22 de outubro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

3-0 El Madrid dormita en París

París, 18 sep (EFE).- El Real Madrid debutó con derrota en la Liga de Campeones 2019-20 en un duelo en el que dormitó y se vio superado (3-0) por un inspirado París Saint-Germain, espoleado por el argentino Ángel di María, autor de dos goles y que mereció más premio.

París, 18 sep (EFE).- El Real Madrid debutó con derrota en la Liga de Campeones 2019-20 en un duelo en el que dormitó y se vio superado (3-0) por un inspirado París Saint-Germain, espoleado por el argentino Ángel di María, autor de dos goles y que mereció más premio.

En París se temía la transformación que sufre el Real Madrid en la Liga de Campeones, que le muta en un equipo temible aunque en el resto de las competiciones no le vayan bien las cosas.

Pero la metamorfosis tendrá que esperar, porque en el Parque de los Príncipes el equipo madrileño se mostró plano, inapetente, a merced de un rival intenso, que tuvo más ganas de buscar el triunfo, de reivindicarse ante un grande.

Necesitan los franceses este tipo de victorias para dar ese salto que se les escapa, victorias de prestigio aunque sean en el otoño, todavía lejos de los momentos en los que se reparten los títulos.

Ni se creía la grada del Parque de los Príncipes, habituada a las decepciones contra los grandes, lo fácil que resultó el triunfo de su equipo, que cabalgó sin trabas por el césped, ante un rival que fue poco más que un espectador.

El senegalés Idrissa Gueye reinó en el centro del campo y, a partir de ahí, desarticuló a todo el Madrid, reducido a un conjunto menor, expuesto a los asaltos franceses, que llevaron la firma de Di María.

ES cierto que el equipo de Zidane todavía está tierno, que le faltaban jugadores clave, esos que le dan la personalidad y el genio, como Sergio Ramos en la defensa o Luka Modric en el centro del campo, pero ni eso justifica su naufragio.

Hazard, que debutaba en la Liga de Campeones, apenas apareció y Karim Benzema, en plena racha, no fue el salvador en esta ocasión. Nada funcionó en el Real Madrid, al que se le encienden las alarmas porque ni la canción de Europa que tantas veces sirvió de revulsivo valió esta vez. Fue más bien una canción de cuna.

El castigo fue paulatino y tuvo la firma de un jugador que durante cuatro campañas había vestido la camiseta madridista. El argentino Di María se erigió como el estilete de un ataque donde faltaban sus tres elementos clave.

El brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, sancionado el primero y lesionado el segundo, lo disfrutaron en el palco del primero, donde no apareció el uruguayo Edinson Cavani, el tercer punta del tridente también ausente por problemas físicos.

No los echó de menos el PSG, porque encontró a un Di María en estado de gracia, que se fue agrandando a la par que su equipo y que perforó dos veces la red de Courtois.

A los 14 minutos al culminar de forma magistral un pase de Bernat, rápido, sin pensar, sin tiempo para reaccionar el portero blanco; a los 33 en un colocado disparo desde la medular del área, tan ajustado que de nada sirvió la estirada del meta belga.

Entre medias, el colegiado había anulado, con ayuda del VAR, un tanto de Bale por mano, el único conato de respuesta por parte de un Madrid indolente.

No cambió el panorama la charla de Zidane en el descanso. Su equipo pareció tener algo más de intensidad, pero no fue más que un espejismo. En cuanto el PSG se ajustó, volvió a arrinconar a los visitantes, incapaces de sacar la cabeza del naufragio general.

Durante unos minutos, por las orillas del Sena rondó la amenaza de una goleada de esas que dejan una cicatriz duradera.

Di María rozó el triplete en una vaselina que se marchó por encima del larguero y Courtois evitó que Sarabia, otro ex de la casa blanca, marcara.

Ni los cambios reactivaron al Real Madrid. Lucas Vázquez sustituyó a un desaparecido Hazard y Jovic a James, perdido ante la superioridad parisina en el centro del campo. No cambió el panorama, el monólogo parisiense ante la incomparecencia madridista.

Cuando agonizaba el encuentro, con el Madrid ya rendido, los dos laterales parisienses firmaron el tercero, un contragolpe lanzado por Di María que dejó a Meunier y a Bernat en un dos contra dos que el belga acabó transformando.

- Ficha técnica

3 - París SG: Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos (Herrera, m.70), Gueye; Sarabia (Diallo, m.89), Icardi (Choupo-Moting, m.60), Di María

0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; James (Jovic, m.70), Casemiro, Kroos; Hazard (Lucas Vázquez, m.70), Benzema y Bale (Vinicius, m.79)

Goles: 1-0, m.14: Di María; 2-0, m.33: Di María; 3-0, m.91: Meunier

Árbitro: Anthony Taylor (ING), amonestó a Di María y Bernat, por los locales; y a Carvajal y Vinicius, por los visitantes.

Incidencias: Encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 40.000 espectadores.

Luis Miguel Pascual

Related content

Tuchel: "Si alguien me dice que ganamos la Liga de Campeones me voy"

París, 18 sep (EFE).- El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, compareció con una amplia sonrisa tras la victoria de su equipo contra el Real Madrid en competición europea, pero se apresuró a rebajar la euforia: "Si alguien me pregunta si vamos a ganar la Liga de Campeones me levanto y me voy".

El técnico alemán consideró que su equipo jugó un buen partido y que mereció la victoria y se mostró satisfecho del rendimiento de sus jugadores en todas las líneas.

Incluso aseguro que la ausencia de su trindente ofensivo, Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, pudo restar presión a los otros jugadores para que se soltaran y completaran un gran encuentro.

Alabó a dos de sus hombres, Idrissa Guaye, del que dijo que "es una máquina que no para nunca de correr y recuperar balones" y al argentino Ángel di María, autor de dos tantos, de quien destacó que "haya asumido la responsabilidad ofensiva".

"Pero también en defensa, creo que ha tapado muy bien los ataques de Carvajal. Ha hecho un buen tándem con Bernat", señaló.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Star Wars revela su último traíler y marca récord en preventa de entradas

Los Ángeles (EE.UU.), 21 oct. (EFE).- El final de la saga Skywalker está cada vez más cerca con "Star Wars - Episode IX: The Rise Of Skywalker", cuyo...

Estados Unidos es ya el segundo país con más personas competentes en español

Los Ángeles (EE.UU.), 21 oct. (EFE).- El Instituto Cervantes aseguró este lunes que tiene encarrilados los planes para abrir su nuevo centro en Los Ángeles,...

Moreno llama "asno" a Maduro y lo culpa de la violencia en las protestas en Ecuador

Quito, 21 oct (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tildó este lunes de "asno" al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, y le culpó de estar...

0-33. Ante los Jets, Brady y la defensa mantienen invictos a los Patriots

East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.), 21 oct (EFE).- El mariscal de campo Tom Brady volvió a imponer su protagonismo en el juego ofensivo y la defensa de...

Misión de la ONU se reunirá con todos los sectores en Ecuador tras las protestas

Quito, 21 oct (EFE).- Un equipo de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se encuentra en Ecuador para reunirse con representantes de todos...

Partidarios del sector petrolero destruyen un mural de Greta Thunberg en Canadá

Toronto (Canadá) 21 oct (EFE).- Un mural de la activista medioambiental sueca Greta Thunberg pintado en la ciudad canadiense de Edmonton ha sido destruido...

Naruhito cumple con la proclamación oficial como emperador de Japón

Tokio, 22 oct (EFE).- El emperador Naruhito de Japón cumplió hoy con la proclamación oficial de su ascenso al Trono del Crisantemo y, en unas breves...

Joe Espada, listo para ser el próximo piloto latino en las Grandes Ligas

Houston (EE.UU.), 21 oct (EFE).- La llegada de los Astros de Houston por segunda vez a la Serie Mundial ha permitido que el puertorriqueño Joe Espada,...

La violencia se extiende en Bolivia mientras se espera el resultado electoral

La Paz, 21 oct (EFE).- La violencia se extendió el lunes en la noche en Bolivia en protesta por un supuesto fraude electoral a favor del presidente Evo...

La Bolsa de Tokio cierra hoy

La Bolsa de Tokio no opera hoy por el festivo nacional que vive hoy Japón por la ceremonia pública de la entronización del emperador Naruhito.

Colón gana y preparará la final de la Copa Sudamericana con calma

Buenos Aires, 21 oct (EFE).- Colón venció a Godoy Cruz por 2-1 este lunes en el cierre de la décima jornada de la Superliga Argentina, que tiene a Boca...

Un comité del Senado mantiene suspendido a un alguacil por errores en el tiroteo de Parkland

Miami (EE.UU.), 21 oct (EFE).- El Comité de Reglas del Senado de Florida decidió este lunes mantener la suspensión al exalguacil del condado de Broward,...

Los países amazónicos elaboran un plan de acción para implementar el "Pacto de Leticia"

Lima, 21 oct (EFE).- Los países amazónicos se reúnen en Lima para elaborar un plan de acción que permita implementar el "Pacto de Leticia por la Amazonia",...

El Gobierno de Ecuador reemplaza a la ministra de Inclusión Social

Quito, 21 oct (EFE).- El Gobierno de Ecuador anunció este lunes al aceptar la renuncia de la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, y...

El BID lanza una coalición que promueve nuevas políticas educativas en Latinoamérica

Panamá, 21 oct (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó este lunes en Panamá una coalición para promover las habilidades del siglo XXI y...

La ingeniería como transformación social, a debate en un Chile convulsionado

Santiago de Chile, 21 oct (EFE).- El congreso mundial de decanos de ingeniería (GESD, por sus siglas en inglés) lleva a cabo en Chile su reunión más...

Los Nacionales abrirán el Juego 1 con el derecho Max Scherzer

Houston (EE.UU.), 21 oct (EFE).- El piloto de los Nacionales de Washington, el puertorriqueño Dave Martínez, confirmó este lunes al lanzador estelar, el...

El Salvador supera los 2.000 homicidios en 2019, un 23,8 % menos que en 2018

San Salvador, 21 oct (EFE).- La cifra de homicidios en El Salvador se redujo un 23,8 % en lo que va de 2019 en comparación con el mismo período de 2018 pero...

Español González y peruano Santillán reclaman falta de pago del Veracruz

Veracruz, (México) 21 oct (EFE).- El español Abraham González, el peruano Iván Santillán y el uruguayo Sebastián Rodríguez, entregaron este lunes recursos...

Recife (Brasil), 21 oct (EFE).- Un incendio forestal de grandes proporciones, que comenzó el último sábado, se propagaba este lunes por la Chapada...

Ferroviaria avanza a las semifinales y elimina al campeón Atlético Huila

Quito, 21 oct (EFE).- El Ferroviaria brasileño avanzó este lunes a las semifinales de la Copa Libertadores femenina que se disputa en Quito al derrotar por...

El Gobierno da dos meses a las FARC para entregar bienes para la reparación de víctimas

Bogotá, 21 oct (EFE).- El Gobierno colombiano expedirá en los próximos días un decreto en el que fijará el 31 de diciembre de este año como plazo máximo...

Se aprueba el primer monumento dedicado a las mujeres en el Central Park neoyorquino

Nueva York, 21 oct (EFE).- Una visita al famoso Central Park de Nueva York descubrirá que hay 23 estatuas pero ni una dedicada a la mujer, lo que pronto...

Macri: "En Bolivia también se tienen que respetar las libertades"

Buenos Aires, 21 oct (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien el próximo domingo buscará la reelección, dijo este lunes en un acto de...