14 de outubro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

2-2. Herrera firma un empate épico

Madrid, 18 sep (EFE).- En el minuto 90, cuando la derrota ya parecía inalterable, el mexicano Héctor Herrera surgió dentro del área en un saque de esquina para cabecear el 2-2 del Atlético de Madrid contra el Juventus, un premio merecido para su equipo, capaz de rebelarse y nivelar el 0-2 con el que le había golpeado su rival.

Madrid, 18 sep (EFE).- En el minuto 90, cuando la derrota ya parecía inalterable, el mexicano Héctor Herrera surgió dentro del área en un saque de esquina para cabecear el 2-2 del Atlético de Madrid contra el Juventus, un premio merecido para su equipo, capaz de rebelarse y nivelar el 0-2 con el que le había golpeado su rival.

Una recompensa a la fe, a la insistencia, de un equipo que sintió el castigo del 0-2 como una afrenta inexplicable, pero que no decayó, que reiteró en sus ataques para, primero, reengancharse al duelo con el 1-2 de Stefan Savic, también de cabeza, y rescatar un punto que era suyo sin matices con el 2-2 del medio centro mexicano.

Hay partidos que transcienden a la primera fase. A ella pertenece en este caso el Atlético-Juventus, pero es mucho más que un choque por los tres puntos, por el pulso del liderato o por marcar un terreno que luego el avance de la competición determinará si es de uno o de otro. Es un duelo que dimensiona y refuerza al ganador.

Porque, por mucha competición que reste, por tanto y tanto que haya aún que ganar después para alcanzar un objetivo que ni en uno ni en otro admite nada más que la gloria del triunfador, un partido así y la medida que ofrece es un baremo irrefutable, el mejor para determinar todos los mecanismos a mejorar o mantener en el futuro.

El Atlético salió fortalecido del empate. Sin duda. Derrotado hace tres días por la Real Sociedad, su reacción fue en la medida que se espera de un aspirante por todo, al que se le exige ganar cada día, porque hasta tal punto ha elevado sus pretensiones, pero sobre todo competir sea cual sea el adversario... hasta el final.

Hace seis meses, en Turín, no lo hizo. No hay peor crítica para un equipo como él. Este miércoles, bajo la iluminación de su Wanda Metropolitano, sí fue el bloque que se espera, capaz de mirar de tú a tú a su rival, de manejar muchos registros, de jugar muchos partidos en uno, y de someter en muchos tramos al Juventus.

También a Cristiano Ronaldo. Un futbolista temible para el Atlético. Le había hecho 25 goles en los 33 choques precedentes ante él. Pero no tanto este miércoles en el Wanda Metropolitano, apartado de las zonas donde más daño hace, acechado por las ayudas de Koke y la vigilancia de Trippier y sin el más mínimo margen para golpear... salvo en el último instante, cuando su tiro se marchó fuera.

No sólo logró eso el Atlético, sino mucho más en el primer tiempo; en cuanto logró ajustar sus líneas y dirigir el partido hacia su terreno. Primero como un bloque compacto cuando había que defender, cuando la posesión entonces cansina del Juventus circulaba en mitad de campo, y después con recursos para atacar.

Uno es una tradición, el contragolpe, fiel a ese juego directo, más aún cuando dispone en su equipo de Diego Costa o Joao Félix, que culminó una carrera de 40 metros -terminó rodeado de cinco rivales- con un tiro repelido por Szczesny; otro también, el balón parado, con un par de cabezazos de Jose María Giménez, pero hay varios más.

Otro sobresale en este inicio de curso: sus laterales. Renan Lodi es un futbolista vertiginoso, dotado de una velocidad y una conducción que suponen una mina para el Atlético. También fue una inquietud casi constante para el Juventus. Menos lo fue Trippier. Uno de sus centros también lo remató Joao Félix. Paró Szczesny.

También manejó bien la pelota, con soltura y profundidad, para echar atrás a su contrincante, encerrado en ocasiones, expectante ante la superioridad entonces del Atlético, al que le faltó, sin embargo, lo más preciado del fútbol, la mínima distancia que separa al ganador de un perdedor en un choque así, lo esencial: el gol.

Sin eso, la victoria es imposible. Es lo que marca el vencedor, pero también determina el desarrollo de un encuentro, como lo hizo el Juventus de pronto. No había aparecido apenas, pero dispone de tanto en tantas demarcaciones que a la mínima rompe un partido. Esta vez no fue Cristiano Ronaldo, sino el hombre menos esperado del once visitante: el colombiano Juan Cuadrado. Al contragolpe, recogió el cambio de juego de Higuaín, regateó y puso el tiro en la escuadra.

Fue tal la perfección de su sorprendente zurdazo, nada más iniciarse el segundo tiempo, que ni el mejor portero del mundo tuvo tiempo para la reacción, inmóvil, ante la sensacional individualidad del extremo, que abrió otro partido distinto, con el peso y la prisa sobre el Atlético, aún más con el 0-2 de cabeza de Blaise Matuidi, que remachó otro contraataque, esta vez a servicio de Alex Sandro.

No desistió el conjunto rojiblanco, que, aún así, en un panorama como ése, aún anunció batalla, con una ocasión de Giménez, que después sirvió el 1-2 a Stefan Savic a 20 minutos del final. Había mucho partido. Así lo dictó también Oblak, que frenó el 1-3 a Higuaín; Vitolo, relegado otra vez al banquillo de inicio ...

Y Héctor Herrera. Sin minutos hasta ahora, constantemente en el banquillo en los primeros cuatro choques de Liga, surgido en el encuentro por la lesión de Thomas y, por fin, sobre el césped, donde demostró todo lo que le ha llevado al Atlético. También el gol, con el cabezazo que culminó la rebelión para igualar un 0-2 a la Juve.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, m. 75); Koke, Saúl, Thomas (Héctor Herrera, m. 75), Lemar (Correa, m. 60); Joao Félix y Diego Costa.

2 - Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Bentancur, m. 69), Pjanic (Ramsey, m. 86), Matuidi; Higuaín (Dybala, m. 79) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m. 48: Cuadrado, con un colocado disparo cruzado a la escuadra de Jan Oblak. 0-2, m. 65: Matuidi cabecea un centro de Alex Sandro en un contragolpe. 1-2, m. 70: Savic cabecea una asistencia de Giménez. 2-2, m. 90: Herrera cabecea un saque de esquina.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó al local Diego Costa (m. 82) y a los visitantes Matuidi (m. 14) y Cuadrado (m. 70).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 67.000 espectadores.

Iñaki Dufour

Related content

Simeone: "Necesitamos tiempo"

Madrid, 18 sep (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este miércoles, tras el 2-2 contra el Juventus en la Liga de Campeones, que su equipo necesita "tiempo" para encontrar su mejor nivel, lamentó la falta de "contundencia" en ataque y destacó que el gol pone a Héctor Herrera "en un lugar superior" del choque.

"Me quedo con que nunca perdimos la cara en el partido y remontamos contra un equipo que seguramente luchará por ganar la Liga de Campeones. Más allá del punto, nos deja muchas cosas positivas para el futuro", valoró el técnico, que, a la vez, insistió en que "posiblemente" hay "cosas para mejorar".

"Está claro que hemos recibido dos goles con el Eibar, dos con la Real Sociedad y dos goles hoy. Está claro que, más allá de la buena pretemporada que hemos hecho, de este inicio de Liga y este partido de Champions que fue importante, necesitamos tiempo. Ojalá en ese tiempo que el fútbol no te lo da cometamos los menores errores posibles", señaló en rueda de prensa en el Wanda Metropolitano.

"Nos ha faltado contundencia", remarcó el preparador argentino, que destacó el primer tiempo de su equipo. También recordó "los dos golazos" del Juventus, "el primero increíble", de Juan Cuadrado, y el "segundo en una contra fantástica", culminada por Blaise Matuidi.

"Lo que más me gustó es que nunca perdimos la cara, siempre seguimos teniendo la misma línea de buscar situaciones por dentro, ya no tanto por fuera. Apareció la de Giménez, alguna más que empezaba a aparecer y seguramente en ese espacio la presencia de Correa y de Vitolo ya generaba esos unos contra unos que nos acercaron cada vez más a posicionarnos. Y después llegó el gol".

El tanto lo marcó Héctor Herrera, que disputó sus primeros minutos oficiales con el conjunto rojiblanco al quinto encuentro. En los cuatro anteriores no saltó al césped. Este miércoles lo hizo por la lesión de Thomas Partey a cuarto de hora del final.

"Espero siempre lo mejor de todos los futbolistas que tengo. Cuando llegan los futbolistas nosotros los entrenamos para que estén de la mejor forma para los momentos que el entrenador los vea de la mejor manera. En la mitad de la cancha están Saúl, Koke, Thomas, Llorente y Herrera; cualquiera de los que no ponga seguramente perdiendo me equivocaré y ganando seguramente será una virtud de los futbolistas", dijo el técnico en rueda de prensa.

"A Herrera lo veo muy bien, no perdiendo el ritmo más allá de no tocarlo jugar, y el fútbol como la vida termina pagando lo que uno trabaja y, más allá del gol, se le notó bien, tranquilo, con personalidad, un hombre, sin miedo, y eso se ve más allá del gol, que le pone en un lugar superior, pero a mí ya esos minutos me hubieran valido", añadió.

Simeone no valoró "ni bien ni mal" el punto: "Jugamos contra un rival muy fuerte, con una experiencia muy grande en sus futbolistas, con una media de 29 y pico, nosotros de 24 y pico, y nos falta generar más experiencia en algunos futbolistas en este tipo de partidos (...) Si seguimos en esta línea de crecimiento, este partido nos va a venir muy bien".

Sarri: "El gol del 1-2 me duele, no podemos permitir estas cosas"

Madrid, 18 sep (EFE).- Maurizio Sarri, entrenador del Juventus, manifestó sensaciones contrapuestas del empate de este miércoles en la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, al destacar "los aspectos positivos" de su equipo, que estuvo "cerca de ganar", pero también lamentar, por ejemplo, el gol del 1-2 de su adversario.

"Tengo una doble sensación. Una gran satisfacción, porque el equipo hizo un partido bueno, los chicos fuera de casa nunca habían marcado al Atlético de Madrid y hoy sí lo hicieron, y estuvimos cerca del tercer gol y de ganar, pero también estoy enfadado porque sentíamos que el partido estaba bajo control", repasó.

"Hay pequeñas cosas que me molestan. Puedo aceptar el segundo gol (del Atlético de Madrid), porque son grandes saltadores y rematadores, pero el primero me duele, porque era una pelota lenta y no podemos permitir estas cosas. Hay cosas que mejorar en los detalles, que cuestan puntos", añadió en rueda de prensa.

"Hemos sufrido durante 20 minutos, luego jugamos directos y estuvimos cerca del 1-3. Estuvimos cerca de ganar el partido. Sí hay pasos adelante del equipo y eso nos da confianza. Hay que resolver las situaciones de circulación lenta y que somos poco agresivos hacia el adversario y el balón. Tenemos que trabajar estos aspectos. Pero el equipo está evolucionando bien", valoró.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La NBA vuelve a la televisión china pero no los Rockets de Houston

Shanghái (China), 14 oct (EFE).- Las retransmisiones de partidos de la NBA se reanudaron hoy en China, a excepción de los jugados por los Rockets de...

Biles y diez más: once gimnastas descollantes a nueve meses de Tokio 2020

Madrid, 14 oct (EFE).- La gesta de Simone Biles, que elevó hasta 25 su número de medallas mundiales, convirtió en un hito para la gimnasia artística los...

Zidane valora la inteligencia artificial, pero da más importancia a la humana

Redacción deportes, 14 oct (EFE).- El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, valoró este lunes en Dubai la inteligencia artificial, pero...

Murthy niega "categóricamente" que el Valencia esté en venta

Valencia (España), 14 oct (EFE).- El presidente del Valencia español, Anil Murthy, negó "categóricamente" que el club esté en venta porque para su...

Leonel Fernández afirma que las primarias dominicanas fueron un "fraude"

Santo Domingo, 14 oct (EFE).- El expresidente dominicano Leonel Fernández afirmó este lunes que las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),...

Un 14 % de los alimentos se pierden desde su cosecha hasta su distribución

Roma, 14 oct (EFE).- Alrededor de un 14 por ciento de los alimentos se pierden desde la etapa posterior a la cosecha hasta su distribución, según un informe...

La Justicia española dicta una nueva orden europea de detención de Puigdemont

Madrid, 14 oct (EFE).- El Tribunal Supremo español (TS) decidió este lunes dictar una nueva orden europea de detención y entrega del expresidente catalán...

Hallan muerta a  Sulli, cantante de K-Pop víctima de ciberacoso

Seúl, 14 oct (EFE).- La policía surcoreana confirmó este lunes el hallazgo del cadáver de la joven actriz y cantante de K-Pop conocida como Sulli e informó...

La Comisión Europea no se pronuncia ante la sentencia del procés

Bruselas, 14 oct (EFE).- La Comisión Europea (CE) dijo este lunes que mantiene su posición sobre el proceso independentista catalán y no se pronunció sobre...

Recuperan a tres de los once elefantes muertos en una cascada de Tailandia

Bangkok, 14 oct (EFE).- Los equipos de rescate han recuperado los cuerpos de tres de los once elefantes que fallecieron hace dos semanas al despeñarse por...

Una adolescente insumisa se cuela en el nuevo cómic de Astérix

París, 14 oct (EFE).- Rebelde, altiva y con una larga trenza pelirroja, la adolescente que acompañará a Astérix y Obélix en su nueva aventura, "La hija de...

Ansu Fati reconoce que le sorprendió la convocatoria: "No me lo esperaba"

Madrid, 14 oct (EFE).- Ansu Fati, jugador hispano-bisauguineano del Barcelona, reconoció que le sorprendió la llamada de la selección sub-21 española porque...

La CE llevará a Colombia ante la OMC por sus restricciones a las patatas fritas

Bruselas, 14 oct (EFE).- La Comisión Europea (CE) iniciará un procedimiento de resolución de disputas ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra...

Robbie Fowler desvela que Klopp rechazó al Real Madrid y al Manchester United

Londres, 14 oct (EFE).- El que fuera delantero del Liverpool Robbie Fowler desveló que Jürgen Klopp rechazó al Manchester United y al Real Madrid antes de...

Petr Cech y Michael Jordan

Londres, 14 oct (EFE).- Hace poco más de 25 años, Michael Jordan, el mejor jugador de la historia de la NBA, se cansó del baloncesto y se enroló en los...

La ley del "brexit" y un sistema de inmigración centran el Discurso de la Reina

Londres, 14 oct (EFE).- El proyecto de ley del "brexit" y un nuevo sistema de inmigración que sustituya a la actual libertad de movimiento de los...

Sánchez: la sentencia contra los independentistas será de "íntegro cumplimiento"

Madrid, 14 oct (EFE).- El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, afirmó este lunes que la sentencia contra líderes independentistas...

El Ocean Viking pide a la UE un puerto para desembarcar a 176 migrantes rescatados

París, 14 oct (EFE).- Las dos ONG que operan el barco humanitario Ocean Viking reclamaron este lunes a la Unión Europea que les indique rápidamente un...

Taiwán irrumpe en la élite mundial con una gimnasia eficazmente sencilla

Taipéi/Madrid, 14 oct (EFE).- Solo cinco países entre los 25 que han participado con equipo completo masculino en los Mundiales de gimnasia abandonan hoy...

El Ejército sirio se despliega frente a las tropas turcas

El Cairo, 14 oct (EFE).- Unidades del Ejército sirio se desplegaron hoy en la localidad nororiental de Tal Tamer, frente a las tropas turcas, después de que...

Chile busca reencontrarse con la victoria y los goles ante Guinea

Alicante (España), 14 oct (EFE).- La selección nacional de Chile se enfrenta este martes a Guinea en Alicante (16:00 GMT) en el segundo y último partido...

Eddy Merckx, hospitalizado tras un golpe en la cabeza al caerse de la bici

Bruselas, 14 oct (EFE).- El legendario exciclista belga Eddy Merckx fue hospitalizado este domingo en la localidad belga de Dendermonde (al norte del país)...

La Planche des Belles Filles contra el crono en el Tour de 2020

París, 14 oct (EFE).- Convertida en uno de los mitos del Tour pese a su reciente incorporación al recorrido de la ronda gala, el macizo de los Vosgos de La...

Rusia realizará ejercicios militares estratégicos del 15 al 17 de octubre

Moscú, 14 oct (EFE).- Rusia realizará a partir mañana y hasta el próximo día 17 ejercicios militares estratégicos que incluyen el lanzamiento de misiles de...