05 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

2-2. Herrera firma un empate épico

Madrid, 18 sep (EFE).- En el minuto 90, cuando la derrota ya parecía inalterable, el mexicano Héctor Herrera surgió dentro del área en un saque de esquina para cabecear el 2-2 del Atlético de Madrid contra el Juventus, un premio merecido para su equipo, capaz de rebelarse y nivelar el 0-2 con el que le había golpeado su rival.

Madrid, 18 sep (EFE).- En el minuto 90, cuando la derrota ya parecía inalterable, el mexicano Héctor Herrera surgió dentro del área en un saque de esquina para cabecear el 2-2 del Atlético de Madrid contra el Juventus, un premio merecido para su equipo, capaz de rebelarse y nivelar el 0-2 con el que le había golpeado su rival.

Una recompensa a la fe, a la insistencia, de un equipo que sintió el castigo del 0-2 como una afrenta inexplicable, pero que no decayó, que reiteró en sus ataques para, primero, reengancharse al duelo con el 1-2 de Stefan Savic, también de cabeza, y rescatar un punto que era suyo sin matices con el 2-2 del medio centro mexicano.

Hay partidos que transcienden a la primera fase. A ella pertenece en este caso el Atlético-Juventus, pero es mucho más que un choque por los tres puntos, por el pulso del liderato o por marcar un terreno que luego el avance de la competición determinará si es de uno o de otro. Es un duelo que dimensiona y refuerza al ganador.

Porque, por mucha competición que reste, por tanto y tanto que haya aún que ganar después para alcanzar un objetivo que ni en uno ni en otro admite nada más que la gloria del triunfador, un partido así y la medida que ofrece es un baremo irrefutable, el mejor para determinar todos los mecanismos a mejorar o mantener en el futuro.

El Atlético salió fortalecido del empate. Sin duda. Derrotado hace tres días por la Real Sociedad, su reacción fue en la medida que se espera de un aspirante por todo, al que se le exige ganar cada día, porque hasta tal punto ha elevado sus pretensiones, pero sobre todo competir sea cual sea el adversario... hasta el final.

Hace seis meses, en Turín, no lo hizo. No hay peor crítica para un equipo como él. Este miércoles, bajo la iluminación de su Wanda Metropolitano, sí fue el bloque que se espera, capaz de mirar de tú a tú a su rival, de manejar muchos registros, de jugar muchos partidos en uno, y de someter en muchos tramos al Juventus.

También a Cristiano Ronaldo. Un futbolista temible para el Atlético. Le había hecho 25 goles en los 33 choques precedentes ante él. Pero no tanto este miércoles en el Wanda Metropolitano, apartado de las zonas donde más daño hace, acechado por las ayudas de Koke y la vigilancia de Trippier y sin el más mínimo margen para golpear... salvo en el último instante, cuando su tiro se marchó fuera.

No sólo logró eso el Atlético, sino mucho más en el primer tiempo; en cuanto logró ajustar sus líneas y dirigir el partido hacia su terreno. Primero como un bloque compacto cuando había que defender, cuando la posesión entonces cansina del Juventus circulaba en mitad de campo, y después con recursos para atacar.

Uno es una tradición, el contragolpe, fiel a ese juego directo, más aún cuando dispone en su equipo de Diego Costa o Joao Félix, que culminó una carrera de 40 metros -terminó rodeado de cinco rivales- con un tiro repelido por Szczesny; otro también, el balón parado, con un par de cabezazos de Jose María Giménez, pero hay varios más.

Otro sobresale en este inicio de curso: sus laterales. Renan Lodi es un futbolista vertiginoso, dotado de una velocidad y una conducción que suponen una mina para el Atlético. También fue una inquietud casi constante para el Juventus. Menos lo fue Trippier. Uno de sus centros también lo remató Joao Félix. Paró Szczesny.

También manejó bien la pelota, con soltura y profundidad, para echar atrás a su contrincante, encerrado en ocasiones, expectante ante la superioridad entonces del Atlético, al que le faltó, sin embargo, lo más preciado del fútbol, la mínima distancia que separa al ganador de un perdedor en un choque así, lo esencial: el gol.

Sin eso, la victoria es imposible. Es lo que marca el vencedor, pero también determina el desarrollo de un encuentro, como lo hizo el Juventus de pronto. No había aparecido apenas, pero dispone de tanto en tantas demarcaciones que a la mínima rompe un partido. Esta vez no fue Cristiano Ronaldo, sino el hombre menos esperado del once visitante: el colombiano Juan Cuadrado. Al contragolpe, recogió el cambio de juego de Higuaín, regateó y puso el tiro en la escuadra.

Fue tal la perfección de su sorprendente zurdazo, nada más iniciarse el segundo tiempo, que ni el mejor portero del mundo tuvo tiempo para la reacción, inmóvil, ante la sensacional individualidad del extremo, que abrió otro partido distinto, con el peso y la prisa sobre el Atlético, aún más con el 0-2 de cabeza de Blaise Matuidi, que remachó otro contraataque, esta vez a servicio de Alex Sandro.

No desistió el conjunto rojiblanco, que, aún así, en un panorama como ése, aún anunció batalla, con una ocasión de Giménez, que después sirvió el 1-2 a Stefan Savic a 20 minutos del final. Había mucho partido. Así lo dictó también Oblak, que frenó el 1-3 a Higuaín; Vitolo, relegado otra vez al banquillo de inicio ...

Y Héctor Herrera. Sin minutos hasta ahora, constantemente en el banquillo en los primeros cuatro choques de Liga, surgido en el encuentro por la lesión de Thomas y, por fin, sobre el césped, donde demostró todo lo que le ha llevado al Atlético. También el gol, con el cabezazo que culminó la rebelión para igualar un 0-2 a la Juve.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, m. 75); Koke, Saúl, Thomas (Héctor Herrera, m. 75), Lemar (Correa, m. 60); Joao Félix y Diego Costa.

2 - Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Bentancur, m. 69), Pjanic (Ramsey, m. 86), Matuidi; Higuaín (Dybala, m. 79) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m. 48: Cuadrado, con un colocado disparo cruzado a la escuadra de Jan Oblak. 0-2, m. 65: Matuidi cabecea un centro de Alex Sandro en un contragolpe. 1-2, m. 70: Savic cabecea una asistencia de Giménez. 2-2, m. 90: Herrera cabecea un saque de esquina.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó al local Diego Costa (m. 82) y a los visitantes Matuidi (m. 14) y Cuadrado (m. 70).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 67.000 espectadores.

Iñaki Dufour

Related content

Simeone: "Necesitamos tiempo"

Madrid, 18 sep (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este miércoles, tras el 2-2 contra el Juventus en la Liga de Campeones, que su equipo necesita "tiempo" para encontrar su mejor nivel, lamentó la falta de "contundencia" en ataque y destacó que el gol pone a Héctor Herrera "en un lugar superior" del choque.

"Me quedo con que nunca perdimos la cara en el partido y remontamos contra un equipo que seguramente luchará por ganar la Liga de Campeones. Más allá del punto, nos deja muchas cosas positivas para el futuro", valoró el técnico, que, a la vez, insistió en que "posiblemente" hay "cosas para mejorar".

"Está claro que hemos recibido dos goles con el Eibar, dos con la Real Sociedad y dos goles hoy. Está claro que, más allá de la buena pretemporada que hemos hecho, de este inicio de Liga y este partido de Champions que fue importante, necesitamos tiempo. Ojalá en ese tiempo que el fútbol no te lo da cometamos los menores errores posibles", señaló en rueda de prensa en el Wanda Metropolitano.

"Nos ha faltado contundencia", remarcó el preparador argentino, que destacó el primer tiempo de su equipo. También recordó "los dos golazos" del Juventus, "el primero increíble", de Juan Cuadrado, y el "segundo en una contra fantástica", culminada por Blaise Matuidi.

"Lo que más me gustó es que nunca perdimos la cara, siempre seguimos teniendo la misma línea de buscar situaciones por dentro, ya no tanto por fuera. Apareció la de Giménez, alguna más que empezaba a aparecer y seguramente en ese espacio la presencia de Correa y de Vitolo ya generaba esos unos contra unos que nos acercaron cada vez más a posicionarnos. Y después llegó el gol".

El tanto lo marcó Héctor Herrera, que disputó sus primeros minutos oficiales con el conjunto rojiblanco al quinto encuentro. En los cuatro anteriores no saltó al césped. Este miércoles lo hizo por la lesión de Thomas Partey a cuarto de hora del final.

"Espero siempre lo mejor de todos los futbolistas que tengo. Cuando llegan los futbolistas nosotros los entrenamos para que estén de la mejor forma para los momentos que el entrenador los vea de la mejor manera. En la mitad de la cancha están Saúl, Koke, Thomas, Llorente y Herrera; cualquiera de los que no ponga seguramente perdiendo me equivocaré y ganando seguramente será una virtud de los futbolistas", dijo el técnico en rueda de prensa.

"A Herrera lo veo muy bien, no perdiendo el ritmo más allá de no tocarlo jugar, y el fútbol como la vida termina pagando lo que uno trabaja y, más allá del gol, se le notó bien, tranquilo, con personalidad, un hombre, sin miedo, y eso se ve más allá del gol, que le pone en un lugar superior, pero a mí ya esos minutos me hubieran valido", añadió.

Simeone no valoró "ni bien ni mal" el punto: "Jugamos contra un rival muy fuerte, con una experiencia muy grande en sus futbolistas, con una media de 29 y pico, nosotros de 24 y pico, y nos falta generar más experiencia en algunos futbolistas en este tipo de partidos (...) Si seguimos en esta línea de crecimiento, este partido nos va a venir muy bien".

Sarri: "El gol del 1-2 me duele, no podemos permitir estas cosas"

Madrid, 18 sep (EFE).- Maurizio Sarri, entrenador del Juventus, manifestó sensaciones contrapuestas del empate de este miércoles en la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, al destacar "los aspectos positivos" de su equipo, que estuvo "cerca de ganar", pero también lamentar, por ejemplo, el gol del 1-2 de su adversario.

"Tengo una doble sensación. Una gran satisfacción, porque el equipo hizo un partido bueno, los chicos fuera de casa nunca habían marcado al Atlético de Madrid y hoy sí lo hicieron, y estuvimos cerca del tercer gol y de ganar, pero también estoy enfadado porque sentíamos que el partido estaba bajo control", repasó.

"Hay pequeñas cosas que me molestan. Puedo aceptar el segundo gol (del Atlético de Madrid), porque son grandes saltadores y rematadores, pero el primero me duele, porque era una pelota lenta y no podemos permitir estas cosas. Hay cosas que mejorar en los detalles, que cuestan puntos", añadió en rueda de prensa.

"Hemos sufrido durante 20 minutos, luego jugamos directos y estuvimos cerca del 1-3. Estuvimos cerca de ganar el partido. Sí hay pasos adelante del equipo y eso nos da confianza. Hay que resolver las situaciones de circulación lenta y que somos poco agresivos hacia el adversario y el balón. Tenemos que trabajar estos aspectos. Pero el equipo está evolucionando bien", valoró.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Irán reanudará las actividades económicas de "bajo riesgo" en una semana

Teherán, 5 abr (EFE).- El presidente iraní, Hasan Rohaní, anunció este domingo que las actividades económicas de "bajo riesgo" se reanudarán en una semana...

Los contagios se aceleran en Tokio pese a la recomendación de no salir

Tokio, 5 abr (EFE).- El Gobierno de Tokio anunció hoy la detección de 143 nuevos contagios de COVID-19, lo que supone un nuevo máximo diario y sitúa el...

España ralentiza avance de pandemia y alcanza 12.418 muertes y 130.000 casos

Madrid, 5 abr (EFE).- España ralentizó este domingo el avance de la pandemia de coronavirus, con 12.418 fallecimientos, un 5, 7 % más, y 130.759 casos, con...

El papa inicia una Semana Santa sin fieles por el coronavirus

Ciudad del Vaticano, 5 abr (EFE).- El papa Francisco ha dado hoy inicio a los ritos de la Semana Santa con la celebración litúrgica de un Domingo de Ramos...

Fondo de rescate, BEI y ayudas al empleo: la receta que estudia el Eurogrupo

Bruselas, 5 abr (EFE).- El Eurogrupo trabaja en un paquete de medidas económicas para atajar la crisis del coronavirus que pasa por usar las líneas de...

Las altas por coronavirus en Bélgica superan por primera vez a los ingresos

Bruselas, 5 abr (EFE).- La altas de personas afectadas por coronavirus en Bélgica en las últimas 24 horas han superado por primera vez el número de...

Honduras decreta 3 días de duelo por la muerte del expresidente Rafael Callejas

Tegucigalpa, 4 abr (EFE).- El Gobierno de Honduras decretó este sábado tres días de duelo por la muerte en Estados Unidos del expresidente hondureño Rafael...

Tano Bonnín: "En Rumanía necesitamos un papel para salir de casa"

Madrid, 5 abr (EFE).- Tano Bonnín (Palma de Mallorca, 1990) se encuentra en Rumanía, ayudando a que un histórico como el Rapid de Bucarest recupere el...

Las tecnológicas chinas retoman su actividad local pendientes del resto del mundo

Madrid, 5 abr (EFE).- Las tecnológicas chinas han retomado su actividad local, al empezar a operar con normalidad y recuperar los niveles de producción...

Tony Wilding, el campeón al que una bomba arrancó la raqueta

Londres, 5 abr (EFE).- "Con mucho pesar, le informo de la muerte del capitán Anthony F. Wilding. Siempre mostró un gran valor a la hora de ponerse en...

Isabel II se dirige a los británicos en tiempo de "dolor" y "enormes cambios"

Londres, 5 abr (EFE).- La reina Isabel II ha grabado un mensaje dirigido a la nación que se emitirá esta noche en el que insta a los británicos a...

De Portugal a la humanidad: voluntarios diseñan respirador de código abierto

Lisboa, 5 abr (EFE).- "Desde Portugal con amor". Un proyecto luso que aglutinó a miles de voluntarios de todo el mundo ha diseñado un respirador de...

El abogado pro derechos humanos chino Wang Quanzhang sale de prisión

Pekín, 5 abr (EFE).- El abogado chino Wang Quanzhang, especializado en casos de derechos humanos, salió hoy de la prisión donde cumplía una condena por...

Misas online y rezo hogareño: la atípica Semana Santa filipina en cuarentena

Manila, 5 abr (EFE).- Por primera vez desde la II Guerra Mundial, Filipinas suspende sus multitudinarias procesiones de Semana Santa y sus fieles católicos...

De la grada al balcón: 10 cánticos deportivos contra el COVID-19

Madrid, 5 abr (EFE).- Saltaron de las listas de éxitos a las gradas de estadios y pabellones. Convertidos en himnos motivacionales vuelven a estar de...

Lectura y fútbol contra la cuarentena: diez libros con balón

Madrid, 5 abr (EFE).- A lo largo de la historia de la literatura siempre ha habido un hueco para los relatos en los que el balón ha tenido relevancia. Desde...

El partido opositor Semilla denuncia consumo de alcohol en el Congreso de Guatemala

Guatemala, 5 abr (EFE).- El partido opositor Semilla manifestó este sábado su malestar por el consumo de alcohol en el Congreso de Guatemala durante una...

Grecia pone en cuarentena un segundo campo de refugiados por COVID-19

Atenas, 5 abr (EFE).- El Gobierno griego ha puesto este domingo en cuarentena durante dos semanas un segundo campo de refugiados tras la aparición de un...

Los inversores, pendientes de datos macroeconómicos y de la reunión de la OPEP

Madrid, 5 abr (EFE).- Los inversores contarán esta semana con menos datos macroeconómicos para poder orientarse en medio de la crisis desatada por la...

El Salvador anuncia sus primeros dos casos de pacientes curados de COVID-19

San Salvador, 4 abr (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció esta sábado los primeros dos casos de pacientes curados de coronavirus del...

Curry pasa su tiempo de cuarentena como maestro sustituto de su hija

San Francisco (EE.UU.), 4 abr (EFE).- El base estelar de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, organizó el viernes un concurso de cuestionarios con...

Knicks, Nets y la NBA donan un millón de máscaras a Nueva York

Nueva York (EE.UU.), 4 abr (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este sábado que los Knicks de Nueva York, los Nets de Brooklyn y la...

Los Chiefs darán extensión récord a Mahomes después del sorteo universitario

Kansas City (EE.UU.), 4 abr (EFE).- Los Chiefs de Kansas City firmarán una extensión de contrato récord con el mariscal de campo estelar Patrick Mahomes...

Los Browns están interesados en contratar al defensivo Clowney

Cleveland (EE.UU.), 4 abr (EFE).- Los Browns de Cleveland podrían estar cerca de contratar al liniero defensivo agente libre Jadeveon Clowney.