25 de maio de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

3-0 El Madrid dormita en París

París, 18 sep (EFE).- El Real Madrid debutó con derrota en la Liga de Campeones 2019-20 en un duelo en el que dormitó y se vio superado (3-0) por un inspirado París Saint-Germain, espoleado por el argentino Ángel di María, autor de dos goles y que mereció más premio.

París, 18 sep (EFE).- El Real Madrid debutó con derrota en la Liga de Campeones 2019-20 en un duelo en el que dormitó y se vio superado (3-0) por un inspirado París Saint-Germain, espoleado por el argentino Ángel di María, autor de dos goles y que mereció más premio.

En París se temía la transformación que sufre el Real Madrid en la Liga de Campeones, que le muta en un equipo temible aunque en el resto de las competiciones no le vayan bien las cosas.

Pero la metamorfosis tendrá que esperar, porque en el Parque de los Príncipes el equipo madrileño se mostró plano, inapetente, a merced de un rival intenso, que tuvo más ganas de buscar el triunfo, de reivindicarse ante un grande.

Necesitan los franceses este tipo de victorias para dar ese salto que se les escapa, victorias de prestigio aunque sean en el otoño, todavía lejos de los momentos en los que se reparten los títulos.

Ni se creía la grada del Parque de los Príncipes, habituada a las decepciones contra los grandes, lo fácil que resultó el triunfo de su equipo, que cabalgó sin trabas por el césped, ante un rival que fue poco más que un espectador.

El senegalés Idrissa Gueye reinó en el centro del campo y, a partir de ahí, desarticuló a todo el Madrid, reducido a un conjunto menor, expuesto a los asaltos franceses, que llevaron la firma de Di María.

ES cierto que el equipo de Zidane todavía está tierno, que le faltaban jugadores clave, esos que le dan la personalidad y el genio, como Sergio Ramos en la defensa o Luka Modric en el centro del campo, pero ni eso justifica su naufragio.

Hazard, que debutaba en la Liga de Campeones, apenas apareció y Karim Benzema, en plena racha, no fue el salvador en esta ocasión. Nada funcionó en el Real Madrid, al que se le encienden las alarmas porque ni la canción de Europa que tantas veces sirvió de revulsivo valió esta vez. Fue más bien una canción de cuna.

El castigo fue paulatino y tuvo la firma de un jugador que durante cuatro campañas había vestido la camiseta madridista. El argentino Di María se erigió como el estilete de un ataque donde faltaban sus tres elementos clave.

El brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, sancionado el primero y lesionado el segundo, lo disfrutaron en el palco del primero, donde no apareció el uruguayo Edinson Cavani, el tercer punta del tridente también ausente por problemas físicos.

No los echó de menos el PSG, porque encontró a un Di María en estado de gracia, que se fue agrandando a la par que su equipo y que perforó dos veces la red de Courtois.

A los 14 minutos al culminar de forma magistral un pase de Bernat, rápido, sin pensar, sin tiempo para reaccionar el portero blanco; a los 33 en un colocado disparo desde la medular del área, tan ajustado que de nada sirvió la estirada del meta belga.

Entre medias, el colegiado había anulado, con ayuda del VAR, un tanto de Bale por mano, el único conato de respuesta por parte de un Madrid indolente.

No cambió el panorama la charla de Zidane en el descanso. Su equipo pareció tener algo más de intensidad, pero no fue más que un espejismo. En cuanto el PSG se ajustó, volvió a arrinconar a los visitantes, incapaces de sacar la cabeza del naufragio general.

Durante unos minutos, por las orillas del Sena rondó la amenaza de una goleada de esas que dejan una cicatriz duradera.

Di María rozó el triplete en una vaselina que se marchó por encima del larguero y Courtois evitó que Sarabia, otro ex de la casa blanca, marcara.

Ni los cambios reactivaron al Real Madrid. Lucas Vázquez sustituyó a un desaparecido Hazard y Jovic a James, perdido ante la superioridad parisina en el centro del campo. No cambió el panorama, el monólogo parisiense ante la incomparecencia madridista.

Cuando agonizaba el encuentro, con el Madrid ya rendido, los dos laterales parisienses firmaron el tercero, un contragolpe lanzado por Di María que dejó a Meunier y a Bernat en un dos contra dos que el belga acabó transformando.

- Ficha técnica

3 - París SG: Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos (Herrera, m.70), Gueye; Sarabia (Diallo, m.89), Icardi (Choupo-Moting, m.60), Di María

0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; James (Jovic, m.70), Casemiro, Kroos; Hazard (Lucas Vázquez, m.70), Benzema y Bale (Vinicius, m.79)

Goles: 1-0, m.14: Di María; 2-0, m.33: Di María; 3-0, m.91: Meunier

Árbitro: Anthony Taylor (ING), amonestó a Di María y Bernat, por los locales; y a Carvajal y Vinicius, por los visitantes.

Incidencias: Encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 40.000 espectadores.

Luis Miguel Pascual

Related content

Tuchel: "Si alguien me dice que ganamos la Liga de Campeones me voy"

París, 18 sep (EFE).- El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, compareció con una amplia sonrisa tras la victoria de su equipo contra el Real Madrid en competición europea, pero se apresuró a rebajar la euforia: "Si alguien me pregunta si vamos a ganar la Liga de Campeones me levanto y me voy".

El técnico alemán consideró que su equipo jugó un buen partido y que mereció la victoria y se mostró satisfecho del rendimiento de sus jugadores en todas las líneas.

Incluso aseguro que la ausencia de su trindente ofensivo, Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, pudo restar presión a los otros jugadores para que se soltaran y completaran un gran encuentro.

Alabó a dos de sus hombres, Idrissa Guaye, del que dijo que "es una máquina que no para nunca de correr y recuperar balones" y al argentino Ángel di María, autor de dos tantos, de quien destacó que "haya asumido la responsabilidad ofensiva".

"Pero también en defensa, creo que ha tapado muy bien los ataques de Carvajal. Ha hecho un buen tándem con Bernat", señaló.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Trump amenaza con trasladar la convención republicana de Carolina del Norte

Washington, 25 may (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este lunes con trasladar la Convención Nacional Republicana de Carolina del...

España levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio

Madrid, 25 may (EFE).- España levantará la cuarentena para turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio, en un nuevo paso hacia la recuperación de...

El sueño olímpico es el remedio para la ansiedad de una judoca panameña durante el encierro

Panamá, 25 may (EFE).-La judoca panameña Kristine Jiménez lucha contra la ansiedad y la depresión en el encierro obligado por la pandemia del COVID-19, pero...

Joao Félix se lesiona, no jugará en Bilbao y estará listo ante Osasuna

Madrid, 25 may (EFE).- El portugués Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid, sufre "un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda...

Los casos activos de coronavirus caen en Alemania a 9.100

Berlín, 25 may (EFE).- El número de casos activos de coronavirus en Alemania se reduce lentamente pero de manera constante y, si el fin de semana ya había...

Ibrahimovic sale cojeando del entrenamiento del Milan y se teme larga baja

Roma, 25 may (EFE).- El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, de 38 años, salió dolido este lunes del entrenamiento de su equipo en el centro...

La lluvia aplaza la primera aparición de Thiem tras las restricciones de la COVID

Viena, 25 may (EFE).- La lluvia aplazó este lunes cerca de Viena el retorno del número tres del tenis mundial, el austríaco Dominic Thiem, a la competición...

Reabren los mausoleos en Irán tras más de dos meses cerrados por la COVID-19

Teherán, 25 may (EFE).- Irán reabrió este lunes las puertas de sus mausoleos y otros centros religiosos, en los que se congregaron numerosos fieles tras más...

Los cárteles mexicanos llenan Holanda de laboratorios de metanfetamina

La Haya, 25 may (EFE).- Los cárteles mexicanos se mueven cada vez más por los Países Bajos para producir metanfetamina, aprovechando la facilidad de...

Fiscalía rusa pide 18 años de cárcel para estadounidense acusado de espionaje

Moscú, 25 may (EFE).- La Fiscalía rusa pidió hoy una pena de 18 años de prisión para el ciudadano estadounidense Paul Whelan, un ex infante de marina...

Brian May sufrió un ataque al corazón que le dejó "muy cerca de la muerte"

Londres, 25 may (EFE).- El veterano guitarrista de Queen Brian May admitió este lunes que sufrió un ataque al corazón que le dejó "muy cerca de la muerte",...

Italia comienza a realizar 150.000 pruebas serológicas

Roma, 25 may (EFE).- Italia comienza hoy a realizar 150.000 pruebas serológicas, que detectan que se hayan generado anticuerpos, para realizar un mapa de la...

Nadal confiesa que se siente “muy contento de volver a jugar tenis”

Palma, 25 may (EFE).- El tenista español Rafael Nadal se ha declarado este lunes “muy contento de volver a jugar tenis” en el inicio de la Fase 2 de...

El Barça empieza a trabajar en grupos de 14 jugadores

Sant Joan Despí (Barcelona), 25 may (EFE).- Tras disfrutar de una día de descanso, la plantilla del Barcelona volvió a ejercitarse este lunes, en lo que es...

Silverstone, siguiente cita de Gran Premio virtual el próximo 31 de mayo

Madrid, 25 may (EFE).- El circuito británico de Silverstone será el escenario, el próximo 31 de mayo a partir de las 15:00 horas GMT (+2) del siguiente...

El SSIFF, EGEDA y los Platino crean un premio para promocionar el cine latino

Madrid, 25 may (EFE).- El Festival de San Sebastián (SSIFF) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) responsable de los...

El Gobierno español aprueba mañana un ingreso mínimo vital contra la pobreza

Madrid, 25 may (EFE).- El Gobierno de España tiene previsto aprobar mañana el ingreso mínimo vital, una ayuda económica que beneficiará a alrededor de...

El BCE observó dificultades en algunos fondos del mercado de dinero

Fráncfort (Alemania), 25 may (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) observó que algunos fondos del mercado de dinero tuvieron dificultades en marzo para...

Leclerc cree que Sainz demostrará en Ferrari que es un "gran piloto"

París, 25 may (EFE).- El piloto monaguesco de Ferrari, Charles Leclerc, consideró este lunes que la llegada del español Carlos Sainz a su equipo en 2021...

Flick confirma que Thiago será baja contra el Dortmund

Berlín, 25 may (EFE).- El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, confirmó que Thiago Alcántara no podrá jugar este martes el clásico contra el Borussia...

ESPAÑA GOLF ABIERTO ESPAÑA

Redacción deportes, 25 may (EFE).- Los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello participarán en el torneo virtual BMW Indoor Invitational que tendrá...

Abrir tumbas de 3.000 años y hallar tesoros, una misión española en Egipto

El Cairo, 25 may (EFE).- Desde abrir tumbas de casi 3.000 años hasta hallar tesoros arqueológicos "únicos", la misión de la Universidad de Barcelona en...

Mario Testino rinde homenaje a Italia con retratos llenos de emoción

Madrid, 25 may (EFE).- “Descubrir Italia fue una experiencia poderosa que atrapó mi imaginación. Sentí una profunda conexión", así de rotundo confiesa el...

Abe descarta unos JJOO que no sean "de forma completa"

Tokio, 25 may (EFE).- El primer ministro nipón, Shinzo Abe, expresó hoy su deseo de que los próximos Juegos Olímpicos se disputen "de forma completa" y...