perforado la meta barcelonista. Con prácticamente todo el partido aún por jugarse, se esperaba la reacción del conjunto catalán; pero no llegó, El Barcelona se mostró apático, sin mordiente atacante, como prueba que prácticamente hasta el minuto 80 no disparara entre los tres palos. Y fue Messi quien lo hizo. El argentino, que al igual que la joven estrella Ansu Fati, de 16 años y que estrenaba nacionalidad española, empezó desde el banquillo, salió en la segunda mitad en el intento de arreglar el desaguisado de su equipo.

No pudo resolverlo Messi, pues además unas manos dentro del área del chileno Arturo Vidal, a los cuatro minutos de saltar a campo, trajeron el penalti que dio paso al 2-0. Ahí acabó todo, pues el Granada siguió con orden y cabeza. Es la segunda derrota liguera del Barcelona en cinco jornadas (dos victorias y un empate). Y preocupa, además d estar a cuatro puntos de los colíderes.

También preocupa, aunque menos, el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. Arrasó prácticamente en la pretemporada, con abultada goleada incluida a su 'eterno rival' madrileño, pero en sequía goleadora en las dos últimas jornadas. este domingo cedió un empate sin goles en casa ante el Celta , que suma a la derrota en San Sebastián en la anterior jornada. Con un potente ataque, lleva sólo cinco goles (tres en un partido) en cinco jornadas. Además venía de empatar 'in extremis' en el Metropolitano frente al Juventus Turín (2-2), en Liga Campeones. Está sexto, a un punto de la cabeza.

- EL INTER MANDA EN MILÁN, EL 'ESPA-NÁPOLES' GOLEA

El Calcio vivió una nueva edición del centenario 'derby della Madonnina"; es decir de Milán, y esta vez en teórico terreno milanista (ambos comparten estadio). Se impuso el Inter de Antonio Conte (0-2, goles de Brozovic y de Lukaku), lo que le permite mantener el liderato, con pleno de puntos tras la cuarta jornada. Sin duda, es candidato a terminar con el reinado del Juventus Turín, aunque se antoja difícil.

Precisamente, el Juventus Turín padeció en casa para derrotar al modesto Verona (2-1), con remontada y gol decisivo de Cristiano Ronaldo de penalti (n.49). Es segundo, a dos puntos, aunque no está arrollando como se esepraba.

En cambio, sigue gustando el Nápoles de Carlo Ancelotti, a priori el principal oponente del Juventus. El conjunto napolitano goleó a domicilio al Lecce (1-4), con doblete del español Fernando Llorente y un gol también de Fabian Ruiz. La conexión española-napolitana funciona.

- NEYMAR DENUEVO HËROE DEL PSG, EL BAYERN GOLEA PERO EL LEIPZIG SIGUE LÍDER

Un tanto de Neymar en la recta final, al igual que aconteciera en la anterior jornada, dio la victoria al PSG en su complicada visita al Lyon (0-1), lo que le mantiene en lo más alto de la liga francesa. El brasileño, desde luego, está haciendo méritos para hacerse perdonar por los aficionados del PSG, que no le perdonan sus deseos, e intenciones, este verano de dejar el club.

Si hace apenas una semana, su gol en el minuto 92, desatascó a su equipo en casa ante el Estrasburgo (1-0), este domingo en Lyon, a siete minutos de la conclusión, volvió a sentenciar en favor de su equipo. Lo hizo, además, en una bella acción, donde dentro del área, apenas con dos movimientos,se deshizo de tres defensa para culminar de disparo cruzado raso.

Prosigue en la Bundesliga el dominio del RB Leipzig, que se impuso a domicilio al Werder Bremen (0-3), lo que le permite mantener dos puntos de ventaja sobre el BAyern Múnich, defensor del título y que goleó al Colonia (4-0), con dos tantos del incombustible polaco Robert Lewandowski, y uno del brasileño Coutinho (penalti) y del croata Ivan Perisic.

Se queda algo atrás el Borussia Dortmund, que no pasó del empate en casa del Eintracht Frankfurt (2-2), con un autogol en los instantes finales que le quitó dos puntos. Está a tres puntos del líder.

Lorenzo Martínez

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Caminata por la paz en Quito buscará curar "heridas del alma" tras las protestas

Quito, 18 oct (EFE).- La capital ecuatoriana acogerá este domingo una caminata por la paz, que desembocará en el centro histórico para apoyar las tareas de...

Claves para entender la votación en las elecciones del domingo Bolivia

La Paz, 18 oct (EFE).- Más de 7,3 millones de bolivianos, en el país y en el exterior, están llamados a votar este domingo 20 de octubre por alguna de las...

Suben a 62 muertos y 36 heridos las víctimas de atentado en mezquita afgana

Kabul, 18 oct (EFE).- Al menos 62 personas murieron y 32 resultaron heridas en un atentado con explosivos este viernes en una concurrida mezquita en la...

Paraguay condena el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Asunción, 18 oct (EFE).- Paraguay condenó este viernes el ingreso de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, después de que se impusiera este...

Alerta en áreas ribereñas del Golfo de México por posible tormenta tropical

Miami, 18 oct (EFE).- Zonas costeras de Florida, Alabama, Misisipi y Luisiana, estados ribereños del Golfo de México, están en alerta ante el alto nivel de...

La vida continúa para Llane, que tras Piso 21 ahora se lanza en solitario

Bogotá, 18 oct (EFE).- Ni la decisión de abandonar tras 12 años la exitosa banda Piso 21 ni varios episodios familiares difíciles lograron detener la...

'Romerito' se quedará sin pensión estatal tras una polémica creada en Paraguay

Asunción, 17 oct (EFE).- Julio César Romero 'Romerito', uno de los históricos del fútbol sudamericano, se quedará sin la pensión vitalicia que fue aprobada...

Coca-Cola gana 6.878 millones de dólares hasta septiembre, un 24 % más

Nueva York, 18 oct (EFE).- El grupo Coca-Cola anunció este viernes un beneficio neto de 6.878 millones de dólares durante los nueve primeros meses de este...

La española Carmen París canta jota en inglés en su primera gira americana

Miami, 18 oct (EFE).- La vocalista, compositora y arreglista española Carmen París presenta en Miami este viernes su espectáculo "En síntesis", con el que...

"Nosotros nunca progresamos", los estragos de la lluvia junto a Buenos Aires

Buenos Aires, 18 oct (EFE).- Los aledaños de Buenos Aires, conocidos popularmente como conurbano, son una de las zonas con más densidad de población del...

Una diputada francesa propone vetar el acceso de los menores a las corridas

París, 18 oct (EFE).- La diputada de La República en Marcha (LREM) de los franceses instalados fuera de Francia, Samantha Cazebonne, ha impulsado una...

El arte contemporáneo transforma el Cairo islámico

El Cairo, 18 oct (EFE).- Telas y tapices de colores colgando del techo o de la pared de una mezquita, esculturas abstractas y piezas de arte audiovisual son...

Liberaron a hijo del Chapo para preservar "vidas", confirma López Obrador

México, 18 oct (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que la puesta en libertad de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín...

Detenidos otros cinco hinchas tras los incidentes racistas de Sofía

Sofía, 18 oct (EFE).- La policía búlgara ha detenido a otros cinco hinchas de fútbol por los incidentes racistas del pasado lunes en el partido...

Nacional va por su séptima victoria en fila en el Clausura uruguayo

Montevideo, 18 oct (EFE).- El Nacional buscará sumar su séptima victoria en fila para mantenerse invicto en el Torneo Clausura del fútbol uruguayo, cuando...

Jorge Jesus afronta su primer 'Fla-Flu' con un ojo en la Copa Libertadores

Sao Paulo, 18 oct (EFE).- El técnico del Flamengo, el portugués Jorge Jesus, afronta este domingo su primer clásico carioca contra el Fluminense con el...

Fabio Quartararo cree que fue "un día muy positivo"

Madrid, 18 oct (EFE).- El francés Fabio Quartararo aseguró que fue "un día muy positivo", tras finalizar primero en la jornada de entrenamientos libres del...

Cifras récord: el mundial femenino superó los 1.000 millones de espectadores

Madrid, 18 oct (EFE).- El Mundial femenino de fútbol disputado el pasado junio en Francia rompió récords de audiencia, según los datos compilados por la...

El Nápoles ofrece a Callejón renovar su contrato, que expira en 2020

Roma, 18 oct (EFE).- El Nápoles ha presentado al español José Callejón una propuesta formal para renovar su contrato, que expira actualmente en junio de...

Kroos, Varane y Courtois entrenan con el grupo; Modric y Bale son baja

Madrid, 18 oct (EFE).- El Real Madrid completó su último entrenamiento antes de retomar el pulso liguero ante el Real Mallorca, en un partido para el que se...

Carreteras cortadas y manifestaciones en la huelga independentista de Cataluña

Barcelona (España), 18 oct (EFE).- La huelga general independentista de este viernes en la región española de Cataluña se desarrolla con cortes de...

La revolución del Whatsapp llama a la gente a las calles del Líbano

Beirut, 18 oct (EFE).- Al son del canto del rezo del viernes que se entremezcla con los cláxones de una marea de motocicletas, cientos de libaneses se...

El pintor español Ramón Rivas Nieto, premiado por American Arts Awards

Washington, 18 oct (EFE).- El pintor español Ramón Rivas Nieto compartió con el australiano Peter Powell el primer premio en la categoría de Futurismo de...

Extinction Rebellion bloquea el céntrico cruce de Oxford Circus en Londres

Londres, 18 oct (EFE).- Un grupo de manifestantes del movimiento ecologista Extinction Rebellion ha bloqueado este viernes el cruce de Oxford Circus en el...